17 diciembre 2013

AJEDRECISTA CAÑETANO VIAJA AL MUNDIAL JUVENIL EN LOS EMIRATOS ÁRABES...

Entre el 17 y el 29 de diciembre de 2013, se celebrará la prueba de ajedrez juvenil más importante del año. Será en el campus de la universidad de Al Ain, la ciudad jardín de los Emiratos Árabes. Se espera batir todas las marcas, pues ya se han inscrito unos 1800 jugadores de 107 países.
El cañetano Jean Piere Ramos Libón Campeón Nacional Juvenil 2012 en la categoría SUB 18 asistirá a dicho evento internacional, Inicia sus trabajos formativos en el año 2008 bajo la dirección de Instructor de Ajedrez Marco Ruiz Meza y en el 2009 forma parte del Proyecto de enseñanza del Ajedrez en la Provincia de la Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete. Desde el inicio logra llegar a 3 finales nacionales de Juegos Deportivos Escolares 2008,2009,2010, asiste a los Panamericanos de la Juventud 2010 en Porto Alegre –Brasil, apoyado íntegramente tanto técnico y económico por él Profesor.  El 2012 obtiene el máximo galardón al ocupar el 1er lugar en su categoría SUB 18 en el Nacional Juvenil Peruano. Ese mismo año Finaliza en el 2do Lugar en el Sudamericano de la Juventud realizado en Bolivia. Esperamos que dicho evento sirva para ganar la experiencia que necesita para hacerse un deportista destacado y seguir con los logros. Agradecer infinitamente al Presidente del Gobierno  Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales que hace posible que Jean Piere pueda asistir a tan importante evento.  A la alcaldesa María Montoya Conde de la Municipalidad Provincial de Cañete por seguir apoyando la cultura y el deporte  mediante  la escuela Municipal de Ajedrez de Cañete.
Así mismo 13 jóvenes cañetanos de los distrito de San Vicente, Imperial, San Luis, Mala asistirán al campeonato nacional juvenil 2014 a realizarse en la casa Tabor en Chosica Lima. De no mediar ningún inconveniente. Del 18 al 21 de diciembre del 2013, cabe recordar que ya los 13 cañetanos obtuvieron las plazas a la Final Nacional en el Regional de Huaral en el mes de octubre y que tienen asegurada su Participación en el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar a realizarse en Lima –Perú del 14 al 21 Abril del 2014.

No hay comentarios.: