15 noviembre 2006

ES NECESARIO CAMBIO RADICAL EN EL GOBIERNO REGIONAL EN LIMA
Por: Eladio Quispe Muchotrigo

Entramos a la recta final del proceso electoral de este domingo 19 de noviembre de 2,006, a través del cual todos los pueblos del Perú elegirán mediante votación directa y secreta a sus nuevas autoridades distritales, provinciales y regionales.
En virtud al contacto directo que tenemos diariamente con la población, podemos atrevernos a señalar que existen cuatro candidaturas claramente definidas las que competirán voto a voto el sillón municipal provincial de Cañete.
Estos candidatos, sin ningún orden de predilección o aceptación, María Montoya Conde (Unidad Nacional), Rufina Lévano Quispe (Somos Perú), Fidel Chumpitaz Villalobos (APRA) y Javier Alvarado Gonzáles del Valle (Patria Joven), son aquellos que vienen gozando de la preferencia de la población, sin tener en cuenta cualquier tipo de sondeo o encuesta, las mismas que en las últimas elecciones han demostrado mayor incertidumbre y hasta desconcierto, y dentro de los cuales, salvo error u emisión, se encontrará la nueva autoridad municipal que regirá los destinos de la provincia de Cañete durante el período comprendido del 2,007 al 2,010.
Si bien es cierto, que en los distritos y la provincia las cosas poco a poco se van determinando para dar a un ganador, es preocupante el desconcierto y hasta indiferencia que existe en cuanto a la votación regional, lo que ha traido como consecuencia el creciente aumento de indecisos y votos en blanco.
Mayor aún es nuestra preocupación, cuando todos hemos sido testigo de una desastroza gestión al frente del Gobierno Regional de Lima por parte del ciudadano, no menos triste y celebre que la institución a la que representa, que responde al nombre de Miguel Angel Mufarech, el mismo que durante estos años se vió involucrado en censurables hechos, dando muestra de prepotencia y autoritarismo, creyendo que por ser Presidente Regional habría que ofrecerle pleitesía y sumisión…”Yo soy el presidente regional y a mí se me respeta” acaso esta no ha sido una frase trillada que expresaba en todo momento, la misma que podemos compartir en parte, porque definitivamente como máxima autoridad regional merece respeto, pero no aplausos por una serie de desaciertos cometidos y que han traido como resultado el aumento de una población desatendida que esperaba que este ciudadano responda a los interés de toda la región y no a los vecinales, que son de responsabilidad de los alcaldes, dicho sea de paso, con quienes puede exhibir como logro un enfrentamiento constante.
La prensa en gran mayoría, entendió mal su papel frente a las dádivas recibidas del Gobierno Regional de Lima, pues creyeron, o en todo caso fueron condicionados, a servir de cajitas de resonancia para los aplausos a favor de Miguel Angel Mufarech. Y si no había aplausos, pues entonces había que crearlos o inventarlos, porque para eso se les seguirá pagando hasta el mes de diciembre.
No asumieron su papel con dignidad, porque al fin y el cabo cualquier convenio es lícito y legal para difundir obras o acciones a favor de cualquier institución, pero no para que la posición del medio que dirige o representa se ponga a favor de lo que la gente de Mufarech quería que se le “venda” a los oyentes, televidente o lectores del informativo. Está demás decir que aquellos que solo se limitaban a cumplir el convenio de difundir sus notas de prensa y no seguir como “apóstoles” al gran Mufa, de inmediato fueron relegados y sus convenios mandados al tacho de la basura. Acaso creen ustedes que eso va a cambiar, si vuelve a ser elegido presidente regional?. No, creemos que las cosas, seguirán igual y tal vez peor. Por ello es necesario un CAMBIO RADICAL EN EL DESTINO OSCURO Y NEBULOSO AL QUE NOS CONDUCE EL ACTUAL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA y debemos iniciar este proceso de dignidad y amor a nuestras nueve provincias, con un voto de conciencia este domingo 19 en las ánforas y decirle a Mufarech, HASTA AQUÍ NO MAS, que tu tiempo se cumplió.
Para reafirmar nuestra convicción de ciudadanos dignos de generar una región que propenda y luche en bien del bienestar general de todos sus ciudadanos y no de quienes ostentan el poder, debemos recordar que el lobo cuando se ve amenazado se viste de cordero… Entonces sólo así podremos entender como ahora que no quiere perder el “poder” Mufarech muestra en sus spot una imagen recatada, sumisa y condescendiente con voz de pléyade de dolores, o de ¿horrores?, pidiendo “el voto de confianza”, el mismo que no supo respetar, la misma que contrasta totalmente con los actos de los cuales hizo gala durante su gestión, sinó recordemos a la mujer policía que se le enfrentó y a la profesora a la que votó entre otras cosas.
Recordemos que Cañete con esperanza le dio el respaldo en la elección anterior, ahora le corresponde a Cañete resarcir el mal.
¡ La decisión estará en nuestra manos!, no perdamos esta valiosa oportunidad que la historia nos pone en el camino…
MARCOS CALDAS POZO RECIBE RECONOCIMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN…

Mediante Carta N° CNE-0044-2006, la Presidenta del Consejo Nacional de Educación, expresó su agradecimiento a Marco Caldas Pozo por su participación en la Ceremonia de Entrega del Proyecto Educativo Nacional y brinda reconocimiento al trabajo que viene realizando.
El Proyecto Educativo Nacional presenta una visión de la educación que se aspira lograr y una propuesta de políticas y medidas que permitirían concretar el desarrollo de nuestra educación en un plazo de quince años, luego de su implementación por tres gobiernos sucesivos, concretados en una matriz de 33 políticas educativas y 14 resultados verificables, que deben comprometer a todas las instancias del poder político y movilizar a la sociedad en su conjunto.
Esta Ceremonia, llevada a cabo en el auditorio de la IEP Melitón Carvajal de Lima, el día jueves 09 del presente mes, contó con la participación del Ministro de Educación Sr. José Antonio Chang Escobedo, el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República Ing. Rafael Vásquez Rodríguez, el Presidente del FONDEP (Fondo para el Desarrollo de la Educación Peruana), Ex - Presidente del CNE y Miembro del Consejo Nacional de Educación, Reverendo Padre Ricardo Morales Basadre y la Presidenta del Consejo Nacional de Educación Dra. Patricia Salas O´Brien.
En esta significativa Ceremonia entregaron el Proyecto Educativo Nacional a representantes de Gremios, como el SUTEP (Caridad Montes), CGTP (Olmedo Auris), CONFIEP (Andrés Von Wedemeyer), CONVEAGRO (Juan José Paredes), ADEX (Luís Vega Monteferri), Academia Peruana de la Lengua (Luís Jaime Cisneros), Artistas (Max Castro), Periodistas (Hans Landolf), Deportistas (Jorge Cori – Natación y Manuel Arrasco – Ajedrez).
También entregaron el Proyecto Educativo Nacional a Representantes de la Comunidad Educativa, COPARE (César Mosqueira), Docentes (Elsa Flores e Hilario Vásquez), Padres de Familia (Jesi Portales y Marcos Caldas), Estudiantes EBR (Sandra Hancco, Gregori Samuluk y Oliverio Ujukam), Estudiantes de Educación Superior (Vanesa Correa y Eduardo Otero).
La designación de Marcos Caldas fue en mérito a su trabajo, como Ex Presidente de APAFA de la IEP 20874 durante tres años, re-elegido por su destacada gestión, dejando como obras: construcción de la Sala de Cómputo, construcción de ambiente para la Biblioteca, computadoras de última generación, mobiliario, cerco de seguridad, entre otros.
También han considerado su apoyo a la Educación a través de las APAFAS, Presidente fundador de la Federación Provincial de APAFAS, promotor de eventos de capacitación y colaborador en temas educativos y de APAFAS para diferentes revistas, medios de comunicación radial, televisivo y escrito, en especial GUTVAL, MATICES y EDUCACIÓN AL DÍA del Consejo Nacional de Educación.
A estos méritos se suma el esfuerzo que viene haciendo desde hace tres años en constituir una gran Organización Nacional que represente a las APAFAS.
Bien merecido este reconocimiento que brinda el Consejo Nacional de Educación al infatigable luchador y defensor de los derechos de los Padres de Familia y Alumnos de las Instituciones Educativas Públicas, estamos seguros que en un futuro no muy lejano sus objetivos y anhelos se harán realidad, felicitaciones!
DESTITUYEN A SERVIDOR MUNICIPAL POR PERCIBIR REMUNERACION Y PENSION DEL ESTADO SIMULTANEAMENTE...

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 1102-2006-AL-MPC del 10 de noviembre del presente año, la Municipalidad Provincial de Cañete procedió a sancionar al servidor municipal Dr. Víctor Manuel Silva Carrasco, con la sanción disciplinaria de destitución al amparo de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa.
Según se indica mediante informe elevado por la Comisión Especial de Proceso Administrativo Disciplinarios de la Municipalidad Provincial de Cañete, se comunicó al despacho de alcaldía, que se había concluido el proceso respectivo existiendo mérito suficiente para la sanción, habiéndose llevado a cabo las investigaciones, análisis, habiéndose dado la oportunidad al derecho de defensa en resguardo del debido proceso al ex gerente municipal.
Dentro de las consideraciones para la imposición de la sanción de destitución, se señala que el servidor procesado Víctor Manuel Silva Carrasco en su condición de ex Gerente Municipal percibió la remuneración bruta de S/. 9,175.99 nuevos soles de la Municipalidad Provincial de Cañete y al mismo tiempo, ha venido percibiendo pensión del Ministerio del Interior, debiendo haber elegido entre la pensión y la designación de su nuevo cargo.
En ningún momento del proceso investigatorio, demostró su renuncia a la percepción de dicha pensión de cesantía, siendo por ello pertinente adoptar las medidas correctivas tendientes al resarcimiento económico por la doble percepción de remuneración y pensión del sancionado.
“LUCHO” GARCIA A UN PASO DE LLEGAR AL SILLON MUNICIPAL DE SAN LUIS CON EL APRA…

SAN LUIS.- “Vamos ganar los comicios del 19 de Noviembre porque nuestro distrito quiere un cambio”, fue lo que expresó el candidato del Partido Aprista Peruano a la alcaldía de San Luís, Luís García Borjas.
El popular “Luchito”, médico veterinario de profesión, se constituye en uno de los favoritos para ganar esta contienda electoral, toda vez que sus propuestas han sido claras y concretas durante la campaña electoral.
Siempre se ha caracterizado por ser un entusiasta ciudadano que busca el desarrollo de su comunidad. Gracias a ello ha organizado diferentes certámenes deportivos impulsando la conocida frase “mente sano en cuerpo sano”.
Lucho García, ha contribuido con el medio ambiente y el ornato con campañas de erradicación de la basura, generando así, una conciencia colectiva de que “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.
El candidato aprista ha contribuido con el movimiento vecinal que permitió que el CPM La Quebrada tenga su Alcaldía Delegada. Asimismo, participó activamente en los actos benéficos del Barrio de Miraflores.
Está apto para polemizar con el actual candidato – alcalde, Ascario Hinostroza Aquino, sin embargo, éste no ha intervenido en los debates por motivos que se desconoce en San Luís.
Confía en un triunfo el domingo 19 en Cerro Azul…
HUGO RIVAS, BUSCA UNA “OPORTUNIDAD PARA TODOS” PARA LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS….


CERRO AZUL.- Y las perspectivas se muestran favorables para el candidato de la organización política local, “Cerro Azul, Oportunidad Para Todos”, Hugo Rivas Sánchez, alcalde accesitario que quiere consolidar su triunfo este 19 de noviembre y gobernar el próximo periodo con toda justicia.
Hugo Rivas, en su condición de teniente alcalde, accedió al cargo que hoy ostenta, luego del trágico desenlace que truncó la vida del extinto, José Paín Cilich, en marzo del año pasado.
Sin embargo, Hugo Rivas, en poco tiempo consiguió el liderazgo en el “puerto de los ensueños” y hoy se constituye en un serio aspirante al sillón de la Municipalidad porteña.
Su trayectoria por algunos países del orbe, le ha permitido articular algunos conocimientos que ha comenzado aplicar a la comuna local, con resultados bastante positivos y halagadores.

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL…
Entre los trabajos que tiene en mente desarrollar a corto plazo están: El embellecimiento de la entrada que tiene el distrito de Cerro Azul, y Abastecimiento de agua potable y alcantarillado en los centros poblados y anexos.
Mejoramiento de la infraestructura del Terminal Pesquero, Construcción del Mercado, Electrificación de zonas rurales, construcción de pistas y veredas, creación de Micro y pequeñas empresas y ampliación del local municipal a tres pisos.
En el Mediano Plazo, Hugo Rivas, promete asfaltar las vías más importantes de los asentamientos humanos, gestionar la instalación y ampliación del alumbrado público en los centros poblados y zonas urbanas que necesiten.
Igualmente, gestionar el funcionamiento de un Instituto Superior Tecnológico de Universidad Pública, construcción de un cerco perimétrico y graderías en el Estadio Municipal de Cerro Azul, y Construcción de red de desagüe en los centros poblados y asentamientos humanos
En el Largo Plazo, están la construcción de un nuevo reservorio de agua potable para abastecer las partes altas del distrito, gestionar la reconstrucción del muelle artesanal, y sembrío de un nuevo vivero municipal.
Asimismo se construirá un Estadio Municipal en San Juan de Ihuanco, construcción de piscigranjas, y gestionar ante los órganos públicos para el saneamiento físico legal de las propiedades de los centros poblados y asentamientos humanos de Cerro Azul.

REGIDORES…
Entre los candidatos a regidores están: Terencia Tiofa Córdova de Salazar, Abel Miranda Palomino, César Paulo Ciriaco Campos, Bertha Irma Chumpitaz Flores, y Margarita Isabel Sánchez Chiok.
“Somos ganadores. Este domingo vamos a demostrar las fuerza que tiene Hugo Rivas”, así lo manifestó Abel Miranda Palomino, un abogado que va en la lista del líder del grupo de “Cerro Azul, oportunidad para todos”, cuyo símbolo es el 2.
EN 30 LOCALES DE TODA LA PROVINCIA SUFRAGARAN 124383 CAÑETANOS BUSCANDO ELEGIR A 16 ALCALDES Y 90 REGIDORES…

124,383 es el número total de electores, que tendrán derecho a sufragar en la Provincia de Cañete, así lo dio a conocer la ODPE Cañete. Este total de Electores serán distribuidos en 30 locales de toda la provincia, con la habilitación de 717 mesas de sufragio.
Así mismo dio a conocer, que para el presente proceso electoral, se contarán con 4302 miembros de mesa, los que serán celosos guardianes de la decisión de la población cañetana.

SAN VICENTE EL DISTRITO DE MAYOR POBLACION ELECTORAL…
San Vicente de Cañete, es el distrito que cuenta con mayor población electoral, con un total de 29,729 sufragantes, que han sido distribuidas en 182 mesas de sufragio, ubicadas en 6 Centros Educativos.
Le sigue, el distrito de Imperial, con 25,006 electores, distribuidos en 138 mesas de sufragio distribuidas en 5 planteles. Luego le sigue Mala, con 16147 electores, ubicadas en 99 mesas, que han sido acomodadas en dos Centros Educativos.
El cuarto distrito que cuenta con mayor población electoral es el de Nuevo Imperial, que ahora cuenta con 10134 electores, que se ubicarán en 45 mesas, ubicadas en 3 centros educativos; le sigue luego Quilmaná con 8481 electores que estarán en 51 mesas ubicadas en dos centros educativos; le sigue el distrito moreno de San Luis con 7768 electores, ubicados en 48 mesas en dos planteles.
Chilca, tiene 7264 electores ubicados en 43 mesas; luego le sigue Cerro Azul con 4315 electores en 25 mesas; Asia es el siguiente con 3901 electores en 21 mesas; Lunahuaná le sigue con 3172 electores en 18 mesas; San Antonio con 2255 electores en 11 mesas es el siguiente; luego es el turno de Santa Cruz de Flores con 1647 electores en 10 mesas; Calango con 1451 electores en 9 mesas; Coayllo con 1306 electores en 8 mesas; Pacarán con 1064 electores en 5 mesas; y finalmente como el distrito que menor población electoral tiene se ubica Zúñiga con sólo 743 electores ubicado en 4 mesas de sufragio.
“Son los únicos que han apoyado a los viticultores”, expresan…
COFRADIA DE CATADORES DE PISCO “CIUDAD DE IMPERIAL” APOYA A “DON MUFA” Y AL “TORO”…


IMPERIAL.- ¡Y no faltaba más…! Los integrantes de la Cofradía de Catadores de Pisco “Ciudad de Imperial”, calificativo con que se conoce a la gente pisquera de esta localidad, acordaron apoyar la candidatura de Miguel Ángel Mufarech para la regional, y al Ing. Javier Alvarado Gonzáles del Valle de Patria Joven para la provincial.
Así lo confirmó el vocero de esta institución, Noé Sánchez Carbonel, quien remarcó que la determinación de la gente pisquera ha sido por decisión unánime de sus integrantes, luego de un análisis minucioso de las propuestas que vienen presentando.
Refiriéndose a “Don Mufa”, dijo que fue la única autoridad regional que le ha dado el lugar que les corresponde a los vitivinicultores del valle de Cañete distinguiéndolos con la Medalla de la Región y su Diploma de Honor.
“Nosotros hemos palpado, la felicidad y la algarabía que han sentido los campeones nacionales del pisco al recibir su medalla y su diploma de honor, hecho que ninguna otra autoridad ha sabido reconocer”, manifestó Sánchez.
Como es de conocimiento público, el año pasado Miguel Ángel Mufarech, les rindió un justo y merecido homenaje a los productores del pisco por su participación en los concursos nacionales y haber obtenido los galardones respectivos.

JAVIER ALVARADO…
Por otro lado, refiriéndose al líder del movimiento Patria Joven, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, precisó que su respaldo a él es por cuestión de principio, toda vez que es el único candidato viticultor que participa en esta lid electoral.
“Javier es un viticultor de tradición familiar. Y qué más si un viticultor con amplia experiencia en la administración pueda dirigir los destinos de nuestra comunidad. No nos queda otra cosa que apoyarlo”, manifestó Noé Sánchez.
Como se sabe, la Cofradía de Catadores de Pisco “Ciudad de Imperial”, actualmente lo preside el Dr. Juvenal Campos Zapata y lo integran un grupo selecto de imperialinos amantes de la bebida de bandera.
Ahí, están: el único campeón de Imperial, Humberto Sánchez, popular “Maderita”, quien recientemente en los festejos por los 97 años de creación política de nuestro distrito, recibió una distinción.
“Yo estoy con el PADIN. Y doy me respaldo a ‘Mufa’ . Pero, también al ‘Toro’ de Javicho, quien es un chico que tiene buena perspectivas a favor de la provincia de Cañete”, expresa Humberto Sánchez.
Integra el Dr. Luís Alberto Sandoval, Elías Sánchez, “Chalo” Marcelo, Cirilo Vicente, T ino Peña y muchos otros más que integran este simpático gremio que en los últimos años ha recibido a muchos que han tocado sus puertas para ingresar, pero no lo consiguieron.
Fin de Campaña en San Luis de Unidad Nacional…
CRISTIAN PEREZ Y MARÍA MONTOYA... COPARON SAN LUIS...
Anunciaron La Creación De La Academia de Arte Negro y Un Apoyo Decidido A La Juventud Y Al Deporte…


El día de ayer, martes 14 de noviembre se llevó a cabo el cierre de campaña en el distrito moreno de San Luis de Cañete; en donde le tocó ser anfitrión de los dirigentes provinciales al Dr. Cristian Pérez, quien estuvo acompañado de su equipo de candidatos a regidores junto al candidato a la vicepresidencia regional y a la candidata provincial María Montoya
Unidad Nacional, como viene haciendo logró convocar a una multitudinaria cantidad de personas propias del lugar reunidas en la plaza de armas de dicho distrito. La tierra del recordado capitán de América “Héctor Chumpitáz” y de “Pedro Caitro Soto de la Colina” acogieron con los brazos abiertos y escucharon atentos los programas y proyectos de sus candidatos.
Sin duda, causó comentarios muy favorables en la población sanluisina, el anuncio de la creación del HOSPITAL MATERNO INFANTIL EN SAN LUIS, la creación de la ESCUELA DEL ARTE NEGRO para dar realce a nuestra cultura y sentirnos orgullosos de ser Cañetanos, además del apoyo decidido a los Comités de Vasos de Leche y Comedores populares en un gobierno transparente, con Honestidad y Sin corrupción.
En el mitin pudimos escuchar también al candidato a Teniente Alcalde de la Provincia: Oscar Ramos Navarro, un empresario exitoso, con propuestas claras para la provincia. María Montoya y Oscar Ramos se perfilan como los integrantes del equipo ideal para gobernar Cañete ya que cuentan con la preparación y experiencia necesaria en gestión para ver al municipio como una empresa que genere bienestar a la población con obras de gran envergadura a nivel provincial.
Lo que ha quedado demostrado con este mitin y el respaldo que vienen teniendo los integrantes de Unidad Nacional, es que ha llegado el momento de que personas nuevas tengan la oportunidad de demostrar lo que somos capaces los cañetanos cuando nos lo proponemos y sobre todo es momento de defender los intereses de nuestra provincia.
Sin duda, que Unidad Nacional, en el rush final, se está presentando como el equipo ganador que solo necesita el apoyo de la población, por eso, fue saludado el enérgico llamado de María Montoya a la población sanluisina a brindarles su respaldo marcando los mapas del Perú el próximo 19 de noviembre.
RAFAEL ESPINOZA POR AVANZA PAIS… CERRO CAMPAÑA CON MITIN EN 28 DE JULIO…

Ayer se llevó a cabo el Mitin de Cierre del candidato de Avanza País, Rafael Espinoza, uno de los más calificados técnicos que compite en las actuales elecciones ediles, postulando a la Alcaldía Distrital de Imperial.
Rafael Espinoza, previo al mitin, realizó una marcha por el distrito con un buen número de sus simpatizantes, y llegada la hora, a unos metros de su local central, dirigió lo que puede ser uno de sus últimos mensajes al pueblo imperialino.
Habló del cambio que debería de darse en el distrito, habló de lo que tendría que trabajarse en materia de seguridad ciudadana, uno de los principales problemas del distrito imperialino… abordó el tema educativo, que será crucial para el nuevo gobierno, ya que depende en mucho, quien llegara a la Alcaldía imperialina, para ver como funciona el plan piloto educacional, que esta vez a nivel inicial y primario será de exclusiva responsabilidad del gobierno edil, en los distritos de Imperial y Pacarán.
Sin duda, Rafael Espinoza es un alternativa interesante, en lo que respecta a la renovación política que se tiene que dar en nuestros pueblos…
Para los días finales, Rafael Espinoza hizo un llamado a sus simpatizantes a esmerarse en capacitarse para defender los votos que su agrupación capte en la consulta popular del 19 de Noviembre,.
OBRAS DE SANEAMIENTO BENEFICIARAN A POBLACIONES DE LOS DISTRITOS DE IMPERIAL Y SAN VICENTE...

La Municipalidad Provincial de Cañete mediante Resolución de Alcaldía Nº 1070-2006-AL-MPC del 07 de noviembre del año en curso, aprobó el Expediente Técnico y Ejecución de la obra “Construcción de Tanque de Almacenamiento en el Asentamiento Humano Señor de los Milagros “ del distrito de Imperial.
Esta obra cuenta con un presupuesto total ascendente a la suma de S/. 20,000.00 (veinte mil 00/100 nuevos soles), que serán financiados por la Municipalidad Provincial de Cañete, bajo la modalidad de Administración Directa.
De la misma forma mediante sendas Resoluciones de Alcaldía, se ha aprobado las Bases Administrativas del Proceso de Selección de Adjudicación de Menor Cuantía para la contratación de servicio de tercero (mano de obra) para la ejecución de la obra “Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Sector Viales” y para la Adquisición de un Grupo Electrógeno de 10 Kw. Trifásico/Diesel para la culminación del Abastecimiento de Agua Potable del CPM Espíritu Santo de Palo del Distrito de San Vicente.
De esta manera, se continúa con un trabajo intenso en favor de los sectores menos favorecidos de la provincia de Cañete, aquellos que han encontrado eco a sus aspiraciones de lograr el bienestar de su localidad, por parte de la autoridad municipal provincial, la misma que viene desarrollando un nutrido programa de obras prioritarias de saneamiento y electrificación en beneficio de las poblaciones que por muchos años permanecieron postergadas.
PEPE VALLEJOS INSTA A HINCHAS ORMEÑISTAS A REEMPADRONARSE EN EL WALTER ORMEÑO…

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, el Dr. José Vallejos Vicente, se puso al frente del Walter Ormeño, y señaló el camino a seguir con miras a afrontar la campaña 2007.
En la nota, hace de conocimiento a la hinchada ormeñista e imperialina en general, que el club albo está a punto de perder la categoría, por no cumplir las normas de adecuación y actualización de las Juntas Directivas, ante los entes rectores del fútbol amateur.
Señala, haber recibido un oficio de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, en donde se le reconoce como último Presidente legalmente inscrito en los Registros Públicos, y por ende quien debe dar cumplimiento al Proceso de Adecuación de Clubes Deportivos.
Ante este hecho, el Dr. Pepe Vallejos, dispuso se inicie un período de reempadronamiento de socios, desde el próximo lunes 13 hasta el viernes 17 del presente mes, para posteriormente convocar a todos los socios inscritos a una Asamblea para proseguir con la formalización y adecuación del Walter Ormeño.
Igualmente, ante el reconocimiento por parte de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, señaló que en mérito al proceso de adecuación antes mencionado, queda sin efecto toda gestión realizada sin su autorización expresa y escrita.