22 agosto 2012

CONGRESISTA ZERILLO SE REUNIO CON ALCALDES DE LIMA PROVINCIAS

Con la finalidad de evaluar la ejecución presupuestaria de diversos municipios provinciales de la región de Lima- Provincias, el legislador Manuel Zerillo Bazalar (NGP) realizó una mesa de trabajo el martes 21 en la sala «María Elena Moyano» del Palacio Legislativo, donde se informó sobre los proyectos de impacto social que a la fecha no han sido ejecutados por diversas razones en esa zona.
«Saludo la presencia de los alcaldes provinciales por asistir a esta reunión de trabajo, para ver de manera directa los diversos problemas sociales de sus jurisdicciones, y en especial los temas de presupuesto y la ejecución de obras que en muchos casos no son cumplidas, sea esto por motivos presupuestarios o de aprobación del SNIP (Sistema Nacional de la Inversión Privada). Vamos a centralizar las necesidades básicas y a realizar las gestiones correspondientes ante las diversas instancias del Poder Ejecutivo y hacer viable el desarrollo de sus pueblos», manifestó Zerillo, representante por Lima – provincias, al abrir la mesa de trabajo.
Indicó que es necesario trabajar de manera mancomunada para hacer posible y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la jurisdicción. Planteó la necesidad de formar un equipo técnico que canalice y priorice los proyectos de mayor relevancia e impacto social de las diversas provincias, que permita el gasto adecuado de los gobiernos locales y el mejoramiento de sus presupuestos anuales para rubros sociales, salud y de seguridad ciudadana.
Las autoridades provinciales coincidieron en señalar que aún carecen de presupuesto adecuado para la marcha de sus respectivas instituciones. De igual forma, informaron que los casos más álgidos están relacionados con la necesidad de mejorar e implementar mejores vías de acceso, así como los casos de saneamiento, agua y alcantarillado, entre otras necesidades básicas de sus respectivos lugares.
«Temas de agua y desagüe, carreteras y seguridad ciudadana son fundamentales para nuestra población. Por ello saludamos la iniciativa del congresista Zerillo por interesarse en nuestra problemática. Otros caso es que todos los municipios provinciales presentamos proyectos viables que son aprobados pero no podemos ejecutarlos por falta de presupuesto. Es un tema que se debería regular; y en otros casos simplemente no nos dan el dinero», refirió la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde.
Al término de la reunión las autoridades firmaron un acta de compromiso para seguir trabajando de manera coordinada y solicitaron que se convoque a los demás legisladores de Lima – Provincias, a fin de que se integren y participen de las próximas reuniones a desarrollarse los primeros días de setiembre. Participaron los alcaldes de Huaral, Víctor Hernán; de Huaura, Santiago Cano; Cajatambo, Miguel Carlos Castillo; y los representantes de las municipalidades provinciales de Barranca, Huarochirí, entre otras autoridades.

Blasfemia... ¿QUÉ RECLAMA CHINCHA?

Escribe: Lucas Simón Velásquez

Cada cierto tiempo en el país vecino del sur los candidatos presidenciales hacen alarde de ser fieles defensores de su patria Chile y lanzan mensajes intimidatorios contra nuestro país.
En las provincias hermanas de Chincha y Cañete existen remedos de hechos similares pretendiendo algunos pre candidatos a las alcaldías ganar simpatía de pocos distraídos electores.
Pero en estos tiempos la población de Chincha y Cañete, ya no caen en el juego de ciertos políticos y mucho menos de supuestos líderes de opinión. Es más la mayoría de la población busca el origen de la controversia limítrofe.
Aquí en Cañete se habla mucho de la existencia de un ACTA DE LA VERGUENZA y que ex autoridades tendrían que rendir cuentas al pueblo de Cañete.
Si se hiciera público este documento en un medio impreso sería importante saber ¿en qué circunstancias se firmó?, ¿quiénes lo firmaron? y ¿qué podría haber detrás de esa suscripción?.
No podemos olvidar que en nuestra historia del Perú y sudamérica los conflictos se promueven por grandes intereses económicos mientras los pueblos se distraen con problemas domésticos van ejecutando sus negocios casi nada transparentes.
Pero, lo cierto es que en el caso Cañete - Chincha existen documentos que consolidan el límite entre las dos provincias como es caso del Informe Técnico N°1674-2009-Z.R.No.XI/OC-ICA, de fecha 24 de agosto del 2009, emitido por el Área de Catastro de la Superintendencia Nacional de los Registros Publicas SUNARP-ICA, que determina la posesión informal que ostentan los pobladores del C.P.M. Nuevo Ayacucho sobre el área de propiedad del Ministerio de Agricultura, identificado con la U.C. N° 90320, inscrita en la partida N° 21001312, cuya jurisdicción corresponde a la Provincia de Cañete, Departamento de Lima.
Asimismo el Informe N°114-2008-COFOPRI, DETERMINA que el C.P.M. Nuevo Ayacucho se encuentra ubicado en la jurisdicción de la Provincia de Cañete, Departamento de Lima, lo que quiere decir que no hay nada que negociar, que todo está establecido entre Cañete y Chincha, que todo está definido entre los departamentos de Ica y Lima. Entonces ¿Qué reclama Chincha?.

EL NUEVO DIRECTORIO NO ESTA PREPARADO PARA ASUMIR SUS FUNCIONES EN EMAPA - CAÑETE

Escribe: Econ. Russel Flores Lozano

Quien asume una dirección debe ser prudente con los acuerdos que llegan, debiendo prever las consecuencias que generaría una decisión incorrecta.
En el caso específico el directorio de la Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete S.A, le quita la confianza al gerente, Ing. Luis Rojas.
Bueno de acuerdo a las normas el hoy ex gerente tiene que entregar el cargo y cuando lo haga, con la simple firma de recepción existe la conformidad de la recepción, asumiendo el sucesor el activo y pasivo de la gestión.
Evaluando las consecuencias de ese acuerdo donde por mayoría optan la «remoción de la gerencia»,podemos señalar lo siguiente:
Primero.- El Directorio si bien es cierto se encuentra nombrado por la Junta General de Accionistas de EMAPA, pero para el ejercicio legal de sus funciones debe estar inscrito en los Registros Públicos, DE NO ESTAR INSCRITO SUS ACUERDO SON NULOS.
Segundo.- La gerencia es el representante legal de la empresa, quien suscribe todos los actos administrativos, es decir abrir y cerrar cuentas, cobrar cheques, firma de contratos, firma de convenios, firma de cheques para pagos, etc. Y como es de conocimiento debe mostrar su vigencia de poderes.
Tercero.- La decisión por mayoría del Directorio de sacar al Ing. Luis Rojas ha generado un caos administrativo, financiero y legal en la empresa.
- No se puede retirar fondos económicos de los bancos, Banco de la Nación, Banco Interbank, etc, provocando un atraso en la programación de gastos de inversión y el no cumplimiento de metas aprobadas en el Plan Tarifario, Plan Maestro, PMRI porque generan sanción por parte de la SUNASS.
- No se puede presentar información a la SUNAT (COA, etc.) a razón que en el sistema de la SUNAT figura como representante legal el Ing. Rojas y al presentar información con otra firma, ésta no será válida porque el sistema lo rechazará, generando multas por parte de la SUNAT.
- No se puede suscribir contratos y/o convenios a razón que para todo acto debe presentar la vigencia de poderes, generando que no se pueda obtener recursos económicos en donación por parte del MVCS, MEF, etc.
Etc. Etc. Etc, respuesta a todo este caos generado por el Directorio, se pretende culpar al ex gerente Luis Rojas, por no haberlos registrado en su oportunidad.
Se sabe que toda inscripción en los Registros Públicos es normal que se observen, y se levanten las observaciones al más breve plazo o en su defecto buscar la mejor alternativa de solución.
EL DIRECTORIO CON ESTE HECHO DEBE DE SER PRUDENTE Y LOS ACUERDOS QUE LLEVEN DEBE DE PRIMAR LA PARTE TÉCNICA Y LEGAL CON LA FINALIDAD DE NO COMETER ERRORES EN PERJUICIO DE LA POBLACIÓN CAÑETANA.

CODIGO CIVIL CONTEMPLA INDEMNIZAR A LA PAREJA EN UNA RELACION DE CONVIVENCIA...

La persona que resulte afectada tras el rompimiento de su relación de convivencia, podrá pedir una indemnización económica a su ex pareja, según lo contempla la normatividad vigente en el Código Civil.
El fiscal provincial de familia de Lima, Luis Felipe Chauca Palma, aclaró que esta indemnización solo podrá ser efectiva para los casos de las uniones de hecho (convivencias) denominadas propias o puras.
«Son las únicas que se encuentran protegidas por nuestra Constitución y por tanto producen efectos personales o patrimoniales semejantes –no iguales- a los del matrimonio», precisó.
En ese sentido «se considera como unión de hecho propia o pura a la unión estable entre un hombre y una mujer que no tienen impedimento para casarse» explicó Chauca Palma, durante su participación en el programa «Los Fiscales» en Radio Nacional.

El fiscal de familia comentó por ejemplo que algunas mujeres al ser abandonadas por sus parejas dentro de una relación de convivencia, prefieren solicitar una indemnización por el tiempo de haber estado juntos, a iniciar un trámite por demanda de alimentos para los hijos, «porque saben que el dinero que recibirán igual será utilizado en los menores».
De otro lado, el fiscal adjunto civil César Augusto Mendoza Valdivieso, sostuvo que la relación de convivencia no permite la figura de la herencia. «A la muerte de uno de los compañeros el conviviente no tendrá vocación hereditaria».
Además, a diferencia del matrimonio que es inmediato, las reglas de las sociedades gananciales serán aplicadas solo a partir de los dos años de convivencia.
Añadió también que dentro de la convivencia no existe la presunción de que los no casados son los padres de los hijos nacidos en esa relación, a diferencia de los matrimonios que si contempla esta figura.
En el caso de las pensiones, Mendoza Valdiviezo sostuvo hasta el año 2007 está se aplicaba solo en el Sistema Privado de Pensiones (AFP) pero que a raíz de un caso particular, el Tribunal Constitucional instituyó que en la ONP se establezca también la pensión de viudez para el conviviente que tenga una relación reconocida.
En ese sentido las uniones de hecho podrán ser reconocidas por dos caminos: por la vía judicial o aplicando la ley notarial 29560 que permiten a los notarios reconocer estas relaciones de convivencia, presentando una serie de requisitos y la firma de un abogado.
«Se trata de un trámite complejo por lo engorroso de los papeles a presentar y además que cuyo costo no es menor ya que dependerá de las tarifas que aplique cada notaria, tomando en cuenta además que hoy en día se realizan matrimonios masivos gratuitos en los municipios» indicó el magistrado.

PRODUCTOS REGIONALES SE LUCIERON EN VI CONCURSO SABORES DE CAÑETE 2012

Platos innovadores elaborados con productos regionales que aportan a la gastronomía peruana se lucen en el VI Concurso Sabores de Cañete 2012, que hoy se lleva a cabo en la provincia limeña de Cañete, informó hoy el Instituto Condoray, organizador del certamen. La actividad congrega a los mejores exponentes de la cocina de la zona divididos en cinco categorías.
La primera corresponde a quienes trabajan en hoteles, restaurantes o área de alimentos, los cuales presentan platos de autor elaborados con camarones y un cóctel preparado con pisco, bebida que se produce en el valle local.
La segunda categoría está dirigida a estudiantes de universidades, institutos superiores, centros educativos ocupacionales, centros de educación técnico-productiva públicos de la carrera de hostelería, quienes prepararán un el peruanísimo tacu tacu.
Asimismo, los escolares de cuarto y quinto de secundaria estarán agrupados en la tercera categoría y deben idear postres usando la naranja cañetana. La decoración representará un lugar turístico o una escena costumbrista.
En la cuarta categoría, dirigida al público en general, los participantes utilizarán su imaginación y presentarán dulces peruanos de antaño.
Por último, en la quinta categoría concursan por el título «El mejor fileteador o mejor fileteadora de Cañete». Cada participante deberá demostrar, en el mismo momento del concurso, sus habilidades en los cortes de pejerrey.
El jurado evaluará la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes en el certamen que se lleva a cabo en la sede del Instituto Condoray como parte de las actividades por la Semana de Cañete.
En la edición anterior del concurso obtuvieron los primeros premios creaciones como el sudado de camarones a las hierbas olvidadas del campo y el cóctel de tuna sour de un restaurante del distrito de Lunahuaná.
Otro plato premiado fue el de José Manuel Contreras denominado timbal de camarones y el cóctel La bendición, elaborado con pisco, vino de uva Italia y pasas.
Como en otros años, microempresarias del Centro de Formación Empresarial para la Mujer (Cefem), uno de los programas que dirige Condoray, expenden los sopa seca, carapulca, arroz con pollo, picarones, pastel de yuca y otros dulces típicos a cómodos precios para el deleite del público.

SOBRE EL CASO PENSION 65 Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUPE

En torno al caso de Pensión 65, el Municipio Distrital de Supe emitió un informe detallado, de los pasos a seguir ylos documentos que respaldan la incorporación de los ciudadanos a este sistema. Aquí lo señalado:
Decreto Supremo N°130-2004-MEF: Se crea el SISTEMA DE FOCALIZACION DE HOGARES (SISFHO) con el fin de mejorar la equidad y calidad en el gasto social y la prioridad de atención de los grupos beneficiarios a través de la focalización.
Decreto Supremo N° 003-2010-MEF: Aprueban los PROCEDIMIENTOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE METAS Y LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL, estableciéndose que la Implementación de la focalización de hogares, es una meta para lograr incentivos, en el año 2010 se hace un programa piloto para la utilización de la FICHA SOCIOECONO-MICA UNICA (FSU).
Decreto Supremo N° 004-2012-MEF, modificado por el Decreto Supremo N° 114-2012-MEF: Se aprueba el Plan de Incentivos para este año y se procede al llenado de las fichas (FSU), habiendo cumplido con empadronar a los beneficiarios del programa de leche en el primer semestre del año, en el segundo semestre la meta era empadronar a toda la población.
La función de la Municipalidad es lograr el llenado de la FICHA SOCIOECONOMICA UNICA, ésta es remitida mediante la siguiente dirección electrónica: jseclen@sisfoh.gob.pe y sisfoh@midis.gob.pe, Sr. Jorge Seclen. Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), la ficha contiene la información por hogares, incluyendo a los mayores de 65 años, no existe una ficha especial para estas personas.
El «Programa Pensión 65», no trata con la municipalidad, la información que obtiene la solicita al Sistema de Focalización de Hogares a través de las fichas que son enviadas electrónicamente y donde no se discrimina si cumplen con los requisitos o si son incompatibles o no ese trabajo le corresponde al propio Sistema o al «Programa Pensión 65», que tiene un procedimiento establecido en el Decreto Supremo N° 008-2012-PCM.
El DS 008-2012-PCM, publicado el 23 de Enero del presente año, señala textualmente:
Artículo 3°: Requisitos para ser usuarios del «Programa Pensión 65»
3.1 Son usuarios del «Programa Pensión 65» las personas adultas a partir de 65 años de edad que se encuentren en condición de extrema pobreza de acuerdo a los criterios del sistema de focalización de hogares (SISFOH).
3.2 La condición de usuario del «Programa Pensión 65» es incompatible con la percepción de cualquier pensión o subvención que provenga del ámbito público o privado, incluyendo a ESSALUD, así como ser usuario de algún programa social, a excepción del Seguro Integral de Salud (SIS) y el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA).
3.3 Para acceder a los beneficios del «Programa Pensión 65», los potenciales usuarios deberán entregar, al representante debidamente acreditado del «Programa Pensión 65», copia de Documento Nacional de Identidad (DNI) y una Declaración Jurada, debidamente suscrita, conforme al formato previsto en el anexo 1.
Artículo 4°: Administración del «Programa Pensión 65» y Pago de la Subvención
4.2 El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) comunica el Padrón de Persona elegibles al «Programa Pensión 65» a partir del cual el Programa procederá a la verificación de requisitos y de su estado de supervivencia. La verificación de supervivencia se realizará trimestralmente, contada desde la fecha de aprobación del ingreso de los usuarios al Programa.
4.3 Efectuada la verificación a que se refiere el numeral anterior, el coordinador del «Programa Pensión 65» aprobará mediante Resolución la relación bimestral de usuarios. Dicha relación deberá ser publicada en el portal institucional de la entidad.
Lo que queda claro entonces es que la municipalidad cumple con el llenado de las Fichas Socioeconómica Única, que le solicita el SISTEMA DE FOCALIZACION DE HOGARES, que la selección y determinación de a quién o a quienes le corresponde el ingreso a los programas sociales que tiene el Gobierno Nacional, es responsabilidad de ellos y no de la municipalidad distrital.
Con relación a los comentarios y declaraciones de diversos funcionarios públicos y la investigación que efectuará el MIDIS o cualquier otra institución pública, dejamos en claro cuáles son nuestras responsabilidades funcionales y cuales las de ellos, invocamos a estas autoridades se abstengan de señalar responsables sin antes haber leído correctamente los dispositivos legales que ellos mismos emiten y los procedimientos establecidos por el propio gobierno en estos casos.
Lamentamos que esta información irresponsablemente difundida pretenda dañar la imagen de esta municipalidad, coincidentemente con un proceso de revocatoria, que según hemos demostrado, ha sido aprobado con firmas de ciudadanos que se encuentran fallecidos o fuera del país desde hace varios años, esperamos que esta «investigación» solo sea una «coincidencia».
La Municipalidad Distrital de Supe renueva su compromiso de cumplir con su responsabilidad en el marco del cumplimiento de los fines del Programa «Pensión 65» y asimismo su predisposición a colaborar con todas las acciones de las autoridades competentes para esclarecer y combatir todo acto de corrupción a fin de llegar a beneficiar a los que realmente lo necesitan.

CAÑETE, BARRANCA, VIRU Y CHICAMA PRODUCIRÁN MAIZ PARA AUTOABASTECER MERCADO PERUANO ANTE CRISIS MUNDIAL

Escribe; Mia Ríos

Las malas condiciones climáticas en EEUU han provocado que los cultivos del trigo, maíz y soya incrementen su precio significativamente.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), solo en julio el trigo y el maíz elevaron su costo en 19% y 23%, respectivamente. Esto debido a la fuerte sequía que afecta en EEUU al 88 % de la producción de maíz y el 77 % de la soya.
Bajo este contexto, el precio del trigo subió de US$ 243,88 a US$ 317,43 por tonelada; el maíz se incrementó de US$ 243,92 a US$ 317,43; y la soya de US$ 440,80 a US$ 617,61.

PANORAMA LOCAL
Esta alza de los commodities en el mercado externo impacta en el Perú ya que importamos el 100% de soya y cebada maltera, el 90% de trigo y el 60% del maíz amarillo duro, que se destinan para alimentos balanceados de aves, cerdos y vacunos. En aceite comestible importamos alrededor de 55%.
Las consecuencias: en julio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional llegó a 0,14% y en Lima Metropolitana a 0,09%, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Fernando Eguren, presidente del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), recordó que a fines del 2010, cuando el precio de los cereales también se incrementaba, el ex ministro de Agricultura de ese entonces Rafael Quevedo aseguró que no habría alza en todos los productos. «Solo tres productos internacionales (trigo, maíz y soya) tienen influencia en el mercado local; el resto de alimentos que se consumen en el país es producido por los agricultores de las diferentes regiones», señaló.
Sin embargo, Eguren explicó que actualmente «al subir el trigo, aumenta el precio de la harina, fideos y galletas». Al encarecerse el maíz la industria avícola se perjudica, y al elevarse el costo de la soya sube el aceite.
Reynaldo Trinidad, director de Agronoticias, dijo que el problema del país es que se ha llegado a los dramáticos niveles de dependencia externa por culpa de los distintos gobiernos de turno al aceptar y estimular la importación de alimentos subsidiados en el exterior.
«Hoy el 70% del agro que se produce para el consumo interno está postrado y no tenemos suficiente dinero para pagar los nuevos precios internacionales de los alimentos. El oficialismo nunca ha entendido que un país sin agricultura es un país sin alimentos», señaló.

AUSENCIA DEL GOBIERNO
En tanto, el Ministerio de Agricultura (Minag) restó importancia al escenario de inseguridad alimentaria e incluso el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, señaló que el alza de los precios internacionales de los alimentos responde a un ‘choque transitorio’ y que se tomarán las medidas si observa que el incremento se mantiene, para evitar que afecte a la población más pobre.
Según Eguren, el gobierno militar presidido por el general Juan Velasco fue el último que puso este tema en lo alto de su agenda e incluso creó un Ministerio de la Alimentación.
«Actualmente no hay ningún ministerio que asuma la responsabilidad de plantear y llevar adelante una propuesta en serio de seguridad alimentaria. Hay dos proyectos de ley en el Congreso que no han sido siquiera debatidos», puntualizó.
Trinidad asegura que para lograr el autoabastecimiento es suficiente con duplicar el rendimiento del maíz amarillo duro y masificar los paquetes tecnológicos que aplican varios pequeños productores de Cañete, Barranca, Virú y Chicama para obtener hasta 15 toneladas por hectárea.
«Para lograr la autosuficiencia de aceite bastaría con duplicar la actual superficie de palma aceitera en la selva; y para reducir en 30 % las importaciones de trigo bastaría con poner este grano inmediatamente después de cosechar arroz en las 150 mil hectáreas que cubre este cultivo en la costa», sostuvo.

OTROS FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL ALZA
No solo los cultivos de EEUU se ven afectados por las condiciones climáticas. La cosecha registrada en los países de Europa oriental como Bulgaria, Rumania, Ucrania o Rusia ha perdido 5,5 millones de hectáreas de cultivos en lo que va del año.
Otro alimento necesario en la canasta familiar que ha subido su precio es el azúcar, que ascendió a 12% debido a las lluvias a destiempo en Brasil.
En la India, el segundo productor mundial de arroz y azúcar, prevén que las lluvias estarán por debajo del nivel habitual.
A esto se suma el incremento de la demanda alimentaria en las naciones y estratos sociales emergentes y las maniobras especulativas de las grandes corporaciones, que manejan el comercio alimentario y la reorientación de excedentes alimentarios, hacia la producción interna de biocombustibles.

A PUNTO DE DICTARSE ORDEN DE CAPTURA CONTRA EX ALCALDES DE HUAMPARA, VIÑAC, TANTA, HUANTAN Y PUTINZA

Al parecer todo aquel que asume el cargo de alcalde en la vecina provincia de Yauyos termina enjuiciado... así lo demuestra el reciente Edicto de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en nuestro medio, donde mas de uno hace cola por sendos procesos judiciales.
Hay que señalar que en casi todos los casos, se los cita, bajo apercibimiento de declarársele reo contumaz. Así que para que no se olviden que hoy tienen una cita con la justicia, hacemos un recuento de estos casos:

EDICTOS PENALES SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA CAÑETE;
Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho, se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior y se defiendan de los cargos formulados en su contra:
EXP.-2002-0097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE. Día: 22.08.2012. Hora: 10:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0049; a WESCESLAO ARBIZU REYNOSO. Día: 22.08.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0039 a MIRIAN LEONOR ORELLANA FLORES y ABAD DOMINGO ORELLANA FLORES. Día: 22.08.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ Y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO. Día: 22.08.2012. Hora: 11:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0140; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA, JULIO LORENZO COMPOSANO DOMINGUEZ Y JOSE OSCAR HUARCAYA LIMA. Día: 22.08.2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0027; a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES. Día: 28.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0057; a MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELASQUEZ GUERRERO. Día: 22.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0125; a JOSE ACEVEDO TOLENTINO. Día: 21.08.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.

HABRA EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA SEDE DE LUNAHUANÁ DE LA UNIVERSIDAD SÁNCHEZ CARRIÓN

Las constantes reuniones que mantuvo el congresista Melgar Valdez conjuntamente con el Dr. Luis Baldeos Ardián, rector de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, y el alcalde del distrito de Lunahuaná, Sr. Luis Alberto Conislla Jara lograron mantener el convenio que sostiene la universidad con el municipio de la provincia de Cañete para que siga funcionado la SEDE DE LUNAHUANÁ.
Gracias a estas medidas entre nuestras autoridades se realizará el examen de admisión en la sede de Lunahuaná, en donde se ofertaran 120 vacantes para sus tres carreras profesionales , otorgándosele 40 vacantes para cada una de las tres Escuelas Académicas Profesionales como son: Industrias Alimentarias, Agronomía y Turismo y Hotelería.
Este 02 Setiembre se desarrollará el Examen de Admisión 2012-II en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Sede Lunahuaná. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 28 de Agosto 2012.
Por último, postulantes de esta filial, se trasladarán a la ciudad de Huacho para rendir el Examen de Admisión.
Con estas buenas medidas los beneficiados son los jóvenes estudiantes de Lunahuaná quienes quieran forjarse un futuro diferente.

EDICTOS

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 78127-2012 don Luis Rojas Aguado, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Luisa Rojas Yataco, inscrito en el libro 121, folio 156, año 1956 en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres ALEJANDRO ROJAS y ETELVINA YATACO, siendo lo correcto ALEJANDRO ROJAS SANCHEZ y ETELVINA YATACO PACHAS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 20 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña NERY ALCA CUSI, manifestando ser hija de quien fuera en vida don GREGORIO ALCA TOMAIRO, quien falleció AB-INTESTADO el día 25 de Diciembre del año 1989, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña BENERANDA CUSI TAIPE y a sus hijos: NERY ALCA CUSI , SURANA ALCA CUSI y ANGEL ABEL ALCA CUSI respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 08 de Junio de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don RAUL MARINO ROMERO CAPCHA, de 35 años, natural de Cullhuas – Huancayo – Junín, de ocupación obrero, con DNI Nº 20094364, domiciliado en CPM. La Pampilla Mz. B Lote 03 – San Vicente; y doña RUFINA FLORES PAUCAR, de 29 años, natural de Cullhuas – Huancayo – Junín, con DNI Nº 41435447, de ocupación su casa, domiciliada en CPM. La Pampilla Mz. B Lote 03 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Lunes 17 de Setiembre de 2012.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 21 de Agosto de 2012.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
AVISO IMPORTANTE
La Corte Superior de Justicia de Cañete, requiere alquilar un bien Inmueble de las siguientes características:
Deberá tener como mínimo un área construida de 100 m2 aproximadamente, de material noble con 03 ambientes y servicios públicos de agua y desagüe; ubicado en el Distrito de Imperial de Cañete, de fácil acceso al transporte público.
Las propuestas deberán presentarse, en la Oficina de Logística, ubicada en la Av. Oscar R. Benavides N° 657, 3er Piso, Distrito de San Vicente de Cañete; de Lúnes a Viernes en Horario de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
San Vicente de Cañete, 14 de Agosto del 2012.