12 octubre 2013

ENTREGAN MÓDULOS DE CIENCIAS A CEBE Nº 05 «SAN MARCELINO CHAMPAGNAT»

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, José Antonio Caico Fernández, hizo entrega del módulo de Ciencias al Centro de Educación Básica Especial Nº 05 «San Marcelino Champagnat» en el distrito de San Vicente.
La  entrega se hizo en la plaza de armas, en el marco de las actividades por el Día de la Educación Inclusiva que se celebra el 16 de octubre.
Durante el desarrollo de la actividad, se llevó a cabo el primer concurso de materiales educativos «Fiestas por los Aprendizajes», que tuvo como finalidad motivar la participación de los CEBES, en la exposición de los  materiales educativos elaborados por los docentes,  que favorezcan el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales.
«Es importante que los padres de familia envíen a sus hijos a estos centros de atención, ya que ello va a permitir que los alumnos puedan interactuar con otros niños, permitiendo que sean incluidos en las Instituciones Educativas inclusivas que vienen atendiendo a los niños y jóvenes», manifestó José Caico
De igual forma, la autoridad del sector educación en Cañete, dio a conocer que el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, estará imple-mentando los Centros de Educación Especial con los materiales adecuados, para que los maestros puedan tener los implementos necesarios en sesiones de aprendizajes.
Caico Fernández, resaltó el trabajo que viene llevando a cabo la Asociación de Padres Autistas Cañetanos, en la realización de actividades como video conferencias, charlas, reuniones, con el objetivo común en dar una mejor calidad de vida a sus hijos, mejorando la relación e interacción con ellos.
También participaron Instituciones Educativas San Luis Gonzaga de Coprodeli de San Luis, 21518 del Centro Poblado Unanue y Alfonso Ugarte; donde los profesores dieron a conocer sus experiencias de trabajo con alumnos inclusivos.
Similar actividad se desarrollará el martes 15 en Imperial, jueves 17 en mala y lunes 21 en el distrito de San Antonio.
Asistieron a la actividad, la Prof. Emelda Edita Armas Calderón, directora del CEBE Nº 05; Jaime Cubillas CAycho, Gerente de Desarrollo Social de la MPC; Mario Miranda Morales, Jefe de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED); Prof. María Consuelo Calderón Cruz, Especialista de Educación Básica Especial de la UGEL Nº 08;  Prof. Mayra Martínez Cabrera, coordinadora del equipo SAANE; representantes de la 2da Fiscalía de Familia y la Red de Salud Cañete-Yauyos.

COLEGIO EVARISTE «GALOIS» OCUPÓ SEGUNDO LUGAR EN I OLIMPIADA NACIONAL «COMUNICACIÒN 2013

La IEPr Evariste Galois de San Vicente, ocupó el segundo lugar en la I Olimpiada Nacional «Comunicación 2013», organizado  por la Asociación Educativa Amauta en coordinación con el Ministerio de Educación, en la vecina provincia de Chincha.
La Olimpiada se realizó el pasado fin de semana en el colegio Próceres de la Independencia con la participación de las diferentes instituciones educativas del país, alcanzado el colegio cañetano, el segundo lugar.
La olimpiada consistió en el desarrollo de las preguntas de Razonamiento Verbal y conocimiento en Leguaje y Literatura, ante un exigente jurado calificador.    
Si bien es cierto, que a nivel de institución educativa, ocupó el subcam-peonato, sin embargo, sus alumnos en la modalidad de individual se alzaron con sendas medallas de oro, relegando a colegios importantes.
Los que tuvieron el privilegio de alzarse con la medalla de oro al ocupar el primer lugar fueron: Nolazco Soto Carola (3ero) y Orellana Antizana Juan Diego (4to).
Igualmente, la alumna Collado Santos Vianca del quinto grado, obtuvo la medalla de bronce, además de otros de sus compañeros que ocuparon los 10 primeros en el cuadro de mérito.
La Promotoría del Evariste Galois, felicitó a sus alumnos y a los profesores de la especialidad: Manuel León Chumpitaz, Juan Carlos Pachas y Manuel Mugarra por conseguir este logro en favor de su institución y por ende de la provincia de Cañete.
Con este logro, el Colegio Evariste Galois, demuestra una vez más la superioridad ante el resto de los planteles de la provincia, y se abalanza con fuerza en toda la región.
EL DATO.- Cabe señalar que el Colegio «Evariste Galois» en el examen de Admisión de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica, 17 de sus alumnos ingresaron a diferentes carreras, lo que consideró todo un record en la región.  

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL IMPLEMENTA AULAS MULTIMEDIA DE ULTIMA GENERACIÓN A IEP 20147

La institución educativa 20147 se ubicará a la vanguardia de los colegios de la región Lima, luego que la municipalidad de Imperial lo implemente con diversos equipos multimedias de última generación.
Recientemente se ha hecho entrega de 13 kits de proyectores multimedia, Mimio Pad y Mimio View que forman parte de la implementación de aulas multimedia 2.0, contempladas dentro del proyecto de mejoramiento de los servicios educativos, que cuenta con un presupuesto de S/.150,000 nuevos soles.
Entre las bondades de estas aulas multimedia es que convierte una pizarra convencional en una pizarra inteligente, digitaliza información al instante, comparte todo lo aprendido en el momento que se requiera, gracias al sistema de grabación de las clases.
Asimismo, la empresa contratada por la municipalidad para la instalación de las aulas multimedia capacitará a los docentes de dicho plantel para que dominen perfectamente las herramientas tecnológicas que sus alumnos -hoy nativos digitales- requieren.
Cabe anotar que el proyecto comprende además la entrega de 11 computadoras de última generación, los mismos que serán de gran utilidad con la nueva metodología que impartirán los docentes y recibirán los escolares.

MUNICIPIO ASIANO INAUGURA HOY 07 OBRAS... PODRIA SER ULTIMO ACTO OFICIAL DE TEOFILO YUCRA COMO ALCALDE

Sin duda, parece ser el Adiós... a su corto paso por la Alcaldía del distrito de Asia... eso lo presienten todos... es más, hay quienes piensan que ya son pocas las horas que le quedan como Alcalde... Pues bien, el día de hoy en Asia, es un día de inauguración de obras. El alcalde del distrito de Asia, Teófilo Yucra Fuentes, escogió hoy sábado 12 de octubre para inaugurar y entregar siete importantes obras al servicio de su comunidad.
El burgomaestre, quiere despedirse en multitud, y no ha encontrado mejor manera que inaugurando obras... que dicho sea de paso, ya estaban a punto de ser concluidas y que fueron iniciadas por su antecesor, José Arias Chumpitaz.
Por ello, a partir del mediodía de hoy, recorrerá los anexos de La Capilla, Santa Cruz, Santa Rosa y El Platanal, a fin de cumplir con la programación de inaugurar y entregar al pueblo, las obras que a continuación se mencionan:
Un Cerco Perimétrico y Losa Deportiva en la Institución Educativa Pública N° 20123 del Anexo Capilla de Asia. La obra a cargo de la Ing. María Angélica Orosco Rodríguez, fue ejecutada en 90 días, con una inversión de S/. 492,694.92, mediante recursos provenientes del Foncomun, canon y sobrecanon.
Un Aula de Innovación en la Institución Educativa Pública N° 20963 del Anexo Santa Cruz de Asia. La obra a cargo del Ing.José Garay Cortez, se construyó en 60 días con un monto de S/. 217.146,53, mediante recursos del canon y sobrecanon.
Un Aula de Innovación en la  Institución Educativa Pública N° 20973 del Anexo Santa Cruz de Asia. La obra a cargo del Ing. José Garay Cortez, fue ejecutada en 75 días, con un presupuesto de S/. 214,538.14, monto proveniente de canon y sobrecanon.
Un Aula y Centro de Cómputo en la Institución Educativa Pública N° 20203 del Anexo Santa Rosa de Asia. La obra a cargo del Ing. Víctor Iván Campos Gutiérrez, fue construida en 75 días, con un monto de S/. 197,413.25, provenientes del canon y sobrecanon.
Dos Aulas y Mejoramiento de los Servicios Higiénicos del PRONOEI «Santa Rosita» del Anexo Santa Rosa de Asia. La obra a cargo de la Ing. María Angélica Orosco Rodrí-guez, se ejecutó en 75 días, con un monto de S/. 178,079.88, dinero del Foncomun.
El Sistema de Alcantarillado y Conexiones Domiciliarias en el Anexo El Platanal. La obra a cargo de la Ing. Katherine Margot Muchaypiña Gonzáles, fue ejecutada en 60 días y demandó una inversión de S/. 246.452,23, dinero proveniente del canon y sobrecanon.
La Red Primaria y Secundaria Sub Sistema de Distribución Primaria en 10 KV preparada para operar en 22.9 KV para el Anexo El Platanal. La obra a cargo del Ing. Jesús Huapaya Ávila, se ejecutó en 75 días, con una inversión de S/. 676,990.28, financiado con el canon y sobrecanon.
Como se podrá apreciar por los plazos de ejecución, ninguna de estas obras pudo ser iniciada por Teófilo Yucra, quien hoy las inaugura.

CONCURSO DE DIRECTORES EN EDUCACION BASICA UNA BURDA MANERA DE VULNERAR DERECHOS ADQUIRIDOS.

Lic Adm. Juan Garcia Canchari

El Estado peruano es el principal  actor en proteger y cumplir el derecho de los ciudadanos; los Derechos Humanos son aquellos inherentes al ser humano. Todo ser humano, por el mero hecho de serlo, posee sus derechos, sin ningún tipo de discriminación. Aún más: los Derechos Humanos son inalienables, lo cual significa que nadie puede «otorgar» o «quitar» esos derechos y que son igualitariamente aplicables a todo el mundo.
Con respecto al Concurso de Directores que está convocando el gobierno de turno presenta un acto inconstitucional porque la Directiva N° 018 – 2013 – minedu/vmgp – digedd, el cual transcribe las normas para concurso de director y subdirector de todos los colegios públicos de Educación Básica Regular, está vulnerando todos los derechos fundamentales al trabajo y status jurídico adquiridos por los directores y subdirec-tores que accedieron a dichas plazas a través de concursos públicos en su momento, los cuales de acuerdo a ley tienen el carácter de irrenun-ciables de acuerdo al Art. 26°, Inc. 2 de nuestra Carta Magna (en la relación laboral se respetan los siguientes principios; carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la Ley);  incluso dicha Directiva se contrapone con la décima primera disposición complementaria y final del reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, esto es el Decreto Supremo Número 004-2013-ED, cuando al referirse a la adecuación de cargos anteriores a la Ley expresa: «todos los nombramientos y designaciones o cargos que se hayan efectuado por disposición de normas anteriores que ya no estén vigentes, serán adecuadas a los cargos  de las áreas de desempeño laboral establecidas en la ley. En el caso que el cargo haya dejado de existir, el profesor será reubicado como profesor de aula o por horas, de acuerdo a su formación  inicial o especialización debidamente certifi-cada».  Lo que implica que, no es necesario sacar a concurso dichas plazas, pues al hacerlo toma una decisión opuesta a la que señala dicha disposición complementaria, es decir, en vez de sacarla a concurso, y considerando que se trata de una plaza ganada mediante concurso público, puede adecuar dicha plaza al área de gestión institucional, conforme prescribe el Art. 12º Inciso b) de la propia ley de reforma magis-terial, Ley 29944.
Todo ello implica pues una ofensa y degradación al magisterio peruano, porque se pretende aplicar esta directiva de manera retroactiva y eso no está permitido de acuerdo al Art. 103. de la Constitución PolÍtica del Perú. («pueden expedirse leyes especiales porque así lo exige la naturaleza de las cosas, pero no por razón de la diferencia de personas.  Ninguna Ley tiene fuerza ni efecto retroactivo, salvo en materia penal, cuando favorece al reo.
La Ley se deroga sólo por otra Ley.
También queda sin efecto por sentencia que declara su inconsti-tucionalidad. La constitución no ampara el abuso del derecho.»)
Asimismo, los jueces recomiendan al Ministerio de Educación que, la convocatoria a un concurso debe hacerse respetando los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación, y en todo caso, limitando dicho concurso a los puestos de trabajo que se encuentren vacantes.
La verdad no entiendo ¿Por qué el Estado peruano (MINIDEU) se mete en líos?, ¿No tiene expertos asesores en analizar las normas? o ¿Se está preparando otra cosa?.
Ojo que el problema de la educación peruana esta justamente basada en su ineficacia para constituir una generación «sociedad de ciudadanos» y en donde sólo se brindan cursos acordes a una currícula  educativa. Sin embargo, no se preocupan de formar parte, de manera eficiente, de un sistema político-educativo.
La solución, para este problema, es unirnos y reclamar nuestros derechos para tener una adecuada educación, no sólo en el ámbito académico sino político, cívico, ético y en la vida cotidiana.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Muchos caballeros hicieron chistes sobre el Artículo del Saco Largo… parece que «toqué carne», sin embargo hay que diferenciar entre un hombre colaborador en casa, de aquel que evade decisiones, el que convierte a su mujer en su nueva madre. Y también hay que aceptar, como ocurriría meses después a Erick, que Adela, su nueva pareja no lo amaba porque se oponía al contacto entre él y sus hijos.
Doy en nuestro Centro de Conciliación MEDIACIÓN a parejas en crisis, a superar malos entendidos, o pruebas: RECUERDA QUE TU PAREJA NO ES NI TU ENEMIGO/A NI UN EXTRAÑO, gracias a aquellas personas que me depositan su confianza para poder ayudarlas, porque, siempre afirmo LA VIDA ES CORTA, LA MUERTE LARGA…
Y ahora sí lo prometido:

HISTORIA DE PERDÓN
Irma sufrió una depresión desde la muerte de su abuela, lo malo que su depresión no se manifestó con llanto, con introversión ni con pasividad, sino con una frigidez total hacia el sexo…
Ajajá! ¿ahora sí quieren seguir leyendo????????? Sí, amigas y amigos, Irma dormía en la misma cama con Alfonso, y desde hace ¡8 meses!... NADA DE NADA.
Lo peor era que ella aludía problemas económicos, que Alfonso ya no era el jovencito de antes, y tanta evasión y rechazo, hizo que Alfonso tuviera una aventura con una vecina…
Aventura que a los nueve meses trajo al mundo a un lindo bebé. Hasta entonces, Irma y Alfonso ya eran otra vez felices, les había ofrecido una MEDIACION DE PAREJA: en 4 sesiones semanales les daría «tareas» y después se evaluaría si valía la pena continuar la relación o no: EL AMOR HABÍA GANADO, LA VERDAD TAMBIÉN Y CON ELLA LA INTIMIDAD PLENA ENTRE ELLOS.
La prueba de Irma fue Pablito, el niño nacido de la decepción de entonces de Alfonso, como la de su madre, aquella vecina continuamente golpeada por su marido. Y fue Irma, quien, noblemente propuso que Alfonso ofreciera la Pensión Alimenticia a ese niño que era inocente, Y LO MÁS IMPORTANTE:
CON EL PERDÓN SE LIBERÓ Y FUE MÁS AMADA POR SU MARIDO!!!!!!!!!!!!
¡LA CONCILIACIÓN VIVE EN CAÑETE!
Y NO OLVIDES que vive con nosotros el…
PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA

EDICTOS

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand, Sec. Gonzales, Cita y emplaza:
EXP.2007-0540: A 1.-RICHAR ANDRES YACTAYO DURAND, FLORENTINO CAMPOS EGUI, ROMULO PERSING CARDENAS RUIZ, 2.- LEONARDO LEVANO QUISPE, JUAN JESUS ENCALADA SARAVIA, VELENZUELA OJEDA MARY CARMEN, CLARA ELIZABETH VICENTE CAYLLAHUA, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias de la Corte Superior, Día: 24-10-2013, Hora: 11:30 a.m., y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Contra la Administración Pública- Peculado Culposo, para el primer grupo. Y por el Delito: Apropiación Ilícita Agravada (Grado de Tentativa) para el segundo grupo, en agravio de la Municipalidad de Imperial y el Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.2010-0212: A ALEJANDRO CIRIACO VIVAS VILCA, MAGIN ROMULO SOTELO GOMEZ, VITERVO ARTIDORO REYNOSO QUISPE, JOSE LUIS CASTILLA LEVANO,  y AGRIPINO ANGEL TACSA HINOSTROZA; a  efecto que se apersone  al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 24-10-2013, a hora: 04:45 p.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Administración Pública- Colusión. Agraviado: El Estado y Ugel de Yauyos; Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura  a nivel nacional. Cañete 27-09-2013.
EXP.2004-0105: A HERNAN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NESTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALIN ROSARIO CASTRO MOLLEDA, y ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA, a efecto que se apersone  al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Día: 28-10-2013, Horas: 04:30 p.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado, Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura  a nivel nacional. Cañete 27-09-2013.
EXP.2010-0157: A HERNANDO LEON CLEMENTE DE LA CRUZ, y CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Día: 28-10-2013, Horas: 05:00 p.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Peculado Doloso. Agraviado: El Estado; Bajo  apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 27-09-2013.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE- PENAL Juez Dr. García, Sec. Astohuaman, Cita y emplaza:
EXP.0158-2011: A HARPER ALFREDO GONZALES ALZAMORA para efecto que se apersone ante este Juzgado en horas de despacho; y llevarse a cabo la diligencia de Ampliación de Declaración Instructiva en la Instrucción N° 0158-2011, que se le sigue. Delito: Contra la Fe Publica- Uso de Documento Publico Falso, Agraviado: El Estado. Cañete 27-09-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS Juez Dr. Soto, Sec.  Jimenez. Cita y emplaza:
EXP.2012-009-01: A  MILER EVER CHUMBIAUCA SANDOVAL, la Res. N° 01 (19-09-2013) que resuelve: Formar el cuaderno de Etapa Intermedia con el requerimiento de sobreseimiento Fiscal, los pedidos que hayan realizado los sujetos procesales, las resoluciones que cite el órgano jurisdiccional así como las actas que registren las actuaciones judiciales; disponiendo que el expediente judicial sea considerado como el Expediente Fiscal que servirá como anexo del Cuaderno de la Etapa intermedia; TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de 10 DIAS, conforme al artículo 345° acápite 2 C.P.P. acompáñese con copia del requerimiento Fiscal de Sobreseimiento; Fecho dese cuenta para citar a la Audiencia Preliminar para debatirlos; al PRIMER Y SEGUNDO OTRO SI; Téngase presente. Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado : E.F.M.M. Yauyos 19-09-2013.
EXP.2012-017-01: A LUIS TOMAS BERRIO CABRERA, y JUAN CARLOS CARRERA TACO, la resol 01 (07-06-2013) que resuelve: Formar el Cuaderno de la Etapa Intermedia con el Requerimiento de Sobreseimiento Fiscal, los pedidos que hayan realizado los sujetos procesales, las resoluciones que cite el órgano jurisdiccional así como las acta que registren las actuaciones judiciales; DISPONIENDO que el expediente judicial sea considerado como el expediente Fiscal que servirá como anexo del Cuaderno de la Etapa Intermedia; TRASLADO a lo demás sujetos procesales por el plazo de 10 DIAS, para que procedan conforme al artículo 345° acápite 2 del C.P.P. acompañese con copia del requerimiento Fiscal de Sobreseimiento; fecho dese cuenta para citar a la Audiencia Preliminar para debatir los fundamentos del requerimiento Fiscal de Sobreseimiento, AL PRIMER OTROSI: Téngase presente; Delito: Lesiones Culposas, Agraviado: Carlos Manuel Salas Vergara. Yauyos 29-08-2013.-
EXP.2010-021-0: A ARNALDO ABDIAS MELGAREJO CASTRO, la resol. 01 (08-05-2013) que resuelve: Formar el cuaderno de la Etapa Intermedia con el requerimiento e sobreseimiento Fiscal, los pedidos que hayan realizado los sujetos procesales, las resoluciones que cite el órgano jurisdiccional asi como las acta que registren las actuaciones judiciales; DISPONIENDO que el expediente judicial sea considerado como el expediente fiscal que servirá como anexo del Cuaderno de la Etapa Intermedia; TRASLADO a lo demás sujetos procesales por el plazo de 10 DIAS, para que procedan conforme al artículo 345° acápite 2 del C.P.P. acompáñese con copia del requerimiento Fiscal de Sobreseimiento; fecho dese cuenta para citar a la Audiencia Preliminar para debatir los fundamentos del Requerimiento Fiscal de sobreseimiento, AL PRIMER Y SEGUNDO OTROSI: Tengase presente; Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud- Lesiones Culposas, Agraviado: Carlos Manuel Salas Vergara. Yauyos 29-08-2013.
11, 12 y 14 de Octubre

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand, Sec. Gonzales, Cita y emplaza:
EXP.2010-0139: a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRARTE, a  efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia, el día 20-11-2013 a horas: 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, delito: Peculado Doloso. Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 01-10-2013

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Polanco, Sec. Gonzales, Cita y emplaza:
EXP.2010-0049: a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia, el día 20-11-2013, a horas: 09:30 a.m. y responda por los cargos que se imputan. Delito Peculado, agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-10-2013.
11, 12 y 14 de Octubre

EDICTO FAMILIA TUTELAR (03 DIAS)
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA CAÑETE Juez Dr. Flores Sec. Herrera.
EXP.2013-0072: a JOSÉ MANUEL PARIONA YÑIGO, notifica la Res. 01 (14/03/2013) Que Admite a trámite la demanda interpuesta por el Ministerio Publico en su contra, sobre Violencia Familiar -Maltrato Físico, Agraviado: ANA MERCEDES HUANUQUEÑO, y córrase traslado al demandado por el término de 05 DÍAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, y a conocimiento de la agraviada. Cañete, 06-09-2013.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dra. Pérez, Sec. Sandoval, Cita y emplaza:
EXP.032-2013: a través de sus padres del menor JHON ANDERSON VEGA GARCIA, la Res. 21 (01-08-2013), que le declara Adolescente Contumaz en consecuencia se suspende el plazo prescripción (…) y dispone la Ubicación y conducción. Recibir la declaración referencial del adolescente contumaz, en tal sentido Ofíciese a la Comisaria de Imperial. En los seguido por Ministerio Publico contra Jhon Anderson Vega Garcia, sobre INFRACCION contra la Libertad Sexual. Cañete 01-08-2013.
11, 12 y 14 de Octubre

EDICTO PENAL
PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dr. Ventura, Asist. Salinas, Notifica:
EXP.00451-2012-39. A YONI BAILETE CERNA CERNA a la Audiencia de Control de Acusación, programado para el 12-NOV.-2013, Hora: 09:00 a.m. se llevara en la Sala de Audiencias de los Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, Ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 658 San Vicente. Delito: Emisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Grisel Anais Cerna Paucar y Elida Mavel Paucar Gamarra, Res. 7, Cañete 02-10-2013.

SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dr. Aroni, Asist. Mollo, Notifica;
EXP.0662-2013-46: a JESUS ARTURO SANTIAGO CASTRO la Res. 04 (18/09/2013) Se resuelve declarar Infundado el Requerimiento de Prisión Preventiva al Investigado, en la investigación seguida por la presunta comisión de los delitos Contra la Libertad Sexual en su modalidad de actos contra el pudor, (artículo 176° A Primer Párrafo Inc. 1 y 2 concordante con el ultimo párrafo del C.P.) Y por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual en su modalidad de Violación Sexual de Menor de edad (artículo 173° inc. 1,2, y 3 Primer Párrafo concordantes con el último párrafo ambos del C. P.), Agraviado: M.I.M.S. Se ordena la medida de comparecencia con restricciones, para cuyo efecto se impone como reglas de conducta: 1) La obligación de no ausentarse del lugar donde domicilio y no variar de domicilio que se determina en la investigación sin previo conocimiento de la autoridad respectiva, 2) Presentarse en su oportunidad a las citaciones que pueda efectuar la autoridad Fiscal o la Autoridad Judicial. 3) Comparecer cada 30 DÍAS ante el despacho fiscal encargado de la presente investigación con la finalidad de dar cuenta de sus actividades y firmar el libro de control correspondiente. 4) La prohibición de comunicarse o aproximarse a la menor agraviada, bajo apercibimiento en caso incumpla las reglas de conductas impuesta se revoque la medida de comparecencia con restricciones y en su lugar se dicte la medida de prisión preventiva. Cañete 18-09-2013.

TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dra. Solano, Asist. Zamudio, Hace conocer:
EXP.2012-551-78: a VICTOR DANIEL VELASCO QUISPE, la presentación del requerimiento de sobreseimiento, en la investigación que se sigue en su contra por la presunta comisión. Delito: Contra la Fe Publica, agraviada: Hilda Rosa Pachas De Mesias, y corre traslado por 10 DÍAS a fin que se apersone al proceso señalando domicilio real y procesal. Cañete 01-10-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA Juez Dr. Chávez, Sec. Sánchez, Cita y emplaza:
EXP.2013-0019: A MANUEL HERNANDEZ LUYO QUISPE, notifica la Res. 15, contenida en el Acta de Audiencia ( 24-09-2013 ), y el  Auto de Enjuiciamiento, seguida en su contra por el delito contra la Seguridad Publica- Conducción en Estado de Ebriedad, agraviado: La Sociedad, debiendo de remitir la constancia de dichos edictos para los fines del proceso. Lunahuana 01-10-2013.
11, 12 y 14 de Octubre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado Cirilo Hermelo Villalobos Garcia, identificado con DNI Nº 80649079, con Exp. Nº 07955-13 de fecha 09-10-2013, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Nacimiento de su hija Merly Nicol Villalobos Huapaya, inscrita en el libro Nº 097C, folio Nº 60091274 del año 1998, por haberse consignado en el cuerpo central del Acta el primer prenombre del padre como: Cerilo, debiendo ser lo correcto: CIRILO.  De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.  Mala, 11 de Octubre de 2013.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7809-2013, don Germán Armando Meza Soto, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Julian Valerio Soto Atencio, inscrita en el libro Of. 32, folio 149, año 1991, en el extremo que se ha consignado como prenombre del contrayente JUAN VALERIO, siendo lo correcto JULIAN VALERIO.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Setiembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10106-2013, doña Rosa García Quispe, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Nicolás Torres García, inscrita en el libro 196, folio 156, año 1973, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular AMADOR DAVID TORRES GUTIERREZ, siendo lo correcto DAVID TORRES GUTIERREZ.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 11 de Octubre  de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10105-2013, doña Rosa García Quispe solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de David Torres Gutierres, inscrita en el libro 366, folio 369104, año 1999, en el extremo que se ha consignado como nombre del fallecido DAVID TORRES GUTIERRES, siendo lo correcto DAVID TORRES GUTIERREZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 11 de Octubre  de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9543-2013, doña Ana Yactayo Yactayo, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 97, folio 5, año 1950, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular LUZMILA YACTAYO, siendo lo correcto GUMERCINDA LUSMILA YACTAYO YACTAYO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 25 de Setiembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9474-2013, don Cleto Cleofe Barrios Chavez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Candy Diana Barrios Espilco, inscrita en el libro Of. 44, folio 141, año 1995, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular LUCIA REGIDONIA ESPILCO DE LA CRUZ, siendo lo correcto LUCIA REGEDONIA ESPILCO DE LA CRUZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil