18 diciembre 2012

DENUNCIAN QUE ALEJANDRO TOLEDO VENDIO TERRENOS A LNG EN FORMA ILEGAL...

Con la exposición de los juristas chinchanos que destacan en el Foro Nacional, Mario Amoretti y Lauro Muñoz, el sábado último se cumplió el 1er Fórum Descentralizado denominado en «Defensa de Nuestros Límites», en la vecina provincia de Chincha.
Mario Amoretti en su exposición denunció la inacción del Ministerio Público por no haber iniciado una acción penal por la usurpación de terrenos de Chincha de la Pampa de Ñoco, que para la venta fraudulenta a la transnacional Perú LNG se le denominó Pampa Melchorita.
Dijo que tal acción debió darse contra el ex Presidente Alejandro Toledo y el ex Presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, por haber realizado la ilegal venta. Recordó que incluso para hacer lobby vino como nunca antes al Perú un Presidente Norteamericano, cuya familia sería accionista de esa transnacional que pagó menos de ½ centavo de dólar por metro cuadrado de terrenos de todos los peruanos.
Asimismo, refiriéndose al Informe Técnico N° 001-2004-PCM/DNTDT, que el Presidente del Gobierno Regional de Lima exhibe como fundamento de su pretensión, dijo que es falso, y que está incurso en el delito de Falsedad Ideológica, porque el informe únicamente está firmado por el Ing. Landeo Orozco, Director en ese entonces de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM.
Amoretti señaló que ese informe carecía de opinión legal favorable y no estaba refrendado por ningún ingeniero, geógrafo o funcionario competente. También fustigó al gobierno aprista, que por intermedio de los congresistas Mercedes Cabanillas y César Zumaeta pretendió avalar dicho informe contrario al Derecho y en favor de Lima, pero que aun siendo mayoría, el Congreso lo archivó.
De otro lado, Mario Amoretti finalizó su intervención exhibiendo una escritura pública del año 1922, otorgada mediante el Notario de Lima, Chepote Coquis, de la compra del Fundo Topará, ubicado en la quebrada de Topará, e inscrito en la Oficina de los Registros Públicos de Chincha, el cual entregó al Dr. Lauro Muñoz para que se anexara como prueba.
Durante su exposición, el Dr. Lauro Muñoz dijo que «harán explotar una bomba porque Cañete no tiene ley de creación». Esto significa que jurídicamente la Provincia de Cañete no existe, y que sus autoridades pretenden legitimar la «usurpación agravada». Señaló que el 96% del territorio nacional no está delimitado, y se preguntó a quién o a quienes le les ocurrió delimitar Chincha y Cañete, y ¿por qué en primer lugar?
Expresó que en el Informe Técnico N° 001-2004-PCM/DNTDT, en el que las autoridades de Cañete y del Gobierno Regional de Lima sustentan su usurpación, nunca fue materia de verificación en el sitio (inspección ocular), nunca fue notificado al Gobierno Regional de Ica, ni a los Alcaldes de Grocio Prado, Pueblo Nuevo y Chavín, menos al de Chincha, poniendo a los chinchanos en un estado de indefensión, vulnerándose el sagrado derecho de defensa y el debido proceso.
«Por respeto a las damas chinchanas presentes no rompo en pedazos este informe técnico por ser NULO IPSO JURE», expresó enérgico, siendo ovacionado por los asistentes que su pusieron de pié.

No hay comentarios.: