23 enero 2013

MARÍA MONTOYA: «Solo El Pueblo Dirá Hasta Cuando Debo Gobernar»

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Su pecado ser mujer y a la vez autoridad electa. Su trayectoria profesional sin mancha alguna por la paz familiar en la que vive. En las últimas semanas se ha visto amenazada por denuncias, por solicitudes de vacancia y sobretodo soportando como madre y mujer el ataque más asqueroso contra la dignidad de los integrantes de su familia. Pero hay algo en ella que cada día la fortalece y es que nunca baja la cabeza ante la adversidad y sigue gobernando nuestro valle bendito por la voluntad electoral de sus vecinos.
Como autoridad se dirigió ante madres, padres, niños y jóvenes en Cochahuasi con toda la sinceridad que la caracteriza expresando «queridos hermanos, esta obra que se le entrega, más que una promesa electoral es un compromiso moral con ustedes; recuerdo en estos momentos que en las elecciones pasadas (2006) cuando estábamos luchando voto a voto, impugnando actas presentando las impugnaciones y estos recursos que presentábamos tenía un costo… y ustedes deben recordar que no contábamos con los recursos económicos, pero el amor del pueblo es tan grande que jamás voy a olvidar que un grupo de madres de Cochahuasi me entregó un sobre con toda la relación de las personas que con mucho amor y cariño me entregaron para continuar con el conteo e impugnación de actas (se siente en ese momento la confesión por primera vez comparte con los presentes después de 6 años, María con voz entrecortada continúa)».
Prosigue Montoya Conde «Desde que asumí el alto honor de gobernar a mi provincia, lo vengo haciendo, con amor, con responsabilidad y con y trabajo, pero siempre hay piedras en el camino; por limpiar el mercado ¿que paso? me denunciaron; ¿por exigir de que ya no se construya más penales?, también me denunciaron; hay quienes que con mentiras tratan de difamar y calumniar, hablan mal de mí no solamente sino también de mi familia y ahora me quieren vacar por intereses mezquinos y por la envidia de aquellos que nos ven, siempre haciendo obras y trabajando; a ellos yo les digo ¿Qué importa lo que digan de mí?¿qué importa lo que digan de mi familia? Si a mí lo que más me importa, es lo que digan ustedes(los presentes), lo que más me importa es el progreso de mi pueblo cañetano ¿quieren vacarme? ¿Quieren sacarme de la municipalidad? – ¡Que lo hagan! – lo que no saben es que jamás podrán sacarme del corazón de cada uno de ustedes, porque ustedes me pusieron ahí para poder dirigir los destinos de mi provincia y solo el pueblo, solo ustedes dirán hasta cuando debo de gobernar (la gente aplaude y vitorea su nombre a mas no poder en esos momentos)
Continua María Montoya «Con la bendición de dios, con la esperanza en la justicia y con el respaldo de mi pueblo seguiremos trabajando por un Cañete mejor, más justo y solidario, tengo la firme convicción de que estamos haciendo y trabajando por el camino correcto… desde aquí extiendo mis manos para todos los que me apoyan y a los que no me apoyan también... porque Cañete Necesita de todos, Cañete necesita a cada uno de ustedes y recuerden siempre, que Cañete progresa contigo».
Un mensaje claro emanado desde lo más hondo de su ser, quizás fastidiada por aquellos malintencionados que quieren bajar su autoestima de mujer y autoridad, pero es mujer, es cañetana, es madre, es autoridad y merece el respeto y apoyo de todos aquellos que creemos que unidos Cañete progresara.

No hay comentarios.: