23 enero 2013

MARÍA MONTOYA: «Solo El Pueblo Dirá Hasta Cuando Debo Gobernar»

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Su pecado ser mujer y a la vez autoridad electa. Su trayectoria profesional sin mancha alguna por la paz familiar en la que vive. En las últimas semanas se ha visto amenazada por denuncias, por solicitudes de vacancia y sobretodo soportando como madre y mujer el ataque más asqueroso contra la dignidad de los integrantes de su familia. Pero hay algo en ella que cada día la fortalece y es que nunca baja la cabeza ante la adversidad y sigue gobernando nuestro valle bendito por la voluntad electoral de sus vecinos.
Como autoridad se dirigió ante madres, padres, niños y jóvenes en Cochahuasi con toda la sinceridad que la caracteriza expresando «queridos hermanos, esta obra que se le entrega, más que una promesa electoral es un compromiso moral con ustedes; recuerdo en estos momentos que en las elecciones pasadas (2006) cuando estábamos luchando voto a voto, impugnando actas presentando las impugnaciones y estos recursos que presentábamos tenía un costo… y ustedes deben recordar que no contábamos con los recursos económicos, pero el amor del pueblo es tan grande que jamás voy a olvidar que un grupo de madres de Cochahuasi me entregó un sobre con toda la relación de las personas que con mucho amor y cariño me entregaron para continuar con el conteo e impugnación de actas (se siente en ese momento la confesión por primera vez comparte con los presentes después de 6 años, María con voz entrecortada continúa)».
Prosigue Montoya Conde «Desde que asumí el alto honor de gobernar a mi provincia, lo vengo haciendo, con amor, con responsabilidad y con y trabajo, pero siempre hay piedras en el camino; por limpiar el mercado ¿que paso? me denunciaron; ¿por exigir de que ya no se construya más penales?, también me denunciaron; hay quienes que con mentiras tratan de difamar y calumniar, hablan mal de mí no solamente sino también de mi familia y ahora me quieren vacar por intereses mezquinos y por la envidia de aquellos que nos ven, siempre haciendo obras y trabajando; a ellos yo les digo ¿Qué importa lo que digan de mí?¿qué importa lo que digan de mi familia? Si a mí lo que más me importa, es lo que digan ustedes(los presentes), lo que más me importa es el progreso de mi pueblo cañetano ¿quieren vacarme? ¿Quieren sacarme de la municipalidad? – ¡Que lo hagan! – lo que no saben es que jamás podrán sacarme del corazón de cada uno de ustedes, porque ustedes me pusieron ahí para poder dirigir los destinos de mi provincia y solo el pueblo, solo ustedes dirán hasta cuando debo de gobernar (la gente aplaude y vitorea su nombre a mas no poder en esos momentos)
Continua María Montoya «Con la bendición de dios, con la esperanza en la justicia y con el respaldo de mi pueblo seguiremos trabajando por un Cañete mejor, más justo y solidario, tengo la firme convicción de que estamos haciendo y trabajando por el camino correcto… desde aquí extiendo mis manos para todos los que me apoyan y a los que no me apoyan también... porque Cañete Necesita de todos, Cañete necesita a cada uno de ustedes y recuerden siempre, que Cañete progresa contigo».
Un mensaje claro emanado desde lo más hondo de su ser, quizás fastidiada por aquellos malintencionados que quieren bajar su autoestima de mujer y autoridad, pero es mujer, es cañetana, es madre, es autoridad y merece el respeto y apoyo de todos aquellos que creemos que unidos Cañete progresara.

CAÑETE: GOBIERNO REGIONAL Y SIERRA EXPORTADORA DESARROLLARON TALLER DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROCOMPITE Y ELABORACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO

Más de 300 productores de las provincias de Cañete y Yauyos participaron en el taller «Estrategia para el Desarrollo Productivo: Implementación de PROCOMPITE y Elaboración de Planes de Negocios», desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicado en el distrito de San Vicente.
Esta jornada, al igual que en la ciudad de Huacho, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios de la región Lima, gobiernos locales, representantes de asociaciones productivas y profesionales sobre la importancia del PROCOMPITE en el apoyo a la competitividad productiva.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, en representación del presidente Javier Alvarado, informó que el Gobierno Regional de Lima ha transferido cuatro millones 534 mil soles para desarrollar siete cadenas productivas a nivel de las nueve provincias; estas son: manzana, palta, vid, melocotón, vacuno, cuyes y truchas.
«Con la Ley PROCOMPITE se promueve el desarrollo de nuestros agricultores que pertenecen a diversas asociaciones productivas mediante la puesta en marcha de planes de negocio, que de acuerdo a un fondo concursable se medirá su sostenibilidad, rentabilidad e innovación a fin de determinar el porcentaje a cofinanciarse», explicó el funcionario de la entidad regional.
Tras la ceremonia, el primer tema que se abordó en el taller estuvo a cargo del director de Desarrollo Productivo Territorial de Sierra Exportadora, Ing. David Salazar, al presentar el modelo «Municipio Productivo». Después, el Ing. Carlos Molina dialogó con los asistentes sobre las dificultades y dudas en el proceso de implementación del Procompite.
En horas de la tarde, la coordinadora de Estudios y Proyectos de Sierra Exportadora, Ing. María Olarte, explicó las condiciones mínimas para la Elaboración de un Plan de Negocios -PROCOMPITE.
Hay que precisar que a través de la Ley 29337 -Ley Procompite (Iniciativa de Apoyo a la Competitividad Productiva), el Gobierno Central determinó que las regiones y municipios destinen hasta un 10% de sus recursos para los gastos destinados a proyectos para financiar el PROCOMPITE.

DE GOBERNACIÓN PROVINCIAL A CANTINA: LA «AGENDA CHELERA» DE CARLOS QUINTO

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

«Sólo faltaba llamar a Angélica Arata Tasso», parecían comentar los parroquianos que, la noche de este último lunes, acompañaban a Carlos Quinto (Gobernador Provincial) en una amena y placentera tertulia con cerveza incluida en el recinto representativo de Ollanta Humala en Cañete.
Las imágenes captadas por el atento reportero Abel Antón(http://www.youtube.com/watch?v=qSCiN3u6mhs) no nos podrán decir si la celebración «chelera» tenía como cortina algún negocio redondo en cierto municipio cañetano, o el silencio cómplice ante invasiones y tráficos de terrenos del Estado, o porque Perú le gano Brasil en el sudamericano sub 20.
Pero lo que si revelan las imágenes, es la precariedad y falta de idoneidad con la que se ha venido conduciendo el abogado Carlos Quinto en la gobernación cañetana, que para muchos nacionalistas locales contó con el auspicio de la pariente del Presidente de la República en Cañete.
Carlos Quinto, siendo un abogado de experiencia como patrocinador de litigios, es cómplice y autor de un vergonzoso, reprochable, e ilegal espectáculo, cuándo durante meses se esperaba un mayor protagonismo ante la salida de su antecesor Samaniego Orellana.
Y él sabe muy bien que su comportamiento indecoroso es ilegal, porque la autoridad no puede utilizar un estamento público como cantina, por más que se haya sacado la «tinka».
Más allá de la renuncia al cargo que deba presentar Carlos Quinto, o la defenestración que debe provenir del Gobierno del Interior, es un hecho lamentable que durante su estadía sea recordado como el gobernador de la agenda cervecera, porque después de este incidente no se le conoce notoriedad alguna.
Ni en la última visita de Humala Tasso en Cañete, para inaugurar el puente del boulevard de Asia, Carlos Quinto llamó su atención, porque en la foto oficial nuestro mandatario prefirió llamar a su pariente Angélica Arata, menospreciando al gobernador Quinto Céspedes .. ¿Pero en realidad Humala habrá sabido que existía Gobernador en Cañete?
Desde hace años, el título de Gobernador Provincial viene de capa caída, y lo perpetrado por Carlos Quinto ha hundido con mayor fuerza la autoridad que debe revestir tal investidura.
Si en verdad, Ollanta Humala quiere designar verdaderos gobernadores a nivel nacional, que tome a Cañete como ejemplo claro de lo que no debe hacer su gobierno. Señor Presidente, escuche a sus militantes, y no a sus familiares.
Muchos nacionalistas responsabilizarán de tan vergonzoso espectáculo a quien patrocinó a Quinto Céspedes en la gobernación; pero no seamos injustos, pues él como abogado es responsable de sus actos. Sólo esperemos que los temores de los nacionalistas se desvanezcan, y que la imagen de Angélica Arata Tasso no se asome para designar al nuevo representante de Humala en Cañete.
El próximo gobernador debe asumir el cargo con una agenda clara, que Cañete necesita, que trabaje con sus autoridades, que exija cuentas claras, que presione a las empresas para que cumpla con sus obligaciones, y haga sentir la presencia del gobierno en nuestros 16 distritos.
Sino ocurre ello, pues no faltará mucho para que seamos testigos de algún evento cervecero (sin ofender a los empresarios locales).

RECORTARAN PRESUPUESTO A GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIOS DE LA REGIÓN LIMA

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, publicada el 4 de diciembre de 2012 en el diario oficial El Peruano, considera una restricción encubierta en el presupuesto, que afectará directamente al Gobierno Regional de Lima y a incontables municipios.
Se trata de la Nonagésima Octava Disposición Complementaria de la Ley Nº 29951 del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2013, donde se establece que los recursos vinculados a instrumentos de incentivos en el marco del Presupuesto por Resultados - PpR y a fondos concursables, Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal - PI y el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local – FONIPREL, respectivamente, no podrán ser otorgados a Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales que se declaren en Estado de Emergencia por actos de violencia y/o alteración del orden público (excepto los actos terroristas y/o del narcotráfico) y en los casos en los que el Ministerio Público haya formulado denuncia penal contra el titular del pliego del Gobierno Regional y del Gobierno Local en tales actos.
La normativa, indica claramente que en los casos en que el Ministerio Público haya formulado denuncia penal contra el titular del pliego, no recibirán recursos del Presupuesto por Resultados y Fondos Concursales (FONIPREL).
Debido a ello los presidentes regionales en líos judiciales y alcaldes provinciales y distritales en lo mismo, han expresado su preocupación y pidieron la inmediata rectificación de la norma por considerarla injusta.
En el caso que el Ministerio Público formule denuncia penal contra el titular del pliego del Gobierno Regional o Local involucrado en los hechos enunciados también se recortarán estos recursos, privando a las instituciones de los fondos, hecho que afectaría directamente a la colectividad.
Increíblemente ésta disposición complementaria atenta contra los Derechos Fundamentales de la Persona consignados en la Constitución Política del Estado, que en su Artículo 2° numeral 24 e, precisa que toda persona es considerada inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad.
Considera que en caso se demuestre la culpabilidad del gobernante local, sea éste alcalde o presidente regional, las sanciones aplicables son a la persona de manera individual y no a las instituciones regionales o municipales.
¿Qué dirán a estos los acuciosos mermeleros de la prensa o las autoridades que se han quedado mudas?...

GRAN ÉXITO TUVO LA PRESENCIA DE LOS VITIVINÍCOLAS DE LIMA PROVINCIAS EN EL FESTIVAL DEL CHILCANO REALIZADO POR EL 478 ANIVERSARIO DE LIMA METROPOLITANA.

En la primera participación de los productores vitivinícolas de la región Lima Provincias en el Festival del Chilcano que se desarrolla en la ciudad capital, dejaron una buena impresión a los miles de personas que visitaron sus stands, durante el evento que se desarrolló en el marco de las actividades por el 478 aniversario de Lima Metropolitana.
El festival congregó a más de 30 productores y expositores de Pisco de las 5 regiones Pisqueras del Perú, siendo los representantes de Lima Provincias la Asociación de Productores Vitivinícolas de Cañete con «Pisco Pasión Cañetana», Asociación de Productores de Pisco de la Zona Norte con «Pisco Pativilca» y la Asociación de Productores de Vid de Cañete con «Pisco Huapaya».
Las personas que se acercaron a la Alameda Chabuca Granda degustaron de los cocteles preparados por los productores vitivinícolas de Lima Provincias, quedando maravillados por su aroma, sabor y frescura.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani, acompañó a los productores vitivinícolas en la inauguración del evento, en representación del presidente Javier Alvarado.
«Nuestros productores que han participado en el Festival del Chilcano recibieron capacitaciones acerca de participación en ferias de exposición y degustación que fue dirigida por el Mg. Luis Méndez, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Exterior», expresó el Lic. Humberto Barba.

MEGA PLAZA EXPRESS DE CAÑETE YA ES UNA REALIDAD… Será Uno De Los Más Modernos del Sur Chico del Perú

La Departamental Saga Falabella y el Homecenter Sodimac del grupo Falabella (ambas en formato express) ingresarán como tiendas anclas del MegaPlaza Express de Cañete, sumándose así a Tottus y Movie Time.
El ‘strip center’ de Inmuebles Panamericana (sociedad entre Parque Arauco y el grupo Wiese), viene invirtiendo aproximadamente US$13 millones en la ciudad de San Vicente de Cañete.
Transcendió que Mega Plaza Express de Cañete tiene previsto iniciar sus operaciones a mediados del año 2013. Los demás operadores se sumarán durante el segundo semestre de ese mismo año, revela su gerente de operaciones, Javier Rodríguez.
Entre los operadores del Mega Plaza cañetano no se descarta la presencia de Oechsle y Plaza Vea.

DETRACTORES DE JAVIER ALVARADO SUEÑAN CON QUE DEJE EL PODER… Sostiene Gerente General del GORE LIMA

El Gerente General del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Luis Enrique Fernández Estrella, aclaró que los ataques y cuestionamientos a la gestión del Presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle, no son obstáculos para continuar trabajando por las grandes mayorías.
Desde el distrito de Huaura, el máximo funcionario, lamentó que en el norte chico existan personajes que utilizan algunos medios de comunicación para desprestigiar honras con mentiras y calumnias.
Expresó que la mejor respuesta para los detractores de la actual gestión es a través de obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de miles de personas de la región Lima.
«A nuestros detractores, aquellos que a diario sueñan con que ya no estemos en el poder, le decimos que las obras hablaran por nosotros», acotó, Fernández Estrella, quien públicamente expresó que hay unos cuantos acusadores que se incomodan cada vez que Alvarado Gonzáles del Valle, recibe el cariño y reconocimiento del pueblo.

SAN VICENTE MARTIR - PATRON DE SAN VICENTE

Escribe: César Augusto Calagua Gutiérrez

Ayer 22 de enero, fue el día central de la fiesta patronal de San Vicente Mártir, patrón de nuestra ciudad que culmina el próximo domingo 27.
Pero hoy queremos hablar con alegría, al haber revivido un 22 de enero como antes, con la participación de las familias y de algunas empresas de nuestra localidad, como ha sucedido ayer, que gracias a un amigo de nuestra provincia, Benito Florian Pérez, su esposa Blanca Arias Segura, su familia y su prestigiosa empresa Autopasa, hicieron posible que muchos de los presentes se remonten a los años de su juventud.
Y manifestamos esto porque el desprendimiento, la participación familiar y empresarial hicieron posible que nuestros pobladores vivan una noche para el recuerdo en el día central de nuestra fiesta patronal, añorada por propios y extraños, con la participación de una gran banda de músicos que estuvo muchas horas animando esta fiesta.
Debemos resaltar y rescatar el día de ayer, fiesta principal del Diácono Español San Vicente que hizo famoso su martirio por soportar las peores torturas que existieron en sus tiempo, al no revelar donde se encontraban las Sagradas Escrituras para evitar que las quemen, tanto así que el jefe de los verdugos se quedo admirado por el valor increible del mártir San Vicente.
Y cuando decimos que queremos rescartar y resaltar lo del día de ayer es porque, como dijimos al inicio, hemos vivido una noche inolvidable, debido a que se tuvo una novena maravillosa, con una iglesia llena de fieles de todas las edades y condiciones, con la participación envidiable del personal de Autopasa, empresa que dirige Benito Florian y su familia. Lo visto ayer es un ejemplo digno de imitar y seguir por muchos quienes se consideran cristianos y tienen las posibilidades de poder compartir el fruto de su trabajo honesto y honrado.
Ayer hemos recordado con añoranza las noches de novena con bandas en casa esquina de la plaza de armas de la ciudad, cosa que logró Benito con la BANDA LIRA MUSICAL YAUYOS, con más de 25 profesores, que animaron la noche, que luego de la novena continuó con la procesión, donde repartieron estampas enmicadas con imperdibles (que la población por iniciativa se la colocaba en el pecho como detente), para continuar con la entrega de almanaques del año con la foto del patrón SAN VICENTE MARTIR, no quedando la cosa allí, sino que continuaron con una fiesta popular que inició con un baile de marinera para continuar con la verbena, salva de camaretazos multicolores y la entrega de refrigerio a la población con la participación de sus familiares y servidores de su empresa; por ello es que decimos que lo realizado ayer por Benito Florián Perez, su familia y su epresa es un ejemplo digno de imitar.
Lamentablemnente ante tanta alegría pudimos ver la indiferencia y la preocupación de los pobladores en el momento que la imágen se detuvo en la puerta principal del municipio que se mantenía cerrada, demostrando frialdad total de parte de nuestras autoridades en una fiesta tan importante, donde si bien es cierto estarán posiblemente el próximo domingo, debió al menos presentarse o mandar un representante para demostrar que no hay indiferencia y mucho menos olvido. La verdad que algunas personas que han sido elegidas por la población dan pena y dejan mucho que desear. Esperamos,

FENIX POWER PERU S.A. INICIA OPERACIONES EN JUNIO DEL 2013…

A más tardar el 17 de junio de este año entrará en operación comercial la Central Térmica Chilca, que cuenta con una potencia instalada de 596,7 megavatios (MW) y que puede operar de manera dual, es decir, utilizando gas natural o diesel 2.
El sistema contribuirá a brindar una mayor confiabilidad al sistema frente a eventualidades que puedan producirse en el abastecimiento de gas natural. La central está ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima.
Según una resolución del Ministerio de Energía y Minas, publicada en el diario El Peruano, se aprueba la segunda modificación de autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la central térmica de la que es titular Fénix Power Perú S.A.
En su solicitud para este aplazamiento, la empresa mencionó razones técnico-económicas, que son ajenas a su voluntad y al grupo económico al que pertenece.

EPIFANIO MAYO RAMIREZ, REPRESENTANTE DEL RESENTIMIENTO SOCIAL Y EL FRACASO EN LA REGION LIMA???

A través de su cuenta de Facebook, el siempre polémico ex Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Miguel Ángel Mufarech, lamentó que en Huacho existan personajes como Epifanio Mayo Ramírez, a quien tildo de resentido social, acomplejado, inútil y fracasado.
Mufarech utilizó dichos calificativos contra el amigo de la Vice Presidenta del GORE LIMA, Lita Román Bustinza, porque este a través de la misma red social lo trato de mediocre y de buscar que llamar la atención del norte chico a través de diversos comentarios en el Facebook.
«El único mediocre infiltrado en Huacho es don mufa en su afán desesperado de llamar la atención, ya no sabe ni de que opinar como un pobre y triste sin amigos porque hasta la mosca no quiere caminar junto a don mufa», dijo un desafiante Mayo Ramírez.
La respuesta del polémico líder del Padin no se hizo esperar. Además de estropearlo públicamente mediante el Facebook, Mufarech, dejo entrever que su atacante además de ser una cloaca y alimentarse de estiércol, no ha sido nada en la vida.
«Yo he sido, Regidor, Alcalde distrital, Constituyente, Diputado de la Nación, Senador de la Republica, Embajador y Presidente Regional, he fundado un partido político y un movimiento regional, he ganado 4 elecciones con votos preferenciales, eso es ser ?? Y tú que elección haz ganado, aprista acomplejado y fracasado», dijo sin ningún tipo de contemplaciones Mufarech Nemy.

AHORA DICE QUE NUNCA LE DIJO MEDIOCRES A QUIENES NO COMULGAN CON EL…

Ahora dice no haber dicho lo que dijo. Un inseguro Elard Melgar Valdez, expresó que sus últimas declaraciones han sido mal interpretadas por algunos medios de comunicación y negó haber tenido la intención de ofender a una parte de la comuna de Huacho, luego de tratarlos de mediocres por criticar su iniciativa legislativa en defensa de la provincia de Huaura como Capital de la región Lima.
Según el Congresista Fujimorista, se le ha dado otro enfoque a sus declaraciones porque solo se refería a una persona en especial quien primero aplaudió su proyecto para después terminar criticándolo duramente.
«A esa persona yo lo he calificado como mediocre por su actitud. Porque yo a los Huachanos los respeto y jamás me expresaría así» continuó diciendo, tras asegurar que el calificativo de mediocre fue para el ciudadano, Máximo Tello de Radio Paraíso de Huacho.

HOY NOS JUGAMOS LA VIDA ANTE PARAGUAY... PERU REQUIERE URGENTE UN TRIUNFO...

La Sub 20 de Perú buscará hoy, miércoles, su primer triunfo en el hexagonal final ante Paraguay. Para este partido, que se juega a las 5:45 p.m. (hora peruana), el técnico Daniel Ahmed tiene claro que Cristian Benavente, Ángelo Campos y Edwin Gómez volverán al equipo titular.
Hasta el momento, esas son las únicas variantes confirmadas del equipo peruano. Benavente, quien no arrancó ante Uruguay por estar «cargado», ingresará por el expulsado Jean Deza y hará dupla con Yordy Reyna en el ataque. Gómez, por su parte, retornará al equipo como lateral izquierdo y el capitán Campos al arco.
La única duda en la oncena titular para enfrentar a los guaraníes, que viene de quitar el invicto a Chile, es la presencia de Hernán Hinostroza o Víctor Cedrón en la volante. El técnico Daniel Ahmed será el encargado de decidir cuál será el once en el entrenamiento de esta tarde.
La blanquirroja formaría con la siguiente oncena: Ángelo Campos en el arco; Diego Chávez, Marcos Ortiz, Renato Tapia y Edwin Gómez en la defensa; Rafael Guarderas, Wilder Cartagena, Hernán Hinostroza (Víctor Cedrón) y Edison Flores en el mediocampo; Cristian Benavente y Yordy Reyna en la delantera.
Hay que señalar que la delegación peruana ordenó el retorno a nuestro país del jugador Max Barrios, a quien se le ha denunciado por parte de la delegación ecuatoriana de no ser sub 20, tener 25 años, y tener nacionalidad ecuatoriana.
Ante esta información la delegación peruana ordenó su retorno a fin de que sea investigado, y sobretodo le de tranquilidad al plantel.
La dirigencia peruana señaló que de comprobarse la denuncia ecuatoriana, no habría ninguna sanción contra el equipo peruano, muy por el contrario, la sanción será para el jugador en mención.
De otro lado, su padre, «Maradona» Barrios, admitió que el jugador ha participado en algunos encuentros en cancha ecuatoriana, no oficiales; sin embargo, su edad es de 17 años... y pese a que RENIEC señala que nació en el Perú; él sostiene que nació en Ecuador.
Lo cierto es que se ha armado toda una telenovela en torno al caso del jugador peruano, que esperamos en los días siguientes se esclarezca en su totalidad, y no haya estela de duda, sobre el accionar del seleeccionado peruano sub 20.

EDICTOS

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Exp. Nº 2012-0932.- Primer Juzgado de Familia – Cañete: RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.- ADMITIR en Vía de Proceso de Conocimiento la demanda interpuesta por Leonides Luyo Sánchez, contra la Sucesión de German Segundo Melgar Bautista, sobre RECONOCIMIENTO DE CONVIVENCIA; confiriéndose TRASLADO de la demanda a los integrantes de la Sucesión antes mencionada, por el PLAZO DE 60 DÍAS. BAJO APERCIBIMIENTO DE NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL.- NOTIFICÁNDOSE; por el término de tres días. Juez Garnica – Secretario Rivera.
Dr. Víctor Hugo Rivera del Risco
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Familia de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 22, 23 y 24 de Enero.

EDICTOS PENALES ( 3 DIAS)
PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Jueza: Garnica; ha resuelto:
EXP.- 989-2011; Resolución Uno: ADMITIR, la demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra MIGUEL JAIME GUERRA VICENTE, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FÍSICO- en agravio de HAYDE SANTA GUTIERREZ PEREZ., debiendo tramitarse vía Proceso Único: NOTIFIQUESE a la agraviada, bajo apercibimiento de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL. Secretario: Quispe. Cañete, 28.12.2012.
22, 23 y 24 de Enero

EDICTOS PENALES (2 DIAS)
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS; Juez: Parvina; notifica:
EXP.-2011-0024-A-JIPY-CSJC-PJ CUADERNO DE CONTROL DE ACUSACIÓN; seguido contra JAIME WILENTON RODRIGUEZ LOPEZ, por Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Diego Rodríguez Rodríguez; TENER POR NO INSTALADA LA PRESENTE AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA y REPROGRAMARLA PARA EL DÍA 30.01.2013; HORA: 10.30a.m; en Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos sito Plaza de Armas S/N. Notifíquese en su domicilio real y por Edicto. Asistente: Fajardo. Yauyos, 08.01.2013.
EXP.-2012-0032-PP-JIPY-CSJC-PJ CUADERNO DE PRISION PREVENTIVA; seguido contra MIGUEL GALVEZ CARLOS, por Delito: Contra la Libertad Sexual–Violación Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de iniciales C.B.A.P.; TENER POR NO INSTALADA LA PRESENTE AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA y REPROGRAMARLA PARA EL DÍA 30.01.2013; HORA: 11.00a.m; en Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos sito Plaza de Armas S/N. Notifíquese en su domicilio real y por Edicto. Asistente: Fajardo. Yauyos, 08.01.2013.
EXP.-2012-0034-PP-JIPY-CSJC-PJ CUADERNO DE PRISION PREVENTIVA; seguido contra NICOLAS ERMES TAQUIRE SALDAÑA, por Delito: Contra la Libertad Sexual–Violación Sexual de Persona en Incapacidad de Resistir; Agraviado: Menor de iniciales A.E.L.G.; TENER POR NO INSTALADA LA PRESENTE AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA y REPROGRAMARLA PARA EL DÍA 30.01.2013; HORA: 11.30a.m; en Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos sito Plaza de Armas S/N. Notifíquese en su domicilio real y por Edicto. Asistente: Fajardo. Yauyos, 08.01.2013.
22, 23 de Enero

EDICTOS (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a los acusados siguientes
EXP.- 2010-0170; a ALEJANDRO MANOLO RIVEROS TOVAR, LIUBER JHON SOLIS SOLIS RAMOS Y LEONEL CALIXTRO REYES, para que asistan a Sala de Audiencias y respondan de los cargos formulados en su contra el Día 28.01.2013; hora 09.30a.m; Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Oscar Arismendiz Martínez y Raul Martinez Monsalve, a fin de continuar su juzgamiento bajo apercibimiento de declararlos Contumaz y revocarse la comparecencia por detención si no aisiten, Secretario: Miranda. Cañete, 17.01.2013.
23, 24 y 25 de Enero

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Pedro Julio Gaspar Huapaya, identificado con DNI Nº 15386838, con Exp. Nº 00410-13 de fecha 15-01-13, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE MATRIMONIO, inscrito en el libro Nº 007, folio Nº 101 del año 1956, por haberse omitido consignar el primer prenombre del contrayente, donde dice en el cuerpo central y margen izquierdo de la Partida: JULIO, debiendo decir: PEDRO JULIO.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 22 de Enero de 2013.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil