15 octubre 2009

ODPE CAÑETE SORTEA HOY MIEMBROS DE MESA PARA NUEVA CONSULTA POPULAR Y NUEVAS ELECCIONES...

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE – Cañete, realizará al medio día de hoy, el sorteo de los Miembros de Mesa Titulares y Suplentes para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y Elecciones Complementarias programadas para el próximo 29 de Noviembre.
El acto público se iniciará a las once de la mañana en su sede institucional, con la presencia de los representantes de los grupos políticos, autoridades locales y público en general.
Dará fe al sorteo un Notario Público de la localidad, observando la designación de los 105 ciudadanos que serán elegidos en los 13 distritos de las provincias de Cañete y Yauyos.
Se da por descontada también la presencia de la presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, en el certamen en su condición de fiscalizadora.
El Jefe de la ODPE – Cañete, Dr. Carlos Obeso Arteaga, que el sorteo de los miembros de mesa es un acto público donde todas las personas pueden acudir, demostrando así la transparencia del proceso. Como se sabe, los Miembros de Mesa, son elementos claves en el proceso de la Consulta Popular y las Nuevas Elecciones, y de esta forma desarrollar correctamente la jornada electoral.

MINISTRO DE VIVIENDA LLEGA HOY PARA INSPECCIONAR PROYECTO DE RECONSTRUCCION QUE SE REALIZA EN HUALCARA...

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, inspeccionará el día de hoy, el proyecto de reconstrucción que se lleva a cabo en el centro poblado de Hualcará, en la provincia limeña de Cañete.
La llegada del titular del sector Vivienda al centro poblado de Hualcará, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad de San Vicente de Cañete, está prevista para las 11:00 horas.
Allí le harán una explicación de los planos para luego proceder a recorrer las obras (maquinaria de Emapa Cañete y Helene trabajan en la zona).
Sarmiento estará acompañado del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López; el congresista Jorge del Castillo Gálvez; el alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle; el gerente general de la Fundación Integración Comunitaria, Willy Contreras; y el asesor legal de dicha fundación, Antonio Portocarrero.
También integran la comitiva el gerente general de Emapa Cañete, José Delgado; el gerente general de Helene S.A.C., Germán Valdez Sotero; el gerente de Proyectos de Helene S.A.C., Jorge Zubiate Gómez.
Asimismo, los ex propietarios de los terrenos Mariano y Raúl Ramos Buzaglo; el agente municipal de Hualcará, Ernesto Luyo Sánchez; y el presidente de la Asociación de Damnificados de Hualcará, Julián Ayaucán Soto.
Jurado Electoral, exhorta respeto mutuo en el interín del proceso…
AUTORIDADES EDILICIAS DE NUEVO IMPERIAL Y PROMOTOR, SUSCRIBEN PACTO ÉTICO ELECTORAL

NUEVO IMPERIAL.- Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial y los promotores de la Consulta Popular de Revocatoria, suscribieron ayer el Pacto Ético Electoral y participaron en la Mesa de Diálogo, convocado por el Jurado Electoral Especial de Cañete en esta localidad.
Tanto el burgomaestre Prof. Jorge García Quispe conjuntamente con sus regidores, como el Promotor, Arturo Godoy Cama, renovaron su compromiso de cumplir con las normas que estable la Ley Electoral durante el proceso de la Consulta Popular.
La presidenta del ente electoral, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, exhortó a las autoridades edilicias y promotores, evitar insultos, agravios, actos de violencia, recursos del Estado y otros que atenten el normal desarrollo del proceso.
Dijo que los Fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Cañete, estarán atentos al accionar tanto de las autoridades edilicias como de los promotores para que la jornada se realice dentro de la transparencia del caso.
Judith Marcelo, advirtió que en caso de incumplimiento de una de las partes, el Jurado Electoral, iniciará las acciones legales de acuerdo a las atribuciones que ostenta.

ESCARAMUZAS…
Las escaramuzas y los puyazos, protagonizados por los promotores y autoridades edilicias, fue la anécdota de la reunión, empero fueron controlados oportunamente por los miembros del Jurado.
El Fiscalizador Dr. Pedro Galicia Pimentel, tras absolver las preguntas de los asistentes y explicar los derechos de ambos grupos, dijo que las puertas del Jurado estarán abiertas para absolver cualquier duda.
En señal de conformidad el promotor Arturo Godoy y las autoridades edilicias, sellaron su compromiso levantando los brazos, al unísono, invitado por la presidenta del Jurado, Dra. Judith Marcelo Ciriaco.
Con la suscripción del Pacto Ético Electoral, se espera que las autoridades edilicias y los promotores de la revocatoria, desarrollen su actividad electoral en un marco democrático, respetando la decisión final del soberano que irá a las urnas el próximo 29 de Noviembre.
La reunión se realizó en el local de la Comisión de Regantes de Canal Nuevo Imperial, con la asistencia de un buen grupo de simpatizantes de ambos bandos, así como la presencia de la Jueza de Paz, Hilda Nolazco y el Gobernador, Antonio Campos.
AHORA LLEGARON ROSARIO SASIETA, VICTOR ANDRES... Y DAVID WAISMAN...

Los congresistas por Lima, de la bancada Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, Rosario Sasieta y David Waisman, llegaron el día de ayer y constataron los avances de las diferentes obras municipales que se vienen realizando en la provincia de Cañete,
El alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle se manifestó reconocido por la presencia de los legisladores y la decisión del Congreso de descentralizar su labor; aprovechando la ocasión para entregarles una condecoración por la continua labor de ayuda que vienen realizando en beneficio de la provincia.
Refirió que la congresista Sasieta Morales los apoyó con la construcción de 67 módulos de vivienda en San Isidro Chico, después del terremoto del 2007 y gestionando módulos para los damnificados.
Agregó que el congresista García Belaunde hizo lo propio en materia de educación con la construcción del Colegio «Selva Alegre» y el funcionamiento de la Normal Superior y viene trabajando por la creación de la universidad para la zona.
García Belaunde, también vecino de la zona, por su parte, sostuvo que es necesario continuar con el trabajo de fiscalización de las obras que están en manos de la empresa privada, así como coadyuvar esfuerzos para que la construcción de pistas llegue hasta el puerto de Pisco, fundamental para el desarrollo de Cañete.
El alcalde manifestó, asimismo, que el congresista Waisman Rjavinsthi, viene apoyando, desde años atrás, a los productores y criadores de animales menores y productores de pisco y vino, mérito que se le reconoce localmente.
Por su parte, la congresista Sasieta Morales agradeció el reconocimiento de la comuna cañetana y se comprometió a viabilizar los recursos ofrecidos por el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), de 75 millones de soles para la construcción del Hospital Regional
A su turno, Waisman Rjavinsthi, instó al alcalde y a los legisladores asistentes trabajar en la construcción de carreteras adecuadas con medidas internacionales y apostó por la construcción de autopistas en Cañete, en un futuro inmediato.
El burgomaestre informó a los legisladores que, con recursos propios de la comuna, se viene desarrollando un proyecto sobre un terreno de 23 hectáreas que comprende la construcción de un hospital regional, albergue para mujeres maltratadas, zonas de esparcimiento y departamentos para turismo.
De otro lado, informó a los parlamentarios que están trabajando para cambiar la sede del gobierno regional que hoy, por tener más población, le corresponde a Cañete y no a Huacho.
Sostuvo que el caso ya está judicializado y demandó el apoyo de los congresistas para que se cumpla con el mandato judicial.
García Belaunde consideró necesario que se trabaje en la fiscalización de las pistas que se construyen en Cañete, la mejora del Puerto y la construcción de la Universidad.

MAÑANA CONTINUA TALLER «REGLAS, DESTREZAS Y TECNICAS DE LITIGACION ORAL EN EL NUEVO CONDIGO PROCESAL PENAL

Continuando con el Taller “REGLAS, DESTREZAS Y TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL EN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL”, que viene realizando la Comisión Distrital Para La Implementación Del Nuevo Código Procesal Penal, mediante nota de prensa enviada a nuestras oficinas de redación, se hizo llegar la invitación a Magistrados, Personal Jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Ministerio público, Defensoría de Oficio y Abogados de Cañete, a fin de que el día de mañana, viernes 16 de octubre del 2009 a horas 5:30 PM a 9:00 p.m., puedan participar de este evento.
Hay que señalar que el dicho taller, se desarrollaran los temas: ROL DEL ABOGADO EN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL, a cargo del expositor Dr. José Alberto Montoya Pizarro, quien es Abogado libre y catedrático de Pre-grado y Pos-grado de la Universidad San Martín de Porres.
Igualmente se tocará el tema, EL PROCESO DE TERMINACIÓN EN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL, a cargo del Dr. Luis Francia Arias, que es abogado libre, profesor asociado de la Academia de la Magistratura.
El segundo día del taller, se realizará en el Auditorio Municipal Jesús Garro Muñante, Cañete.
El Taller es Gratuito.
Del 22 al 24 de octubre
LUNAHUANA SE ALISTA A RECIBIR A PRODUCTORES PISQUEROS PARA EL VII CONGRESO NACIONAL DEL PISCO

Nuevamente Cañete, es el centro de la atracción… y que mejor que su capital turística, Lunahuaná sea en esta oportunidad, el anfitrión. Y es que del 22 al 24 de Octubre, se desarrollará en el Hotel Villa Sol de ese distrito, el VII Congreso Nacional del Pisco, al que se ha denominado «Alfredo Gordillo Uribe», y que contará con la participación de productores con denominación de origen de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Ayer, en conferencia de prensa, realizada en el congreso, en la que participaron el Presidente Regional de Lima, Nelson Chui Mejía; el Presidente de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), José Tavera; el Presidente del Gremio de Productores de Pisco de la Región Lima, Jaime Marimón Pizarro, y el Alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza Escajadillo, se hizo la convocatoria pública para la participación de este Congreso Nacional.
Buscar una estrategia para elevar el consumo interno y la cadena productiva en forma significativa; así como lograr un avance importante en el logro de calidad que facilite alcanzar la autorización de uso de la denominación de origen de pisco, por un buen manejo de campo y bodega, son parte de los objetivos que se han trazado en este Congreso Nacional.
«Teniendo en cuenta la importancia que ha adquirido en los últimos años la producción y exportación del pisco, queremos hacer de este congreso un espacio especializado en áreas estratégicas que permitan un mejor desarrollo del sector y de los involucrados en la cadena productiva de la vid al pisco, y, por ende, de los consumidores peruanos y extranjeros», agregó.
Señaló que el 46% de la totalidad de productores corresponde a Lima, el 47% a Ica y el porcentaje restante está dividido entre Moquegua, Tacna y Arequipa.
En el evento, un grupo de franceses tratará el tema investigación y comercialización del pisco y también se exhibirá alambiques franceses de última generación, así como equipos vitivinicultores españoles.
En la actualidad la producción de pisco en Perú asciende a cinco millones de litros al año, de lo cual el 98 por ciento se consume dentro del país y el porcentaje restante se vende a otras latitudes.
Marimón Pizarro, refirió que la producción actual de la bebida de bandera se ha incrementado, ya que hace algunos años fluctuaba entre 3.8 y 4.2 millones de litros. Reveló que la meta es llegar a producir, dentro de cinco años, 15 millones de litros de pisco anualmente y posicionarse en mercados internacionales.
Precisó también que un total de 647 productores tienen autorización de uso de la denominación de origen pisco y que más del doble aún no han certificado su producto; «lo que buscamos es que más productores alcancen dicha denominación».
Asimismo, expuso que se hacen esfuerzos para que pronto se instale el consejo regulador integrado por los propios productores –pero con facultades del Indecopi–, para certificar la producción de pisco y lograr una mayor interrelación con el Estado, impulsando su promoción dentro y fuera de nuestras fronteras.
Hay que señalar que Marimón Pizarro, directivo del gremio de productores de Lima, preside la organización del VII Congreso Nacional del Pisco, denominado «Alfredo Gordillo Uribe». Destacó el apoyo incondicional del gobierno regional de Lima y de la municipalidad de Lunahuaná, así como el respaldo de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).
CONGRESO…
El congreso tendrá tres bloques: el primero, referido al tratamiento agrícola para obtener una mejor calidad; el segundo, sobre la capacidad de bodega (prácticas de manufacturas, construcción y funcionamiento de un alambique, etcétera); y el tercero, sobre nuevos mercados. Adelantó que para este último han solicitado a la universidad de Piura un estudio sobre la categoría de licores.
«El congreso tiene repercusión a nivel internacional, porque un grupo de franceses tratará el tema de investigación y comercialización del pisco y exhibirá alambiques franceses de última generación, así como equipos vitivinicultores españoles.»
CAPACIDAD HOTELERA ASEGURADA…
Por su parte, el alcalde Ovidio Espinoza informó que la capacidad hotelera está asegurada en el distrito de Lunahuaná, gracias al apoyo de Produce y de Turismo; mientras el presidente regional, Nelson Chui, aseguró que la calidad del pisco peruano es cada día mejor.
En tanto, José Tavera, presidente de Conapisco, destacó el esfuerzo del empresario peruano en la posición de la marca Perú en el mundo. «En el caso del pisco hay 63 mil litros de esta bebida exportada en el primer semestre de 2009.»
CHARLA EXITOSA ORGANIZÒ MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA SOBRE PERSONALIDAD Y LIDERAZGO DISERTADA POR DR. KLIM KAFRA A ESCOLARES DE BRIGADAS ECOLÒGICAS...

Dentro del marco del programa ecológico de «MALA TE QUIERO VERDE», la Comisión que preside la regidora, Profesora Gaby Quispe Díaz, de la Municipalidad Distrital de Mala, organizó el pasado 13 de octubre en el auditorio de actos de la Municipalidad de Mala , una charla disertada por el Dr. Klim Kafra con la asistencia de los representantes escolares de las instituciones educativas: IE Privada «Reina de los Ángeles», IE Nº 20927 – Dignidad Nacional, IE Nº 20158 –La Huaca, IE Privada «San Francisco de Asís», IE Nº 20237 – San Marcos de la Aguada, IE Privada José A. Quiñones», IE Nº 21015, IE Privada «José A. Encinas» y IE Nº 20796 – Santa Rosa de Mala, asimismo contó con la asistencia de los profesores y directores de los colegios, padres de familia y representante de la Red de Salud de Mala.
La apertura de dicho evento estuvo a cargo del burgomaestre de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzales, quien estuvo gustoso por la concurrencia plena de representantes escolares, manifestando «que el cuidado, la inteligencia y el desarrollo son el camino del bien en esta tarea del cuidado de la reforestación de Mala y que sea venidero para las futuras generaciones», culminó su alocución solicitando la ayuda, el compromiso y el apoyo en florecer Mala, porque entre los presentes está el desarrollo.
Seguidamente, dentro del desarrollo de la charla , hizo uso de la palabra la Regidora de la Comisión, Profora Gaby Quispe Díaz, quien señalo que el objetivo es formar líderes ecológicos , promover en tener más áreas verdes, actualmente en Mala son muy pocas las viviendas y calles que tiene jardines y plantas, y que juntos se buscará cuidar el medio ambiente empezando desde la escuela y la ciudad, la perspectiva del sembrío de plantas ya está encaminada en el Vivero Municipal y que con el apoyo de las brigadas ecológicas se cumplirá el slogan «MALA TE QUIERO VERDE».
Luego, la conferencia se centró con bastante expectativa en la ponencia sobre «Liderazgo y Personalidad» disertada a cargo del Dr. KILM KAFRA -reconocido conferencista- ponente que al inicio y permanentemente hacía vibrar con la participación de los presentes; aperturó la disertación señalando acerca de la personalidad, que al planeta lo queremos verde, enmarcado en aires puros, luz y vida y esto genere nuevos líderes ecológicos. En lo que respecta, a la personalidad acotó que «somos ganadores y que en la diversidad está la belleza, somos únicos y de creación irrepetible, así como creación excelsa de Dios»; es importante dentro de la personalidad actuar en base a nuestros rasgos físicos, mentales y morales, practicando los valores en forma positiva como: el orden, la limpieza, la puntualidad, la responsabilidad, la superación a través del conocimiento, la honradez, el respeto a la persona, el respeto a las leyes y normas, el amor al trabajo y el afán por el ahorro e inversión.
Sobre el liderazgo refirió que todo individuo es líder gracias a la responsabilidad con que dirige o conduce un grupo social, ya que el líder es seguido por amor, porque es importante y es agradable al grupo.
Asimismo , todo líder debe ser o tener:
VISION: O sea claridad de metas al futuro, a las brigadas ecológicas contribuir al planeta, para devolverle la salud a nuestra tierra, ¡Mala, ciudad limpia y saludable!.
CONFIANZA: En lo que dice, lo que piensa y siente.
PASION: Máxima entrega, no hay cansancio, ni sueño al cristalizar sus ideales.
ETICA: Movernos en una solvencia moral (valores), hacer las cosas con amor.
ENERGIA: Poner muchos bríos al hacer una tarea cada día, porque la energía se regenera.
POSITIVISMO: Tener la mentalidad que sí se puede, todo se puede, pienso luego existo, pienso en positivo, seré positivo y grande.
ESTRATEGIA: Actuar con un plan preestablecido para lograr algo en la vida.
FLEXIBILIDAD: El mundo cambia diariamente, por eso la persona bien se adapta o desaparece, hay que actualizarse.
EMPRENDEDOR E INNOVADOR: hay que dar el primer paso (comenzar), el ser humano tiene que estar conectado con el cambio, con algo nuevo, no hacer lo mismo que otros hacen
RECEPTIVIDAD Y COMUNIDAD: Ser receptivo y que de todos se puede aprender nuevas experiencias, gratitudes e ingratitudes, hay que tener humildad, aprender permanentemente y lo adquirido expresarlo a los demás.
AGRADECIDO: Ser gratos con el destino ya que diariamente estamos vivos y con energía, ser gratos de compartir un nuevo amanecer en nuestras vidas. Finalmente, esbozó «Sino trabajamos en Ecología, nuestra especie tiende a desaparecer y por ello hay que trabajar en bien de la Humanidad»; culminadas está palabras el Dr. Klim Kafra fue ovacionado por los más de 150 asistentes, que quedaron congratulados por recibir esta nueva experiencia.
Dentro del marco final , la Comisión de Medio Ambiente del municipio maleño a cargo de la Prof. Gaby Quispe Díaz y la Gerente de Relaciones Humanas, Norma Masgo ; procedieron a entregar distintivos, cuadernos y bolígrafos a los alumnos pertenecientes a las brigadas ecológicas, como también chalecos con los distintivos de las Brigada Educativas Ecológicas a los directores y representantes de las instituciones educativas, con el compromiso de ¡MALA TE QUIERO VERDE! (José Chumpitaz Solís)
JUDICIALES

EDICTOS
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0029, a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Día: 03.11.09, Hora: 09.00 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad. Cañete: 05.10.2009.
Secretario: Miranda.
14, 15 y 16 de Octubre

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2009-0547.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°01, fecha: 30-06-2009.- SE RESUELVE: 1°ADMITIR la demanda contra JHON GILBERTO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, sobre VIOLENCIA FAMILIAR – MALTRATO SIN LESIÓN, en agravio del menor de iniciales C.V.S.M., representado por su progenitor Isaac Cecilio Sánchez Cama, tramítese conforme a las pautas del proceso ÚNICO; 2° ORDENO: como medida de protección inmediata que el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio del menor agraviado; bajo apercibimiento de ordenarse su detención. RESOLUCIÓN. N°04, fecha: 01.09.2009.- SE RESUELVE 1° DECLARAR REBELDE al demandado Jhon Gilberto Hernández Sánchez, 2° CÍTESE a las partes para el día 20.05.2010, a horas 10.00 am, fecha para la realización de la AUDIENCIA ÚNICA. RESOLUCION N°05; se dispone: NOTIFICAR a Isaac Cecilio Sánchez Cama progenitor del menor agraviado de iniciales C.V.S.M. a fin de que se apersone al proceso en el plazo de quince días, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo.Secretaria: Mesias. Cañete: 12.10.2009.
EXP.-2006-0792.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de SENTENCIA N° 24, fecha: 25-09-2009.- SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA la SENTENCIA contenida en la RESOLUCIÓN N° 23, fecha: 28-08-2009, la misma que adquiere la calidad de COSA JUZGADA; ARCHIVESE PROVISIONALMENTE el presente proceso; EMPLACESE con edictos a los demandados PETRONILA LUISA GERMÁN AVALOS y JOEL HAMILTON AVALOS GERMÁN, y a la agraviada MARIA TEODORA GERMÁN AVALOS.- Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete: 12.10.2009.
EXP.-2006-0620.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N° 01, fecha: 05-08-2009.- ADMITIR la demanda contra EUSEBIO ROSALES PALACIOS, como presunto autor de Actos de Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de CARMINIA PEDRAZA CASANI, y CORRASE traslado al demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía. RESOLUCIÓN N°03, fecha: 21-09-2009, NOTIFÍQUESE a la agraviada y; al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal a este último.- Fdo.Secretario: Calagua. Cañete: 21.09.2009.
Publicar: 14, 15 y 16 de Octubre

ASOCIACIÓN DE VIVIENDA «VIRGEN DE LA CANDELARIA»

Cañete, 13 de Octubre del 2009.

Señor: (a)

Presente

Es grato dirigirnos a usted y aprovechar la ocasión para saludarlo cordialmente en nuestro calidad de socio y Presidente del Consejo Directivo de la Asociación «Virgen de la Candelaria» de Cañete.

El motivo de la presente es para hacerles saber que los días 6 de Junio, 16 de Agosto y 27 de Setiembre del Año 2009, se acordó mediante Asamblea de General Extraordinaria, iniciar la ejecución de la obras de instalación de las redes de agua potable, desagüe y veredas de nuestro predio, conforme al plano y la Resolución que nos autoriza EMAPA – CAÑETE S.A y el Concejo Provincial de Cañete.

Asimismo dicho acuerdo se sustenta en la Resolución de Gerencia Nº 307-2009-GODUR-MPC de fecha 17 de Abril del 2009, en la que se aprueba la Habilitación Urbana, concediéndonos, conforme al Art. 2, un plazo de 18 meses; por lo que es urgente iniciar la obra porque está por vencer el plazo.

Y es urgente y obligatorio que usted y los socios en general cumplan con el aporte de S/. 2,655.00 dos mil seiscientos cincuenta y cinco nuevos soles, costo total de la obra.

(Cuota inicial PLAN 50%, el saldo en 30 días sin intereses) (PLAN B con intereses hasta en 12 meses, 18 %). Dinero que se requiere con urgencia para los gastos afines – diversos. Es decir, específicamente para la compra de tubos y otros accesorios complementarios que requiere la obra.

El pago deberá hacerse en efectivo en la entidad financiera y entregar el voucher a la Comisión de Agua Potable que los integran los socios: Miguel Vicente Flores, Esteban Abel Gutiérrez Rodríguez y Natividad Espinoza Huamán, pudiendo hacerlo en la cuenta Nº003-003-000-00239-6 PROFINANZAS S.A – Caja Rural de Ahorro y Crédito – Agencia Imperial – Cañete, la misma que se expedirá su recibo correspondiente de pago y podrá hacerse a partir de la fecha recibida.

Al mismo tiempo reiteramos el pago por el Proyecto de Luz ascendente a la suma de S/. 50.00.

De requerir ampliación de información, sírvase llamar al celular 988139503 que será atendido cordialmente.

Espero se tome la debida nota de atención.

Atentamente,

Roberto De la Cruz Rivera
Presidente

Miguel Vicente Flores
Comisión de Agua Potable

Marcelino Walter Chupado Madueño
Secretario de Economía.

Esteban Abel Gutiérrez Rodríguez.
Comisión de Agua Potable.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA Nº 012 – 2009 - MDCH

Chilca, 13 de Octubre del 2009.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA;

POR CUANTO:
VISTO: en Sesión de Concejo de la fecha el Proyecto de Ordenanza sobre Beneficios para la construcción y reconstrucción de viviendas para los damnificados del terremoto de agosto del 2007, y;
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el artículo 194º de la Constitución Política, concordante con el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, las Municipalidades son órganos de gobierno local y gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, asimismo conforme a lo previsto en el Artículo IV del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, es finalidad de las Municipalidades representar a la comunidad, asi como promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción, en tal sentido, corresponde a éstas realizar un conjunto de acciones destinadas a brindar un ambiente adecuado al ciudadano;

Que, conforme a lo establecido en el numeral 3.6.2. del Artículo 79º del cuerpo legal antes citado es competencia exclusiva de las Municipalidades Distritales otorgar autorizaciones para la construcción, remodelación o demolición de inmuebles y declaratorias de fábrica;

Que, conforme a lo dispuesto en el Artículo 60º de la Ley de Tributación Municipal las Municipalidades crean, modifican y suprimen contribuciones o tasas, y otorgan exoneraciones, dentro de los límites que fije la ley.

Que, a fin de contribuir a la reconstrucción de las viviendas e inmuebles afectados por Terremoto de Agosto del año 2007 es necesario otorgar los beneficios pertinentes exonerando a los damnificados debidamente acreditados, del pago de derechos administrativas por los procedimientos establecidos en el Texto Único de Procedimiento Administrativos de la Municipalidad;

Estando a lo expuesto, con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con el voto unánime de los Señores Regidores y con la dispensa del trámite de aprobación del acta, se aprobó la siguiente:


ORDENANZA:
BENEFICIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN O
RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA
DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO 2007

ARTICULO 1º.- Exonerar a los damnificados del terremoto de agosto del año 2007 del pago de los derechos administrativos previstos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA de la Municipalidad Distrital de Chilca, aprobado por la Ordenanza Nº 001-2007-MDCH, para los procedimientos relacionados con Licencias de Obra y/o demolición según sea el caso.

ARTICULO 2º.- Condonar del pago de la multa administrativa a los propietarios de predios afectados por el terremoto de agosto del 2007 que hayan reconstruido, demolido o realizado algún tipo de edificación en sus viviendas.

ARTÍCULO 3º.- Las personas que se acojan a los beneficios otorgados mediante la presente ordenanza acreditarán su condición de Damnificado con copia fedateada de la Constancia de Damnificado Beneficiario otorgada por la Municipalidad Distrital de Chilca.
ARTICULO 4º.- Precísese que las personas que se acojan a la presente ordenanza deberá cumplir con presentar todos los requisitos técnicos previstos para los procedimientos de licencia de obra y/o demolición previstos en el TUPA de la Municipalidad.

ARTÍCULO 5º.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación y tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre del presente año.

Por tanto:

Mando se registre, publique y cumpla.

PABLO NALDA QUIROZ.
ALCALDE