23 septiembre 2013

ESTE 1° DE OCTUBRE PODRIA INICIARSE EL JUICIO ORAL A JAVIER ALVARADO

¿Hasta cuándo se seguirá postergando la audiencia del caso Telefónica de Lunahuaná que tiene como acusado principal al aún presidente regional –Javier Alvarado-?... es lo que se pregunta el común de los ciudadanos cañetanos y de otros lares de nuestra región.
Muchos piensan, que parecería estar logrando su cometido el escurridizo imputado… pero –al menos en el norte chico- cada día que pasa se suman más conciudadanos que se enteran de los actos de una supuesta red de corrupción –son sumas que restan- que hay en la región Lima.
El ciudadano de a pie no ve con buenos ojos las frustradas audiencias… ¿Hasta cuándo se seguirán postergando el inicio del juicio oral? ¿Será el primero de octubre del 2013 el comienzo del fin del reinado toril?.
Las primeras postergaciones fueron tinterilladas de la defensa toril… pero en la última postergación el Juez forzadamente se ampara en el inciso cuarto del artículo 367 que a la letra dice: «cuando son varios los acusados y alguno de ellos no concurra, la audiencia se iniciará con los asistentes…»... pudo y debió dar por instalada la audiencia y dar por iniciado el juicio oral… pero el tremendo Juez –Huertas Mogollón- ¡oh sorpresa! no aplica la norma pertinente y por el contrario usaría el 368.2 que dice: «cuando por razones de enfermedad u otra causal justificada sea imposible la concurrencia del acusado a la sala de audiencias, el juzgamiento podrá realizarse en todo o en parte en el lugar en que esta se encuentre…», leídas así fuera de contexto parecería a primera vista que ambas normas se pudieran aplicar.. Entonces ¿es interpretación del Juez?
Podemos deducir que el juzgador se estaría equivocando en favor del escurridizo imputado –son 12 años-… ¿Sería error político-judicial? ¿Habrá algo detrás de todo esto?.
Hay muchas razones de peso para que se alargue este proceso ¿a quién –o quienes- conviene?... No solo sería Javier Alvarado, también estarían los funcionarios, proveedores y prensa servil, los interesados en aletargar el proceso.
Supongamos una eventual sentencia condenatoria: Los funcionarios dejarían de percibir sus jugosos sueldos –con posible coimision incluida, los proveedores dejarían de cobrar –a nombre propio y presuntos testas- en fin hay mucho interés de por medio.
Por el bien de los conciudadanos de la región este proceso debe seguir su curso en el debido proceso… el vapuleado Poder Judicial tiene la oportunidad de enderezarse y hacer Justicia… Este primero de octubre –mes morado- esperamos que no acaezca más sorpresas y se de inicio al juicio oral.

EMBAJADORA DE CUBA JURAMENTÓ A ASOCIACIÓN DE ADULTOS MAYORES DEL DISTRITO DE IMPERIAL

La excelentísima Embajadora de la República de Cuba en el Perú, Juana Martínez Gonzales, tomó juramento a la primera junta directiva de la Asociación del Adulto Mayor «La Sagrada Familia» del distrito de Imperial.
Martínez Gonzales llegó hasta el distrito de Imperial ante la cordial invitación de su alcalde, Eddy del Mazo Tello quien la declaró Huésped Ilustre, le impuso la Medalla Cívica y le entregó las Llaves de la Ciudad.
Martínez Gonzales tomó el juramento de estilo a los integrantes de la directiva que preside el profesor Aurelio Herrera Untiveros.
«Considero que no son la tercera edad, sino parte de la edad de oro, ya que aún mantienen esa vitalidad y alegría que contagia y que brillan con luz propia, ejemplos de vida que debemos imitar, gente llena de valores y virtudes», destacó.
A su turno, el burgomaestre Del Mazo Tello, agradeció por la visita de tan distinguida diplomática ya que permite establecer un lazo de hermana-miento entre Imperial y la hermana república de Cuba, esperando que se puedan generar intercambios cultural y deportivo en beneficio de nuestra comunidad.
Como parte de la ceremonia, el alcalde imperialino también distinguió con la Medalla Cívica al Congresista Nestor Valqui Matos , quien participó de la ceremonia protocolar y el show artístico presentado por los adultos mayores, que fue del agrado de todos los presentes.
Participaron de la ceremonia el Dr. Angel Conga Humareda, Coordinador General de «Medicos de Familia», la Consejera Regional, María Misari Lamapunca de Ayllón, la Gobernadora Distrital María Sánchez Yactayo, el Comisario Cmdt. PNP Williams Pajares Ruiz, entre otros destacados invitados.

SEGURIDAD EN NUESTRA PROVINCIA SE REFUERZA CON 10 MOTOCICLETAS...

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, dispuso la conformación de un contingente policial itinerante y el envío de diez nuevas motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana en los diferentes distritos de Cañete y otras localidades del sur de Lima.
«La Policía hoy tiene el mandato de acercarse mucho más a la comunidad», dijo el ministro en la provincia de Cañete, a donde llegó acompañado del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goico-chea.
Pedraza se reunió primero con el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, y otras autoridades locales, con quienes abordó el tema de la seguridad ciudadana.
Seguidamente, clausuró una actividad de capacitación a los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de los diferentes distritos de Cañete.
«Las Juntas Vecinales son aliadas fundamentales de la Policía Nacional, junto con las autoridades locales», refirió.
Posteriormente, el titular del Interior  encabezó una ronda vecinal de seguridad ciudadana por las principales calles de la ciudad, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía a unirse en contra la delincuencia y recuperar los espacios públicos.
Más temprano, la Policía Nacional realizó una acción cívica en beneficio de los pobladores más necesitados de Cañete, que incluyó atención médica, show infantil y acciones preventivas contra el bullying, el pandillaje y la violencia familiar.
En horas de la noche, el ministro Pedraza y Flores Goicochea supervisaron un megaoperativo policial ejecutado por 350 efectivos de diferentes unidades en los puntos críticos de la provincia.
Como resultado de la acción policial, se detuvo a 15 personas requisito-riadas por diversos delitos y a otras tres por tráfico ilícito de drogas.
También se intervino a 19 conductores que dieron positivo a la prueba de alcoholemia y a otras 130 personas por infringir el reglamento de tránsito vehicular.
La visita del ministro a Cañete se realizó como parte de su política de acercamiento y coordinación con los gobiernos regionales, locales, y sociedad civil de diferentes localidades del país.
La semana pasada visitó la ciudad de Barranca, al norte de Lima, y en meses anteriores visitó Junín, Huánuco, Abancay, Lambayeque y otras regiones.
Estas acciones si bien es cierto, nos indican que hay un trabajo en las fuerzas del orden... pero sentimos que solo es esporádico, y se da, simple y sencillamente porque el Ministro viene, porque hay que demostrar que se trabaja... pero una vez que se va, se suelta el pie... y se camina en automático, dejando que las cosas transcurran sin que se mejore la situación de la población, que sigue viviendo en zozobra ante tanta delincuencia.
Diez motocicletas no es mucho, para una provincia como Cañete, que necesita de mayor logística, mayor cantidad de efectivos... mayor capacitación... ojalá que esto mejore... y lo que se vivió en el último fin de semana, no sea flor de un día.
Es más, en cuanto a los detenidos ojalá que reciban lo que se merecen... si son delincuentes, directo a ser juzgados y sentenciados... y los otros, porque de todo hay en la vía del señor... arreglen sus situaciones, siempre en el marco de la Ley.

1.051 OFICIALES PNP FUERON JALADOS EN EXAMEN DE ASCENSO DE GRADO

En el último examen para el ascenso de grado en la Policía Nacional, rindieron las pruebas 2.826 oficiales, entre alféreces, tenientes, capitanes, mayores y comandantes. Del total, salieron desaprobados 1.051 efectivos.  Es decir, un 37 por ciento del total salió jalado.
Según informes de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional, el nivel de desaprobación es muy alto respecto a otros años.
En el 2012, los jalados sumaron el 20 por ciento del total.
Los exámenes incluyen pruebas físicas, de tiro y de conocimiento.
Para el grado de teniente, se presentaron 170 alféreces,  de los cuales 13 resultaron jalados.
Para el grado de capitán rindieron la prueba 116 tenientes. Desaprobaron 51 efectivos.
Para el grado de mayor se sometieron a evaluación 713 capitanes, de los cuales 347 desaprobaron. Es decir, el 58,6 por ciento.
En el caso de los postulantes al grado de comandante, se presentaron 1.237 mayores. Desaprobaron 501 efectivos.
Para el grado de coronel   postularon 590 comandantes. Desaprobaron 139.

Tiene su explicación
Fuentes de la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, indicaron que los resultados son desalentadores, ya que se esperaba un mayor rendimiento académico de los aspirantes al ascenso de grado.
El pasado domingo 8 de septiembre, en todo el país (y en el extranjero), se cumplió el examen de conocimientos. Los que obtuvieron las mejores notas son los mayores PNP Carlos Díaz Apolinario, Richard Gonzales Begazo y Miguel Palma Vargas, quienes alcanzaron 97 puntos sobre 100 en conocimientos.
El comandante Boris Valer Fernán-dez es el único de su grado que obtuvo el mismo puntaje máximo.
Otros mayores que sacaron buen puntaje en conocimiento son Carlos Pacheco Silva, Rolando Rojas Rojas, Carlos Alvarado Pedraza, Julio Román Pedraza, Heraclio Calixto Zevallos, Wilfredo Casas Santi-váñez, Óscar Gonzales Troncos, Luis Tafur Roque y Raúl Tapia Aranda, 94 puntos, entre tanto el mayor Luis Mesías Pedraza, obtuvo un puntaje de 70, sobre 100.
Otros oficiales que consiguieron alta calificación son los comandantes Luis Fernández Ruiz, José Cortez Carrillo, Joel Módica Borda, Lucio Moreno Panta y Rony Pino Valdivia.
Todos los mencionados son una excepción, porque obtuvieron un puntaje extraordinario entre los  2.826 oficiales.
El teniente Erick Revollar Flores obtuvo 30 puntos, el puntaje más bajo entre todos sus compañeros.
Siguen en la lista de los desalentadores resultados, el capitán Jorge Chávez Moreno, con 41 puntos; el mayor Wilfredo Salinas Villar, con 35 puntos; y el comandante Juan Herrera Portilla, con 44 puntos.
El viernes último, el  Diario La República reveló que cuatro oficiales de la Dirección de Investigación Criminal  (Dirincri), de Lima, solicitaron –y consiguieron– la autorización para rendir las pruebas de ascenso en Iquitos, donde supuestamente iban a participar en operativos policiales.  Nunca lo hicieron.
A raíz de este caso, la Inspectoría General de la Policía Nacional detectó que otros 250 oficiales también pidieron cambio de sede para rendir los exámenes alegando distintas razones.
Para la Inspectoría, se trataría de una maniobra para buscar algún tipo de ventaja.
Por ejemplo, el mayor PNP Miguel Palma Vargas, que cumple funciones en la Dirección Antidrogas, logró rendir examen en Manaos,Brasil. Sacó 97 puntos. Fue el único.

Se traga papel con respuesta
En el proceso de evaluación se han detectado numerosas irregularidades. Por ejemplo, el comandante PNP Henry Mora Gonzales fue sorprendido en la Escuela Técnica Superior de Suboficiales, en Chiclayo, con una hoja de papel que contenía las respuestas del examen académico.
Al ser descubierto por el inspector regional, coronel PNP Walter Carbajal Benavides, Mora optó por tragarse el manuscrito. No obstante, sacó 70 puntos. Increíble.

SOLO EN CHILCA, MALA Y ASIA OCURRIERON 23 ASESINATOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

Detrás de cada crimen hay una historia. El lunes 9 de setiembre fue silenciada a tiros Guisella Amparo Recuay, una joven de 25 años, pro-motora de espectáculos infantiles, quien se había convertido en testigo clave del asesinato del dirigente de construcción, Jimmy Santos Ávalos.
La mataron en el centro de Mala, una ciudad con un alarmante índice de crímenes.
La ola de asesinatos desatada en el norte chico, también entre bandas que se disputan el control de los cupos de trabajo en obras de construcción civil, ha alcanzado la cifra de 17 fallecidos entre enero y julio del presente año.
Muchos de ellos fueron dirigentes que dejaron sus cargos o se oponían a los intereses de sus rivales. Esta modalidad no es nueva, ya tiene precedentes en otros lugares del país y con los años se está haciendo famosa la frase: «mándale la moto».
Está en manos de la justicia, el frenar esta ola criminal, si se trabaja con decisión. «Los sicarios están ganando la batalla, sin que las autoridades nada o poco puedan hacer», comenta un funcionario edil.

CRECE LA EXTORSION...
«Ya viste lo que hemos hecho, me han contratado para matarte a ti y a tu familia». El mensaje fue recibido por el empresario topográfico Luis Farfán Bejarano, en su oficina de Ventanilla. Luego recibió otras 11 amenazas por negarse a pagar una extorsión.
El ciudadano común se está convirtiendo en blanco de este tipo de delito. Si eres comerciante o empresario te extorsionan, si tienes buena posición económica te secuestran, sin importar edad ni sexo.
La Dirincri ha establecido que el 95% de las llamadas telefónicas para extorsionar a los ciudadanos se efectúa desde los penales de Lima. El dato proviene de las solicitudes de levantamiento del secreto de las comunicaciones hechas por el Poder Judicial, a raíz de denuncias de las víctimas.
El reporte de llamadas, que incluye la localización geográfica de donde se hicieron estas, confirmó que los reos tienen dos o tres contactos fuera del penal para apoyar sus acciones, es decir, entregar arreglos florales, dejar explosivos o recibir el dinero.
En el 2011, la Dirincri recibió 367 denuncias de extorsión a negociantes y familias, pero la cifra no incluye las cifras de otras jefaturas de Investigación Criminal de Lima y el Callao.
Se detectó, además, a 46 sujetos que hicieron llamadas chantajistas, entre ellos presos, pero existe otro inconveniente: la lentitud de las empresas de telefonía para levantar el secreto de las comunicaciones. Ello impide desarticular a bandas rápidamente.
También las extorsiones, más numerosas en el norte, parecen crecer de modo silencioso en la capital. Una de sus víctimas es el comerciante del emporio de Gamarra, Geiner Francisco Chacón Cachay (46) en cuya vivienda arrojaron una granada y dejaron un mensaje: «Paga 25 mil dólares o se mueren tus hijos».

EXISTEN UNOS 30 FALSOS SINDICATOS DE LA EXTORSIÓN
Llegan en grupo, con palos y armas de fuego. Golpean y disparan sin miramientos. Amenazan con continuar si no se les da lo que quieren, y regresan mensualmente por más. Si se les niega, optan por el seguimiento, el secuestro e, incluso, el asesinato.
Empresarios, ingenieros y albañiles se han visto obligados a ceder ante los falsos sindicatos de construcción civil. «Si denunciamos, nos exponemos a su venganza», dice el arquitecto Pedro Péndola, de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
De acuerdo con la policía, son 30 los falsos sindicatos que obligan a las empresas a contratar entre 20 y 30 «chalecos» (hampones o ex reclu-sos), incluir empleados fantasma en las planillas y entregar el 2% del valor de la obra y del jornal de los obreros. El botín que obtienen estos grupos oscila entre US$30 mil y US$200 mil.
Para el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), general PNP (r) Roberto Villar, las nuevas normas de seguridad ciudadana aprobadas por el Congreso impedirá tener más delincuentes en las calles .
Destacó que desde julio último, cuando se puso en marcha el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, a la fecha, se han capturado a 12 mil 60 requisitoriados y 18 mil 532 delincuentes en delitos flagrantes.
Asimismo, dio cuenta de la recuperación de 2.456 vehículos y 1.277 armas.

EN CIFRAS
18,532 delincuentes han sido capturados desde julio, según el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
846 denuncias diarias por cada 100 mil habitantes se registraron en el 2012.
40 personas han sido asesinadas por peleas de obreros de construcción en el norte y sur chico de Lima.
95 % de las llamadas para extorsionar se efectúa desde los penales de Lima. El 2011 la Dirincri atendió 367 casos.

EN EL SUR DE CAÑETE
Si bien es cierto, los índices de asesinato en la zona norte de Cañete, son alarmantes... distritos como Imperial y San Vicente, también tienen un índice cada día mayor de asesinatos y muertes.
Basta revisar lo que sucedió en el último fin de semana, en el distrito de San Vicente, donde después de algunas horas, que tuvimos al mismo Ministro de Justicia, y a autoridades especializadas en Seguridad Ciudadana, y a escasa cuadra de la Plaza de Armas, fue ultimado sin más ni más, un joven de aproximadamente unos 24 a 25 años, de 5 balazos.
Esta muerte, no se la podemos achacar a Construcción Civil, como tantas otras muertes donde dicho gremio ha participado... Lo sucedido con este joven, es delincuencia común, que hoy en día, se siente cada día más fuerte... y ya se roba y mata, por quitame esta paja.
Ya no es confiable salir a pasar un fin de semana en alguna fiesta, siempre hay un desadaptado que se pasa de copas, y que piensa que es el dueño del mundo... y si tiene un arma mucho mejor.
Algo se tiene que hacer... se dijo que se iba a ser más fuerte en el otorgamiento de armas de fuego, pero parece que el mal subsiste... que no se ha corregido nada... Hoy, vemos a mucha gente con arma... y lógicamente con ella en la mano, se sienten poderosos, y capaces de cegar la vida a cualquier persona.
De otro lado, no hay una medida tendente a resguardar a la población... seguimos como antes, y nos sentimos que en vez de atenuarse las peleas callejeras, las muertes a la vuelta de la esquina, estas se intensifican, sin que ninguna autoridad tenga la varita mágica para luchar contra la delincuencia.
Ojalá que la presencia de las más altas autoridades en materia de Seguridad Ciudadana, halla dejado algo de enseñanza.
Ojalá que podamos armar un plan general para erradicar la delincuencia... ojalá, antes de que Cañete se vuelva una provincia donde no impera la ley ni el orden.

ALCALDE GERMÁN SOLÍS ALEJANDRÍA VISITA PAMPA PACTA EN «NUEVO OLLEROS» - HUAROCHIRÍ

Por: Marcelino Antonio Agapito Manco

Poderosos grupos de poder peruanos y extranjeros están culminando la ocupación extrajudicial de terrenos entre el Km.41.5 y 47.5 de la Carretera Panamericana Sur habiéndose ya apropiado de más de 4,000 hectáreas, hecho que fue denunciado por la Coordinadora de Pueblos y Empresarios de Pampa Pacta, Santa Rosa, Nuevo Olleros, Nadine Heredia, 8 de Octubre, Oasis de Pampapacta, Quebrada Malanche del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima.

CHILENOS INVADEN TERRENOS DEL EJÉRCITO
Lo que también resulta inaudito es la invasión de terrenos del Ejército Peruano en la Quebrada Cruz de Hueso, altura del Km.47.5 de la Carretera Panamericana Sur, frente al distrito de San Bartolo, por parte de poderosos grupos de poder vinculados a Chile.
Empresas vinculadas al Grupo Muncher-Neuhaus con Carlo Muncher Ricketts y José Villalobos Casuso a la cabeza son los responsables de este atropello al haber plantado un cerco de alrededor de 2 Km. y sus letreros dentro de los campos de entrenamiento del Ejército Peruano en un sector de Pampa Caringa-Cruz de Hueso.
Denuncian que paramilitares de este grupo han estado circulando con camionetas modernas por dichos Campos de entrenamiento del Ejército, posesionándose cerca del Polvorín del Ejército en Cruz de Hueso y a la base militar allí acantonada.
¿Cómo ingresaron? La Coordinadora manifiesta que lo hacen por un corredor que va desde la Quebrada Rio Seco hasta parte de la Pampa Caringa los cuales se hallan cercados con mantas verdes y atravesando propiedades de otras empresas chilenas.
Son cerca de 150 hectáreas los que se han apoderado este grupo vinculado a capitales chilenos, que junto con las otras empresas chilenas THIVAN SAC y la Inmobiliaria Maraton del Perú SAC se apoderan de terrenos entre el Km. 41.5 al Km. 47.5 de la Carretera Panamericana Sur SIN NINGUNA ORDEN JUDICIAL y a vista y paciencia de la Superintendencia de Bienes Estatales que dirige Sonia Cordero, el Ministro de Defensa Pedro Cateriano y con la presunta complicidad de la Policía Nacional del Perú que a través del Coronel PNP Máximo Sánchez Padilla, Jefe DIVTER SUR 3 de la PNP y los Comisarios de Lima Sur no hacen nada para detener el avance delictivo de estos invasores extranjeros de cuello y corbata.
Cabe resaltar que el Grupo Muncher-Neuhaus junto con el Grupo de Rafael Navarro Grau Dyer y el Grupo de Jorge Zegarra Reategui utilizando a paramilitares de Lince Security desalojaron extrajudicialmente y a sangre y fuego a los parceleros y pobladores de la zona de Pampa-pacta desde Mayo 2013 habiéndose apoderado de cerca de 1200 hectáreas.

TAMBIÉN EN LOMAS TOCTO
INVADEN PARAMILITARES
Desde el 30 de Agosto en la zona de Lomas Tocto, cercana al balneario limeño de Punta Negra, a la altura del Km. 46, otros elementos parami-litares han desalojado a balazos a Comuneros de la Comunidad Campesina de Cucuya y se han apoderado de alrededor de 600 hectáreas.
El Comunero Eberth Obispo H. dijo:»…he sido amenazado de muerte y pese a que me apersoné ante el Comisario de Punta Negra y Coronel PNP Máximo Sánchez Padilla, Jefe DIVTER SUR 3 de la PNP hasta hoy no me han efectuado la constatación policial de mis terrenos usurpados».
En esa zona, la empresa Chilena Inmobiliaria Maraton del Perú SAC, SERVIMAQ S.A. y el grupo Manuel García Livelli son los responsables de las incursiones extrajudiciales. El Estado deja desamparado a los Comuneros de la precitada Comunidad.
Los terrenos que ocupan estos poderosos grupos son, también, pertenecientes al propio Estado que a través de la Superintendencia de Bienes Estatales no hace nada por recuperarlas.

CHILENOS ROBAN TIERRAS A COMUNIDAD DE CUCUYA
A nosotros también nos acaban de arrebatar sin orden judicial alguna 160 hectáreas los de la empresa chilena Inmobiliaria Maraton del Perú SAC, denunció el Presidente de la Comunidad Campesina de Cucuya Lorense Obispo León. Las Autoridades Policiales facilitan este atropello a las tierras comunales señaló.
CUESTIONAN A EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL
Es urgente que los mandos policiales de la zona sur sean cambiados señalaron los directivos de la Coordinadora.
Recientemente, los Congresistas Manuel Zerillo y Elard Melgar inspeccionaron los pueblos de Pampa Pacta, Santa Rosa, Nuevo Olleros, Nadine Heredia, 8 de Octubre, Oasis de Pampapacta, Quebrada Malanche y han recibido las denuncias de los pobladores de la complicidad total de la Policía Nacional con los invasores de cuello y corbata peruanos y chilenos.
El Congresista Melgar incluso le ha solicitado al Ministro del Interior una Audiencia con el Oficio Nº 167-2013/DCEMV-CR del 11 de setiembre pasado pues hay «alto grado de temor y zozobra … por los constantes disparos de armas de fuego de largo alcance que realizan el personal de seguridad de la empresa Lince Security cuyos proyectiles zumban y hasta caen a su alrededor, poniendo en peligro la integridad y la vida de las personas».
Por su parte, el Alcalde de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solís Alejandría, dijo que está gestionando la instalación de una Comisaría en el lugar pues las alrededor de 6,000 familias que viven necesitan su propia Comisaría. El día domingo 15 de setiembre el alcalde ollerano ha dotado a «Nuevo Olleros» con dos motos lineales para el servicio integral de la seguridad ciudadana y una motoneta para los servicios de limpieza publica, asimismo durante el año viene asumiendo un rol protagónico con las actividades cívicas, programas sociales y servicio a la comunidad, esto lo hace en el marco de identificación con los lugareños pese a no contar con presupuesto y ser un distrito que recibe una de las economías más bajas de todo el país.
En esta zona hay más población que los vecinos distritos limeños de Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María o San Bartolo señaló el burgo-maestre quien reclama de una vez por todas el retiro total de los paramilitares de Lince Security, que son los que ocasionan los atropellos a los comuneros, parceleros y pobladores de la zona.
Ayer, 22 de setiiembre, el alclade Germán Solis estuvo visitando Pampa Pacta, siguiendo su intinerario de conocer «In Situ» la problemática de los vecinos, esta labor de trabajo es digno de elogio para quien es considerado el mejor alcalde de la provincia de Huarochirí.

SEÑOR DE CACHUY, SAN JUDAS TADEO, MELCHORITA, DIVINO NIÑO, SEÑOR DE LOS MILAGROS, SAN MARTÍN DE PORRAS, ROSA DE GUADALUPE.
Gracias Dios mío con fe, gracias a mis santos por todos los milagros que recibo.
Soledad.


ORACIÓN DIVINO NIÑO
Amadísimo Señor mío en tí confío, porque tú eres mi salvador, te pido con todas las fuerzas de mi alma para que tu omnipotencia ilumine la gracia que tanto deseo (hacer petición). En nombre del padre santo amén.
Gracias por ayudarme Dios mi Señor.
Devota: S.M.C.M.
(Orar 3 días al 4to. publicar). Disculpa la demora

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Regreso de respirar el aire fresco del CP LOS ÁNGELES en San Luis, llevé allí a unos queridos alumnos míos de la ULADECH para que conozcan más su tierra, quienes  comentaban con sinceridad: «Me gusta el progreso que hay», «me gusta la brisa y la amabilidad de la gente», «a mí el muro de contención y la unión para construirla», «a mí me gusta la imagen de la Virgen a la entrada que es como una bendición antes de subir», «y a mí la escalera para que la gente no resbale» y otro «a mí me gusta la vereda que espera que después haya una pista»: ¡UAU BEBÉS TIRANISAURIOS SON FANTÁSTICOS! ¡GRACIAS PUEBLO DE LOS ÁNGELES A SUS HOSPITALARIOS HABITANTES, A MOISÉS, AL SEÑOR HUARACA!… GENTE COMO USTEDES ME IMPIDEN PERDER LA FÉ QUE NUESTRO MAÑANA SERÁ MEJOR!!!!!!!!!!!!!!
Los niños allí también se nos acercaban como inocentes palomas curiosas y amigables, el profesor UDO ZOTT les dio con cariño una clase de KUNG FU, y nosotros mirábamos y admirábamos una hermosísima vista panorámica de la campiña cañetana desde el techo del local vecinal…. No necesito abundar en detalles: NUESTRA TIERRA ES HERMOSA, LO ÚNICO QUE NECESITAMOS SON LOS OJOS PARA DESCUBRIRLA.
Ahora  sí, volviendo al tema conciliatorio, deseo agradecer a todos los sicólogos, asistentes sociales, profesores y médicos que ya recomiendan a muchas personas a recibir SU CONSULTA JURÍDICA GRATUITA, como lo veremos en esta historia que comienza hoy…

HISTORIA DE UNA MALA BORRACHERA
Mucho extrañaba su pueblo, que aunque no muy lejano bien diferente era: Mario venía de La Tinguiña, se sentía sólo y más todavía desde que Iris fuera a visitar sola a su familia, la cual no lo aceptaba… Y como una vez me comentó un yauyino: «El hombre toma el primer vaso de vino, desde el segundo el vino es el que se toma al hombre», y fue así que de sábado a sábado Mario fue creando una mala costumbre: tomar cachina.
Como en el fondo es un hombre casero, no le gustaba ir a cantinas, escuchar soecidades, como tampoco resbalar en los escupitajos u orines de ebrios descontrolados… por eso, cuando Iris salía como de costumbre del sábado para el domingo con Kiara, su pequeña hijita de un año, él tomaba a solas…
Primero fueron dos copitas, se acostó y se durmió rápido, el miércoles siguiente volvía Iris a ver a su hermana que iba a dar a luz, esa vez fueron tres copitas, y así hace un año, las copitas crecieron, y él en lugar de dormirse, comenzaba a deprimirse, lloraba su soledad y hasta cierto punto, la deslealtad de su mujer de preferir a su familia que lo odiaba.
Un día desesperado y sin razón fue a La Tinguiña y no encontró a sus parientes, habían ido a visitar a su hermano radicado en Arequipa ¡y se sintió más abandonado que nunca!; y ahora sí, con todo, se metió a la primera cantina que encontró en el camino….
AHORA SÍ VIENE MI ACOSTUMBRADO TAN TAN TAN TAN…. Y les digo amiga y amigos queridos que lo que sigue lo sabrán en nuestro próximo artículo, eso sí sin olvidar…. el…
PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA

EDICTOS



CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los dieciséis días de setiembre del dos mil trece siendo ocho de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de la Sala), Ángel Polanco Tintaya y María Guadalupe Garnica Pinazo, a fin de programar la fecha para realizar la TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el LUNES TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso a las OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA, en la Sala de Audiencias, ubicada en la Panamericana Sur Km. 144.5, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia, OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
POLANCO TINTAYA
GARNICA PINAZO