08 mayo 2007

MUNI PROVINCIAL SOLICITA A EJEWCUTIVO ACTUALIZAR PROYECTO DE LEY DE LIMITES CON CHINCHA...

Mediante Acuerdo de Concejo N° 027-2007-MPC del 23 de abril del año en curso, el Pleno del Concejo Provincial de Cañete, ha solicitado al Poder Ejecutivo, para que a través de la Presidencia del Concejo de Ministros se proceda con la actualización del proyecto de Ley de Delimitación Territorial entre las provincias de Chicha (Ica) y Cañete (Lima).
Tal acuerdo fue aprobado en Sesión Extraordinaria de Concejo de esa fecha, mediante el pedido formulado por el presidente de la Comisión de Límites Territoriales de la Municipalidad Provincial de Cañete, debido a que el Reglamento del Congreso de la República establece que, cuando es una iniciativa de Ley venida del Poder Ejecutivo, quien debe actualizar el Proyecto de Ley es el mismo Poder Ejecutivo.
Este acuerdo fue adoptado por unanimidad de los miembros del pleno provincial, dispensándose, al mismo tiempo, el trámite de aprobación del acta.
Abdel Huaranca Botó Casa Por La Ventana...
JESUS DE NAZARETH CUMPLIO SU 13º ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL...


SAN VICENTE.- Con una ceremonia cívica – patriótica desarrollada ayer en la plaza de armas de San Vicente, el Instituto Superior Pedagógico Privado “Jesús de Nazareth”, cumplió su 13º aniversario de vida institucional. “Nos iniciamos con muchos obstáculos. Pero, fue creciendo, con tesón, mucha dedicación y sobre todo unión con todo el personal directivo, administrativo y alumnado en general”, manifestó.

PLAN MARCO CON LA U. DANIEL ALCIDES CARRION…
Huaranca Yánez, precisó que otro de los objetivos es el Plan Marco suscrito con la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” que trabajarán en las regiones de Lima provincias, Lima Metropolitana, Junín y el Callao.
“Esto quiere decir que el Nazareth, no sólo está dentro de la provincia sino que está fuera de ella, llevando su experiencia, capacidad para seguir trabajando en bien de la educación”, manifestó.
Dijo que las puertas de la institución siempre estarán abiertas tanto para sus ex alumnos como para aquellos que quieran capacitarse, profesionalizar o cualquier consulta que requieran.
Finalmente, agradeció a la población cañetana que gracias a ella pudieron hacer grande la institución. Igualmente a los que apostaron y los que confiaron a esta institución que hoy es una realidad.
ABUSO DE TRANSPORTISTAS
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hace algunos días manifestábamos que las autoridades pertinentes no realizan una buena labor en lo que se refiere a transportes, debido a que no cumplen su función de orientar y ordenar el servicio público, de acuerdo a las normas y sobretodo en base a nuestra realidad y necesidades.
Pero el tema ahora es el abuso que cometen cada día los transportistas de combis más que nada, porque no tienen sus unidades en regla. No respetan los paraderos, porque se estacionan donde mejor les conviene, sin tener en cuenta que sea zona rígida, o es un hospital, o colegio, donde está prohibido estacionarse y peor aún recoger pasajeros.
Estos choferes y sus cobradores no respetan nada ni a nadie, porque conducen sus unidades con el radio a todo volumen, meten pasajeros a más no querer, sin respetar la ordenanza que en la parte posterior del chofer no pueden tener asientos, pero el asiento está y allí exigen que se ubiquen los pasajeros y peor aún cuando de escolares se trata.
Igualmente los cobradores tienen un vocabulario por demás soez y despiden unos olores nada gratos para el pasajero, que se aguanta porque tiene necesidad de movilizarse de un lugar a otro y como tienen el monopolio de combis, pues no queda otra que aguantar y escuchar los improperios de jóvenes, adultos y también de algunas damas que se molestan porque el pasajero no se sienta donde ellas desean.
Esto es porque muchas veces el pasajero les quita espacio para meter sacos, bolsas grandes, cajas, jabas, canastones e inclusive hasta animales llevan junto con las personas que viajan en estas unidades alicaídas, porque los asientos son mecedoras (se encuentran con los tornillos flojos), la puerta esta que se cae cuando se abre demasiado, ni bien uno se sienta ya están cobrando y ahora lo peor es que no están respetando el pasaje escolar ni el universitario.
A nuestros escolares no los quieren recoger y si lo hacen los mandan al asiento de fondo de a cuatro donde solamente muchas veces entran tres por lo estrecho del espacio que tienen.
Nuestras autoridades deben poner mano dura a estos malos conductores de combis que no quieren entender que su servicio es muy importante, pero que no lo saben orientar y mucho menos ofrecer de buena manera, para que el público se sienta satisfecho del servicio que reciben. Esperamos.
RECONOCEN ASOCIACION DE PESCADORES CORDELEROS ARTESANOS DE HERBAY BAJO...

La Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Resolución de Alcaldía Nº 0188-2007-AL-MPC del 25 de abril del año en curso, reconoció a la Asociación de Pescadores Cordeleros Artesanos de Herbay Bajo, del distrito de San Vicente de Cañete y su Concejo Directivo, conformado por las siguientes personas:
Presidente: Sr. Luís Armando Gonzáles Cabello; Vicepresidente: Sr. Alejandro Peña Barrios; Secretario Actas y Archivos: Sra. Elena Yactayo Castillo; Tesorero: Sr. Pedro Iman Macalupú; Fiscal: Sr. Mario Dimas Guerra Noblezas; Secretario Asistencia Social: Sr. Juan Solís Sánchez; Primer Vocal: Sr. Víctor Sanabria Aarón; Segundo Vocal: Sr. Julio Guerra Canto.
Debemos señalar que esta asociación cuenta con personería jurídica, tal como consta en la Partida Nº 21012940 del registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral Lima – Zona Registral N° IX Sede Lima, habiendo sido elegidos para el período comprendido del 06 de noviembre de 2,006 al 05 de noviembre de 2,008.
APRUEBAN EXPEDIENTES TECNICOS PARA EJECUTAR 03 OBRAS EN SAN VICENTE...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, mediante sendas resoluciones, aprobó los expedientes técnicos y la ejecución de tres importantes obras, que beneficiarán a nuestra comunidad:

CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL C.P. ISLA BAJA - PRIMERA ETAPA: Aprobado mediante Resolución de Alcaldía N° 0156-2007-AL-MPC (03-04-07), con un presupuesto de S/. 65,787.74 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 60 días calendarios, con recursos provenientes del FONCOMUN.

CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL C.P. SANTA ANGELA – PRIMERA ETAPA: Aprobado mediante Resolución de Alcaldía N° 0158-2007-AL-MPC (03-04-07), con un presupuesto de S/. 91,639.34 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 60 días calendarios, con recursos provenientes del FONCOMUN.

CONSTRUCCION DE PARQUE INFANTIL EN URBANIZACION PRIMAVERA – PRIMERA ETAPA: Aprobado mediante Resolución de Alcaldía N° 0177-2007-AL-MPC (18-04-07), con un presupuesto de S/. 119,825.41 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 60 días calendarios, con recursos provenientes del CANON HIDROENERGETICO, CANON PESQUERO Y CANON FORESTAL.
Debemos señalar que estas obras serán ejecutadas bajo la modalidad de Contrata, por lo cual se ha encargado al Comité Especial Permanente de Adjudicación Directa y Menor Cuantía, llevar a cabo el proceso de selección correspondiente.
TRANSPORTISTAS DE CAÑETE AMENAZAN CON PARO PROVINCIAL ANTE SOBERBIA DEL ALCALDE...

SAN VICENTE.- “¡Alto a la soberbia!”… “¡Fuera Lilia Sánchez Portuguéz!”… “¡Diálogo sí, soberbia, no!”… “Si no hay solución… paro general!”.
Fueron algunos lemas que se leía ayer en los parabrisas de las combis pertenecientes a los consorcios de la ruta que cubre Imperial – San Vicente, en una muestra clara del inicio de la medida de fuerza contra las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete.
El presidente de la Organización de Transportistas de Cañete, ORDETT, Ítalo Maldonado Montoya, expresó que el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha hecho oídos sordos hasta en tres oportunidades al diálogo que han solicitado.
“El cinco de enero nosotros le pedimos una conversación con él para ver el problema de los transportistas y no nos ha contestado”, recordó el dirigente transportista.
Ítalo Maldonado, dijo que luego enviaron un memorial el nueve de Abril al despacho del alcalde provincial… y tampoco obtuvieron respuesta. Y el último fue el 24 de abril donde tampoco se obtuvo la respuesta.
Maldonado Montoya, manifestó que lo único que recibió fue la respuesta de una carta donde les hace ver una serie de ordenanzas que los transportistas deberán de cumplir.
“En la carta siquiera hubo respuesta de la erradicación del servicio ilegal del taxi – colectivo, una petición nuestra. Creemos, pues, que el señor Alvarado está siguiendo los pasos de Rufina Lévano”, puntualizó.
Maldonado Montoya, planteó el diálogo inmediato con el burgomaestre provincial para dar solución a la problema del transporte porque –expresan- de estar cansados de hace seis años.

¡FUERA… LILIA SANCHEZ PORTUGUEZ!
Por otro lado, fustigó a la servidora de la Gerencia de Transporte, Lilia Sánchez Portugués, de quien dijo “Cuándo nosotros pedimos la postergación, por ejemplo de la inspección visual, lo que hace ella es llamar a los compañeros, por lo bajo, y decirles pasen la inspección visual antes de esa fecha”, expresa.
Precisa que ese mecanismo lo ha utilizado con la anterior gestión de Rufina Lévano y ahora lo hace con Javier Alvarado con el único propósito de quedar bien con la autoridad de turno y tratar de romper los acuerdos de la ORDETT.
“En su carta el señor Alcalde nos dice que la Lilia Sánchez es una profesional. Pero, yo me pregunto es profesional aquella persona que llama por lo bajo a los gerentes de transporte a decirle que le va hacer algunas excepciones. No, pues, señor”, precisó.
Maldonado manifestó que mientras a unos les exigen hasta que limpien lo que dejan a una mosca en una luna, a otros les permiten que estén sin manijas o estén sin extintor o faros.
En tono enérgico le dijo: “Señora, Lilia, así no se trabaja. Y Ud. ya está acostumbrado hacer esto. Eso fue lo que le enseñó Raúl Meza Pacheco (Gerente de transporte de Rufina Lévano) o las autoridades anteriores”.
Precisó que todas estas irregularidades no pasarán porque la ORDETT está más unida que nunca y cree que es la oportunidad del burgomaestre provincial demostrar el progreso de pueblo de Cañete y no su desgracia.

DE RUIZ MEZA A RENZO ALVA...
Precisó que ante el anuncio de la medida de fuerza de los transportistas, se hizo presente en su domicilio el Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, Renzo Alva López.
“Yo desconozco su currículum de él. Pero, el señor alcalde nos explicará del porqué salió de la Gerencia de Transporte, Dr. José Ruiz Meza quien venía trabajando coordinadamente con la ORDETT y por qué ha colocado al señor Renzo!, manifestó.
Dijo no tener nada con “el amigo” Renzo, pero si dicen que son profesionales que lo demuestren en el campo y no actuar como un tal Raúl Meza Pacheco que por el hecho de haber manejado un taxi ya “era trome” en Gerente de Transporte.
“Su mérito del señor Meza era recaudar más que los demás gerentes. Si vamos a pensar así en Cañete de premiar a un gerente de ser recaudador. Entonces, se busque a un Economista que lo haría mejor”, manifestó.
EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez Ascencio, Cita y emplaza al siguiente procesado, declarado REO AUSENTE, para que se apersone en el proceso que se le sigue y se defiendan de los cargos formulados en su contra:
Exp. 2006-0962, a MARIO CHOQUE MALLMA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Antonia Barrios de Choque.
Cañete, 16/04/2007.
Secretaria: Castillo. 8, 9 y 10 de Mayo

EDICTOS PENALES
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez Ventura; Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho, rindan su instructiva de ley, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2006-0124, a JAVIER FLORES SALVATIERRA; Delito: Lesiones; agraviado: Ronald José Torres Acevedo. Cañete, 19/04/2007.
Exp. 2006-0757, a MIGUEL ANGEL HERRERA CENTENO; Delito: Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad; agraviado: La Sociedad. Cañete, 17/04/2007.
Exp. 2006-0821, a DANIEL ENRIQUE SANCHEZ QUISPE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Luisiño Zemaría Irwin Sánchez Gonzáles. Cañete, 25/04/2007.
Exp. 2006-0908, a YEAN CARLOS HERNÁNDEZ YNJANTE; Delito: Homicidio Culposo; agraviado: Hector Moscayza Pachas.
Cañete, 16/04/2007.
Secretario: Soto, de los edictos antes mencionados. 8, 9 y 10 de Mayo

EDICTOS PENALES
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez Quispe, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2000-1073, a WENCESLAO LIMBER RAMIREZ DAMIAN y MARCO ANTONIO SANCHEZ CHAVEZ; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Augusto Kohatsu Kanashiro. Cañete, 23/04/2007.
EXP. 2000-1156, a RAUL EDWIN GUITERREZ CASAS; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Alejandro Pérez Casas. Cañete, 30/03/2007.
EXP. 2001-1066, a LUIS OSCAR VILLANUEVA VILCHEZ; Delito: Falsificación de Documentos; agraviado: El Estado. Cañete, 17/04/2007.
EXP. 2001-1185, a LAURA TORRES RETAMOZO; Delito: Estafa; agraviado: Victor Cárdenas Flores. Cañete, 26/04/2007.
EXP. 2002-0058, a FROILAN FAVIO CUETO FLORES; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Sociedad. Cañete, 30/03/2007.
EXP. 2002-0580, a BILLY JACK CANDELA ORE; Delito: Lesiones; agraviado: Isabel Quispe Aaron. Cañete, 30/03/2007.
EXP. 2002-0964, a MARTIN HERMES NEGRON SOTOMAYOR; Delito: Apropiación Ilícita; agraviado: Jorge Orellana Huaranga. Cañete, 30/03/2007.
EXP. 2002-1250, a RAUL HUAYTA SANTOS y JIMMY JANCARLO APOLINARIO CANCHARI; Delito: Apropiación Ilícita; agraviado: Gregorio Alberto Chávez Sánchez. Cañete, 30/03/2007.
EXP. 2003-0011, a FRANCISCO LUIS VEGA ESPICHAN; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Juan Cancio Bellido Salazar. Cañete, 13/04/2007.
EXP. 2003-0156, a SINFORIANO PANTALEON LIMASCA ARANGOITIA; Delito: Defraudación; agraviado: Ricardo Jiménez Vargas: Cañete, 16/04/2007.
EXP. 2003-1019, a WALTER LORENZO BALCAZAR SAMAN; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Rosario Balcázar Campos. Cañete, 20/04/2007.
EXP. 2004-0078, a LUIS ALBERTO BERROCAL ESPINOZA; Delito: Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad; agraviado: La Sociedad. Cañete, 24/04/2007.
EXP. 2004-0256, a FERNANDO MIGUEL ELIAZARES y JESUSA CURI MARTÍNEZ; Delito: Violación de Domicilio; agraviado: Alicia Justiniano Tacto. Cañete, 24/04/2007.
EXP. 2004-0436, a PEDRO MIGUEL ZAPATA CAYCHO; Delito: Lesiones Leves; agraviado: Dagoberto Cervantes Luyo. Cañete, 30/01/2007.
EXP. 2004-0527, a TEODORO FELIX RODRIGUEZ TAPIA; Delito: Estafa; agraviado: Rodolfo Peceros Alaca. Cañete, 16/04/2007.
EXP. 2004-0838, a JOSE LUIS CASAS SANCHEZ; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Pedro Luyo Rojas. Cañete, 13/04/2007.
EXP. 2004-0893, a DANIEL ALBERTO GALVAN DE LA CRUZ; Delito: Violación de Domicilio; agraviado: Angélica Centeno Rodríguez. Cañete, 30/03/2007.
EXP. 2005-0051, a JOSE EDUARDO VARGAS PERALTA, VANESSA MILAGROS LOPEZ PUSSE y MARIA CRISTINA RIPALDA OSORIO; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Carlos Enrique Ocaña Melgarejo. Cañete, 30/01/2007.
EXP. 2005-0463, a ANA MARIA CRISOSTOMO TORIBIO; Delito: Desobediencia y Resistencia a la Autoridad; agraviado: El Estado. Cañete, 30/03/2007.
EXP. 2005-0537, a HECTOR LORENZO NEGRON ALCALA; Delito: Estafa; agraviado: Servigrifo Gonzáles. Cañete, 16/04/2007.
EXP. 2005-0577, a ERNESTO BRUSS SANCHEZ QUISPE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: sus menores hijos: Cañete, 13/04/2007.
EXP. 2005-0599, a SILVIA AURORA DE LA CRUZ ANAMPA; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Sociedad. Cañete, 16/04/2007.
EXP. 2005-0764, a JAIME WILDER GASTELU CHANCO; Delito: Coacción; agraviado: Yola Cahuana Anco. Cañete, 30/03/2007.
EXP. 2005-0935, a JAIME FALCON GIL; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Jaime Jorge Falcón Pérez: Cañete, 13/04/2007.
EXP. 2006-0017, a LUIS ALBERTO HUAPAYA MUÑANTE; Delito: Lesiones; agraviado: Jerónimo Huapaya Francia: Cañete, 30/03/2007.
EXP. 2006-0069, a JOSE MANUEL RODRIGUEZ SANCHEZ; Delito: Hurto Agravado; agraviado: María Lizarme Carvajal. Cañete, 16/04/2007.
Secretaria: Ferrer, de los edictos antes mencionados.
8 9 y 10 de Mayo

