19 junio 2008

ALGUIEN DEBE PONER FRENTO A ALTOS COSTOS DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION...

La población cañetana en su conjunto, se sienten mortificados con las empresas que expenden materiales de construcción, quienes han elevado exageradamente los precios de dichos materiales, desde el pasado 15 de Agosto en que ocurrió el terremoto que asoló no solo nuestra provincia, sino las de Chincha, Pisco e Ica
Miles de pobladores cañetanos que se vieron afectados con sus viviendas por el movimiento telúrico, señalaron que por cuenta propia han decidido levantar sus viviendas sin esperar la promocionada ayuda del gobierno, toda vez que a pesar de haber transcurrido mas de diez meses aun dicha ayuda no se hace presente.
Es increíble que los empresarios estén sacando provecho de la desgracia, elevando por ejemplo las varillas de fierro de media pulgada de 22 a 40 y 45 nuevos soles cada uno, mientras que la de tres octavos subió de 12 a 25 y 28 nuevos soles.
Otro de los productos que ha subido considerablemente su precio es el millar de ladrillo que antes del terremoto se vendía a 220 nuevos soles y en la actualidad se oferta a 535 nuevos soles.
Lo mismo sucede con el cemento, y agregados como ripio, arena y piedra; los costos de lo anteriormente mencionado han superado en algunos casos el 350%.

TAMBIEN SE MOVILIZAN EN PISCO…
De otro lado, un reporte policial informó que decenas de damnificados del terremoto del 15 de agosto se movilizaron el día de ayer en la provincia iqueña de Pisco en protesta por los precios de los materiales de construcción.
La comisaría de Pisco informó que los pobladores se reunieron a partir del mediodía y posteriormente se movilizaron de manera pacífica con dirección a la planta de Aceros Arequipa en esta jurisdicción, ubicada a la altura del kilómetro 241 de la carretera Panamericana Sur, donde realizaron un plantón.
El comandante Hernán Hermoza Soto, comisario de Pisco, explicó que los manifestantes reclaman que tras el movimiento telúrico dicha empresa incrementó los precios de los fierros de construcción, perjudicando a los damnificados que pretendían edificar viviendas.
Detalló que un grupo de pobladores, encabezados por el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, se reúne con representantes de la empresa.
El corresponsal de RPP Noticias comentó que, por ejemplo, la varilla de fierro de media pulgada sufrió un incremento en su precio al pasar de 24 a 40 nuevos soles, mientras que la de tres octavos subió de 14 a 25 soles cada una.
Agregó que los funcionarios de Aceros Arequipa plantearon en la víspera una reducción de 30 céntimos por cada varilla, propuesta que fue desestimada por los pobladores.
Hay que señalar que la población afectada espera que se cumpla el ofrecimiento que dio el Gobierno, en el sentido de que próximamente se instalará en Ica, dos almacenes de venta de materiales de construcción con un diez por ciento de descuento.
Asimismo esperan que sea real y no solo una promesa incumplida, el ofrecimiento de que a partir del 1 de julio la empresa Aceros Arequipa venda directamente en su fábrica y sin intermediarios materiales de construcción al por mayor, abaratando dichos productos entre un cuatro a diez por ciento.
FUERTE LLOVIZNA AFECTA A LA PROVINCIA DE CAÑETE...

Una persistente llovizna asoló gran parte del territorio cañetano. El fenómeno está asociado a la nubosidad baja que desde la madrugada viene cubriendo toda la zona centro, según se conoció a través del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú. Tras mantenerse la llovizna en forma ininterrumpida durante gran parte de la mañana y prácticamente toda la tarde del día de ayer, las calles de vieron mojadas, convirtiéndose en un peligro para el transporte y el público; igualmente para las instalaciones eléctricas en diversos sectores de nuestra provincia, que sufrieron repentinos cortes de luz, ocasionado por este fenómeno de la naturaleza.
El fenómeno meteorológico se presentó desde tempranas horas de la mañana y se extendió pasado el mediodía; sin embargo, cuando se pensaba que la fuerte llovizna terminaría, nuevamente a partir de las tres de la tarde, otra copiosa y persistente llovizna nuevamente arremetió sobre territorio cañetano.
Miguel Vera, responsable del monitoreo en el Senamhi de este fenómeno atmosférico, señaló que la llovizna se volverá a presentar durante los próximos días, refriendo asimismo que no tiene relación alguna con la temporada de invierno que oficialmente se inicia este viernes 20 de junio a las 18 horas con 59 minutos.
"Recomendamos a los cañetanos a tomar las precauciones del caso arropándose con abrigos gruesos, porque el tiempo que se viene para la temporada de invierno es muy fuerte con descenso de temperatura que no se han presentado en años anteriores", indico el funcionario del Senamhi.
Para poder capacitarlos más adelante, informa Vexler...
DOCENTES NOMBRADOS QUE NO SE EVALUARON EL AÑO PASADO PODRAN HACERLO ESTE AÑO...

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel vexler, anunció para el segundo semestre de este año una evaluación censal complementaria para los maestros nombrados de Educación Básica Regular que no rindieron su respectiva prueba el año pasado, para poder capacitarlos más adelante.
Indicó que los maestros interesados en evaluarse pueden inscribirse del 20 al 30 de junio en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a las que pertenecen las Instituciones Educativas donde los docentes se encuentren realizando su labor pedagógica.
CAPACITACION...
La evaluación, que no tiene naturaleza punitiva, es para establecer la línea de base y poder participar en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP), que tiene un modelo actualizado, científico y moderno, mencionó el viceministro.
Tras asegurar que este programa consta de un 30% del tiempo dedicado a la capacitación en las aulas, Vexler Talledo aseguró que la capacitación de docentes que realiza el Ministerio de Educación en todo el país sí tiene horas de trabajo presencial.
Señaló que dentro de las 250 horas de capacitación que recibe cada uno de los profesores, 50 son para Comunicación, 66 para Lógico matemática, 18 de Currículo escolar, 36 para especialidad académica y 50 de monitoreo y asesoría.
"También tenemos 30 horas para el fortalecimiento del uso de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y 40 adicionales para la Educación Intercultural Bilingüe (EIB)", agregó el viceministro.
En la actualidad el PRONAFCAP atiende a más de 52 mil maestros de todas las regiones del país, de los cuales 16 mil son de escuelas rurales de EIB, los que de acuerdo a la experiencia del año pasado, podrán mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores para un mejor desempeño en las aulas.
Además -indicó Vexler- nunca como hoy en día un proceso de evaluación a los maestros se hace con tres pruebas: una censal, para establecer la línea de base para la capacitación; otra de ingreso y una de salida, que determina los avances alcanzados por los maestros capacitados.
Los mejores alumnos del PRONAFCAP son seleccionados para seguir un curso en la escuela de graduados de la universidad de Harvard, con el objetivo de brindarles conceptos teórico-prácticos que fundamenten la estimulación de la comprensión, a través de recursos y estrategias que permitan mejorar su desempeño pedagógico.
De esta manera también se atraerá hacia los estudiantes las experiencias de aprendizaje permanentes, coherentes y significativas; contribuyendo así con el desarrollo de sus inteligencias múltiples.
EVALUACION CENSAL DE ESTUDIANTES 2007, PUEDE SER RECOGIDA EN EL AREA DE GESTION INSTITUCIONAL EN UGEL 08...

Los Directores de las Instituciones Educativas Públicas que participaron en la Evaluación Censal de Estudiantes 2007 de segundo grado de Educación Primaria que participaron el 05 y 06 de diciembre del año pasado, podrán conocer los resultados de la evaluación en el Área de Gestión Institucional de la Ugel Nº 08 con el estadístico Sr. César Castro.
El Ministerio de Educación mediante OFICIO MÚLTIPLE Nº 007-2008-ME/SPE/UMC remite a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete los resultados de la ECE 2007, Guía de análisis de las distintas pruebas y el reporte individual de los resultados por estudiantes.
Una vez recibidos los paquetes de informes los directores procederán a las siguientes instrucciones:
Designar a una persona responsable de la recepción, almacenaje transitorio, cautela, distribución y entrega oportuna y monitoreo del uso correcto de los informes a las II.EE de su ámbito jurisdiccional.
Establecer las estrategias más pertinentes y eficaz para la entrega en el más breve plazo de los informes a las II.EE de su ámbito jurisdiccional.
Los paquetes de informes deben ser entregados al director o representante de cada Institución Educativa tal cual fueron enviados, es decir, éstos no deben ser abiertos bajo ninguna circunstancia. Asegúrese que el Director de cada I.E firme ambos ejemplares.
Remitir en el plazo máximo de 30 días calendario uno de los ejemplares adjuntos al cargo que se entrega de los informes por I.E., debidamente firmado por el director o responsable de cada una de las II.EE que recibieron su paquete de informes, a la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, sito en Van de Velde Nº 160 San Borja, Lima 41 (Pabellón B, Oficina 112)
EL PROBLEMA SOCIAL DE LA VIOLENCIA FAMILIAR...
Escribe: Víctor Tomas Quispe Campos

Entendemos por Violencia Familiar a cualquier acción u omisión que cause daño físico o psicológico, maltrato sin lesión, inclusive la amenaza o coacción graves y/o reiteradas, así como la violencia sexual, que se produzcan entre cónyuges, ex cónyuges, convivientes, ex convivientes, ascendientes, descendientes, parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, quienes habitan en el mismo hogar, siempre que no medien relaciones contractuales o laborales y quienes hayan procreado hijos en común, independientemente que convivan o no, al momento de producirse la violencia.
Los Procesos de Violencia Familiar tramitados como procesos únicos por ante los Juzgados Especializados de Familia, constituyen uno de los problemas sociales que afecta comúnmente a nuestra sociedad y del cual se es testigo a través de las audiencias únicas realizadas en el que intervienen el Juez, el representante del Ministerio Público, demandado y parte agraviada.
El denominador común de actos de Violencia Familia se inicia por problemas económicos, falta de trabajo del padre, trabajos eventuales, etc, seguidamente tenemos la falta de comunicación entre los familiares o esposos, quienes irritados por un intercambio de palabras pueden surgir las ofensas verbales y agresiones físicas.
Los casos de Violencia Familiar en la modalidad de maltrato psicológico resultan frecuentes y en muchos de ellos se ignora realmente su dimensión y alcances; los maltratos psicológicos pueden ser ocasionados por agresiones verbales, insultos, gritos, discusiones, dependiendo ello además a la sensibilidad de la persona que es víctima de ellas. Resulta oportuno señalar como ejemplo, en las declaraciones realizadas por la parte demandada al ser interrogado (a) por el Juez respecto de que si ha producido maltrato psicológico en la persona de la agraviada, y este al responder con naturalidad refiere "si solo le alce la voz"; esta conducta puede vulnerar la autoestima de la persona y afectarla psicológicamente, aún mas puede afectar indirectamente a sus menores hijos que viven en un ambiente familiar violento, o en el caso de las agresiones físicas refieren "… si sólo la empuje …" "…si solo le di una cachetada …" "…si solo le di un empujón…"; aunque puedan parecer utópico, nada resulta más cercano a la realidad.
Por otro lado, como acreditar si una persona ha sido maltratada física y/o psicológicamente, en su mayoría las demandas de Violencia Familiar son interpuestas por el Ministerio Público, quienes dirigen una investigación preliminar y en mérito a ello interponen la demanda respectiva, adjuntando como medio probatorio el certificado médico o informe psicológico practicado en la persona de la víctima.
Al momento de Sentenciar el Juez meritua los medios probatorios ofrecidos por las partes y admitidos en la audiencia única, valorando además las declaraciones realizadas por la parte demandada y agraviada, y el certificado médico e informe psicológico respectivo. En el caso de los informes psicológicos practicados en la parte agraviada los resultados son categóricos, en un 70% da como resultado que la persona evaluada sufre de maltrato psicológico; este tipo de resultados son muy generales, no precisan el tiempo y circunstancias en que se ha producido la afectación psicológica y si directamente tiene que ver con ellas las agresiones producidas por la parte demandada.
Lo que resulta discutible es determinar si el maltrato psicológico como resultado de la evaluación, es producto de las agresiones psicológicas producidas en un determinado momento por el agresor o si resultan de un maltrato psicológico que deviene de tiempos de la infancia o adolescencia de la víctima, y que no necesariamente el resultado que aparece en el informe psicológico practicado a la víctima al momento de la agresión es determinante para declarar fundada la demanda de Violencia Familiar, por actos de Violencia Familiar en la modalidad de maltrato Psicológico.
En el caso de actos de Violencia Familiar en la modalidad de maltrato físico, es evidente que la evaluación médica practicada corresponde a las lesiones físicas recientes producidas a la víctima.
Es necesario acreditar fehacientemente los hechos a efectos de determinar si la parte demandada ha efectuado actos de Violencia Familiar, considerando además que la Sentencia favorable para la víctima de Violencia Familiar, constituye una causal de Divorcio.
EL CONGRESO Y "CAMINO DE VIDA" ENTREGAN SILLAS DE RUEDA A ESCOLARES DE UGEL 08...

Mediante convenio suscrito harán realidad la entrega de sillas de ruedas, para las personas con discapacidad física más pobre del país.
Para hacer realidad este sueño, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, remite el OFICIO MÚLTIPLE Nº 155-2008-DUGEL-08-C/AGP a los directores de las diferentes Instituciones Educativas Públicas de la Ugel, para que puedan hacer llegar la identificación de los alumnos que sufren alguna discapacidad. Para que puedan ser merecedores de esta ayuda deben de presentar los siguientes documentos:
Solicitud firmada por el potencial beneficiario o su tutor (adjunto modelo de solicitud).
Una copia de DNI o Partida de Nacimiento del beneficiario y DNI del tutor.
Certificado de discapacidad emitido por un médico colegiado
Certificado de pobreza expedido por las autoridades competentes (municipalidades, iglesias y/o Informe social del Hospital)
Se les recuerda que el plazo de entrega de toda la información es hasta el jueves 19 de Junio del 2008. Las coordinaciones están a cargo del Área de Gestión Pedagógica.
ENTREVISTA PERSONAL A POSTULANTES AL CONCURSO PUBLICO DE NOMBRAMIENTO, SE REALIZARA HOY JUEVES 19 DE JUNIO EN AUDITORIUM DE UGEL 08...

Continuando con el desarrollo del cronograma del Concurso Público de Nombramiento de profesores del año 2008; la UGEL 08 mediante nota de prensa, enviada a los diferentes medios de comunikcaicón, dio a conocer a los docentes postulantes al nombramiento que acceden a la plaza Multigrado y Unidocentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, que la entrevista personal se llevará a cabo el día de hoy, jueves 19 del 2008 en el Auditórium de la sede institucional a las 09:00 am.
La Comisión de Evaluación comunica que los postulantes deben de estar presente a la hora indicada, caso contrario no habrá lugar a reclamo.
MDI MANTIENE NEGOCIACOIN CON SUNAT SOBRE DEUDA HEREDADA...

Todo parece indicar que la Sunat habría puesto en la mira a la Municipalidad de Imperial.
La razón, es que a la fecha dicho ente edil es omiso a cumplir con declarar diversas obligaciones tributarias tales como las aportaciones por concepto de Essalud, retenciones de los diversos sistemas pensionarios y rentas de cuarta categoría. La entidad tributaria ya notificó a la gestión de Richard Yactayo; lo que ha motivado que se inicien negociaciones entre dicho ente edil y la SUNAT a fin de refinanciar o fraccionar una deuda tributaria ascendente a S/. 2´463,586.00 que corresponde únicamente al periodo comprendido entre enero y octubre del 2005.
La deuda habría sido heredada por la actual gestión pero no se había adoptado ninguna medida oportuna, para solucionar dicho impase. Al final, como siempre,quienes pueden pagar los platos rotos son los trabajadores de hoy.

NO VA MAS, LUIS ANICAMA...
Para rematar, Richard Yactayo decidió separar definitivamente del cargo en Defensa Civil, a Luis Anicama quien fuera acusado por una damnificada del 15 de agosto, ante el propio Ministro de Vivienda , de presuntamente cobrar coimas para tramitar los bonos de reconstrucción.
En la actualidad, falta saber a quien designará el alcalde imperialino, como su reemplazante.
COFOPRI SIGUE LEVANTANDO INFORMACION EN ALGUNAS ZONAS DE IMPERIAL...

El Comité de la Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), seguirá por algunos días más, recabando información en algunos sectores del distrito de Imperial, con la finalidad de lograr el saneamiento físico legal de los predios de estos sectores.
Ello merced a las coordinaciones que ha efectuado el Alcalde Distrital, Richard Yactayo Duran, preocupado por mantener dentro de la formalidad las propiedades que forman parte de su jurisdicción.
En ese sentido se da a conocer a los pobladores de los Asentamientos Humanos Josefina Ramos y Asunción Ocho, que personal técnico de COFOPRI, realizarán el próximo lunes 23 de Junio, el levantamiento de información sustentatoria de la propiedad, y al mismo tiempo validarán dicha información comparándola con las características físicas del bien, por lo que se hace un llamado a que la población permanezca en sus respectivos domicilios a fin de dar las facilidades necesarias.
Los pobladores podrán regularizar sus posesiones presentando copia simple de sus respectivos documentos al empadronador de COFOPRI cuando éste los visite en el día señalado.
JUDICIALES

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199, San Vicente, Cañete, Lima, MIGUEL TOSI GUSUKUMA GUSUKUMA, con DNI 15348350, solicita la Sucesión Intestada de su esposa MARIA HORTENCIA MIYASHIRO TORRES, fallecida el 19 de Agosto del 2007, teniendo como último Domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 17 de Junio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0164, a MARIO DAVID FUENTES GUERRA, JUAN FELIPE LOLI DEL RIO Y OFELIA LUYO SUAREZ; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 26/06/2008, Hora: 12:30 PM, por el Delito: Asociación Ilicita para Delinquir y Otros; agraviado: Caja Municipal de Ahorro y Credito de Chincha y Otros i. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 09/06/2008.
Secretario: Castillo
EXP. 2005-0654, a LUIS MARIO GAMARRA ARONES; para LECTURA DE SENTENCIA, Dentro del Tercer Día de Publicado el presente Edicto, por el Delito: Fraude de las Personas Jurídicas; agraviado: Asociación de Vivienda y Defensa de los Moradores del Centro Poblado Nuevo Ayacucho. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 05/06/2008.
EXP. 2006-0736, a GILBERTO REQUEJO MENDOZA; para LECTURA DE SENTENCIA, Dentro del Tercer Día de Publicado el presente Edicto, por el Delito: Lesiones Culposas; agraviado: Moisés Sandoval Ramos. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 05/06/2008.
Secretario: Flores
18, 19 y 20 de Junio

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2006-0838, a VICTOR SERGIO VILCHEZ CHUMBIAUCA; para que se apersone el Dia: 24-06-2008 a horas: 09:30 AM, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Luisa Liliana Martínez. Cañete, 05/06/2008.
EXP. 2006-0028, a JORGE ARMANDO RAMOS MANCO; para que se apersone el Dia: 24-06-2008 a horas: 10:00 AM, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación a la Libertad Sexual; agraviado: D.K.C.A. Cañete, 03/06/2008.
EXP. 2006-0422, a LORENZO MIGUEL ZAMUDIO CARDENAZ; para que se apersone el Dia: 25-06-2008 a horas: 09:00 AM, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación a la Libertad Sexual; agraviado: K.P.C.A. Cañete, 05/06/2008.
EXP. 2005-0210, a CARLOS ALBERTO HUAYLUPO ALCAZAR; para que se apersone el Dia: 27-06-2008 a horas: 10:00 AM, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Peculado Doloso; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 03/06/2008.
EXP. 2006-0714, a GIOVANNY EMERSON FLORES SANTOS; para que se apersone el Dia: 25-06-2008 a horas: 09:30 AM, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa; agraviado: Luis Miguel Herrera Moreno. Cañete, 05/06/2008.
Presidente: Martínez, Secretario: Peña
18, 19 y 20 de Junio

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0596, a UBALDO JACINTO LOZANO LOZANO Y JUAN MIGUEL TAPIA PALOMINO; para DECLARACION DE INSTRUCTIVA, Día: 24/06/2008, Hora: 8:30 AM Y 10:00 AM, por el Delito: Libertad – Coacción; agraviado: Simon Calcina Uchiri. Bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordene su ubicación y captura. Cañete, 02/06/2008.
EXP. 2007-0452, a ELISEO EDWIN ARIAS PALOMINO; para DECLARACION DE INSTRUCTIVA, Día: 24/06/2008, Hora: 3:00 PM, por el Delito: Omision a la Asistencia Familiar; agraviado: Fiorella R. Arias Campos. Bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse ubicación y captura. Cañete, 09/06/2008.
Secretario: Astohuaman
18, 19 y 20 de Junio

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0978, a MARIO DAVID FUENTES GUERRA Y ANACLETO VALENTE ROBLES; Delito: Estafa; agraviado: Pablo Napaga Gutierrez. Cañete, 09/06/2008.
EXP. 2007-0425, a RICHAR SANTOS HUAMAN; Delito: Acto Contra el Pudor; agraviado: D.E.L.P. Cañete, 09/06/2008.
EXP. 2005-0247, a MARIO DAVID FUENTES GUERRA Y JUAN FELIPE LOLI DEL RIO; Delito: Estafa; agraviado: Oscar Sanchez Saman. Cañete, 09/06/2008.
Secretario: Ferrer
18, 19 y 20 de Junio

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2007-0047, a FREDDY WILFREDO NOLASCO CARBAJAL Y OTROS;, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado con Subsecuente Muerte; agraviado: Julio Misajel Ramos y Otros. Cañete, 12/06/2008.
Presidente: Martínez, Secretario: Peña
18, 19 y 20 de Junio

EDICTO
EXP. 2008-0145; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 20/02/2008: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra DOMINGO HUANCACHOQUE CANCHI sobre Violencia Familiar –Maltrato Físico en agravio de NATIVIDAD CUSIMAYTA TTICA, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 07, fecha 06/06/2008: DADO CUENTA: SE DISPONE NOTIFICAR al Demandado y agraviada las presentes resoluciones. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio. Cañete 06/06/2008.
18, 19 y 20 de Junio.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Junio del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiseis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA DE JUNIO del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos e Ica, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario "El Peruano" y "Al Día Con Matices" de esta provincia por el término de ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Meza (Pdte.); Paredes Dávila y Durando Prado.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de tres interrupciones en el servicio eléctrico.

1.- LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Las Palmas, Av. Mariscal Benavides, Zona céntrica de San Vicente, CPM Cochahuasi, CP Boca del Río, CPM Herbay Bajo, CPM Herbay Alto y zonas aledañas del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-03.
DIA: Miércoles 18 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 06:37 hrs. Miércoles 18 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 11:36 hrs. Miércoles 18 de Junio de 2008.

2.- LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía, Cliente Westtern Cotton del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-04.
DIA: Miércoles 18 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 06:38 hrs. Miércoles 18 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 11:25 hrs. Miércoles 18 de Junio de 2008.

3.- LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San Agustín, Urb. Tercer Mundo, Libertadores del distrito de San Vicente; distrito de San Luis, distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete, del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-05.
DIA: Miércoles 18 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 06:42 hrs. Miércoles 18 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 10:25 hrs. Miércoles 18 de Junio de 2008.

La interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Fenómenos Naturales, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.