22 junio 2009

ALCALDE HOWARD ITURRIZAGA CASAS CONVOCA A RESIDENTES TUPINOS EN CAÑETE Y LIMA PARA TRABAJAR JUNTOS...

El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Tupe, Howard Iturrizaga Casas, convocó a los residentes tupinos tanto en Cañete como en Lima para realizar una asamblea informativa de su gestión y –a su vez- invocar para trabajar en forma mancomunada por el bien de su milenaria comunidad.
Iturrizaga Casas, precisó que tras «ordenar la casa», ahora viajarán a Cañete para coordinar con sus paisanos y convocarlos a una reunión para conocer sus expectativas y proyectos que tienen en mente realizar.
Precisó que similar convocatoria la realizará en la ciudad de Lima donde hay miles de tupinos en buena situación económica y ávidos de colaborar con su pueblo, pero que nunca han sido convocados.
«Ha llegado el momento de realizar esta convocatoria, primero en Imperial y luego en la ciudad capital», dijo muy emocionado Howard Iturrizaga en rueda de prensa.

DENUNCIA A TITO ITURRIZAGA…
El citado alcalde, quien asumió el cargo tras revocar en consulta popular a su antecesor Tito Iturrizaga Blas, el «cacique de Tupe», dijo que éste ha sido denunciado penalmente.
«Nuestros abogados ya han hecho la denuncia correspondiente sobre una serie de delitos que es de conocimiento de la Comunidad y será la justicia quien dará su veredicto final», puntualizó Iturrizaga Casas.

EN TUPE NO HABRA ELECCIONES COMPLEMENTARIAS...
Tras señalar que Tupe no irá a elecciones complementarias en noviembre próximo porque aquí sólo se revocó al ex alcalde, Howard Iturrizaga, dijo que tiene importantes proyectos a favor de su distrito.
Dijo ser sepulvedano de corazón y haber compartido carpeta con el también otrora ex alcalde accesitario del municipio cañetano, Rubén Auqui Cáceres del cual guarda gratos recuerdos.
Finalmente, envió también las condolencias a los familiares del periodista Guillermo Iturrizaga Rivadeneyra, «El Chasqui», del cual dijo ser familia y quien fuera sepultado en días pasados, en el campo santo de San Vicente.
CIENTOS DE PERSONAS VISITARON CAMPOSANTOS CAÑETANOS POR EL DIA DEL PADRE…

Como ya es tradición, cientos de personas acudieron el día de ayer domingo, Día del Padre, a diferentes cementerios de nuestra provincia de Cañete, para visitar las tumbas de sus progenitores, elevar una plegaria y recordarlos con cariños en este día especial.
Tal fue el caso del camposanto de Imperial, en cuyos exteriores la gente compraba masivamente claveles, crestas de gallo y gladiolas, para depositarlas a modo de obsequio en el sepulcro de sus seres queridos, que ya no están entre nosotros. En cuanto a los precios estos variaban, y estaba a gusto del cliente.
Desde el ingreso a este popular cementerio se podía advertir el tumulto de gente reunido en el camposanto, donde se rendía homenaje a los padres fallecidos.
«Mi padre murió hace dos años, pero estas son cosas de la vida. Ahora sólo es cuestión de seguir adelante y no mirar atrás», comentaba una de las visitantes al cementerio imperialino, quien se encontraba frente a la tumba de su padre. El ambiente fue similar en el cementerio de San Vicente, el cual, a diferencia del Cementerio imperialino, ni bien salían acudían al Estadio Roberto Yañez en donde se desarrollaba el encuentro entre el Defensor Alayza y el Miguel Grau de Nuevo Imperial.
Finalmente, en este cementerio se escuchaban los acordes de violines y guitarras de personas que voluntariamente se ofrecían a tocar en homenaje a los padres fallecidos.
PANDEMIA...

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero. Y los noticieros no dicen nada de esto.
En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos. Y los noticieros no dicen nada de esto.
Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no informan nada…
Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar… los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma…
¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!
Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos. Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.
La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo. Medio millón contra 25.
Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?... Porque atrás de esos pollos había un «gallo», un gallo de espuela grande.
La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.
Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.
Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.
Antes con los pollos y ahora con los cerdos. Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto…
Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo… Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…
Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un «gallo»… ¿atrás de los cerditos… no habrá un «gran cerdo»?.
Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…
ROCHE a nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.
¿Y a cuánto venden el «milagroso» Tamiflú?.
Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.
-¿50 dólares esa cajita de pastillas?
-Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros.
Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno…
La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.
Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.
RICARDO BELMONT REEMPLAZARA AL RECIENTEMENTE FALLECIDO CONGRESISTA ALBERTO ANDRADE...

Ricardo Belmont, se comprometió a llevar a cabo todas las propuestas que durante años ha planteado a través de su programa de radio, una vez que se instale en su nuevo cargo de congresista de la República, como accesitario del fallecido líder de Somos Perú, Alberto Andrade Carmona.
En declaraciones a la prensa, Belmont Casinelli dijo que hay una lista inmensa de tareas que tiene programado realizar, y que las llevará a cabo una vez que «ordene las cosas».
«Las cosas que he dicho tantos años por radio ahora las voy a poder llevar adelante. Y creo que esa es una bonita tarea. Hay una lista inmensa, me quedo hasta mañana. Veo las carencias, todo lo que hay que hacer y no es tan difícil. A veces nos complicamos. Pero si uno no tiene orden en la cabeza, uno no puede ordenar las cosas», subrayó Belmont.
Tras confesar que no tenía pensado retornar a la política, Belmont dijo que uno tiene que cumplir con las tareas que el destino le depara «a pesar de que a muchos esto (su nuevo cargo) le está sacando roncha».
Consultado sobre los actos de violencia ocurridos en Bagua, el también ex alcalde limeño consideró que estos se deben a la coexistencia de dos visiones diferentes del país, a lo que se añade una falta de comunicación.

SUMAMENTE DOLIDO...
Belmont, se mostró muy dolido por la desaparición del ex alcalde de Lima y fundador de Somos Perú, de quien, dijo, era un magnifico amigo y político.
Aunque admitió que existieron entre ambos discrepancias abiertas, Belmont aclaró que éstas fueron superadas luego.
Belmont Cassinelli recordó a Alberto Andrade como uno de los mejores alcaldes que ha tenido Lima y destacó la recuperación del centro histórico de la capital que llevó a cabo durante su gestión.
El broadcaster reemplazará a Andrade Carmona en el Congreso, al ser su accesitario, toda vez que ambos postularon en el Frente de Centro que lideró el desaparecido ex presidente Valentín Paniagua en las elecciones generales del 2006.
Cuestiona su conducta y desempeño en ciertos colegios públicos…
PADRES DE FAMILIA PIDEN QUE DIRECTORES NO INTEGREN SEGUNDA FASE DE EVALUACOIN EN CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL…

La Central Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Cenapafas) saludó la decisión del Ministerio de Educación de crear una Instancia de Apelación en la segunda fase de evaluación docente para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM), pero pidió que no se considere a los directores ni a los funcionarios de las Ugel como integrantes de la misma.
«Es una excelente noticia para garantizar una evaluación transparente, sobre todo en esta segunda fase donde se ponderará el desempeño del docente en el aula, y su capacidad para saber transmitir los conocimientos a los alumnos. Además, esa instancia podrá revisar los casos considerados injustos», expresó el presidente de la Cenapafas, Adolfo Valdivieso, al referirse al anuncio ministerial de la Instancia de Apelación.
Sin embargo, Valdivieso afirmó que la conducta y desempeño de ciertos directores en los colegios, así como de funcionarios de las Ugel que integran los Consejos Educativos Institucionales (Conei), generan dudas sobre la transparencia de la evaluación en el aula, a pesar de la presencia de los padres de familia.
Argumentó que hay directores que pueden influir de diversas maneras en la decisión de los padres de familia para que no se seleccione a docentes capaces y honestos porque saben que ellos no se prestarán a respaldar acciones antipedagógicas y, menos aún, actos de corrupción en la escuela.
«Cenapafas ha venido denunciando la corrupción cometida por muchos directores que contravienen las normas y creen que el colegio es su feudo, pero hasta ahora no somos escuchados. Por eso es importante que exista una segunda instancia de apelación para corregir un procedimiento irregular que puede dejar de lado a un docente debidamente calificado y tomar a otro menos competente», expresó.

Evaluación a directores y funcionarios
Valdivieso ratificó su público pedido a las autoridades del sector Educación para que programen pronto la evaluación a los directores y funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa (Ugel), al afirmar que muchos de ellos no están capacitados para desempeñar esos cargos.
«De qué sirve tener muy buenos maestros si su trabajo puede verse afectado por directores que, lejos de querer contar con los mejores educadores, sólo quieren rodearse de personas que los adulen y secunden en acciones antipedagógicas o incluso de corrupción, perjudicando con ello a los alumnos, que son el objetivo de todo este esfuerzo de mejora de la calidad educativa», dijo.
De la misma manera, pidió que se evalúe a los funcionarios de las Ugel para medir sus competencias y seleccionar a profesionales idóneos que contribuyan desde el ámbito administrativo a mejorar la calidad de la educación.
«Hay directores de colegios que, pese a tener una conducta cuestionada y estar denunciados por los padres de familia, se mantienen en sus cargos, al parecer porque cuentan con ‘vara’ o respaldo de funcionarios en las Ugel. Eso tiene que terminar para tener colegios en los que la enseñanza de calidad vaya de la mano con una administración correcta del plantel y de sus recursos», concluyó.
DECLARACION DE PERSONA NO GRATA ES UNA METIDA DE PATA, CALIFICA NELSON CHUI...

Enterado de la resolución que lo declaraba persona no grata en Cañete por el tema de la sede regional, el presidente regional Nelson Chui Mejía siguió aduciendo que mantiene su estatus imparcial y que si se actua en contra de la Resolución que falla a nuestro favor es porque la Procuraduría Regional que vela por los intereses de la Región es autónoma. Para demostrarlo ejemplificó que dicha instancia lleva un proceso en su contra entablado por Miguel Angel Mufarech (caso del tren Paramonga - Cañete que calificó de demagogia). Además - agregó - que el norte también lo está criticando duramente por dicha postura.

PIENSAN EN CANDIDATURA
Calificó que el acuerdo edil ha sido tomado por la gestión de un alcalde que esta pensando en su candidatura regional y no en Cañete. Es más, incluso se refirió al regidor Alonso Noriega (Apra)- quien sustentó el pedido ante el pleno - a quien señaló haber metido la pata y no pensar porque lo que hace es propiciar la ingobernalidad.
Sobre la renuncia de José Mosto al movimiento La Familia ratificó que el mismo fue sólo un invitado y agregó que incluso de manera circunstancial fue ungido como consejero puesto que quien iba a asumir dicho cargo tuvo problemas con su documentación y declinó.

INICIARIA ACCION LEGAL CONTRA PERIODISTA...
Chui tenía programada inauguración de obras en horas de la tarde en el CP La Quebrada pero repentinamente cambio su itinerario y lo realizó en las mañanas acompañados por sus funcionarios solamente, algunos dicen para evitar el reclamo popular.
Señaló estar evaluando iniciar acciones legales en contra de un comunicador que solivianta a la población y que la denuncia podría incluso afectar al medio de comunicación por donde se trasmite. Que critiquen pero con fundamentos explicó.

AGRARIA EL ESCORIAL S.A.C. EN LIQUIDACIÓN
PRIMERA SUBASTA PÚBLICA EXTRAJUDICIAL

El 2 de julio del 2009, a horas 10:00 a.m., en el Hotel «El Marqués» ubicado en Chinchón Nª 461, San Isidro, subastaremos los siguientes bienes (venta como Unidad Productiva) de propiedad de Agraria El Escorial S.A.C. En Liquidación:

· Inmueble conformado por los siguientes lotes de terreno:
Lote de terreno rústico denominado Marfal.
Lote de terreno rústico denominado El Escorial, Zona que formó parte de Los Potreros San Mateo, Zona A y B y Junín del Fundo Montalbán
Ambos ubicados en San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrados en las Partidas Electrónicas Nª 21000622 y Nª 90284916 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima – Oficina Registral de Cañete, respectivamente.

· Maquinaria y bienes muebles según anexo de las bases de la subasta.

De conformidad con el Numeral 83°.2.g y 85°.1 de la Ley General del Sistema Concursal, se levantarán automáticamente todas las cargas y gravámenes a la transferencia que otorgará la entidad liquidadora respecto a los bienes en mención.

PRECIO BASE (2/3 del valor comercial): US$ 1 806 448,03
SITUACION: Donde están y como están. Las cargas y gravámenes figuran en las bases de la subasta.
MODALIDAD: Ofertas en sobre cerrado. OBLAJE: 10% del valor del precio base.
INFORMES Y VENTAS DE BASES: A partir del jueves 25 de junio de 2009 hasta el miércoles 1 de julio de 2009, en Calle Trinidad Moran Nº 238, departamento B, Lince.
PRECIO DE VENTA DE LAS BASES: S/.150.00 + I.G.V.

Carina Vargas Malqui – Martillero Público, Reg. 146
ESTRATEGA CONSULTORES S.A.C. – ENTIDAD LIQUIDADORA

Publicar: 17, 18, 19, 22, 23 y 24 de Junio.
JUDICIALES

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0906, a ELVIS VENTURO SANCHEZ, REO AUSENTE para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA; Delito: Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad; Agraviado: La Sociedad. Cañete, 10.06.2009. Secretario: Astohuaman
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2005-0320, a ALEXANDER PEDRO RODRÍGUEZ PAREDES; para LECTURA DE SENTENCIA, el día 26-Junio-2009, horas 3.00pm, Delito: Homicidio Culposo; Agraviado: David Ayme Huamani, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 22.05.2009. Secretario: Morales
19, 20 y 22 de Junio.
EDICTOS DE FAMILIA
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA, Juez FLORES, Cita, Llama y Emplaza a las siguientes personas, para que se pongan a derecho en el siguiente proceso:
EXP.-2008-0629, a LUIS ALBERTO HERNANDEZ MESIAS; en los seguidos a favor del menor L.O.H.N., sobre abandono ABANDONO MORAL Y MATERIAL, se APERSONE a la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO, día 14-Julio-2009, horas 11.00am bajo apercibimiento de prescindir en caso de insistencia. Cañete, 04.06.2009.
EXP.-2008-1002, a LUIS ALBERTO CANCHARI PÉREZ; en los seguidos contra Jhon Richard Contreras Cuba, por INFRACCIÓN CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD, se APERSONE a la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO, día 10-Julio-2009, horas 11.00am, a fin de rendir su declaración. Cañete, 10.06.2009.
Secretaria: Herrera
19, 20 y 22 de Junio
EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0356, a ARQUISIOSIS SULCA SALDAÑA; REO AUSENTE, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: L.M.S.H. Cañete, 11.06.2009.
EXP.-2009-0081, a CARLOS ALBERTO MARROQUIN CAYCHO; REO AUSENTE, Delito: Lesiones Leves; Agraviada: Heradia Gudela Campos Arcos. Cañete, 11.06.2009.
EXP.-2009-0062, a VICTOR SEDANO MARTINEZ; REO AUSENTE, Delito: Estafa; Agraviado: Wilfredo Vásquez Rodrigo. Cañete, 11.06.2009.
Secretaria: Castillo.
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0744, a ANDRÉS LORENZO GONZÁLES MANRIQUE; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Z.Y.G.M. Cañete, 20.05.2009. Secretario: Vivas.
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por los cargos que se les imputa:
EXP.2006-0362, a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA, se APERSONE, día: 03-07-2009; hora: 11.00a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 12.06.2009.
EXP.2005-0126, a JOSEPH CHRISTOPHER AYLLON CHAMBERGO, se APERSONE, día: 07-07-2009; hora: 09.00a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Katherine Quiñónez Gil. Cañete, 12.06.2009.
Secretaria: Martínez. 19, 20 y 22 de Junio

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ, contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre, PAGO DE MEJORAS, en el Expediente Nº 2002-529, seguido ante el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo quien ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente inmueble ubicado en: Parcela denominada Marinero U.C. 10657, del distrito de Mala provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la foja 245 del tomo 53 y su continuación en Partida Electrónica Nº 90228889 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 8,798.60 Ocho Mil setecientos noventa y ocho 60/100 dólares americanos. BASE DEL REMATE: US$ 5,865.73 (cinco mil ochocientos sesenta y cinco 73/100 dólares americanos), que corresponde a las 2/3 partes del valor de la tasación. AFECTACIONES: 1) EMBARGO: Expedido por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se ha ordenado trabar embargo en forma de inscripción sobre el inmueble inscrito en esta partida hasta por la suma de S/. 35,000.00 (treinta y cinco mil 00/100 Nuevos Soles) en los autos seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre Pago de Mejoras, inscrito en el asiento D0001. DIA Y HORA DEL REMATE: 30 de Junio del 2009, a las 12:30 p.m. LUGAR DE REMATE: En el primer Juzgado Civil de Cañete en la sede de la Corte Superior de Cañete ubicada en Panamericana Sur Km. 144, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación del inmueble y presentarán Tasa de Postor Judicial respectiva por cada inmueble (con copia del Arancel y del DNI o RUC) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV.
Marco Antonio Urbina Chumpitass - Abogado Martillero Público - Reg. O.R.L.C. 196
Luis Miguel Yalan Ahedo
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil - Cañete
Publicar desde el 20 al 26 de Junio.
MAS DE 10,OOO CONTRIBUYENTES YA EMPLEAN SISTEMA ELECTRONICO PARA RECIBOS POR HONORARIOS...

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que a la fecha existen más de 10,000 contribuyentes que ya utilizan el nuevo sistema de emisión electrónica de recibos por honorarios que se lanzó en noviembre del año pasado.
Agregó que esta herramienta electrónica está alcanzando resultados alentadores y se viene consolidando entre las personas que obtienen rentas de cuarta categoría por su trabajo independiente.
En ese sentido, la Sunat indicó que se espera incrementar la cifra de usuarios de este sistema, ya que se trata de una modalidad más rápida y sencilla para el contribuyente y la puede efectuar desde la comodidad de su casa, oficina o desde una cabina de Internet.
Con este moderno sistema de emisión electrónica se ofrece a los contribuyentes la posibilidad de ahorrar en la impresión de sus recibos por honorarios y en los gastos por compra y legalización de su Libro de Ingresos y Gastos, ya que todo se registrará electrónicamente.
Para emitir recibos por honorarios electrónicos, es suficiente con que el contribuyente se afilie al sistema de emisión electrónica, a través de Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), utilizando su Clave SOL, lo cual además le permitirá consultar en línea todos los comprobantes emitidos sin necesidad de acudir a una oficina del ente recaudador.
Sunat mencionó que la afiliación a este sistema no impide seguir con la emisión de comprobantes en formato físico, los cuales deberán registrarse periódicamente en el Libro de Ingresos y Gastos electrónico.
De otro lado, mencionó que recientemente se ha implementado el Portal de Trabajadores Independientes (http://trabajadorindependiente.sunat.gob.pe), donde se encontrará información sobre las obligaciones tributarias y los servicios virtuales disponibles que tiene la persona que se encuentra en el régimen de cuarta categoría.
Para obtener más información sobre el nuevo sistema de emisión electrónica de recibos por honorarios, los contribuyentes podrán ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe ) o comunicarse con la Central de Consultas telefónicas al número 0-801-12-100.
710 SOLES DE MULTA A TRANSPORTISTAS QUE CIRCULEN SIN ELEMENTOS DE SEGURIDAD...

A partir del 1 de julio, los transportistas que utilicen vehículos que carezcan de los elementos de seguridad y emergencia, como extintores, conos o triángulos de seguridad, y botiquín equipado para brindar primeros auxilios, recibirán una multa de 710 nuevos soles.
En el caso de los extintores de fuego, éstos deben cumplir en número, capacidad y características lo dispuesto en la Norma Técnica Peruana (NTP) 833.032, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Al recordar que el 1 de julio entrará en vigencia el nuevo Reglamento Nacional de Tránsito (RENAT), precisó que el propósito de éste es regular el servicio de transporte terrestre de pasajeros y de mercancías y así ordenar la circulación terrestre en las vías del país.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que estas faltas son consideradas como Muy Graves según el nuevo Reglamento Nacional de Administración de Transporte, y por tanto, se castiga con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).