22 abril 2009

REGION LIMA ELABORARA DIAGNOSTICO SOBRE PROBLEMATICA DE TRABAJO INFANTIL...

El gobierno regional de Lima desarrolló una encuesta, a manera de prueba piloto, a 320 escolares de los niveles de primaria y secundaria para conocer el problema del trabajo infantil en esta zona del país.
Esta iniciativa, que se desarrolla con el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI), tiene por objetivo validar el instrumento de recolección de datos, consistente en un cuestionario de 35 preguntas, mediante el cual se busca obtener información sobre la realidad del problemática del trabajo infantil en la zona. 
También sobre las condiciones para el desarrollo del mismo, la obtención del  beneficio económico, evidencias sobre explotación, si el trabajo es forzoso, horario y tiempo de trabajo, si el niño o menor de edad cuenta con el permiso de sus padres, entre otros factores.
Los escolares encuestados pertenecen a la institución educativa Luis Fabio Xamar, de los cuales 180 alumnos pertenecen del 1º al 5º año de secundaria y los otros 150 restantes al nivel primario.
La directora del plantel, Ana Rosa Talavera Valdivia, señaló que la encuesta servirá para obtener información de primera sobre la explotación infantil, después enfrentar la problemática  y adoptar medidas correctivas en defensa de los derechos de los niños.
A su turno, el gerente de Desarrollo Económico, Jorge Núñez Acevedo,  indicó que el resultado de la encuesta servirá para elaborar posteriormente el Plan de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Salas López, indicó que el referido plan busca erradicar la explotación de trabajo y sexual, el trabajo forzoso, y aquellas que impiden el desarrollo social, psíquico, físico e intelectual de los menores de edad.
Mediante resolución ejecutiva regional Nº 0378-2006-PRES, se creó el CDRPETI de la región Lima, el cual está integrado por 39 instituciones públicas y privadas comprometidas en una  instancia de coordinación multisectorial, sin fines de lucro. 
Dicho comité trabaja en actividades a favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil y sus peores formas; creada mediante resolución suprema Nº 018-2009-TR.
La encuesta a los 320 escolares se realizó durante el 17 y 18 de este mes, a manera de prueba piloto.
EL JODAS, PERDON…  ¡EL JUDAS DE SIEMPRE!
Por: Rodolfo Pariona Matos

El  20 de abril del 2009, será un día para recordar la nefasta actitud de traición a su pueblo, lugar que le brindó todo. Pero, más le valió sus intereses personales, sin importarle el amor sublime e inconmensurable de la tierra que lo vio nacer.
¿Cómo se puede confiar en este oscuro personaje cuando la patria chica de Imperial necesita de la valentía y  HONESTIDAD de sus hijos que tienen una obligación moral que cumplir?.  
Este individuo, días antes dijo que su voto para la presidencia del directorio de EMAPA – Cañete, “seria para el representante de Imperial”, CPC. Erly  Lázaro Vicente.
Sin embargo, llegado el momento de la votación, relució su conocida actitud controversial, traicionando una vez más los sagrados intereses de Imperial, que hoy más que nunca en su centenario, requiere de una verdadera unión de sus hijos.
Esta conducta reprochable del Ing. Fausto René Huapaya  Ponce, desdice del buen prestigio del Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, al cual representa.
Más de uno, comenta en nuestro pueblo a manera de broma, que a pesar que la Semana Santa ya pasó, sin embargo, quedan aún algunos Judas, recibiendo 30 monedas hipotecando su conciencia al mejor postor.
Este falso feligrés que a pesar de acudir a diario a la iglesia para participar en las homilías poniéndose de rodillas y golpeándose el pecho… miente y miente frente al Señor, y una vez afuera, sigue siendo el jodas de siempre.
NUEVAMENTE SAN VICENTE SE QUEDA SIN PRESIDENCIA DEL DIRECTORIO DE EMAPA...
Imperial Toma Las Riendas...

Erly Lázaro Vicente fue elegido como Presidente del Directorio de Emapa Cañete, el último lunes. Los 4 integrantes del mismo por mayoría tomaron tal decisión relegando al candidato de la Municipalidad Provincial, Alberto Llona, que dicho sea de paso no sería del total agrado de Alvarado.
La elección fue realizada luego del acto de instalación del directorio elegido hace unas semanas atrás. 
Con ésta, sería la segunda vez que a Javier Alvarado se le escapa la paloma puesto que en el Directorio anterior fue Mala quien dominó y ahora queda en manos del distrito de Imperial (recordemos que Erly representó además a San Luis). 
Una disquisición antes de culminar… ¿No será que la gestión provincial adrede se desentiende de la empresa en consonancia con su afán privatizador? Por lo tanto la perdida de la presidencia no es un lamentable traspiés sino una calculada estrategia para que hacer que la empresa naufrague sin tener responsabilidad en ello. 
DESIGNAN  TRANSITORIAMENTE NUEVAS AUTORIDADES DE MUNICIPALIDAD DE C.P. “RINCONADA DE CONTA”

El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, reunido en sesión extraordinaria del 30 de marzo del año en curso, dejó sin efecto la Ordenanza Nº 034-2008-MPC que convocaba para el domingo 19 de abril de 2009, a elección de alcalde y regidores de la Municipalidad del Centro Poblado “Rinconada de Conta” de la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial.
Asimismo se ha dispuesto la declaración de vacancia del alcalde y regidores de la Municipalidad de dicho Centro Poblado, los mismos que fueron proclamados a través de la Resolución de Alcaldía Nº 231-AL-MPC, designándose transitoriamente como alcalde y regidores, hasta la elección y juramentación de las nuevas autoridades municipales, a los siguientes ciudadanos:
Alcalde: Litman Ulises Cristóbal Manrique; Regidores: Mercedes Doris Vilcamisa Pérez, Mario Teodosio Quiroz Quispe, María del Pilar Talavera Sánchez, Florencia Erika Cornejo Vargas y Pedro Campos Rojas.
Se autorizó al alcalde de la provincia de Cañete Javier Alvarado, para que efectúe la entrega de las credenciales y juramente a las autoridades municipales designadas provisionalmente.
La Municipalidad Provincial de Cañete, ha procedido a comunicar este acuerdo, a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Asociación Civil Transparencia para que se deje sin efecto la suscripción de los convenios de asistencia técnica, fiscalización y observadores electorales, respectivamente.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE”
Escuela de Post Grado
Sede – Cañete
 
COMUNICADO

Se comunica a todos los alumnos del Programa de Maestría en Educación que la Matrícula II Semestre Académico, se realizará hasta el 25 de de Abril del 2009.
Asimismo las clases de inglés de todos los egresados, culminará indefectiblemente el 30 de Abril del 2009.
 
La Coordinación Académica.

INAUGURAN CAPILLA EN LA SEDE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE   



Con la asistencia de magistrados y personal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se inauguró el mediodía del lunes 21, una Capilla ubicada en la Sede Central del Palacio de Justicia, la misma que fue bendecida por el Obispo de la Prelatura de Cañete, Yauyos, y Huarochirí, monseñor  Ricardo García García.
El espacio de oración tiene las imágenes del Señor de la Misericordia y la Madre del Amor Hermoso, Patrona del Valle de Cañete.
A esta importante ceremonia de inauguración de la Capilla, asistió monseñor Angel Ortega Trinidad, Capellán del Poder Judicial, quien llegó- previamente- acompañado de monseñor Ricardo García García.
Asimismo estuvieron presentes Vocales Superiores, Jueces, personal jurisdiccional y Administrativo. 
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández agradeció la presencia de altos representantes de la Iglesia, señalando que con ello, Dios nos está acompañando, “nosotros como jueces decidimos la autoridad de Dios, tenemos una autoridad divina de juzgar a los hombres y que importante es estar siempre, con quién nos creó,” sostuvo enfatizando la celebración del Señor de la Divina Misericordia. Asimismo agregó que la Capilla nos va a ayudar mucho,  y no hay que olvidar a aquellos que están esperando justicia, “este espacio nos va a ayudar bastante , va a ser un lugar de reflexión y bendición”, subrayó.
Por su parte el Obispo de la Prelatura de Cañete, Yauyos, y Huarochirí, monseñor  Ricardo García García invocó a que “seamos como la imagen de Cristo, seamos misericordiosos… especialmente ustedes que están detrás de cada caso, que hay que estudiar una historia, hay personas, tragedia, sufrimiento, delito… él tener a estas imágenes en el camino que está en un punto neuralgico en el Palacio de Justicia.
Por ello  pidió poner la mente en el Señor de la Divina Misericordia para meditar, reflexionar  y que mejor que con la presencia de Dios. La  justicia requiere de manos del Señor y que actuemos con criterio, encomendarnos a Dios nos va a ayudar.
Monseñor Angel Ortega Trinidad, Capellán del Poder Judicial transmitió el saludo del señor Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein a quien le comunicó su visita a Cañete, y dijo aunarse a la alegría de la Corte Superior de Cañete que ponen su mente en Dios. En este espacio- dijo- podrán dar la venia y rezar un padre nuestro y luego a trabajar, y lo harán además los abogados y los litigantes.  
Recordó que así comenzó en Lima, teníamos un lugar de oración pequeño y ahora tenemos una Capilla más grande en el Palacio de Justicia. 

Gerardo Castro, en su alocución de Imperial…
“HEMOS ENTREGADO EL PARTIDO A DIRIGENTES DESIDEOLOGIZADOS QUE SÓLO VEN INTERESES PERSONALES”…

SAN VICENTE.- Cientos de militantes y simpatizantes del Partido Aprista Peruano, participaron recientemente en la proclamación del candidato a la secretaría general regional de Lima – provincias  Dr. Gerardo Castro Rojas.
La cita se realizó en los amplios salones del local de la empresa de transportes ETTUSA donde el aspirante al máximo cargo regional del APRA, recibió el respaldo mayoritario de los “compañeros”.
Gerardo Castro, reafirmó su compromiso de fortalecer los valores que como consecuencia de la falta de respeto a los estatutos, reglamento nacional de organización y disciplina, han venido de más a menos.
Coincidió con las apreciaciones de su líder histórico, Armando Villanueva del Campo, quien con la solvencia moral que cuenta, invocó a la dirigencia nacional que convoque a elecciones en el APRA.
“Estuve en su casa de Armando Villanueva y por eso estoy postulando a la secretaría general del APRA”, expresó Gerardo Castro en medio de la efervescencia popular de la militancia que se dio cita en Imperial.
Precisó que tras el viaje a las estrellas de su líder fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, su agrupación política deberá de gobernarse por sus estatutos que son reglas de juegos esenciales para construir la fraternidad y unidad al interior del Partido.
“Haya de la Torre, fundó el Partido, junto a personas que creyeron su vida y se dedicaron al Frente Único consagrando el destino de toda su familia y compañeros al servicio del Partido”, precisó Gerardo Castro.
Puntualizó que no se puede entregar el Partido para beneficios personales o apetitos de uno u otros compañeros, sino lo que se necesita es institucionalizar el respeto y la fraternidad.
“Estos valores instaurados por Haya de la Torre forman parte de la vida política del país y hoy debemos reafirmarlo en todos los comités de Lima – provincias como secretario general regional”, precisó Castro Rojas.
Precisó que la vida y el futuro del Partido están en la juventud y se da con la ingrata sorpresa que en la región el único pueblo que tiene el Comando Universitario Aprista CUA y la Juventud Aprista Peruano JAP es Huacho.
“Traemos a nuestros hijos al Partido y vemos que no hay una base organizacional, diseñada para tener organizaciones juveniles y esto obedece porque hemos entregado el partido a dirigentes desideologizados que sólo ven los intereses personales”, precisó.
Precisó que al llegar a la secretaría general regional del APRA, reactivará los comités de bases distrital y provincial, continuando con la tarea de Víctor Raúl Haya de la Torre con la creación de las universidades populares “Gonzáles Prada”.

CÉSAR ZUMAETA…
A la reunión también arribó el Congresista de la República, César Zumaeta, quien dio su más amplio respaldo a la candidatura de Gerardo Castro, asegurando que debe ser el próximo secretario general regional.
Igualmente, se observó a los “compañeros” Zózimo Vega Rojas, Victor Candioti, Erly Lázaro, Miguel Mirez Crisóstomo y otros que se dieron cita a este evento que estuvo correctamente organizado por un grupo de simpáticas damitas presidida por la señora Haydé Rivas Sueng.
PRIMER FESTIVAL CULTURAL EN LA PROVINCIA DE CAÑETE ‘’EN LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO’’

El Movimiento Integración Cultural Cañetana y la Municipalidad Distrital de Imperial, llevarán a cabo el PRIMER FESTIVAL CULTURAL  EN LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO los días 24, 25 y 26 de Abril 2009, en La Plaza de Armas de Imperial-Cañete, con motivo del Centenario de la creación política del Distrito de Imperial. 
El invitado de Honor es el Escritor cañetano Enrique Verástegui, autor de innumerables libros de poesía como Ángelus Novus, En los Extramuros del Mundo y Yachay Hanay. 
Verástegui uno de los poetas mas reconocido de nuestro País y Latinoamérica del Siglo XX, vuelve a Cañete para recibir un merecido homenaje de la tierra que lo vio nacer. El homenaje estará a cargo por el Alcalde de Imperial y de destacados poetas y músicos peruanos que darán lectura a sus mas conocidos  poemas, entre los escritores invitados tenemos a Jorge Luis Roncal, Diego Lazarte, John López, Melissa Patiño, Armando Alzamora y la fotógrafa Ángela Vera; además de Piero Montaldo quien ofrecerá un Concierto Musical público en la Plaza de Armas de Imperial el 24 y 25 de Abril a las 8:30pm.
PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL  INAUGURÓ AULAS EDUCATIVAS EN DISTRITO DE  OMAS  Y  SUSCRIBIO CONVENIO CON ALCALDES DE YAUYOS PARA II ETAPA DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN

En el marco de un emotivo encuentro con las autoridades y representantes de las comunidades campesinas de la provincia de Yauyos, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía inauguró en el Distrito de Pilas parte de la infraestructura educativa en dos Centros educativos. En el primero de ellos inauguró los Cercos  Perimétricos en la I.E. del nivel Inicial Nº 410 y en el Colegio San Pedro de Pilas en presencia de la Comunidad educativa y del Alcalde del lugar Ing. Edito Quispe Soriano.
En el mismo acto la autoridad regional, ante la solicitud del burgomaestre de Pilas y de las Comunidades Campesinas asumió el compromiso de construir en el más breve plazo un Local Comunal Multiuso a la población del Anexo de San Mateo y hacer realidad una mayor comunicación enlazando el servicio  de Televisión por cable multicanal en la referida localidad.
El Presidente del Gobierno Regional en el Distrito de Omas Inauguró 05 aulas educativas en el Colegio de nivel secundario San Jerónimo de Omas, obras  que permitirán atender la demanda escolar en la zona y entregándola al servicio de la juventud estudiosa del lugar en presencia del Alcalde del lugar Lic.Luis Ponce Fernández, del Director de la Ugel Nº013 de Yauyos  Prof. Jaime Gutiérrez Castrillón y de los padres de familia.
El Ing. Nelson Chui en otro acto protocolar y ante cientos de pobladores del Distrito de Pilas suscribió un importante convenio Marco público-Institucional con los Alcaldes de la zona Noreste de Yauyos entre ellos Luis Ponce Fernández de Omas, Edito Quispe Soriano de Pilas y de los distritos de Asia Agapito Ramos Campos y de Coayllo Jaime Vega Ortiz, acuerdo que permitirá conjuntamente con la Asociación de Residentes en Asia financiar la II etapa del Proyecto de Irrigación Ñauñacu- Tres Cruce, trabajos que permitirá amplia la frontera agrícola en estos pueblos.  
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
CAÑETE

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS
AVISO DE CONVOCATORIA

1.- OBJETO
Selección y designación de un (01) Ejecutor Coactivo

2.- REQUISITOS
Los establecidos en el Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva aprobado por D.S. Nº 018-2008-JUS y las bases del concurso.

3.- CRONOGRAMA
3.1 Etapa pre-evaluatoria
Lugar: En el salón de la Biblioteca 2do. Piso de la Municipalidad DISTRITAL DE COAYLLO, sito en Av. Benavides S/N, COAYLLO.
3.1.1. Venta de Bases 24 de Abril del 2009
          Precio: S/. 5.00 nuevos soles (Cinco y 00/100 Nuevos soles)
3.1.2. Presentación de Currículum: 27 de Abril del 2009 de 8.00 a.m. a 11 a.m.
3.1.3. Publicación de Registro de Postulantes: 27 de Abril del 2009 a horas 14.00 p.m.
3.1.4. Recepción de Tachas 28 de Abril del 2009 de 8.00.00 a.m. a 3.30 p.m.
3.1.4. Absolución de Tachas 29 de Abril del 2009 de 8.00.00 a.m. a 3.30 p.m.
3.2. Etapa Evaluatoria.
Lugar: Ambientes dispuestos por la Municipalidad
3.2.1 Calificación de Currículum Vitae: 30 de Abril del 2009 de 8.00.00 a.m. a 10.00 a.m.
3.2.2 Evaluación Escrita: 30 de Abril del 2009 de 10.30.00 a.m. a 11.30 a.m.
3.2.3 Resultados de la prueba escrita: 30 de Abril del 2009 a horas 12.00 m.
3.2.4 Entrevista personal: 30 de Abril del 2009 de 12.30.00 m. a 13.30 p.m.
3.2.5 Publicación de resultados finales: 01 de Mayo del 2009

LA COMISIÓN

LUCY LIDIA TORRES GARCÍA         JHARUMY MONICA HUAMAN ACUÑA            PRESIDENTE                        VICEPRESIDENTE

                      JENNY MARY VILLALOBOS ACUÑA
                                            SECRETARIA
JUDICIALES

ASOBRICO
ASOCIACIÓN “LAS BRISAS DE CONCON”
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA: 26 DE ABRIL 2009
Conforme al Art. 37 del Estatuto, la Sra. Rita Carmen Chiok Barraza, Presidente de la Asociación “LAS BRISAS DE CONCON” “ASOBRICO”,  CONVOCA a Asamblea General Extraordinaria que se realizará el día 26 de Abril del 2009, en el local Institucional de la Asociación ubicado en el AA.HH. “JOSEMARIA ESCRIVA DE BALAGUER” de la Asociación Las Brisas de Concon, sito en el Km. 164.5 de la Carretera Panamericana Sur – Cañete, en la Mz. Súper A-1 Lote 1
AGENDA:
1.- INFORME SOBRE TRAMITE PARA LA TITULACION
2.- EMPADRONAMIENTO DE SOCIOS Y VIVIENDAS HABILES.
La Primera Convocatoria se realizará a las 11.00 horas y en Segunda Convocatoria a las 11.30 horas, llevándose a cabo la Asamblea con el quórum establecido en el Art. 39 y 41 del Estatuto.
San Vicente de Cañete, 20 de Abril del 2009
Rita Carmen Chiok Barraza
Presidente

RECTIFICACION DE PARTIDA 
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291 – Plaza de Armas de Imperial – Cañete; don JULIO ENRIQUE SILVA QUISPE, solicita la RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, por haberse omitido el primer nombre de su madre: “ALBERTA”, y el apellido materno: “CAYCHO” del mismo en dicha partida.  En consecuencia debe de ser y rezar correctamente el nombre de su madre en su partida de nacimiento como: ALBERTA VICTORIA QUISPE CAYCHO.  Lo que se pública para fines de Ley.
Imperial – Cañete, 20 de Abril del 2009 (dos mil nueve).
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

EDICTOS SALA PENAL
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por  los cargos  que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2003-0088, a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE, LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO Y GLADIS ROSA SUTTI ROJAS; para que se apersonen a la Sala de Audiencia, el día: 12/05/09 a horas 09:00 AM., a fin de llevarse la Apertura del Juicio Oral por el Delito: PECULADO;  agraviado: EL ESTADO. 14/04/2009.
EXP. 2006-0012, a JESÚS ISIDORO ABURTO MAYTA; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 12/05/09 a horas 09:30 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: PEDRO ADVINCULO SARAVIA ARMAS. 14/04/2009.
EXP. 2007-0228, a MIGUEL OSWALDO CHUQUISPUMA MANRIQUE; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 10:15 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: VIOLENCIA SEXUAL;  agraviado: MENOR DE EDAD. 14/04/2009.
EXP. 2006-0511, a BILLY HUANTA ASPAJO; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 09:30 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: VIOLACIÓN SEXUAL;  agraviado: C.I.J.M. 14/04/2009.
EXP. 2006-0838, a PABLO CESAR LAZO PÉREZ; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 09:00 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: ILIANA HARALY VARGAS GOMEZ Y OTROS. 14/04/2009.
EXP. 2002-0668, a ANDY WILLIAMS AZCARATE MENDOZA; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 10:45 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: COMERCIA “EL SIGLO”. 14/04/2009.
EXP. 2007-0166, a PABLO CESAR LAZO PÉREZ; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 11:15 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: MIGUEL ANGEL PORTUGUÉS ALVIS Y OTRO. 14/04/2009.
Presidente: Martínez.  Secretario: Martínez.  18 de Abril del 2009.

EDICTOS JUZGADO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2000-2443-, FERMÍN FORTUNATO ARCOS URIBE, para que se apersone al Juzgado, por el  Delito: ESTAFA;  agraviado: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE,  28/01/2009.
Secretario: Vivas.

EDICTO JUDICIAL
RECTIFICACION DE AREAS Y LINDEROS
Exp. 2009-6.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; VILLAGOMEZ GUTIERREZ AIDA MARTHA interpone demanda RECTIFICACION DE AREAS Y LINDEROS, con el siguiente tenor: “... me apersono a fin de interponer la presente demanda de rectificación de área y sus aires y también las medidas perimétricas, con respecto al bien inmueble ubicado en la calle 28 de Julio s/n., del distrito de Imperial (hoy Jr. 28 de Julio Nº 260 - 264 - 268 - 272 Imperial) como pretensión principal y su debida inscripción registral como pretensión accesoria y la dirijo contra MIRTHA ISABEL VILLAGOMEZ GUTIERREZ, como copropietaria de dicho inmueble la que se notificara (...) Medidas perimétricas no reales: Frontera: 14.50 m.; Fondo: 14.50 m.; lado izquierdo 34.35 m.; lado derecho 34.35 m.  Medidas Perimétricas Reales: Frontera 14.32 m.; Fondo: 14.30 m.; lado izquierdo: 33.90 m.; lado derecho 34.30 m.; Diferencia con medidas (...): Frontera: 18 cm. menos, Fondo, 29 cm. menos; lado derecho, 5 cms. menos; lado izquierdo, 45 cms. menos; más los aires de toda la propiedad.  Metraje respaldado en plano adjunto, (...) TOTAL DE AREA GENERAL REAL: 487.25 m2.  TOTAL DE AREA INSCRITA: 499.00 m2.  TOTAL DE AREA NO EXISTENTE: 11.76 m2. (...)”.  Lo que se notifica vía edictos, conforme al artículo 506ª del Código Procesal Civil.  Cañete, 06 de Abril del 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Juzgado Civil de Cañete.
Publicar: 8, 16 y 22 de Abril

EDICTO
EXP.2005-0753.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA-CAÑETE, Juez Flores; en la demanda seguida sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra MIGUEL HIDALGO ESPICHAN  y  FLOR DE LINA CALERO LUCIANO en agravio de ellos mismos, ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN UNO, fecha  22/07/2005, ADMITIR la Demanda interpuesta y CÓRRASE TRASLADO a los demandados por el término de CINCO DIAS  bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; RESOLUCIÓN­­_TREINTA, fecha 16/03/2007, notifíquese a la demandada FLOR DE LINA CALERO LUCIANO, por el plazo de VEINTICINCO DIAS a efectos se apersone al proceso  y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento denombrársele Curador Procesal. Fdo.Juez Flores; Secretaria:_Herrera. Cañete,26/03/2009.

RECTIFICACION DE PARTIDA 
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291 – Plaza de Armas de Imperial – Cañete; doña: MARIA VICTORIA SILVA QUISPE, solicita la RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, por haberse omitido el primer nombre de su madre: “ALBERTA”, y el apellido materno: “CAYCHO” del mismo en dicha partida.  En consecuencia debe de ser y rezar correctamente el nombre de su madre en su partida de nacimiento como: ALBERTA VICTORIA QUISPE CAYCHO.  Lo que se pública para fines de Ley.
Imperial – Cañete, 20 de Abril del 2009 (dos mil nueve).
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete