17 septiembre 2009

VIII CONCURSO DE PASACALLES AFRO PERUANO EN CAÑETE... EL PROXIMO 27 DE SETIEMBRE...

Luego de conocerse que la temible gripe AH1N1, esta en descenso y que los riesgos de contagios son menores, Cañete se prepara para realizar el VIII Concurso de Pasacalles y Danzas Afro peruanas. El evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Vecinal.
Como se recuerda, esta actividad que era parte de las celebraciones por la Fundación Española de la Villa de Santa María y el Día del Arte Negro en Agosto ultimo, se suspendió por recomendación de las autoridades del sector Salud.
Las autoridades municipales expresaron que además de promover las bondades turísticas de la provincia, esta nueva edición del reconocido «Pasacalles», tiene como finalidad impulsar la participación de la comunidad cañetana y revalorar las manifestaciones culturales y artísticas de la región.

EL 27 DE SETIEMBRE...
El evento que convoca a barrios organizados, instituciones públicas y privadas y centro culturales, se desarrollara este domingo 27 de septiembre en la Av. 28 de Julio en San Vicente.
Se informó que como todos los años, según la categoría que corresponda, los premios serán en la ejecución de obras para los barrios que obtengan los primeros lugares, mientras que para las demás categorías los premios serán en efectivo.
Trascendió que los nombres de los miembros del jurado calificador se darán conocer el mismo día del evento. Los premios en obras de la categoría «Somos Barrio», serán considerados en el presupuesto del año 2,010.
CAMINEMOS JUNTOS POR NUESTRA SALUD
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

El próximo domingo 27 es la gran CAMINATA organizada por Essalud, a nivel nacional. Aquí en nuestra provincia el hospital de Essalud, tiene la gran responsabilidad de congregar a la población cañetana para que concurra y participe en esta actividad con el slogan «CAMINEMOS JUNTOS POR NUESTRA SALUD».
Para lograr este objetivo se ha contado con el apoyo de algunas empresas que apuestan por la institución, porque conocen del trabajo que se viene realizando en nuestra provincia con los asegurados y en campañas como esta donde participa la población en su conjunto.
El objetivo de esta caminata es hacer ver a nuestra gente lo importante que es hacer ejercicios y también que es suficiente caminar 30 minutos diariamente para mejorar nuestra salud y luchar contra la OBESIDAD y el SEDENTARISMO, que son mortales para la salud de la persona.
La partida será en la plaza de armas de Imperial (a las 8.30 a.m.) donde se entregarán polos y gorras alusivas a la fecha de la campaña… durante el trayecto serán acompañados de una banda músicos para culminar en el frontis del Hospital de San Vicente donde se les otorgará a los participantes refrescos y frutas cítricas para calmar el posible cansancio del trajín de la caminata.
Allí los responsables de la organización y ejecución del evento tendrá un gran encuentro con los participantes y asistentes, donde además de la presentación de grupos y números artísticos estarán participando los grupos de Tai Chi y aeróbicos del Hospital, además de danzas costumbristas del lugar.
Estarán participando trabajadores de la Institución, instituciones públicas y privadas, como también estudiantes de secundaria y universitarios que han asegurado su presencia en esta actividad importante para la salud, donde como dijimos, al final, nos estarán orientando sobre los cuidados y precauciones que debemos tener con nuestra salud, la que descuidamos por no saber como preparar una dieta saludable.
La participación es familiar, porque igualmente hay que orientar a los niños a llevar un ritmo de vida que sirva para preveer enfermedades que no son tomadas en consideración y que se presentan de un momento a otro por el descuido de cada uno. Se espera la participación masiva de la población.
No olvidemos que se recomienda caminar por lo menos 30 minutos diarios, la actividad física puede salvar tu vida y la de tu familia, por ello acude y participa en esta caminata que organiza ESSALUD.
Ven y participa gratuitamente con toda tu familia y gana muchos amigos al final de la caminata. Sólo tienes que acudir con ropa deportiva y zapatillas. Inscríbete en las oficinas del hospital de Essalud y participa de manera organizada. No te hagas problemas, comunícate con el 5813404.

EMAPA CAÑETE S.A. FIRMA CONVENIOS PARA RENOVAR REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN QUILMANÁ
Elaborará Expedientes Técnicos y Asumirá Mano de Obra…

Continuando con las acciones para mejorar la calidad del abastecimiento de agua potable y alcantarillado, el pasado martes 15 de setiembre, se firmaron dos convenios entre la Municipalidad de Quilmaná, la población organizada y EMAPA CAÑETE S.A.
Uno de los convenios firmados entre EMAPA CAÑETE S.A. y la Municipalidad Distrital, denominado «Renovación de Redes de Agua Potable y Alcantarillado y conexiones domiciliarias», consistirá en la instalación de 119 mts. de tubería de 160 mm; instalación de 593 mts. de tubería de 110 mm; instalación de 4 válvulas de control y la instalación de 122 conexiones domiciliarias de agua potable. Por otro lado, respecto a las redes de alcantarillado, se procederá a instalar 830 mts. de tubería de 200 mm y la instalación de 125 conexiones domiciliarias de desagüe.
En este convenio, EMAPA CAÑETE S.A. asume la elaboración del expediente técnico, la mano de obra calificada y la supervisión de la obra, mientras que, la Municipalidad asume el 100% del costo del financiamiento.
Por otro lado y ante el requerimiento de la población, se firmó también un convenio tripartito entre la Municipalidad de Quilmaná, la población beneficiaria y EMAPA CAÑETE S.A.
Dicho convenio consiste en la instalación de 736 conexiones domiciliarias de desagüe, cuyo costo de materiales será asumido en un 50% por la Municipalidad y el 50% restante será asumido por la población beneficiada. EMAPA CAÑETE S.A. asumirá el 100% de la mano de obra calificada y la elaboración del expediente técnico.
NELSON CHUI EN COMPAÑIA DEL ALCALDE DE QUILMANÁ INAUGURARA MODERNO BOULEVAR CON OCASIÓN DEL 65º ANIVERSARIO DEL DISTRITO

Un moderno y amplio Boulevar inaugurará el día de mañana, el Alcalde de Quilmaná, don Celestino Yactayo Villalobos, en el marco de los festejos por su 65 Aniversario de creación política.
El Boulevar que comprende cinco cuadras de la Av. Iquitos, consta de una berma central y áreas verdes que le dan un aspecto muy diferente a dicha avenida.
Igualmente se procederá a la inauguración de la Laguna Artificial que se encuentra ubicada en el Parque Zonal «Chavín de Huantar».
Al acto de inauguración ha sido invitado la autoridad regional, el Ing. Nelson Chui Mejía, quien apadrinará la obra conjuntamente con la regidora Zulma Zamudio Espinoza.
Hay que señalar que el burgomaestre quilmaneño en el marco de los festejos de su distrito ha programado la inauguración de diversas obras, las mismas que se realizarán el día sábado. Entre ellas está la construcción de 160 m.l. del cerco perimétrico del Tecnológico Cañete; igualmente la construcción de dos aulas en la IEP 20178, Santa Rosa de Lima; así mismo la culminación de un aula taller en el Miguel Grau; así como la culminación del cerco del local de la Asociación de Personas Discapacitadas; así como el techado de los servicios higiénicos de laIEI Las Flores, y la construcción de un aula y servicios higiénicos del PRONOEI Roberto Pelletier.
De otro lado, la llegada de Nelson Chui a la inauguración de algunas obras en el distrito quilmaneño, será una oportunidad propicia para que la autoridad regional se entreviste con los productores de pisco de la zona, para asuntos relacionados con el Congreso Nacional del Pisco, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre en Lunahuaná.
Esta visita del Presidente Regional a Cañete, será una grata oportunidad para que se fije la fecha de algunas inauguraciones relacionadas con las inversiones que ejecuta el citado Gobierno en infraestructura educativa, entre ellas, 09 aulas y cómodos ambientes en la Institución educativa pública Nº 20146 ubicada entre la Av. Ramos y Ayacucho en Imperial, construido a un costo de S/ 1´O51, 893.10 soles, obra que logrará beneficiar a unos 600 alumnos del nivel primario.
En esta misma perspectiva, entre otras obras, también en breve se inaugurará aulas en la IEP Nº 341 denominada como «Sagrado Corazón de Jesús» en el distrito de Nuevo Imperial cuya ejecución tiene un costo de S/ 581,451.40 nuevos soles.
ALCALDE HUARALINO PRESENTARA INICIATIVA LEGISLATIVA PARA DEFINIR SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

Una nota de prensa enviada por el Gobierno Regional da cuenta de que el Alcalde Huaralino presentará una iniciativa legislativa para definir la sede regional... La mencionada nota de prensa ha sido enviada en forma reiterada a los diferentes medios de comunicación cañetanos... Tres veces está en mi correo... como entiendo que ha sido enviado a los diferentes colegas...
Pepe López, nos envio un mensaje... en él esboza su comentario sobre la presente nota. Pensamiento que compartimos... y que damos a conocer, lógicamente después de darles a conocer que es lo que dice el gobierno regional en su nota de prensa.

LA NOTA DE PRENSA DEL GOBIERNO REGIONAL...
«No puede ser posible que la sede regional vaya a estar cambiando cada 4 ó 5 años», manifestó el Dr. Jaime Uribe Ochoa, en su calidad de alcalde provincial de Huaral, en relación al controvertido fallo de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
En otro momento, Uribe Ochoa, manifestó que va a proponer en la próxima reunión de alcalde provinciales, una iniciativa legislativa ante el Congreso de la República que busque resolver este conflicto «Esto no le hace bien a nadie, vamos hacer llegar al congreso una iniciativa legislativa, Nosotros vamos a lanzar esta iniciativa para que la región no vaya a cambiar de sede constantemente. Son ellos (congresistas), los que deben de pronunciarse» dijo respecto al artiículo 32 de la Ley de Bases de la Regionalización.
En otro momento, manifestó que Huaral, en algunos años tendrá mayor población que Cañete y no por ello se va a pedir la sede. «Concertemos entre provincias hermanas, porque esto va crear caos y desgobierno que a nadie le hace bien», indicó
Hay que recordar que la referida Ley, no se encuentra reglamentada y como su nombre lo dice es una Ley de bases esto supone que debería complementariamente adoptarse otras normas que puedan ir mejorándola y que cuando se dio la norma se da lo que se denomina dentro de la doctrina constitucional « una laguna normativa». Es decir, un vació que no se ha previsto; esta norma dada por el congreso quien seria el único organismo que posee facultades para poder complementarla a través de otra norma complementaria.
RECONOCEN GESTION
En la víspera, el alcalde del distrito de Ihuarí, en ceremonia protocolar reconoció el apoyo del Ing. Nelson Chui en su calidad de presidente del Gobierno Regional de Lima, por impulsar proyectos en beneficio de este distrito. Del mismo modo, lo hizo con diversas autoridades de la provincia de Huaral.

RESPUESTA DE PEPE LOPEZ...
Zonal Huaral: Me has enviado la misma información por tres (3) veces. Bastaba una sola vez. ¿O te estás gozando con la información?.
Nosotros los cañetanos sabemos que el camino político es el único que pueden seguir quienes no aceptan que dura es la ley, pero es la ley.
No debes perder de vista que nosotros también luchamos por la regionalización y cuando Huacho se convirtió en sede PROTESTAMOS CON JUSTA RAZON porque no entendíamos que se la haya elegido sólo por tener más habitantes. Nosotros también nos considerábamos con el mismo derecho. Pero como la ley es la ley, aceptamos a regañadientes; incluso planteamos una sede itinerante porque todas las provincias sin duda tienen similares derechos (esto no es una invención o un acto impracticable; en otros países se han dado caso similares). También pensamos en alguna oportunidad que podríamos escoger a Huaral como sede regional por estar equidistante o por lo menos resultaba menos traumático que viajar hasta Huacho (auque ese es el mismo problema de las otras provincias de la región; y lo que nos interesa en este caso es el Principio de la Legalidad). Otro grupo propuso no aceptar pertenecer a la Región Lima porque realmente no nos une vecindad, ideales, aspiraciones, problemas comunes, cultura, tradición, etc.
Tampoco debes olvidar que fueron ustedes los que se preocuparon para que en el último censo los hijos de Huacho retornen a su lugar de origen para seguir demostrando que son mayoría; es decir una tácita aceptación que era una posibilidad de perder la sede porque así lo establecía ley (hicieron amplia publicidad, pusieron movilidad de Lima a Huacho, las empresas cobraron un pasaje menor, etc. mientras algunos cañetanos fustigábamos a nuestras autoridades locales por no hacer lo mismo). Pero los habitantes de Cañete se multiplicaron por las cuantiosas inversiones de las trasnacionales; y sin duda se seguirá creciendo (REPRESENTAMOS EL 25.5% DEL PBI REGIONAL, LA MAS ALTA DE LAS PROVINCIAS) porque no sólo tenemos una inmensa planta de transformación del gas para exportación, ricos yacimientos mineros, extensos arenales a punto de ser irrigados, una de las más grandes inversiones para generar electricidad (en Chilca), uno de los ríos más caudalosos de las costa peruana y con agua permanente; ahora también tenemos petróleo en ciernes.
Hay mucho más por hablar y espero tener la oportunidad de hacerlo personalmente. Mientras tanto te invito a ingresar al blog de uno de mis hijos: «Cañete Hoy» y busca «Carta de un Cañetano para un Huachano». Encontrarás una parte importante del sentimiento cañetano, escrito por gente joven y -sin duda alguna- libre aún de la corruptela que caracteriza a la clase política.
Atentamente,
José López Cubillas
Director del Programa Televisivo
«Contacto Directo»
Telf. 5813806 - Cel. 985633341 RPM: *358576
CON DIVERSAS ACTIVIDADES CELEBRARÁN LA SEMANA DE LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD...

En firme cumplimiento con los Lineamientos de Política de Salud de la Etapa de Vida Adolescente, puestos en vigencia desde el año 2005, la Red de Salud Chilca Mala viene implementando estrategias para generar acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los y las adolescentes en general.
Un claro ejemplo de ello es la tradicional celebración de la »Semana de la Adolescencia y la Juventud 2009" que realizará la Institución desde el 18 al 26 de setiembre con una serie de actividades que permitirán fortalecer la práctica de estilos de vida saludables en la población adolescente de 10 a 19 años de edad.
Con el lema »Perú país joven. Adolescentes y jóvenes comprometidos con la salud», el equipo multidisciplinario que trabaja eficientemente bajo la coordinación de la Lic. Obst. Johiffi Camacho busca involucrar a los actores sociales y tomar conciencia de la importancia de la etapa de vida de la adolescencia. Por ello, la Red de Salud Chilca Mala invita a toda la población a participar de los actos educativos, informativos, recreativos y académicos a desarrollarse en el marco de la «Semana de la Adolescencia y la Juventud 2009».

La Adolescencia
La etapa de vida de la adolescencia es la puerta de la adultez el cual merece toda nuestra atención como Red de Salud. Es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez. La adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; es una etapa de amistades, de rebeldía con los padres y de sueños a futuro.
La evolución que los adolescentes viven en esta etapa de la vida los hace entrar en muchas experiencias, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, es en este contexto que la Etapa de Vida Adolescente de la Oficina de Salud Integral trabaja coordinadamente con un equipo multidisciplinario con la finalidad de abordar eficientemente toda la temática relacionada a la adolescencia para lograr así el mejor desarrollo del mismo.

PROGRAMA
Martes 22 de Setiembre
*Curso Taller sobre «Estandarización en el Registro de Actividades y Uso de Instrumentos en la Atención Integral de Adolescentes» dirigido al personal de Salud. Lugar: Auditorio del Centro de Salud Mala. Hora: 08 a.m. a 04 p.m.
* Forum sobre «Educación Sexual y Reproductiva – ITS VIH/SIDA» dirigido a la población adolescente del Centro Educativo de Nuestra Señora de Asunción de María (CENSA)-Chilca. Hora: 10 a.m. a 01 p.m.

Miércoles 23 de Setiembre
*Feria Informativa por la Semana de la Adolescencia dirigida a la población en general. Lugar: Patio de Honor de la I.E. Dionisio Manco Campos. Hora: 09 a.m. a 12 a.m.
*Forum sobre «Educación Sexual y Reproductiva – ITS VIH/SIDA». Lugar: Patio de Honor de la I.E. Dionisio Manco Campos
Hora: 12 p.m. a 02 p.m.

Viernes 25 de Setiembre
*Celebración central por la Semana de la Adolescencia a cargo de la Dirección Regional de Salud Lima en Cañete dirigida a la población en general. Hora: 08 a.m. a 02 p.m.
EDICTOS, NOTIFICACIONES, JUDICIALES

NOTIFICACIÓN POR PUBLICACIÓN
La encargada de la Oficina de Trámite Documentario de la UGEL Nº 08 Cañete, notifica a doña SERGIA BLAS JARA, profesora de la Institución Educativa Nº 20959 - Olof. Palme del distrito de Chilca, la RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 02118 de fecha 12 de agosto del 2009, por haber presuntamente incurrido en abandono de cargo injustificadamente.
La misma que deberá apersonarse a recabar el mencionado documento en esta oficina de la UGEL Nº 08 Cañete.
San Vicente, 17 de agosto del 2009.
Lic. Ydalia Lucía Ruíz Correa
Especialista (e) de Trámite Documentario
UGEL Nº 08 Cañete.

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2001-1891, a AUGUSTO GILBERTO ESPINOZA VALLE, para INSTRUCTIVA, Día 29-09-09, Hora: 10.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 10.09.2009.
EXP.-2006-0986, a RUFINA LEVANO QUISPE, para INSTRUCTIVA, Día 09-10-09, Hora: 09.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 10.09.2009.
Secretario: Miranda.

EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0768, a ABEL ALCIDES RAMOS ORMEÑO, en los seguidos contra Miguel García Luyo, Delito: Lesiones Culposas Graves, en agravio de Máximo Soto Ramos; para que comparezca a este Juzgado dentro del tercer día a partir de la última publicación, para su declaración judicial. Cañete: 11.09.2009. Secretaria: Flores.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0056, a CESAR AUGUSTO BARAHONA ASTO, para AMPLIACIÓN DE DECLARACIÓN INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio – Receptación y Otro, Agraviado: El Estado y Otro. Cañete: 08.09.2009. Secretario: Astohuaman.

EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0430, a ROBERTO CARLOS YANGALI HUAMANCAJA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, en Agravio de Eliane Cristhel Yangali Ayllón. Cañete: 31.08.2009.
EXP.-2009-0006, a LUIS JESÚS BALBÍN LIFONSO, Delito: Contra la Seguridad Pública – Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad, Agraviado: La Sociedad. Cañete: 31.08.2009.
EXP.-2008-0283, a MARCO ANTONIO CABRERA CHAUPIN, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Leves, en Agravio de Irwin Hipólito Vicente Maldonado. Cañete: 26.08.2009.
Secretario: Vivas.

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0207, a EUSEBIO RUIZ HUAMAN, para INSTRUCTIVA, Día 02-10-09, Hora: 09.00 am, Delito: Robo Agravado. Cañete: 02.09.2009.
EXP.-2007-0388, a IVAN LEONIDAS SÁNCHEZ ULLOA, para INSTRUCTIVA, Día 06-10-09, Hora: 10.00 am, Delito: Receptación. Cañete: 02.09.2009.
EXP.-2003-0134, a HENRY ROSARIO MATEO PAUCAR, para INSTRUCTIVA, Día 18-09-09, Hora: 10.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 02.09.2009.
EXP.-2005-1152, a PEDRO JUAN CRISTÓBAL QUISPE, para INSTRUCTIVA, Día 18-09-09, Hora: 09.30 am, Delito: Cohecho Pasivo Propio. Cañete: 02.09.2009.
Secretario: Miranda.

EDICTO FAMILIA
EXP.-2008-0946.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°06, fecha: 17-04-2009.-RESUELVE: DECLARAR REBELDE AL DEMANDADO FREDY HUACCACHI SULLA. RESOLUCION SIETE, su fecha 31.08.2009, SE RESUELVE: SEÑALAR FECHA PARA AUDIENCIA UNICA para el día 10.11.2009 a las 9.30 AM. La agraviada podrá apersonarse en cualquier etapa del proceso. Teniendo por notificada a partir del tercer día de realizada la última publicación.- Cañete Fdo. Secretaria: Vargas. Cañete: 31.08.2009.
15, 16 y 17 de Setiembre

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0527, a JUAN TEOBALDO FLOREZ OJEDA, REO AUSENTE para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio – Estafa, en Agravio de Edy Martina Flores Chulluncuy y Nestro Eloy Vilcapuma Chumbiauca. Cañete: 08.09.2009.
Secretario: Astohuaman.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0719, a RICARDO CUADROS CUCHO, para INSTRUCTIVA, Día 02-10-09, Hora: 10.30 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 08.09.2009.
EXP.-2004-0478, a ALFONSO RAMÍREZ QUISPE, para INSTRUCTIVA, Día 06-10-09, Hora: 09.30 am, Delito: Lesiones Graves. Cañete: 08.09.2009.
EXP.-2007-0867, a VÍCTOR ROLANDO PORTUGUEZ ROJAS, para INSTRUCTIVA, Día 29-09-09, Hora: 09.30 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 08.09.2009.
EXP.-2007-0133, a PEDRO PABLO CORONADO INGA, para INSTRUCTIVA, Día 25-09-09, Hora: 09.30 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 04.09.2009.
EXP.-2007-0578, a ALEJANDRO MEDINA HERNÁNDEZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación Sexual en agravio de Menor de Edad. Cañete: 09.09.2009.
17, 18 y 19 de Setiembre

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don Antonio Alexander Huapaya Quijandria, de 48 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Chofer, con DNI Nº 15341507, domiciliado en Urb. Tercer Mundo, Mz. E1-9, San Vicente; y doña Haydee Antonia Ramos Arias, de 43 años de edad, natural de Asia – Cañete, con DNI Nº 15349581, de ocupación Secretaria, domiciliada en Jr. O´Higgins Nº 147, San Vicente, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el sábado 24 de Octubre del 2009, a horas 09:30 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 08 de Setiembre del 2009.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2006-0792.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°23 - SENTENCIA, fecha: 28-08-09.-SE RESUELVE: DECLARAR FUNDADA LA DEMANDA DE VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FÍSICO OCASIONADA POR PETRONILA LUISA GERMÁN AVALOS y JOEL HAMILTON AVALOS GERMÁN; EMPLÁCESE con edictos a los demandados PETRONILA LUISA GERMÁN AVALOS y JOEL HAMILTON AVALOS GERMÁN, y a la agraviada MARIA TEODORA GERMÁN AVALOS.- Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 10.09.2009.

EXP.-2009-0157.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°01, fecha: 27.02.2009, ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Público contra WILLIAMS VIVAS ESCALANTE, como presunto actor de Actos de Violencia Familiar-Maltrato PSICOLOGICO, en agravio de María Adelaida Vásquez Quinto, y de sus hijos Hans Williams Vivas Vásquez, Nelida Ruth Vivas Vásquez y Johann Alejandrina Vivas Vásquez, y CORRASE traslado al demandado por el término de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- Res. 09, de fecha 21-08-2009, notifíquese al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo.Secretaria:Herrera. Cañete 21.08.2009.

EXP.-2005-0991.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°20, fecha: 01-08-2009.-SE RESUELVE: CORREGIR la Resolución N° 01 de fecha 29-09-2005, demás resoluciones y actos procesales, en el extremo del apellido paterno de la agraviada ELIZABETH NACIMIENTO LOMAS debiendo ser lo CORRECTO: NACIMENTO, EMPLÁCESE a la agraviada ELIZABETH NACIMENTO LOMAS con la presente resolución.- Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 10.09.2009.
17, 18 y 19 de Setiembre
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE.
Secret.: L. Espinoza S. Exp. Nro. : 2009-768.
Demandante: Blanca Cecilia Vicente Prada. Demandado: Ciriana Urpe Pacasi y otro.
Materia: Proceso Constitucional de Habeas Corpus.
AUTO DE IMPROCEDENCIA LIMINAR DE HABEAS CORPUS
Cañete, veinte de agosto del dos mil nueve.
VISTOS.- La demanda de Habeas Corpus interpuesta por BLANCA CECILIA VICENTE PRADA, contra los ciudadanos CIRIANA URPE PACASI y CARLOS SIMON URPE; demanda interpuesta por derecho propio y a favor de Alberto Leandro palomino Alvites, Leandro Jesús Alberto Palomino Vicente, Leandro Victor Alberto palomino Vicente, Arturo Martín Palomino Vicente, Jean Pool Palomino Vicente, Blanca Abigail Palomino Vicente y Blanca Aracely Palomino Vicente, por afectación a la integridad persona, por amenaza de muerte y Justicia a mano propia.——————————————————————————————————————
CONSIDERANDO.- Primero.- Que, la demandante alega en su recurso que Blanca Cecilia Vicente Prada y su hijo Carlos Simón Urpe apodado Toto, llgaron a su centro de trabamo a querer agredirle físicamente y con amenazas de muerte en venganza por la muerte de su hijo quien ha fallecido por problemas de terceros, siendo que dicha demandada quiere hacerse justicia a mano propia quien le ha amenazado que se hará justicia con sus manos quitándole la vida a la recurrente, sus hijos y cónyuge, hechos que ha ocurrido el día dieciocho de agosto del dos mil nueve a horas siete y media de la noche, siendo que al no cumplir con su propósito tuvo que retirarse con apoyo de la vigilancia. Agrega que dichas personas son problemáticas por lo que teme que en cualquier momento pueden cumpli su amenaza, por cuanto es una persona extremadamente violenta, por lo que se le debe otorgar garantías en forma oportuna a fin de evitar las amenazas de muerte. Señala que el demandado Toto, lo ha bustado a su hijo mayor en el Colegio Eguren donde estudía y en el puesto de venta de CDs de Maribel Pérez Truebas ubicado en el mercado Modelo, y lo ha agredido a su hijo y lo ha amenazado matarlo por venganza. Segundo.- Que, calificando la demanda interpuesta por Blanca Cecilina Vicente Peralta se debe señalar que, en el escenario del desarrollo del derecho procesal constitucional se tiende cada vez a evitar la desnaturalización de los procesos constitucionales y ante una indiscriminada formulación demandas de Habeas Corpus que, a la postre no hacen sino incrementar la carga procesal innecesaria, el Tribunal Constitucional, ha establecidos directrices a tomar en cuenta por parte de los jueces constitucionales a efectos de realizar un mejor filtro en el momento de la calificación de la demanda, de tal forma que cuando el objeto del Habeas Corpus que se pretende incoar, no está orientado a la afectación del derecho a la libertad individual y sus derechos conexos, debe declararse su improcedencia liminar; en ese sentido dijo que «todo Juez, al calificar la demanda, tiene el deber y la potestad de verificar si ésta satisface las exigencias de forma y de fondo previstas en la ley… Por ello, el juez está autorizado para el rechazo in límine cuando al momento de la referida calificación, advierte omisiones o errores en cuanto a presupuestos procesales y condiciones de la acción; expuestos manifiestamente» (Exp. 2086-2005-PHC/TC Caso Jaime Walter Correa Campos). Luego sostuvo que «iniciado el proceso, es la pretensión la que podrá ser amparada o rechazada por el juez y no el derecho de acción que, como todo derecho no puede ser absoluto. Por ello puede existir ejercicio de la acción, demanda (con pretensión necesaria), proceso y sentencia estimatoria o desestimatoria, como también dentro de las facultades de todo juez, conductor del proceso y expresión de la soberanía del Estado, el rechazo liminar de la demanda cuando ésta es improponible… el rechazo in límine protege y previene de la carga procesal absurda e inútil, con desperdicio de tiempo y costos para el Estado en atención de demandas que por su contenido o intencionalidad evidencian no tener futuro…» (Exp. 7514-2005-PHC/TC Caso Juan Manuel Brush Vargas. Fun. 5 de voto del Magistrado Vergara Gotelli, criterio que se mantiene en otras sentencias como el Exp. 4363-2007-PHC-TC). Tercero.- Que por otro lado, el mismo Tribunal Constitucional siempre en la lógica de evitar la pérdida del carácter de tutela urgente de los procesos de habeas Corpus, en otra sentencia ha determinado los supuestos en los que resulta válido rechazar prima facie una demanda de habeas corpus: «Los jueces constitucionales podrán rechazar liminarmente una demanda de habeas corpus cuando:… b) Los hechos y el petitorio de la demanda no están referidos en forma directa al contenido constitucionalmente protegido del derecho invocado (Exp. 6218-2007-PHC/TC. Caso Víctor Esteban Camarena F.J. 12), lo que significa que el derecho de acceso a la justicia constitucional, no puede ser mal utilizado para recurrir a dicha instancia para denunciar cualquier acto que pueda ser resuelta recurriendo a la vía judicial ordinaria o ante otras autoridades administrativas, casos en los que debe ser rechazado liminarmente. Cuarto.- Que, examinado el caso que nos ocupa resolver, se aprecia que la demandante pretende someter a conocimiento de la jurisdicción constitucional hechos calificados como afectación a su integridad personal, las amenazas de muerte y justicia a mano propia (sic) que los demandados pudieron haber cometido, aspectos que por su naturaleza y la calificación otorgada por la propia demandante serían ilícitos penales, por consiguiente no están referidos en forma directa al contenido constitucionalmente protegido, y siendo así no pueden ser materia de dilucidación a través de un proceso constitucional de Habeas Corpus que está reservado exclusivamente para casos de afectación a los derechos constitucionales, por ello es que este proceso no dotado de una etapa probatoria como sí lo tiene un proceso judicial ordinario, en ese sentido mal puede pretenderse con actuar una inspección ocular que la accionante solicita en el otrosí de su recurso para determinar los fundamentos de su demanda; sumándose a todo ello que expresamente la misma demanda afirma en su escrito que ante aquellas amenazas debe otorgársele «garantías personales» cuando dicha facultad no corresponde a esta jurisdicción constitucional, por lo que la demanda interpuesta deviene en procedente. Quinto.- A mayor abundamiento de fundamentos, se tiene que la demanda argumenta que el apodado «Toto» le ha agredido físicamente a su hijo, lo que significa que estamos frente a hechos que se consumaron con anterioridad a la interposición de la demanda y es de competencia de las autoridades correspondientes, circunstancias en las que definitivamente no puede intervenir el Juez Constitucional, pues de ser así, se convertiría en una instancia paralela a los procesos ordinarios creándose un caos tanto en el acceso como en el trámite de la justicia, por lo que en aplicación del articulo cinco inciso primero del Código Procesal Constitucional, SE RESUELVE: declarar la IMPROCEDENCIA LIMINAR de la demanda de Habeas Corpus interpuesto por BLANCA CECILIA VICENTE PRADA contra los ciudadanos Ciriana Urpe Pacasi y Carlos Simón Urpe, por presunta violación del derecho constitucional de libertad personal: La integridad personal, por amenaza de muerte y justicia a mano propia a favor de la demandante y Alberto Leandro palomino Alvites, Leandro Jesús Alberto Palomino Vicente, Leandro Victor Alberto palomino Vicente, Arturo Martín Palomino Vicente, Jean Pool Palomino Vicente, Blanca Abigail Palomino Vicente y Blanca Aracely Palomino Vicente ORDENO: Que, consentida y/o ejecutoriada sea la presente resolución, se publique en el Diario Oficial el Peruano.- H.S.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA

En el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los catorce días de Junio del dos mil nueve, siendo las nueve de la mañana, se reúnen los señores Vocales Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Roberto Paredes Dávila y Víctor Durand Prado, a efectos de programarse la fecha de la realización de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo ordenado mediante Resolución Administrativa Nº 014-2009-P-CSJCÑ, de fecha siete de enero de dos mil nueve, señalándose para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA, a fin de garantizar que los procesos penales con reos en cárcel, se tramiten dentro de los plazos fijados por la Ley, y el derecho de toda persona procesada a ser juzgada dentro de un plazo razonado, o a ser puesta en libertad por exceso de detención conforme lo establece el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Especializados Penales de Cañete, Juzgado Mixto de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Fiscalía Superior de Cañete, Fiscalías Provinciales de Cañete, Fiscalía Mixta de Mala, Fiscalía Mixta de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN a la brevedad posible antes de la fecha señalada de la audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieron los procesados al día 30 de Setiembre, cuyos procesos se encuentren pendientes de sentenciarse y dictaminarse. Notificándose y Oficiándose.
S.S. Martínez Meza, Paredes Dávila, Durand Prado

Dr. Manuel Jesús Miranda Honores
Secretario de la Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete