09 octubre 2008

CONSULTA POPULAR EN VIÑAC, ES POR REVANCHISMO POLITICO PROMOVIDO POR «GOLONDRINOS»... SEÑALA ALCALDE TEODARDO HUAMAN CARRION...

VIÑAC (Yauyos).- El proceso de la consulta popular de revocatoria en Viñac es un caso de revanchismo político, amparado por la ley de Control y Participación Ciudadana, mal interpretado y llevado a cabo por aquellos candidatos perdedores y ex alcaldes.  Peor aún estos últimos que manejaron la economía del municipio como su propio feudo, además apoyado por un grupo de ciudadanos que no conoce la realidad de la gestión actual.
De esta manera y en tono enérgico, respondió el burgomaestre, Teodardo Huamán Carrión, sobre el proceso de revocatoria que llevan en su contra, un grupo de ciudadanos, cuya fecha está fijada para el siete de diciembre.
¿Quiénes están encabezando su revocatoria?
Lo están encabezando, en primer lugar el ex alcalde complementario Migdonio Huamán Meneses, el interino Marcelino Huamán Barrios, el ex candidato perdedor, Germán Sulluchuco y otro de nombre José Cristóbal, más conocido como “Chacal”. Todas estas personas han conducido a un grupo de ciudadanos para tratar de afectar una gestión que viene trabajando de una manera ordenada, coherente y con todos los objetos trazados de acuerdo a un plan de inversiones.
Se ha hablado mucho de votos golondrinos ¿Qué hay de cierto al respecto?.
Se refiere, probablemente de los electores que registraron sus domicilios como ciudadanos que residen en Viñac y anexos cuando en realidad tienen sus residencias fijadas en Cañete, Lima y otros lares. Estos siempre actuaron con candidatos que le dieron la oportunidad de pertenecer al padrón electoral de Viñac, cuando muchos son de Cañete.
Por otro lado, ¿qué nos puede decir de las obras que viene realizando?.
Las obras que se vienen realizando son de acuerdo al Presupuesto Participativo 2007. Se está culminando también algunas obras del periodo 2007, de acuerdo a un plan de inversiones. La población deberá evaluar bien el daño que sufriría la comunidad al convertirse en un nuevo caos político, generado por la consulta popular, siendo los más perjudicados el pueblo.
¿Qué hacer frente a esto?.
En ese sentido, no queremos generar otro caos político del cual hemos salido. Tal es mi caso del cual he salido de un caos político, generado en los periodos 2004, 2005 y 2006 donde se sucedieron cuatro alcaldes en un solo periodo. Yo creo que no es justo una Municipalidad pobre y pequeña, sufra todas las consecuencias de egoísmo político. Nada más.
Finalmente, ¿qué le dice a la población de Viñac?.
Ojalá que los ciudadanos, reflexionen y enmiende sus errores. Sin embargo, nosotros estamos comprometidos a trabajar arduamente hasta el fin de nuestro periodo, superando todos los obstáculos que existen en esta administración rural. (Elimaría Salazar).
DESMONTES DEL MERCADO PARA DEFENSA RIBEREÑA
Escribe: CRISANTO LAURA CUEVA - ECOLOGISTA ONG IPES

Si bien la demolición y remoción del tristemente celebre “Mercado Modelo de Cañete”, va a terminar con tanto atraso e inmundicia que ha dejado a través del tiempo a la Capital de nuestra provincia, pero al mismo tiempo viene constituyendo una torpeza y una negligencia funcional de las autoridades de la Región y del Municipio Provincial como promotor de esta actividad, llevar los escombros hacia la ribera del rió Cañete y utilizarlos como defensa ribereña.
Teóricamente esta  acción  es inviable e inadmisible y será sujeto de sanción a la autoridad que permita utilizar los escombros como Medio de Defensa Ribereña. Señores del Municipio y de la Región Lima, el rió Cañete esta recontra colmatado a través de centurias y no es posible utilizarlo como basurero de escombros de las ciudades solo para seguir colmatándolos más. 
Para construir obra de protección o prevención como son los diques de enrocadas o diques de concreto armado, se requieren rocas superiores a 3 TM c/u porque el caudal de fuerte avenida carga un promedio de 150 a 180 m3/s, pero a veces llega de 500 hasta 900. m3/s.  Entonces como podrá soportar estos escombros de las ciudades ante tanta fuerza del agua. Lógicamente que los va a arrastrar y no servirán como defensas ribereñas.
Existe también otra preocupación apremiante en este tema y es que el Municipio Provincial no reglamenta la disposición final de escombros de las ciudades urbanas. 
Estos escombros son arrojados por cualquiera en los lechos de los ríos, en las playas y en cualquier lugar sin que sean sancionados. Últimamente el Colegio Sepúlveda, ha arrojado más de 110 volquetes en la zona del Puente Clarita con el permiso de los lugareños y de la ATDR, pero enterado la Gerencia de Obras, y la Gerencia de Servicios Públicos del Municipio Principal avalaron tamaño impunidad antitecnica y no hicieron algo por subsanar el problema.
En Cañete no existe autoridad política, liderazgo ni acción para enfocar y resolver los asuntos ambientales como son esto del manejo de las cuencas, que lentamente están entrando en un franco proceso de degradación y deterioro de sus componentes. ¿Cuándo se va a crear o instalar una Oficina del Medio Ambiente Municipal para que aborde estos daños ambientales. La Comisión de Regidores que ven los asuntos de Servicios Publicos y ecología como lo determina la Ley Orgánica de Municipalidades, ¿Existe?... y si existe nunca abordan, promueven o presentan propuesta en  favor del Medio Ambiente y Los Recursos Naturales.
HOY SE REALIZA VI SIMULACRO DE SISMO A NIVEL NACIONAL…

Hoy, jueves, se llevará a cabo el sexto y último Simulacro Nacional de Sismo del presente año, en el que participarán 7 millones de estudiantes de las 60 mil Instituciones Educativas públicas y privadas del país, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.
De acuerdo a los turnos en las Instituciones Educativas el simulacro se realizará a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas, respectivamente.
La actividad ha sido programada con el objetivo de fortalecer la educación en gestión del riesgo y la cultura de prevención y atención de desastres en la comunidad educativa y conmemorando el “Día Internacional para la Reducción de Desastres”.
Para garantizar la participación activa de toda la comunidad educativa, señaló Vexler Talledo, las Direcciones Regionales de Educación, las Unidades de Gestión Educativa Local e Instituciones Educativas, han coordinado con las instancias descentralizadas del Instituto Nacional de Defensa Civil, los gobiernos regionales y locales, asociaciones de padres de familia, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.  Recordó que este año el Ministerio de Educación programó que en toda las instituciones educativas del país se realicen seis simulacros con la participación de la comunidad educativa.
Este último simulacro se realiza en conmemoración del “Día Internacional para la Reducción deDesastres” con el lema “La reducción de los desastres empieza en la escuela”.
El balance hasta el momento es que tras el terremoto del pasado 15 agosto del 2007 en nuestro país, la comunidad educativa ha tomado una mayor conciencia de la necesidad e importancia que tienen estas acciones pedagógicas en la gestión del riesgo y en promover la cultura de prevención y atención de desastres.
Agregó, que estas actividades se realizan en el marco de la estrategia nacional de educación ambiental “Movilización Social: escuelas seguras, limpias y saludables que promueve el MED.
Precisó que el Ministerio de Educación entregará a fin de año un balance y sistematización de las acciones de prevención de desastres y gestión de riesgos en las escuelas desarrolladas en el presente año.
Cabe indicar que en cada una de las Instituciones Educativas se han conformado los Comités Permanentes de Defensa Civil, que son los responsables directos de la organización del simulacro y de velar por el correcto desenvolvimiento de los integrantes de su comunidad educativa.
Consejero yauyino Ulises Rodríguez, salió con su gusto…
CONSEJEROS APRUEBAN PRESUPUESTO - 2009 EN FORMA EQUITATIVA PARA LOS PUEBLOS DE LA REGION LIMA…

YAUYOS.- “El consejero de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, nuevamente se salió con la suya”, fue el comentario que se escuchó al final de la sesión de consejo regional, tras obtener el presupuesto en partes iguales para las nueve provincias de la región Lima en forma equitativa.
La misma consejera de Huaura, Marianela Junco de Huaura, en Huancaya, expresó que los presupuestos se habían designado de esta forma, viendo no sólo la cantidad poblacional sino también observando el nivel de pobreza en los pueblos de la región.
“No hay tintes políticos. Aquí hay un trabajo iniciado por los municipios que reciben la propuesta de la sociedad civil a través de los talleres participativos, nosotros lo que hacemos es aprobar las propuestas de ustedes”, expresó Marianela Junco responsable de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional.

ULISES RODRÍGUEZ…
“Una vez más hemos hecho respetar nuestra posición de que los pueblos del ande limeño sean nuevamente los beneficiados del presupuesto participativo para el año 2009”, de esta forma estalló de alegría Ulises Rodríguez.
Precisó que para el próximo año el presupuesto será de S/. 8,012,014.00 nuevos soles, superando el año pasado que estuvo por encima de los ocho millones y el anterior en seis millones, recordando los inicios con dos millones.
“Esperamos llegar el próximo año a los diez millones”, dijo en tono sarcástico el polémico consejero quien no dudó en salir al frente para fustigar a sus opositores que siempre lo recuerdan su mala acción.
“No estoy para responder sandeces. Yo trabajo para mi pueblo de Yauyos y la región Lima. Y estos son mis logros”, dijo al entregar las copias del programa de inversiones concertado para el año 2009.
Entre las obras están. Educación: Reconstrucción de las instituciones educativas de la provincia de Yauyos, 801,281.00 soles; En Salud, Construcción del Puesto de Salud de Cochas (S/. 200,000) y Construcción del Centro de Salud Nivel 4 (FONIPREL) en Yauyos, presupuestado en 602,562.80 soles. 
Asimismo ampliación y equipamiento del Centro de Salud de Ayavirí (S/ 105,000.00), Construcción del Puesto de Salud de Lincha (S/. 200,000), Construcción el Puesto de Salud de Florida (S/. 200,000) y Construcción del Puesto de Salud de Azángaro (S/ 295,000).
En telecomunicaciones, se aprobó un presupuesto de S/. 1,020,000.00 nuevos soles. En Agricultura se aprobó el encimado de la represa de Tutacocha (S/. 500,000), represamiento de la laguna de Huancacocha, construcción de canal principal de Derivación en (FONIPREL) (S/. 1,000.000.00). En ambos casos la obra favorecerá a la zona sur grande de Yauyos.
La construcción de Línea de Conducto de Agua para Riego en Quinocay es otra de las obras aprobadas para el presente año con un presupuesto ascendente a 450, mil soles.
Asimismo el Mejoramiento del canal de regadío de Urcos – Quinches (FONIPREL) que asciende a 700 mil soles. Cabe señalar que el FONIPREL, es un estamento público que pondrá la diferencia o un cierto porcentaje de dinero para financiar la totalidad o parte de la obra programada.
En Transporte, el consejo regional aprobó para la provincia de Yauyos, la construcción de la carretera Yauyos – Nor Oeste/ Ayavirí (FONIPREL), obra que favorecerá varios distritos y el monto fue de 338 mi 969 nuevos soles.
Igualmente, está la construcción de la trocha carrozable Cacra – Hongos con un monto de 250 mil soles. Construcción de carretera de Centro Poblado de Alcas al anexo de Mancha en Huanta, con un presupuesto de 250 mil soles.
Y finalmente, para la conservación y manejo de sostenible de la reserva paisajística Nor Yauyos – Cochas (FONIPREL) en un monto de 500 mil soles. Todo ello ascendente a S/ 8,012.014.00 nuevos soles.
SALSA, SOL Y MAR...
Arriba El Telón...
Escribe: Percy Castañeda Arellano

¡Homenaje a Miguel Grau en San Vicente…!
Con una ceremonia que contó con la asistencia de las autoridades de la provincia, ayer se llevó a cabo el homenaje al Héroe nacional, Miguel Grau Seminario en el ovalo que lleva su nombre en la ciudad capital de nuestra provincia… Al acto asistieron, el Alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el Gobernador Antonio Arriola Torres, el jefe de Policía, Coronel PNP Santiago del Río Silva… Igualmente, el Obispo Prelado, Monseñor Ricardo  García García… la Directora del Unidad de Gestión Educativa Local, Flor Ananora Saavedra Félix… representantes de la Corte Superior y el Ministerio Público… Como es obvio se colocaron ofrendas florales… Hubo discurso de Orden… No hubo banda de músicos… Tampoco el orador fue el mejor… Hubo un excelente maestro de ceremonias, como lo fue don Eladio Quispe Muchotrigo (¡Felicitaciones!)… Se realizó el  minuto de silencio… lamentamos que no haya habido el clásico toque del silencio…. Bastaba con contratar a un músico… También, hubo exceso de personas al momento de colocar las ofrendas… Es ilógico pensar que se tenga que ir con todos los gobernadores, como lo hizo don Antonio Arriola… También el alcalde provincial con sus regidores… No, no, no… Eso no es así… Creemos que es menester que se tenga un protocolo.. Que se sepa llevar… las ceremonias de esta naturaleza tienen una particularidad especial… No se trata de contentar a todos… Imagínense que hasta la titular de la UGEL 08, llevó como a cinco personas… No pues… Así no es… Además que en este acto – creemos- que pudo haber una declamación especial… o que pudo haberse leído un párrafo de la historia… narrar en síntesis o hacer una sinopsis de la vida de Grau… o, cuando menos leer la carta a la viuda de Arturo Pratt, que es uno de las más bellas epístolas escrita por nuestro insigne héroe naval… Escribió Jorge Basadre, por ejemplo “Miguel Grau Seminario  fue un hombre comprometido con su tiempo, con su país y sus valores. Fue honesto y leal con sus principios, defendió el orden constitucional y fue enemigo de las dictaduras. El héroe de Angamos siempre estuvo en la línea de afirmación de las normas morales y las tradiciones de la república. Honrado en el camarote y en la torre de mando, lo es también en el salón y en el hogar”… 
Así, solo así podemos entender la grandeza de nuestra patria… conociendo y dando a conocer los valores  epónimos de la lucha por la soberanía nacional… y, las virtudes inmarcesibles de un hombre, cuya entereza lo llevó a ser respetado por los chilenos, llamándolo “Caballero de los Mares” y aquellas frases brotadas de los caídos chilenos que el mandó rescatar: “Viva el Perú generoso”… Por eso transcribimos aquí, la carta de Grau a la esposa del Comandante de la Corbeta chilena “La Esmeralda” Capitán de Fragata, Arturo Pratt, quien murió  defendiendo a su país… 
Monitor Huáscar, Pisagua Junio 2 de 1879… 
Señora Carmela Carvajal de Prat:…  Dignísima señora: Un sagrado deber me autoriza dirigirme a usted… y siento profundamente que en esta carta, por las luchas que va a rememorar… contribuya a aumentar el dolor que hoy, justamente debe dominarla… En el combate naval del 21 del próximo pasado, que tuvo lugar en las aguas de Iquique, entre las naves peruanas y chilenas…  su digno y valeroso esposo, el Capitán de Fragata don Arturo Prat, Comandante de la Esmeralda…  fue, como usted no lo ignorará ya, víctima de su temerario arrojo en defensa y gloria de la bandera de su Patria…. Deplorando sinceramente tan infausto acontecimiento y acompañándola en su duelo… cumplo con el penoso deber de enviarle las, para usted, inestimables prendas que se encontraron en su poder y que son las que figuran en la lista adjunta... Ellas le servirán indudablemente de algún pequeño consuelo en medio de su desgracia… y para eso me he anticipado a remitírselas…. Reiterándole mis sentimientos de condolencia, logro, señora, la oportunidad de ofrecerle mis servicios, consideraciones y respetos… con que me suscribo de usted, señora, muy afectísimo seguro servidor… 
Esta que duda cabe, es una de las más bellas notas escritas en la historia de las guerras en el mundo… Un bello episodio que narra la caballerosidad y la generosidad de un hombre íntegro… Por eso, es que la ceremonia de ayer debió ser mejor… Y, tiene que haber un libreto general… que se cumpla en forma estricta… persona invitada y que llega tarde, simplemente no puede estar en el acto… Así de simple… Miguel Grau, como todos nuestros héroes y símbolos nacionales, merecen nuestro respeto… A propósito, porque casi siempre en  los actos oficiales, organizados por la municipalidad provincial ú otras entidades públicas o privadas, solo asisten –casi siempre- los mismos regidores… Y, los demás integrantes del cuerpo edilicio… ¿…? Vaya, otra vez, esperamos respuesta…

HOMENAJE A GENERAL 
EP. JUAN VELASCO ALVARADO
Se llevó a cabo en San Benito de Palermo
Con la presencia del Ingeniero Javier Velasco Gonzáles, hijo del Gral. EP. Juan Velasco Alvarado… el alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durán… Regidores de dicha corporación edilicia… el alcalde de San Benito, Dionisio Pareja Noa… El alcalde de San Isidro, Carlos Arias… El  presidente de la CAU, Sergio Orellana Sánchez… diversas organizaciones de lugares como Herbay, Tercer Mundo, Laura Caller, Cerro Alegre, Casa Pintada… Se realizó un especial homenaje… Se debeló el Monumento al denominado General de los Pobres… Se hizo remembranza de su vida… Se recordó a los jóvenes que iniciaron la lucha por la Reforma Agraria… Demetrio Candela, Germán Gutiérrez, Antonio Rivera entre otros… Y, tantas personas que se manifestaron en contra del latifundio… “Campesino, el patrón ya no comerá más de tu pobreza…”… Resonó ayer más que nunca… la Plazuela de este centro poblado desde ayer, lleva el nombre del hombre que inició la Revolución Armada… Así lo dice una resolución de Alcadía… Así lo quiso el pueblo sanbenitano… Y, entonces, es menester, que así sea… 

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
Yauyinos responsabilizan a Dirección Regional de Agricultura...
TRABAJADORES DEL PROYECTO TUTACOCHA Y AUQUICHANCA  IMPAGOS MES Y MEDIO…

YAUYOS.- Un promedio de 40 trabajadores que vienen ejecutando el ambicioso proyecto de Tutacocha y Auquichanca, en las alturas del distrito de Madeán, se encuentran impagos desde más de mes y medio, ante la pasividad de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.
“El presidente regional, Ing. Nelson Chui, quien visitó el lugar el pasado 16 de agosto para verificar el importante proyecto que permitirá irrigar las extensas pampas de la zona sur grande de Yauyos, anunció que los pagos iban ser puntuales”, recordaron.
Empero han transcurrido más de mes y medio, los pagos aún no llegan y los comuneros responsabilizan a la Dirección Regional del Ministerio de Agricultura, quien es el encargado de ejecutar el proyecto por contar con las maquinarias correspondientes.
Los comuneros anunciaron que en caso que no le cancelen sus pagos, realizarán una marcha hacia la Oficina Zonal de Cañete para hacer sentir su protesta y exigir el pago inmediato de la mano de obra realizada..
Se tuvo conocimiento también que la partida presupuestal de la obra ascendente a más de un millón de soles, fue transferida en su oportunidad al sector de agricultura, cuyo titular Luis Jiménez Sánchez, debe acelerar los pagos.
Los trabajadores cuestionaron también al Ing. Jorge Briones, inspector de la obra quien en su condición de funcionario “in situ” del Gobierno Regional de Lima, no dio el informe respectivo al órgano respectivo.

NO LLEGA EL CEMENTO.
Por otro lado, los comuneros del lugar, cuestionaron también la lentitud de los materiales de construcción que llega a la zona, tal es el caso de las bolsas de cemento, hecho que puede retrasar la obra.
Peor aún que las lluvias ya se avistan en la zona y esto le puede perjudicar los trabajos, teniendo en cuenta que la primera etapa estaba prevista culminar para Diciembre, más aún si se tiene encuentra que su avance es sólo del 20 por ciento hasta la fecha.
Los comuneros exigieron también la intervención inmediata del consejero regional Ulises Rodríguez Lázaro y del burgomaestre de Madeán, Leonardo Flores Javier para que interpongan “sus buenos oficios” a favor de los trabajadores del ande limeño. 
CONSEJEROS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, SE RINDEN ANTE LA BELLEZA PAISAJÍSTICA DE HUANCAYA…

YAUYOS.- Los consejeros del Gobierno Regional de Lima, se quedaron impresionados por la belleza paisajística de Huancaya, hacia donde se trasladaron para participar en una sesión descentralizada del consejo regional.
Los consejeros partieron la noche del pasado lunes fletado en el novísimo ómnibus de la Municipalidad Distrital de Huañec, cuyo alcalde Wiston Reyes, le había cedido gentilmente para el traslado de las autoridades regionales.
Tras un largo recorrido de aproximadamente ocho horas, los consejeros, periodistas y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, se quedaron maravillados por el paisaje del ande limeño.

VITIS… “LA CIUDAD DE LOS VIENTOS”…
Los relojes marcaban las nueve de la mañana y los consejeros arribaron hacia Vitis, distrito conocido como “la ciudad de los vientos”, ubicado por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar.
La primera llovizna, cae en la zona en señal de buen augurio para el año venidero y a los pocos minutos se despejan y caen los rayos solares.  “De ahí, el nombre de la ciudad de los vientos”, comenta un lugareño.
Un pueblo con característica propia y muy peculiar. Un arco de bienvenida a su ingreso, construido en base a piedras y pintados de colores ladrillo y blanco, permiten apreciar el panorama del lugar y al fondo se observa el río Cañete. 
En el lugar ya se encontraba el consejero anfitrión, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro quien conjuntamente con el  burgomaestre del lugar, Lic. Max Reynoso Fernández, le dan la bienvenida.
El primero en bajar del bus fue la consejera delegada Beatriz Castillo Ochoa, luego le siguió su homólogo de Cañete, Ing. José Mosto Fonseca, y después el resto.  Tras recibir la bienvenida, dieron un vistazo el panorama y se quedaron anonadados.
Las filmaciones y fotografías para la posteridad, no se dejaron de esperar.  Algunos lo hacían en grupo y otros en forma individual, para luego dirigirse hacia un simpático comensal para el desayuno preparado en base a trucha a la parrilla, papa, queso, oca y su mate para sentar lo consumido.
Posteriormente, el burgomaestre Max Reynoso, en ceremonia pública, le hizo el reconocimiento público declarándolos “visitantes ilustres” y colocándoles la medalla de la ciudad, un gesto que fue agradecido por las autoridades regionales.
Luego se hizo la presentación de algunos números artísticos con la participación de los alumnos de dicha localidad y la presentación también de la autoridad política, quienes mostraron su agradecimiento y coincidieron que no sea la primera vez.

DESTINO HUANCAYA…
Los consejeros luego de la reunión en Vitis, se trasladaron hacia el destino programado. Es decir, Huancaya, distante a cinco kilómetros de este lugar, para participar en la sesión de consejo.
Huancaya, declarado por el gobierno: “Reserva Paisajística de la Zona Nor Yauyos Cochas”, es una maravilla que está enclavado en el ande limeño, distante a menos de diez hora de la urbe limeña.
Los consejeros tuvieron las mejores impresiones sobre el lugar y en todo momento mostraron su agradecimiento a su alcalde, Prof. Abanto Miranda Ravichagua por la estadía prestada.
El alcalde huancayano, declaró huésped ilustre a los consejeros y les entregó un hermoso presente consistente en un DVD casero, elaborado por los alumnos del lugar, sobre la belleza del distrito.
La presencia del burgomaestre de la provincia, Lic. Diómedis Dionisio Inga, no se dejó esperar y tras dar la bienvenida a las autoridades regionales, les envío un efusivo saludo y les dio la bienvenida.
Los consejeros llevaron a cabo la sesión ordinaria, aprobando algunos puntos de su agenda, dejando para la posteridad el de declarar a Huancaya, como “Capital Turística de la Región Lima”, buscando mayores elementos de juicio.
Sin duda, la belleza paisajística de Huancaya, es hermosa y encantadora que cualquier visitante se queda enamorado del lugar, no en vano es el lugar favorito de la clase A – 1 de la gran Lima y el lugar preferido de los  Italianos, Suizos, alemanes y otros que es común observar en estos lares. (Wilfredo Cayllahua).

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: San Luis - Panamericana Sur Km. 138 y Urb. Santa Bárbara.
ZONAS AFECTADAS: CPM Arona, CPM Los Olivos, Fundo Alayza, CPM Santa Cruz, CPM Santa Bárbara, distrito de San Luis, distrito de Cerro Azul, y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5010
DIA: Miércoles 08 de Octubre de 2008
HORA DE INICIO: 00:41 hrs. Miércoles 08 de Octubre de 2008
HORA FINAL: 09:30 hrs. Miércoles 08 Octubre de 2008

LUGAR: San Vicente - Imperial
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb. Alameda del Marquez, distrito de Imperial (zona céntrica) CP Santa Adela, CP Almenares, CP Cantera, del distrito de Nuevo Imperial, CAU El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, CP Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, CP San Isidro, CP Cantagallo, Fdo. Rotondo, CP San Isidro, CP Compradores, CP Carmen Alto, CP Pueblo Nuevo de Conta, CP Rinconada de Conta, Anexo San Fernando, CP La Quebrada del distrito de Imperial, y todo el distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01 y CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-01 y CÑ-02.
DIA: Jueves 09 de Octubre de 2008
HORA DE INICIO: 02:10 hrs. Jueves 09 de Octubre de 2008
HORA FINAL: CÑ-01: 06:51 horas; CÑ-02: 02:32 horas.

ALIMENTADOR: CÑ-02 por seguridad.
DIA: Jueves 09 de Octubre de 2008
HORA DE INICIO: 04:24 hrs. Jueves 09 de Octubre de 2008
HORA FINAL: 06:45 hrs. Jueves 09 de Octubre de 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico y Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el expediente Nº 11-2007 seguido por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra AMELIA HUARI ROJAS Y BLAS HUARI MENESES sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial a cargo del señor Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la dirigencia de REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Mz. B Lt. 07 AA.HH. La Esperanza, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 86.53 m2. inscrito en la Partida signada con el código Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACIÓN: US$ 6,286.28 (seis mil doscientos ochenta y seis con 28/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: US$ 4,190.85 (cuatro mil ciento noventa con 85/100 Dólares Americanos), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 Nuevos Soles a favor del PROFINANZAS S.A.A. inscrita en el asiento D00001 de la Partida Registral Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de Octubre del 2008, a horas 10:30 a.m. (diez y treinta de la mañana).
LUGAR DE REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial ubicado en Av. Dos de Mayo Nº 598 distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de Gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando DNI en original con copia y tasa judicial en original con copia, en la que se consignará a su Juzgado, número de Expediente y número de DNI, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732, del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Carlos Alberto Gonzales Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial.
Carlos Alberto Gonzales Barzotti
Martillero Público, Registro Nº 195
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial 
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar del 03 al 10 de Octubre.

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A., contra ROSA HILDA HUARCAYA QUISPE Y OTROS, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 142-2008, EL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretaria Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Asentamiento Humano Josefina Ramos viuda de Gonzáles Prada, Manzana C1, lote 26, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida P17004055, del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US $ 11,028.23 (ONCE MIL VEINTIOCHO DOLARES AMERICANOS CON VEINTITRES CENTAVOS DE DÓLAR); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 7,352.15 (SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y DOS DOLARES AMERICANOS CON QUINCE CENTAVOS DE DÓLAR), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la ley Nº 28371.
AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituida a favor de CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A., hasta por la suma de S/. 20,000.00 Nuevos Soles, por Formulario Registral del 25/07/2002, Abogado, Guillermo de los Santos,  José Isaac, Contrato Privado del 25/07/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac, Cláusula Adicional Aclaratoria del 06/09/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac y Cláusula Adiciona Aclaratoria del 11/09/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac, inscrito en el asiento D00004 de la Partida P17004055 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Av. Condoray Mz. A, lote 9, Sede Principal/Km. 144, de la Panamericana Sur – Juzgado Penales (frente a Valle Grande), Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 20 de Octubre del 2008 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario de conformidad con lo establecido por el Artículo 732 del Código Procesal Civil.  Cañete, 01 de Octubre de 2008
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Reg. Nº 245
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar del 02 al 10 de Setiembre

COMUNICADO A LOS COMUNEROS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CHILCA
CITACION
El Presidente de la Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Chilca, don Enrique Walter Tumay Cuya, en estricto cumplimiento de los Estatutos invita a Usted, para el día 12 de Octubre del año en curso, se llevará a cabo la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA en el local lnstitucional de nuestra comunidad, sito en Avda. Mariano Ignacio Prado Nº 395, del distrito de Chilca, provincia de Cañete y departamento de Lima.  Primera Convocatoria a horas 03:00 de la tarde; y segunda convocatoria a horas 04:00 de la tarde, con la finalidad de tratar la siguiente agenda:
Elección de los comuneros calificados que integrarán el Comité Electoral que llevará a cabo las Elecciones para la nueva Junta Directiva período 2009-2010.
Agradeciendo anticipadamente su gentil asistencia.
Chilca, 29 de Setiembre del 2008.
Enrique Walter Tumay Cuya
Presidente