EDICTO JUDICIAL
EXP. N° 2002-00958, en los seguidos por RUTH MARGARET CLAUX MORÁN contra EDWARD RICHARD SANCHEZ JULIAN sobre Alimentos, por ante el Juzgado Especializado de Familia de Cañete, se ha dictado la siguiente resolución que se transcribe: ——————————————
RESOLUCIÓN NÚMERO 01, de fecha 19 de Diciembre del 2002, SE RESUELVE: 1) ADMITIR a trámite la acción interpuesta por RUTH MARGARET CLAUX MORÁN contra EDWARD RICHARD SANCHEZ JULIAN sobre Alimentos y tramítese la presente demanda con las formalidades del PROCESO UNICO; por consiguiente córrase traslado de la demanda y demás recaudos al demandado EDWAR RICHARD SANCHEZ JULIAN por el plazo de cinco días para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de ser declarado rebelde; téngase por ofrecido los medios probatorio que se precisan, reservándose su admisibilidad y predecibilidad para el acto correspondiente y agréguese a los autos los anexos que se adjuntan.- Fdo. Dra. María Guadalupe Garnica Pinazo-Juez.- Victor Tomás Quispe Campos, Secretario Judicial.- Cañete, 28 de Marzo del 2007.
Dr. Victor Quispe Campos
Secretario.
8, 9 y 10 de Mayo

EDICTOS PENALES
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Dr. Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 1994-0039, a JAIME ALBERTO LAURA CANCHARI y RODOLFO LAURA CANCHARI, delito: Homicidio Calificado; Agraviado: Javier José Saldaña Canchari. Cañete, 16/04/2007.
EXP. 1995-0606, a DONATO CURI SAUÑE; delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor M.L.L.F.. Cañete, 17/04/2007.
EXP. 1996-0039, a VALDEMIR GOMEZ MOGOLLON, delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor C.V.Q.C.. Cañete, 17/04/2007.
EXP. 1996-0115 a CARLOS JUSTINIANO CAVERO EGUSQUIZA FLORES, delito: Falsificación de Documentos y Otro; Agraviado: Estado Peruano y otro. Cañete, 17/04/2007.
EXP. 1996-0267, a JULIO CLAUDIO HERNANDEZ PALVINA; delito: Robo Agravado; Agraviado: Herminio Flores Sandoval y otro. Cañete, 17/04/2007.
EXP. 1996-0336 a AUDENCIA ANGELICA HILARIO BECERRA Y CARMEN REYNALDA HILARIO BECERRA; delito: Falsificación de Documentos; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 17/04/2007.
EXP. 1996-0427 a MANUEL DONATO CUYA MANCO; delito: Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa; Agraviado: menor J.E.A.B.. Cañete, 17/04/2007.
EXP. 1996-0567, a CESAR AUGUSTO CASAS CAHUANTINCO ó CESAR AUGUSTO CASAS CAHUANTICO, delito: Actos Contra el Pudor; Agraviado: menor P.C.R.S.. Cañete, 17/04/2007.
EXP. 1999-0047, a EULOGIO BONIFACIO HUARI HUAMANLAZO; delito: Malversación de Fondos; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 16/04/2007.
EXP. 2001-0022 a JUAN DE DIOS DAMIANO ROJAS; delito: Violación de la Libertdad Sexual; Agraviado: menor C.M.CH.C. Cañete, 17/04/2007.
EXP. 2001-1169 a SAMUEL GONZALES PEÑA; delito: Robo Agravado; Agraviado: César Alvino Espinoza Pasache. Cañete, 25/04/2007.
EXP. 2001-1800 a DELSI VICTORIA GUZMÁN SANCHEZ; delito: Peculado y Otro; Agraviado: Municipalidad Distrital de Lunahuaná y otro. Cañete, 17/04/2007.
EXP. 2001-2133 a JUAN OBLITAS GAMEON DAVILA; delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menores R.C.L y L.L.C.. Cañete, 16/04/2007.
EXP. 2002-0768, a LUIS HERNAN NAPAN RIOS y RICARDO FELIX NAPAN RIOS, delito: Robo Agravada; Agraviado: Horacio Hinostroza Huamán. Cañete, 17/04/2007.
EXP. 2005-1063, a MARCOS HERMINIO CESAR HUAMAN; delito: Violación de la Libertda Sexual; Agraviado: menor R.P.M.S.. Cañete, 17/04/2007.
Secretario: Peña, de los edictos mencionados.
8, 9 y 10 de Mayo

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Dr. Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistas a Sala de Audiencias a fin de iniciarse Juicio Oral, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en este proceso, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia:
EXP. 2004-0585 a VICTOR CESAR GUTIERREZ FERNANDEZ, RUBEN DARIO ORE FERNÁNDEZ, HUMBERTO MAXIMO ALVAREZ FLORES, ELISEO UNZUETA HAUMANÑAHUI, FRANK CRISTIN URIBE AVALOS, BASILIO ELISEO ASTOCAZA ALARCON, LUIS NERI PEREZ SHIRURIMA, GREGORIO AQUILINO FLORES CORONADO, JOSE MARIA FLORES CORONADO, VICTOR RAUL OLIVERA SAAVEDRA, MIGUEL ANGEL AEDO MEDINA, JUAN CCAPALI AZURZA, RAFAEL JHONNY CHAVARRÍA QUISPE, PEDRO SALVADOR SOLANO ORELLANA, ESTIHUAR SANDOVAL RODRIGUEZ, RODOLFO NELSON MARTINEZ SOTO, MARIO MANUEL TAPIA PALOMINO, JUAN MIGUEL TAPIA PALOMINO, RUMUALDINO JULIAN SANCHEZ DE LA CRUZ, EDMUNDO HUAMAN QUILICHE; Día: 08/05/2007; Hora: 10.00 a.m. Delito: Contra la Libertad-Coacción; Agraviado: Richard Esteven Malasquez Lara y otros. Cañete, 23/04/2007.
Secretario: Peña. 8, 9 y 10 de Mayo

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Dr. Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistas a Sala de Audiencias a fin de iniciarse Juicio Oral, y se defiendan de los cargos formulados en su contra, bajo apercibimiento de revocarse la medida coercitiva de comparecencia por la de Detención en cuanto a los seis primeros nombrados y ser declarado REOS CONTUMACES los dos últimos, disponiéndose su ubicación y captura a nivel nacional en caso de desobediencia:
EXP. 2004-0585 a HERNAN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NESTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALID ROSARIO CASTRO MOLLEDA, ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA; Día: 08/05/2007; Hora: 11.30 a.m. Delito: Peculado y otros; Agraviado: El Estado Peruano y otros. Cañete, 23/04/2007
Secretario: Peña. 8, 9 y 10 de Mayo

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Dr. Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a Sala de Audiencias a fin de iniciarse Juicio Oral, y se defienda de los cargos formulados en su contra en este proceso, bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMACES y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia:
EXP. 2001-0133 a JUAN PABLO QUISPE RODRIGUEZ; Día: 05/06/2007; Hora: 11.00 a.m. Delito: Peculado; Agraviado: Municipalidad Distrital de Azángaro. Cañete, 23/04/2007. Secretario: Peña.
EXP. 2004-0032 a WALTER FELIPE GILES RAVICHAGUA; Día: 05/06/2007; Hora: 10.30 a.m. Delito: Peculado; Agraviado: El Estado. Cañete, 02/05/2007. Secretario: Peralta. 8, 9 y 10 de Mayo

SUCESION INTESTADA
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, Bolognesi 324 San Vicente - Cañete - Lima, se presentó MARIA ELENA ROMERO HUANACO DE CUBILLAS, manifestando ser hija de quien fuera en vida FELIPE ROMERO CRISOLES; quien falleció intestado en esta provincia el día 09-08-2002, a efecto de declararse como únicos y universales herederos a la cónyuge supérstite doña: LUCIA HUANACO CRUZ y sus hijos: LUIS ALBERTO ROMERO HUANACO, LUISA ROMERO HUANACO, MARIA ELENA ROMERO HUANACO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 30 de Abril del 2007.
Huber Camacho Gálvez
Notario de Cañete
SUCESION INTESTADA
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, Bolognesi 324 San Vicente - Cañete - Lima, se presentó GONZALO EDILBERTO PEÑA FERNANDEZ, manifestando ser hijo de quien fuera en vida PABLO LUIS PEÑA RIVERA; quien falleció intestado en esta provincia el día 06-10-2004, a efecto de declararse como únicos y universales herederos a la cónyuge supérstite doña: ROSA MARGARITA FERNANDEZ PISCONTI y sus hijos: GONZALO EDILBERTO PEÑA FERNANDEZ y MARIA UBELINA PEÑA FERNANDEZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 02 de Mayo del 2007.
Huber Camacho Gálvez
Notario de Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ACUERDO DE CONCEJO Nº 005-2007/MDCA

Cerro Azul, 26 de Abril de 2007

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL;

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha y en vías de regularización, se aprueba la Resolución de Alcalde Nª 039-2007/MDCA del 08 de Febrero del 2007.

CONSIDERANDO:
Que de conformidad con el capitulo II, acápite 2.1 de la Ley 27470, mediante Resolución de Alcaldía Nª 039-2007/MDCA, se ha conformado el Comité de administración del Programa Vaso de Leche del Distrito de Cerro Azul.

Que, en cumplimiento de la mencionada Norma, deben ratificarse la Constitución del referido comité.

De conformidad con las Leyes 27470 y 27972, por unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación de Acta.

SE ACORDÒ:
ARTÌCULO ÙNICO.- Ratificar la Resolución de Alcaldía Nª 039-2007/MDCA, que constituyó el comité de Administración del Vaso de Leche por el periodo 2007- 2010.

Regístrese, Comuníquese y Cúmplase

JUANA RASPA DE PAIN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ACUERDO DE CONCEJO Nº 006-2007/MDCA

Cerro Azul, 26 de Abril de 2007

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:
El Concejo Municipal en sesión extraordinaria de la fecha.

Visto:
El Decreto Supremo No.025-2007 PCM publicado el 22 de marzo de 2007, que reglamenta el artículo 4, literal e) de la Ley 28212;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el artículo 194 de la Constitución Política del Estado y el artículo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972, los gobiernos locales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y con sujeción al ordenamiento jurídico vigente.

Que, los artículos 9º inciso 28) y 21 de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley 27972 establecen que es competencia de los concejos municipales, dentro del primer trimestre del primer año de gestión aprobar o fijar la remuneración mensual del Alcalde, de acuerdo a la real y tangible capacidad económica del Gobierno Local, previas las constataciones presupuéstales del caso.

Que, asimismo el artículo 12 de la mencionada Ley señala que los Regidores tienen derecho a dietas fijadas por acuerdo del Concejo Municipal dentro del primer trimestre del año de gestión, dietas que igualmente deben ser fijadas de acuerdo a la real y tangible capacidad económica del gobierno local, previas las constataciones presupuéstales del caso.

Que, mediante acuerdo de Concejo No. 001-2003 de fecha 17 de enero de 2003 el Concejo de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul fijo en la suma de S/. 3,800.00 Nuevos soles la remuneración mensual del Alcalde y por acuerdo de Concejo de fecha 31 de marzo del año 2004 se estableció por concepto de Dieta de los Señores Regidores de esta entidad la suma de S/. 750.00 Nuevos soles por la asistencia efectiva a cada sesión, abonándose un máximo de dos sesiones al mes.

Que posteriormente mediante Acuerdo de Concejo No. 0011-2006/MDCA de fecha 18 de agosto de 2006, el mismo que fue publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 09 de setiembre de 2006 se acordó mantener la remuneración mensual del Alcalde en la suma de S/. 3,800.00 Nuevos soles, y se adecuo el monto por concepto de Dieta de los Regidores a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia 019-2006, reduciéndose a la suma de S/. 570.00 Nuevos soles por la asistencia efectiva a cada sesión, con un máximo de dos sesiones al mes.

Que sí bien el Artículo 4 inciso e) de la Ley 28212 establece que “ Los Alcaldes provinciales y Distritales reciben una remuneración mensual, que es fijada por el Concejo Municipal correspondiente, en proporción a la población electoral de su circunscripción hasta un máximo de cuatro y un cuarto URSP, por todo concepto”. Y en el artículo 5º modificado por Decreto de Urgencia No. 038.2006 se señala que los regidores reciben dietas según el monto que fijen los respectivos Concejos Municipales, dietas que no pueden superar el 30% de la remuneración mensual del Alcalde; también es verdad que dicha norma legal establece que tal competencia corresponde al Concejo Municipal “de conformidad con lo que dispone su respectiva Ley Orgánica.

Que atendiendo al mandato conferido en el artículo 5 inciso 5.2 de la Ley 28212, modificado por Decreto .Supremo. 038-2006, corresponde al Concejo Municipal fijar la remuneración mensual del Alcalde, de conformidad además con lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972 que en su artículo 21 establece que la remuneración mensual del Alcalde Provincial o Distrital es fijada por acuerdo del Concejo Municipal.

Que, el Tribunal Constitucional en la sentencia que resolvió una acción de inconstitucionalidad contra la Ley No. 28212 (Expediente No.038-2004 AI/TC) Publicada en el Diario Oficial El Peruano el 1º. De mayo del 2005, en su fundamento ocho señala en forma clara y expresa que la “Fijación de los montos de tales remuneraciones y dietas permanece como una competencia propia de los Concejos Municipales”.

Que, sin embargo, el 22 de marzo del 2007 se publico el Decreto Supremo No 025-2007 PCM, el mismo que dispone, que se deberá adoptar un acuerdo de concejo adecuando la remuneración del Alcalde y las dietas de los Regidores a lo dispuesto por dicho Decreto Supremo.

El Concejo por unanimidad Adoptó el siguiente Acuerdo:
Artículo Primero.- Adecuarse a lo establecido en el Decreto Supremo No.025-20007 PCM, en tanto este se mantenga vigente y hasta que este no sea modificado, derogado o declarado inaplicable.

Artículo Segundo.- Rechazar la intromisión del Poder Ejecutivo en la competencia de los concejos municipales para fijar la remuneración de los alcaldes y la dieta de los regidores, competencia que ha sido ratificada por el Tribunal Constitucional.

Artículo Tercero.- El Presupuesto Institucional correspondiente al año 2007 no sufrirá modificación alguna por motivo de la adecuación al Decreto Supremo No.025.2007 PCM

Artículo Cuarto.- La adecuación a que se refiere el presente acuerdo no enerva la facultad del concejo municipal de ejercer las acciones legales que correspondan respecto a la inconstitucionalidad del Decreto Supremo No.025-2007.

Articulo Quinto.- Déjese en suspenso el Articulo segundo del Acuerdo Nª 005-2007/MDCA.

POR TANTO:
Regístrese, comuníquese y cúmplase

JUANA RASPA DE PAIN
Alcaldesa
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ORDENANZA Nº 005-2007-MDCA

Cerro Azul, 13 de Abril de 2007

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL.

POR CUANTO:
VISTO: En Sesión de Concejo de fecha 12 de Abril de 2007, el informe Nº 066-2007-GDUR/MDCA, de fecha 12 abril de 2007, el cual solicita aprobación en Sesión de Concejo la Actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Distrito de Cerro Azul, 2007-2011, la misma que ha seguido el debido proceso de acuerdo a lo indicado por el Decreto Supremo Nº 027-2003-VIVIENDA.

CONSIDERANDO:
Que, mediante informe Nº 066-2007-GDUR/MDCA, de fecha 12 de Abril de 2007, La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, solicita aprobación en Sesión de Concejo la Actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Distrito de Cerro Azul, 2007-2011, al haber cumplido con todos los procedimiento indicados en el Art. 24 del Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aprobado por el Decreto Supremo Nº 027-2003-VIVIENDA.

Que, el Art. 21 del Decreto Supremo Nº 027-2003-VIVIENDA, señala que el Plan Urbano Distrital es el instrumento técnico normativo mediante el cual se desarrollan disposiciones del Plan de Acondicionamiento Territorial y del Plan de Desarrollo Urbano.

Que, de acuerdo al Art. 26 del Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aprobado por Decreto Supremo Nº 027-2003-VIVIENDA, indica que el Concejo Distrital, podrá aprobar las modificaciones al Plan Urbano Distrital, las mismas que se someterán al procedimiento señalado en el Art. 24 del mismo Reglamento.

Que, el Art. 24º del Decreto Supremo Nº 027-2003-VIVIENDA, Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, se refiere a la aprobación del Plan Urbano Distrital, el cual debe desarrollarse en cuarenta y cinco días (45) calendarios e indica los procedimientos para su aprobación, los mismos que se han cumplido estrictamente.

Estando a lo expuesto, a las facultades de otorga la Ley Orgánica de Municipalidades, y lo que dispone el Decreto Supremo Nº 027-2003-VIVIENDA, Reglamento de Acondicionamiento territorial y Desarrollo Urbano, así como a su Modificatoria Decreto Supremo Nº 012-2004-VIVIENDA, el Concejo por unanimidad aprobó la siguiente Ordenanza:

ARTICULO PRIMERO.- Aprobar la ACTUALIZACIÓN DE PLAN DE DESARROLLO del Distrito de Cerro Azul 2007-2011, de la Provincia de Cañete, Departamento de Lima, por los considerándos antes expuestos del presente, el mismo que contempla en anexos que forman parte de la presente Ordenanza y que son:

INDICE
I.- INTRODUCCIÓN

II.- DIAGNÓSTICO
II.1.- EVOLUCIÓN HISTÓRICA
II.2.- SECTORES PRODUCTIVOS
II.3.- RECURSOS HUMANOS
II.4.- OCUPACIÓN DEL TERRITORIO
II.5.- DINÁMICA TERRITORIAL
II.5.1.- CENTRO URBANO CERRO AZUL
II.5.2.- CENTROS PERIURBANOS
II.5.3.- HABILITACIONES DE VIVIEN. TEMPORAL RIBEREÑOS AL MAR
II.6.- USO DE SUELO
II.7.- SERVICIOS URBANOS
II.7.1.- AGUA Y DESAGUE
II.7.2.- ENERGÍA ELÉCTRICA
II.7.3.- EDUCACIÓN
II.7.4.- SALUD
II.7.5.- RECREACIÓN
II.8.- VIALIDAD Y TRÁNSITO
II.9.- MEDIO AMBIENTE

III.- VISIÓN

IV.- PROPUESTA
IV.1.- EJES ESTRATÉGICOS
IV.2.- PROGRAMAS Y PROYECTOS
IV.2.1.- PROGRAMA DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO
IV.2.2.- PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO
IV.2.3.- PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO
IV.2.4.- PROGRAMA DE CREACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEPORTES Y RECREACIÓN
IV.2.5.- PROGRAMA DE CREACIÓN DE FACILIDADES E IMPULSO A COMPETENCIAS
IV.2.6.- PROGRAMA DE AMPLIACIÓN DE FRONTERA AGRÍCOLA
IV.2.7.- PROGRAMA DE ENVERDECIMIENTO URBANO Y DEFENSA DEL PAISAJE
IV.2.8.- PROGRAMA DE VIALIDAD INTERURBANA
IV.2.9.- PROGRAMA DE VIALIDAD URBANA Y TRANSPORTE
IV.2.10.- PROGRAMA DE ASISTENCIA A VIVIENDA POPULAR
IV.2.11.- PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE SERVICOS PÚBLICOS
IV.2.12.- PROGRAMA DE BIENESTAR POPULAR

V.- REGLAMENTO DE ZONIFICACIÓN Y USOS DEL SUELO DEL DISTRITO DE CERRO AZUL

ARTICULO SEGUNDO.- La Municipalidad de Cerro Azul, queda en plena facultada de hacer cumplir las especificaciones técnicas, de acuerdo a las normas correspondientes, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, y control del crecimiento y desarrollo del Distrito de Cerro Azul.

ARTICULO TERCERO.- Remitir copia de la Actualización del Plan Urbano y copia de la presente Ordenanza a la Municipalidad Provincial de Cañete, para su conocimiento.

REGISTRESE COMUNIQUESE Y CUMPLASE

JUANA RASPA DE PAIN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ORDENANZA Nº 006-2007/MDCA

Cerro Azul, 26 de Abril de 2007

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

Visto:
En Sesión de Concejo de fecha 26 de Abril de 2007, la comunicación remitida por el Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche, por la que solicita el reconocimiento por parte del Concejo Municipal, de su Reglamento de Organización y Funciones;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el articulo 2, acápite 2.1 de la Ley 27470 en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, se ha constituido el Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche, aprobado por Resolución de Alcaldía Nª 039-2007/MDCA, de fecha 08 de Febrero de 2007, con Acuerdo de Concejo de fecha 26 de Abril de 2007.

Que, en cumplimiento de la mencionada norma el referido Comité en Sesión de fecha 26 de Abril de 2007, ha aprobado su Reglamento de Organización y Funciones y solicita que este último sea reconocido por el Concejo Municipal;

Que, el Programa del Vaso de Leche forma parte de la estructura orgánica de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, por lo que de conformidad con el articulo 40 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nª 27972, corresponde que mediante Ordenanza se reconozca el Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Administración del Vaso de Leche;

De conformidad con las Leyes 27470 y 27972 CON EL VOTO UNANIME DEL CONCEJO Y CON DISPENSA DEL TRAMITE DE LECTURA Y APROBACIÒN DEL ACTA, SE APROBÒ LA SUGUIENTE ORDENANZA:

ARTICULO UNICO.- Otorgar el reconocimiento del Concejo al Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Administración del programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, el mismo que consta de siete títulos, veinticinco artículos y tres disposiciones finales y que forma parte de la presente Ordenanza.

Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese

JUANA RASPA DE PAIN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA CRUZ DE FLORES

ACUERDO DE CONCEJO Nº 018-2007-MDSCF

Santa Cruz de Flores, 04 de Abril de 2007

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo No. 007-2007 de 04.04.07, el tema de agenda sobre DECRETO SUPREMO No. 025-2007-PCM.

CONSIDERANDO:
Que, el Art. II de la ley Orgánica de Municipalidades No. 27972 prescribe que los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, mediante Acuerdo de Concejo Nº 006-2007-MDSCF de 20.01.07 el Concejo Municipal aprobó fijar la dieta de los señores regidores en
S/. 400.00 (Cuatrocientos y 00/100 Nuevos Soles) por sesión de concejo hasta un máximo de dos (02) sesiones pagadas por mes; asimismo se estableció la remuneración mensual del señor alcalde en la suma de
S/. 2,667.00 (Dos Mil Seiscientos Sesenta y Siete y 00/100 Nuevos Soles).

Que, mediante Decreto Supremo No. 025-2007-PCM la Presidencia del Consejo de Ministros dictamina medidas sobre los ingresos por todo concepto de los Alcaldes Provinciales y Distritales debiendo fijarse en función de la Unidad de Ingreso del Sector Público – UISP, en el marco del Decreto de Urgencia No. 038-2006 que modificó la Ley No. 28212, el mismo que deberá ser adecuado a nuestra entidad.

Estando a lo expuesto y de conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972, y con el voto unánime del Concejo Municipal y con la dispensa de trámite de lectura y firma de actas.

ACUERDA:
Artículo 1º: APROBAR por unanimidad la adecuación de los ingresos del Señor Alcalde el mismo que es de S/. 2,080.00 (Dos Mil Ochenta y 00/100 Nuevos Soles) mensuales.

Artículo 2º: Modificar el Acuerdo de Concejo No. 006-2007-MDSCF de 20.01.07 mediante el cual se aprobó la dieta de los señores regidores quedando establecida en la suma de S/. 624.00 (Seiscientos Veinticuatro y 00/100 Nuevos Soles) con la asistencia mínima de dos (02) sesiones ordinarias al mes.

Artículo 3º: Encargar a la Secretaría General de Concejo la publicación del presente Acuerdo.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Lic. César B. Cama Aparicio
Alcalde