06 noviembre 2010

VOTANDO POR CHUI... EN BLANCO O VICIADO... NO PIERDE ALVARADO… PIERDE CAÑETE…
Es Una Oportunidad Que No Se Puede Desperdiciar...

Nelson Chui sabía bien quien iba a ser su rival en la segunda vuelta… y ello fue motivo más que suficiente para iniciar una campaña furibunda contra su ocasional rival, Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle… campaña a la que sin querer queriendo, o simplemente queriendo, se han sumado indirecta o directamente, varios periodistas locales… algunos porque había necesidad de decir lo mal que se hacían las cosas, y ello es saludable; pero otros, simplemente por el deseo de sacarlo de carrera porque no era el candidato de su preferencia.
Y es que está bien que le digamos a la población, lo mal que se ha manejado nuestra ex autoridad… el caso del FINVER es una muestra palpable; pero otra cosa muy distinta, es ir hasta el norte de la región, para decirles, como viejas chismosas, a la gente norteña, lo mal que han trabajado nuestras autoridades… como si ellos pudieran hacer algo para mejorar las cosas… o quizás pretendiendo mostrarse como los líderes de la lucha contra la corrupción, olvidándose de que la corrupción en nuestro país está tan generalizada, que donde se levante una piedra hay corrupción.
Mientras que ello sucedía por estos y esos lares… por el estrecho margen existente, Alvarado y Tello seguían lentamente el caminar de la ONPE, para conocer el resultado final. Y hoy, ya cumplimos un mes de la fecha de las elecciones, y todavía no hay pronunciamiento oficial por parte de la ONPE, en el caso de la Región Lima. Sin embargo, con la campaña demoledora de Chui contra Alvarado, que duda cabe, que antes de arrancar la campaña electoral por la segunda vuelta, Alvarado ha quedado mal parado y con muy poco chance de ganar.

HECHOS QUE DEJAN MAL PARADOS A TODOS…
Lo que se conoce del manejo que se ha realizado en la municipalidad, no permite justificación alguna. Da pena comprender que hemos estado rodeados de funcionarios que con la confianza de la autoridad de turno, han depredado los recursos que se les encargó gerenciar.
Lo peor en este caso, es que se tratan de funcionarios de carrera… con varios años de ejercicio en el municipio… que viven y han vivido en Cañete… de profesionales que dejan muy mal parado al funcionario edil cañetano… Hubiera sido muy distinto, si el profesional involucrado hubiera sido de fuera, que hubiese llegado exclusivamente como personal contratado y de confianza de la autoridad de turno. En este caso, sí creemos que la responsabilidad y culpabilidad del ex Alcalde no admitiría dudas. Pero en este caso, ha sido un profesional cañetano quien ha estado al frente de la comuna provincial… al que no se le ha puesto un misil en la cara, para que ejecute las órdenes de una probable autoridad corrupta; sino más bien, es quien tenía el control, como profesional edil y de carrera, y ostentando el mayor cargo gerencial posible. Era el funcionario de carrera, que trabajaba en la Municipalidad y tenía que demostrar a propios y extraños que el profesional cañetano es capaz, es honesto, es transparente.
Con su accionar ha involucrado a todos los que trabajan en el municipio, porque muchos de una u otra forma, han permitido que las cosas se conduzcan mal… nadie ha dicho nada… papelito manda. Algunos han pecado por exceso de confianza, muchos lo han hecho por desinterés… pero, otros, estamos seguros, han pecado por interés… y quizás unos pocos por desconocimiento.

NI LOS REGIDORES Y PERIODISTAS SE SALVAN…
Por otro lado, aquí hay que ser claros… los cargos gerenciales de un municipio, son cargos de confianza… y pueden ser puestos por el Alcalde… sin embargo, son los regidores los que tienen la posibilidad de sacarlos de sus cargos, y quitarles la confianza, con una simple mayoría… Y muchas veces se ha hecho sin que medie ningún acto ilegal que lo amerite… Por lo tanto, la incapacidad gerencial o mal manejo gerencial, no es solo responsabilidad del Alcalde, sino también del pleno en su conjunto. Ellos no pueden alegremente sacar el cuerpo… el mal manejo gerencial del municipio, es responsabilidad de todos… Desde Manuel Chumpitaz, Liliana Torres, pasando por Sonia Ramos, Alan Juárez, Vladislay Bustamante, Karen Meléndez, Percy Alcalá, Alonso Noriega, Oscar Ramos y Arturo Chau… Sólo se salvan del escándalo, los recientemente ingresados Ángel Chuquispuma y Erasmo Balboa.
Pero, hay que reconocer que en este caso, pecamos todos… hasta los periodistas… porque no fuimos incisivos y críticos, cuando realmente debimos serlo. Porque todos nos dejamos embaucar con los cánticos de sirena de funcionarios que creíamos capaces, aunque de algunos sectores se escuchaban críticas, muchas veces ignoradas… pero pensamos que podían fallar muchos, pero no un profesional de Cañete. Es una amarga lección, que nos puede quitar la posibilidad de que Cañete crezca y se desarrolle como todos queremos.

OPORTUNIDAD QUE
NO SE PUEDE
DESPERDICIAR…
Y decimos esto último, porque los dos primeros presidentes que ha tenido la Región, nos han tratado muy mal… no ejecutando las obras que nuestra provincia reclama, sino dándonos dádivas y regalos sólo cuando estamos a puertas de elecciones. Y lo que es más grave aún, dándonos regalos (obras) en el último período, que ni siquiera ellos compraron con su dinero… sino con el dinero que se logró recaudar para atender a los damnificados del terremoto del 15 de Agosto del 2007. Por eso, es que creo que una nueva oportunidad para Chui, servirá solo para que se siga olvidando de Cañete, y a cambio utilice los recursos que generamos para atender a otras provincias, en desmedro de la nuestra.
Pese a que reconocemos que no es el mejor momento para que un cañetano de crianza y corazón...
-porque Alvarado no lo es de nacimiento-, llegue a presidir la región… entiendo que se hace necesario votar por él, porque tiene la voluntad de que Cañete crezca y se desarrolle… y de todas maneras habrá obras en nuestra provincia. Hay que entender que es una oportunidad que no se nos volverá a presentar nuevamente… Por eso creemos que votar por Chui... es votar contra Cañete... pero también votar en blanco o viciado, es votar contra Cañete... y es que hay que entender que en proporción, hay una mayor población norteña que sureña... por ello, para contrapesar hay que buscar que la votación cañetana sea total para Alvarado.
Entendamos que no es Alvarado quien pierde de no llegar a la presidencia regional, pierde Cañete... motivo más que suficiente para cambiar.
SEGÚN EL CRISTAL CON QUE SE LE MIRE...
DESDE HUACHO-PERÚ... Escribe: Juan Alfredo Ruiz Gestro

Es cierto que todos los del norte chico estamos unidos, también los del sur, por un «sentimiento irrefrenable»: la sede. Y que a su vez como región nos ha dividido. ¿Pero se trata de un solo «sentimiento»?... No.
Lo cierto es que son varios los «sentimientos irrefrenables» encontrados que tenemos.
¿Qué no se ha votado por «propuestas de gestión»?... Si hablamos de planes de gobierno en sí, seguro que no. Pero el instinto popular si ha optado por otros varios «sentimientos irrefrenables»: ha votado contra las presunciones de corrupción, la ineficiencia, la mal utilización de los recursos del estado, el no hacer obras de impacto regional.
Y muchos huachanos han votado así, porque en el distrito de Huacho, sede del gobierno regional, en estos años de gestión regional no se han hecho las obras que aparentemente nos quieren hacer creer que sí se han hecho.
Si lo vemos así, entonces sí se ha votado por no ver una «transparencia en la gestión» o porque el «grado de participación de la población» ha sido casi nulo.
Y cómo podemos saber que esto ha sido así...?. Recurramos a la primera vuelta. Si Nelson Chui representaba la lucha porque la sede se quede en Huacho, entonces solo 96,780 votantes ven la sede como un «sentimiento irrefrenable». También le ocurre lo mismo a Cañete, donde Javier Alvarado ha alcanzado 51, 617 votos y representa su antípoda. Entonces el «sentimiento irrefrenable» por la sede en las dos partes representa 148,397 votos. Si los que han ido a votar en toda la región suman 524,182 votos, ¿qué «sentimientos irrefrena- bles» representan 375,785 votos restantes?. Ellos votaron por los otros «sentimientos irrefrenables».
Y hay otros que expresaron su malestar en ese «sentimiento irrefrenable» de rechazo a todo el sistema político con el voto blanco que son 68,742 y 45,894 de los viciados.
No hay que resumir las cosas en ese «sentimiento irrefrenable» de sede o no sede. Colocarnos a todos en ese solo sentimiento, es menospreciar seguramente a la mayoría de votantes, el pueblo, ese instinto de análisis democrático popular en su lucha por la vida diaria. Y que de gracias a Dios el Presidente Regional con ‘licencia’ que los movimientos políticos de la oposición sean «verdaderos cascarones políticos» porque sino no estaría entre las dos opciones para la Presidencia Regional en segunda vuelta. Ahora resulta que porque no estamos en una sola posición de los «sentimientos irrefrenables» peligra «el futuro político», o hay la posibilidad de «hacer el ridículo» o «perder presencia política» como si a eso se resumiera la política. Mirar así las cosas, hace pocos años atrás, se decía es mirar la política criolla con «cabeza de ánfora» o reducirla a mis conveniencias personales o intereses subalternos de grupo y no en base a los intereses de la región.
Ahora veamos la sede. Primero que hay una presunción exagerada en resumir en el Presidente Regional la defensa de la sede. Pero qué hay de ese «sentimiento irrefrenable» de la lucha por la sede que ha hecho que elijamos alcaldes de Concertación para el Desarrollo Regional en provincias como Huaral y Barranca. Acaso se supone que el virtual Alcalde de la Provincia de Huaura, que no es de la ‘familia’, no tendrá la capacidad para asumir ese liderazgo como sí lo hizo don Pedro Zurita. Y que hay de los 7 Consejeros virtuales regionales elegido o los alcaldes distritales. Lucharán por la sede sólo si está Nelson Chui o no tienen la capacidad de asumir ese reto. Y que habrá que esperar de los congresistas que elijamos el próximo año. Y los líderes de la sociedad civil, el periodismo, etc. Estarán de adorno.
Y segundo, no es acaso cierto que el tema pasa por el Congreso o el Tribunal Constitucional.
En estos días estuve ‘chateando’ con el Dr. David Rojas Paico y me dijo algo que es bastante cierto en relación a la sede «El problema de la sede no lo es tal. La sede es Huacho y lo seguirá siendo hasta que el actual departamento de Lima conforme con otros departamentos una región vía referendo». Y es cierto, eso de la sede es una falacia. Eso lo saben las personas pensantes del entorno de Nelson Chui pero ahora nos quieren vender ‘sebo de culebra’ con el cuento que se van a llevar la sede. Eso ocurrirá, en todo caso, si la sociedad civil y autoridades endebles como Nelson Chui presumiblemente en la Presidencia Regional lo permitan.
Si la sede ha dejado de ser un motivo de preocupación primaria, ¿cuál es el «sentimiento irrefrenable» que debemos tomar en cuenta al ir a votar en la segunda vuelta? Eso ya queda en el votante porque el voto es secreto. No tenemos mucho que elegir. Pero lo que preocupa es que se nos quiera ‘hacer’ a la ‘prepo’ votar por Nelson Chui colocándolo como el único paladín de la justicia: y ahora ¿quién podrá defendernos?
Que los dos candidatos salgan a ‘vender’ sus «ofertas de gobierno» y ahí veremos quién es quién y por quién votaremos. Cuidado con eso de «a río revuelto ganancia de pescadores».».
NELSON CHUI PRETENDE OCULTAR ACTOS DE CORRUPCIÓN COMETIDOS EN SU GOBIERNO

Para nadie es un secreto la millonaria campaña de difamación contra Javier Alvarado, desatada por el reeleccionista Nelson Chui a través de los medios de comunicación de las provincias de Lima.
A estas alturas del proceso electoral (que en realidad aún no se inicia oficialmente por la ineficiencia de los JEE y de la ONPE) podríamos afirmar que el 90% de la programación radial y televisiva de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Cañete, así como los medios escritos y electrónicos (blogs y webs) han sido comprados por Chui en su desesperado intento por aferrarse al poder y seguir manejando a la Región con la sensualidad e irresponsabilidad que lo han caracterizado. Todas las baterías están enfiladas contra Javier Alvarado. Los improperios que se difunden suceden cada hora, cada minuto, saturando de «denuncias» contra el líder del torito cuya imagen crece cada día, recibiendo adhesiones en cada pueblo que visita.
Mientras Alvarado plantea un debate sobre planes de gobierno, sobre el tema de la sede regional, sobre la corrupción, sobre las obras inconclusas y las que nunca se ejecutaron, sobre su incapacidad de gasto, Chui simplemente rehúye y dice temerariamente que «no hay tiempo para debates». Temerario, porque quien no acepta el debate no está practicando la democracia.
Pero Chui ha cometido un grave error y sus asesores, que ganan millonadas por un pésimo servicio, no se dan cuenta. Pensaron que comprando la televisión compraba las miradas del pueblo y comprando las radioemisoras, sus voces. Se equivocó, las obras mal hechas, el abandono de los pueblos, la contaminación asesina que se ve en la misma capital huachana, esas cosas que al pueblo le gustaría cambiar, no se pueden maquillar.
Y así como la gestión ineficiente de Nelson Chui al frente del gobierno regional salta a la vista de todo el mundo, sus actos de corrupción son conocidos por todos. Basta recordar su nepotismo entrañable padre – hijo, que nos deja perplejos por la forma grotesca como ensuciaron la confianza del pueblo que lo eligió.
Lo dijo Alvarado, «es un honor ser elegido, por eso debe ser un honor servir al pueblo». Estos nuevos conceptos de servicio a la población, de eficiencia cronométrica en la ejecución de obras, de rendir cuentas periódicamente con asambleas públicas en las principales plazas, su preocupación por dotar de servicios básicos, agua, desague y luz, antes que gastar en farolas o jardines, su convicción que sólo la educación salvará al Perú, esos conceptos, no le entran en la cabeza a Chui ni a sus asesores porque sus pretensiones son diferentes.
«La pobreza es una circunstancia y no un destino, una circunstancia que se podrá revertir de una sola manera: educando al pueblo». Esta frase pertenece a Javier Alvarado, y lo machaca todos los días y a cada rato. Mientras que en las radios, diarios y televisión lo siguen acusando de terrorista, comunista, divisionista, delincuente, etc., etc., Alvarado sigue enarbolando sus banderas de Honor, Lealtad y Firmeza, y sigue construyendo un gran movimiento de personas comprometidas con el cambio.
Por eso, mientras las huestes del reeleccionista Chui trabajan por dinero, los seguidores de Alvarado crecen día a día trabajando con mística y por amor a la Patria. Los resultados se sabrán al final del camino. El destino de la Región está ahora en manos de aquellos que con justa razón dejaron de creer en los políticos, es tiempo que recobren la fe, que vuelvan su mirada hacia adelante y miren el futuro con una esperanza de progreso. Es tiempo de cambiar.
NELSON CHUI PIENSA QUE TODOS LO APOYARAN EN LA SEGUNDA VUELTA...

Es desesperación o qué?… y es que no comprendemos como se puede decir alegremente que todo el mundo lo va a apoyar… Ahora afirma que hasta Andrés Tello Velazco, estaría interesado en apoyar su reelección… y la verdad es que no puede con su genio.
Resulta, que ahora el candidato a la presidencia regional de Lima por «La Familia», Nelson Chui Mejía, ha señalado que el ex candidato Aprista estaría evaluando la posibilidad de otorgarle su respaldo en una segunda vuelta electoral… y lo hace queriendo sentirse como el único capaz de liderar la región.
Según el chinito Chui, Tello Velazco aceptó su derrota en los comicios porque sabía que era imposible alcanzar al líder de «Patria Joven» Javier Alvarado Gonzales del Valle. Por esta razón, el también Secretario General del Partido Aprista en la región Lima, estaría a la espera de los resultados de su próximo plenario para pronunciarse en torno a un posible apoyo a «La Familia».
«Ahora van a evaluar -APRA- para un posible apoyo a la candidatura mía, pero aún no hay nada concreto. Él ha indicado que el CEN va definir a quien apoyar», continuó diciendo.
Chui Mejía, lejos de su realidad, aseguró que todos los partidos políticos ven la gobernabilidad en su candidatura, además de la experiencia de gestión acumulada en los últimos años.
De otro lado y dirigiéndose hacia el sur de la región, enfatizó que hay un acercamiento con la lideresa del PADIN en Huacho, Miriam Watanabe, con quien se ha identificado en la lucha por la defensa de la provincia de Huaura como sede del Gobierno regional de Lima.
«Hay una aproximación, vamos a seguir dialogando sobre todo en los proyectos que veníamos desarrollando y que tenemos en nuestro plan de gobierno, ella conoce nuestro trabajo de lucha por la sede regional», indicó.

RUFINA LEVANO Y EL APOYO DE LOS EX CANDIDATOS…
De otro lado, la ex candidata a la alcaldía provincial de Cañete, Rufina Lévano, confirmó lo expresado por su eventual líder político Nelson Chui Mejìa y reconoció públicamente que los perdedores al sillón municipal provincial se han venido reuniendo con quien busca su inmediata reelección a la presidencia regional de Lima para apoyar su candidatura al GRL.
«Todos los candidatos, sí es verdad, nos hemos reunido para apoyarlo… ¡!no creo que esté mintiendo!!», dijo torpemente la ex alcaldesa al dejar entrever que el discutido Nelson Chui, es mentiroso.

TRES A UNO…
Sin embargo en diversos programas noticiosos de la provincia, algunos ex candidatos salieron a aclarar las cosas… Italo Maldonado indicó que en ningún momento ha hablado con Nelson Chui… y que nunca traicionaría a Cañete.
Del mismo parecer fue Félix Mendoza, ex candidato de Perú Posible, quien señaló que nada mas alejado de la realidad, un posible apoyo a la candidatura de Nelson Chui… No hemos debatido al interior del partido, dicha posibilidad; pero a título personal, señaló que votaré por Cañete, manifestó.
Por su parte, ha trascendido declaraciones de Miguel Fernández Valencia, en las que ha asegurado la realización de una conversación con Nelson Chui… sin embargo, ha indicado que él no ha comprometido su voto con nadie.
Pero, lo que si es cierto, es que el candidato de Fuerza 2011, Percy Eloy Alcalá Mateo, estuvo el pasado fin de semana por el norte de la región… trascendiendo además que Nelson Chui estaría próximo a suscribir una alianza con dicha agrupación política para las próximas elecciones presidenciales, en donde como producto de la alianza, tanto Fuerza 2011 y Concertación para el Desarrollo Regional, colocarían dos candidatos al congreso, cada uno. Ello haría viable un probable apoyo de Percy Alcalá Mateo a Nelson Chui, tal como lo habría señalado para una revista norteña.
Lo que no conocemos es cual es la posición de Segundo Díaz, Carmela Apolaya y otros líderes cañetanos… que entendemos por cuestiones laborales es improbable que se hayan reunido con Nelson Chui, en días pasados… aunque bien pueden haber mostrado su apoyo via telefónica.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de 02 interrupciones en el servicio eléctrico.
1) LUGAR: Costado del Coliseo Lolo Fernández.
Zonas Afectadas: Urb. Las Palmas, Av. Mariscal Benavides, Urb. Primavera,
Zona Céntrica de San Vicente, Av. 28 de Julio, Sector Viales,
Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa
Hermosa, CP Boca del Río, C.P. La Encañada, C.P. Inmaculada
Santa. Rosa, C.P. H. Unanue, C.P. La Esmeralda, C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío
Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo.
Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San
Judas Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo
y el cliente Western Cotton, pertenecientes al distrito de San
Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: Total
DIA: Jueves 04 de Noviembre de 2010.
HORA DE INICIO: 02:11hrs Jueves 04 de Noviembre de 2010.
HORA FINAL: 06:24hrs Jueves 04 de Noviembre de 2010.

2) Zonas Afectadas: Urbs. Santa Rosa y Santa Rosalía, Cliente Western Cotton
del Distrito de San Vicente de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS: Todo el Alimentador (Por Seguridad)
DIA: Jueves 04 de Noviembre de 2010
HORA DE INICIO: 04:35 hrs. Jueves 04 de Noviembre de 2010
HORA FINAL: 06:35 hrs. Jueves 04 de Noviembre de 2010

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por 1) Hurto de Conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado 2) Interrupción por Seguridad (CÑ-04) Doble terna.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
A PESAR DE LA FALTA DE INTERÉS DE AUTORIDADES PARA TRABAJAR, SE APRUEBAN OBRAS EN EL CCL-P

SAN VICENTE.- El día lunes 25 y Jueves 28 de Octubre, se llevaron a cabo las últimas Reuniones del CCL-P, donde nuevamente se ausentó la mayoritaria de los miembros del CCLP, dando muestra de una falta de responsabilidad, al no justificar sus inasistencias reiterativas.
MIEMBROS DEL CCL-P RESPONSABLES
Estuvieron presentes el Sr. José Espinoza Peña Alcalde Provincial y entre los Alcaldes distritales: Ovidio Escajadillo Espinoza (Lunahuaná), Pablo Nalda Quiroz (Chilca), Víctor Carbajal (Mala), Celestino Yactayo Villalobos (Quilmaná), Hugo Alcántara Yábar (Pacarán) y Juana Raspa de Paín (Cerro Azul).
Entre los Regidores Provinciales solo asistieron: Percy Alcalá Mateo, Liliana Torres Castillo y Karen Meléndez Vicente, y entre los Representantes de la Sociedad Civil estuvieron los Sres.: Arnold Sánchez Alfonzo, Fausta Suarez Atauje, Marco Antonio Caldas Pozo, Marcelino Martínez Alarcón, Italo Maldonado, Manuel Gonzales Prada y David Cárdenas Quispe.
SE APRUEBAN OBRAS 2011 A PESAR DE OBSERVACIONES
El día lunes 25 el Secretario del CCL-P Cañete, dio lectura a las Obras Aprobadas en los Talleres del Presupuesto Participativo para el año 2011, siendo observada por el Sr. Marco Caldas Pozo, miembro del CCL-P, al haberse aprobado un Taller de Fortalecimiento y la Construcción de Veredas por un monto total de 80,000 Nuevos Soles, habiendo otras Obras de mayor prioridad para el distrito de San Vicente.
Se aprobó por unanimidad la Construcción de la Planta de Residuos Sólidos y Relleno Sanitario como Obra de impacto Provincial y de beneficio para los distritos de la zona sur de Cañete (Zúñiga, Pacarán, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Imperial, Quilmaná, San Luís, Cerro Azul y San Vicente).
El Alcalde de Mala y otros Alcaldes, piden que el CCL-P Cañete, se pronuncie sobre la inadecuada distribución del CANON a los distritos y Provincia, por ello es necesario se elabore iniciativas legislativas.
Marcos Caldas pidió que en la próxima Reunión del CCL-P se constituya una Comisión de Defensa de los Acuerdos del CCL –P, y que también se presente iniciativas legislativas para la mejor distribución del CANON.
EDUCACIÓN COMO SERVICO BÁSICO ESENCIAL…
El Dirigente de la FEDAC, Marco Caldas observó que no se haya considerado ninguna obra para el sector Educación, habiendo remitido al Presidente del CCL-P, un oficio con la copia de la Ley 28988 donde se considera a la Educación como Servicio Básico Esencial, además de considerar a la Educación como prioridad en el Proyecto de Desarrollo Concertado Provincial al 2021, aprobado el año pasado.
PRESENTACIÓN DE ANTEPROYECTO LEGISLATIVO
El Jueves 28 de Octubre, el Regidor Provincial, Sr. Percy Alcalá Mateo, presentó un Anteproyecto de Ley sobre una reforma en la distribución del CANON para mayor beneficio económico a los distritos y Provincia de Cañete, considerando que en la Provincia de Cañete, se están construyendo importantes Obras Hidroenergéticas que generan grandes ingresos al Estado.
CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE VIGILANCIA CCL – P 2011…
El día Jueves 28 de Octubre, se formó el Comité de Vigilancia del CCL-P Cañete, conformado por los Sres. Alcaldes re-elegidos: Víctor Carbajal (Mala) y Celestino Yactayo Villalobos (Quilmaná), y los Representantes de la Sociedad Civil Sres. Fausta Suarez Atauje y Marcelino Martínez Alarcón. Tiene como finalidad vigilar la ejecución de las Obras de impacto Provincial.
CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE DEFENSA DEL CCL - P
Luego se eligió el Comité de Defensa del CCL-P Cañete, conformado por los Sres. Alcaldes: Pablo Nalda Quiroz (Chilca) y Víctor Carbajal (Mala); y por los Sres. Regidores: Pedro Noriega Altamirano y Liliana Torres Castillo (propuestos por el Presidente del CCL-P a pesar que este día estuvieron ausentes) y por la Sociedad Civil eligieron a los Sres. Italo Maldonado Montoya y Marcos Caldas Pozo.
Este Comité tiene como finalidad realizar la gestión para hacer respetar las obras de impacto provincial ante el Consejo de Coordinación Regional, entre otras funciones.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 012-2010-MDM

Mala, 29 de Octubre del 2010.

EL CONCEJO DISTRITAL DE MALA

VISTO:
En Sesión de Concejo de fecha 29 de Octubre del 2010, el Informe Nº 014-MDM, presentado por la Comisión Interna de Rentas sobre el dictamen al proyecto de Ordenanza Municipal de Amnistía Tributaria para los contribuyentes del Distrito de Mala - Cañete.

CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Estado, modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680 y la Ley de Reforma Nº 28607, establece que las Municipalidades provinciales y distritales son órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, asimismo el artículo 2 del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, establece que las Municipalidades, como órganos de gobierno local tienen autonomía económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, a su vez el artículo 195º de la Constitución Política del Estado reconoce la autonomía política, económica y administrativa de los Gobiernos Locales, otorgándole potestad tributaria para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios y derechos municipales o exonerar de éstos dentro de su jurisdicción con los límites que señala la ley;

Que, el Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobada por Decreto Supremo Nº 156-2004-EF, establece cuáles son los ingresos tributarios y señala a su acreedor así como al órgano de gobierno local al que corresponde su recaudación, administración y fiscalización;

Que, la Norma IV del Título Preliminar del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF, establece que los gobiernos locales, mediante Ordenanza, pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos, dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la ley, y; el artículo 41° establece en su segundo párrafo que los Gobiernos Locales podrán condonar, con carácter general, el interés moratorio y las sanciones, respecto de los tributos que administra;

Que, es política de la Municipalidad Distrital de Mala incentivar el cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes de sus obligaciones tributarias, siendo necesario por ello otorgar las facilidades a los contribuyentes mediante un régimen temporal que permita el saneamiento de las deudas tributarias;

Estando a lo expuesto y a lo dispuesto en los incisos 8) y 9) del artículo 9° y 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972, con el voto unánime de los señores regidores se aprobó la siguiente:

ORDENANZA DE AMNISTIA TRIBUTARIA PARA LOS CONTRIBUYENTES DEL DISTRITO DE MALA

Artículo 1°.- OBJETIVO:
El objeto de la presente Ordenanza es establecer un beneficio temporal para el pago de las deudas tributarias cuyo acreedor es la Municipalidad.

Artículo 2º.- ALCANCES DEL BENEFICIO:
Los contribuyentes que se acojan a la presente Ordenanza gozarán de los siguientes beneficios:
a.- Condonación del 100% de las multas por no presentar la declaración jurada de Impuesto Predial dentro de los plazos establecidos.
b.- Condonación del 100% de los intereses moratorios y/o reajustes generados por deudas de impuesto predial y arbitrios vencidos al 31 de diciembre del año 2009, de acuerdo al inciso a) del artículo 4º de la presente Ordenanza.
c.- Condonación del 100% de intereses moratorios y/o reajustes generados por tributos vencidos de impuesto predial y arbitrios del año 2010, para aquellos contribuyentes que no tengan deudas al 31 de diciembre del año 2009 o se encuentren pagando sus deudas anteriores al 2009 con un fraccionamiento vigente.
d.- También están considerados dentro de los beneficios de esta Ordenanza los contribuyentes que se encuentren en estado coactivo.

Artículo 3°.- DIFERENCIAS POR AUMENTO DE VALOR:
La determinación de las diferencias por arbitrios como producto de una Fiscalización Tributaria y/o Modificación de Declaración Jurada por Aumento de Valor, serán consideradas para el cálculo, a partir del trimestre siguiente a su detección por la administración o de la presentación de la declaración jurada de modificación, lo que suceda primero, siempre que el contribuyente se encuentre registrado en nuestra base de datos, con fecha anterior a la vigencia de la presente ordenanza.
Las diferencias por impuesto predial, serán calculadas dentro del plazo de prescripción y según corresponda a cada contribuyente exonerando las multas e intereses que este cálculo genere.

Artículo 4°.- FORMA DE PAGO:
Los contribuyentes que tengan deudas por tributos vencidos al 31 de diciembre del año 2009, podrán realizar el pago de su deuda de la siguiente manera:
a) Al contado.- Los contribuyentes que realicen el pago total o parcial de su deuda bajo esta modalidad, gozarán de la condonación de intereses establecido en el inciso b) del artículo 2º de la presente Ordenanza.
b) Fraccionado.- Los contribuyentes que realicen el pago de su deuda bajo esta modalidad, gozará del descuento de los intereses moratorios establecidos en el inciso b) del artículo 2º de la presente ordenanza más no del interés que genera el fraccionamiento.
Para acogerse al pago fraccionado, los contribuyentes deudores deberán cumplir los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 012-2009/MDM.

Artículo 5°.- FRACCIONAMIENTO POR DEUDA TRIBUTARIA:
Aquellos contribuyentes que cuenten con un fraccionamiento otorgado con fecha anterior a la vigencia de la presente Ordenanza, podrán desistirse del mismo y pagar el saldo total o parcial de la deuda con los beneficios referidos el artículo 2°. El saldo de la deuda del fraccionamiento será el resultante de la deducción del monto de la deuda fraccionada (deuda inicial), menos las cuotas pagadas hasta la fecha de presentación de la solicitud de desistimiento.
El desistimiento será de forma automática, para lo cual deberá presentar, ante la Gerencia de Administración Tributaria una solicitud-formato firmada por el titular de la deuda o su representante debidamente acreditado.

Artículo 6°.- PAGOS EFECTUADOS:
Los pagos realizados por los contribuyentes con anterioridad a la vigencia de la presente ordenanza son válidos, por lo cual no son materia de devolución y/o compensación.

Artículo 7º.- VIGENCIA:
La presente ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación hasta 45 días calendarios.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Facultar al Señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía, dicte las disposiciones complementarias necesarias para la adecuada aplicación de la presente ordenanza, así como su prórroga.

Segunda.- Encargar a la Gerencia de Administración Tributaria, Secretaria General e Imagen Institucional y a la Gerencia de Administración y Finanzas, el cumplimiento de la presente Ordenanza, en lo que les corresponda.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde
EDICTOS DE FAMILIA ( Aux. Judic.)
EXP. 0854-2009.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez GARNICA; ha ordenado publicar lo siguiente:: RESOLUCION N°.-01.-Cañete, 11.11-2009.-ADMITIR la demanda interpuesta contra JESUS GUILLERMO CARRASCO VASQUEZ sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLÓGICO en agravio de FLOR MAGALI RIVAS FLORES. Tramitase vía del PROCESO UNICO, córrase traslado al presunto agresor por el plazo especial de CINCO DIAS bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía;-RESOLUCION N°.-05.- fecha 13.09.2010, NOTIFICAR al demandado para que se apersone a la instancia tome conocimiento del proceso dentro del término de QUINCE DIAS, baho apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL.-Secretaria: García;-Cañete, 13.09.2010.
EXP. 0924-2009.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez GARNICA; ha ordenado publicar lo siguiente:: RESOLUCION N°.UNO.-Cañete,-12.01-2010.-ADMITIR la demanda contra BENIGNO CONDOR RIVAS y MAYRA LISSET QUISPE TORRES sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLÓGICO en agravio de la menor VERONICA ANTONELLA CONDOR GUTIERREZ. Tramitase vía del PROCESO UNICO, córrase traslado al presunto agresor por el plazo especial de CINCO DIAS bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía;-RESOLUCION N°.TRES.- fecha 20.07.2010, NOTIFICAR a la menor agraviada-representada por su madre MERCEDES VIRGINIA GUTIERREZ DIEGO para que se apersone a la instancia tome conocimiento del proceso; RESOLUCIÓN CUATRO,- fecha 30.09.2010.-INTEGRAR LA RES. TRES con el tenor de la Resolución UNO, y la presente resolución; Bajo apercibimiento de Nombrársele CURADOR PROCESAL.-Secretaria: García;-Cañete, 30.09.2010.
EXP. 2010-0727.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez GASPAR; ha ordenado publicar extracto de Resolución N°.-UNO de fecha 19.08.2010: SE RESUELVE: 1°.-ADMÍTASE a trámite la DEMANDA sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico y Psicológico, interpuesta por el Ministerio Público contra MARILU MADUEÑO REYNOSO por presunto agravio de su menor hija de iniciales G.Y.E.M. representada por su abuelo Jesús Palomino Chipana, debiendo tramitarse vía PROCESO ÚNICO; 2°.-TRASLADO de la Demanda a la presunta agresora por el plazo de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declarársele REBELDE;-NOTIFICÁNDOSE;-Secretario: Calagua.-Cañete, 15.10.2010.
EXP. 2010-0931.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez GASPAR; cita, llama y emplaza al adolescente presunto infractor MIGUEL ANGEL BASTIDAS HUALPARUCA para que se apersone al Juzgado y asista a la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS el DÍA 19.11.2010; HORA: 10.30.a.m., en la acción penal promovida su contra por Infracción a la Ley Penal Robo Agravado en Grado de Tentativa en agravio de Jean Paul Saravia Diaz.-Fdo.Testigo Actuario: Requejo.-Cañete, 27.10.2010.
EXP.-2010-0009-FA.-EL JUZGADO MIXTO DE MALA.- Juez DE LA CRUZ; ha ordenado publicar extracto de Resolución N°.-17, fecha 15.10.2010: PÓNGASE a conocimiento de la Parte Agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: Programar NUEVA FECHA para AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS el DÍA JUEVES 11.11.2010; HORA: 2.30.p.m.,para que preste su declaración el agraviado ADOLFO ARTADI MIRANDA, bajo apercibimiento de prescindirse su declaración; siendo indispensable la presencia del menor infractor EDWIN JOSETH ALEXANDER ROSALES MENESES con sus padres, debiendo comparecer al Juzgado, bajo apercibimiento de ser conducido por la Fuerza Pública.-Fdo.Secretaria: Valiente.-Mala, 15.10.2010.
3, 4 y 5 de Noviembre.

AVISO DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO VEHICULAR
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Abogado - Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito Jr. Jorge Chávez N° 291, Imperial - Cañete: Mario Secundino Moreno Ramírez, solicita al amparo de la Ley N° 28325, y D.S. 012-2006-JUS, la PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, del vehículo de Placa de Rodaje N° AG-4707, Categoría Automovil, Marca Toyota, Año 1975, Módelo Corona, Combustible Gasolina, Carrocería Sedán, color rojo óxido, motor N° 16R0126830, N° de Serie RT102913993; peso seco 1030, asientos 5, ejes 2, puertas 4, ruedas 4; notificándose al titular registral e inmediato transferente don AGUSTIN ISLA ZANZORO, y a quienes se crean con derecho sobre dicho vehículo para hacerlo valer de acuerdo a Ley. Se publica para fines y efectos de Ley.
Imperial - Cañete, 21 de Octubre del 2010.
Dr. Javier Inga Vásquez - Abogado - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250, de Código Civil, hago saber que: don Edgar Alfredo Pariona Urbano, de 25 años de edad, natural del distrito de Imperial, provincia Cañete - Lima, nacionalidad peruano, identificado con DNI 42886648, con domicilio en UPIS Los Olivos Mz. “U”, Lte. 03 - San Luis - Cañete - Lima, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Técnico Agropecuario; y doña Karla Lizet Manrique Candia, de 23 años de edad, natural del distrito de San Vicente, provincia Cañete - Lima, nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 44068515, de estado civil soltera, de ocupación Técnica Contable, domiciliada en Jr. Piura N° 177 - Quilmaná - Cañete - Lima; pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 13 de Noviembre del 2010, a horas 08:30 p.m., en el salón de Recepciones “El Elegante”, Jr. Loreto - Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlo dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 04 de Noviembre del 2010.
Nelsa M. Pólar Malaga de Arcos - Jefe (a) Registro Civil Quilmaná - Cañete



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS - CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don Angel Santiago Candela Casas, con DNI 44465824, de 23 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Artista, de nacionalidad peruano, domiciliado en Mz. B1, Lote 54, Centro Poblado La Quebrada; y doña Erika Nelsy Pérez Villalva, con DNI N° 4696329, de 18 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión Estudiante, de nacionalidad peruana, domiciliada en Mz. B1, Lote 54, Centro Poblado La Quebrada; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 02 de Noviembre del 2010.
Leyda Mariela Carlos Herrera
Registrador Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA - CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná - Cañete, de acuerdo a lo establecido en la ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con expediente N° 3777-10-MDQ, de fecha 02 de Noviembre del presente año, que PEDRO MALASQUEZ VASQUEZ solicita la Rectificación de la Partida de Matrimonio registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar el prenombre de la contrayente, la cual es GUARDINA y no como fue registrado GERARDINA. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 03 de Noviembre del 2010.
Nelsa Polar Málaga - JEFE OREC MDQ

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-2007-0029; a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO; DIA: 10.11.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales K.P.A.Y;-Cañete.18.10.2010.-
EXP.-2003-0538; a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRA; DIA: 10.11.2010; HORA: 10.00.a.m. Delito: Peculado Doloso; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de declarar REO CONTUMAZ y ordenar su Captura.-Cañete.21.10.2010.
EXP.-2008-0963; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA; DIA: 10.11.2010; HORA: 10.15.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales X.K.B.D.L.C. Cañete.21.10.2010.
EXP.-2002-0668; a ANDY WILLIAMS ASCARATE MENDOZA; DIA: 16.11.2010; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Tienda Comercial «El Siglo».-Cañete 21.10.2010.
EXP.-2005-0985; a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO; DIA: 16.11.2010; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa; Agraviado: Junior Genaro Lara Narvaez.-Cañete 20.10.2010.
EXP.-2007-0156; a EDWIN RANDY INGA; DIA: 16.11.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de Iniciales M.E.M.C.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2008-0538; a JULIO EUGENIO BORGAS LUMI Y LUIS ALBERTO HUARI HUARANCA; DIA: 16.11.2010; HORA: 09.45.a.m; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Santos Villalba Rojas.-Cañete 21.10.2010.-
EXP.-2008-0752; a JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA; DIA: 16.11.2010; HORA: 10.00.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales D.E.C.V.; bajo apercibimiento de declarar REO CONTUMAZ y ordenar su Captura.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2008-0038; a VICTORIANO ANGEL PASTOR CASTILLO; DIA: 17.11.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales R.L.H.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2008-0923; a JOSE VALENZUELA PALOMINO; DIA: 17.11.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales Y.B.T.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2007-0274; a JESUSI CUSI ROJAS; DIA: 17.11.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales A.E.R.C.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2008-0898; a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO; DIA: 17.11.2010; HORA: 09.45.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales K.M.L.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2004-0553; a LUCIO ESTUARDO GARCIA MERE, FERNANDO JAVIER RAMOS, CLODOALDO DELUSBE SIHUINCHA PUMACAHUA, JUAN DE DIOS VIDAL DE LA CRUZ, RUFINO YACTAYO LUYO. WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO, JULIO HUAMANI TAYPE Y CESAR AUGUSTO CASAS GARCIA; DIA: 17.11.2010; HORA: 10.00.a.m. Delito: Peculado y Otro; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete.18.10.2010.
EXP.-2010-0050; a MARIO ALBERTO CHIPANA FELICES Y ALCIRA AMELIA GUTIERREZ MELO; DIA: 19.11.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Teófilo Julio López Romero-Cañete 18.10.2010.
EXP.-1999-0096; a SALOMON TEODORO RUIZ CONTRERAS; DIA: 19.11.2010; HORA: 09.15.a.m. Delito: Peculado y Otro; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete.18.10.2010.
EXP.-2006-0362; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; DIA: 19.11.2010; HORA: 09.45.a.m. Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete.18.10.2010.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza al siguiente procesado para que concurra al Juzgado:
EXP.-2009-0989; a VICTOR PRADO PALOMINO, a rendir su Instructiva dentro del tercer día de notificado; Delito: Contra los Recursos Naturales-Alteración del Medio Ambiente o Paisaje.Cañete,.15.10.2010.-Secretaria: Flores.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza al siguiente procesado, en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0213-2010, a LUCIO FAUSTINO MARTINEZ ROMERO, para que asista a LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia a la Omisión Familiar; Agraviado: Cinthia Yuliza Martínez Aponte.-Cañete 11.10.2010.
EXP.-0469-2009, a EFRAIN ISIDORO MORALES LIENDO, para que rinda su DECLARACION INSTRUCTIVA al haber sido declarado REO AUSENTE; Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves; Agraviado: Elaria Mercedes Soto De Morales.-Cañete,11.10.2010.

EXP.-2008-0172.-EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Solano; en la instrucción seguida contra AGRIPINA CENTENO MAMANI por Delito: Contra la Seguridad Pública-Delito de Peligro Común-Comercialización y Uso Ilegal de Productos Pirotécnicos ha ordenado publicar extracto de la Resolución de fecha 18.10.2010, RESUELVE:-1°.-PONER los autos de MANIFIESTO y a disposición de las partes por el término de DIEZ DIAS para que formulen alegatos;-2°.-DECLARAR REO AUSENTE a la acusada AGRIPINA CENTENO MAMANI, impartiéndose ordenes de ubicación y captura para su conducción a éste Juzgado; Nómbrese como abogado defensor Público al letrado Rufino Espichan Cuzcano, registro CA de Cañete 08, quien deberá comparecer ante el Juzgado a aceptar y jurar el cargo conferido; asimismo MANDO SE RESERVE la presente instrucción hasta que el inculpado sea habido o se presente voluntariamente.-Oficiando y Notificándose con conocimiento del Ministerio Público. Secretaria: Herrera.

EXP.-2009-0242-PE.-EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Solano; en la instrucción seguida contra DIONISIO JOHNY FLORES RAMOS por Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar ha ordenado publicar extracto de la Resolución de fecha 18.10.2010, RESUELVE:-1°.-PÓNGASE los autos de MANIFIESTO y a disposición de las partes por el término de DIEZ DIAS para que formulen alegatos;-2°.-DECLARAR REO AUSENTE al acusado DIONISIO JOHNY FLORES RAMOS, impartiéndose ordenes de ubicación y captura para su conducción a éste Juzgado; Nómbrese como abogado defensor Público al letrado Rufino Espichan Cuzcano, registro CA de Cañete 08, quien deberá comparecer ante el Juzgado a aceptar y jurar el cargo conferido; asimismo MANDO SE RESERVE la presente instrucción hasta que el inculpado sea habido o se presente voluntariamente.-Oficiando y Notificándose con conocimiento del Ministerio Público. Secretaria: Herrera.

2010-0026-1-AC-JIP-MPY-Cuaderno de Constitución de Actor Civil.-EL JUZGADO PENAL DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE YAUYOS; Juez: MORAN; ha dispuesto NOTIFICAR al imputado JOHIN DIRY GILES LLACZA, con la Resolución N° 4 de fecha 25.10.2010,en la cual se dispone ADMITIR la Solicitud de Constitución de Actor Civil presentada por ANASTACIO EUGENIO SALAZAR RAMIREZ,-Asistente de Causas Jurisdiccionales Rodriguez. Yauyos, 25.10.2010..

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS,-Juez SUAREZ,-Cita, llama y emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho y se apersone al Juzgado en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0015-2004, a ANTONIA SALDAÑA RIVERA; declara REO CONTUMAZ; Delito: Contra El Patrimonio-Usurpación Agravada; Agraviado: Brígida Bendicta Landeón Viuda de Saldaña.-Cañete 13.10.2010. Secretario: Delgado.
EXP.-0001-2009, a ASCENCIÓN VIVAS ARENAS; declara REO AUSENTE; Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia a la Omisión Familiar; Agraviado: su menor hijo Neil Ascensión Vivas Vivas.-Cañete 07.10.2010. Secretario: Delgado.
EXP.- 0032-2006, a JUSTINA GABI PASCUAL VASQUEZ; declara REO AUSENTE; Delito: Contra El Patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Lilia Isolina Zavala Quispe-Cañete 07.10.2010. Secretario: Delgado.
Publicar: 03, 04y 05 de Noviembre

ASOCIACION DE COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO “VIRGEN DEL CARMEN”
IMPERIAL - CAÑETE
TERCERA CONVOCATORIA
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo “Virgen del Carmen” Imperial - Cañete, (ACMMOVICIC) inscrito en la Partida Electrónica N° 21016278 de los Registros Públicos de Cañete Personas Jurídicas y de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 36° y 52° B del Estatuto de la Asociación, cumple en citar a Ud. a la tercera convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de Comerciantes a llevarse a cabo:
LUGAR: Av. Oscar Ramos Cabieses s/n. (Almacén del Mercado)
DIA: Miércoles 10 de Noviembre del 2010.
HORA: Primera Citación: 03:00 p.m.
Segunda Citación: 03:30 p.m., Art. 37° de nuestro Estatuto.
AGENDA:
1.- Electrificación y Saneamiento Físico Legal del Mercado.
2.- Denuncia al Alcalde ante la Fiscalía por incumplimiento de sus funciones.
3.- Otros.
Constantino Jiménez Ordaya
Presidente

SE NECESITA ALQUILAR LOCAL
El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, necesita contratar el servicio de arrendamiento de local que reúna las siguientes características:
En San Vicente de Cañete:
- Área construida mínima de 1000 m2.
- Ubicado en zona cercana a la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete
- De 03 pisos (mínimo).
- Con 25 ambientes y 25 baños a más.
- Con servicio de luz, agua/desague y telefonía.
- Construcción de material noble y con acabados en general.
Las propuestas serán recibidas en 02 sobres cerrados que contendrán la propuesta económica (merced conductiva) y la Propuesta Técnica (copia del plano, copia de partida registral o documento que acredite la titularidad y fotos del local) hasta el día lunes 08 de Noviembre del 2010, en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete –teléfono 5813009 anexo 3135, hasta las 10:00 a.m.