28 octubre 2010

TRAGICO ACCIDENTE DEJA 5 MUERTOS Y 24 HERIDOS EN SAN LUIS...

Cinco muertos y 24 heridos es el saldo de un grave accidente de tránsito ocurrido en nuestra provicia. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:20 horas del día de hoy, en circunstancias de que un ómnibus de placa UK 3007, de la empresa Flores, que era conducido por Iván Tapia Salamanca y que tenía como copiloto a Lisme Reynaldo Chávez, que se dirigía desde la ciudad de Arequipa con rumbo a Lima; a la altura del Km. 136, distrito de San Luis, al tratar de disminuir la velocidad para entrar a una curva, patinó por la fuerte llovizna existente en la zona, y al tratar de evitar colisionar frontalmente con el tráiler de placa YI 9754, que se dirigía al Sur, terminó siendo incrustado lateralmente por dicho tráiler.
Como producto de éste accidente fallecieron cinco personas, Rodolfo Zúñiga, Rasmuellez; Florentina Cóndor Canasa, Santos Collado de Zúñiga, Angel Dionicio Acosta del Carpío y una mujer que no ha sido identificada pero de aproximadamente unos cuarenta años.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Rezola donde se vienen recuperando. Entre ellos tenemos a: Jorge Hanco Vargas, de 25 años; Henry Santiago Geraldo (78), María Valdivieso Romero (53), Marta Apaza Calla (42), Esther Huanca Enriquez (38), Denis Olorsegui Huayhuas (68), Reynaldo Chávez (39), Martha Quiróz Coayla (42), Iván Tapia Salamanca (40), Susana Noa Peña (31), Pappalardo Placedo (58) de origen italiano, José Sarmiento (73), Nivia Peralta (31), Cynthia Cangre Quispe (40), Máxima Jauque Roque (62), Guillermo de la Torre Román 869), Roxana Huaco Mamani (27), Moisés Apaza Apaza (29), Edwin Zuñiga Santos (53), Mario Huamaní Zarate (39), Yang Quinsons (35) de origen chino, Juliana Rojas Solano (57), Alex Cartagena Contreras (37) de Chincha, y Yepes Escalante Ernesto (53).




MINISTERIO PÚBLICO FORMULA ACUSACIÓN CONTRA INTEGRANTES DE PRESUNTA ORGANIZACIÓN DELICTIVA QUE FUNCIONABA EN MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

Se encuentran comprendidos en denuncia candidatos de «Patria Joven» José Arias Chumpitaz virtual alcalde del municipio defraudado y Liliana Torres Castillo virtual consejera regional cañetana.
Por: Eladio Quispe Muchotrigo.

La Fiscalía Superior Penal del Distrito Judicial de Cañete a cargo del Dr. Domingo Mávila Salón formuló acusación penal por el delito contra la Administración Pública – Colusión Defraudatoria, en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia y el Estado contra MARCELO FRANCIA CHUMPITAZ (autor), MÁXIMO ÁVALOS ABURTO (autor), FLOR DE MARÍA ÁVALOS CASTAÑEDA (autora), LUCIO AQUILINO CHUMPITAZ CAMPOS (autor), FÉLIX DONATO QUISPE MANCO (autor), LUÍS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA (cómplice primario), CARLOS ALBERTO SOTOMAYOR GARRO (cómplice primario), ROSA LILIANA TORRES CASTILLO virtual consejera electa por la provincia de Cañete del Gobierno Regional de Lima por las filas del Movimiento Regional «Patria Joven» (cómplice primario), PEPE AUGUSTO ABURTO VILLALOBOS (cómplice primario), NICANOR NORBERTO HERNANDEZ QUIJANDRÍA (cómplice primario), RÉGULO EDELMIRO NAVARRETE PAREDES (cómplice primario), BERLY ZAMIR FRANCIA CAMACHO (cómplice primario), RUBÉN ESTEBAN FALCÓN TENORIO ( cómplice primario), JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA (cómplice primario) y RENEE ATAULFO PURIZAGA CASTILLO (cómplice primario), solicitando se les imponga SEIS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD E INHABILITACIÓN por DOS AÑOS, privándolos de la función, cargo o comisión que ejercían, aunque provenga de elección popular, e incapacitándolos para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.
De la misma forma, se formula acusación contra el virtual alcalde del distrito de Asia también de las filas del Movimiento Regional «Patria Joven» y ex alcalde de ese mismo distrito, JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ, por el delito de contra la Administración Pública – Colusión Defraudatoria, en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia y el Estado, solicitando se le imponga OCHO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD E INHABILITACIÓN por DOS AÑOS, privándolo de la función, cargo o comisión que ejercía, aunque provenga de elección popular e incapacitándolo para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.
Por otra parte, también se formula acusación contra AQUILINO ANTONIO QUISPE SÁNCHEZ, COMO CÓMPLICE PRIMARIO DEL DELITO CONTRA LA Administración Pública – Colusión Defraudatoria, en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia y el estado y como autor del delito contra la Administración Pública, Usurpación de Autoridad y Títulos y Honores – ejercicio Ilegal de la Profesión, en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia y el Estado; solicitando se le imponga OCHO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD E INHABILITÁNDOLO POR DOS AÑOS, privándolo de la función pública, cargo o comisión que ejercía, aunque provenga de elección popular e incapacitándolo para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.
Por concepto de Reparación Civil, por el Delito de Colusión Defraudatoria, ha sido fijada en CINCUENTA MIL NUEVOS SOLES que los acusados deberán pagar en forma solidaria a favor de los agraviados, a razón de cuarenta mil soles para la Municipalidad de Asia y diez mil soles a favor del Estado; y por el Delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión se fija en Mil Quinientos nuevos soles a razón de mil soles a favor de la Municipalidad Distrital de Asia y Quinientos soles a favor del Estado.

ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR…
Se atribuye a los inculpados Rubén Esteban Falcón Tenorio, Luís Alberto Bernal Saavedra, Carlos Alberto Sotomayor Garro y Juan Enrique Rivera Espinoza, haberse agrupado y formar una organización delictiva jerarquizada, creando la empresa GLOBUS SERVICE y Asesores & Consultores GEPRIFE y Asesores & Consultores REFTEN SAC, en las que actuaban como gerentes y accionistas, lográndose coludir con funcionarios de diversas municipalidades para beneficiarse económicamente, para lo cual el inculpado Bernal Saavedra gerenciaba la empresa Asesores & Consultores L & C SAC y GLOBUS SERVICE EIRL y sus co inculpados Rivera Espinoza y Falcón Tenorio gerenciaban las empresas GEPRISE y REFTEN , empresas que concertadamente se presentaron como postores para la obtención del contrato con el Municipio de Asia para darle visos de legalidad, creando empresas que no habían siso inscritas ante la SUNAT y consignando datos irreales de los representantes; tal es así que consignaron como gerente a una persona no habida en la RENIEC y cuyo documento de identidad pertenecía a una persona de sexo opuesto, lo que evidenciaba el modus operandi y forma de cometer sus ilícitos. Con respecto a Carlos Alberto Sotomayor Garro es socio de su coinculpado Luís Alberto Bernal Saavedra con quien habría participado en otros ilícitos en agravio de las Municipalidad de Chilca, Asia y Pativilca bajo la misma modalidad.

COLUSIÓN DEFRAUDATORIA…
Se atribuye a los inculpados José Arias Chumpitaz, Marcelo Francia Chumpitaz, Máximo Ávalos Aburto, Flor De María Avalos Castañeda, Lucio Aquilino Chumpitaz Campos Y Félix Donato Quispe Manco (autores) y contra Rubén Esteban Falcón Tenorio, Luís Alberto Bernal Saavedra, Renee Ataufo Purizaga Castillo, Carlos Alberto Sotomayor Garro, Juan Enrique Rivera Espinoza, Rosa Liliana Torres Castillo, Pepe Aburto Villalobos, Nicanor Norberto Hernández Quijandría, Régulo Edelmiro Navarrete Paredes, Aquilino Antonio Quispe Sánchez, Berly Zamir Francia Camacho (cómplices primarios) ya que José Arias Chumpitaz en calidad de alcalde de la Municipalidad de Asia conjuntamente con sus regidores, concertaron con sus co procesados una serie de mecanismos ilícitos con lo cual lograron que la empresa de Bernal Saavedra sea contratada con la suma de S/ 897,978.00 nuevos soles, contratación que estuvo inmersa de una serie de irregularidades, al no seguirse lo establecido por Ley, no habiéndose demostrado que la citada empresa haya brindado un servicio efectivo a la comuna asiana.

JOSÉ ARIAS Y LILIANA TORRES CANDIDATOS DE «PATRIA JOVEN» INMERSOS EN LA DENUNCIA…
A José Arias Chumpitaz, alcalde del momento en que sucedieron los triste hechos y virtual alcalde electo del distrito el pasado 03 de octubre último, además se lo cuestiona por haber contratado a su sobrino Luís Ignacio Chumpitaz Arias (Hijo de su hermana Albertina Arias Chumpitaz) a través de diversas modalidades de trabajo no personal y de contrato de obras, demostrando un interés directo de favorecer a su familiar, lo que ha sido corroborado y determinado por la Contraloría General de la República en auditorias efectuadas.
En el caso de la ex asesora legal de Asia y hoy virtual consejera cañetana Liliana Torres Castillo, se señala que tuvo a su vista las propuestas de las empresas a contratar, por lo que siendo asesora legal, sabía muy bien cuáles eran los requisitos legales para efectuar la contratación, y a pesar de las múltiples irregularidades que existía para dicha contratación, no presentó objeción alguna a ello, por lo que se desprende que también estaba coludida con dicho acto habiendo contribuido a la consumación del hecho. Se le atribuye responsabilidad en la contratación de la empresa, al habérsele consultado del hecho en su calidad de asesora jurídica y como integrante de la comisión licitadora respectiva.

SOLO FALTAN CONTABILIZARSE 149 ACTAS... LA DIFERENCIA ENTRE ALVARADO Y TELLO... SUBE Y BAJA... HOY HASTA LAS 07:57 A.M. ES DE 2138 VOTOS

Sube y baja... ayer la diferencia era de 2070 votos entre Javier Alvarado y Andrés Tello. Hoy, la diferencia aumenta a 2138 votos... Se han contabilizados 35 actas más... 22 han sido de Huaral, 1 de Huarochirí que con ella, ya llegó al 1005 escrutado y contabilizado; 2 son de Yauyos... y 10 son de Cañete...
Ahora quedan, 70 actas de Barranca, 1 de Cajatambo, 3 de Canta... 23 son de Cañete, 26 son de Huaral, 16 son de Huaura, 6 son de Oyón y 4 son de Yauyos...
A medida que se contabilizan los votos de Huaral y Huaura, como que las cosas van llegando a un punto de quiebre.
El promedio se viene estabilizando... y parece que muy poco variar; pero, ojo... hay que tener en cuenta, lo que se viene encontrando en el norte...
En Barranca, si bien es cierto la diferencia entre los votos de Javier y Tello es mínima, y los votos se van disputando mesa a mesa, se encuentra que por ejemplo, en el distrito de Barranca, Paramonga y Pativilca donde la votación le favorece a Javier Alvarado, solo faltan contabilizar 13 mesas... mientras que en Supe y Supe Puerto, donde la ventaja le favorece a Tello, allí suman 57 mesas. Esto nos señala claramente que en Barranca, por la mínima diferencia existente entre ambos, bien podría ganar Tello, como también lo podría hacer Alvarado. De otro lado, hay que tener en cuenta que de las 57 actas de Supe y Supe Puerto, hay 23 que no tienen datos, y que podrían ser declaradas nulas, y las que al final serían determinantes en esta final regional, que se viene luchando voto a voto.
Lo que si podemos señalar, es que ya se empieza a calentar los motores con miras a una segunda vuelta, en donde los cañetanos tendremos la oportunidad de definir nuestro futuro.

ZÓSIMO VEGA, ARRANCA CAMPAÑA DE DOMINGOS SOLIDARIOS DE SOLIDARIDAD NACIONAL EN CAÑETE...

IMPERIAL.- “Lo que quiere el Dr. Luis Castañeda Lossio, es que el Perú sea un país de hermanos para que juntos podamos salir del letargo en que nos encontramos y vivir en un país con todas las comodidades que requiera nuestra población”.
Así lo expresó el Coordinador de Redes de Solidaridad Nacional en Cañete y Yauyos, Dr. Zósimo Vega Rojas, remarcando que Castañeda Lossio, es el candidato ideal que requiere nuestro país.

DOMINGOS SOLIDARIOS...
Zósimo Vega, participó el fin de semana en los Domingos Solidarios de Solidaridad Nacional, visitando los asentamientos humanos de Asunción Ocho, Josefina Ramos, Plaza Mayor de Imperial, mercados, Cerro Alegre, La Alameda y otros.
En su recorrido Zósimo Vega, conformó también algunas bases: Richard Torres (Josefina Ramos), Juicio De la Cruz y Magali Florián Pérez (La Alameda), Vanesa López Medina (Asunción Ocho) y Juan Pablo De la Cruz (Cerro Alegre).
En su recorrido, el Dr. Zósimo Vega, recibió el respaldo y la felicitación de mucha gente, por promover la candidatura del ex alcalde de Lima y virtual candidato a la presidencia de la república el próximo año.
Terminada la jornada, el equipo de «los solidarios», se dirigió a Cerro Alegre, domicilio de uno de sus «hermanos», Juan Pablo De la Cruz, quien estuvo de onomástico. La jarana se armó con la presentación del solista Daniel Tadeo Morales y la presencia de los chicos de Adagio.

WASHINTONG YANGALI, REACTIVA LAS BASES DE “FUERZA 2011” EN CAÑETE

SAN VICENTE.- Culminada las Elecciones Municipales, Regionales y Referéndum 2011, el coordinador del Partido Político Fuerza 2011 en Cañete, Ing. Washintong Yangali Cóndor, comenzó a reactivar las bases en los 16 distritos de la provincia de Cañete.
“Estamos reactivando las bases. He visitado los 16 distritos de la provincia de Cañete donde hay una efervescencia grande por la candidatura de Keiko Fujimori”, fue lo que expresó Yangali.
“Tengo el respaldo de la propia Keiko y de nuestro líder Alberto Fujimori para fortalecer las bases, no sólo en Cañete sino proyectarnos a la región Lima”, precisó Yangali. Dijo que está en este proyecto desde su fundación en el año 90 y recordó que conoce de cerca al Ing. Alberto Fujimori, toda vez que fue su alumno en la Universidad Nacional Agraria donde se graduó como ingeniero. “En breve estaremos conformando las bases, inaugurando los locales y proponiendo a los candidatos al Congreso, entre ellos a Kenyi Fujimori quien probablemente postule por la región”, precisó.
Invocó a todos los militantes del fujimorismo a no perder las esperanzas y seguir apoyando el proyecto que se estancó con la llegada del toledismo y alanismo.

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “FEDERICO VILLARREAL” LLEGA A CAÑETE.

IMPERIAL.- Con el propósito de ofertar las carreras de Contabilidad Computarizada y Computación e Informática de nivel técnico y superior, llegó a nuestra provincia el Instituto Superior Tecnológico “Federico Villarreal”.
La flamante institución, cuya sede principal está en la ciudad de Lima en el Jr. Callao 358 y Av. 28 de Julio 687, ahora también estará en la cuarta cuadra de la calle Augusto B. Leguía en Imperial.
Las ventajas que ofrece la “Federico Villarreal”, son: título a nombre de la nación, moderna infraestructura, carné de medio pasaje, convalidación Universitaria Ley 23733, certificación progresiva, modernos laboratorio de cómputo, sala de apoyo audiovisual multimedia y biblioteca especializada.
Además ofertan las carreras cortas a nivel superior en Experto en Ofimática, Experto en Diseño Gráfico, Experto en Diseño Web y Experto en Hardware de PC´s y Auxiliar de Contabilidad.

TOCAR EL TEMA DE LA SEDE REGIONAL O NO ...¡THAT ITS THE QUESTION!

Tomado del Blog Cañete Hoy

A dias de saber el resultado de las elecciones regionales 2010 es otro el panorama político que se erige para los ciudadanos de a pie. Dos políticos que pelean voto a voto por pasar a segunda vuelta- Alvarado y Tello- y otro que con su derrota se jubila ya en sus ansias por volver a timonear la Región Lima - Mufarech- parecen coquetear entre sí para formar un bloque en contra de la reelección de Nelson Chui Mejía. ¿Cuál es la estrategia utilizar en esta segundo enfrentamiento que tendrá como objetivo tratar de captar la preferencia electoral de los votantes?

NELSON CHUI MEJIA: Desune y reinarás parece ser la estrategía del chino en esta segunda fase. Aquello de que es el «presidente de toda la región y no puede pronunciarse sobre el tema de la Sede Regional» no es más que parte de su discurso políticamente correcto. Anuncios en donde su rostro sonriente compite por robarle cámara al palacio regional construido en Huaura; sus aguijonazos ante Alvarado para que también tome posición al respecto; la caterva de comunicadores que a través de radio, televisión, prensa e internet se encargan de difundir el sicosocial que trasladando la sede a Cañete Huaura se convertirá en tierra yerma, definen su nueva posición.
Chui sabe que acorde las tendencias mantenidas hasta hoy (al 95% del conteo de votos) su caudal de simpatizantes se encuentra al norte, bastiones principales son Barranca, Cajatambo, Huaral, Huarochirí y sobretodo Huaura, zonas sensibles sobretodo a perder el estatus de baricentro regional y le interesa un comino Cañete porque en ella su votación apenas lo ubica en el segundo lugar. A Yauyos debe mantenerlo en expectativa pues apenas por un pelo (256 votos para ser exacto) se coloca sobre Patria Joven.

JAVIER ALVARADO: La tiene más difícil puesto que ante la polarización de la segunda vuelta que se pretende centrar en el tema de la sede deberá hilar fino para tocar lo menos posible ese tema. Asumir la facilista posición de que todo está en manos del Congreso o del Poder Judicial sería la salida ideal, la misma que le restará un poco de votos en Cañete pero que se compensaría con los que gane con las alianzas de los del norte. Pero mejor ni hablar de ello. Por ello plantea llevar a Chui hacia el terreno de los resultados de gestión, de las obras cuestionadas - el muelle de Cerro Azul sin dudas será una de sus principales banderillas-.

ANDRES TELLO.- A la espera de resultados y ante la orfandad en la que parece haberle dejado el partido de la estrella asume hasta el momento la política de hacerse el muertito. Tello mantendrá su posición de que no está en manos del presidente regional asumir el destino de la sede regional a efectos de no perder los votos norteños y que mientras tanto todo mantendrá su status quo. Su alianza cantada con Alvarado y la disciplina aprista será su fuerza de pasar a segunda vuelta.
Dios los cria y ellos se juntan, nunca un refrán popular tuvo tanta razón.

MÁS DE 60 ESCOLARES DE SAN VICENTE DE CAÑETE RECIBIERON CHARLA SOBRE «MALTRATO INFANTIL» «LOS VALORES HUMANOS»

Los Fiscales Escolares de la Institución Educativa: Hipólito Unanue del Anexo de Herbay Bajo de San Vicente de Cañete, en cumplimiento a su Plan de trabajo, solicitaron el apoyo de personal especializado para tratar temas a través de charlas y talleres para los compañeros de su Institución Educativa. Motivo por el cual en horas de la mañana del día 26 de octubre estuvieron presentes la Psicóloga Rosa Escarlet Aguirre Rojas de la UDAVIT- Cañete y el Dr. Richard Yonni Lovera Herrera, asistente del Distrito Judicial de Cañete; dicha actividad congregó a más de sesenta estudiantes en dos grupos respectivamente.
La psicóloga Aguirre Rojas desarrolló la charla «Maltrato Infantil» dirigido a los alumnos de primer, segundo y tercer grado. En el desarrollo del tema se les explicó en que radica esta problemática socio cultural, definiendo el concepto de maltrato, así mismo los tipos de maltrato existentes como es el maltrato físico, psicológico, sexual, siendo incluso el abandono una forma más de manifestación de maltrato. Las causas y consecuencias que lo generan, las creencias asociadas al inicio y mantenimiento del maltrato infantil y a donde deberán acudir y hacer la denuncia si alguien tiene conocimiento de este hecho o si fuera víctima.
El Dr. Richard Lovera Herrera, se dirigió a los estudiantes del Cuarto y Quinto de secundaria mediante la charla «Los Valores Humanos», manifestando la importancia de los valores como principios universales y su relación con nuestra existencia, el cual es una guía en nuestro actuar, siendo en la familia donde se inician y se van formando estos valores; sin embargo lo vamos adquiriendo de nuestra entorno, por los diversos medios de comunicación; influyendo estos últimos y determinando en el comportamiento de los demás. Es por ello como personas debemos actuar en base a los principios que rigen una sociedad, debiendo ser consciente en nuestro actuar. Y al hablar de educación en valores implica enseñar al ser humano como se debe comportar en sociedad, distinguiendo lo que es valor y antivalor. Culminando la charla manifestando que no habrá práctica de valores si no actuamos con conciencia.
Los adolescentes participaron activamente durante el desarrollo del evento; asimismo se les hizo entrega de materiales con la información necesaria mediante trípticos y folletos y se les obsequio lapiceros, lápices y cuadernillos institucionales.

ENTREGAN PREMIOS A LOS GANADORES DE CONCURSO DE AULAS...
Aprovechando la visita de los representantes del Ministerio Público de Cañete a esta Institución Educativa, se hizo entrega de los premios prometidos a las aulas ganadoras del concurso interno de «Ambientación de Aulas y Jardines» como actividades de los fiscales escolares ambientales; premios consistente en macetas para sus aulas, reconociéndoles y felicitándoles a los estudiantes por el trabajo en conjunto que vienen realizando.

PUESTO DE SALUD QUE CONSTRUYE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN EL CENTRO POBLADO DE HERBAY ALTO TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 100% Y ESTA LISTO PARA INAUG

Ampliará la cobertura de salud a los pacientes

Una importante visita de inspección al Puesto de Salud del Centro Poblado de Herbay Alto, realizó el Director de la Red de Salud Cañete- Yauyos Dr. José Antonio Yori Castillo, quien verificó en el lugar el avance físico de esta obra, que construye el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur con una inversión de S/. 320,300 nuevos soles.
El referido Puesto de salud, que es una obra aprobada en el proceso del Presupuesto Participativo, tiene como objetivo mejorar la calidad de atención e incrementar la cobertura de sus nuevos servicios ante la constante demanda de una creciente población aproximada en unos 4,500 habitantes.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud en una rueda de prensa que ofreció a los diversos medios de comunicación sostuvo que «Esta es una obra importante y un nuevo esfuerzo del Gobierno Regional de Lima, porque va a permitir evitar el traslado de nuestros pacientes a San Vicente, lo que significa ahorro de gasto y tiempo que los pueden utilizar en otras necesidades. Esta obra fue una pedido de las autoridades locales desde hace algunos años, y hoy como podemos observar ya es una realidad». El citado Director destacó el trabajo realizado en esta nueva infraestructura de salud y refirió que «Estos son nuevos ambientes, por ejemplo esta sala de laboratorio comprende también su equipamiento con Refrigeradora y congeladoras para preservar vacunas y reactivos, asimismo microscopios binoculares eléctricos y una esterilizadora de calor en seco y otros equipos médicos».
Finalmente señaló que se han remplazado otros ambientes que eran de adobe y caña, ahora con nueva infraestructura de material noble que serán usados para oficinas del Sistema Integral de salud ( SIS ) y otros para almacén.
JNE Y ONPE DEBEN HACER EVALUACIÓN HONESTA Y SIN PELEAS SOBRE PROBLEMAS EN ELECCIONES, AFIRMA TRANSPARENCIA...

El Jurado Nacional de Elecciones (ONPE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) deben hacer una evaluación honesta, intensiva, y sin peleas sobre los problemas registrados en el reciente proceso electoral, para dar las soluciones correspondientes, opinó el secretario técnico de Transparencia, Percy Medina.
En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que esta evaluación debe incluir la reglamentación emitida por el JNE, las medidas tomadas por la ONPE para la selección de personal, la capacitación de los miembros de mesa, la coordinación entre los dos organismos, y la manera cómo se administra justicia, tanto en los jurados especiales como el jurado nacional.
«Los dos organismos deben sentarse en un espacio tranquilo, encerrarse en una evaluación honesta y exhaustiva de este asunto porque no podemos engañarnos, siempre hay la tentación de echarse la culpa», manifestó.
Según el especialista, sería un error pensar que todo radica en la observación de las actas, pues existe un conjunto de problemas manifiestados en diversas etapas del proceso, los cuales deben ser abordados de manera integral.
Dijo que el 90 por ciento de estos problemas fácilmente pueden ser solucionados por los propios organismos electorales, sin intervención del Congreso, pues son consecuencia de los elementos añadidos al proceso, sin las reformas necesarias.
Sobre la resolución del JNE, que declara infundada la apelación del Partido Popular Cristiano, dijo que en el fondo lo que se ha hecho es corregir un problema interno anterior del organismo electoral, sobre los requisitos que deben validar una acta de votación.
La propia candidata a la Alcaldía, Lourdes Flores, ha cuestionado esta resolución porque e-dijo- el JNE desconoce su propio reglamento, cuando establece los requisitos para validar un acta electoral.
El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Aurelio Pastor, adelantó que la próxima semana se estarían presentando a su comisión los jefes del JNE y la ONPE, precisamente para responder a estos cuestionamientos.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Fundo Josefina, Nuevo Imperial
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Zúñiga, Pacarán, San Luis, Quilmaná y Cerro Azul y parte de Asia de la provincia de Cañete del Departamento de Lima.
CIRCUITO: Línea 6610 60kV
DIA: Martes 26 de octubre de 2010.
HORA DE INICIO: 20:57hrs. Martes 26 de octubre de 2010
HORA FINAL: 21:30hrs. Martes 26 de octubre de 2010

La interrupción del servicio fue causada por Acción Vandálica, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado y la consiguiente interrupción.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
DIRIMENCIA
Exp. N° 00580-2005-0-0-0801-JR-CI-01
Civil – Desalojo
RESOLUCIÓN NÚMERO SEIS
Cañete, veintidós de Octubre del dos mil diez.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: ————————————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, la señora Juez Superior doctora Luz Gladys Roque Montesillo (Ponente), emiten su VOTO para que se CONFIRME la Sentencia (Resolución número Sesenta y cuatro) de fecha diez de matzo del dos mil diez, que resuelve declarar Improcedente la demanda de fojas doce a quince; dejando a salvo el derecho del demandante de hacerlo valer con arreglo a ley.———————SEGUNDO.- Que, el señor Juez Superior doctor Paulo Jorge Vivas Sierra emite su VOTO en discordia para que SE REVOQUE la sentencia (Resolución número Sesenta y cuatro) de fecha diez de marzo del dos mil diez de fojas seiscientos sesenta y uno a seiscientos sesenta y siete que declara Improcedente la demanda de fojas doce a quince, con todo lo demás que contiene; y REFORMANDO la misma, SE DECLARE 1.- FUNDADA la demanda de fojas nueve a quince, presentada por Alejandro Robinson Espinoza Montes y otra contra Antonio, Elías, Benjamín, Benito y Julio Cama Sánchez (herederos de Benjamín Cama Romero), sobre Desalojo por ocupante precario; 2.- SE ORDENE a los demandados Antonio, Elías, Benjamín, Benito y Julio Cama Sánchez (herederos de Benjamín Cama Romero) desocupen y restituyan la posesión del predio de 2,862 m2 denominado «Campo Alegre» ubicado en el sector «El Naranjito» del Jirón Bolívar s/n del pueblo y distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, a favor de los demandantes, bajo apercibimiento de lanzamiento. Adhiriéndose a dicho voto el señor Juez Superior Provisional doctor Federico Quispe Mejía————————————
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.———————————————————-CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.—————————————————
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior doctor RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Juez Superior Dirimente el próximo VEINTITRÉS DE NOVIEMBRE, a horas OCHO de la mañana con TREINTA MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose.- En los seguidos por Alejandro Robinson Espinoza Montes y otra contra Antonio, Elías, Benjamín, Benito y Julio Cama Sánchez (herederos de Benjamín Cama Romero), sobre Desalojo por ocupante precario.- Notificándose.
J.S.
ROQUE MONTESILLO
VIVAS SIERRA
QUISPE MEJÍA

DIRIMENCIA
Exp. N° 00126-2005-0-0801-JM-CI-01
Civil – Reivindicación
RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO
Cañete, doce de Octubre del dos mil diez.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: ————————————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores doctores Luz Gladys Roque Montesillo (Ponente) y Paulo Jorge Vivas Sierra, emiten su VOTO para que se CONFIRME la Sentencia (Resolución número Treinta y uno) de fecha veintitrés de febrero del dos mil nueve de fojas ciento cincuenta y cinco a ciento sesenta y uno, que resuelve declarar Improcedente la demanda de fojas doce a catorce subsanada con escrito que corre a fojas diecisiete, interpuesta por Raúl Gregorio Ramos Gálvez contra Dionisio Calagua Alcalá sobre Reivindicación.-—-———-———————
SEGUNDO.- Que, el señor Juez Superior Provisional doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe emite su VOTO en discordia para que SE DECLARE NULA la sentencia (Resolución número Treinta y uno) de fecha veintitrés de febrero de dos mil diez obrante de fojas ciento cincuenta y cinco a ciento sesenta y uno, que falla declarando Improcedente la demanda interpuesta por Raúl Gregorio Ramos Gálvez contra Dionisio Calagua Alcalá, sobre Reivindicación; INSUBSISTENTE el concesorio de apelación de fojas 213 a 214; SE DISPONGA que la Aquo renueve los actos procesales necesarios y en su oportunidad expida nueva sentencia con arreglo a ley.-————————————————-
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.———————————-—————-———CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.—————
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior doctor RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Juez Superior Dirimente el próximo ONCE DE NOVIEMBRE, a horas OCHO de la mañana con TREINTA MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose.- En los seguidos por Raúl Gregorio Ramos Gálvez con Sucesión Dionisio Calagua Alcalá, sobre Reivindicación.
J.S.
ROQUE MONTESILLO
VIVAS SIERRA
CAMA QUISPE

CONSTITUCION DE PATRIMONIO FAMILIAR
NOTARIA «CAMACHO – GALVEZ»
Ante mi despacho Notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presento doña: MARIA TEOFILA ALVAREZ MAYORCA solicitando se constituya PATRIMONIO FAMILIAR, a favor de su hijo: CARLOS DAVID ESALANTE ALVAREZ, respecto al inmueble ubicado en sub Lote Uno Manzana 3 (tres) M, con frente a la calle la Punta Esquina con Barlovento, urbanización El Sol de la Molina, Tercera etapa, Distrito de la Molina, Provincia y Departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la PARTIDA NUMERO 45093794 del Registro de Propiedad Inmueble de la SUNARP – sede Lima. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 25 de Octubre de 2010
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho Notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 San Vicente Cañete, se presentodoña GLICERIA CASTILLON DE LA CRUZ, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don LEANDRO PAUCAR CHUQUISPUMA; quien falleció AB – Intestando el día 23 de Setiembre del año 2010, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su conyuge supérstite GLICERIA CASTILLON DE LA CRUZ y a sus hijos: HUGO DANIEL PAUCAR CASTILLON y JOSE LUIS PAUCAR CASTILLON, respectivamente. Lo que comunico para que se presente los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 22 – 10 -2010
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

AVISO DE SUCESION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vasquez, sito Jr. Jorge Chávez N° 291 Imperial – Cañete: JUAN FELIX CAMPOS SAMAN, solicita la Sucesión Intestada, de quien en vida fuera su padre, don: REYNALDO DE LA ROSA CAMPOS VICENTE, fallecido el día: Tres de Noviembre del año Dos Mil Nueve, señalando bajo Declaración Jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser los únicos herederos universales los siguientes: VICTORIA SAMAN YACTAYO; JUAN FELIX CAMPOS SAMAN; JULIA MARITZA CAMPOS SAMAN y ADOLFO REYNALDO CAMPOS SAMAN, - se publica para fines y efectos de Ley.
Imperial – Cañete, 22 de Octubre del Dos Mil Diez
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

EMPRESA DE TRANSPORTE ESPECIAL LA ARENA S.A.
CONVOCATORIA
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTA
LUGAR: Panamericana Sur Km. 149.5 Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete
y Departamento de Lima
FECHA: Primera Convocatoria: 10 de Noviembre de 2010 HORA: 04:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 15 de Noviembre de 2010 HORA: 04:00 p.m.
AGENDA:
1.- Nombramiento del Directorio
2.- Nombramiento de Gerente
San Vicente, 21 de Octubre de 2010
El Directorio