12 octubre 2013

COLEGIO EVARISTE «GALOIS» OCUPÓ SEGUNDO LUGAR EN I OLIMPIADA NACIONAL «COMUNICACIÒN 2013

La IEPr Evariste Galois de San Vicente, ocupó el segundo lugar en la I Olimpiada Nacional «Comunicación 2013», organizado  por la Asociación Educativa Amauta en coordinación con el Ministerio de Educación, en la vecina provincia de Chincha.
La Olimpiada se realizó el pasado fin de semana en el colegio Próceres de la Independencia con la participación de las diferentes instituciones educativas del país, alcanzado el colegio cañetano, el segundo lugar.
La olimpiada consistió en el desarrollo de las preguntas de Razonamiento Verbal y conocimiento en Leguaje y Literatura, ante un exigente jurado calificador.    
Si bien es cierto, que a nivel de institución educativa, ocupó el subcam-peonato, sin embargo, sus alumnos en la modalidad de individual se alzaron con sendas medallas de oro, relegando a colegios importantes.
Los que tuvieron el privilegio de alzarse con la medalla de oro al ocupar el primer lugar fueron: Nolazco Soto Carola (3ero) y Orellana Antizana Juan Diego (4to).
Igualmente, la alumna Collado Santos Vianca del quinto grado, obtuvo la medalla de bronce, además de otros de sus compañeros que ocuparon los 10 primeros en el cuadro de mérito.
La Promotoría del Evariste Galois, felicitó a sus alumnos y a los profesores de la especialidad: Manuel León Chumpitaz, Juan Carlos Pachas y Manuel Mugarra por conseguir este logro en favor de su institución y por ende de la provincia de Cañete.
Con este logro, el Colegio Evariste Galois, demuestra una vez más la superioridad ante el resto de los planteles de la provincia, y se abalanza con fuerza en toda la región.
EL DATO.- Cabe señalar que el Colegio «Evariste Galois» en el examen de Admisión de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica, 17 de sus alumnos ingresaron a diferentes carreras, lo que consideró todo un record en la región.  

No hay comentarios.: