26 marzo 2010

SAN ANTONIO MARCHO POR LA PAZ...
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Una vez más, cientos de ciudadanos salieron a las calles san antonianas para orar por la paz y tranquilidad pública en esta localidad, por segundo día consecutivo (ayer hubo Cabildo Abierto) recorrieron las calles con globos alusivos, silbatos y afiches; desde la parte más alta (Villa Paraíso) se miraba un corcel humano cabalgando sobre un pueblo pidiendo paz y justicia. Y es que hace dos días algunos miembros del Sindicato de Construcción Civil, causaron daños materiales en las instalaciones de la municipalidad; «La Casa del Pueblo fue irrumpido violentamente (24/03/10) equivocadamente atacaron la vivienda del Alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos, en cuyo interior se encontraba su esposa Doris Francia Francia de Agapito con su personal de trabajadoras (todas mujeres)… las piedras y otros objetos contundentes «volaban por los aires», cuentan vecinos que aterrorizados cerraron sus puertas, y también vivieron momentos de zozobra.

HABLA LA PRIMERA DAMA...
Los padres de familia y niños que a esa hora se trasladaban a los diferentes centros educativos, jamás podrán olvidar éste momento de terror, pues es la primera vez en la historia del distrito que sucede un hecho de esta naturaleza, la primera dama refiere: «…en esos momentos esperaba lo peor, eran unos vándalos incontrolables, fue horrendo, tan rápido que no tuvimos tiempo de pedir auxilio, me pudieron matar a mi, a mi familia y trabajadores a pedradas, repudio este hecho, a quien le he hecho daño, soy de una familia bien formada, aquí en San Antonio todos me conocen, no es justo que atenten contra nuestras vidas, todos saben que éste dinero obtenido (5.5 millones aprox.) no es del presupuesto del Estado, mi esposo con el apoyo de sus regidores y funcionarios lo han logrado por gestión, pregunten en la provincia de Cañete, qué otros distritos han logrado esa cantidad… y es para que nuestro pueblo progrese, para que haya trabajo para nuestra gente, y sea el primero en la provincia de Cañete, en donde no haya un solo ser humano que le falte el liquido elemento y se cambien todas sus redes de alcantarillado y lo vamos a lograr.
Los del sindicato de San Antonio deberían preocuparse para que todos esos trabajos sean para personas de éste distrito, y no foráneos como estamos viendo, que vienen a generar violencia a nuestro pueblo, deberían contarles a sus sindicalizados que esta obra es un esfuerzo de su alcalde para crear fuentes de trabajo, repito no es dinero del presupuesto del Estado, a la administración municipal le cuesta demasiado esfuerzo, de tocar puertas, buscar amigos, ustedes saben como es la burocracia estatal, no cabe duda que detrás de todo esto hay una campaña para desacreditar a la gestión, no tienen ideas, no les importa el progreso del pueblo, yo soy respetuosa de mi pueblo y jamás atentaría contra otro ser humano. Solicito una honda reflexión y también justicia para que esto no vuelva a suceder, por favor respeten a San Antonio éste es un pueblo digno y si hoy salen a las calles es para darnos a todos un ejemplo de cómo se debe vivir y respetarnos entre seres humanos, yo agradezco a todos… aquí hay gente de todos los partidos políticos y confesiones religiosas, e instituciones, usted los ve éste es el verdadero pueblo de San Antonio a quienes tendrán que mirarles a los ojos y rendirles cuenta… muchas gracias» sentenció.
DEFENSORIA LE CAE A NELSON CHUI POR PINTAR TODO CON LOS COLORES DE SU PARTIDO LA FAMILIA

La Defensoría del Pueblo puso en la mira los gastos que la gestión de Nelson Chui en el GRL, realiza en la confección de banners y adquisición de polos y casacas con los colores azul y amarillo con la inscripción de su nombre en cada uno de ellos.
Fabián Tutaya, jefe defensorial del Cono Norte con jurisdicción en algunas provincias de la región, solicitará la información correspondiente a la autoridad regional, ya que se presume que el presupuesto para este tipo de gastos se habría incrementado en los últimos meses, peor aún si se tiene en cuenta que estas prendas que se reparten por doquier en diversas actividades oficiales del presidente, son amarillo y azul, colores que identifican a «La Familia», movimiento que lidera Chui y con el cual postula a la reelección.

MUCHO CUIDADO
«Hay que tener en cuenta los recursos del Estado, si están haciéndose uso de recursos del Estado para hacer compras de polos, casacas u otros elementos de propaganda, sí preocupa a la Defensoría que se esté haciendo eso, en todo caso de comprobar y verificar toda esta información vamos a cursar la documentación del caso al presidente para informarle de esta situación», precisó.
«Los fondos del Estado hay que tenerlos en cuenta. Cuánto se ha proporcionado el año pasado, cuánto para este año y sobre todo el origen de los fondos de cómo se estuvieran utilizando», puntualizó.
Como se ha podido observar, desde el año pasado, Chui ha entregado casacas con los colores amarillo y azul, los chalecos que se asignan con el logo del GRL y su nombre impreso en la parte posterior, también son de los mismos colores.

LOS COLEGIOS
El jefe defensorial mostró su preocupación por el pintado con los colores azul y amarillo de los colegios en los que el GRL realiza mejoras o construye aulas, situación que se extiende en todos los trabajos que últimamente viene ejecutando la gestión de Chui en aras de un desmedido afán político.
Señaló que recorrerá los planteles con estas características para hacer la respectiva verificación del caso.
Cabe precisar que esta situación se está presentado de sobremanera en las provincias de la zona sur de la región como Cañete y Yauyos, zonas en donde las preferencias para el ciudadano chimbotano, está más alicaída que en las provincias del Norte, en donde tampoco encuentra buen horizonte para su intención reeleccionista, situación que sin lugar a dudas lo está llevando a echar mano a todo lo que esté a su alcance con fines exclusivamente políticos.
Pero como no todo puede ser color de rosa, pese a contar con todo el poder económico estatal, es oportuno recordar que en el colegio 2146 de Imperial en Cañete, los padres, se han negado a inaugurar las aulas que el GRL construye por estar pintadas de amarillo y azul, sufriendo un tremendo revés en su cometido.
Sin ir muy lejos, en Barranca, se tienen reservorios de agua que no requieren de mayor inversión para su presentación, también han sido involucrados en la campaña electorera pintándolos con los colores de «La Familia», pintura que parece haberse comprado por camiones.

PANELES RODANTES
Las llamadas clínicas móviles, conocidas como paneles publicitarios rodantes de Chui, son otro punto a tomar en cuenta por la Defensoría, en las que más allá de informar sobre las especialidades a brindar en las campañas médicas, se muestra la fotografía en primer plano del presidente regional, típica de una publicidad.
A ello debemos agregar que en estas «cínicas de campaña», se luce el logo del GRL y la figura de tres muñecos que representan a papá, mamá y el hijo, es decir «una familia», muy parecida a la que usa el Movimiento Político Concertación para el Desarrollo Regional de Chui, conocida como «La Familia».
Ni qué decir de la presencia del presidente en las últimas campañas de salud que se realizan en distintos lugares de la región, a las que Chui llega según refiere, a saludar a los médicos que trabajan los fines de semana, dizque para felicitarlos por su sacrificada labor y al final se toma fotos con los pacientes beneficiados.
JNE JALA OREJAS A NELSON CHUI POR PUBLICIDAD ENCUBIERTA PARA SU REELECCION

Cuando hace unas semanas el área de comunicaciones de la Región Lima sacó sendos comunicados sobre el respeto que tenía el actual gobierno de Nelson Chui ante las prohibiciones que imponía el Jurado Nacional de Elecciones ante el uso disimulado e indiscriminado de publicidad (nombre del gobernante, fotos, anuncios, spots) que podrían beneficiarlo políticamente en época pre electoral, más de uno se preguntó y a razón de qué salia esa curada en salud.
Hoy finalmente se supo que el 23 de febrero último mediante Oficio Nro. 036-2010-DCGI/JNE se le comunicó al actual presidente regional la detecciòn de publicidad estatal prohibida en diversos medios de comunicación de la región que contravenía lo dispuesto en el artículo 192º de la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento para el uso de Publicidad Estatal en Elecciones Regionales y Municipales (Res. 057-2010-JNE).
El JNE cita que el 12 de febrero se constató que el diario el Chaski se difundió publicidad oficial que consigna la foto del presidente regional por lo que se determina se imponga sanciones administrativas en contra de los responsables (área de comunicaciones, administración, abastecimiento) en un plazo no mayor de 10 días.
Por lo tanto no eran tan verdad aquello de que se retiraría toda publicidad por iniciativa propia y en aras de no dar pie a lo que la propia región llamó «afán desesperado de actores políticos que por lograr notoriedad están promoviendo denuncias que no le hacen ningún bien a la gobernabilidad y la democracia». ¿Habrán sido sancionados los responsables? o ¿Unos habrán hecho que sancionaban y otros que eran sancionados?
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
Expediente N° 215-2003
En los seguidos contra HIPOLITO ESPINOZA RIVAS y GUILLERMINA ZEVALLOS DE ESPINOZA, por delito contra el Patrimonio – Defraudación, en agravio de JUANA SUYO BARAHONA DE MEDINA, ante el 2 Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete a cargo del Dr. Marco Antonio Meza Farfán, Especialista Angel Ricardo Quintana Sierra, ha dispuesto convocar al PRIMER REMATE PUBLICO, autorizando al Martillero Público Mario Reynaldo Valdivia Pomar, referente al bien inmueble, Predio Rústico denominado Escala Alta, ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 19,154.40 (DIECINUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y CUATRO CON 40/100 DÓLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 12,769.60 (DOCE MIL SETECIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 60/100 DÓLARES AMERICANOS), equivalente a las dos terceras partes de la tasación.
LUGAR DEL REMATE: Local del 2° Juzgado Penal de Cañete ubicado en Panamericana Sur Km. 144 San Vicente de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 13de Abril del 2010 a las 12:00 horas.
Los postores oblarán el 10% (DIEZ POR CIENTO) del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y DNI) suscribiéndolo con número de expediente y generales de Ley. La comisión del Martillero Público la pagará el adjudicatario y está afecta al IGV. Mario Reynaldo Valdivia Pomar Abogado, Martillero Público Reg. 155. T. 999270383
Angel Ricardo Quintana Sierra
Secretario Judicial - Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete
Mario Reynaldo Valdivia Pomar - Martillero Público - Reg. 155
Publicar: Del 24 al 30 de Marzo.
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
Expediente N° 215-2003
En los seguidos contra HIPOLITO ESPINOZA RIVAS y GUILLERMINA ZEVALLOS DE ESPINOZA, por delito contra el Patrimonio – Defraudación, en agravio de JUANA SUYO BARAHONA DE MEDINA, ante el 2 Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete a cargo del Dr. Marco Antonio Meza Farfán, Especialista Angel Ricardo Quintana Sierra, ha dispuesto convocar al PRIMER REMATE PUBLICO, autorizando al Martillero Público Mario Reynaldo Valdivia Pomar, referente al bien inmueble, Predio Rústico denominado Escala Alta, ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 19,154.40 (DIECINUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y CUATRO CON 40/100 DÓLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 12,769.60 (DOCE MIL SETECIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 60/100 DÓLARES AMERICANOS), equivalente a las dos terceras partes de la tasación.
LUGAR DEL REMATE: Local del 2° Juzgado Penal de Cañete ubicado en Panamericana Sur Km. 144 San Vicente de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 13de Abril del 2010 a las 12:00 horas.
Los postores oblarán el 10% (DIEZ POR CIENTO) del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y DNI) suscribiéndolo con número de expediente y generales de Ley. La comisión del Martillero Público la pagará el adjudicatario y está afecta al IGV. Mario Reynaldo Valdivia Pomar Abogado, Martillero Público Reg. 155. T. 999270383
Angel Ricardo Quintana Sierra
Secretario Judicial - Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete
Mario Reynaldo Valdivia Pomar - Martillero Público - Reg. 155
Publicar: Del 24 al 30 de Marzo.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

LUGAR: Panamericana Sur Km.128
ZONAS AFECTADAS: Parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de
la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: REC 54000
DIA: Jueves 25 de marzo de 2010.
HORA DE INICIO: 04:20 hrs. Jueves 25 de marzo de 2010.
HORA FINAL: 09:23hrs. Jueves 25 de marzo de 2010..

Las interrupción del servicio de energía eléctrica fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

LUGAR: Panamericana Sur Km.128
ZONAS AFECTADAS: Parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de
la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: REC 54000
DIA: Jueves 25 de marzo de 2010.
HORA DE INICIO: 04:20 hrs. Jueves 25 de marzo de 2010.
HORA FINAL: 09:23hrs. Jueves 25 de marzo de 2010..

Las interrupción del servicio de energía eléctrica fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

LUGAR: Panamericana Sur Km.128
ZONAS AFECTADAS: Parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de
la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: REC 54000
DIA: Jueves 25 de marzo de 2010.
HORA DE INICIO: 04:20 hrs. Jueves 25 de marzo de 2010.
HORA FINAL: 09:23hrs. Jueves 25 de marzo de 2010..

Las interrupción del servicio de energía eléctrica fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA ESTHER TARAMONA DE SOLIS, con DNI N° 09876116, solicita la Sucesión Intestada de su padre LORENZO TARAMONA PAIPAY, fallecido el 06 de Enero de 1976, teniendo como último domicilio el distrito de Lunahuaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 22 de Marzo del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA ESTHER TARAMONA DE SOLIS, con DNI N° 09876116, solicita la Sucesión Intestada de su madre ETELVINA ZAPATA DE LA CRUZ VDA. DE TARAMONA, fallecida el 28 de Noviembre de 1985, teniendo como último domicilio el distrito de Lunahuaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 22 de Marzo del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA ALEJANDRINA MEZA DE LA CRUZ, con DNI N° 43667189, en representación de sus menores hijos AYLEEN LESLYE MORENO MEZA y DEYVIS SANTIAGO MORENO MEZA, solicita la Sucesión Intestada de Carlos Manuel Moreno Meza, fallecido el 31 de Enero del 2010, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 18 de Marzo del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, BENITA SATURNINA MANCHA DE ROJAS, con DNI N° 01110024, solicita se rectifique su Partida de Matrimonio, inscrita ante la Municipalidad Distrital de Mazamari – Satipo, en el que se omite su segundo nombre, DICE: BENITA S. MANCHA HUAMAN; DEBE DECIR: BENITA SATURNINA MANCHA HUAMAN. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 25 de Marzo del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, NELIDA SANTOS HUAMAN MARALLANO DE CACHAY, MARIA PAULA HUAMAN MARALLANO DE CUZCANO, MAURICIA CONSTANZA HUAMAN MARALLANO, ROBERTO HUAMAN MARALLANO, solicitan se rectifique sus Partidas de Nacimientos, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que se omite el apellido materno de sus progenitores, DICE: ROBERTO HUAMAN, CRISALIDA MARALLANO; DEBE DECIR: ROBERTO HUAMAN FLORES, CRISALIDA MARALLANO ZAMBRANO. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 25 de Marzo del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete