18 diciembre 2012

AVION ANTONOV SE HABRIA ESTRELLADO EN EL DISTRITO DE TOMAS - YAUYOS... CUATRO MUERTOS...

La aeronave de carga de la compañía AMAZON SKY Antonov AN-26, que desapareció la mañana de este lunes, se habría estrellado en las alturas del distrito de Tomas, provincia de Yauyos, Lima. Todo el detalle lo proporcionó en comunicación con RPP Noticias, el poblador Oscar Dionisio Cayro, quien hasta señaló que personalmente vio cuatro cadáveres regados entre los escombros del avión. «A las 11 de la mañana se estrelló en las faldas de un cerro y se quemó el avión (…) he llegado y he visto cuatro cadáveres», dijo el poblador, aunque por la mala señal del teléfono no pudo especificar exactamente el lugar donde se ubicaban los restos de la aeronave.
Mientras tanto el gerente de Central de Aeronáutica de Córpac, Luis Rivera, en el mismo medio confirmó que entre las víctimas se encuentran el piloto Luis Miguel Santivañez Villar, el copiloto Tony Tuesta, el ingeniero de vuelo Julio Centeno y el navegante Arturo Centeno, estos dos últimos hermanos. Acotó que debido a las malas condiciones climáticas, las labores de búsqueda se iniciarán las primeras horas de este martes, para ello un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú se encuentra en la zona San Ramón.
El tesorero de la Municipalidad Distrital de Tomas, Yauyos, David Palomares, confirmó las versiones de los testigos que aseguraron haber visto los restos del avión Antonov desaparecido esta tarde, y refirió que ya han dado parte a la Fiscalía sobre el particular. Palomares señaló que la nave se encuentra en una pequeña quebrada, cerca de la planta lechera de la comunidad, en el sector de Singua. Asimismo, informó que se vienen organizando por grupos a fin de contribuir en la búsqueda de los tripulantes de la nave siniestrada.

MALA: 1 MUERT0 Y UN HERIDO EN LA PANAMERICANA SUR POR DESPISTE


Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Lo que debió ser un viaje con total normalidad hacia la ciudad capital acabo en muerte para una dama. El hecho ocurrió a las 6 y 30 de la mañana, del día de ayer, lunes 17 de diciembre a la altura del kilómetro 97.5 de la panamericana sur.
Fernando Johnny Candela Olivera (23) manejaba su moderno vehículo de placa A5A-511, cuando sufrió un despiste con consecuencia fatal terminando en el separador central el vehículo siniestrado.
Lamentablemente Rita Candela Paucar (47) falleció producto del fuerte impacto que sufrió el moderno vehículo.
La lamentable noticia, nos hace recordar que en estas fiestas debemos de tener mucha prudencia al manejar con el fin de evitar hechos penosos como el ocurrido, que lamentablemente termina con la pérdida de una vida.

REGION LIMA RECHAZA COLECTIVOS QUE CAMUFLAN A ELEMENTOS CON TENDENCIAS SUBVERSIVAS…

Importante sector de la población de Huaura, demandó la pronta conformación de una Asociación o Frente de Defensa de sus intereses, integrada por personas honorables que generen confianza y respeto entre la sociedad civil organizada. La mayoría, opinó que los llamados colectivos lamentablemente están dirigidos por resentidos sociales o elementos con claras tendencias subversivas que han cumplido condena por delitos de terrorismo.
Expresaron que Huacho como capital de Lima Provincias, requiere de profesionales y técnicos capaces de contribuir al progreso de su localidad, fiscalizando y proponiendo alternativas de solución y no generando inestabilidad e ingobernabilidad para satisfacer los intereses de unos cuantos, muchos de ellos frustrados en la vida política.
Otros recomendaron al Gobierno Central, repotencializar los servicios de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) para detectar a estos malos elementos y enemigos de la democracia que bajo el disfraz de moralizadores tienen otras intenciones ajenas a buscar el bien común.
Finalmente, dijeron que está en manos del propio ciudadano de la región Lima, organizarse para enfrentar legalmente a esa cúpula de facinerosos pro terroristas, que buscan crear el caos y la ingobernabilidad en cada una de las 9 provincias a través de colectivos supuestamente en defensa de los intereses del pueblo y lucha contra la corrupción.

LO DIJO EN ALGÚN MOMENTO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA:
El Jefe del Estado Peruano, Ollanta Humala, habló claro y lanzó la voz de alerta, en el sentido de que elementos con claras tendencias subversivas, se camuflaban en pseudas organizaciones sociales, para infiltrarse en las vías democráticas y desde allí tratar de generar inestabilidad e ingobernabilidad, hacia los gobiernos locales y regionales.

LANZAN CONVOCATORIA POR S/420 MILLONES PARA OBRAS EN GOBIERNOS LOCALES...

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó hoy la convocatoria por S/. 420 millones para financiar proyectos de inversión en municipalidades, regiones y mancomunidades.
Este monto corresponde al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), y está dirigido a los proyectos que presenten municipalidades, mancomunidades municipales, gobiernos regionales y juntas de coordinación interregional.
De acuerdo con los lineamientos de inclusión social del Gobierno, en esta convocatoria se ha contemplado la reducción al 0,1 % de la tasa de cofinanciamiento (contrapartida) para las municipalidades con alta y muy alta necesidad y menos recursos localizados en zonas rurales.
Este beneficio también alcanza a las municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM), Alto Huallaga y de fronteras.
Las obras donde se invertirán estos recursos serán en los rubros Educación, Salud y proyectos de inversión, beneficiando así a más de 840 gobiernos locales pobres del país.
«Estamos dando la atención que necesitan las municipalidades más necesitadas del Perú, quienes por mucho tiempo han esperado en vano la asistencia que merecen del Estado Peruano. Ahora tendrán los recursos que necesitan”, afirmó el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, al comentar la decisión adoptada.
Las municipalidades y regiones tienen plazo hasta febrero del 2013 para presentar sus diferentes perfiles de inversión pública, siendo las prioridades los proyectos de educación, salud y productivos, así como prevención y mitigación de desastres.
El Foniprel es presidido por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que jefatura Rosa Florián.
Florián Cedrón indicó que esta convocatoria es coherente con la inclusión social del Gobierno con las municipalidades más pobres y con las localidades menos favorecidas en beneficio de su desarrollo.
Por su parte, el presidente del gobierno regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, manifestó que por primera vez los municipios tendrán un cofinanciamiento justo para las localidades más pobres de nuestro país al “poner en igualdad de condiciones a las municipalidades menos favorecidas”.
El Foniprel es un fondo que proporciona recursos financieros para la ejecución de proyectos en distritos y provincias con altas y muy altas necesidades y que reciben menos transferencias desde el Tesoro Público. Los proyectos más demandados son de infraestructura vial, agrícola, educativa y saneamiento básico.
Según registro que maneja la Secretaría de Descentralización de la PCM, hay 195 Municipalidades Provinciales, 1,643 Municipalidades Distritales, 26 Gobiernos Regionales, 155 Mancomunidades Municipales y 5 Juntas de Coordinación Interregional en todo el país.

LA RIBEREÑA ALISTA RADIOTHÓN PARA HACER UNA NAVIDAD DIFERENTE DE LOS NIÑOS DE CAÑETE

Todo listo va quedando para llevar adelante la Gran Radiothón con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a favor de los niños más necesitados de la provincia de Cañete.
El personal jerárquico, administrativo y trabajadores de los diferentes espacios de radio Ribereña, vienen ultimando detalles para llevar adelante esta difícil, pero significativa tarea a realizarse este 21 de Diciembre.
El administrador de esta empresa radial, Pepe Carbonel, agradeció  en forma antelada a las personas de buen corazón y las distintas firmas que se hacen presente con juguetes, panetores y otros a favor de los niños cañetanos.
«Por cuarto año consecutivo realizamos esta actividad», precisó Carbonel, remarcando que el único objetivo es regalarle una sonrisa a los niños más necesitados de nuestra provincia», mencionó.
Finalmente, invocó a los jóvenes a participar en esta Radiothón, acudiendo a los estudios de la radio, sito en la avenida La Mar 138 (Imperial) y hacer juntos una Navidad diferente con los niños más necesitados de Cañete.

DENUNCIAN QUE ALEJANDRO TOLEDO VENDIO TERRENOS A LNG EN FORMA ILEGAL...

Con la exposición de los juristas chinchanos que destacan en el Foro Nacional, Mario Amoretti y Lauro Muñoz, el sábado último se cumplió el 1er Fórum Descentralizado denominado en «Defensa de Nuestros Límites», en la vecina provincia de Chincha.
Mario Amoretti en su exposición denunció la inacción del Ministerio Público por no haber iniciado una acción penal por la usurpación de terrenos de Chincha de la Pampa de Ñoco, que para la venta fraudulenta a la transnacional Perú LNG se le denominó Pampa Melchorita.
Dijo que tal acción debió darse contra el ex Presidente Alejandro Toledo y el ex Presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, por haber realizado la ilegal venta. Recordó que incluso para hacer lobby vino como nunca antes al Perú un Presidente Norteamericano, cuya familia sería accionista de esa transnacional que pagó menos de ½ centavo de dólar por metro cuadrado de terrenos de todos los peruanos.
Asimismo, refiriéndose al Informe Técnico N° 001-2004-PCM/DNTDT, que el Presidente del Gobierno Regional de Lima exhibe como fundamento de su pretensión, dijo que es falso, y que está incurso en el delito de Falsedad Ideológica, porque el informe únicamente está firmado por el Ing. Landeo Orozco, Director en ese entonces de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM.
Amoretti señaló que ese informe carecía de opinión legal favorable y no estaba refrendado por ningún ingeniero, geógrafo o funcionario competente. También fustigó al gobierno aprista, que por intermedio de los congresistas Mercedes Cabanillas y César Zumaeta pretendió avalar dicho informe contrario al Derecho y en favor de Lima, pero que aun siendo mayoría, el Congreso lo archivó.
De otro lado, Mario Amoretti finalizó su intervención exhibiendo una escritura pública del año 1922, otorgada mediante el Notario de Lima, Chepote Coquis, de la compra del Fundo Topará, ubicado en la quebrada de Topará, e inscrito en la Oficina de los Registros Públicos de Chincha, el cual entregó al Dr. Lauro Muñoz para que se anexara como prueba.
Durante su exposición, el Dr. Lauro Muñoz dijo que «harán explotar una bomba porque Cañete no tiene ley de creación». Esto significa que jurídicamente la Provincia de Cañete no existe, y que sus autoridades pretenden legitimar la «usurpación agravada». Señaló que el 96% del territorio nacional no está delimitado, y se preguntó a quién o a quienes le les ocurrió delimitar Chincha y Cañete, y ¿por qué en primer lugar?
Expresó que en el Informe Técnico N° 001-2004-PCM/DNTDT, en el que las autoridades de Cañete y del Gobierno Regional de Lima sustentan su usurpación, nunca fue materia de verificación en el sitio (inspección ocular), nunca fue notificado al Gobierno Regional de Ica, ni a los Alcaldes de Grocio Prado, Pueblo Nuevo y Chavín, menos al de Chincha, poniendo a los chinchanos en un estado de indefensión, vulnerándose el sagrado derecho de defensa y el debido proceso.
«Por respeto a las damas chinchanas presentes no rompo en pedazos este informe técnico por ser NULO IPSO JURE», expresó enérgico, siendo ovacionado por los asistentes que su pusieron de pié.

CAÑETE: CAPTURAN A BANDA DE «LOS HUEVITOS» EN LA FLORIDA

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Sergio y Alejandro pensaron como siempre salir libres de toda culpa y responsabilidad después de cometer sus fechorías pero esta vez el largo brazo de la ley les cayo encima y con ello su encarcelamiento.
4 de la mañana del domingo último, en el Centro Poblado de La Florida en Nuevo Imperial Luis Miguel Vilca Gómez (50) transitaba por la avenida principal con rumbo a su casa cuando es interceptado y cogoteado por Sergio Luis Sánchez Belleza (21) y Luís Alejandro Carbonell Candela (23) integrantes de la banda «los huevitos» que venían haciendo sus fechorías por este lugar donde residen. El botín un moderno celular Nokia y 350 nuevos soles que serían repartidos entre los cómplices.
Luis Vilca, consternado e indignado hace la denuncia policial y se empieza el operativo dando resultados positivos, Sergio es ubicado en una tienda por las calles de la Florida y niega su participación del ilícito penal señalando que había sido Luís Carbonell el responsable de todo, quien es ubicado y trasladado a la comisaria del sector encontrándosele en sus prendas íntimas el celular del empleado público. Los Detenidos son puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete de Turno.

ANCIANO MURIÓ APLASTADO POR UNA LLANTA DE CAMIÓN EN HUACHO
De otro lado, Claudio Trevejos Serna de 80 años perdió la vida de la manera menos pensada en la panamericana norte cuando se desprendió la llanta de un pesado tráiler. El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 170 de la carretera panamericana norte en la zona conocida como Primavera.
Su muerte fue casi instantánea. El conductor de vehículo, Armando Luis Mauricio Márquez, chofer del pesado vehiculo fue trasladado a la comisaría del sector. Las investigaciones continúan en la comisaría de Vegueta.

CRONICA JUDICIAL

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL

CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE NOVIEMBRE DEL 2012

DÍA: 5 de noviembre del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: POLANCO TINTAYA, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 15-2004-51.- En los seguido por Manuel del Solar Ayllón y otro con Javier Orestes Gutiérrez y otros, sobre Desalojo; CONFIRMARON la Resolución N° 79 (auto) de fecha 13 de agosto del 2012. Dra. Marcelo.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 05-2009-51.- En los seguido por Teodosio Quinto Fernández con Rosa Garay Caycho sobre Divorcio por causal; CONFIRMARON la Resolución N° 41 (auto) de fecha 2 de mayo del 2012.
Exp. N° 91-2012-1.- En los seguido por Vidal Vega Belleza con Antonio Vega Chumpitaz y otra, sobre Prescripción adquisitiva; CONFIRMARON la Resolución N° 8 (auto) de fecha 15 de agosto del 2012. Dr. Suárez.
Exp. N° 107-2011.- En los seguido por Nicolás Hernán Carbonell Raygada con Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 5 de julio del 2012. Dra. Marcelo.

DÍA: 6 de noviembre del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 76-2012.- En los seguido por Italo Felipe Balcázar Conde con Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, sobre Proceso de cumplimiento; REVOCARON la sentencia de fecha 15 de julio del 2012, y REFORMÁNDOLA, DECLARARON: IMPROCEDENTE la demanda. Dra. Marcelo.
Exp. N° 33-2011.- En los seguido por Norma Esther Chumpitaz Arias de Ayllón con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima Provincias, sobre Nulidad de resolución administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 19 de junio del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 87-2012-1.- En los seguido por Eulogio Espichán Saba con Enrique Walter Tumay Cuya, sobre Nulidad de acto jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 87 (auto) de fecha 9 de agosto del 2012. Dra. Marcelo.
Exp. N° 186-2011.- En los seguido por Néstor Percy Peláez Martínez con EMAPA Cañete S.A., sobre Reintegro de beneficios sociales; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 15 de junio del 2012. Dra. Marcelo.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE y SUÁREZ MIRABAL se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 39-2012-93.- En los seguido por EdeCañete con Western Cotton S.A., sobre Medida cautelar fuera de proceso; DECLARARON NULA la Resolución N° 11 (auto) de fecha 26 de junio del 2012. Dr. Cama.

DÍA: 7 de noviembre del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 92-2012.- En los seguido por Jose Luis Mendieta Chauca con Teresita de Jesús Chávez Chávez, sobre Anulabilidad de acto jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 13 de agosto del 2012. Dra. Marcelo.

Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJÍA, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 17-2012.- En los seguido por Maria Aidee Gutiérrez Estudio con Víctor Gutiérrez Fernández y otros, sobre Nulidad de cosa juzgada fraudulenta; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 21 de marzo del 2012. Dra. Marcelo.

DÍA: 8 de noviembre del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, QUISPE MEJÍA y SUÁREZ MIRABAL se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 387-2011.- En los seguido por Nancy Noemí Díaz Gamonal con Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sobre Proceso de amparo; REVOCARON la sentencia de fecha 25 de junio del 2012, y REFORMÁNDOLA, DECLARARON: FUNDADA la demanda. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 441-2011.- En los seguido contra el adolescente de iniciales J.V.A.G. por Infracción contra la Libertad sexual, en agravio de la menor de iniciales A.F.V.C.; DEVOLVIERON los actuados al Primer Juzgado Especializado de Familia de Cañete, a efectos que proceda conforme a ley.
Exp. N° 105-2012-1.- En los seguido por Francisco Asis Quispe Napán con Cruz Ipanaque de Sánchez y otros, sobre Interdicto de recobrar; DEVOLVIERON el expediente de apelación de auto, al Juzgado Mixto Transitorio de Chilca, a efecto que proceda conforme a sus atribuciones. Dr. Cama.
Exp. N° 165-2010.- En los seguido por Benancio Lazo Mucha con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima Provincias, sobre Nulidad de resolución administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 13 de agosto del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 22-2011.- En los seguido por Max Ricardo Valeriano Aribizu con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima Provincias, sobre Nulidad de resolución administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 22 de agosto del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 03-2012.- En los seguido por Antonio Gregorio Matías Chacaltana con Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima Provincias, sobre Nulidad de resolución administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 13 de agosto del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 736-2011.- En los seguido por el Ministerio Público con David Aguirre Galindo y otro, sobre Estado de abandono físico y moral; CONFIRMARON la sentencia de fecha 4 de junio del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 150-2012.- En los seguido por Teobaldo Camargo Marca con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 26 de junio del 2012. Dr. Cama.

DÍA: 9 de noviembre del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE y SUÁREZ MIRABAL se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 286-2012-19.- En los seguido por Hebert Julian Ugarte Cornelio con Rosa Luz Pablo Romero, sobre Medida cautelar fuera del proceso; DECLARARON LA NULIDAD de todo lo actuado. Dr. Suárez.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 43-2008.- En los seguido por María Edith Casas Casas y otra con José Luís Casas Casas y otros, sobre Nulidad de escritura pública; DEVOLVIERON los autos al Primer Juzgado Mixto de Cañete, a efecto que proceda conforme a sus atribuciones. Dra. Marcelo.
Exp. N° 35-2012.- En los seguido por el Ministerio Público con Alex Apolinario Ramos Zavala y otro, sobe Violencia familiar, en agravio de Miguelina Martínez Chávez; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 19 de abril del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 66-2012.- En los seguido por Robinson Ortiz Beltrán con Eumelia Beltrán Guerrero y otro, sobre Curatela; DESAPROBARON la sentencia de fecha 16 de julio del 2012. Dra. Marcelo.

DÍA: 12 de noviembre del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, QUISPE MEJIA y CÁRDENAS CHANCOS se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 61-2012.- En los seguido por Fanny Marlene Grippa Alvaro con José Gustavo Chichizola Chumpitaz, sobre División y partición; CONFIRMARON la sentencia de fecha 10 de julio del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y CÁRDENAS CHANCOS se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 21-2012.- En los seguido por Víctor Hermes Caycho Rueda con Agropecuaria Salamanca S.R.L., sobre Pago de beneficios sociales; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 25 de mayo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 108-2012.- En los seguido por Georgina Yrene Acosta Loayza sobre Prueba anticipada; DEVOLVIERON el expediente de apelación al Juzgado Mixto de Mala, a efecto que proceda conforme a sus atribuciones. Dr. Suárez.
Exp. N° 150-2012-35.- En los seguido por Teobaldo Camargo Marca con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre proceso de amparo – Cuaderno cautelar; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 27 de agosto del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 36-2011.- En los seguido por Reyna Isabel Nieto Tueros con UGEL N° 08 Cañete y otro, sobre Nulidad de resolución administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 25 de junio del 2012. Dra. Marcelo.

DÍA: 13 de noviembre del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 18-2011.- En los seguido por Gloria Melchora Rojas Rojas con Dirección Regional de Educación Lima Provincias, sobre Acción contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 22 de agosto del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: POLANCO TINTAYA, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 40-2012.- En los seguido por Martha Pastora Valencia Salas con Carlos Augusto Hernando Frias, sobre Violencia familiar; DEVOLVIERON el expediente al Juzgado Mixto Transitorio de Chilca, a efecto que proceda conforme a sus atribuciones. Dra. Marcelo.

DÍA: 14 de noviembre del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 85-2012.- En los seguido por Eduardo Enrique Farfán Alfaro con Ernesto Adrián Nuñez Puente, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 2 de abril del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 89-2012.- En los seguido por Orlando Javier Navarro Amancio con Zoila Rosa Delfina Barrios Huapaya y otro, sobre Declaración judicial de propiedad; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 18 de julio del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 88-2012.- En los seguido por Simón Palomino Guillén con Paola María Isabel Ceballos Menchelli y otros, sobre Prescripción adquisitiva de dominio; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 1 de junio del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 884-2007.- En los seguido por Walter Filomeno Apolinario Contreras con Mariella Tasayco Gutiérrez, sobre Divorcio por separación de hecho; DESAPROBARON la sentencia de fecha 16 de mayo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: ASCENCIO ORTIZ, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 453-2008.- En los seguido por Italo Maldonado Montoya con Gobierno Regional de Lima, sobre Proceso de cumplimiento; CONFIRMARON la sentencia de fecha 12 de marzo del 2012. Dra. Marcelo.

DÍA: 16 de noviembre del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 383-2012.- En los seguido por Macario Vilca Paucar con Jonattan Joel Hernández Merino y otra, sobre Habeas data; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 7 de setiembre del 2012. Dra. Marcelo.
Exp. N° 57-2011.- En los seguido por Luis Espinoza Carhuantanta con Municipalidad Distrital de Imperial - Cañete, sobre Acción contencioso administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 2 de mayo del 2012. Dr. Suárez.
Exp. N° 119-2011.- En los seguido por Liliana Milagros Huamán de Huamán con Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de San Vicente, sobre Impugnación de acuerdo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 31 de mayo del 2012. Dra. Marcelo.
Exp. N° 93-2012-1.- En los seguido por Pedro Celestino Guizado Portillo con María Elena Navarro Caycho, sobre Retracto; DECLARARON NULA la Resolución N° 8 (auto) de fecha 15 de agosto del 2012. Dra. Marcelo.
Exp. N° 95-2012-1.- En los seguido por Pedro Celestino Guizado Portillo con María Elena Navarro Caycho, sobre Retracto; CONFIRMARON la Resolución N° 37 (auto) de fecha 3 de setiembre del 2012. Dra. Marcelo.
Exp. N° 99-2012.- En los seguido por Norberta A. Zubizarreta Moreno de Navarro con Norberta Martínez Luján, sobre Mejor derecho de posesión – Cuaderno cautelar; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 18 de setiembre del 2012. Dra. Marcelo.
Exp. N° 19-2011.- En los seguido por Elisa Maribel Gutiérrez Santos con Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 14 de agosto del 2012.
Exp. N° 30-2011.- En los seguido por Pablo Alberto Quispe Ochoa, con Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 15 de junio del 2012. Dr. Suárez.
Exp. N° 12-2012.- En los seguido por Santos Flores Estrada y otro con Agrícola Tercer Mundo S.A., sobre Impugnación de acuerdos; DECLARARON NULO todo lo actuado hasta fs. 127. Dra. Marcelo.
Exp. N° 37-2011.- En los seguido por Ofelia Villar Soria, con Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 19 de junio del 2012. Dr. Suárez.
Exp. N° 402-2011-22.- En los seguido por Edalit Loayza Gutiérrez con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso de amparo – Cuaderno cautelar; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 29 de agosto del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 94-2012-2.- En los seguido por Pedro Celestino Guizado Portillo con María Emilia Navarro Caycho sobre Retracto; REVOCARON la Resolución N° 36 (auto) de fecha 15 de agosto del 2012, y REFORMÁNDOLA, DECLARARON: FUNDADA en parte, dicho pedido de Nulidad. Dr. Cama.
Exp. N° 20-2011.- En los seguido por Julia Natividad Pachas Castillo con Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 14 de agosto del 2012. Dr. Suárez.
Exp. N° 71-2012.- En los seguido por Ruben De la Cruz Cullanco con Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima Provincias, sobre Proceso de amparo; REVOCARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 29 de febrero del 2012, y REFORMÁNDOLA, DISPUSIERON: Se ADMITA a trámite la demanda. Dr. Cama.
Exp. N° 306-2010.- En los seguido por Gregorio Epifanio Arteaga Lucas con Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, sobre Acción contenciosa administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 2 de mayo del 2012. Dr. Suárez.
Exp. N° 254-2012.- En los seguido por el Ministerio Público con Benito Gálvez Ayala, sobre Violencia familiar, en agravio de Sonia Rojas Palomino; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 6 de agosto del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 318-2012.- En los seguido por Telefónica Móviles S.A. con Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial y otro, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 1 de agosto del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 56-2011.- En los seguido por Julián Alexy De la Cruz Hermoza con Municipalidad Distrital de Imperial y otro, sobre Nulidad de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 2 de mayo del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, POLANCO TINTAYA y CÁRDENAS CHANCOS se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 01-2008.- En los seguido por Gregorio Ortiz Fuentes con el Ministerio de Agricultura, sobre Pago de Beneficios sociales; CONFIRMARON la sentencia de fecha 29 de diciembre del 2011. Dr. Cama.

DÍA: 19 de noviembre del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASCENCIO ORTIZ, QUISPE MEJÍA y MARCELO CIRIACO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 745-2002.- En los seguido por Carmen Rosa Córdova Baca con Francisco Fonseca Escalante y otros, sobre Prescripción adquisitiva; DESAPROBARON la sentencia de fecha 18 de junio del 2012. Quispe.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 17-2012.- En los seguido por Erika Rosario Malásquez Arias con Municipalidad Distrital de Asia – Cañete, sobre Acción contencioso administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 28 de junio del 2012. Dr. Suárez.

DÍA: 20 de noviembre del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, POLANCO TINTAYA y MARCELO CIRIACO se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 148-2009.- En los seguido por Diana Beatriz Bravo Chira con Juana Ponce Chávez, sobre Reivindicación; DECLARARON NULA la Resolución N° 30 (auto) de fecha 11 de setiembre del 2012. Dra. Rueda.

Con los señores Jueces Superiores doctores: POLANCO TINTAYA, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidió la siguiente resolución:
Exp. N° 51-2002.- En los seguido por Antonio Huamán Rolando y otra con Paulino Ramos Enciso y otros, sobre Nulidad de acto jurídico; CONFIRMARON la sentencia de fecha 6 de julio del 2012. Dra. Marcelo.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 251-2011.- En los seguido por Justina Cuya Llanos con Ricardo Pariamachi Herrera y otra, sobre Reivindicación; DESAPROBARON la Resolución N° 9 (auto) de fecha 10 de setiembre del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 286-2011-35.- En los seguido por Profinanzas S.A.A. con Néstor Cárdenas Manrique, sobre Ejecución de garantía hipotecaria; CONFIRMARON la Resolución N° 12 (auto) de fecha 10 de setiembre del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y MARCELO CIRIACO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 446-2012.- En los seguido por Lorena Karina Arias Fernández con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso de amparo; DECLARARON IMPROCEDENTE la consulta de la Resolución N° 1 de fecha 12 de octubre del 2012. Dra. Rueda.
Exp. N° 102-2012-1.- En los seguido por José Avelino Arias Zevallos con Municipalidad Distrital de Mala, sobre Acción contenciosa administrativa – Cuaderno cautelar; REVOCARON la Resolución N° 3 (auto) de fecha 22 de junio del 2012, REFORMÁNDOLA, DECLARARON: INFUNDADA la solicitud de medida cautelar de no innovar. Dra. Rueda.
Exp. N° 46-2011-47.- En los seguido contra al infractor de iniciales V.A.C.M. por Infracción contra la ley penal - Robo agravado, en agravio de Judith Cecilia Castro Gutiérrez; CONFIRMARON la Resolución N° 7 (auto) de fecha 21 de agosto del 2012. Dra. Rueda.

DÍA: 21 de noviembre del 2012
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNÁNDEZ, CAMA QUISPE y MARCELO CIRIACO se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 447-2012.- En los seguido por Juan Carlos Centeno Alvarez con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso de amparo; DECLARARON IMPROCEDENTE la consulta promovida por el Juez del Segundo Juzgado Mixto de Cañete. Dra. Marcelo.
Exp. N° 23-2011.- En los seguido por Carmen Rosa Chumpita Olivera con UGEL N° 08 Cañete y otro, sobre Nulidad de resolución administrativa; CONFIRMARON la sentencia de fecha 3 de setiembre del 2012. Dra. Marcelo.
Exp. N° 449-2012.- En los seguido por José Fredy De la Cruz Huari con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso de amparo; DECLARARON IMPROCEDENTE la consulta requerida por Resolución N° 3 de fecha 26 de octubre del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 443-2012.- En los seguido por Olga Leonor Avalos Florián con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre proceso de amparo; DECLARARON IMPROCEDENTE la consulta requerida por Resolución N° 3 de fecha 26 de octubre del 2012. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, MARCELO CIRIACO y SUÁREZ MIRABAL se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 252-2012.- En los seguido por Pelagio Loayza Rimache con Tobías Vidal Quispe Cuba y otros, sobre Nulidad de cosa juzgada fraudulenta; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 21 de junio del 2012. Dr. Cama.
Exp. N° 158-2011.- En los seguido por Luis Felipe Baca Cubillas con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Pago de Beneficios sociales; CONFIRMARON en parte la sentencia de fecha 2 de julio del 2012. Dr. Cama.

Cañete, 12 de diciembre del 2012.
MINISTERIO PUBLICO
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

COMITÉ ESPECIAL DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERITOS FISCALES 2013

CONVOCATORIA

El Comité Especial de Evaluación y Selección de Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete, conforme a la Resolución de la Gerencia General Nº 1004-2012-MP-FN-GG y el Reglamento de Registro de Peritos Fiscales aprobado con la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1197-2012-MP-FN, convoca a Proceso de Evaluación y Selección de Profesionales y Especialistas para pertenecer al Registro de Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.

I.- OBJETO
Evaluar y seleccionar a los postulantes para Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.

II.- ALCANCE
El procedimiento será aplicado a los postulantes inscritos o no en los Colegios Profesionales y las Instituciones Representativas.

III.- BASE LEGAL
. Constitución Política del Perú Art. 158º
. Ley Orgánica del Ministerio Público
. Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1197-2012-MP-FN que aprueba el Reglamento del Registro de Peritos Fiscales.
. Resolución de la Gerencia General Nº 1004-2012-MP-FN-GG

IV.- REQUISITOS PARA POSTULAR
a) Solicitud dirigida por el profesional o especialista propuesto, al Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.
b) Currículum Vitae documentado, que acredite experiencia mínima de cinco (5) años en una materia específica, en duplicado.
c) Copia autenticada del título profesional o especialista.
d) Constancia de colegiatura y habilitación vigente, según corresponda.
e) Declaración Jurada de no tener antecedentes penales, judiciales, ni impedimento legal para el ejercicio profesional, ni para ejercer la función de Perito Fiscal.
f) Los demás requisitos que se exijan para la postulación.

V.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Anexo Nº 01

VI.- ASPECTOS GENERALES
. El proceso de evaluación y selección de los profesionales o especialistas propuestos o inscritos directamente, consta de cuatro etapas sucesivas y excluyentes: evaluación curricular, tacha, evaluación de conocimientos y entrevista personal.
. La evaluación curricular estará a cargo de los Colegios Profesionales o Instituciones representativas. Esta etapa podrá ser supervisada por el Ministerio Público, a través del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete. En el caso de que no se cuente con el concurso de Colegios Profesionales e Instituciones Representativas, el Ministerio Público realizará la evaluación directamente.
. La evaluación de conocimientos estará a cargo de las Universidades o Institutos que el Ministerio Público designe. Para tal fin se contará con la supervisión del Ministerio Público a través del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete. Sin perjuicio de lo expuesto la evaluación podrá ser realizada por la Escuela del Ministerio Público.
. Las tachas se presentarán ante le Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, por escrito, debiendo ofrecer los medios probatorios sustentatorios, sin cuyo requisito no será admitida la tacha.
. La Entrevista personal estará a cargo del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete.

VII.- CONSULTAS E INFORMES
Administración del Distrito Judicial de Cañete sito en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete, Teléfono (01)581-3009 Anexo 3135, o en la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, en la misma dirección.

VIII.- LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Mesa de Partes de la Administración del Distrito Judicial de Cañete, sito en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete.

IX.- HORARIO DE ATENCION
De Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 13:30 p.m. y 14:15 p.m. a 16:00 p.m.



EDICTO

RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCION

Exp. N° 00624-2012-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que desapcha el Sr. Juez Dr. Juan Siguas Fuentes y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña LUCIA JULIA CARRASCO ONTON DE QUISPE solicita la RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCION de su hermano PRIMITIVO CARRASCO ANTON, en el extremo que se rectifique su apellido materno ANTON siendo lo correcto “ONTON”, y además se rectifique el nombre y apellido paterno de su progenitora POLONIA ANTON QUEVEDO siendo lo correcto “APOLONIA ONTON QUEVEDO”, debiendo figurar que el titular de la Partida de Defunción es PRIMITIVO CARRASCO ONTON y que es hijo de APOLONIA ONTON QUEVEDO.
Lo que se publica para conocimiento.

Cañete, 13 de Diciembre de 2012.

Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado Cañete