17 diciembre 2013

DESCARTAN QUE EXISTA TRÁFICO DE ÓRGANOS EN MALA

En estas últimas semanas se ha escuchado de todo, pero es indignante que las personas crean todo lo que le dicen. El problema no es la muerte de los niños o niñas, sino el drama que se desarrolla; todo esto gracias a los rumores sin fundamentos, desinformando de esta manera a la población maleña.
En una entrevista con el comandante de PNP del distrito de Mala Carlos Orbegozo, dijo «descarto que se haya encontrado niños sin órganos en el distrito de Mala, lo cual pido a los padres de familia mantener la tranquilidad del caso y de ese falso rumor». Muchas veces la desinformación origina pánico y miedo; aunque debemos de proteger a nuestros hijos, y no preocupándonos por cosas inexistentes y dejando a un lado a nuestro hijos.
«Durante el mes de octubre, noviembre y diciembre no se ha reportado ningún caso de supuesto tráfico de órganos» expreso Orbegozo. ¿Tú creíste esos rumores de los tráficos de órganos? ¿Pero realmente se pueden robar órganos? Explorando por la web, entendí es que NO, por la siguientes razones.
1.- Si se quiere traficar con los órganos, se tiene que llevarse a cabo bajo un total control de sanidad, me refiero, a que solo se puede llevar a cabo dentro de un quirófano, ya que si se contamina este ya no sirve.
2.- Los órganos de los niños NO sirven para donar a un adulto, solamente para donarse a otros niños y por lo general los que necesitan más órganos son los adultos, no los niños.
3.- Para poder realizar una donación de órganos, es INDISPENSABLE que existan estudios de compatibilidad, se necesita ver si las personas son compatibles y esto no es como ir a la carnicería a escoger un hígado o un riñón.
Finalmente, el pánico no nos deja pensar y la fantasía es mejor que le realidad; aunque, a veces más vale prevenir que lamentar.

No hay comentarios.: