11 septiembre 2012

ALCALDE DE HUANGASCAR HACE DONACIONES DE DINERO MUNICIPAL PARA CELEBRACION DE FIESTAS POPULARES

En la provincia de Yauyos, los ciudadanos de los distritos donde el 30 del mes en curso se realizará la REVOCATORIA de Alcaldes y sus cómplices Regidores corruptos, están optimistas todos los sufragantes que luchan contra el saqueo y corrupción municipal y que esta vez estos traidores del pueblo serán destituidos por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Pero, lamentablemente en la lista de los Alcaldes que van a la revocatoria en Yauyos, muchos se han salvado gracias a las coimas, regalos y dádivas de adulación, porque de los 33 Alcaldes de Yauyos solamente están incluidos 09 de ellos, cuando por lo menos deberían incluir al 50% total.
Uno de estos favorecidos que no está en la revocatoria es el Alcalde Distrital de Huangáscar, Sr. Papías Gutiérrez Cuzcano, quien en su conducta y administración pública se siente «una blanca paloma», un «santo» que sólo le falta colocarle la aureola, olvidándose que fue uno de los integrantes del grupo predilecto allegado al controvertido Ulises Rodríguez, y también allegado a Diómedes Dionisio Inga como Regidor Provincial y aprobó la supuesta construcción del Puente Huayo pero nunca fiscalizó, y ahora como Alcalde de Huangáscar con todas las lecciones ilícitas aprendidas de sus antiguos «maestros» politiqueros se dedica a regalar plantones de palto para sembrar en una altitud de 2500 m. como está ubicado Huangáscar, y hace creer a los pobladores que habrá producción por toneladas para la exportación, esto es un engaño fantasioso de «gato por liebre».
Además, ahora como Alcalde de Huangáscar, Papías Gutiérrez se ha convertido en un generoso regalón despilfarrando el dinero municipal, pues donó una cantidad de dinero para la celebración de la fiesta del 24 de Junio pasado en Huangáscar, ahora nuevamente regala otra cantidad de dinero para la celebración de la fiesta popular en el vecino distrito de Chocos que en la publicidad de su programa dice: «MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANGASCAR dona…», donación que implica es procedente del Fondo Municipal, porque si fuese de su trabajo no lo donaría a nombre del municipio y como el dinero es de esta institución tampoco donaría a nombre de Papías Gutiérrez. Sobre esta dolosa maniobra del Alcalde sus Regidores no lo han autorizado, pero tampoco dicen nada, es decir no saben lo que es fiscalizar o son cómplices de toda arbitrariedad, pero cuando alguien solicita apoyo para publicar temas del patrimonio cultural, educativo y turístico su respuesta es «NO HAY PLATA». Esta es la clase de Alcaldes que gobiernan los pueblos de Yauyos.
Cleto Aguado Gutiérrez.

REUNIÓN SOBRE RESULTADOS DE ANÁLISIS DEL AGUA EN CENTROS POBLADOS SE LLEVÓ A CABO EN MUNICIPIO PROVINCIAL

Ante los resultados de los análisis bacteriológicos del agua, realizado por los Servicios Básico de Salud (SBS Cañete-Yauyos), la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, convocó a los presidentes de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamientos (JASS) de los centros poblados del distrito de San Vicente, con la finalidad de abordar el tema sobre el «Control de Calidad en el abastecimiento de agua potable».
En la reunión que se llevó a cabo en el salón de actos del municipio provincial, participó el Dr. Luis Barta San Martín, coordinador de estrategias de Sanitaria de Sonosis y Metaxenica, quien dio a conocer los resultados de los análisis del agua en diversos centros poblados, llegando a la conclusión que en mucho de los casos, el agua que consume la población no es apta para el consumo humano, brindado las recomendaciones del caso, a fin que las autoridades adopten las medidas del caso.
De igual forma, participaron especialistas de la Empresa Municipal de Agua Potable (EMAPA CAÑETE), quienes explicaron el proceso de potabilización del agua que se capta del río y subsuelo, la cual es distribuida por la empresa prestadora de agua. Asimismo, a través de un video dieron a conocer cómo es el procedimiento del control de calidad del agua en el laboratorio.
Al finalizar la reunión se propuso las siguientes acciones:
EMAPA CAÑETE S.A asume el compromiso de capacitar a los operadores de las JASS de los centros poblados de San Vicente, sobre la administración y manejo del agua para el consumo humano, previa solicitud de la parte interesada.
La Red de Salud Cañete-Yauyos, asume el compromiso de capacitación a la población sobre la calidad de agua que consume.
La municipalidad provincial, realizará reuniones periódicas con las diversas autoridades locales para evaluar la problemática del agua de consumo humano en los centro poblados.
Los representantes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, asumen el compromiso de recibir las capacitaciones de las instituciones correspondientes sobre el manejo y tratamiento del agua potable, siendo conscientes que el incumplimiento recaería en responsabilidades civiles y penales.
Participaron además de dicha reunión que se realizó el sábado 08 de setiembre, el Gerente General del municipio provincial, Diego Palma de la Cruz; Juan Carlos Ramírez Muro, Subgerente de obras;, Luis Yampufe Morales, presidente del directorio de Emapa Cañete y Pablo de la Cruz Cajo, Gerente General; representantes de las JASS de Playa Hermosa, Agua Dulce, Cochahuasí, Boca del río, Pampa Castilla, Cuiva, Pampilla, Unanue, Arena Baja, El Molle, Herbay Alto y Bajo, Isla Alta, San Carlos, Encañada, Esmeralda, entre otros.

HOY SE INAUGURA ELECTRIFICACION EN SECTOR NUEVO PROGRESO DE CARMEN ALTO... Y YA TIENE UNA ZONA TURISTICA EN CANAL NUEVO IMPERIAL EN LA FLORIDA

La Municipalidad de Nuevo Imperial realizara el día de hoy, martes 11 de setiembre la «Inauguración de la Electrificación del Sector Nuevo Progreso del Centro Poblado Carmen Alto» esta actividad será a partir de las 5 de la tarde.
La gestión de la Dra. Zulma Matumay Santos continua entregando obras de electrificación así como de agua y alcantarillado en su indesmayable búsqueda del bienestar y progreso de su población.
Esta obra de Electrificación obedece al programa «Luz para Todos» que viene ejecutando el Ministerio de Energía y Minas y el Municipio Nuevo Imperialino realizo las gestiones necesarias para que se lleve a cabo en los distintos lugares del Distrito.

NUEVA ZONA DE RECREACION TURISTICA EN EL CANAL NUEVO IMPERIAL EN EL CP LA FLORIDA
De otro lado, en el Centro Poblado La Florida, ya existe un nuevo lugar de esparcimiento y distracción, el mismo que se inauguro y se convierte en la Zona de Recreación Turística del Canal Nuevo Imperial denominado «Millar D. Fuller», por parte de la alcaldesa Dra. Zulma Matumay Santos teniendo de invitados especiales a los integrantes de la Asociación The Fuller Center.
«Con la construcción del nuevo Boulevard el CP La Florida se convierte en un lugar de recreación para las familias de Cañete, esta obra genera el desarrollo económico para la población de Nuevo Imperial gracias a la actividad turística que se desarrollara», manifestó la máxima autoridad edil Dra. Zulma Matumay Santos.
La inversión que alcanzó la construcción de la Zona de Recreación Turística en el Canal Nuevo Imperial se dio en dos etapas en la Primera el monto fue: S/. 13.251.43 nuevos soles en un plazo de ejecución de 60 días calendarios y en la Segunda Etapa: S/. 78.930.36 nuevos soles que se realizó en 30 días.

EXITOSA «CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD MÓVIL», En PACARÁN

Con el propósito de ayudar a las familias que menos tiene y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, realizaron el día Sábado 08 de Setiembre del año en curso, una Campaña de Atención Integral en salud Móvil en el Anexo Romaní – Pacarán. Gracias a esta importante jornada médica, se pudo atender a más de 702 personas, en las especialidades de medicina general, Pediatría, ginecología, dermatología, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, farmacia, laboratorio, Ecografía, entre otros. El Director de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, destacó que es una política de la actual gestión regional de llevar salud a todos los lugares, cumpliendo con el compromiso del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, de llevar salud a la gente de escasos recursos económicos.

VUELVE A SONREIR
De otro lado, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, la DIRESA – Lima y la Estrategia Sanitaria Regional Salud Bucal; viene ejecutando el PLAN VUELVE A SONREIR, que consiste en brindar atención especializada de salud bucal, en la población gestante y adulto mayor en pobreza, mediante acciones de elaboración y donación de Prótesis Dentales en forma gratuita; devolviéndole la función masticatoria, mejorando su nutrición, autoestima, estética e implementando estilos de vida saludable.
A las personas seleccionadas se le viene realizando el tamizaje, Diagnóstico y Preparación de boca, la elaboración de la prótesis dental; será un total de 60 PRÓTESIS DENTALES QUE SE ENTREGARAN TOTALMENTE GRATIS.
La ejecución del PLAN VUELVE A SONREÍR, está dirigido a los pobladores de Asunción Ocho, Josefina Ramos, Santa María, Nuevo Imperial, la Quebrada, Herbay Alto, Herbay Bajo, San Vicente, Lunahuaná, Pacarán y Quilmaná.

PRESIDENCIA LOGRA DESIGNACIÓN DE 03 NUEVOS DEFENSORES PÚBLICOS PARA LA PROVINCIA DE CAÑETE

Una importante gestión ha culminado la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Roque Montesillo, luego de haber sido informada por el Ministerio de Justicia de la designación de 03 (tres) nuevos defensores que garantizarán la tutela jurisdiccional efectiva del justiciable en este importante distrito judicial.
Al respecto, mediante Oficio N° 1021-2012-JUS/DGDP, el Director General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia da cuenta de la factibilidad del requerimiento cursado por la autoridad judicial de Cañete. «Contamos con siete defensores públicos en la sede de Cañete, al incorporarse tres de ellos a partir del presente mes (setiembre)», señala la misiva dirigida a la autoridad judicial de Cañete.
Como se recuerda, esta solicitud tiene como antecedente la visita judicial realizada al Penal de Cañete el pasado 18 de abril, donde se constató que el nivel de la sobrepoblación penitenciaria, correspondía (entre otros factores) a internos de otras jurisdicciones, que veían paralizados sus procesos por la falta de especialistas públicos en Derecho.
De la misma forma, la Dra. Roque Montesillo viene gestionando ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la implementación de un Juzgado especializado en temas laborales y previsionales, así como el funcionamiento de un 4° Juzgado Penal Unipersonal. Asimismo, ha requerido ante las instancias respectivas la designación de jueces superiores titulares, dado que en la actualidad sólo 02 jueces superiores titulares ejercen laboral jurisdiccional.

II TALLER DE JUSTICIA DE PAZ CULMINO CON ÉXITO EN EL DISTRITO DE HUANCAYA - YAUYOS

Continuando con el programa anual de fortalecimiento a la justicia de paz, concluyó con un marcado éxito el II Taller de Inducción y Capacitación Para Jueces de Paz 2012, realizado en el turístico distrito de Huancaya, provincia de Yauyos.
La Presidenta de la Corte Superior de Cañete, Dra. Luz Roque Montesillo fue la encargada de inaugurar este importante evento, que contó con la valiosa participación de los magistrados, Dra. Patricia Razzeto Zavala, Dr. Gilbert Sánchez Candela, y el Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo; asi como del Lic. Carlos Vidal Magallanes, Psicólogo de nuestra institución.
Este importante evento académico se desarolló los días 23 y 24 de agosto de 2012, y contó con la participación de 40 jueces de paz provenientes de la zona norte y centro de la provincia de Yauyos como Huancaya, Miraflores, Vitis, Tomas, Alis, entre otros. Destacando de manera especial, la presencia de las principales autoridades de la localidad. Entre los temas abordados, se encuentra el análisis a la Ley de Justicia de Paz (Ley N° 29824), violencia familiar y derechos fundamentales de la persona.

DR. ANDRÉS ORÉ, JEFE DE SERVICIO DE EMERGENCIA Y CUIDADOS INTENSIVOS DE ESSALUD - CAÑETE

Mediante Resolución Gerencial (RAR) Nº 868 de la Red Asistencial Rebagliati, el Dr. Andrés Oré Cárdenas, fue designado como Jefe de Servicio de Emergencia y Cuidados Intensivos del Hospital ESSALUD de Cañete.
La resolución que suscribe el gerente Dr. Jorge Rojas Ríos del RAR del Hospital «Edgardo Rebagliati Martins» a donde pertenece el nosocomio cañetano, obedece a un estricto cumplimiento al Reglamento Interno de Trabajo de ESSALUD.

DR. ANDRÉS ORÉ
Sin duda, un nuevo reto que asume el galeno cañetano en una de las áreas más críticas del nosocomio donde pondrá a prueba todo su conocimiento y experiencia ganada a través de los años como profesional en la salud.
Para nadie es desconocido que Andrés Oré, ha realizado dos maestrías y dos diplomados en salud pública, conocimientos que volcará para una mejor atención en los pacientes que a diario llegan a dicha área con múltiples dolores y algunos hasta moribundos.
¡Salvar vidas y calmar el dolor!, son dos problemas álgidos que se observan a diario en Emergencia y Cuidados Intensivos, tarea que se cumplirá en una labor conjunta entre profesionales de la salud y el Director del hospital, Dr. Jorge Díaz Trujillo.
El médico internista, asume el cargo con seriedad y responsabilidad, renovando su compromiso en brindar una atención con prontitud a los asegurados de Cañete y Yauyos, zona que abarca el nosocomio local.
Andrés Oré, sale una vez más a la palestra. Ya en una oportunidad observamos su labor de regidor en la Municipalidad Distrital de Imperial donde realizó una eficiente labor fiscalizadora a la gestión de Richard Yactayo.
Asimismo en su ramo, dirige la Clínica «Dr. Oré», ubicada en pleno centro de la ciudad de San Vicente, que en poco tiempo ha convertido en uno de los nosocomios privados más importantes de esta parte del país.

PREMIAN A GANADORES DE LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS «MARIO AUQUI BARRIENTOS»

La Municipalidad Provincial de Cañete, otorgó los premios a los ganadores del XIII Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático «Mario Auqui Barrientos» desarrollado en las celebraciones de los 456 aniversario de fundación de la «Villa de Santa María» de Cañete».
La premiación se desarrolló el pasado domingo, luego de la ceremonia cívica dominical, en presencia de las autoridades edilicias, padres de familia y público en general que se dieron cita a la plaza mayor de esta localidad.
La Sub Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Semana de Cañete 2012, organizó la olimpiada que congregó a estudiantes de las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL N° 08 Cañete.

IE JOSE ANTONIO ENCINAS DE MALA... EN PRIMARIA...
En el nivel de Educación Primaria, la Institución Educativa, José Antonio Encinas del distrito de Mala, obtuvo 250 puntos en el cómputo general, ocupando el primer lugar, siendo merecedor de permios (Libros, Diploma, Trofeo); de igual forma,  el segundo puesto fue para el centro educativo Madre del Amor Hermoso (distrito de San Antonio), recibiendo los premios de parte del regidor provincial, Raúl Meza Pacheco.

GALOIS FUE EL MEJOR EN SECUNDARIA
Mientras que la I.E.P. José A. Encinas en el nivel secundario, ocupó el segundo puesto, fue el Centro Educativo, Evariste Galois de San Vicente, quien ocupó el primer puesto  con 590 puntos en el cómputo general.
Lourdes Morales, regidora provincial, resaltó la participación de los alumnos e invocó a los padres de familia, continuar brindando el apoyo a sus hijos, toda vez que las matemáticas se utiliza en la vida diaria.
En nombre de la alcaldesa provincial, María Montoya, la regidora, felicitó a los directores y profesores de las instituciones educativas participantes, invocándoles continuar con el fomento de los clubes de matemática.

BRILLARON EN SECUNDARIA
La Institución Educativa «Evariste Galois», que ocupó el primer lugar en el nivel secundario, alcanzado un puntaje de 590, logró un récord, lo que demuestra la sólida aplicación académica que se inculca en dicho plantel.
Uno por uno fueron premiados, los alumnos del primer grado: Hans Contreras Rodríguez y Edwing Huamán Pallìn. En segundo grado: Juan Ramos Reyna y Carlos Contreras Paucas, ambos dieron capote ocupando el primer y segundo lugar respectivamente.
En tercer grado, también ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente los alumnos Walter Manero Marallano y Eduardo Torres Padilla.
Mientras que en cuarto grado los alumnos Jair Torres Huari, Luis Manero Marallano, Brian Chaupín Huari y Jaime Kobashigawa Nako ocuparon los lugares expectantes dentro del cuadro de méritos.
En el quinto grado, Ángelo Torres Ramos, ocupó el primer lugar, siendo escoltados por sus compañeros Néstor Simón Leyva, María Neyra Faustino y Ángelo Castillo Guerrero.

MIGUEL CRUZ NUEVO PRESIDENTE DEL CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE CAÑETE

Miguel Ventura Cruz Guerrero, fue ungido como nuevo presidente del Centro Federado de Periodistas de Cañete para el periodo 2012 – 2015, tras recibir el respaldo mayoritario de los colegas afiliados al Centro Federado de Periodistas de Cañete, en escrutinios realizados en esta localidad.
Desde muy temprano el último domingo, los colegas «federados», acudieron a local de votación para cumplir con su deber institucional y de esta manera llevar adelante el proceso eleccionario con toda normalidad.
Luis Reaño, presidente del Comité Electoral, informó que el 99.9 por ciento de los colegas, aprobaron a la Lista Única, requisito que exige los estatutos de la Federación de Periodistas del Perú para estos casos.
De los 23 afiliados, 18 sufragaron, siendo 17 votos a favor y un voto viciado.
«Agradezco la confianza depositada en mi persona. Vamos a trabajar por el fortalecimiento de nuestra institución en coordinación con las bases y el CEN – FPP», expresó Miguel Cruz en medio de la algarabía de los colegas.

FLAMANTE JUNTA DIRECTIVA
Acompañan a Miguel Ventura Cruz Guerrero como Secretario general: Víctor Hugo Cárdenas Pachas;
Secretario de Organización: Juan Javier Vásquez Almeida; Secretario de Economía: Darío Camayo Orihuela; Secretaria de Actas: Delia Esther Pérez Castillo; Secretario de Disciplina: Eladio Arturo Quispe Muchotrigo; y como Secretario de Defensa Profesional: José Luis. W. Ruiz Meza

LISTA NACIONAL
En cuanto se refiere a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, la Lista 1 obtuvo 10 votos mientras que la Lista 2 alcanzó 8 votos, esperándose los resultados que se deberán de conocer el día de hoy en la ciudad de Lima.

VERGÜENZA: ALFREDO CHAUCA NAVARRO PREFIRIÓ A LA UNIVERSIDAD PRIVADA «SERGIO BERNALES» ANTES QUE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

HARAKIRI POLÍTICO: Desesperación desnuda fragilidad de gobierno municipal de Alfredo Chauca Navarro que enfrentará el proceso de REVOCATORIA el 30 de setiembre.
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

El distrito de Chilca tiene la única infraestructura  universitaria propia y moderna de la provincia de Cañete, construida en la administración  anterior del alcalde Pablo Nalda Quiroz. Hasta el termino de su gestión en diciembre  2010  funcionaron las escuelas profesionales de Ingeniería de Sistemas y de Informática. Esta mega-obra construido con recursos propios y con una exigente fiscalización a la empresa privada emergente en Chilca, lo convirtió en un distrito modelo y turístico, si tomamos en cuenta que cambió el panorama socio-económico-político; no solo de éste pueblo, sino de quienes lo circundan y cuya juventud se vio beneficiada con la oportunidad de acceder a la educación superior con la llegada (Sede) de la Universidad Nacional «Josè Faustino Sànchez Carriòn» entonces podemos ratificar que es la mejor obra de lo que va del siglo XXI en éste distrito, porque los materiales sólidos tendrán un tiempo de duración limitado, pero los conocimientos van más allá de nuestras vidas.

LESA HUMANIDAD EDUCATIVA
Estando cerca el proceso de consulta popular (REVOCATORIA) en CHILCA – CAÑETE por estos  días todas las miradas comienzan a virar sobre las personas  (AUTORIDADES) que bien pueden irse en bloque o también continuar, o quizá sorprendan yéndose algunos y otros no, todas las especulaciones/hipotesis son parte del tejido  político, lo cierto es que el 30 SE SETIEMBRE cualquiera sea el resultado dejará movido el agua, viento y el polvo que  empantanará la vida política  chilquense.
Con Oficio N° 057-2011-AL-MDCH del 13 de marzo de 2011 el alcalde  ALFREDO ROSAS CHAUCA NAVARRO se dirige al Dr. FERNANDO QUEVEDO GANOZA Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE y remite el  ACUERDO DE CONCEJO N° 020-2011-MDCH de fecha 04 de marzo 2011 dejando sin efecto el convenio que selló el gobierno anterior en beneficio de los estudiantes.

VERGONZOSO DOCUMENTO
Dicho Oficio N° 037-2011-AL-MDCH es por lo demás ESCAN-DALOSO Y VERGONZOSO en su contexto, que desnuda el gesto revanchista de quien se siente frustrado por que otro logró un objetivo mayor (LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA) no importándoles  sacrificar a esa juventud ansiosa de estudiar y que está ajeno a los entre-telones o rivalidades políticas... entonces  el atropello había que consumarlo y desaparecer (LA UNIVERSIDAD) a como de lugar, el texto DICE: «…El presente tiene por finalidad REMITIR copia certificada del Acuedo de Concejo N° 020-2011-MDCH de fecha 04 de marzo del 2011, el mismo que  APRUEBA LA NULIDAD del Acuerdo de Concejo N° 112-2010-MDCH de fecha 24 de noviembre de 2010, que acordó otorgar en calidad de donación, la transferencia de bienes muebles e inmuebles de la Sede Universitaria de Chilca a favor de la Universidad Nacional de Cañete; Aprueba la Nulidad del Acuerdo de Consejo de Sesion Extraordinaria realizada con fecha 01 de dicembre de 2010, que ratifica el acuerdo de Consejo N° 112-2010-MDCH de fecha 24 de noviembre del 2010. Declara la Nulidad de todo acto jurídico administrativo u otros actos que dieron origen a la Donacion de Bienes muebles e Inmuebles de la Sede Universitario de Chilca a favor de la Universidad Nacional de Cañete; Autoriza a la Gerencia de Asesoría Jurídica y al Procurador Publico Municpal, a fin que se encarguen de realizar las acciones , y por ultimo encarga a la Gerencia Municipal y a la Oficina de  ADMINISTRACIÓN, el cumplimiento del presente acuerdo y las acciones correspondientes con arreglo a ley…» .
En CHILCA se està solicitando la REVOCATORIA de todo el consejo edilicio conformado el Alcalde; ALfredo Rosas Chauca Navarro, Regidores; Celia Rosario Caycho de Cuya, Miguel Angel Cuya Mejía, Reynaldo Jaime Garriazo Astovilca, Elmer Jesús Ramírez Ramírez, todos ellos del movimiento político »FORJEMOS CHILCA», y regidora María Victoria Camacho García, de Acción Popular.
Lamentamos que todos ellos se hayan confabulado para quitarle la posibilidad que los jóvenes acedan a la UNIVERSIDAD PUBLICA,  entendiéndose que la  UNIVERSIDAD DE CAÑETE (Creada el 22 de diciembre de 2009, mediante el Decreto Supremo N° 29488) se sostiene sobre los activos de la UNIVERSIDAD NACIONAL  «JOSÈ FAUSTINO SÀNCHEZ CARRIÒN» (Creada por decreto Ley No 17358, el 31 de diciembre de  1968)  y la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO  (Creada mediante Ley Nº 16225, el 2 de setiembre de 1966)

¿CIERRE O ESTAFA A LOS ESTUDIANTES?
Como siempre cuando el radicalismo y afan de venganza prima, los directos perjudicados son los estudiantes cuando se cerró la SEDE universitaria en Chilca el 90% de estudiantes tuvo que abandonar sus estudios, los pocos que pudieron, se trasladaron a Huacho (SEDE CENTRAL DE LA «UNJFSC») donde haciendo esfuerzos sobre-humanos están  terminando su carrera profesional... hay que decirlo aunque sea  doloroso, que en el primer grupo se estafó a los humildes estudiantes, esto no debe volverse a repetir.

CONVENIO CONTRANATURA CON UNIVERSIDAD PRIVADA «SERGIO BERNALES»
Para que no quede duda del atropello contra el pueblo chilcano o chilquense como se empeñan en llamarlo algunos, la actual  administración de Alfredo Rosas Chauca Navarro en un acto CONTRANATURA y para maquillar lo que seria uno de los motivos que lo revoquen a firmado en su desesperación y sobre la hora un CONVENIO BAJO LA MESA con la UNIVERSIDAD PRIVADA «SERGIO BERNALES»  (Autorizada a funcionar por Resolución del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades –CONAFU Nº 171–2002, del 26 de julio de 2002) por ironía  del  destino una de las carreras profesionales que ofrecen es Ingeniería de Sistemas y Computación, el examen de admisión ha sido programado para el 23 de setiembre 2012, parece que el tiro le a salido por la culata porque la convocatoria va rumbo al fracaso, en palabras simples, «EL ALUMNADO  PAGARÁ MÁS CARO» -se entiende que también ha preferido quitarle la infraestructura y muebles a la naciente y genuina Universidad  Nacional de Cañete -pero ha favorecido y le ha dado servido a una EMPRESA (UNIVERSIDAD) PRIVADA.

PUEBLO INDIGNADO
Como consecuencia de éste acto, hoy el pueblo chilcano se siente mortificado y traicionado, seguro en las próximas horas exigirán cuentas y exibiciòn de los documentos del famoso «CONVENIO» al alcalde Alfredo Chauca Navarro y a todos sus regidores y, por supuesto el pronunciamiento del Dr. Luis Alva Odrìa, Presidente y Rector de la mencionada  Universidad para que brinde su versión, de porque es parte de esta canallada, que al parecer solo sirve para maquillar a favor  del alcalde de Chilca que ve peligrar su estabilidad en la REVOCATORIA.

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don LUIS ENRIQUE AROTINCO LUYO, de 34 años de edad, natural de Chincha Alta – Ica, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 43172548, con domicilio en Ex Fundo Granados Casa 10 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero; y FABIOLA ELIZABETH REDOLFO NIMA, de 23 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 45795978, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Ex Fundo Granados Casa 10 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 14 de Setiembre del 2012 a horas 12:00 m. en el Coliseo Municipal. Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 10 de Setiembre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MIRIAM LUZ DIAZ APARICIO, con DNI 45297835, en representación de sus menores hijas: ROCIO GUADALUPE PAREDES DIAZ y DAMARIS ESTRELLA PAREDES DIAZ, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de LUIS FRANKLIN PAREDES MAYLLE, fallecido el 22 de Enero del 2011, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 06 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, DILIANA EUSEBIA SANCHEZ MARQUEZ con DNI Nº 15402289, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre LUCIO SANCHEZ LOPEZ, fallecido el 19 de Julio del 2000, teniendo como último domicilio el distrito de Quilmaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 04 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ROSA ELENA RIVADENEYRA VDA. DE CHIOK. Con DNI 15410223, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo FELIX VIDAL CHIOK MONTERO, fallecido el 14 de Octubre del 2002, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 07 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete


NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
En el Expediente 2012-444, que se tramita ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, a cargo de la Sra. Juez Dra. Estela Solano Alejos, Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz, se ha ordenado se publique la RESOLUCIÓN DOS de fecha 25-08-2012, SE RESUELVE: 1º) ADMITIR la presente solicitud promovida por LUIS ALBERTO ORDOÑEZ DIEGO, sobre RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO; en el extremo que se ha omitido consignar sus apellidos «ORDOÑEZ DIEGO», asimismo solicita la rectificación del prenombre y la adición del segundo apellido de su progenitor al haberse consignado como «Damaso Ordoñez» cuando lo correcto es DAMAZO ORDOÑEZ MENDOZA. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 25 de Agosto de 2012.
Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz letrado de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA TOMASA PORTA FIERRO, con DNI Nº 15390042, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora MAURA FIERRO MACHA, fallecida el 15 de Enero de 2011, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 06 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete


PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por FERUSH S.A.C. (antes ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L.), contra CORPORACION INVERSIONES CAÑETE S.R.L. ORESTES ISIDRO VELIZ VALENZUELA, JULIA URSULA CALIXTRO CASAS, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 12726-2007, el Cuarto Juzgado Civil – Subespecialidad Comercial Lima a cargo de la Sra. Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA, Especialista Legal Dra.MARIA ROXANA CAJACURI FAURA, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente bien inmueble:
Inmueble ubicado con frente a la Carretera Cañete- Lima en el distrito de Cerro Azul – provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas áreas linderos y medidas perimétricas corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 90134272, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral de Cañete.
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO D00002 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION.- mediante Resolución Nº 2 de fecha 23/01/2008 y Resolución Nº 5 de fecha 19/02/2008 firmada por la señora Juez, Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA, quien ordenó se trabe embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 45,000.00 (CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES) sobre los DERECHOS Y ACCIONES que le corresponden a ORESTES ISIDRO VELIZ VALENZUELA y JULIA URSULA CALIXTRO CASAS, ordenado por el 04º Juzgado Civil Subpespecialidad Comercial – Lima a favor de ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L. sobre Medida Cautelar Fuera de Proceso. 2) ASIENTO D00003 ACLARACIÓN DE ASIENTO DE EMBARGO.- aclaración de asiento de embargo en el sentido de que el nombre correcto de la parte accionante es ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L. 3) ASIENTO D00004 AMPLIACION DE EMBARGO.- El embargo anotado en el asiento D00002 de la presente partida, aclarado en el asiento D00003 que antecede ha sido ampliado hasta por la suma de S/. 123,000.00 (CIENTO VEINTITRES MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES al haberlo así dispuesto mediante Resolución Nº 14 de fecha 16/07/2009 la señora Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA.
VALOR TASACIÓN US$ 72,028.00 (SETENTA Y DOS MIL VEINTIOCHO CON 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE US$ 48,018.67 (CUARENTA Y OCHO MIL DIECIOCHO CON 67/100 DOLARES AMERICANOS) deducido las dos terceras partes del valor de la tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de SETIEMBRE del año 2012 a horas 11:15 de la mañana.
LUGAR DEL REMATE: El remate se llevará a cabo en la Sala de Remates Nº 1 del Primer Piso de la sede del Edificio Alzamora Valdez, ubicada en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola – Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación mencionada en efectivo o en cheque de gerencia, ascendente a la suma de US$ 7,202.80 respectivamente y presentarán la tasa judicial por participación de remate judicial de bien inmueble de S/. 365.00 indicando Nº de Expediente, documento de identidad y Juzgado.
MARTILLERO PÚBLICO: CLAUDIA GABRIELA GUERRA MALAVERRY REGISTRO SUNARP Nº 212. Lima, Agosto del año 2012.
Claudia G. Guerra Malaverri - Martillero Público - Registro 212 SUNARP
María Roxana Cajacuri Faura - Secretaria Judicial
04º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 05 al 11 de Setiembre.

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 395-2012, IGNACIA JAYO QUICHCA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO en el extremo de su nombre, toda vez que se ha consignado como EGNACIA, siendo lo correcto IGNACIA. Juez Dr. José De la Cruz Vargas – Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 06 de Setiembre de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

ASOCIACIÓN DE PESCADORES INDEPENDIENTES CORDELEROS ARTESANALES «JOSE OLAYA» DE CAÑETE
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL
Lugar: Urb. San José Mz. H Lote 24 – distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
Fecha: 16 de Setiembre de 2012. Primera Convocatoria: 4:00 p.m. Segunda Convocatoria: 5:00 p.m.
Agenda:
- Modificación parcial de Estatutos y Otorgamiento de facultades
Cañete, 11 de Setiembre de 2012.
Víctor David Peña Quintanilla
Presidente

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don JESUS FAUSTO PEREZ RAMOS, de 41 años, natural de Nazca – Ica, de ocupación comerciante, con DNI Nº 15433498, domiciliado en Urb. Tercer Mundo Mz. C4, Lote 8 – San Vicente; y doña MARILIN DOROTEA MENDOZA HUAMANI, de 38 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 15359017, de ocupación su casa, domiciliada en Urb. Tercer Mundo Calle Libertad Lote 33 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Miércoles 03 de Octubre de 2012.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 10 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don PEDRO FERNANDEZ IPANAQUE, de 37 años de edad, natural de La Unión – Piura, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 02863561, con domicilio en Anexo Miraflores s/n – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero; y LUZMILA MARIELA LAURA HUAYLLA, de 29 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 41724728, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Anexo Miraflores s/n – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 14 de Setiembre del 2012 a horas 12:00 m. en el Coliseo Municipal.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 07 de Setiembre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don SALVADOR SEBASTIAN NAPAN TOMAS, de 36 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 15439836, con domicilio en Fundo Roldán – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero; y MARILU VILMA CORDOVA TASAYCO, de 35 años de edad, natural de Grocio Prado – Chincha, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 21882892, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Fundo Roldán – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 14 de Setiembre de 2012 a horas 12:00 m. en el Coliseo Municipal.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 10 de Setiembre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don FAUSTINO SUAREZ ORTIZ, de 29 años de edad, natural de Puquio – Ayacucho, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 41491071, con domicilio en Jr. José Carlos Mariátegui cuadra 8 s/n – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero; y NELIDA GONZALES SANCHEZ, de 26 años de edad, natural de Puquio – Ayacucho, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 43667426, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. José Carlos Mariátegui cuadra 8 s/n – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 14 de Setiembre del 2012 a horas 12:00 m. en el Coliseo Municipal.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 10 de Setiembre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil