04 octubre 2012

CORTE

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Civil de Cañete, Exp. 270-2011, RESUELVE: ADMITE la demanda interpuesta por RITA JACQUELINE ALVARADO CASAS con INMOBILIARIA E INVERSIONES FLORES SAC. y CELSO CERVANTES CARRION sobre DIVISIÓN Y PARTICION DE BIENES debiendo tramitarse en la Vía del PROCESO DE CONOCIMIENTO; y por RESOLUCIÓN Nº SEIS de fecha 17-04-2012 se ordena NOTIFICAR al demandado CELSO CERVANTES CARRIÓN la demanda mediante EDICTOS, para que dentro del término especial de SESENTA DÍAS se apersone a la instancia bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Fdo. Cárdenas Chancos, Juez; Dr. Dantas Sec.
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 02, 03 y 04 de Octubre.

EDICTOS PENALES (1 DIA)
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; Comunica:
EXP.- 243-2012-92; a EDUARDO TORRES SANCHEZ la Reprogramación del Juicio oral. Día: 12.10.2012. Hora: 2:45 p.m., quedando notificados en este acto el representante del Ministerio Publico y la defensa técnica del imputado; disponiéndose la notificación al imputado en su domicilio real; bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de ser declarado reo contumaz o ausente. Asistente: Soto.
EXP.- 719-2011-31; Resol 02(fecha:01.10.2012): REPROGRAMAR la Audiencia de Juicio Oral para el Día:16.10.2012. Hora: 2:45 p.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Unipersonales, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado ERICK ARMANDO FLORES CARDENAS para que concurra a dicha audiencia. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Menor de iniciales S.A.F.V. Asistente: Ochoa.

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2002-1213-26; a BLANCA BRIGIDA , para que se ponga a derecho y cumpla con la sentencia condenatoria en su contra, por el delito Contra la Salud Publica-Trafico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado Peruano. Secretario: Miranda.

PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Ventura; notifica:
EXP.- 83-2012-0; a JOSE QUISPE YARANGA la Resolución 05(16/07/2012): RESUELVE: CÓRRER TRASLADO del requerimiento fiscal de acusación por el plazo de DIEZ DIAS a los sujetos procesales a fin de que efectúen las proposiciones que les faculta el articulo 350 Código Procesal Penal; vencido el plazo señálese fecha para audiencia correspondiente. Delito Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Henry Mathias Quispe Pardo. Asistente: Anchiraico.
EXP.- 258-2012-0; a LUIS EUGENIO AMADO LUYO la Resolución 03(21/05/2012): RESUELVE: CÓRRER TRASLADO del requerimiento fiscal de acusación por el plazo de DIEZ DIAS a los sujetos procesales a fin de que efectúen las proposiciones que les faculta el articulo 350 Código Procesal Penal; vencido el plazo señálese fecha para audiencia correspondiente. Delito Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Luis Ascensión Amado Flores y Victoria Angelica . Asistente: Anchiraico.

SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Aroni; notifica:
EXP.- 342-2012-0; Al imputado ANTONY CCENHUA ARGUMEDO, por el Delito Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Anthony Ccenhua Mamani, la Resolución 07: CÓRRASE TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de DIEZ DIAS para que procedan conforme al articulo trescientos cincuenta del Código Procesal Penal, acompáñese con la copia de la acusación Fiscal. Asistente: Cárdenas.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guzmán; cita, llama y emplaza:
EXP.-450-2012; RESOLUCION N° 01(22/05/2012). RESUELVE: 1) ADMITASE A TRAMITE LA DEMANDA sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO interpuesta por el Ministerio Publico, contra ROSALINA CAMPOS DE CASTILLO, en agravio de ROXANA ZAPATA CAYCHO, debiendo tramitarse en la VIA DE PROCESO UNICO. 2) TRASLADO de la demanda a la presunta agresora por el plazo de 15 DIAS bajo apercibimiento de declarársele REBELDE. Secretario: Silva.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE; Juez: García; Cita, llama y emplaza:
EXP.- 976-2009; a JOSE JESUS ORE ORE, a fin que acuda a este juzgado para efectos de Lectura de Sentencia. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Elizabeth Damaris Ore Cullanco. Secretario: Astohuaman.
4, 5 y 6 de Octubre

NOTAS DE ACTUALIDAD

ALCALDESA PROVINCIAL JURAMENTÓ A ALCALDES Y REGIDORES DE LOS CENTROS POBLADOS DE RINCONADA Y PUEBLO NUEVO DE CONTA

A través de la Resolución de Alcaldía N° 438-2012-MPC, se proclama como autoridades municipales del Centro Poblado "Rinconada de Conta" a Victorina Ramírez de la Cruz de Chávez, como alcalde; y como regidores a Daniel Nicanor Talavera Sánchez, Irma Hermelinda Florián de Godoy, Florencia Erika Cornejo Vargas, Donato Sánchez Baquerizo y Mariano Teodosio Quiroz Quispe.
De igual forma, juramentó como nueva autoridad de la Municipalidad del Centro Poblado “Pueblo Nuevo de Conta”, Juan Crisóstomo Manrique de la Cruz, quien fue proclamado alcalde mediante Resolución de Alcaldía N° 473-2012-MPC; también juramentaron como regidores Hugo Alejandro Moreno Huapaya, Gustavo Adolfo Hernández Martínez, Juan Rigoberto Luyo de la Cruz, Nayda Liseth Ramos Hurtado y Elvis Abelardo Palacios Quispe como regidores de la comuna del centro poblado.
Participaron en el acto de juramentación los regidores provinciales, Juan Suarez Gómez, Alexander Bazán Guzmán, Raúl Meza Pacheco y Fermín Quispe Saldaña; además participaron el Gerente de Desarrollo Social del municipio provincial, Jaime Cubillas Caycho; la alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos y pobladores que acudieron al recinto municipal.

*****

CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL APRUEBA POR UNANIMIDAD CARTERA DE PROYECTOS PRIORIZADOS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO 2013.


En la Tercera Sesión del Consejo de Coordinación Regional (CCR) del Presupuesto Participativo del año 2013 se aprobó la cartera de proyectos priorizados para cada provincia de la región Lima.
Durante la reunión del presidente Javier Alvarado con los alcaldes provinciales, distritales y representantes de la sociedad civil –todos ellos miembros del CCR-, se detalló los proyectos que han sido propuestos en los diferentes talleres del Presupuesto Participativo que se realizó en forma descentralizada en las provincias de la región Lima.
Estas jornadas se desarrollaron democráticamente, toda vez que la sociedad civil y sus autoridades priorizaron los proyectos de inversión pública que solucionarán sus principales necesidades, como es el caso de electrificación, seguridad ciudadana, saneamiento básico, infraestructura vial, entre otros.
“La aprobación de la cartera de proyectos ha sido por unanimidad, la ejecución de las obras permitirá reducir las brechas de desigualdad que afecta a nuestra región. Nosotros apuntamos a cubrir las necesidades básicas de nuestra población”, expresó el presidente Javier Alvarado al término de la reunión del Presupuesto Participativo 2013.
El proceso de Presupuesto Participativo 2013 que se realiza todos los años fue llevado a cabo por la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, en la persona del Econ. José Villarán Valdivia, quien también actuó de secretario técnico del CCR, siendo acompañado del equipo técnico integrado por representantes de las distintas gerencias.
Se debe destacar que durante el proceso hubo una constante coordinación con los alcaldes provinciales y consejeros regionales para consensuar aquellos proyectos que beneficiarán a corto plazo a los pobladores de la región Lima.
El Econ. José Villarán Valdivia manifestó que “nuestra lucha es contra el subdesarrollo y el Presupuesto Participativo es la herramienta que nos permitirá lograr el éxito en disminuir los índices de pobreza en la región Lima”.
Una vez aprobado, la cartera de proyectos será presentado ante el Consejo Regional, quienes se encargarán de considerar la relación de obras que ha planteado el CCR en el Programa de Inversiones Concertadas 2013.
“El listado de proyectos pasará al Consejo Regional, nuestro organismo a través de la Comisión de Planeamiento hará una evaluación donde se convocará la presencia de los técnicos de cada provincia para que detallen los proyectos”, señaló el Consejero Delegado Oswaldo Merino, quien además saludó la masiva presencia de los agentes participantes en las reuniones de trabajo.
La Sesión del CCR inició al promediar las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María y culminó a las 5:30 de la tarde.
En esta reunión estuvieron presentes los alcaldes provinciales de Huaura Dr. Santiago Cano; de Huaral, Víctor Bazán; de Canta, Samuel Rufner; de Cañete, María Montoya; de Yauyos, Diomedes Dionisio; de Barranca, Romel Ullilén; de Huarochirí, Rosa Vásquez; de Cajatambo, Miguel Carlos y un representante del burgomaestre de Oyón.
Asimismo también estuvo presente los Consejeros Regionales Liliana Torres, Marcial Palomino, Anselmo Ventocilla y Olmer Torres; así como el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández; funcionarios del Gobierno Regional de Lima y representantes de la sociedad civil organizada.


*****

¿QUIENES CONTROLAN EL SINDICATO DE CONSTRUCCION CIVIL DE CAÑETE?


No es un secreto en las autoridades de la provincia de cañete. Con el encarcelamiento de su secretario general en el establecimiento penitenciario de cantera el único y reconocido sindicato de construcción civil ha sido tomado por asalto por personas de dudosa reputación procedentes del callao, en la que se incluirían ex reclusos y delincuentes que han visto una nueva forma de vivir sin trabajar bajo el pretexto de ser dirigentes y tener legitimidad para colocar a su gente de entorno en las principales obras del valle bendito de cañete que se vienen ejecutando en los últimos meses.
El actual local del sindicato ubicado en la urbanización San José del distrito capital de cañete se encuentra secuestrado por gente ajena a los ideales de la sindicalización que se lucho por años para reivindicar sus derechos frente a la patronal. Las ultimas asambleas desarrolladas buscando reorganizar el sindicato han sido “obstaculizadas” de todas las formas posibles en donde las amenazas directa a los agremiados por parte de los usurpadores son en su mayoría de agresiones físicas o visitas intimidatorias a sus domicilios.
Los más asustados son los vecinos que ven como todos los días se arman las escaramuzas dentro del local sindical. El poder que se impone es el relucir armas de fuego y amedrentar a todo aquel que no haga caso de lo que se dicte como medida obligatoria.
Lamentablemente La policía nacional del Perú tiene conocimiento de todo esto y poco o nada ha hecho para poner orden a todo esto secundado por el ministerio público que a pesar de tener las herramientas legales no las aplican.
Las reuniones convocadas por las principales autoridades provinciales podrían caer en saco roto por cuanto ninguno de los sindicatos con su representante tendría legitimidad para hablar por ellos para buscar soluciones ante las últimas muertes ocurridas en sus movilizaciones en san vicente y mala.
A todo esto se suma la amenaza directa a los empresarios que no presentan las denuncias respectivas con el temor de que las amenazas se efectivicen. Cañete esperara un muerto más y recién salir a las calles para pedir paz. Solo el tiempo lo dirá.
DATO
A la salida del ex secretario Mario Tapia Palomino del sindicato provincial el divisionismo se presento y sindicatos paralelos aparecieron dando cobijo a personas de dudosa reputación para tener fuerza descomunal ante los agentes del orden y alterar el orden publico en los últimos 3 años.

*****

GOBIERNO TRANSITORIO DE SAN ANTONIO SERA PRESIDIDO POR NUEVO ALCALDE LOEL CARLOS SALAZAR YANCE

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
Hoy surge una pregunta comùn entre los ciudadanos ¿Quién reemplaza a la autoridad revocada?
Al ser aprobatoria la revocatoria el Jurado Nacional de Elecciones acreditarà como reemplazante de la autoridad revocada, a los candidatos no proclamados de la misma lista electoral del revocado, y en caso de no existir más candidatos, a los de la lista que alcanzó el siguiente lugar en el número de votos en la elección correspondiente, para que completen el período del mandato para el que fueron elegidos los revocados.
El Jurado Nacional de Elecciones proclama los resultados oficiales de la consulta popular de revocatoria y convoca a los reemplazantes de las autoridades que han sido revocadas para que ejerzan los cargos respectivos en las circunscripciones correspondientes, otorgándoseles las credenciales respectivas.
Si es revocado más de un tercio (1/3) de los miembros del concejo municipal o regional se convoca a nuevas elecciones. En este caso, mientras no son elegidos, asumen el cargo los accesitarios o candidatos no proclamados.
El revocado del cargo puede ser candidato al mismo cargo en las siguientes elecciones, a excepción del proceso de elección referido en el párrafo precedente.
GRAN RESPONSABILIDAD
De acuerdo a lo establecido por las normas electorales vigentes, al haber sido revocados el Alcalde y cuatro regidores, queda habilitado el accecitario que es el ciudadano LOEL CARLOS SALAZAR YANCE ultimo de la lista ganadora (Acciòn Popular) en las ùltimas elecciones, asì mismo al actual regidor Amador Arias Ronceros de la lista que quedò en segundo lugar (Patria Joven) se lo uniràn otros accesitarios de su lista para formar el nuevo concejo municipal de acuerdo al orden de prelaciòn y cifra repartidora congruente con los ultimos resultados electorales que lo determinarà el JNE, que incluso podrìa alcanzar a uno de la subsiguiente lista, los votos en las urnas de la elecciòn regular y porcentaje asì lo determinaràn.
La tarea de la nueva administraciòn no serà fàcil màs allà de los resultados, èste proceso de consulta popular a dejado segùn los resultados expresados arriba a un pueblo polarizado, con heridas en estado de gravedad, que serà muy dìficil de sicatrizar por mucho tiempo, donde se ha vulnerado derechos individuales, manchado honras entre las partes en competencia, las familias se han dividido, por lo tanto la labor conciliadora tendrà que ser apòstolica, franca y sincera, caso contrario estos odios peligrosamente pueden acompañar incluso màs allà de la muerte, como dije en un programa radial, se puede ganar o perder una elecciòn, eso pasa, pero perder el amor de una familia, el respeto de un vecino y la sociedad, es el peor castigo para quienes se atreven a ofenderlo.
Hago votos para que en un tiempo no muy lejano vuelva la paz en la tierra que me vio nacer, crecer, estudiar y formar un hogar, donde por anticipado anuncio he solicitado a mi familia que algùn dìa reposen mis huesos en su camposanto. Insto a todos los hijos del pueblo esforzarse y evitar las ofensas que tanto daño viene causando, sin darnos cuenta nuestras pasiones puden conducir a que nuestros hijos crezcan en un mar de odio y rencor, como en otros pueblos donde el destino se decide a mansalva y sicariato, por favor evitemolos, nada es imposible. Recuerden que al final de los dìas no nos llevamos el poder, cargos, distinciones o condecoraciones, o cosas materiales…etc. todo se queda amigos, no nos comportemos con torpeza, elevemos el nivel de la democracia, cada uno defienda su verdad sin egoìsmos, ni fanatismos, no olviden que la vida nos da revanchas (oportunidades) y son muchas, a veces no nos damos cuenta y las desaprovechamos, en lo personal creo que el cielo y el infierno està aquì, en la tierra donde todo se paga, tarde o temprano, lo penoso es que a veces lo pagan gente inocente. Las elecciones complementarias se realizarán el primer domingo de julio del 2013, un fuerte abrazo para todos.

CORTE SUPERIOR

Corte Superior de Justicia de Cañete

PRESIDENCIA

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 1134 -2012-PJ/CSJCÑT-P

San Vicente de Cañete, 03 de octubre del año 2012.

VISTOS:
La Resolución Administrativa de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete N° 599-2012-P-CSJCÑ-PJ de fecha 12 de junio del 2012 dando por concluida en fecha 15 de junio del 2012 la designación de la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo como Juez Superior Provisional de la Sala Civil de esta Corte Superior de Justicia, y designándola de tal forma en la Sala Penal Liquidadora Transitoria a partir del 18 de junio del 2012 en reemplazo del doctor Angel Polanco Tintaya.

Asimismo, por la indicada resolución se dio por concluida en fecha 15 de junio del 2012 la designación del doctor Angel Polanco Tintaya como Juez Superior Provisional integrante de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete y designándolo a partir del 18 de junio del 2012 como Juez Superior Provisional de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete en reemplazo de la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo.

La solicitud de retorno a su Juzgado de origen presentado ante la secretaría de la Presidencia el día 13 de junio del 2012 por la doctora María Guadalupe Garnica Pinazo - Juez Superior Titular del Primer Juzgado de Familia de Cañete, signado con registro N° 2699.

Y CONSIDERANDO:

Primero.- Como antecedente a la Resolución VISTA, se tiene que a la Apertura del Año Judicial 2012 se expidió la Resolución de Presidencia Nº 001-2012-P-CSJCÑ-PJ su fecha 02 de enero del año 2012, disponiendo la conformación entre otros órganos jurisdiccionales la Sala Penal Liquidadora Transitoria con los siguientes magistrados: Moisés Martínez Meza (Presidente), Víctor Raymundo Durand Prado (T), y Angel Polanco Tintaya (P), y la Sala Superior Civil con los magistrados Silvia Consuelo Rueda Fernández, Elmer Soel Rebaza Parco y Jacinto Cama Quispe.

Segundo.- Al cesar en sus funciones el señor juez superior titular Moisés Martínez Meza, por límite de edad, a partir del 07 de febrero del año 2012 (Resolución Administrativa Nº 008-2012-P-CE-PJ del 03-FEB-12), mediante Resolución de Presidencia Nº 085-2012-P-CSJCÑ-PJ su fecha 07 de febrero del 2012 se dispuso que el juez superior Elmer Soel Rebaza Parco conforme la Sala Penal Liquidadora Transitoria y en su reemplazo (en Sala Superior Civil) se designó de manera provisional a la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo, hasta entonces titular del Primer Juzgado de Familia. Posteriormente se expidió la Resolución de Presidencia de Corte en ejecución del acuerdo de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete que declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el juez superior Elmer Soel Rebaza Parco; y luego que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la dejara sin efecto se expidieron las Resoluciones de Presidencia quedando conformados los referidos órganos jurisdiccionales de la siguiente manera: SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA: Víctor Raymundo Durand Prado (T) -Presidente-, Angel Polanco Tintaya (P) y Kelvin Alejos Silva (S), y SALA SUPERIOR CIVIL: Silvia Consuelo Rueda Fernández (T) –Presidenta- Jacinto Arnaldo Cama Quispe (P) y María Guadalupe Garnica Pinazo (P).

Tercero.- La Resolución Vista N° 599-2012-P-CSJCÑ-PJ de fecha 12 de junio del 2012 expresa como único sustento fáctico que la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo no habría podido firmar el Control de Asistencia en vista de haber sido informada verbalmente por la Presidente de la Sala Civil que ya no conformaba dicho órgano jurisdiccional, por lo que con la finalidad de conservar la paz, la armonía y garantizar de los procesos judiciales, la Presidencia de Corte consideró necesario reconformar las Salas Superiores.

Cuarto.- La Ley de Procedimiento Administrativo General (Ley 27444), en su artículo IV del Título Preliminar establece los principios generales entre los que corresponde invocar dos: El Principio de Verdad Material (1.11) y el Principio de Razonabilidad (1.4). El primero señala que la Autoridad Administrativa debe verificar plenamente los hechos que sirven de motivo a sus decisiones, para lo cual deberá adoptar todas las medidas probatorias necesarias autorizadas por la ley, aun cuando no hayan sido propuestas; y el segundo que las decisiones deben adoptarse manteniendo la debida proporción entre los medios a emplear y los fines públicos que deban tutelar, a fin de que respondan a lo estrictamente necesario para la satisfacción de su contenido.
Quinto.- Analizando la Resolución VISTA dentro de éstos parámetros normativos, resulta que no expresa haber efectuado la verificación de los hechos que motivaron tal decisión, esto es en cuanto se señala que la magistrada provisional María Guadalupe Garnica Pinazo no habría podido firmar su asistencia en el correspondiente registro de control. Existe ausencia de motivación en cuanto deja sin efecto la designación también provisional del magistrado Angel Polanco Tintaya en la Sala Penal Liquidadora Transitoria. Tampoco sustenta que la reconformación de ambos órganos jurisdiccionales, con los mencionados cambios, haya sido lo estrictamente necesario -última ratio- en ponderación a los fines públicos que debió tutelar, como es el derecho y garantía de la independencia en la función jurisdiccional establecido por el artículo 139.2 de nuestra Constitución Política, que establece «Ninguna autoridad puede (…) interferir en el ejercicio de sus funciones».

Sexto.- Habiéndose expedido la resolución VISTA inobservando los mencionados principios generales del derecho administrativo, y a efecto de cautelar la garantía de independencia en la función jurisdiccional corresponde dejarse sin efecto tal resolución, sin efecto retroactivo a fin de no perjudicar la función jurisdiccional.

Sétimo.-De otro lado, obra en los Legajos de la Secretaría de Presidencia la solicitud no atendida de la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo, signada con registro N° 2699 de fecha 13 de junio de 2012, pidiendo retornar al Primer Juzgado de Familia de Cañete del cual es titular por motivos personales y atender los requerimientos de su proceso de ratificación y para ello considera necesario retomar la especialidad de familia, respecto del cual señala que versará su evaluación en el proceso de ratificación.

Octavo.- El Presidente de Corte Superior es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo, y dirige la política interna del mismo, dictando las medidas administrativas que considere pertinentes para brindar una mejor administración de justicia en beneficio de los justiciables; y en virtud a dicha atribución, se encuentra facultado para designar, reasignar, ratificar y / o dejar sin efecto la designación de los Jueces Provisionales y / o Supernumerarios que están en el ejercicio del cargo jurisdiccional.

Por tanto, con las facultades conferidas por el artículo 90 incisos 3), 7) y 9) del artículo 90 de la Ley Orgánica del Poder Judicial,

SE RESUELVE:

Primero: DEJAR SIN EFECTO a partir del 04 de octubre del 2012 la Resolución Administrativa de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete Nº 599-2012-P-CSJCÑ-PJ su fecha 12 de junio del 2012, en cuanto designa a la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo como Juez Superior Provisional de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete.

Segundo: ACEPTAR a partir del 04 de octubre del 2012 el pedido de RETORNO de la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo al Despacho del Primer Juzgado de Familia de Cañete donde tiene la condición de Juez Titular.

Tercero: DEJAR SIN EFECTO en fecha 04 de octubre del 2012 la Resolución de Presidencia Nº 599-2012-P-CSJCÑ-PJ su fecha 12 de junio del 2012, en cuanto designa al magistrado Angel Polanco Tintaya como Juez Superior Provisional integrante de la Sala Superior Civil de Cañete.

Cuarto: DISPONER, en consecuencia, que a partir del 04 de octubre del 2012 el magistrado Angel Polanco Tintaya retorne como integrante provisional de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete, quedando conformado el colegiado de la siguiente manera:
-Dr. Víctor Raymundo Durand Prado - Juez Superior Titular (Presidente)
-Dr. Angel Polanco Tintaya - Juez Superior Provisional (Integrante)
-Dr. Kelvin Arturo Alejos Silva - Juez Superior Supernumerario (Integrante)

Quinto: Transcríbase la presente resolución para la a Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Jefaturas de OCMA, Jefatura de ODECMA, Presidentes de la Sala Penal de Apelaciones, Sala Civil, Sala Penal Liquidadora Transitoria, de los magistrados María Guadalupe Garnica Pinazo, Angel Polanco Tintaya y Kelvin Arturo Alejos Silva, de la Gerencia de Personal del Poder Judicial y de la Oficina de Administración Distrital.

Regístrese, publíquese y cúmplase

Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete



*****

Corte Superior de Justicia de Cañete

PRESIDENCIA

RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 1135 -2012-PJ/CSJCÑT-P

San Vicente de Cañete, 03 de octubre del año 2012.

VISTOS:

La Resolución Administrativa N°1134-2012-PJ-CSJCÑ-PJ de fecha 03 de octubre del 2012 dejando sin efecto a partir del 03 de octubre del 2012 la Resolución de Presidencia Nº 599-2012-P-CSJCÑ-PJ su fecha 12 de junio del 2012 en cuanto designa al magistrado Angel Polanco Tintaya como Juez Superior Provisional integrante de la Sala Superior Civil de Cañete.

La Resolución Administrativa N° 850-2012-P-CSJCÑ-PJ de fecha 02 de agosto del 2012 que concede licencia a la doctora Silvia Consuelo Rueda Fernández.

La Resolución Administrativa S/N de fecha 31 de julio del 2012 de reconformación del colegiado de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

La Resolución Administrativa N°009-2011PJ-CSJCÑ-PJ de fecha 02 de enero del 2012 que designa al doctor Cirilo Enor Suárez Mirabal como Juez Supernumerario del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete.

La Nómina de Abogados Hábiles aprobada en Sala Plena de fecha 04 de mayo de 2011 y por acuerdo de Sala Plena de fecha 25 de setiembre del 2012, fue publicada en el Diario Oficial de la Provincia los días 28 y 29 de septiembre del 2012 y en el Diario Oficial El Peruano el 01 de octubre del 2012.

Y CONSIDERANDO:

Por la primera resolución de VISTA se dejó sin efecto la designación del magistrado Angel Polanco Tintaya como Juez Superior Provisional de la Sala Civil y lo retorna a la conformación de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete.

Mediante la segunda resolución de VISTA se concedió licencia sin goce de haber a la señora Juez Superior Titular Silvia Consuelo Rueda Fernández al haber sido elegida por acuerdo de Sala Plena de fecha 30 de julio del 2012 como Presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete.

Ante la licencia de la doctora Silvia Consuelo Rueda Fernández, por la tercera Resolución Administrativa de VISTA, se completó el colegiado de la Sala Civil conformado por los doctores Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Angel Polanco Tintaya con el Juez Superior Supernumerario Enrique Amílcar Cárdenas Chancos, quien hasta tal fecha se encontraba en la misma situación en el Despacho del Juzgado Civil de Cañete, no obstante no encontrarse en el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Distrito Judicial de Cañete, ni en la Nómina de Abogados Hábiles aprobado por Sala Plena, elaborada conforme las facultades conferidas por Resolución Administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial N° 053-2011-CE-PJ de fecha 17 de febrero de 2011.Por lo que se tiene que la designación del referido Juez Supernumerario no se encuentra acorde a las normas emitidas por el máximo órgano de gobierno.

Por resolución de VISTA de fecha 02 de enero del 2012, se designó para el presente año judicial al doctor Cirilo Enor Suárez Mirabal como Juez Supernumerario del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, no obstante encontrarse en el Registro Distrital de Jueces Supernumerarios para ocupar el cargo de Juez Mixto y en la lista de abogados hábiles para desempeñarse como Juez Superior en la especialidad penal.

En consecuencia, resulta necesario adoptar las medidas administrativas para que las plazas que no estén ocupadas por magistrados titulares o provisionales sean cubiertas con Jueces Supernumerarios elegidos en la forma establecida en el Reglamento del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial aprobado por Resolución Administrativa N° 243-2009-CE-PJ de fecha 03 de agosto del 2009 o de manera supletoria conforme a la aprobación por la Sala Plena de cada Distrito Judicial, la relación de abogados aptos según lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 053-2011-CE-PJ de fecha 17 de febrero de 2011.
Se aprecia del Registro Distrital de Jueces Supernumerarios publicado en el Diario Oficial El Peruano el 26 de diciembre del 2011, que no se cuenta con Jueces Supernumerarios en el nivel de superior.

Empero de la Lista de Abogados que cumplen los requisitos para ser designados Jueces Supernumerarios en el Distrito Judicial de Cañete, aprobada en sesión de Sala Plena de fecha 04 de mayo de 2011, se tiene que los abogados Judith Lucía Marcelo Ciriaco y Cirilo Enor Suárez Mirabal se encuentran en el nivel superior. Por tanto son los llamados a ocupar el cargo de Jueces Superiores Supernumerarios. Es más, la doctora Judith Marcelo Ciriaco ha integrado la Sala Civil de esta Corte Superior de Justicia en años anteriores. En tanto que el doctor Cirilo Enor Suárez Mirabal se ha desempeñado en este Distrito Judicial durante más de dos años como Juez Especializado Mixto de Yauyos contando con experiencia en la especialidad.

El Presidente de Corte Superior es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo, y dirige la política interna del mismo, dictando las medidas administrativas que considere pertinentes para brindar una mejor administración de justicia en beneficio de los justiciables; y en virtud a dicha atribución, se encuentra facultado para designar, reasignar, ratificar y / o dejar sin efecto la designación de los Jueces Provisionales y Supernumerarios que están en el ejercicio del cargo jurisdiccional.

Por tanto, con las facultades conferidas por los artículos 3) y 9) de la Ley Orgánica del Poder Judicial,

SE RESUELVE:

Primero: DESIGNAR a partir del 04 de octubre del 2012 y hasta disposición en contrario a la doctora JUDITH LUCIA MARCELO CIRIACO como Juez Superior Supernumeraria de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete por retorno del doctor Angel Polanco Tintaya al Colegiado de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete.

Segundo: DAR POR CONCLUIDA en fecha 03 de octubre del 2012 la designación del doctor ENRIQUE AMÍLCAR CÁRDENAS CHANCOS como Juez Superior Supernumerario de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Tercero: DAR POR CONCLUIDA en fecha 03 de octubre del 2012 la designación del doctor CIRILO ENOR SUAREZ MIRABAL como Juez Supernumerario del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete.

Cuarto: DESIGNAR a partir del 04 de octubre del 2012 al doctor CIRILO ENOR SUÁREZ MIRABAL como Juez Superior Supernumerario de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en reemplazo del doctor Enrique Amilcar Cárdenas Chancos y hasta la reincorporación a sus labores de la señora Juez Titular Silvia Consuelo Rueda Fernández.-

Quinto: El colegiado de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quedará conformado a partir del 04 de octubre del 2012 de la siguiente manera:
-Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe - Juez Superior (P) – Presidente
-Dra. Judith Lucía Marcelo Ciriaco - Juez Superior (S) – Integrante
-Dr. Cirilo Enor Suárez Mirabal - Juez Superior (S) - Integrante

Sexto: Transcríbase la presente resolución para los fines pertinentes a Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Jefaturas de OCMA, Jefatura de ODECMA, Presidencia de la Sala Civil y de los magistrados supernumerarios mencionados, Gerencia de Personal del Poder Judicial, Oficina de Administración y de la oficina de personal distrital.

Regístrese, publíquese y cúmplase

Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente (E)
Corte Superior de Justicia de Cañete