05 enero 2010

ROSA HUAYAMARES DESMIENTE PERPETUARSE EN LA DIRECCION DEL IEP 20795 DE CARMEN ALTO...

SAN VICENTE.- La directora de la IEP 20795 de Carmen Alto, Prof. Rosas Huayamares de Rodríguez, desmintió que pretenda perpetuarse en el cargo, tal como lo afirman algunos grupos interesados.
«Soy consciente que estoy como directora encargada del plantel, por disposición de la UGEL 08 – Cañete, la misma, que en los dos años he cumplido en forma correcta e eficiente», comentó Huayamares.
Puntualizó que en los próximos días llegará a esta institución el director titular, Fernando Lizana y ella volverá a su aula para continuar con la enseñanza a sus alumnos.
¿Y LA DREL?
Con respecto a la disposición de la renovación de los directores por encargo de la UGEL 08 – Cañete, pero en Carmen Alto, se pospusieron a petición de los docentes y padres de familia.
«Recibí el respaldo de los docentes y los padres de familia para continuar en el cargo porque consideraron inoportuno realizar el cambio a fin de año y la verdad que estoy agradecida por el gesto», dijo.
Puntualizó que los especialistas de la UGEL 08 – Cañete, comprendieron la petición y pospuso el cambio por unos días más para dejar el cargo a su sucesor.
Con respecto al profesor Edwing Paypay, la directora saliente de la institución de Carmen Alto, dijo que los problemas personales que pudiera tener con terceros, no debe imbuir en la labor educativa.
«Vuelvo a repetir… en los próximos días voy a entregar el cargo al profesor Lizana y yo vuelvo a mi aula. Nada más», concluyó Rosa Huayamares al ser abordado por nuestro medio.
¡Más respeto con el «alma mater»…Carajo!...
POBLACIÓN RECHAZA A JORGE DEL CASTILLO Y RUFINA LEVANO COMO PADRINOS DEL COLEGIO SEPULVEDA…


SAN VICENTE.- ¡Como un balde de agua fría, cayó la designación del congresista Jorge Del Castillo y la ex alcaldesa de Cañete, Rufina Lévano, como padrinos de la inauguración del colegio «José Buenaventura Sepúlveda» a realizarse mañana en esta ciudad.
Decenas de oyentes en el programa del periodista Gustavo Calderón, mostraron su rechazo por esta designación que consideraron absurda e irrespetuosa con la provincia de Cañete.
«Una persona que nos ha dado la espalda como el caso del congresista Jorge Del Castillo… cómo es posible que pueda ser el padrino?», expresó uno de los oyentes.
De la ex alcaldesa de Cañete, Rufina Lévano, ni qué decir. Más de uno se preguntó ¿qué méritos tiene Rufina Lévano para que sea madrina cuando nunca hizo nada por este plantel?.
Acusaron también al profesor Heriberto Aldazabal de ser el mentor de esta designación, toda vez que es el promotor de la organización política Obras del cual Rufina Lévano es aspirante a la alcaldía de Cañete.
Los argumentos de Aldazabal, no llenaron las expectativas en la población sepulvedana y a más de uno no le faltaba razón para que se corrija esta decisión y se despolitice la ceremonia de mañana.

ENRIQUE VERASTEGUI…
El ciudadano Antuco López, fue uno de los más duros críticos al calificar de «mediocres» a los profesores sepulvedanos por cometer esta «barbarie» en contra del «alma mater» de Cañete.
«Ahí tenemos a Enrique Verástegui, un ex sepulvedano, ganador del premio Luces de El Comercio que tranquilamente puede ser el padrino de mi colegio», dijo Antuco López.
Por su parte, e profesor Mantilla, salió al frente y refutó el calificativo de «mediocre», aclarando que los docentes no tuvieron nada que ver en la designación de los padrinos, sino que esta era responsabilidad única de la plana jerárquica mayor.
Los cuestionamientos también cayeron al alcalde Javier Alvarado y sus funcionarios de apellidos Estrella y Canales, por haber postergado el sembrado del grass del estadio sepulvedano que está en abandono total. No faltaron también las bromas al señalar que mejor designen como madrina a la señora Carmela Yataco, quien se ufana de ser madrina de la APAFA y consideran que tal vez pueda realizar una mejor gestión.
Los comentarios continuaban y exigían al Director del plantel, prof. Campos, la Comisión Organizadora y los padres de familia, posponer la inauguración para otra fecha.
Un grupo de ex sepulvedanos anunciaron que hoy estarán visitando al plantel para conversar con la plana directiva del «alma mater» cañetano y ver una salida salomónica. ¡Al Sepúlveda… se le respeta!.
Afirma presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein
PODER JUDICIAL IMPLEMENTARA A NIVEL NACIONAL... NOTIFICACIONES ELECTRONICAS EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO...


Durante el primer trimestre del año se implementará en todos los órganos jurisdiccionales del país el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), anunció el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein. «Estamos en condiciones de anunciar que en el primer trimestre del año 2010 estará a servicio de todos los órganos jurisdiccionales del Perú, con lo cual se podrá diligenciar notificaciones electrónicamente para poner a disposición de los litigantes y sus abogados este mecanismo, en forma obligatoria y no facultativa como es ahora», indicó.
Villa Stein manifestó que esta herramienta impulsa la celeridad procesal que «ahorra tiempo y previene la corrupción». En ese sentido, señaló que en el mes de mayo del 2009 se inició la implantación piloto del Sistema de Notificación Electrónica en los Juzgados Comerciales de Lima y que, posteriormente, en el mes de agosto del mismo año en las Salas Contenciosos Administrativas del mismo distrito judicial.
Asimismo, indicó que para tal fin se designó como presidente ad honorem de la Comisión para el Seguimiento de Implementación del SINOE, al actual decano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez.
Durante su discurso por el inicio del Año Judicial 2010, Villa Stein indicó que en su primer año al frente del Poder Judicial visitó 28 de las 29 Cortes Superiores de Justicia del país y se crearon 72 Juzgado de Paz en los lugares más alejados el país.
Respecto al despacho judicial, anunció que se está implementado un nuevo modelo, gracias al trabajo realizado por una Comisión Ad Hoc que propuso el diseño de la Sala Superior Unificada y Especializada.
Sostuvo que esta sala estaría integrada por cinco jueces superiores que conformarán colegiados compuestos por tres magistrados, de tal forma que cada juez superior «conozca causas tres veces a la semana». «Se propone el modelo Mixto Corporativo, en el cual existe un despacho integrado por un juez, tres especialistas y tres técnicos con estructura vertical», agregó.
VICTOR HUGO CARBAJAL EMPEZO A MOSTRAR SUS OBRAS... INAUGURO EL PALACIO EDIL MALEÑO...

MALA.- En medio de la efervescencia y algarabía popular, se inauguró ayer el moderno Palacio Municipal del Concejo Distrital de Mala, construido en la gestión que preside su alcalde, Víctor Hugo Carvajal.
Decenas de invitados hicieron su arribo con el propósito de participar en la histórica ceremonia, resaltado entre ellas los alcaldes de los diferentes distritos y representantes del Gobierno Regional de Lima.
El edificio de tres plantas, construido en un área superior a los 400 metros cuadrados, tiene todas las comodidades que requiere un ente edil y que poco a poco será implementado.
La iglesia estuvo magníficamente representada por su Obispo, Monseñor Ricardo García y García quien conjuntamente con sus sacerdotes, dieron la bendición a la nueva infraestructura.
«Espero que las autoridades y funcionarios puedan cuidarlo, una vez que nos vayamos del cargo», expresó el alcalde maleño en medio del aplauso del respetable, luego de inaugurar el edificio.

RECONOCIMIENTO A EX
ALCALDES…
Ya estando en la ceremonia central que se desarrolló en el moderno auditórium edil, el alcalde realizó un gesto inolvidable de reconocer a los ex alcaldes del distrito de Mala que contribuyeron al desarrollo de su pueblo.
«Nunca se puede decir que no hicieron nada. Los que estamos aquí, siempre hemos hecho algo por nuestro distrito, labor que merece su reconocimiento», precisó Carbajal.
Hizo lo propio con algunas otras instituciones organizadas que han contribuido a favor de la comunidad, encontrando en ellos respuestas positivas a su persona por el apoyo.
La nota emotiva, no pudo faltar en esta reunión. Carbajal, por un instante se quedó mudo al mencionar a sus familiares por haberle comprendido de ingresar a la actividad política.
«Estoy muy agradecido de mi esposa y mis hijos que radican en los Estados Unidos. Así, como mi madre. Gracias por comprenderme», expresó en medio del aplauso de los asistentes.

SE VIENEN MÁS OBRAS…
Ya en la parte final, dijo que se vienen más obras y mencionó la construcción de un estadio, la casa de San Pedro, Biblioteca Virtual y edificación del Mercado Municipal.
En este último, conminó a los comerciantes a organizarse y que les lleven las firmas con el 51 por ciento y de inmediato, «arrancamos con la construcción porque mayoría manda».
El regidor de la comuna local, Esteban Avalos, manifestó que la edificación se realizó con los recursos del Foncomún y su construcción es moderna, y quedará para la posteridad.
Mala vivió una verdadera fiesta. En diversos sectores del distrito, la población comentaba sobre la inauguración del nuevo local municipal e incluso algunas entidades privadas y públicas, no atendieron al público porque participaron de la ceremonia.
MAS OBRAS EN NUEVO IMPERIAL... CON «CONSTRUYENDO PERU»...

Luego de pasar todos los tramites administrativos, calificaciones y alcanzar la priorización, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha oficializado que la próxima semana se inician 4 proyectos en el distrito de Nuevo Imperial dentro del Programa «Construyendo Perú».
Así lo informa el alcalde del distrito Jorge García Quispe destacando que las obras a ejecutarse permitirá brindar puestos de trabajo temporal a cientos de nuevoimperialinos de extrema pobreza y de esta forma puedan generarse algún ingreso que les permita mantener a sus familias.
Los proyectos calificados por el Comité Interinstitucional del Ministerio de Trabajo luego de ser ganadores de la Primera Convocatoria de proyectos regulares del 2009 son los siguientes:
Limpieza, Nivelación, Habilitación de Trocha carrozable y Canal en el Fundo «Santa Ana» con una inversión de S/. 49,771.31
Limpieza, Nivelación, habilitación de trocha carrozable y Canal del Anexo Almenares con una inversión de S/.49,932.39
Limpieza, Nivelación de calles y trocha carrozable en el Centro Poblado «Santa María Alta» con una inversión de S/.49,934.92
Limpieza, Nivelación de trocha carrozable en el Fundo «El Conde» con un presupuesto de S/.49,684.56.
En los 4 proyectos el organismo ejecutor serán los Comités de Gestión de Obras que han sido reconocidos por la Municipalidad de Nuevo Imperial.
DRA. SILVIA RUEDA FERNANDEZ APERTURO AÑO JUDICIAL 2010...
Destacó Labor De Juzgado De Imperial...


SILVIA CONSUELO FERNANDEZ, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete
Ayer, 04 de Enero del 2009, primer día hábil del año, fue el día en que se apertura el Año Judicial 2010 en nuestra provincia.
A la cita, en el palacio judicial ubicado en la Av. Mariscal Benavides, llegaron las principales autoridades de la provincia, a acompañar a la Presidenta de la Corte Superior de Justicia a aperturar el año judicial.
La Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, fue la encargada de dar el discurso de orden; el mismo que sirvió para analizar como se viene manejando la carga procesal en esta Corte cañetana. Igualmente sirvió para analizar como se encontró la Corte, qué se hizo, que no se hizo, y sobretodo exponer lo que la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, se propone hacer en este segundo año de su gestión.
En su alocución, ella indicó cual era el ámbito de su jurisdicción, señalando a los 16 distritos de la provincia de Cañete, y a los 33 distritos de la provincia de Yauyos.
Seguidamente, señaló que «La justicia es una aspiración de todas las personas, y una necesidad de todos los pueblos. Los jueces operadores de justicia y garantes de los derechos individuales y colectivos de las instituciones del orden, de la seguridad jurídica y de la paz social, están al servicio del pueblo administrando justicia a nombre de la nación, con arreglo a la constitución y a las leyes, decidiendo sobre los derechos de los demás, imparten justicia, para lo cual deben ser magistrados respetados, altamente probos, capaces, éticos, honestos, justos y además actualizados en su calificación jurídica como exige la misión del poder judicial y espera la comunidad y la sociedad».

EL PLAN NACIONAL DE DESCARGA PROCESAL…
Al referirnos a la labor jurisdiccional tenemos que en el año 2009 la provincia de Cañete registraba una carga procesal de 16017 expedientes a enero del 2009, expedientes en tramite y ejecución; el 4 de abril del año 2009 se realizó el inventario nacional de expedientes, dispuesto por resolución administrativa N° 051-2009-CE-PJ, de fecha 13 de febrero del 2009, anunciada en el primer encuentro de presidentes de Corte Superiores, a fines de enero y dentro de la política del Consejo Directivo del Poder Judicial de fortalecimiento del Plan Nacional de Descarga Procesal, para lo cual se considero importante la realización del inventario nacional de expedientes 2009. Para la ejecución del inventario se dispuso el apoyo de las áreas administrativas, designando coordinadores para cada órgano jurisdiccional que eran dirigidos por personal de informática, asimismo se coordinó con los magistrados y personal jurisdiccional para el trabajo en equipo quienes se podían retirar en grupo cuando hubieren concluido en conjunto el inventario de su sala o juzgado, habiendo logrado con el apoyo de todos y con el trabajo en equipo, que la Corte de Cañete sea una de las cortes que concluyera el inventario en menor tiempo, el cual se realizó con éxito.
El informe de la Oficina de Estadística considera los resultados del inventario obtenidos al 100%, en virtud a que la totalidad de los 19 órganos jurisdiccionales tuvieron que efectuar su inventario; no se conoce casos de omisión en el inventario de expedientes, sin embargo el incumplimiento u la omisión es una materia que deberá de contemplarse por el órgano de control.
Se inventarió un total de 21,055 expedientes siendo su distribución de la siguiente manera: expedientes principales inventariados 14988; cuadernos adjuntos de expedientes en trámite, ejecución y reserva, 4915. Se inventario también un numero de 904 demandas, denuncias que aun se encontraban en proceso de calificación o no habían cumplido los requisitos para ser elegidos a tramite; se inventario un numero 248 cuadernos que según el sistema del inventario aparecen por calificar. Del total inventariado en el distrito judicial el 94% corresponden a los órganos jurisdiccionales que se encuentran en la provincia de Cañete y el 6% procede de la Provincia de Yauyos, significando el inventario un sinceramiento de la carga procesal y ha permitido advertir que existe una mayor carga procesal que la que se venia registrando oficialmente.

JUZGADO DE IMPERIAL… MAYOR CARGA PROCESAL…
El Juzgado del Paz Letrado de Imperial también fue el órganos jurisdiccional que detectaba el mayor número de expediente inventariados, entre principales y cuadernos con un total de 2805 expedientes, el Juzgado Mixto de Mala con 2221 expedientes ocupaba el segundo lugar; el tercer lugar el Segundo Juzgado Penal de Cañete con 2169 expedientes inventariados, anotando que la carga procesal se mide por los expedientes principales, que tiene cada orden jurisdiccional ya que son los que reflejan la verdadera carga procesal.
Como podemos ver al inicio de enero teníamos inventariados 14988 expedientes, en razón del inventario se pudo determinar la carga procesal final era de 21055 expedientes; también hemos continuado con el plan nacional de descarga, en lo que se refiere a los expediente principales.
De acuerdo a este plan de descarga, teníamos al Juzgado de Paz Letrado de Imperial con la mayor carga procesal de 2080 expedientes, que significaba un 14% del total de la carga procesal del distrito judicial; y en lo que es carga procesal por instancia se aprecia que los Juzgados Especializados y Mixtos tienen el mayor porcentaje de carga procesal, de 58.7% con un total de 8795 expedientes principales; los juzgados de paz letrado tienen una carga total de 5,638 expedientes estando en el orden de 37.6% de la carga total del distrito judicial; la salas superiores, en ese entonces la sala civil y la sala penal, cierra la lista con 555 expedientes inventariados que significa el 3.7% de la carga procesal total, siendo la sala penal el órgano jurisdiccional superior que tiene la mayor carga procesal.
En lo que es carga procesal por materia, resulta que la mayor carga procesal, es penal y faltas, con un total de expedientes principales y el mayor volumen de carga procesal que sufren los juzgados en el orden de 44%; le sigue la carga procesal civil con un 27.3%; luego la carga procesal de familia en conjunto que viene a ser familia civil, tutelar e infracción con 25.4%; y finalmente la carga de materia laboral que es en un 2.8%.

META DE PRODUCCION DE JUZGADO DE IIMPERIAL… SATISFACTORIA…
Para el año 2009 teníamos metas de producción y estas metas fueron fijadas por cada órgano jurisdiccional en forma voluntaria, cada Juez establecía cual era la cantidad de expedientes que iba a resolver en el año 2009, al respecto podemos destacar también que fue el Juzgado de Paz Letrado de Imperial el que fijo su meta de producción mas alto de 1050 expedientes que iba a resolver en el año 2009, y este juzgado habiéndose fijado una meta tan alta logro producir 1235 expedientes significa que alcanzó el 117.6 % de su meta de producción. Este logro es responsabilidad del Dr. José De La Cruz Vargas titular del Juzgado de Paz de Imperial y que en la actualidad ha sido promovido a puesto especializado del Segundo Juzgado Mixto y Bipersonal de Cañete.

SE REDUCE LA CARGA PROCESAL…
La sobrecarga procesal en trámite y en ejecución de los órganos jurisdiccionales de la Corte de Cañete, sin contar con los órganos jurisdiccionales recién creados, ya que son de la puesta en marcha del Nuevo Código Procesal Penal. Esta nueva carga procesal es de 8,689 expedientes en total; siendo 7,038 expedientes en giro, y 1651 expedientes en ejecución. De esta carga procesal en trámite podemos concluir que en Cañete es algo rápido distribuir la carga procesal, que al inicio de año eran de 16017 y al finalizar el año, a pesar de haber detectado que tenemos un mayor número de expedientes, estamos terminando con 13,596 expedientes, entre expedientes en trámite y en ejecución; lo que se ha logrado gracias a diversos factores, entre los que se destaca, la realización del inventario nacional del mes de Abril, que permitió detectar expedientes paralizados y ejecutados que estaban unos por concluir y otros por archivar; la ampliación de las cuantías de las causas de conocimiento de los jueces de paz, ocasionando que disminuyan el número de causas ingresadas a los órganos jurisdiccionales y ampliándose la competencia de los jueces de paz; anotándose que actualmente no se considera la carga procesal de los Juzgados de Paz, en las Estadísticas de las Cortes Superiores. Finalmente y por sobretodo debemos de destacar como un factor importante, la labor de los Jueces y del personal jurisdiccional que están comprometidos con el Plan de Descarga Nacional y la Celeridad Procesal que hace realidad una Justicia Pronta y No Tardía.
La Carga Procesal pendiente para el año 2010, es de 6,947 expedientes en trámite; y en ejecución 6,667 expedientes. Para el año 2010 se proyecta reducir en mayor porcentaje la carga procesal, cumpliendo con los objetivos del Plan de Descarga Nacional, acogiendo las experiencias de otras Cortes Superiores, se implementarán en la Corte de Cañete, grupos itinerantes de trabajo, integrados por servidores jurisdiccionales, con la finalidad de contribuir a la descarga procesal de cada juzgado, actuando hasta poner al día la carga, contribuyendo a la Celeridad Procesal. La implementación de esta medida y su éxito depende en gran parte del apoyo del personal; medida que traerá beneficios en la labor jurisdiccional y también a los justiciables.

EL SISTEMA INTEGRAL JUDICIAL…
Este año se exigirá a los órganos jurisdiccionales que han implementado el sistema integral judicial lo contengan permanentemente actualizado registrado todas las actuaciones procesales y realizando la depuración de los expedientes cuando se finalice. También se proyecta para este año, ampliar la cobertura del Sistema Integral Judicial hacia los órganos jurisdiccionales que todavía no lo tienen implementado o no han complementado su implementación, como el caso de los juzgados periféricos y de las salas superiores.
Se proyecta para este año, implementar en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) un aplicativo informático que le permita ejercer un control directo sobre la información, a fin de que pueda revisar evaluaciones y acciones de control.
Señores Jueces y personal, todas las metas se pueden cumplir sí existe entre nosotros unidad e identificación institucional, rotación de servicios, trabajo solidario, responsable y en equipo; si asumimos el compromiso con profesionalismo, aspectos importantes para conseguir los objetivos de la labor jurisdiccional.
Asumir la presidencia en esta época actual significó para mi persona, un reto… Por la modernización y conocimiento especializado que exigen las diferentes áreas administrativas; usualmente no se prepara a los magistrados para dirigir administrativamente a una Corte. Singularmente en el año 2008 tuvimos la oportunidad de seguir un Diplomado de Alta Dirección y Gestión para el Sector Justicia; al que acudimos gracias a un Convenio existente; Diplomado que nos sirvió mucho para indicar la dirección al mejoramiento de las condiciones y recursos de la Corte.
Asumimos una Corte con pocos profesionales y poco personal de apoyo en áreas administrativas, lo que nos llevó a redoblar los esfuerzos y horas de trabajo. El trabajo en equipo, la identificación con los fines institucionales, permitieron superar las dificultades y obtener logros dirigidos a contar con despachos judiciales modernos, con infraestructura adecuada, sistema de información actualizada, equipos de última tecnología en cantidad suficiente; incremento cualitativo y cuantitativo de personal y de órganos jurisdiccionales.
(CONTINUARA… MAÑANA)
El Rostro Negro de Mala…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

El colmo Inauguran Nigth Club…
No escarmientan, pese a que a unos metros, el 13 de agosto del 2009 «degollaron» (asesinaron) cruelmente a la prostituta Shirley Emperatriz Enríquez Tapayuri, de 22 años, natural de Moyobamba (San Martín ), quien fue encontrada en una maleta en el km 81 de la Panamericana Sur la misma que trabajaba en un Nigt Club a escasos metros del reciente inaugurado «Nigt Club» ubicado en la Av. Panamericana Sur N° 780 que está bajo la responsabilidad de la arrendataria Sra. Rosalinda Hilda Maldonado Ártica con DNI N° 43757568, lo repudiable de éste hecho es que dicho establecimiento no tiene autorización municipal.

Escopeta de dos Cañones…
En estos tres años de la gestión del Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales, lamentablemente se acrecentó la delincuencia, proliferaron estos negocios lesivos contra la seguridad publica, el orden y las buenas costumbres al cual tienen derecho todos los ciudadanos de Mala.
Por ello, ante la situación de inseguridad, violencia social, atentados contra la vida, el cuerpo y la salud de los habitantes como ellos mismos lo señalan, han presentado un Memorial ante la Municipalidad de Mala con fecha 30 de diciembre 2009, Registro 9715-09-hora 16.20.Folios 7, y al Ministerio Público con el mismo tenor y fecha.
Los vecinos en una amplia explicación afirman que el día 25 de diciembre a horas 01:00 a.m., que como es tradicional, celebramos la fiesta navideña, paralelamente y de manera vergonzosa y repudiable se inauguraba este local «de ambiente».
Desde esa fecha y todos los días, es ya común ver a un grupo de féminas, vestidas a usanzas muy provocativas, para emplear un lenguaje refinado, pero entendible, en exposición publica en el frontis de éste local.
Sabemos que ante la queja, la autoridad edilicia procedió con una notificación preventiva a los locadores, hecho que se hizo común en esta gestión, pues en todos los casos similares, el reclamo de los vecinos fue letra muerta, pese a que incluso terminaron con marchas pacíficas, para sensibilizar a las autoridades, como la protesta contra la famosa inauguración del prostíbulo «Café Rojo Bar» quienes gozan de licencia vía el «Silencio Administrativo» que no es otra cosa, que el silencio cómplice de la autoridad y funcionarios ediles. Hay que señalar que el propietario de este local Orlando Benjamín Tapia Ramírez de manera calumniosa y amenazante formuló una denuncia penal (Recibido en Mesa de Partes - Ministerio Publico 25 Set. 2009) contra cinco personas honorables del distrito de Mala, quienes pagan el alto precio de pedir en voz alta y mencionar la palabra ¡JUSTICIA!.
Precisamente (así figuran en los partes policiales – esta corresponsalía confirmó los datos con el propio Mayor Comisario Miguel Arias Villanueva) que en este lugar hace pocos días se agarraron a balazos y cuyas causas deben ser investigadas profundamente; en dicho acto de violencia terminó siendo desfigurado a golpes uno de los «guardias de seguridad» del prostíbulo; parroquianos y prostitutas tuvieron que tirarse al suelo y evitar un tiro al aire, porque quizá esta crónica hoy seria distinta y sería escrita como «Café Rojo de Sangre».
Todos estos hechos son repudiables y no deben quedar impunes, el pueblo maleño merece más respeto, porque la perdida de una vida es irreparable, es importante precisar que hay vecinos que están siendo amenazados por personas extrañas, ante las justificadas quejas de exigir poder vivir en paz y armonía social; refieren también que este caso no quedará impune y en los próximos días procederán de acuerdo a ley ante las instancias correspondientes si no encuentran eco sus demandas.
EDICTOS

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-1996-0427, a MANUEL DONATO CUYA MANCO, Delito: Contra la Libertad Sexual - Violación Sexual en Grado de Tentativa, en agravio de menor de iniciales J.E.A.B. Cañete 28.12.2009.
EXP.-1996-0396, a AUDENCIA ANGELICA HILARIO BECERRA y CARMEN REYNALDA HILARIO BECERRA, Delito: Contra la Fé Pública–Falsificación de Documentos, en agravio del Estado Peruano. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2004-0100, a ROBERTO TOLENTINO ARIAS ROMO, Delito: Contra la Libertad Sexual - Violación Sexual en Grado de Tentativa, en agravio de la menor de iniciales Y.C.G.O. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2001-1800, a DELCY VICTORIA GUZMAN SANCHEZ, Delito: Contra la Administración Pública–Peculado y otro, en agravio de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y otro. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2001-1452, a EDGAR DANTE RUEDA QUISPE, Delito: Contra la Libertad - Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa, en agravio de menor de iniciales V.Y.P.R. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2005-1093, a RUBEN ADRIAN SOTO RODRIGUEZ, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en agravio de Pilar Figueroa Alcalá. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2004-0033, a RUBEN ANDRES ROQUE MARAVI, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en agravio de la Comunidad Campesina de Huantán. Cañete 28.12.2009.
EXP.-1994-0499, a EUTIMIO SARMIENTO ANGEL, Delito: Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Simple, en agravio de Arsenio Gómez Ángel. Cañete 28.12.2009.
EXP.-1995-0606, a DONATO CURI SAUÑE, Delito: Contra la Libertad Sexual - Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de iniciales M.L.L.F. Cañete 28.12.2009.
EXP.-1999-0240, a JONAS VILLALOBOS REYNA, Delito: Contra la Libertad - Violación Sexual, en agravio de la menor de iniciales M.N.V. Cañete 28.12.2009.
EXP.-1996-0423, a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO, Delito: Violación Sexual, en agravio de la menor de iniciales L.I.M.S. Cañete 28.12.2009.
EXP.-1996-0390, a Casimiro Emeterio Castro Soriano, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves, en agravio de Ängel Larce Castro Torres. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2004-0445, a JAIME DE LA CRUZ ALANYA, Delito: Violación Sexual, en agravio de la Menor de iniciales I.P.G.S. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2004-0917, a GABINO HUARACA LAZARO, Delito: Violación Sexual, en agravio de J.M.M.S. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2003-0061, a SALDAÑA GALVEZ CONSTANTINO AURELIO, Delito: Peculado, en agravio del Estado Peruano y Otro. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2000-3440, a Phocco Quito Uri Edgar ó Quito Surco Edgar, Delito: Contra la Libertad - Violación de la Libertad Sexual, en agravio de Menor de iniciales M.M.S.R. Cañete 28.12.2009. Secretario: Miranda
Tres veces

EDICTOS FAMILIA
EXP.2007-0757.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; cita, llama y emplaza a través de su señora madre ROSA JULIA PIMENTEL LAGUNA, al adolescente de iniciales L.G.A.P., para que se apersone al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, para llevarse a cabo diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, por Infracción Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio del menor de iniciales C.J.H.C. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete 01.12.2009.
EXP.2008-0457.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; cita, llama y emplaza a ELIAS SULCA CUBILLAS, para los efectos que se apersone al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE, y responda a los cargos que se han formulado en su contra, en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio, en agravio de CARLOS PORTA HUARI. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete 01.12.2009.
Tres veces.

EDICTO PENAL
EL JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez ENOR, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0051, a EMILIA DELIA DE LA CRUZ GUTIÉRREZ, CESAR SALVADOR ORE DE LA CRUZ Y TEODORO DE LA CRUZ GUTIÉRREZ, con Mandato de Comparecencia, para que se presenten en horario de atención al publico, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra El Patrimonio-Usurpación y Daños, en agravio de Teofila Arias Quispe De Gutiérrez. Yauyos, 07.12.2009. Secretario: Delgado.
Tres veces

CONVOCATORIA
Club Deportivo Juventud Social Teodoro «Lolo Fernández»
Se cita a todos los socios a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el 13 de Enero del 2010, en calle Señor de los Milagros Mz. S Lote 14 – Dignidad Nacional - Mala
Primera Convocatoria: 09:00 a.m.
Segunda Convocatoria: 10:00 a.m.
Para tratar la siguiente agenda.
AGENDA:
1.- Elección del Comité Electoral
2.- Elección de la Nueva Junta Directiva para el periodo 2009 – 2011
Mala, 05 de Enero del 2010.
Carlos Agapito Avalos Dur