07 octubre 2009

SANTA CRUZ SE ALISTA A CELEBRAR VII FESTIVAL DEL PISCO Y VINO...

Como cada año la Municipalidad de Santa Cruz de Flores y los integrantes de la Asociación Vitivinícola Artesanal (AVA) se preparan para recibir la visita de los mejores productores del pisco y vino de la Región Lima, quienes exponen lo mejor de su vidriera.
Este sábado 10 y domingo 11 de octubre se desarrollará el VII FESTIVAL DEL PISCO Y VINO, donde han asegurado su participación productores de amplia experiencia en estas lides y que diplomas y medallas de triunfo galardonan sus vitivinícolas.
El Alcalde de Santa Cruz de Flores, César Cama Aparicio hizo extensiva la invitación a todos los productores de la provincia de Cañete y la Región Lima, a participar en este concurso cuyo objetivo es resaltar, seleccionar y distinguir a los mejores piscos y vinos, con la finalidad de incentivar el consumo que le permite al productor abrir nuevos horizontes de mercado; además de fomentar el turismo en su distrito.
Los platos típicos, caballos de paso, marinera, show artístico, exposición, degustación y venta de piscos y vinos, son parte de la tradición de un pueblo hospitalario que se caracteriza por dar la bienvenida a sus visitantes.Cualquier información comunicarse a los teléfonos de la Municipalidad, 6942845 – 7829016 o al correomunisantacruzdeflores@gmail.com (Alejandro Pereira)

ALCALDES DE LIMA-PROVINCIAS SE QUEJAN POR DISMINUCIÓN DE RECURSOS

Durante el Foro «Retos Actuales del Gobierno Local» realizado el último fin de semana por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), en la ciudad de Barranca, los alcaldes de Lima-Provincias expresaron su preocupación por la constante disminución de recursos económicos que afrontan sus comunas.
Los burgomaestres señalaron que no sólo el gobierno central está disminuyendo las transferencias de recursos económicos a las municipalidades por conceptos de Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), Canon y Sobre Canon, sino que también están cayendo los ingresos propios de los gobiernos locales por efecto de la crisis financiera internacional.
Mediante un pronunciamiento conjunto, plantearon enfrentar tal disminución con el fortalecimiento de las Mancomunidades e integración por cuencas de los gobiernos locales.
Se comprometieron a impulsar prioritariamente la integración vial entre la costa de Lima Norte con la sierra de Ancash y de Pasco, mediante la carretera Lima-Canta-Huayllay-Cerro de Pasco, que servirá como vía alterna a la Carretera Central.
Plantearon continuar con la gestión de la vía Barranca-Sayan-Churín Oyón-Yanahuanca-Ambo-Huánuco y mejorar la integración vial de las provincias conformantes de la Mancomunidad Caral-Huayhuash.
Los alcaldes asistentes consideraron necesaria la integración macro regional entre los departamentos de Lima, Pasco y Junín, con proyección a que se amplié a los departamentos de Ica y Huancave-lica.

OPUESTOS AL CAMBIO DE SEDE REGIONAL...
Se opusieron tajantemente al cambio de la sede del Gobierno Regional de Lima y dijeron que en lugar de proponer el cambio debe fortalecerse y mantenerse en Huaura-Huacho.
Las autoridades ediles se comprometieron a seguir trabajando con honestidad, eficiencia, agilidad y transparencia, priorizando la ejecución de obras productivas, saneamiento básico y carreteras de integración local y regional. Con ello buscan fortalecer la confianza de la población.
Coincidieron en trabajar coordinadamente con el gobierno regional para impulsar la inversión en sus localidades haciendo hincapié en las pequeñas empresas, familias productoras e impulsar la actividad turística.
Reconocieron la labor que desarrolla la AMPE en el ámbito nacional, al reunir a las autoridades ediles y buscar la solución a la problemática que afrontan las municipalidades del país. Así mismo expresaron su saludo a la Provincia de Barranca por su 25 aniversario de creación política.
El Foro contó con la participación de más de 200 asistentes procedentes de Lima-Provincias, Pasco y Ancash, entre ellos los alcaldes provinciales: Romel Ullilen Vega (Barranca); Amador Barrenechea (Ocros); Bladimiro Alvarado (Bolognesi); Pedro Zurita ( Haura- Huacho); Jaime Uribe (Huaral); y los burgomaestres distritales, Luís Marcelo Callupe (Huayllay-Pasco); Eddie Jara Salazar (Hualmay), entre otros.
También asistieron el presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui; los regidores, Sandra Churango, Manuel León Julca, Genoveva Giraldo Alejo, Obregón Vidal, Carlos Acuña Guillen y el procurador municipal de Barranca, Yuri Ipanaque Ríos. En representación del presidente de la AMPE, César Acuña Peralta, participó el Gerente de Capacitación y Cooperación Internacio-nal, Eduardo Carhuaricra Meza.
La jornada se inició con la exposición del tema «Desarrollo Local, Lucha contra la Pobreza y Plan Anticrisis del Gobierno» a cargo del Secretario Ejecutivo Nacional de la Mesa de Lucha contra la Pobreza, MCLCP, Félix Grández Moreno.
Posteriormente disertó Álvaro Ugarte, presidente del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM), sobre la «Gestión del Territorio para el Desarrollo Local».
Cecilia Mendoza Vargas de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) y el Juan Ramírez Braul de Alternativa, debatieron el tema «Desarrollo Económico Local y Derechos del Consumidor en las Provincias de Lima Norte».
RECOMENDACIONES SOBRE PROCEDENCIA DE VIAJES DE PROMOCIÓN DE ESCOLARES DE LAS II.EE
Mediante Oficio Múltiple Nº 332-2009-D.UGEL Nº 08-C-JAGP, la UGEL 08 dio a conocer, que estando cerca a la temporada de viajes de promoción de escolares de las instituciones educativas y viviendo en un contexto de pandemia de la nueva influenza AH1 N1, la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, ha solicitado opinión técnica a la Dirección de Salud (Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria), con la finalidad de saber la procedencia o no del mismo, quienes a través de los documentos de la referencia concluyen y recomienda lo siguiente:
CONCLUSIONES:
El virus de influenza AH1 N1 afecta mayormente adolescentes y adultos jóvenes.
La población de alto riesgo son los niños menores de 05 años, mayores de 60 años y aquellas personas con alguna condición que comprometa su sistema inmunológico (TBC, enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes, hipertensión, etc.)
El virus se transmite en situaciones donde se aglomere personas.
Actualmente, según el OMS, la transmisión tanto dentro como fuera del país, mientras tanto el mundo se prepara una potencial segunda ola.
RECOMENDACIONES:
En lo que respecta a los viajes de promoción, no existe aún zona con riesgo cero o sin riesgo. NO RECOMENDAMOS LA REALIZACIÓN DE VIAJES que no sean estrictamente necesarios. En caso de efectuar viajes, debe realizarse un tamizaje de manera que las personas con gripe se abstengan a viajar.
Todo paciente que presente factores de riesgo y tenga síntomas de gripe debe acudir al médico. Los pacientes que presenten además, signos de alarma (vómitos, diarrea, dificultad respiratoria) deben ir al servicio de emergencia del Hospital.
Por lo que cualquier autorización de viajes de excursión, se tendrá en cuenta las condiciones y recomendaciones, efectuadas por la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, en condición de autoridad superior y la Dirección Regional de Salud.
ROTURA DE TUBERIA A LA ALTURA DEL PUENTE GARRO OCASIONA DESABASTECIMIENTO DE SERVICIO DE AGUA...

Debido a los trabajos de pavimentación que viene efectuando la Municipalidad Provincial de Cañete en la Av. Benavides, se produjo la rotura de una tubería de conducción de agua potable a la altura del Puente Garro, ocasionando el desabastecimiento del servicio en horas de la tarde.
Inmediatamente alertados del problema, trabajadores de EMAPA Cañete, se dirigieron al lugar para reparar los daños ocasionados por las maquinarias en obras.
EMAPA CAÑETE mediante comunicado dirigido a los diferentes medios de comunicación de la provincia da a conocer el incidente, solicitando a la vez públicas disculpas a la población por las molestias causadas ante ese desabastecimiento imprevisto; y recomendando a la población se sirva de abastecerse del líquido elemento como medida preventiva.
Director Tony Luyo Mendieta… protesta.
INFES Y FORSUR SE OLVIDARON DE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IEP 20188 DE SAN VICENTE...

SAN VICENTE.- El Director de la IEP 20188, Prof. Tony Luyo Mendieta, se mostró sumamente preocupado porque su representada no ha sido considerado para la reconstrucción por la Oficina de Infraestructura de Educativa, OINFES.
“Sé que todo el presupuesto del Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR, han sido destinados para determinados colegios, pero menos para el Centro de Mujeres”, dijo muy molesto el director.
Mostró su extrañeza porque desde un inicio el plantel fue considerado, incluso, arribaron los ingenieros, hicieron el estudio de suelo, levantaron la ficha técnica y, al final, lo eliminaron del proyecto.
“Mi preocupación y el de los padres de familia es que tengo 16 aulas colapsadas y urge su reconstrucción. Actualmente estamos trabajando con aulas prefabricadas que ya han cumplido su ciclo de vida”, precisó Tony Luyo.
Más aún, recalcó, que las aulas prefabricadas son antitécnicas y antipedagógicas que les imposibilita realizar su labor cotidiana, por lo que hizo un llamado a las autoridades edilicias y gobierno regional a tomar cartas en el asunto.
“No estoy dispuesto el otro año a que las alumnas y los profesores ocupen esas aulas prefabricadas porque ya no sirven”, invocó en tono enérgico el máximo representante del plantel.
Luyo Mendieta, planteó que en breve conformarán una comisión mixta de reconstrucción del plantel para exigir la reconsideración ante las instancias correspondientes.
Dijo que el colegio fue la más afectada a consecuencia del fatídico sismo del pasado 15 de agosto, sin embargo, es la que menos ha recibido el apoyo de los estamentos públicos.
“Pido a las autoridades que piensen en la educación, toda vez que el 20188 es una institución que alberga los tres niveles: Inicial, primaria y secundaria y apoyen lo más pronto posible”, concluyó
INSPECCIONAN VIA DONDE SE EJECUTARA CARRETERA SAN LUIS - LA QUEBRADA - SAN BENITO...

Funcionarios y equipo técnico del Gobierno Regional de Lima en coordinación con representantes de la Empresa Kapala inspeccionaron diversos tramos de la vía donde el día Lunes 12 de Setiembre se iniciarán los trabajos de imprimación de la carpeta asfáltica en la carretera que se inicia en San Luis y continúa hasta los Centros poblados La Quebrada- San Benito y el cruce en la zona de Casa pintada.
El tramo de la referida carretera que tiene una extensión de 7. 520 Km. se ejecuta a través de un Convenio de Cooperación interinstitucional con una inversión del Gobierno Regional de 3´157,942.32 soles, de la Municipalidad Provincial de Cañete S/ 340,000.00 , de la Municipalidad de San Luis S/ 500,000.00 y de la Municipalidad del Distrito de Imperial S/ 100,000.00 nuevos soles, teniendo una inversión total de S/ 4´097,942.32 soles. Esta vía al interior de estos pueblos que se unirá al siguiente tramo ya asfaltado hasta el C.P. Pueblo Nuevo de Conta, permitirá promover las actividades económicas de cientos de productores agrarios y ganaderos en estas zonas consideradas de influencia.
Intervienen vehículo placa VG-7221, de la «EMPRESA CRUZ DEL SUR», por (TID)»

El 04OCT2009, a horas 13:40, de la tarde el Mayor PNP.Hugo ROBLEDO VARILLAS, de la Policía Fiscal Lima realizaron un operativo Policial, en la Garita de control de Pucusana, de la jurisdicción verificando a vehículos de transporte Interprovincial de pasajeros y cargas, provenientes del Sur del país, con destino a Lima, con la finalidad de prevenir y contrarrestar la comisión de Delitos aduaneros-contrabando, intervino el vehiculo de placa de rodaje VG-8721 de la Empresa de Transporte Interprovincial de pasajeros «CRUZ DEL SUR», conducido por John Jesús PINTO GONZALES (44), del cual verificaron la bodega constatando que en ese habían dos (02), maletines de mano color negro y marrón, los cuales contenían un total de once (11) bultos lacrados con cinta adhesiva, los cuales por el olor y modalidad de envió hacían presumir que se trataba de alcaloide pura cocaína (PBC), comunicando inmediatamente telefónicamente al Dr.Ismael Elvis CUEVA VILLANUEVA, Fiscal Provincial Penal de turno de Mala, a fin que participe en dicha diligencia.
Se efectuó la diligencia de descarte y pesaje de los bultos intervenidos, los cuales en tres (03), muestras tomadas aleatoria arrojaron «POSITIVO» para alcaloide de cocaína (PBC), constatándose un peso bruto total de veintidós con doscientos kilogramos (22.200 Kgms), disponiendo el Fiscal participante que el total de la mercadería decomisada, el vehiculo intervenido y el total de los pasajeros a bordo sean puestos a disposición a la Comisaría de Chilca; personal PNP., de la SubUnidad, en presencia del Fiscal de turno de la 1ra. Fiscalia Provincial de Mala efectuó las diligencias entrevista a los cuarentas (40), pasajeros, Acta de Registro vehicular, y manifestaciones a los conductores del vehiculo, culminando dicha diligencia a horas 18.30.
JUDICIALES

EDICTOS
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2005-0003, a ROBERTO FREDI HUARACA CLEMENTE, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad. Cañete: 01.10.2009.
EXP.-1995-0318, a JULIO FELIPE JIMÉNEZ NOVOA, a fin de que tenga conocimiento de la Resolución que declara extinguida la acción penal, por el delito de Robo Agravado.- DECLARARON: de oficio PRESCRITA LA ACCIÓN PENAL en la instrucción seguida contra JULIO FELIPE JIMÉNEZ NOVOA por el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, en agravio de Juan José Monterola Canales, Luis Enrique Yataco Sánchez y María Dolores Palomino Mariñas; en consecuencia ORDENARON: que consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, se anulen los antecedentes generados y se archive definitivamente los actuados; levantándose las ordenes de ubicación y captura que pudieran estar vigentes a la fecha, notificándose y con conocimiento del representante del Ministerio Público. S.S. MARTÍNEZ MEZA, DURAND PRADO, BUITRON ARANDA.- Secretario: Paredes.
EXP. 2009-0069.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANÁ, Juez CHÁVEZ, en la solicitud de la Fiscal Rocío Del Pilar Ruíz Arrieta sobre inscripción supletoria de partida de nacimiento de la menor María Elena Del Aguila Bocanegra, Ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N° 01, fecha: 25-09-2009, SE RESUELVE: declarar la competencia de este Juzgado; ADMITIR a trámite la solicitud de inscripción supletoria de partida de nacimiento interpuesta por la citada Fiscal a favor de la referida menor, en la Vía del Proceso No Contencioso, se dispone las publicaciones de ley, señalándose para la audiencia el día 16-10-2009 a horas 3.00 pm.- Fdo.Secretaria: Sánchez. Lunahuaná 28.09.2009.
7, 8 y 9 de Octubre

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2009-0254.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°01, fecha: 01-04-09.- SE RESUELVE: 1°ADMITIR la demanda contra IVONNE STEFANIE SÁNCHEZ YACTAYO, sobre VIOLENCIA FAMILIAR – MALTRATO PSICOLOGICO, en agravio del menor ALEXANDER STEPHANO JOAQUÍN SÁNCHEZ, representado por su señor padre CAMILO JOAQUÍN HERRADA, tramítese conforme a las pautas del proceso ÚNICO; córrase traslado a la presunta autora IVONNE STEFANIE SÁNCHEZ YACTAYO por el término perentorio de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de tenerse contestada la demanda en su rebeldía. Debiendo la demandada una vez recibida la notificación, apersonarse dentro del TERCER día de notificado, a efectos de que tome conocimiento de la demanda y anexos. 2° ORDENO: como MEDIDA DE PROTECCIÓN que la demandada IVONNE STEFANIE SÁNCHEZ YACTAYO se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar –Maltrato Físico y/o Psicologico en agravio del menor ALEXANDER STEPHANO JOAQUIN SÁNCHEZ, representado por su señor padre CAMILO JOAQUÍN HERRADA; BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENARSE SU DETENCIÓN POR 24 HORAS, OFICIÁNDOSE a la Autoridad Policial sobre la medida adoptada para que preste las garantías del caso.
RESOLUCION N°10, fecha: 03-09-2009; NOTIFICAR al menor ALEXANDER STEPHANO JOAQUÍN SÁNCHEZ, representado por su señor padre CAMILO JOAQUÍN HERRADA, con el auto admisorio y la presente resolución mediante EDICTOS confiérase TRASLADO por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DÍAS para que se apersone al proceso, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.- Fdo.Secretaria: Hernández. Cañete: 06.10.2009.
EXP.-2008-0949.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°01, fecha: 28-11-2008.- SE RESUELVE: 1°ADMITIR la demanda contra CEFERINO DANIEL CENTENO MANZA, sobre VIOLENCIA FAMILIAR – MALTRATO FISICO, en agravio de VALENTINA BELINDA VILCHEZ LUYO, tramítese conforme a las pautas del proceso ÚNICO; córrase TRASLADO al presunto autor CEFERINO DANIEL CENTENO MANZA por el término perentorio de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de tenerse contestada la demanda en su rebeldía. Debiendo el demandado una vez recibida la notificación, apersonarse dentro del TERCER día de notificado, a efectos de que tome conocimiento de la demanda y anexos. 2° ORDENO: como MEDIDA DE PROTECCIÓN que el demandado CEFERINO DANIEL CENTENO MANZA se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar –Maltrato Físico y/o Psicologico en agravio de VALENTINA BELINDA VILCHEZ LUYO; BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENARSE SU DETENCIÓN POR 24 HORAS, OFICIÁNDOSE a la Autoridad Policial sobre la medida adoptada para que preste las garantías del caso.
RESOLUCION N°05, fecha: 23-09-2009; Hacer efectivo el apercibimiento decretado en la Resolución N°.04 de autos y en consentida NOTIFÍQUESE al demandado CEFERINO DANIEL CENTENO MANZA, con el auto admisorio y la presente resolución mediante EDICTOS confiérase TRASLADO por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DÍAS para que se apersone al proceso, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.- Fdo.Secretaria: Hernández. Cañete: 06.10.2009.
7, 8 y 9 de Octubre

EDICTO
Exp. Nº 2009-157-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución Número Uno, de fecha 31 de Agosto del 2009, en la vía del proceso Abreviado se ADMITIO a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por RAUL CARLOS ANDRES FORT BARCELLI contra SUPERINTENDENCIA DE BIENES NACIONALES Y PROINVERSION, para que se declare propietario del inmueble ubicado en las Peñas de Bujama Lote Nº 14, construido en terreno adquirido al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle, en la zona denominada entonces «La Caleta» de Bujama, ubicada a la altura del kilómetro 100 de la Carretera Panamericana Sur (aledaña a la zona denominada El Delfín de Bujama), distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, de un área ocupada de 336.00 m2., y área techada de 110.00 m2.; ordenándose notificar a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos. Mala, primero de Setiembre del dos mil nueve.
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
5, 6 y 7 de Octubre del 2009.

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O‘Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ELISA LUYO FUIGUINTA, DNI Nº 15340021, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el apellido materno de su progenitor, dice: ROBERTO LUYO; debe decir: ROBERTO LUYO FELIPE. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 02 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
En el expediente Nº 2009-0708, la señorita Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete, Dra. María Garnica Pinazo, y el secretario judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente Resolución Nº 02 – Cañete, 30 de Setiembre del 2009, de los seguidos por JENNY ROSMARY CHAMORRO ESPINOZA sobre DIVORCIO POR CAUSAL, dirigido contra JESSE ALEX SANCHEZ y el MINISTERIO PUBLICO, se ha dispuesto la Notificación Edictal al demandado JESSE ALEX SANCHEZ, a efectos de que dentro del plazo especial de NOVENTA DIAS, CUMPLA con apersonarse a este Juzgado y tome conocimiento del presente proceso; bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo. Dra. Garnica Pinazo – Juez; Fdo. Sec. Dr. Parvina.
Cañete, 30 de Setiembre del 2009.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
1º Juzgado Especializado de Familia
Publicar: 7, 8 y 9 de Octubre.