23 septiembre 2013

SEGURIDAD EN NUESTRA PROVINCIA SE REFUERZA CON 10 MOTOCICLETAS...

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, dispuso la conformación de un contingente policial itinerante y el envío de diez nuevas motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana en los diferentes distritos de Cañete y otras localidades del sur de Lima.
«La Policía hoy tiene el mandato de acercarse mucho más a la comunidad», dijo el ministro en la provincia de Cañete, a donde llegó acompañado del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goico-chea.
Pedraza se reunió primero con el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, y otras autoridades locales, con quienes abordó el tema de la seguridad ciudadana.
Seguidamente, clausuró una actividad de capacitación a los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de los diferentes distritos de Cañete.
«Las Juntas Vecinales son aliadas fundamentales de la Policía Nacional, junto con las autoridades locales», refirió.
Posteriormente, el titular del Interior  encabezó una ronda vecinal de seguridad ciudadana por las principales calles de la ciudad, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía a unirse en contra la delincuencia y recuperar los espacios públicos.
Más temprano, la Policía Nacional realizó una acción cívica en beneficio de los pobladores más necesitados de Cañete, que incluyó atención médica, show infantil y acciones preventivas contra el bullying, el pandillaje y la violencia familiar.
En horas de la noche, el ministro Pedraza y Flores Goicochea supervisaron un megaoperativo policial ejecutado por 350 efectivos de diferentes unidades en los puntos críticos de la provincia.
Como resultado de la acción policial, se detuvo a 15 personas requisito-riadas por diversos delitos y a otras tres por tráfico ilícito de drogas.
También se intervino a 19 conductores que dieron positivo a la prueba de alcoholemia y a otras 130 personas por infringir el reglamento de tránsito vehicular.
La visita del ministro a Cañete se realizó como parte de su política de acercamiento y coordinación con los gobiernos regionales, locales, y sociedad civil de diferentes localidades del país.
La semana pasada visitó la ciudad de Barranca, al norte de Lima, y en meses anteriores visitó Junín, Huánuco, Abancay, Lambayeque y otras regiones.
Estas acciones si bien es cierto, nos indican que hay un trabajo en las fuerzas del orden... pero sentimos que solo es esporádico, y se da, simple y sencillamente porque el Ministro viene, porque hay que demostrar que se trabaja... pero una vez que se va, se suelta el pie... y se camina en automático, dejando que las cosas transcurran sin que se mejore la situación de la población, que sigue viviendo en zozobra ante tanta delincuencia.
Diez motocicletas no es mucho, para una provincia como Cañete, que necesita de mayor logística, mayor cantidad de efectivos... mayor capacitación... ojalá que esto mejore... y lo que se vivió en el último fin de semana, no sea flor de un día.
Es más, en cuanto a los detenidos ojalá que reciban lo que se merecen... si son delincuentes, directo a ser juzgados y sentenciados... y los otros, porque de todo hay en la vía del señor... arreglen sus situaciones, siempre en el marco de la Ley.

No hay comentarios.: