28 mayo 2009

COLEGIO DE INGENIEROS PRESENTÓ CON ÉXITO ORQUESTA SINFONICA JUVENIL E INFANTIL DEL PERU EN CAÑETE 

SAN VICENTE.- El Comité local Cañete - Yauyos del Consejo Departamental deL Colegio de Ingenieros de Lima, realizo con éxito la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú, interpretando diversos  temas internacionales y nacionales como: Cascanueces- Tchaikovsky: Danza China , Danza  Rusa; y Callejón de un solo caño, y otros respectivamente, además de la presentación de finas estampas artísticas.
El gran concierto popular artístico y cultural, se realizó el sábado pasado a las  19.30 horas, en el santuario de la Virgen, Madre del Amor Hermoso de esta ciudad, contando  con la  masiva asistencia de la población.
Los asistentes deleitaron de un espectáculo, sano,  entretenido, didáctico y cultural, desarrollándose por vez primera en nuestra provincia, gracias a la anuencia del Comité Local Cañete – Yauyos del CIP.
El Ingeniero  José Mosto Fonseca, presidente del Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental de Lima- CIP, en su discurso de inauguración destacó los objetivos del evento cultural.
Dijo que entre ellos la  oficialización de la aprobación del Proyecto Definitivo para la Construcción de un  Centro Cultural en Cañete, contando ya con la respectiva resolución del Gobierno Regional de Lima.
Asimismo la proyección para la creación del coro y la Orquesta Infantil, Juvenil y de adultos en la provincia y el fortalecimiento del programa de la red  escuelas abiertas a nivel regional.
“Estamos realizando un homenaje a los hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación difunden la cultura en nuestra provincia en sus distintas expresiones artística”, expresó José Mosto Fonseca en medio de la efervescencia popular.
Así mismo invitó  a los asistentes a sumarse a este  gran esfuerzo que contribuye a promover la cultura y el amor al arte de nuestra provincia para que los niños de escasos recursos económicos, aprenda a tocar al menos un instrumento musical.

WILFREDO TARAZONA.
Lo anecdótico de la presentación fue el gesto del director de la orquesta Wilfredo Tarazona, al invitar a todos los niños para que acudan al escenario e invocar a sus padres que aprendan a tocar un instrumento.
“Todo estos niños están ávidos de conocimiento. Lástima que el alcalde (Javier Alvarado) no esté aquí. Pero, alguien lo lleve el mensaje y promueva el arte”, comentó Wilfredo Tarazona quien agradeció la ovación del público.
DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE IMPULSA NUEVOS PROYECTOS DE INVERSIÓN EN SANEAMIENTO

Diversas gestiones viene emprendiendo el nuevo directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable de Cañete, con la finalidad de llevar adelante importantes proyectos de inversión.
La política de esta nueva gestión, encabezada por su Presidente de directorio, Erly Lázaro Vicente, es el impulso de proyectos integrales de agua y alcantarillado no ejecutados en los diferentes distritos de nuestra provincia. 
Tal es el caso del A.A.H.H. San Andrés, ubicado en el distrito de Santa Cruz de Flores.  Integrantes del Directorio se encuentran en conversaciones con el Alcalde Distrital, Lic. César Cama Aparicio, con la finalidad de reactivar este proyecto cuya inversión aproximada sería de 6 millones y medio de nuevos soles.
Similar acción vienen realizando en el Anexo San Juan, ubicado en el distrito de Mala. El actual Directorio viene coordinando con el Alcalde Distrital, Sr. Hugo Carvajal Gonzales, para establecer un convenio para la ejecución de esta obra de saneamiento.
Es importante resaltar que los integrantes de este nuevo directorio de EMAPA CAÑETE S.A. tienen la iniciativa de impulsar proyectos de inversión en beneficio de los usuarios de los diferentes distritos de la provincia de Cañete. 

ELABORAN EXPEDIENTE TÉCNICO PARA AMPLIACIÓN DE RED MATRIZ EN LA URB. SAN JOSÉ
De otro lado, la baja en el caudal de la Galería Filtrante de Santa Adela ha generado que todas las zonas que se abastecen por este medio se vean afectadas por una baja en la presión de agua e incluso, en algunos sectores, el abastecimiento es por horas.
Ante esta problemática, EMAPA CAÑETE S.A ha autorizado la elaboración del expediente técnico de la ampliación de la Red Matriz de 4" de aproximadamente 120 metros.
Dicha ampliación garantizaría el abastecimiento de agua potable en la Urb. San José Mz. H, I, J y K. Asimismo en la Urb. San Miguel y la Urb. Valle Bendito en el distrito de San Vicente.
Posterior a la elaboración del expediente técnico se procederá a la ejecución inmediata, la misma que tendría una duración de tres semanas.
Sin embargo, una acción inmediata adoptada por la empresa se viene aplicando desde ayer (27 Mayo), con el movimiento de válvulas, los cuales permitirían que los sectores más afectados cuenten con el servicio de agua potable.
Personal de EMAPA sugiere a la población no hacer uso indebido del agua potable para garantizar la mayor permanencia del servicio en las redes de distribución de las familias afectadas. 

PREMIAN LA PUNTUALIDAD…
Finalmente, teniendo en cuenta a los usuarios del servicio, EMAPA CAÑETE S.A. ha iniciado la campaña… premia tu puntualidad.
En este sentido, si cancelan su recibo de agua hasta este viernes 29 de mayo, todos aquellos usuarios con un mes de deuda, ingresarán a un super sorteo de canastas de víveres y lindos electrodomésticos para su hogar.
Ollas arroceras, licuadoras, tostadoras, planchas, hervidores y muchos premios más pueden ser suyos.
Además entre los asistentes al sorteo que lleven su recibo de agua cancelado se sortearán productos de primera necesidad y muchos premios más.
El sorteo se realizará el viernes 29 de mayo de 2009 a horas 4 pm. en el frontis del Centro de Servicios de San Vicente.
JUECES DEBERÁN CUMPLIR ESTRICTAMENTE HORARIO DE DILIGENCIAS JUDICIALES
Magistrados que incumplan disposición serán sometidos a los procesos disciplinarios correspondientes.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) que preside el doctor Javier Villa Stein, dispuso que los magistrados de las Cortes Superiores de Justicia del país cumplan de manera estricta con realizar las sesiones de audiencias, informes orales y otras diligencias en el día y hora señalados, bajo responsabilidad funcional.
Mediante Resolución Administrativa No. 116-2009-CE-PJ, el órgano de gobierno considera que si bien dicha disposición se encuentra regulada en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, este deber también ha sido recogido por el artículo 34 numeral 5 de la Ley de la Carrera Judicial, norma que será de estricta aplicación desde su entrada en vigencia.
En ese sentido, el CEPJ dispuso que la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia así como los Órganos Desconcentrados de Control deberán velar por el cumplimiento de esta disposición, realizando visitas inopinadas permanentemente.
El órgano de gobierno considera que está previsto, bajo sanción disciplinaria, que los magistrados una vez señalada fecha para determinada audiencia o informes orales que les asiste a las partes o sus abogados, no podrán dejar de realizarlos, salvo casos debidamente justificados. 
Añade que es necesario como política institucional en salvaguarda de la correcta administración de justicia, disponer que los magistrados del Poder Judicial, cumplan con dicho deber, caso contrario se procederá a la apertura de los procedimientos disciplinarios correspondientes con la imposición de las sanciones respectivas.
DOCTOR JAVIER VILLA STEIN EXIGE MAYORES ACCIONES DE CONTROL DE LA CONTRALORÍA SOBRE EL PODER JUDICIAL

El Presidente de la Corte Suprema, doctor Javier Villa Stein, en reunión privada sostenida ayer en la mañana con el nuevo Contralor de la República, Fuad Khoury, solicitó a la máxima autoridad de Control, la adopción de medidas inmediatas para combatir la corrupción administrativa en el Poder Judicial.
Esto implica el nombramiento de un nuevo jefe de la Oficina de Control Interno cuya función sea la de garantizar una absoluta probidad y transparencia de todos los actos administrativos del Poder Judicial, puesto que, según señaló el doctor Villa Stein, el Poder Judicial ejecuta un importante presupuesto que necesita ser fiscalizado.
La máxima autoridad judicial también se comprometió con el Contralor a que los procesos administrativos, producto de acciones de control de años anteriores, y que se hallan detenidos por diversas razones, sean reactivados.
El Presidente de la Corte Suprema se mostró de acuerdo además con trabajar de manera más estrecha con el nuevo Contralor,  para lo cual en las próximas semanas  se firmará un convenio de cooperación interinstitucional.
Distrito cañetano sigue siendo bastión aprista…
MALA FESTEJÓ A LO GRANDE TRIUNFO DE ANDRES TELLO PARA SECRETARIA GENERAL DEL APRA…

MALA.- «Ganó el APRA», fue el comentario del secretario general del Partido Aprista Peruano de la base de Mala, Vidal Chumpitaz Vidal, en medio de la algarabía partidaria, tras el triunfo de la Lista Nº 1 que lideró el Dr. Andrés Tello Velazco convirtiéndose en el flamante secretario general regional de Lima – Provincias.
«Ha sido una verdadera fiesta democrática. Los compañeros disciplinadamente acudieron a votar por su lista preferida, pero en la jurisdicción de Mala al final, primó la Lista Nº 1 del compañero Andrés Tello», remarcó Vidal Chumpitaz.
Precisó que aquí no había vencedores ni vencidos, sino que los estatutos del APRA señalan que para ocupar cargos dirigenciales, tienen que existir los escrutinios internos.
Tras felicitar a los compañeros: Gerardo Castro y Willy Alva que participaron en esta lid electoral, destacó el triunfo del Dr. Andrés Tello quien 24 horas antes, cerró su campaña en este valle.
«Mala, siempre fue un bastión aprista. Aquí, en esta tierra estuvo por muchos años escondido nuestro líder fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre y hoy rindo mi homenaje a este eximio líder de indoamérica y el mundo», dijo Vidal Chumpitaz en medio de la algarabía popular.
Precisó que sus padres y abuelos son la mejor muestra de testigo de los ideales que sembró Haya de la Torre en este «valle bendito» y que por generación han inculcado a sus descendientes.
«Nuestro Presidente Alan García lo sabe. El compañero Luis Alva Castro, en los momentos difíciles de la dictadura de Alberto Fujimori y el propio extinto Dr. Carlos García Pérez estuvieron con nosotros», recordó Vidal Chumpitaz.
El también gobernador de este distrito, dijo que el valle de Mala que lo circundan los distritos de Asia, San Antonio, Chilca y Santa Cruz de Flores, ganó por encima del 50 por ciento la Lista Nº 1.
Los apristas al compas de las melodías de una banda de músicos y portando la bandera de indoamérica y la fotografía gigante de su extinto líder, recorrieron las principales calles del distrito.

CAÑETE…
Por otro lado, el secretario general (i) de PAP – Cañete, Oscar Saavedra, confirmó también el triunfo de la Lista Nº 1 en Cañete, aunque reconoció que en algunos distritos como el de Imperial, Nuevo Imperial y otros ganó la Lista Nº 3 de Gerardo Castro.
«Pero a nivel provincial, ganó la Lista Nº 1 del Dr. Andrés Tello Velazco. El Tribunal Electoral debe proclamarlo en los próximos días», precisó Saavedra Chaupín.   
Madre de menor asume responsabilidad plena…
APAFA DEL SANTA RITA DE CASSIA DESCONOCEN A CASTRO FIESTAS COMO PADRE DE FAMILIA…

SAN VICENTE.- En la reciente asamblea de los padres de familia en la IEP Santa Rita de Casia, convocada por su director David Baldárrago Pastor, los padres de familia, rechazaron las pretensiones de don Manuel Castro Fiestas para revocar a la junta directiva actual que preside Marco Antonio Caldas Pozo.
En dicha reunión de la APAFA, se hizo presente la señora Clara Sánchez Mascaro, madre de la alumna de la cual se ufanaba ser tutor don Manuel Castro, señalando lo contrario.
La noticia cayó como un rayo al polémico personaje que días antes había despotricado de los dirigentes de la APAFA del «alma mater» de la mujer cañetana, escuchándose palabras hasta altisonantes en la reunión.
Curiosamente con la anuencia del director del plantel, Castro Fiestas, arengó a los padres de familia a desconocer la junta directiva y conformar el comité electoral, petición que no prosperó.

NO ES PADRE DE FAMILIA Y DENUNCIAS…
Al final de la reunión Castro Fiestas, no tuvo otra alternativa que resignarse, toda vez que quedó demostrado que no es padre de familia, ni tutor, menos socio de la APAFA de Santa Rita de Casia.
Por el lugar también circularon algunos documentos con los antecedentes del hoy expectorado de la APAFA que comprometen haber estado incurrido en diversos delitos como apropiación ilícita, desalojo, atentado contra la vida, difamación,  calumnia y violencia familiar.
Lo curioso del caso, es que no se explica del porqué las autoridades educativas del plantel, pretenden aún que continúen como padre de familia cuando en la sesión la APAFA lo ha desconocido.

NUEVA DENUNCIA…
Los dirigentes de APAFA de Santa Rita de Casia, anunciaron que en el transcurso de esta semana presentarán una demanda judicial por la presunta comisión de calumnia y difamación.
Como se puede observar la situación sigue movida en la institución educativa del Santa Rita de Casia y es potestad de los padres de  familia poner coto a esta situación.
NOTIFICACION POR PUBLICACIÓN
La encargada de la Oficina de Tramite Documentario de la UGEL Nº08 -CAÑETE, notifica a don DAVID LOPEZ ROBLES Profesor de la Institución Educativa Pública Nº20125 «NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO» del Distrito de ASIA, la RESOLUCION DIRECTORAL Nº 01440 UGEL Nº08-CAÑETE del 23 de Abril del 2009, por haber presuntamente incurrido en abandono de cargo injustificadamnete. Por lo que deberá apersonarse a recabar el mencionado documento.
San Vicente, 23 de Abril del 2009

RECTIFICACION DE PUBLICACION
La Notaría de Cañete abogada ITALA ANDREA GARRAFA PEÑA, rectifica el texto de la publicación de fecha 29 de Marzo del 2009, en el tenor siguiente: Ante la Notaría de la abogada ITALA ANDREA GARRAFA PEÑA, sito en Jirón O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MOISES BECERRA QUIROZ, con D.N.I. Nº 09502494, y DIANA BEATRIZ BRAVO CHIRA con D.N.I. Nº 23536114; solicitan CONSTITUCION DE PATRIMONIO FAMILIAR sobre el Inmueble de su propiedad ubicado San Antonio NÚMERO DE PARCELA 158 CÓDIGO CATASTRAL 11467  proyecto Fortaleza Valle Cañete U.C. 11467 del Distrito de Nuevo Imperial – Cañete – Lima, inscrito en PARTIDA REGISTRAL Nº P03079832 del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete, a favor de los constituyentes y de sus hijos GERALDO MOISES BECERRA BRAVO y ALEJANDRA DANIELA BECERRA BRAVO.  Lo que se publica para fines de Ley.  Cañete 27 de Mayo del 2009
Itala A. Garrafa Peña
Abogada 
Notario de Cañete
JUDICIALES

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el Expediente Nº 2004-00447-0-0801-JR-CI-1 seguido por LUIS ALFREDO TRUJILLO AÑAZGO sucesor procesal de CAJA RURAL DE AHORRO CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. (antes Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete S.A.A.) contra HERMEN GREGORIO GOMEZ VILLAR y ELSA CASTILLO ESPINOZA DE GOMEZ sobre Ejecución de Garantías Reales, el Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a cargo del señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la dirigencia de Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Av. Ramos Nº 447 (antes Nº 487) distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima; cuyo dominio, áreas y medidas perimétricas corren inscritas en la Partida Electrónica Nº 90285036, antes Ficha Nº 3387 y tomo 55 Fs. 303 a 304 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACIÓN: U.S. $ 36,212.92 (Treinta y seis mil doscientos doce con 92/100 Dólares Americanos)
BASE DE REMATE: U. S. $ 24,141.94 (Veinticuatro mil ciento cuarenta y uno con 94/100 Dólares Americanos) que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: 1) Primera y preferencial Hipoteca a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO CAÑETE hasta por la suma de U.S. $ 20,000.00 (Veinte mil con 00/100 Dólares Americanos), inscrita en la Partida Electrónica Nº 90285036 antes Ficha Nº 3387 y tomo 55 Fs. 303 a 304 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 04 de Junio del 2009 a horas 13:00 p.m. (una de la Tarde).
LUGAR DE REMATE: Local del Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en Panamericana Sur Km. 144.5 (frente al Instituto Rural Valle Grande) distrito de San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando tasa judicial en original y copia en la que se consignará a este Juzgado, número de Expediente y número de DNI, se adjuntará DNI en original y copia, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. 
Carlos Alberto Gonzales Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez.  Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Carlos Alberto Gonzales Barzotti - Martillero Público - Registro Nº 195
Dra. Daisy Guzmán Sánchez - Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: Del 22 al 28 de Mayo

EDICTOS
Exp. 2009-0243.- El Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Juez Flores, ha ordenado publicar la siguiente: Resolución Nº 01, fecha 31-01-2009, VISTOS Y CONSIDERANDO: (…) Se Resuelve: ADMITIR la demanda interpuesta contra EDER JHONNY GARRIDO DE LA CRUZ sobre Violencia Familiar, en agravio de Lisbeth Danixa Garrido De La Cruz, córrase traslado de la demanda al demandado por el plazo de 05 días, bajo apercibimiento de declarársele rebelde en caso no conteste la demanda, debiendo concurrir al local del Juzgado dentro del plazo del tercer día de notificado y tome conocimiento de la demanda, teniéndose por notificado a partir del tercer día de realizada la última publicación.  Cañete, 31-03-2009.  Fdo. Juez: Flores.  Secretaria: Vargas.
Exp. 2004-0033.- El Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Juez Flores, ha ordenado publicar lo siguiente: Resolución Nº 14, fecha 23-05-2009, ADMITASE la demanda interpuesta contra Rosario del Pilar Viale Mendoza sobre Violencia Familiar, en agravio de Rosario del Pilar Benavente Viale, vía proceso único; emplácese mediante Edictos al demandado para que dentro de quince días se apersone al presente proceso, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal.  Cañete 30-03-2009. Fdo. Juez: Flores. Secretaría: Yerén.
Exp. 2006-1177.- El Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Juez Flores, ha ordenado publicar lo siguiente: Resolución Nº 1, fecha 28-12-2006, ADMITASE la demanda interpuesta contra ABELARDO MASCCO MEZA sobre Violencia Familiar, en agravio de EDITH MORALES ROMERO, vía proceso único; RESOLUCION Nº NUEVE, emplácese mediante edictos al demandado para que dentro de quince días se apersone al presente proceso, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal.  Cañete, 06-04-2009.  Fdo. Juez: Flores, Secretaría: Yerén.
Econ. Oscar R. Mestanza Malaspina
Administrador (e) 
Corte Superior de Justicia de Cañete
28, 29 y 30 de Mayo.

 SUCESION INTESTADA
Exp. Nº 2009- 00058 Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Señora Juez doctora ANGELICA V. CUCHO MENDOZA y secretaria Elizabeth Ada Yaya Alcalá, doña NELLY HILDA CUBILLAS RODRIGUEZ VDA. DE SUBAUSTE solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera CARLOS JORGE SUBAUSTE ELIAS, el 21 de Agosto de 1,999, en el Hospital «Santo Toribio de Mogrovejo» en la ciudad de Lima.- Lo que se publica conforme a Ley.  Cañete, 14 de Abril del 2,009.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial - 2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete
EDICTOS
La  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  Presidente Martínez, cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por  los cargos  que se les imputa:
EXP.2007-0215, a LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS; Dia: 02-06-2009; Hora: 09.00a.m.; Delito: Retardo Injustificado en el Pago; Agraviado: El Estado Peruano y otro. Cañete, 19.05.2009.
EXP.2006-0163, a JOSE GARAY CORTEZ,  ROSA EUMELIA CHIOK MONTEROLA, ASCARIO ANTERO HINOSTROZA AQUINO Y JULIA MANUELA ROJAS QUISPE,  Dia: 10-06-2009; Hora: 10.30a.m. para Apertura de Juicia Oral; Delito: Contra la Administración Pública- Concusión y Otros,   Agraviado: EDECAÑETE S.A. y el Estado  Peruano; Cañete 18.05.2009.
EXP.2006-0163, a LUIS RAMON CHACALTANA GONZALES;  Delito: Contra la Administración Pública- Concusión y Otros,   Agraviado: EDECAÑETE S.A. y el Estado Peruano; Cañete 18.05.2009.
EXP.2008-0004; a VICENTE GUZMAN OLIVARES REYNA; concurra a la Vocalía de Instrucción y desvanezca los cargos imputados; Delito: Contra la Administracióna Pública; Agraviado: El Estado. Cañete, 04.05.2009. Dr. Durand, Vocal Instructor, Secretaria: Martínez.
28, 29 y 30 de Mayo.
EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados, en  la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2004-0206, a MANUEL ALBERTO CERRON SANCHEZ; declarado REO CONTUMAZ, ; Delito: Estafa; agraviado: Estuardo Masias Málaga, para ampliación de instructiva y se ponga a derecho a partir de la última publicación, bajo apercibimiento de ordenarse ubicación y captura. Cañete: 14.05.2009. Secretaria: Flores.
EXP.-2008-0899, a RODOLFO NUÑEZ PEREZ; declarado REO AUSENTE; Delito: Hurto Agravado; agraviado: MIGUEL RONE Chuquispuma Guerra. Cañete 18.05.2009.
EXP.-2009-0206, a MAXIMILIANO MANUEL YACTAYO DE LA CRUZ; declarado REO AUSENTE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviada: Ruth Yasmin Yactayo. Cañete 15.05.2009.
Secretaria: Castillo.
28, 29 y 30 de Mayo
EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, cita y emplaza a los siguientes procesados,  en  la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0708, a JESUS MARCIAL USCATA; declarado REO AUSENTE; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviada: menor de edad  iniciales E.E.N.G. Cañete 20.05.2009. 
EXP.-2008-0969, a JUAN GUALBERTO GUTIERREZ TORRES; declarado REO AUSENTE; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviada: menor de edad  iniciales M.Y.P.E. Cañete 13.05.2009. 
EXP.-2008-1070, a RICHARD EDUARDO LUYO MALDONADO; declarado REO AUSENTE; Delito: Violación de la Libertad Sexual-Actos contra el Pudor de Menor; agraviada: menor de edad  iniciales P.A.L.F. Cañete 13.05.2009. 
Secretario: Astohuamán.
28, 29 y 30 de Mayo
EDICTOS
EXP.2006-0808.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°01, fecha: 04.09.2006: RESUELVE: ADMITIR la Demanda contra DIMAS GALVAN DE LA CRUZ, sobre Violencia Familiar, agraviada: Flor  Haydee Zavala Martinez. y CORRASE traslado aL demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía. RESOLUCIÓN N°_17.-fecha 05/05/2009, NOTIFIQUESE al demandado por el plazo de QUINCE DIAS para se apersone y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.-Fdo.Secretaria: Herrera. 
28, 29 y 30 de Mayo.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
Jefatura Del Registro del Estado Civil
El jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capitulo V Sección Segunda. Artículo 73 manda publicar; que con expediente Nº 1990-09-MDQ de fecha 25 de Mayo del presente año doña: GIOVANNA Gladys Enciso Alvites solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento Registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de Rectificar que el apellido materno, Alvites y no como fue registrado Albites, que por error figura asentado. Quienes consideren que pueden salir perjudicado con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada. Quilmaná 26 de Mayo del 2009.
Nelsa Polar Málaga
Jefa OREC- MDQ
 
EDICTO JUDICIAL
Exp. Nº 2009-32. Ante el Juzgado de Paz de Asia, que despacha el Señor Juez Provisional Dr. Juan Siguas Fuentes, don LUIS ZAVALA ALBARRACIN, solicita: 1) La RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO inscrito en la Municipalidad Metropolitana de Lima de fecha 11 de Febrero del año 1959, como Luis Epifanio Zavala Albarracín siendo lo correcto LUIS ZAVALA ALBARRACIN, Lo que se publica conforme a Ley. 
Asia, 26 de Mayo del 2009.
Cristina del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial - Corte Superior de Justicia de Cañete