22 octubre 2010

PEPE ESPINOZA SEÑALA QUE YA ENCONTRO EL HILO DE LA MADEJA EN EL TEMA FINVER… UNO DE LOS RESPONSABLES SERIA MANUEL MARQUEZ…

PEPE ESPINOZA SEÑALA QUE YA ENCONTRO EL HILO DE LA MADEJA EN EL TEMA FINVER… UNO DE LOS RESPONSABLES SERIA MANUEL MARQUEZ…

El tema de la cuenta de FINVER viene dando mucho que hablar… se señala que se han desaparecido de dicha cuenta, nada menos que más de dos millones de soles, y nadie dice nada…
Pepe Espinoza, el actual Alcalde había señalado que en sesión de concejo se iba a hablar de las investigaciones que se vienen haciendo… pero fue suspendida de un momento a otro… Ayer, el Alcalde tuvo contacto con el periodismo, y empezó a señalar que ya tienen el hilo de la madeja, que lamentablemente hay funcionarios de carrera que están comprometidos… y lo que más duele, es que se trate de gente de Cañete.
Obviamente, cuando el Alcalde dice algo, es por algo… y creo que las evidencias de cómo se han venido desempeñando estos hombres de confianza de la gestión, nos podrán permitir deducir si sus sospechas son ciertas.
Aquí la entrevista que dio a los diferentes medios de comunicación:

Se suspendió la sesión de concejo del día martes… que pasó señor Alcalde…
Se suspendió porque el martes yo tenía que estar en el Banco Continental, yo tenía que estar allá, porque estoy pidiendo información sobre la investigación que estamos llevando nosotros adelante. Es un tema que habíamos quedado, y tuve que suspender la sesión, porque tuve que estar todo el día metido en el Banco Continental tratando de sacar toda la información referente al tema que estamos investigando (el robo de la cuenta del FINVER).

Se especula mucho, el por qué la Comisión de Regidores ha presentado la denuncia en forma directa y no al pleno del concejo?.
Ellos tienen el derecho de hacerlo como ellos piensan… En realidad esa comisión debió de haber presentado el resultado de su investigación al pleno del concejo, para que el pleno del concejo pueda tomar las decisiones respectivas; es derecho de ellos… y es la actitud que ellos han tomado.

Hay sesión de concejo, hoy día (ayer)…
La sesión de concejo la vamos hacer la próxima semana, porque quiero entregar el informe, vamos a ver si es el informe final, o una parte… pero ya queremos entregar al pleno del concejo lo que hemos investigado hasta ahora, para ir tomando las decisiones que tenemos que tomar. Hay gente acá que ha cometido delito y tiene que ser de una vez sancionada, de una vez le diremos al procurador que abra los procesos penales, y todo el tema, no.
Yo, tengo que decir un par de cosas, yo no me puedo pronunciar demasiado sobre el tema, porque hay una investigación y la ley me obliga a no emitir opinión sobre el tema. Pero, yo tengo que señalar, primero, que lamentablemente la coyuntura es complicada, estamos en un proceso electoral que todavía no ha culminado y posiblemente nuestra agrupación pueda pasar a segunda vuelta, y eso dificulta este tema. Nosotros venimos investigando desde hace ya, un buen tiempo, y lo que le puedo decir es que hay gente de dentro de la municipalidad, hay funcionarios públicos de carrera, con años de experiencia, que son los que han cometido actos no sanos dentro de la municipalidad.

Delictuoso, señor Alcalde?…
Yo creo que sí… yo creo que ya podemos decir que tenemos ya las pruebas y en los próximos días, van Uds. a enterarse delos temas complicados, que vienen sucediendo en la municipalidad. Lamento mucho como Alcalde, que podemos ser todos metidos en un saco que no nos corresponde… hay gente de primera, hay gente honesta, dentro de nuestro movimiento, dentro de la municipalidad… hemos trabajado todos estos años con regidores buenos, que han puesto el hombro en un trabajo honesto, y lamento mucho que por ciertas personas, todos se manchen con este tema.

Ud. desconocía de esta cuenta que estaba en el Banco Continental... porque la ley señala que el Alcalde es el que preside el Comité Directivo del FINVER...
Yo desconocía totalmente, nosotros recién lo hemos conocido hace algunos meses… hay temas sumamente complejos… yo he estado en el Banco, y nosotros creemos que el Banco ha cometido algunos errores en este tema; porque esta es una cuenta de fideicomiso que se puso hace muchos años en el Banco Continental… para empezar una cuenta de fideicomiso no puede ir a la banca privada, tiene que ir a un banco estatal o tiene que ir a COFIDE, que es lo que estamos haciendo en estos momentos con los dineros que han quedado, que son del alcabala… vamos a tratar de ponerlos en COFIDE, y abrir un fideicomiso en COFIDE.
Otro tema, es que no se puede mover las cuentas, no se puede hacer absolutamente nada, sino existe un comité aprobado en sesión de concejo, que éste comité sea el que maneje el fideicomiso… hasta donde tenemos información, eso no ha existido, nunca existió… nosotros en nuestra gestión nunca formamos ese comité… entonces hay temas complejos dentro del banco… ¿por qué se pagó?… quién ordenó?… quién firma los cheques?, cómo así lo han hecho?… con qué acuerdo de concejo lo han hecho?… hay temas complejos que nosotros venimos investigando… pero también hay temas donde nosotros tenemos que poner el ojo allí… Allí hay cosas que no se han hecho correctas… porque en primer lugar, el banco nunca debió aceptar un fideicomiso en un banco privado, eso en primer lugar; y después… cuando aceptó, cuando se formó ese comité… tenía que haber firmado ese comité.
Les digo por qué ha pasado todo esto… Yo he ido a pedir información como Alcalde… mi gerente general ha ido a pedir información y no nos la dan… he estado el martes en la sede central, y no nos dan absolutamente nada… por qué…?, porque la cuenta no nos pertenece a nosotros, la cuenta pertenece al FINVER, la cuenta pertenece a ese fideicomiso, y la cuenta le pertenecería a ese comité del fideicomiso.

EL BANCO HABRIA INCURRIDO EN GRAVISIMOS ERRORES...
Si no lo quieren dar esa información, entonces cómo es que esas personas han cobrado…
Por eso, hay temas muy complejos… y yo creo que el Banco también ha incurrido en gravísimos errores.

EXCESO DE CONFIANZA...
Qué es lo que dice el ex Alcalde Javier Alvarado…
Javier me dice que investigue… Javier tampoco sabía el tema… Hubo un exceso de confianza con nuestra gente, con nuestra alta dirección.

La gerencia general, el gerente de administración…
Así es, así es…

El Señor, Wanus…
También, también, ha habido un exceso de confianza… creímos que estábamos con gente buena, con gente que tenía muchísimos años en la municipalidad… siempre confiamos… Yo cuando Javier se fue, me dije porque no podemos seguir con este gerente, este gerente tiene pues años acá en la municipalidad, él conoce el manejo… además nuestra gestión no ha estado mala, la gestión de Javier estaba bien… entonces no lo voy a cambiar, si lo voy a cambiar me puedo meter en problemas… y entonces el señor gerente siguió hasta que empezamos a ver cosas… hemos hecho toda una investigación… no es el tema que de la noche a la mañana ya nos enteramos… no señores…
Y vuelvo a insistir, éste dinero no pasaba por la contabilidad de la municipalidad… la oficina de control interno no auditaba esta cuenta, tesorería nunca comunicó nada… o sea una serie de actos que están dentro de la investigación, que ya tenemos algunas conclusiones, tenemos algunas cosas interesantes que van realmente a destapar todo este caso.

Ud. estaría señalando que Manuel Marquez habría cometido este delito…
Sí por supuesto… delito gravísimo… En estos momentos, ya puedo decir este tema… porque ya me han entregado parte del informe final, ha llegado a mi despacho… ya puedo decir que hay actos gravísimos, de temas delincuenciales.

Cuántas personas están implicadas…
Vamos por parte, este es un caso complejo… no muchos… no manchemos la honra de mucha gente que no tiene que ver nada con el tema… ayer yo me he reunido también con SITRAMUN, están muy apenados con lo que pasa, igual que mis regidores, igual que mucha gente que no ha tenido nada que ver en el tema… igual que nosotros los alcaldes…

Ud. está diciendo algo grave acá, el comité del FINVER nunca se ha formado, y desde cuándo viene esto…
Esto viene del 2003, en que se abre la Cuenta en el Banco Continental… Allí hay un Comité, esté Comité no toma decisiones, nunca hace nada… ese fideicomiso sigue estando, y así pasa.

O sea estamos hablando del gobierno de Rufina Lévano, de Rubén Auqui…
Claro...

Se ha encontrado, si allí también se habría cometido delitos?
No, pero estamos investigando desde ese momento… Nosotros tenemos claro que vamos a abrir un proceso también contra el Banco Continental. Hay indicios de que las cosas no se han hecho bien, allí.

La gente que ha cometido estos delitos, son estables o son contratados… o hay de las dos partes…
Hay de las dos partes…

Siguen trabajando en la municipalidad...
Ya no están trabajando…

A quiénes se le va a abrir proceso administrativo…
Sí vamos a abrir proceso administrativo… lo que pasa es que es complicados… hasta ahora estamos encontrando… lo que pasa es que estamos levantando información y no es fácil… Acabamos en los últimos días encontrar una información, con la cual ya podemos nosotros decir que tenemos las herramientas para poder abrir un proceso, pero un proceso que no se quede en el aire.

Todo indicaría que Márquez ha sido el que ha retirado el dinero…
Sí… En la próxima sesión de concejo ya estaremos informando… Va a haber una conferencia de prensa en donde vamos a mostrar la documentación, con ya el tema del proceso… porque tiene que tener un proceso administrativo… porque al señor hay que preguntársele por qué hizo lo que hizo, y que sustente las cosas que ha hecho, porque tendrá como cualquier ciudadano todo el derecho a responder, y después que responsa la comisión especial dará su informe y nosotros llevaremos a sesión de concejo para tomar una decisión.

De Patria Joven, hay alguien incluido en este informe…
No señores, este es un tema de funcionarios… básicamente de funcionarios, funcionarios que se han aprovechado de la confianza que nosotros le hemos dado; lo que lamentablemente siempre pasa, nosotros como políticos estamos en la calle, estamos en las obras, en muchos sitios, y no sabemos lo que pasa dentro de la municipalidad… y a veces tenemos gente de confianza que realmente no es de confianza.

Alcalde muchos se preguntarán... ha pasado tres años y recién se den cuenta de todo este destape...
Si, así es, así son las cosas… no va a ser fácil decir que nosotros no tenemos nada que ver… hay mucha gente que nos está poniendo el dedo… culpables en las cosas que pasan, pero eso nos da fuerza para seguir fuerte, fuerte y llegar a los culpables. Es lo que vamos a hacer, es el compromiso que yo tengo, de llegar a los culpables, y que paguen esa culpa… porque no puede ser que en Cañete, en el siglo XXI, este sucediendo estas cosas tan impresionantes. Necesitamos ir a los culpables y que paguen estas cosas. Yo me comprometo a hacer ese tipo de cosas.

Han identificado a las personas que cobraron esos cheques señor Alcalde.
Si, algunos, no todos… porque hasta nos ha sido muy difícil, encontrar cheques... pero ya encontramos quien ha girado el cheque, quien ha cobrado el cheque… y allí tenemos la prueba delictuosa.

Alcalde, se encuentra que Márquez ha sido el que ha firmado…
Así es señores.
CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD GRATUITA
CLÍNICA MÓVIL EN CERRO AZUL Y SAN LUIS

El Gobierno Regional de Lima, prosiguiendo con su labor social y en coordinación con la DIRESA LIMA y la Red de Salud Cañete – Yauyos ha programado para este sábado 23 de octubre una campaña integral de salud gratuita con la presencia de la CLÍNICA MÓVIL, en la Plaza de Armas del distrito de CERRO AZUL, desde las 09:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.; mientras que en el distrito de San Luis, la Campaña de Salud Integral se realizará en la Plaza de Armas del distrito de SAN LUIS, desde las 09:00 a.m. hasta las 05:00 p.m., brindándose las siguientes especialidades:
ATENCION ESPECIALIZADA: OFTALMOLOGIA y GINECO OBSTETRICIA
ATENCION INTEGRAL DE SALUD: MEDICINA GENERAL, ODONTOLOGIA, CONTROL PRENATAL Y PLANIFICACION FAMILIAR, CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO – NUTRICION y VACUNACION
APOYO AL DIAGNOSTICO: ECOGRAFIA, LABORATORIO: DESCARTE DE ANEMIA y FARMACIA: MEDICINAS GRATUITAS.
El Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. José Antonio Yori Castillo, y los C.S. Cerro Azul y San Luis hacen extensiva la invitación a participar y hacer uso de los servicios gratuitos que se brindarán y de esta manera protejan siempre la salud de la familia, porque una familia sana es una familia feliz.
Asimismo se recuerda a los padres de familia que deben portar el carnet de control de sus hijos para brindarles una mejor atención.
«Defender y proteger la familia, es un deber de todos»
ALLAUCA … CON DOS ACTAS ELECTORALES SE PRETENDE LEGALIZAR EL FRAUDE ELECTORAL
Escribe: José Luis Walter Ruiz Meza - Abogado –Periodista. FFP.5550.

Como es de conocimiento público en el Distrito de Allauca – Provincia de Yauyos – Departamento de Lima; el día 03 de Octubre del 2010, se cometió Delitos contra el Derecho de Sufragio tipificados en los arts. 354 y 359 del Código Penal, hechos perpetrados por una turba liderada por JESUS EDEEN GALVAN GUTIERREZ (quien durante el proceso electoral se identificó como representante de transparencia), AMELIA RODRIGUEZ, candidata del Partido Político Patria Joven, y FREDDY HERLINE ZAVALA GAGO, candidato por Partido Popular Cristiano, quien según refiere la Coordinadora Distrital de la ONPE doña Yamili Cleria Hervacio Zavala, portaba un arma de fuego y llegó a colocarle en la cabeza con la intención de que le informe donde se encontraban las actas electorales, llegando inclusive a realizar tocamientos a la Coordinadora de Local de Votación, para cerciorarse si ella había escondido algún acta en sus prendas de vestir.(Hechos narrados por la Coordinadora Distrital – ONPE en su testimonial de fecha 08-10-2010 ante el representante del Ministerio Público).
En la fecha el Personero Legal del Partido Popular Cristiano – Yauyos, con la presentación de dos actas electorales de su conveniencia, pretende sorprender a su Despacho; a fin de que se tramite de acuerdo al Procedimiento N° PR-21-2006-JNE/SG «Procedimientos a seguir por los Jurados Electorales Especiales en los casos de Actas Siniestradas» aprobado por Resolución N° 242-2006-SG-ADM/JNE de fecha 24-11-2006.
Si bien es cierto el Jurado Nacional de Elecciones emitió la Resolución N° 242-2006-SG-ADM/JNE – Procedimientos a seguir por los Jurados Electorales Especiales en los casos de Actas Siniestradas, con la finalidad que se aplique en los casos en los cuales se haya producido un siniestro o extravío de actas electorales, y que por este motivo no llegaron al Centro de Cómputo de la ODPE.
En el presente caso, se tiene conocimiento que los autores de los hechos vandálicos quemaron todo el material electoral en el centro de votación, como es que ahora aparecen dos actas electorales cuya sumatoria de votos favorece al candidato del Partido Popular Cristiano; quien a su vez es uno de los protagonistas de los actos violentos ocurridos el pasado 03-10-2010, tal como consta en el Oficio N° 105 C 2010 VII DITERPOL L/DIVPOL CY DEPOSE DAS PNP CAP donde se transcribe la ocurrencia policial suscrita por el Jefe DAS PNP-Capillucas-Yauyos José O. Cotrina Avila, sobre ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO, SUSTRACCION Y QUEMA DE ANFORAS, ROBO Y DAÑOS A LA PROPIEDAD PUBLICA Y PRIVADA, ASI COMO, LESIONES PERSONALES A MIEMBROS DE LA ONPE.
En la fecha, el personero del Partido Popular Cristiano con la presentación de las dos actas se busca que los organismos electorales en este caso la ODPE y el JEE – Yauyos, otorguen legalidad a sus actos vandálicos, mediante la validación de las actas electorales; las que en todo caso representan prueba del delito cometido, y su afán de ganar a como de lugar la justa electoral.
Es necesario señalar, que en el distrito de Allauca se instalaron 04 mesas electorales ,es decir existieron 04 actas electorales y que la ganadora de las Elecciones Municipales fue la representante del Partido Aprista Peruano, doña TOMASA HERNANDEZ MORALES, ganando por un margen de 05 votos al candidato FREDDY HERLINE ZAVALA GAGO, del Partido popular Cristiano, versión que es refrendada con la manifestación de la Coordinadora Distrital de la ONPE ante el representante del Ministerio Público en fecha 08-10-2010.
Debemos de indicar ,en el caso de obtener actas por parte de personeros; la Oficina Descentralizada de Procesos de Yauyos, no viene actuando de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 164-2010-J/ONPE de fecha 30-09-2010, que aprueba las «Disposiciones para Recuperar y Computar Actas Electorales Extraviadas en los Procesos Electorales o Consultas Electorales» , tal como quedo demostrado en el Acta Fiscal levantada por el Fiscal de Prevención del delito de la Provincia de Yauyos Dr. Lorgio de fecha 12 de Octubre del presente año, en la cual el Ing. Luis Bustillos García en su calidad de Jefe de la ODPE-Yauyos en la fecha ha obviado los pasos señalados en los incisos a), b), y c) del artículo 2° (ANEXO – Procedimiento para recuperar ejemplares de las actas extraviadas), por lo que se ha desnaturalizado el espíritu de equidad, transparencia , igualdad entre las partes, que debe primar en los organismos electorales.
Es necesario indicar que el Acta Electoral N° 081421 es pasible de error insubsanable, ya que la sumatoria de presuntos votos en cada columna no coinciden; siendo que en la Provincial algunas cantidades son ilegibles y que de ninguna manera el resultado es 185, y en la Distrital la sumatoria de los presuntos votos es 184 y no 185 como se consigna; razón por la que debe declararse nula.
En la fecha la ODPE-Yauyos ha derivado las actas al JEE-Yauyos conforme a sus atribuciones se pronuncie sobre la validez de dichas actas electorales.Es en esta Instancia, la del Jurado Electoral Especial de Yauyos, la que determinará sobre la validez o no de dichas actas electorales , enorme responsabilidad del JEE-Yauyos, instancia en materia de justicia electoral y en el cual creemos que existen fundadas razones para que dichas actas sean declaradas nulas y se proceda a declarar la nulidad de las elecciones en el distrito de Allauca ,ello será una sanción moral contra las personas que han pretendido alterar el desarrollo del proceso electoral ,contraviniendo el derecho al sufragio de los electores de Allauca , a elegir democráticamente a sus autoridades Municipales.
Presentaron sus labores cumplidas y proyectos, además de talentos...
FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE SE REUNIERON CON LA CORDINADORA NACIONAL DEL PROGRAMA

A Horas 4:00 de la tarde los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Cañete y alumnos representantes de su institución tuvieron una tarde de reunión, dialogo y exposición de talentos con la Fiscal Superior Coordinadora del Programa Dra. Julia Pachas Napán, quien manifestó «Que el programa en Cañete está avanzando exitosamente y me siento contenta que los estudiantes hayan presentado la labor que han hecho durante lo que va del año el cual ha sido un avance muy significativo por lo que debo felicitarlos a os chico, al Dr. Noe Cárdenas Ortiz que es el Coordinador en Cañete y a la vez al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, por dirigir de la manera que lo vienen haciendo este programa en beneficio de la Persecución Estratégica del Delito y los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de Cañete, alumnos que se están forjando en valores y moralmente a través de este programa».
En la tarde de confraternidad participaron las Instituciones educativas Gerardo Mejía Saco de Cerro Azul, Augusto B. Leguia de Nuevo Imperial, Santa Rita de Cassia, el Centro de Varones, José Buenaventura Sepúlveda de San Vicnete y Alfonso Ugarte, en donde La Fiscal Escolar Emily Victorio Vicente del Centro Educativo Nº 20188, una de las representantes de Cañete, agradeció la oportunidad, el estímulo y el apoyo que les vienen brindando los fiscales y el personal del Ministerio Público para que ellos puedan cumplir con sus funciones y realizar sus actividades como pasacalles, concursos, campeonatos y sobre todo recibir las charlas sobre temas de derechos, ambientales y tantos otros que son de importancia para ellos como estudiantes y su formación, añadiendo que están aun más comprometidos que antes con el programa y sus objetivos.
Además en la reunión llevada a cabo en el auditorio institucional del Ministerio Público, los Fiscales Escolares y sus compañeros demostraron el dominio de sus cualidades artísticas y culturales presentando la estampa folcklórica de las Cajoneras a ritmo de festejo, coreografías y muestras de verdadero dominio del canto, exponiendo que existe mucho talento entre ellos y que lo pondrán en práctica a favor del programa.
Dentro de las propuestas nacido de los mismos participantes se desprendieron que en próximas fechas se formará un equipo interinstitucional con el afán de recopilar información y editarla para la creación de la Revista de «Los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de Cañete». Del mismo modo conformar el grupo de Fiscales Escolares talentosos, tal como observaron al Grupo de Fiscales Escolares cantantes de Lima que los visitaron y deleitaron con sus voces en esta reunión.
«HAGAMOS NEGOCIO» VUELVE A CAÑETE CON SEGUNDA TEMPORADA...
Programa radial contará con la participación del equipo de consultores de Somos Empresa y es auspiciado por Melchorita (PERU LNG)
Seguirá al aire por las ondas Radio A-1 (88.7 FM) los viernes de 1 a 2 pm y sábados de 12 a 1pm.


Desde hoy viernes 22 de octubre, los cañetanos volverán a contar con el espacio radial que ha venido elevando al máximo su cultura emprendedora. «Hagamos Negocio» retornará en vivo, por las ondas de radio A-1 (88.7 FM), y siempre con el auspicio de Melchorita (PERU LNG).
Su emisión se hará los viernes de 1 a 2 pm y sábados de 12 a 1pm. con la habitual participación del reconocido conductor de televisión y experto en temas de emprendimiento empresarial Nano Guerra García. La conducción seguirá a cargo del selecto equipo de consultores de Somos Empresa Ada Meir, Pancho Guerra García y Pipo Gallo, quienes ofrecerán a los oyentes consejos útiles para emprender y hacer crecer un negocio, además de informes especiales sobre hombres y mujeres de éxito local.
Siempre con un lenguaje fresco, claro y directo, Hagamos Negocio motivará a la comunidad de Cañete a descubrir al emprendedor que todos llevan dentro, divulgando, de manera didáctica y divertida, alentadores mensajes y experiencias de empresas locales. Para ello, se realizarán entrevistas y se contarán historias de éxito de emprendedores cañetanos, con el fin de que los vecinos de Cañete los conozcan, se identifiquen con ellos y aprendan sus secretos para el éxito.
Lanzamiento
El lanzamiento de la segunda temporada de Hagamos Negocio se llevó a cabo este miércoles 20 de octubre, durante «La Noche de los emprendedores», evento realizado en la Plaza de Armas de Cañete, y en el cual los conductores del programa expusieron a los presentes la importancia de convertirse en emprendedores y agentes para el desarrollo. Asimismo, a través de videos y entrevistas en vivo dieron a conocer diversas historias de éxito empresarial en Cañete.
Melchorita (PERU LNG) auspicia Hagamos Negocio con el objetivo de contribuir al desarrollo de la población de Cañete, a través de la difusión del espíritu emprendedor como una manera de conseguir bienestar y progreso.
Pancho Guerra nos señaló que el programa en los primeros seis meses que estuvo en el aire, ha tenido mucha acogida en la población cañetana, y espera que se supere lo que se ha logrado.
Finalmente Pipo Gallo, indicó que seguirá recorriendo Cañete, en busca de emprendedores para ir graficando para los oyentes, su estilo de vida, su estilo de hacer empresa.
«HAGAMOS NEGOCIO» VUELVE A CAÑETE CON SEGUNDA TEMPORADA...
Programa radial contará con la participación del equipo de consultores de Somos Empresa y es auspiciado por Melchorita (PERU LNG)
Seguirá al aire por las ondas Radio A-1 (88.7 FM) los viernes de 1 a 2 pm y sábados de 12 a 1pm.


Desde hoy viernes 22 de octubre, los cañetanos volverán a contar con el espacio radial que ha venido elevando al máximo su cultura emprendedora. «Hagamos Negocio» retornará en vivo, por las ondas de radio A-1 (88.7 FM), y siempre con el auspicio de Melchorita (PERU LNG).
Su emisión se hará los viernes de 1 a 2 pm y sábados de 12 a 1pm. con la habitual participación del reconocido conductor de televisión y experto en temas de emprendimiento empresarial Nano Guerra García. La conducción seguirá a cargo del selecto equipo de consultores de Somos Empresa Ada Meir, Pancho Guerra García y Pipo Gallo, quienes ofrecerán a los oyentes consejos útiles para emprender y hacer crecer un negocio, además de informes especiales sobre hombres y mujeres de éxito local.
Siempre con un lenguaje fresco, claro y directo, Hagamos Negocio motivará a la comunidad de Cañete a descubrir al emprendedor que todos llevan dentro, divulgando, de manera didáctica y divertida, alentadores mensajes y experiencias de empresas locales. Para ello, se realizarán entrevistas y se contarán historias de éxito de emprendedores cañetanos, con el fin de que los vecinos de Cañete los conozcan, se identifiquen con ellos y aprendan sus secretos para el éxito.
Lanzamiento
El lanzamiento de la segunda temporada de Hagamos Negocio se llevó a cabo este miércoles 20 de octubre, durante «La Noche de los emprendedores», evento realizado en la Plaza de Armas de Cañete, y en el cual los conductores del programa expusieron a los presentes la importancia de convertirse en emprendedores y agentes para el desarrollo. Asimismo, a través de videos y entrevistas en vivo dieron a conocer diversas historias de éxito empresarial en Cañete.
Melchorita (PERU LNG) auspicia Hagamos Negocio con el objetivo de contribuir al desarrollo de la población de Cañete, a través de la difusión del espíritu emprendedor como una manera de conseguir bienestar y progreso.
Pancho Guerra nos señaló que el programa en los primeros seis meses que estuvo en el aire, ha tenido mucha acogida en la población cañetana, y espera que se supere lo que se ha logrado.
Finalmente Pipo Gallo, indicó que seguirá recorriendo Cañete, en busca de emprendedores para ir graficando para los oyentes, su estilo de vida, su estilo de hacer empresa.
PATO O AGUILA... TU DECIDES...

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: «Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable»
Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!
Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, «Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado». Rodrigo bromeando le dijo: «No, preferiría un refresco» Willy sonrío y dijo: «No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja». Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: «Tomare la Cola dietética».
Pasándole su bebida, Willy le dijo, «Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades y Selecciones…»
Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otro cartón plastificado, «Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio»
Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenia el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual seria la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones.
«Dime Willy, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?»
Willy sonrió a través del espejo retrovisor. «No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca del Dr. Dyer un «Gurú» del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado «Tú lo obtendrás cuando creas en ello». Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte. Sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo».
«Esto me llego aquí, en medio de los ojos», dijo Willy. «Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los choferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios».
«Se nota que los cambios te han pagado», le dijo Rodrigo.
«Si, seguro que si», le dijo Willy. «Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio».
Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.
Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.
Willy el taxista, tomo una diferente alternativa:
Él decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.
No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un servidor publico, «político», ejecutivo, empleado o profesionista, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?
Recuerda: ES TÚ DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA
Recibe los 7 dones:
* SABIDURIA,
* ENTENDIMIENTO,
* CIENCIA,
* CONCEJO,
* PIEDAD,
* TEMOR DE DIOS Y
* FORTALEZA...
Úsalos para servir a tu comunidad y empieza por tu familia.
Que tus problemas sean menos, tus Bendiciones más y que sólo la Felicidad entre por tu puerta.
El haber leído este artículo, que es un artículo fuera de lo común, de hecho te abre oportunidades para el
mañana. Veamos si funciona...
Suena quizá ridículo, pero sin fe ¿qué seríamos?
Creamos firmemente en algo MUY BUENO.
He aprendido...Que ser bondadoso es más importante que tener la razón.
Con FE!!...No preguntes
Dios ha visto tus luchas,
Atentamente,
Un pato dispuesto a ser águila...
Sostiene ex gobernador Vidal Chumpitaz Ávila
«OJALÁ QUE NO DESAPROVECHE LA NUEVA OPORTUNIDAD QUE LE DA MALA A VÍCTOR HUGO CARBAJAL»
El ex gobernador del distrito de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, expresó que la población debe respetar lps resultado de las elecciones del pasado tres de octubre donde fue reelecto el actual alcalde, Victor Hugo Carbajal en su cargo.
Chumpitaz Ávila, expresó que a pesar de no haberle apoyado a Carbajal dado a las diferencias que mantuvo cuando fue representante político en su distrito, pero en su condición de demócrata respeta la decisión de la población.
«El pueblo le ha dado una nueva oportunidad. Y esa oportunidad esperemos que, esta vez, no lo desaproveche y que responda con obras que es lo que pide la población», expresó el otrora renunciante del Partido Aprista Peruano.

MILLONARIA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Sonia Ramos ¿De donde pecata mía?...
Por otro lado, mostró su extrañeza que algunos grupos políticos participantes en las contiendas municipales, hayan desplegado una millonaria campaña publicitaria donde los candidatos se mostraban «desesperados» para capturar el municipio.
«Jamás he observado estas cosas en Mala.», expresó Vidal Chumpitaz, no explicándose cómo los grupos políticos derrocharon miles de soles en la campaña, tal es el caso de la candidata del movimiento Patria Joven, Sonia Ramos.
Indicó que otro de los protagonistas fue un tal Palermo de Alianza Para el Progreso, de quien señalan que hasta en su alocución prétendió justificar la presencia de los «nigh clubs» reubicándolos en Dignidad Nacional, cuando el clamor de la población es erradicarlos.

ZÓSIMO VEGA ROJAS, JURAMENTÓ COMO COORDINADOR DE REDES DE SOLIDARIDAD NACIONAL EN CAÑETE - YAUYOS
El Dr. Zósimo Vega Rojas, juramentó como Coordinador de las Redes de las Provincias de Cañete y Yauyos del Partido de Solidaridad Nacional, con el propósito de fortalecer las bases de esta organización política en esta parte del país, con miras a las elecciones generales 2011.
La juramentación de estilo lo hizo ante la Coordinadora Regional de Lima – Provincias, Hiris Rocha Salazar, en un acto público que congregó a un buen número de simpatizantes solidarios en las terrazas del hostal «Las Vegas» de San Vicente de Cañete.
“Asumo este cargo con suma responsabilidad con el propósito de reactivar las bases de los 33 distritos de Yauyos y de los 16 distritos de Cañete para promover la candidatura del Dr. Luis Castañeda Lossio a la presidencia de la república”, indicó Vega Rojas.
“Solidaridad Nacional es un partido político peruano con principios socialcristianos, enfocado en la solidaridad, fundado y presidido por su líder Dr. Luis Castañeda Lossio”, expresó Vega Rojas.
“Aspira a forjar una nueva cultura política capaz de construir una sociedad democrática con justicia social y resultados concretos que conlleven al desarrollo individual y colectivo combinando en forma dinámica el respeto a la libertad individual y a la diversidad de grupos con una organización solidaria para lograr satisfacer las demandas nacionales”, expresa.
Vega reafirma que el bienestar de unos no puede sustentarse en la infelicidad de otros y que, en consecuencia, no es tolerable la existencia de situaciones generalizadas de hambre y miseria.
«Más aún, no es posible el desarrollo de la democracia donde predominen situaciones de pobreza y de desigualdad», remarcó Vega quien comienza a tomar presencia en la política, luego de haberse culminado las elecciones municipales, regionales y referéndum 2010.
Por otro lado, cabe señalar que Zósimo Vega, recibió también el respaldo del Dr. Fernando Sandoval, asesor principal del Dr. Luis Castañeda Lossio y del Dr, Marcos Parra, secretario general nacional del PSN quienes le han encomendado a «trabajar por el Partido para los comicios presidenciales del próximo año».

JURADO ELECCTORAL ESPECIAL DE CAÑETE, CULMINA EL FIN DE SEMANA CON RESOLVER LAS ACTAS OBSERVADAS POR LA ODPE - CAÑETE.
El Jurado Electora Especial de Cañete, hizo de conocimiento de los personeros, candidatos de las diversas organizaciones políticas y ciudadanía en general, que ha recibido 852 Actas Observadas por la ODPE C - añete, conteniendo errores materiales o por falta de firmas y huellas digitales de los miembros de mesa.
En una nota de prensa, suscrita por su presidenta, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, señala que la revisión de las actas observadas, se llevan adelante con diligencia y total transparencia y dentro del marco de las normas electorales.
«Este Jurado Electoral estudia el caso previo cotejo del acta electoral observada por la ODPE (sobre de color plomo) y las que corresponden a este Jurado (sobre de color celeste), emitiendo una resolución por cada acta observada, la misma que es publicada en el Portal Institucional del Jurado Nacional de Elecciones www.jne.gob.pe y en el panel de este Jurado Electoral Especial de Cañete, a fin de quien no esté de acuerdo pueda apelar», expresa.
Precisan que de las 852 ACTAS OBSERVADAS por la ODPE Cañete, a la fecha se han resuelto 685, comprometiéndose que el resto, lo culminará el fin de semana.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se apersonen a Sala de Audiencias, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2000-1530; a EDUARDO GUILLEN INOCENTE; DIA: 02.11.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: menor de iniciales: A.V.V.-Cañete 13.10.2010.
EXP.-2008-1035; a ESTEBAN DANIEL PISCONTI LUYO Y ENRIQUE GILMER CELEDONIO LUYO; DIA: 02.11.2010; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Edward Isaías Izarnotegui Rivera;-Cañete 11.10.2010.-
EXP.-2003-0117; a ROLANDO ANGEL CROCO ANGULO, PEDRO GREGORIO FIGUEROA VELIZ, ROSA RAVICHAGUA AGUILAR Y YOEL ALBERTO MARAVI MEZA; DIA: 02.11.2010; HORA: 10.00.a.m.; Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Melcíades Juan de Dios Zárate y otro.-Cañete 13.10.2010.-
EXP.-2008-0351; a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ; DIA: 03.11.2010; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Robo Agravado;.Agraviado: Carmen Rosa Sánchez Tomas.-Cañete 07.10.2010.
EXP.-2009-0189; a JUAN ENRIQUE CUETO SÁNCHEZ; DIA: 03.11.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales Y.P.V.M..-Cañete 11.10.2010.
EXP.-2008-0150; a EMANUEL AUGUSTO VILLAR CASTILLO; DIA: 03.11.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales C.D.B.M..-Cañete 07.10.2010.
EXP.-2010-0065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ; DIA: 03.11.2010; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa; Agraviado: Giomar Melo Zavaleta;-Cañete 13.10.2010.-
EXP.-2007-0260; a RUSBELL CRIS ORDOÑEZ LAZO; DIA: 03.11.2010; HORA: 10.00.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales E.S.M.;Cañete 13.10.2010.
EXP.-2004-0478; a ALFONSO RAMIREZ QUISPE; DIA: 09.11.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Lesiones Leves; Agraviado: Miriam Orellana Flores.;Cañete 11.10.2010
EXP.-2004-0302; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO; DIA: 09.11.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Cohecho Activo Genérico; Agraviado: Estado Peruano.;Cañete 11.10.2010
EXP.-2008-0602; a ALCIDES MARTIN CULLANCO BARRIOS; DIA: 09.11.2010; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Vilma Alarcón Esteban y Otro;-Cañete 12.10.2010.
EXP.-2006-0035; a ELMER NILTHON MELCHOR CONDOR; DIA: 09.11.2010; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Esther Huanta Apaza y otra; bajo apercibimiento de declarar REO CONTUMAZ y ordenar ubicación y captura;-Cañete 11.10.2010.
EXP.-2002-0097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE; DIA: 09.11.2010; HORA: 10.00.a.m; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano.;Cañete 12.10.2010.
EXP.-2005-0735; a CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE; DIA: 10.11.2010; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Cosme Portillon Quispe;-Cañete 13 .10.2010.
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado para confrontación en la instrucción seguida en su contra por Delito Cohecho Propio en agravio del Estado:
EXP.-2009-0039; a CARLOS MARTIN APAZA RAMOS, para diligencias de CONFRONTACIÓN con la testigo Rosa Delia Borda Aburto el DIA: 28.10.2010; a Hora: 10.00.a.m. y con la Testigo Mellisa Buheso Borda el DIA: 29.10.2010, a Hora: 9.00.a.m..Secretaria: Flores.
EXP.-2009-0039; a CARLOS ENRIQUE QUIROZ ROSARIO, para diligencias de CONFRONTACION con la Testigo Rosa Delia Borda Aburto, el DIA: 28.10.2010, a Hora: 8.30.a.m., y con la Testigo Mellisa Buheso Borda el DIA: 29.10.2010, a Hora: 10.00.a.m..Secretaria Flores.-Cañete 13.10.2010.
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0681-2009, a JOSE ERNESTO PEÑA ARIAS, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra la Seguridad Pública-Peligro Común-Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad; Agraviado: La Sociedad.-Cañete 30.09.2010.
EXP.-0767-2007; a JUAN CARLOS HUPAYA CAMPOS para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Hector Lino Condori Carrasco. Cañete 30.09.2010.
EXP.-0971-2009, a JOSE ALBERTO ATUNCAR FLORENTINI, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Guissepi José María Atuncar Vicente. Cañete 30.09.2010.-Secretario: Astohuamán,
EXP.-0590-2009, a ANGEL PEDRO ANCO QUISPE y FELIX GABRIEL ANCO QUISPE, para DECLARACION INSTRUCTIVA al haber sido REOS AUSENTES; Delito: Ejercicio Arbitrario del Derecho Propio Por Mano Propia; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete 30.09.2010.-Secretario: Astohuamán,
EXP.-2009-0178.-EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Solano; en la instrucción seguida contra AUGUSTO EDUARDO LANDAURO,SOLANO por Delito: Conducción en Estado de Ebriedad, ha ordenado publicar extracto de la Resolución de fecha 13.10.2010, RESUELVE:-1°.-PONER los autos de MANIFIESTO y a disposición de las partes por el término de DIEZ DIAS;-2°.-DECLARAR REO AUSENTE al acusado AUGUSTO EDUARDO LANDAURO SOLANO, impartiéndose ordenes de ubicación y captura para su conducción a éste Juzgado para los fines legales pertinentes, Nómbrese como abogado defensor Público al letrado Rufino Espichan Cuzcano, con registro CA de Cañete 08, quien deberá comparecer ante el Juzgado a aceptar y jurar el cargo conferido; asimismo MANDO SE RESERVE la presente instrucción hasta que el inculpado sea habido o se presente voluntariamente.-Oficiando y Notificándose con conocimiento del Ministerio Público. Secretaria: Herrera.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, Cita, llama y emplaza al siguiente inculpado:
EXP.-2010-0045, a: JULIO UEHARA UEHARA; Resolución N°.-01 de fecha 20.07.2010; QUE RESUELVE: DESTIMAR DE PLANO LA DENUNCIA contra JULIO UEHARA UEHARA por Accidente de Tránsito con Daños Materiales, se ORDENA EL ARCHIVO DEFINITIVO.-Secretaria Medina.-Cañete 01.09.2010.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO , Cita, llama y emplaza al siguiente procesado en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0068-2010,-a CESAR MARIO CHAVEZ HUARACA, declarado REO AUSENTE; para que rinda su Instructiva por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS; Agraviada: Ena Huaynalaya Cóndor. Imperial 20.09.2010; Secretario: Lovera.
EXP.-0017-2010,- a YOSELIN YUDID VARGAS GUZMAN y LIZBETH DIANA VARGAS GUZMAN, declaradas REOS AUSENTES; para que rinda su Instructiva por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS; Agraviada: Raquel Yolanda Gonzales Valentín y otra. Imperial 23.09.2010; Secretario: Lovera.
EXP.-0034-2010, a GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR, declarado REO AUSENTE; para que rinda su Instructiva por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS; Agraviada: Celia Victoria Carrasco León. Imperial 20.09.2010; Secretario: Lovera.
EXP.-0062-2009,-RESOLUCIÓN N°.-06, de fecha 24.02.2010: DECLARO EXTINGUIDA la Acción Penal por PRESCRIPCION, en la instrucción seguida contra MARIA DEL CARMEN CHIQUE SANCHEZ por Faltas Contra la Persona en agravio de BENIGNA GUALBERTA TADEO VALERIANA; y en cuanto quede consentida, ARCHIVESE el proceso definitivamente; notificándose.- Secretario Lovera.
EXP.-0258-2009,-RESOLUCIÓN N°.-05, de fecha 29.04.2010: SE RESUELVE: ARCHIVAR LAS ACTUACIONES por Faltas contra el Patrimonio en agravio de PABLO ANTONIO ARIAS DURAN; denunciado NN; consentida o ejecutoriada que sea la presente, ARCHIVESE los de la materia; notificándose.-Secretario Lovera.
EXP.-0317-2009,-RESOLUCIÓN N°.-03, de fecha 30.03.2010: SE RESUELVE: ARCHIVAR LAS ACTUACIONES contra CRITHIAN MARCELO por Faltas contra la Persona en agravio de Hernán Huapay Quispe; consentida o ejecutoriada que sea la presente, ARCHIVESE los de la materia; notifica´ndose.-Secretario Lovera.
20, 21 y 22 de Octubre

EDICTO JUDICIAL
INDEMNIZACIÓN
Exp. 265-2006.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Raúl Nemesio Cuentas Lagos, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; en lo seguido por SUYO ALEJO LEONARDO, contra EMPRESA DE TRANSPORTES FLORES HERMANOS S.R.L., GUILLEN PILLACA FELIX y LEÓN YATACO PEDRO FLORENCIO, sobre INDEMNIZACIÓN, con Resolución número cuarenta y cinco se ha dispuesto lo siguiente: «… NOTIFÍQUESE a GUILLEN PILLACA FELIX mediante EDICTOS, CONFORME al Artículo 167° del Código Procesal Civil, (…), REPROGRÁMESE nueva fecha para AUDIENCIA DE PRUEBAS para el día DOS DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ, a las ONCE DE LA MAÑANA, con citación de las partes procesales, bajo apercibimiento de aplicarse el Artículo 203° del Código Procesal Civil». Lo que se notifica vía edictos, conforme a los Artículos 167° y 168° del Código Procesal Civil.
Cañete, 19 de Octubre de 2010.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 22, 25 y 26 de Octubre

EDICTOS DE FAMILIA ( Aux. Jud.)
EXP.2007-00757.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GASPAR; cita, llama y emplaza a través de sus padres ROSA JULIA PIMENTEL LAGUNA y JOSE AYAUCAN VILLALOBOS al adolescente de iniciales L.G.A.P. para que se apersone al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ y se apersone al Juzgado para la Diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra La Libertad Sexual-Violación de la Libertad Sexual de menor de edad, en agravio de C.J.H.C.-Fdo.Secretaria: Herrera.-Cañete, 04.10.2010.
20, 21 y 22 de Octubre