12 octubre 2013

MUNICIPIO ASIANO INAUGURA HOY 07 OBRAS... PODRIA SER ULTIMO ACTO OFICIAL DE TEOFILO YUCRA COMO ALCALDE

Sin duda, parece ser el Adiós... a su corto paso por la Alcaldía del distrito de Asia... eso lo presienten todos... es más, hay quienes piensan que ya son pocas las horas que le quedan como Alcalde... Pues bien, el día de hoy en Asia, es un día de inauguración de obras. El alcalde del distrito de Asia, Teófilo Yucra Fuentes, escogió hoy sábado 12 de octubre para inaugurar y entregar siete importantes obras al servicio de su comunidad.
El burgomaestre, quiere despedirse en multitud, y no ha encontrado mejor manera que inaugurando obras... que dicho sea de paso, ya estaban a punto de ser concluidas y que fueron iniciadas por su antecesor, José Arias Chumpitaz.
Por ello, a partir del mediodía de hoy, recorrerá los anexos de La Capilla, Santa Cruz, Santa Rosa y El Platanal, a fin de cumplir con la programación de inaugurar y entregar al pueblo, las obras que a continuación se mencionan:
Un Cerco Perimétrico y Losa Deportiva en la Institución Educativa Pública N° 20123 del Anexo Capilla de Asia. La obra a cargo de la Ing. María Angélica Orosco Rodríguez, fue ejecutada en 90 días, con una inversión de S/. 492,694.92, mediante recursos provenientes del Foncomun, canon y sobrecanon.
Un Aula de Innovación en la Institución Educativa Pública N° 20963 del Anexo Santa Cruz de Asia. La obra a cargo del Ing.José Garay Cortez, se construyó en 60 días con un monto de S/. 217.146,53, mediante recursos del canon y sobrecanon.
Un Aula de Innovación en la  Institución Educativa Pública N° 20973 del Anexo Santa Cruz de Asia. La obra a cargo del Ing. José Garay Cortez, fue ejecutada en 75 días, con un presupuesto de S/. 214,538.14, monto proveniente de canon y sobrecanon.
Un Aula y Centro de Cómputo en la Institución Educativa Pública N° 20203 del Anexo Santa Rosa de Asia. La obra a cargo del Ing. Víctor Iván Campos Gutiérrez, fue construida en 75 días, con un monto de S/. 197,413.25, provenientes del canon y sobrecanon.
Dos Aulas y Mejoramiento de los Servicios Higiénicos del PRONOEI «Santa Rosita» del Anexo Santa Rosa de Asia. La obra a cargo de la Ing. María Angélica Orosco Rodrí-guez, se ejecutó en 75 días, con un monto de S/. 178,079.88, dinero del Foncomun.
El Sistema de Alcantarillado y Conexiones Domiciliarias en el Anexo El Platanal. La obra a cargo de la Ing. Katherine Margot Muchaypiña Gonzáles, fue ejecutada en 60 días y demandó una inversión de S/. 246.452,23, dinero proveniente del canon y sobrecanon.
La Red Primaria y Secundaria Sub Sistema de Distribución Primaria en 10 KV preparada para operar en 22.9 KV para el Anexo El Platanal. La obra a cargo del Ing. Jesús Huapaya Ávila, se ejecutó en 75 días, con una inversión de S/. 676,990.28, financiado con el canon y sobrecanon.
Como se podrá apreciar por los plazos de ejecución, ninguna de estas obras pudo ser iniciada por Teófilo Yucra, quien hoy las inaugura.

No hay comentarios.: