07 septiembre 2011

Gobierno Regional De Lima Alquiló Stands Y Elaboró Materiales Para Difusión De Sus Productos...
17 PRODUCTORES DE LA REGION LIMA PARTICIPARAN EN MISTURA 2011...

Diecisiete productores de la región Lima participarán –del 9 al 18 de setiembre– en la IV Feria Gastronómica Internacional de Lima «Mistura 2011», donde asistirán los máximos exponentes latinoamericanos del arte culinario, entre ellos nuestro compatriota Gastón Acurio.
Serán diez días donde el Parque de la Exposición será el centro de atención de al menos 300 mil visitantes que degustarán la exquisitez de los mejores potajes y la calidad de los productos que se cosechan y elaboran en las regiones del país.
Este evento será una gran oportunidad para que los chefs, productores y fruticultores de la región Lima se posicionen al mostrar la calidad de sus cosechas y preparación de platos típicos.
Para ello, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico conformó una comisión integrada por las direcciones regionales de Agricultura, Energía y Minas, Producción y Comercio Exterior y Turismo, las que han seleccionado detalladamente a nuestros representantes, teniendo como resultado un total de 17 productores de las nueve provincias.
Estos son Embutidos Kian, Salchichería Huachana, Asociación de Productores Asociados de Chirimoya Kalidad Optima-Huanangui (provincia de Huaura), Industria Alimentaria D’Karlos (provincia de Barranca), Asociación de Productores de Ganado Lechero -APROGAL(provincia de Canta), Asociación de Productores Agropecuarios Los Molinos de Gorgor y Reylizz La Cajatambina (provincia de Cajatambo).
Asimismo estarán Productores de Melocotones - ACYEL, Asociación de Mujeres Emprendedoras Caqui Aucallama (provincia de Huaral), Cooperativa Agraria de Producción Atahualpa (provincia de Oyón), Corporación Apromel (provincias de Oyón, Huaura y Huaral), Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla Aprotic (provincia de Huarochirí), Asociación de Productores de Manzana Virgen de Chapi, Asociacion de productores vitivinícolas, Asociación de productores pecuarios de Santa Barbara - APROPESBA, Asociacion de promotores agrícolas de Mala y Omas «Dos Valles» (provincia de Cañete) y Asociacion de productores de Yauyos.
«Por encargo del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico seleccionó a los productores. También destinó un presupuesto para el alquiler de los stands y ha elaborado materiales para la difusión de nuestros productos», precisó el titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Mag. Fredy Jordán Medina.


*****

LA INDOLENTE EMPRESA «SOYUZ» TRASLADARÁ A CONGRESISTAS A SESIÓN DESCENTRALIZADA EN ICA

La indolente empresa de transportes «Soyuz» será la encargada de transportar a nuestros «Padres de la Patria» para su sesión descentralizada que se realizará en la ciudad de Ica el jueves 8 de setiembre: Así lo anunció ayer el congresista Carlos Bruce, quien indicó que la Junta de Portavoces del Parlamento así lo había decidido. Posteriormente Martín Gibbons representante de dicha empresa interprovincial confirmó la información.
Lo curioso del tema es que los congresistas viajarán en un servicio estandar a un costo de pasaje por persona de 41 soles, privilegio que muchas veces los pasajeros no gozan, principalmente los fines de semana y feriados, cuando elevan el costo del pasaje a su libre voluntad, escudándose en la ley de la oferta y la demanda. No está recordar que hasta la fecha, no existe justificación alguna por parte de la empresa para que demuestre técnicamente como, por ejemplo, cubriendo una misma ruta con el mismo gasto operativo y distancia el costo de Cañete a Lima lo cobre a un promedio de 8 soles y el retorno, en la misma ruta cuesta 12 soles.
Y lo de INDOLENTE, término que utilizo en este artículo, no es por capricho ni ojeriza alguna sino que «dignamente» se lo han ganado, sino recordemos como los medios nacionales denunciaron que apenas producido el terremoto del 15 de agosto de 2007, que afecto al sur del país, en donde esta empresa presta el servicio, elevaron el pasaje ante la desesperación de los familiares de Cañete, Pisco e Ica que pugnaban por trasladarse a conocer la situación de sus familiares: Ante la crítica se vieron obligados a controlar el costo del pasaje y posibilitar viajes «humanitarios».
El lunes, algunas unidades vehiculares del grupo empresarial «Soyuz»- «Perú Bus», fueron detenidas y retenidas por un considerable número de vecinos del distrito cañetano de San Luís, exigiendo que cumplan de manera inmediata con la reparación de los daños ocasionados a los vecinos de 2 viviendas como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 19 de julio, en donde una de estas unidades de transporte impactó, dejando a los moradores de las mismas en el olvido.
La protesta ocasionó que la Panamericana Sur sea obstaculizada impidiendo el tránsito vehicular por alrededor de una hora en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 138. Esto obligó a los representantes de le empresa, verse obligados, a trasladar a Lima a las personas afectadas para poder llegar a un entendimiento, desenlace, según los mismos afectados, que se conocerá en los días venideros, asumiendo el compromiso de recibir el apoyo respectivo. ¿Si los vecinos no llegaban a a asumir esta medida de fuerza creen ustedes que hubieran sido atendidos?. La respuesta es por demás evidente.
Esta es la empresa que trasladará a los Congresistas de nuestra Patria, aquellos que dicen que se van a sesionar a Ica para conocer los problemas de nuestros hermanos de dicha región, consideramos que mejor hubieran viajado en cualquier otra empresa, que cobra precios módicos durante todo el año, para que vean las condiciones en que muchas hermanos de Ica realizan su periplo hacia Lima, debido a sus carencias económicas.

*****

VALLE GRANDE CAPACITO A 20 JARDINEROS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

Con la finalidad de tener un mejor manejo en técnicas sobre nutrición vegetal y manejo integrado de plagas, más de veinte jardineros que trabajan en el área de parques y jardines fueron capacitados por parte del Instituto Rural Valle Grande.
La capacitación se dio en el salón de actos de la Municipalidad Provincial, y durante toda la jornada los trabajadores ediles recibieron esta charla que finalmente les permitirá desenvolverse con mayor amplitud en los manejos de los espacios verdes que se promueve a través de los parques y jardines.
A lo largo de toda la capacitación, los trabajadores fueron fortalecidos con técnicas de control de plagas, y la importancia de la prevención con el propósito de mantener siempre protegida a las plantas ornamentales. La nutrición en los arboles fue otro de los temas de la capacitación.
Valle Grande, con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Albihar, vienen realizando una serie de capacitaciones técnicas en todo el valle de Cañete, con la finalidad de desarrollar y mejorar las aéreas verdes de nuestra provincia, siendo los trabajadores de la Municipalidad Provincial, uno de los primeros beneficiados con estas capacitaciones.

*****

CON SIMULACROS DE EMERGENCIAS, BOMBEROS INICIAN SEMANA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Con simulacros de incendios, labores de rescate, exhibición de equipos contra siniestros y para emergencias de materiales peligrosos, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) inició el último lunes, la semana de Prevención de Incendios a nivel nacional, así lo indicó el Capitán CBP Berly Francia Núñez Jefe de la Cia. De Bomberos «Virgen del Carmen» N° 183 de Imperial.
Durante esta semana se brindará capacitación gratuita para evitar siniestros en el hogar, los centros educativos, oficinas y minimizar los riesgos de accidentes, se pretende mostrarle a la población que no solo los bomberos están para apagar incendios, sino también para prevenirlos.
«Ante la proximidad de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, se recomienda a la población tener cuidado con los pirotécnicos y no sobrecargar los sistemas eléctricos, habiéndose detectado que existen lugares de alto riesgo de incendios como algunos centros comerciales y mercados. De esta manera también fomentamos de que las industrias o las brigadas de emergencia estén preparadas o se preparen cada día más en este tema de prevención y control de emergencias», subrayó.
A su vez, recomendó a la población memorizar el teléfono de los bomberos: 116 para que ante cualquier emergencia la gente pueda solicitar la ayuda oportuna de los hombres de rojo.
Invocó a la población a que se inmiscuya más en el tema bomberil y a que colabore con la compañía de bomberos de su zona, sobre todo en civismo, tomando en cuenta que los bomberos están dispuestos a orientar a la población para la prevención de emergencias. Esta semana estamos abocados a la captación de postulantes para integrar la Compañía.

COMPAÑÍA «VIRGEN DEL CARMEN».
También informó que a pesar de estar casi dos meses fuera de servicio la Compañía de Bomberos de Imperial por el motivo que sus dos maquinas se encuentran en reparación en talleres de Lima, esto no amilana el apoyo de sus efectivos en toda actividad en bien de la sociedad, las maquinas ya reparadas estarán retornando a su base en aproximadamente 10 días.
«La Compañía «CAÑETE» N° 49 nos está cediendo una máquina de rescate que necesita una pequeña reparación para estar operativa y de esta manera ampliar nuestros servicios; esperamos las autoridades locales nos apoyen a reparar esta máquina» finalizó.

*****

PRESIDENTE REGIONAL SEÑALA QUE SE DEBE VENDER IMAGEN POSITIVA Y NO DE ESCÁNDALO Y PELEAS COMO SUCEDIÓ EN LA SEMANA DE CAÑETE

«Lamento mucho lo sucedido» fue lo primero que dijo el presidente regional de Lima y ex alcalde de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en torno al escándalo suscitado a nivel nacional debido a las imágenes propaladas por la televisión peruana, que mostraron «la pelea campal» al término de la celebración de las actividades artísticas de los 455 años de fundación española de la «Villa de Santa María» de Cañete.
«Que esto sirva de experiencia para que no se repita ello, porque la imagen que tenemos que vender a nivel nacional es de una provincia de donde hay unión, donde los eventos se realizan bien y no lo que se escuchó y se vió en la televisión; las botellas rotas, ello no conduce a nada bueno» agregó.
Finalmente Alvarado Gonzáles del Valle dijo, una vez más, que esto sirva de experiencia para que las personas que estuvieron trabajando en la organización de las actividades conmemorativas de Cañete, que culminaron el pasado 30 de agosto, redoblen la seguridad en eventos futuros y no se repitan estas tristes imágenes, que no solamente afectan el turismo de la provincia sino al mismo vecino cañetano.
Tales declaraciones las formulo la autoridad regional, el último lunes en esta provincia, a la que llegó acompañado de representantes de la Universidad Nacional de Cañete, para verificar el estado de los terrenos que han sido cedidos por la comuna cañetana para la construcción de los ambientes universitarios que serán asumidos por el gobierno regional de Lima.

*****

SE INICIO TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN EN POBLACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE IMPERIAL

Con la participación de los pobladores del CP «San Benito» se dio inicio ayer a las jornadas de comunicación y sensibilización que busca motivar en la población su participación activa en la actualización del Plan de Desarrollo Concertado del distrito de Imperial.
El equipo técnico de la Municipalidad, la regidora Rocío Paucar de Quispe y el alcalde Eddy del Mazo Tello participaron de la reunión con los pobladores que se mostraron interesados en el tema planteado ya que –consideran- es importante actualizar el plan de desarrollo con la opinión de los propios pobladores.
El alcalde señaló que Imperial es uno de los primeros distritos a nivel nacional que viene trabajando en la actualización de su plan de desarrollo concertado enmarcado dentro del Plan Bicentenario al 2021.
«se requiere de políticas que busquen lograr la equidad social, para asegurar la igualdad de oportunidades para todos y el acceso universal a los servicios básicos, eso queremos conversar y compartir con ustedes para concertar y actualizar adecuadamente nuestro plan de desarrollo», manifestó Del Mazo Tello.
Finalmente, invocó a los pobladores de San Isidro, Cerro Alegre, Cerro Candela y los asentamientos humanos «Asunción 8» y «Josefina Ramos» a que asistan a las reuniones de sensibilización y para el 15 y 22 de setiembre participen de los talleres distritales.

*****

Por Parte Del Personal de Psicología Del Ministerio Público…
EMBARAZO PRECOZ: FUE LA CHARLA QUE RECIBIERON ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Con el Tema «El Embarazo Precoz», en la charla dirigida a las adolescentes alumnas de 4to. y 5to. Grado de Educación Secundaria, se hicieron presentes la Psicóloga, Milagros Arcos Paredes de la División Medico Legal y el abogado Richard Lovera Herrera, representantes del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete.
Esta charla se realizó en una de las aulas de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Imperial, con un aproximado de 40 alumnas que pertenecen al Programa de Fiscales Escolares, Fiscales Escolares Ambientales y sus compañeras de sección, las cuales habían preparado por motivación de sus representantes en estas fiscalías un periódico mural con artículos referentes al tema que se trató.
La psicóloga Arcos Paredes, explicó a las asistentes sobre el tema en cuestión, el por qué se produce, cuáles son las consecuencias, cómo y por qué se debe prevenir esta problemática del embarazo adolescente, participando de esta disertación activamente las alumnas de esta institución, mostrando el debido interés por la temática.
Las estudiantes apreciaron videos que las sensibilizaron aun mas sobre el tema, y el tutor de esta institución agradeció a los profesionales por la charla y su tiempo brindado, esperando poder volver a contar con su presencia en una próxima oportunidad.
ROCÍO LÓPEZ LUNA, PRESENTÓ SU LIBRO DE CUENTOS: «INTENTOS»

La presentación del libro de cuentos, «INTENTOS», de una empática mujer que tuve el honor de conocer en una noche de lluvia, un 02 de setiembre del 2011, abogada de profesión nacida en Lima, que vivió su adolescencia nada mas, ni menos que en el Puerto de los Ensueños, y que como pocos ha tenido que sacrificar gran parte de su vida sin estar al lado de sus seres queridos y su país por una muy buena razón que fue la de formarse y superarse como profesional, para volver hoy a donde pertenece y brindarnos a los cañetanos lo que merecemos.
Rocío López Luna, en una acogedora reunión con los amantes de las letras, entre ellos muchos jóvenes que son sus alumnos, en el salón de actos de la Universidad Sergio Bernales, al promediar las 7 de la noche, al lado de Cesar Chambergo, encargado del comentario y el análisis profundo del libro, que para el comentó: «definitivamente estos no son INTENTOS de escribir cuentos, sino mas bien cuentos muy bien logrados, este libro recrea una realidad de la ficción en el país una realidad en los corazones que no pueden existir en la cabeza». Subrayando; existen fabulosos pasajes y personajes que obviamente no mencionaré porque de eso se trata (de que lean el libro).
La madre de la escritora Griselda Luna Reátegui, manifestó su orgullo aludiendo que esta obra es como si fuera un nuevo nieto ya que nace obviamente de su hija y que espera sea incentivo para los jóvenes que asistieron a esta presentación.
La además poetisa Rocío López Luna, presento así pues emocionada este denominado intento por escribir, que son cuentos dice ella, no solo para niños, sino para todas las edades y que espera sea una especie de motivo para los jóvenes y todos los presentes para que se animen a dejar fluir y exteriorizar sus sentimientos.
A continuación transcribimos parte de la entrevista exclusiva que tuvimos con la autora del libro Intentos:
…Volví a Cerro Azul, donde vivi desde los 9 años, el embrujo de la playa y en honor a este pueblo maravilloso es que dedico el primer cuento.
¿INTENTOS, Porqué este nombre?. Porque no hay nada en la vida definitivo, en el fondo nuestra vida es un intento, un intento de cambiar la situación, un intento de ser mejores, un intento de no cometer errores, un intento de ser feliz, un intento de realizarse y este era un intento de escribir.
¿Porqué los cuentos en este intento?. Los cuentos, intentaba explicar de dónde venía, intentaba mantener los puentes con mis hijos que nacieron en otra cultura, que no conocían el Perú propiamente, y yo quería mantener esa ligazón y quería explicar relaciones humanas que no las puedes explicar en un dialogo normal. Algo que me parece simpático es que no obstante haber escrito algunos cuentos hace mucho tiempo, conozco a una persona y la encuentro en uno de los cuentos, es como que el cuento ha sido una especie de premonición, yo he conocido a una amiga y he pensado en el último cuento del libro «cosa de amigas».
¿Cómo son los personajes de los cuentos?. Es bastante espontaneo, a veces puedo querer explicar cómo es que apareció la mariposa en el mundo, o porque un perro aúlla, igual he querido explicar a un alumno alemán por ejemplo como es el Perú por eso el Cuento histórico de la papa, a veces los elementos están tan mezclados que uno ya no puede decir para quien o porque es que lo hice.
¿Cómo resumiría su libro?
Como un intento (risas).
¿Qué significa para ud. este libro?
Un intento de compartir, yo he tenido estos cuentos mucho tiempo, para mi me he saturado yo mismo de mis cuentos, porque los he leído mucho y siempre estoy encontrándole cositas y decir esto se puede cambiar, este se puede mejorar siempre es posible admirar a la perfección, tratar de arreglar las coas, pero llega un momento donde tu esto ya lo quieres compartir con mas personas, y ahí si es un dicho prácticamente mística, eh todo ser humano tiene que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, yo decía en cualquier momento yo muero, mis hijos no entienden que son estos garabatos en estos papeles, quiero compartirlos quiero irme tranquila.
¿Cómo nace esta pasión por la literatura, para usted que es abogada?. Desde muy niña, Yo tengo una frase, «los abogados somos magníficos escritores», a veces no somos tan buenos quizás no somos tan buenos abogados como quisiéramos, un buen ejemplo es Brice Echenique, el derecho es muy creativo en la elaboración de la norma, en la búsqueda de soluciones, por ejemplo los caminos conciliatorios extrajudiciales… quizás en el derecho no existe el factor fantasía tan fuertemente como en la literatura, pero existen literaturas de otras tendencias como la literatura científica, la literatura histórica, que uno dice y esto que tiene de fantasía, todo es tan relativo.
¿Sólo cuentos?. También escribo poesía, y cada forma de expresión es como tocar un instrumento, no es lo mismo cuando tocas el cajón o cuando tocas la guitarra, y los cuentos me servían para tratar de acomodar cosas en mi cabeza y en mi corazón que no tenía muy clara, y para jugar, esa es una constante que ha mencionado Cesar Chambergo, yo no creo que jugar sea monopolio de los niños, yo juego mucho con las cosas, con las situaciones y tratarle de encontrar lo positivo. Es algo que no debemos perder.
¿Su primera obra, no será la última verdad?. Lo que he tratado de preservar, ya que esta producción es estándar, tú la puedes leer solo, con tu pareja, con tu hijo o con tu madre, pero yo tengo otra obra poética, tengo varios cuentos en el tintero que espero que venga la musa inspiradora y el tiempo y las condiciones para terminarlos de escribir, yo escribo como pinto, escribo varias cosas simultáneamente…
Además por si fuera poco López Luna deleito al público con dos poemas importantisimos de la literatura peruana que influyen en ella como así lo son: Los Heraldos Negros de Cesar Vallejo y Todo esto es mi país de Augusto Salazar Bondi. (Marlon Max Cuzcano Castillo)
EL DIM GANABA 3 A 1… Y DECIDEN CAMBIO DE RAUL MAGUIÑA POR JESUS SAYAN CUANDO FALTABAN 8 MINUTOS PARA QUE CULMINE PARTIDO…
Ese Cambio Lo Puede Eliminar De La Departamental… Jugador Tenía 3 Tarjetas Amarillas Acumuladas Y No Podía Jugar…
DIM Busca Improcedencia Del Reclamo… Por Errores De Forma En Presentación Del Mismo…

La verdad es que es increíble lo que le sucede al elenco del DIM, elenco que dirige Julio Sánchez y que es asesorado por el ex futbolista profesional Flavio Maestri.
El sábado pasado se jugó uno de los mejores partidos del campeonato… en el Estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería… al frente tenía al elenco del Pacífico F.C., un elenco que es apoyado con fuerza por su municipio, el de San Martín de Porres, que tiene como Alcalde a Fredy Ternero.
Y las cosas al DIM se le presentaron complicadas desde el inicio, ya que Nicolás Nieri, del elenco del Pacífico ponía en ventaja a sus colores sobre los 29 minutos del primer tiempo, aprovechando una lúcida acción personal de Shew Obregón.
El camino se hacía cuesta arriba cuando minutos más tarde, Antonio Peralta se iba expulsado por un codazo alevoso a un rival. Fue allí donde empezó a crecer de manera insospechada la figura de su mejor jugador ‘Cusi’ Peralta. A los 34', el pequeño volante realizó una gran jugada por el flanco derecho, sirviendo un centro exacto para la testa de Jesús Sayán. Aquel cabezazo del goleador albo, venció la resistencia del ingresado Roberto Delgado, con lo que se establecía el 1-1 en el tanteador.
Para la complementaria, el DIM realizó algunos ajustes en su engranaje colectivo, que le permitieron fortalecer la tarea defensiva, sabiéndose en inferioridad numérica. A partir de allí, los dirigidos por Julio Sánchez administraron con mayor inteligencia el traslado del balón, dejando latente la posibilidad de un contragolpe letal. Precisamente, por esa vía, le darían la estocada mortal a su adversario: sobre los 75', un rápido tiro libre terminaría en una perfecta habilitación para el ‘Cusi’ Peralta, quien sacó un potente remate para colocar el 1-2.
A los 81', cuando los dueños de casa aún no habían asimilado aquel duro golpe, apareció nuevamente Carlos Peralta para efectuar un sensacional disparo que selló el 1-3 en favor de los albos. Lo que vendría después, simple y sencillamente fue para ponerse a llorar.

LOS DIAS PREVIOS…
Durante los días previos al partido, el delegado del DIM, había acudido a las oficinas de la Departamental, para indagar sobre las tarjetas amarillas de sus jugadores, así como las del rival. Revisaron planilla por planilla… y nada… Todos sus jugadores estaban aptos. Pero cometieron un gravísimo error… no se percató el delegado que una de las planillas consignaba la necesidad de presentación de un informe adicional, y en ese informe adicional se señalaba con tarjeta amarilla al jugador Raúl Maguiña… Ese informe adicional, no fue buscado ni revisado, en todo caso no estaba adosado a la planilla de juego… aparentemente no estaba en su lugar… ese informe quedó sin poder conocerse lo que informaba.

JUGO QUIEN NO DEBIA…
Faltaban pocos minutos para terminar el encuentro, en realidad después del baile que le daba el DIM al Pacífico FC en su propio feudo, no había necesidad de ningún cambio más… pero el destino es así… el profesor Julio Sánchez, técnico del DIM dispone el ingreso de Raúl Maguiña por Jesús Sayán… y el que no debía de jugar, jugó… error infantil, pero error que le cuesta la clasificación…

QUIEN DIO EL DATO…
Lo cierto es que en la Departamental a diferencia de lo que sucede en la Provincial, no hay sesiones, solo hay programación, los días lunes… Mal pueden los delegados enterarse de lo que consignan las planillas de juego, de lo que sucede en los demás partidos. No hay un buen manejo de los resultados, no hay boletín oficial que consignen las amarillas, las rojas, los goles, las incidencias de los partidos. Ello hace que solo se pueda conseguir la información requerida, si es que el delegado lo solicita.
Ayer en las oficinas de la Departamental, se sabía lo que iba a arrojar el fallo… hay algunos errores en el reclamo… formalmente no ha sido bien presentado… no ha ido en hoja membretada… las pruebas no han sido fedateadas por la departamental… argumentos que siempre se sacan por debajo de la manga para tumbarse un fallo que solo puede y debe tener una decisión final.
Ello señala entonces, que el delegado del Pacífico F.C., tampoco tenía idea de lo que había sucedido… el dato de la participación de un jugador, con amarillas acumuladas se dio desde adentro, o por un informante de última hora, que debía tener las planillas de juego de los partidos del DIM.
Lo cierto es que Raúl Maguiña jugó, no debiendo hacerlo por tener sanción automática por tarjetas amarillas acumuladas, ésta sanción es automática; como automática debe ser la entrega de los tres puntos a quien sin proponerlo, se lo ganó.
Da cólera y pena, porque un elenco como el DIM, que tiene un elenco bastante competitivo… que se ha preparado y reforzado convenientemente, por un error de su comando técnico, delegado y dirigentes, se encuentre en la situación en que se encuentra, apelando a un milagro para seguir en carrera.
De otro lado, hay que señalar que muchos reclamos que tenían asidero, siempre se han caído en esta etapa, por el aspecto formal, que se ha tornado riguroso al extremo… parece ser que éste podría ser el caso… Desde el papel membretado, el sello del dirigente… si está firmado por dirigente reconocido… si está inscrito su última directiva en registros públicos… si tienen las copias que deben tener… si las pruebas que ha presentado están fedateadas, etc., etc., etc..
Lo único que queda es esperar… esperar, y ojalá que nada discurra por debajo de la mesa… que el reclamo se resuelva con justicia. Por lo demás, mientras el DIM y el Pacífico viven horas de incertidumbre, ello debe ser bien aprovechado por el San Lorenzo de Porococha, que debe afinar detalles, para sacar al rival que tiene al frente en su camino de clasificación hacia la Etapa Regional.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

ORDENANZA Nº 010-2011-MDSA

San Antonio, 12 de Agosto del 2011

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO - CAÑETE

POR CUANTO:

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Informe Nº 046-2011-OLP-MDSA de la Gerencia de Administración y Finanzas, sobre propuesta de modificación de la Estructura Orgánica de la Municipalidad.

CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú modificado por las Leyes de Reforma Constitucional, Nº 27680 y Nº 28607, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales son los Gobiernos Locales con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; marco normativo concordante con lo prescrito en el Artículo I del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;

Que, mediante Ordenanza Nº 001-2008-MDSA de fecha 25.ENE.2008, se aprobó la Estructura Orgánica de la Municipalidad de San Antonio-Cañete, la misma que debido a la necesidad de la labor Administrativa Municipal requiere de su actualización respectiva de acuerdo a los dispositivos legales vigentes para el normal desarrollo de la gestión del gobierno local de turno;

Que, la Gerencia de Administración y Finanzas mediante Informe Nº 046-2011-OLP-MDSA propone a la Gerencia Municipal la Modificación de la Estructura Orgánica, luego de un amplio análisis y debate con las Gerencias de líneas y de apoyo y demás áreas funcionales; para su aprobación respectiva ante el pleno del Concejo Municipal;

Que, mediante informe Nº 038-2011-OPP-MDSA de la Oficina de Presupuesto, se señala que considera la modificación de la Estructura Orgánica de la Municipalidad, adecuándola a la realidad de responsabilidad funcional y estructural; debiéndose considerar que el número de plazas que contemplan la propuesta de la Gerencia de Administración y Finanzas involucraría mayor asignación de gasto corriente, por lo que sugiere que en la presente modificación se considere la real y efectiva disponibilidad financiera de la entidad;

Que, mediante Informe Legal Nº 075-2011-OAL/MDSA se señala dentro de su contenido que la propuesta alcanzada tan sólo pretende que la estructura funcional de la municipalidad sea acorde con el funcionamiento real de las
Gerencias; por lo que opina que es pertinente aprobar la propuesta de modificación de la Estructura Orgánica de la entidad municipal;
Que, de acuerdo a lo establecido en el inc. 3) del Artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, es atribución del Concejo Municipal aprobar su régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local; y el inc. 14 del Artículo 20º de la misma Ley acotada, establece que es atribución del señor Alcalde proponer los proyectos de reglamento interno del Concejo Municipal, los de personal, los administrativos y todos lo que sean necesarios para el gobierno y la administración municipal;

Que, la estructura Orgánica es un documento de gestión indispensable para la marcha administrativa municipal, cuya elaboración debe realizarse sobre la base de criterios de simplicidad y flexibilidad en un contenido de uso racional de los recursos públicos y de mejora en la calidad de atención del administrado, la misma que debe cumplir con las exigencias de la Administración Municipal;

Estando a lo expuesto, y en uso a las facultades conferidas por los artículos 9º, 20º, y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con el voto unánime del Concejo Municipal, y la dispensa de la aprobación del acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA

ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR el Nuevo Organigrama Estructural Funcional de la Municipalidad de acuerdo a lo propuesto, el mismo que forma parte integrante de los instrumentos de gestión, el mismo que forma parte anexa de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DEROGAR en todo su contenido la Ordenanza Nº 001-2008-MDSA de fecha 25.ENE.2008, y todos los dispositivos que contravengan a la presente Ordenanza.

ARTÍCULO TERCERO.- Disponer que la Gerencia Municipal, proceda a la adecuación normativa e implementación sistemática progresiva con respecto a la nueva Estructura Orgánica aprobada.

ARTÍCULO CUARTO.- Disponer su publicación de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.

POR TANTO MANDO:
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase

Esteban Jesús Agapito Ramos
Alcalde

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

ORDENANZA Nº 011-2011-MDSA

San Antonio, 12 de Agosto del 2011

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO - CAÑETE

POR CUANTO:

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Informe Nº 084-2011-JOPYSM-MDSA de la Jefatura de la Oficina de Policía Municipal y Serenazgo Municipal sobre proyecto de Reglamento de Organización y Funciones del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete.

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú modificado por las Leyes de Reforma Constitucional, Nº 27680 y Nº 28607, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales son los Gobiernos Locales con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; aspecto concordante con lo prescrito en el Artículo I del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;

Que, Mediante Ordenanza Nº 022-2009-MDSA de fecha 02.NOV.2009, se crea el Serenazgo en el Distrito de San Antonio-Cañete, con el fin de contribuir a asegurar la convivencia pacífica, el control de la violencia urbana e interurbana y la prevención de delitos y faltas en el distrito; la misma que se encuentra en la Estructura Orgánica vigente de la Municipalidad como Oficina de Policía Municipal y Serenazgo Municipal, dentro de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal;

Que, en aras de conllevar a un buen servicio de la Oficina de Serenazgo, así como brindar un eficiente servicio por parte del personal que lo integra, y al tiempo transcurrido desde su creación, se hace necesario e imprescindible contar con su Reglamento con la finalidad de normar el servicio de labor diaria en bien del vecindario, enmarcado dentro de los principios de legalidad, objetividad, justicia y equidad, dentro de lo que es su Misión, Funciones y Atribuciones;

Que, mediante Informe Nº 084-2011-JOPYSM-MDSA de la Jefatura de la Oficina de Policía Municipal y Serenazgo Municipal, se presenta el proyecto de Reglamento de Organización y Funciones del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San –Antonio – Cañete, para su evaluación y aprobación; y mediante Informe Nº 033-2011-GAF-MDSA de la Gerencia de Administración y Finanzas se remite a la Oficina de Asesoría Legal para su revisión, señalando asimismo que se encuentra enmarcado dentro de la estructura orgánica municipal actual;

Que, mediante Informe Nº 073-2011-OAL/MDSA de la Oficina de Asesoría Legal de la Municipalidad, se señala que el proyecto de Reglamento presentado tiene por finalidad normar el servicio de Serenazgo en su labor cotidiana interrelacionada con el vecindario, lo cual guarda congruencia con la Constitución Política y la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; y lo eleva al Despacho de Alcaldía con opinión favorable para que sea tratado en Sesión de Concejo;

Que, de acuerdo a lo establecido en el inc. 3) del Artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, es atribución del Concejo Municipal aprobar su régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local; y el inc. 14) del Artículo 20º de la misma Ley acotada, establece que es atribución del señor Alcalde proponer los proyectos de reglamento interno del Concejo Municipal, los de personal, los administrativos y todos lo que sean necesarios para el gobierno y la administración municipal;

Estando a lo expuesto, con el visto bueno de la Gerencia Municipal, y en uso a las facultades conferidas por los artículos 9º, 20º, y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con el voto unánime del Concejo Municipal, y con la dispensa de la aprobación del acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA

ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR el Reglamento de Organización y Funciones de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Antonio, el cual consta de cinco (05) Títulos, veintiún (21) Capítulos, y ciento veintidós (122) Artículos, el mismo que forma parte anexa de la presente Ordenanza.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Disponer a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal, velar por el cumplimiento del presente Reglamento por parte de la Oficina de Policía Municipal y Serenazgo Municipal.

ARTÍCULO TERCERO.- Encargar a la Gerencia Municipal, y a la Gerencia de Administración y Finanzas, realizar las coordinaciones y el cumplimiento del presente reglamento aprobado.

ARTÍCULO CUARTO.- Disponer su publicación de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.

POR TANTO MANDO:
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase

Esteban Jesús Agapito Ramos
Alcalde


*****

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2011-191, seguido por JOSE DANTE CASAS SANTOS y MARIA EDITA CASAS SANTOS contra ANTONIO MENESES CRISOSTOMO, MARIA YSABEL RIVAS DE MENESES y SUCESIÓN MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO, sobre PARTICIÓN JUDICIAL DE BIENES; la señora Juez Dra. Norma Gonzales Ventura, ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO. 21-06-2010.
AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: (…) NOTIFICAR a la demandada SUCESIÓN MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO por el plazo especial de SESENTA DÍAS para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal (…).- Una firma, Dra. Norma Gonzáles Ventura – Juez.- Una firma, Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial. Cañete, 02 de Setiembre de 2011.
DR. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 05, 06 y 07 de Setiembre

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita y emplaza a:
EXP.-2005-831 a CARLOS PUMA ATENCIO. Lectura de Sentencia. Día 20.09.2011 a horas 12:00a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su captura a nivel nacional. Delito; Contra la Administración Pública. Agraviado; El estado. Secretario Yaya. Cañete 25.08.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2009-93 a AURELIO AGUILAR BLAS. Lectura de Sentencia. Día 16.09.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Contra el orden Financiero y Monetario. Agraviado; Banco Central de Reserva del Perú.
EXP.-2009-321 a GUMER DANIEL MORENO LUNA. Lectura de Sentencia. Día 16.09.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Usurpación Agravado. Agraviado; Justino Eleuterio Gutierrez Mosqueta.
EXP.-2007-160 a CORNELIO FRANCISCO FELIX VAN OORDT VAN OORDT Y OTRO. Lectura de Sentencia. Día 16.09.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Usurpación Agravado. Agraviado; Julio Menchelli Corsi y otro.
EXP.-2008-252 a DANIEL IGNACIO NAPA ESPICHAN. Lectura de Sentencia. Día 16.09.2011 a horas 12:15a.m. Delito; Omisión a la asistencia familiar. Agraviado; Daniela Elizabeth Napa Castillo.
Secretaria Valiente
Mala 31.08.2011

AUXILIO JUDICIAL
EL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Flores; Cita bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal a:
EXP.-2010-054; Resolución 02; Admite demanda contra la interdicta DORIS URIARTE BUSTAMANTE interpuesta por el Ministerio Público. Traslado por el término de cinco días para contestar la demanda; Resolución 09 del 15.08.2011: Notifíquese a los familiares de la presunta Interdicta por el plazo de QUINCE días, a fin de que se apersone al proceso y haga valer su derecho.
EXP.-2011-270; Resolución 01. ADMITE demanda contra JOSE ENRIQUE LUYO BLAS por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviado: Verónica Dense Sacramento Puente. Resolución 04; Córrase traslado al demandado por el término: QUINCE DÍAS.
Secretaria Mesías
Cañete 26.08.2011
EXP.-365-2011; Resolución 05. SE RESUELVE.- Notificar a la agraviado ESTELA VELASQUEZ ALARCON, El Juzgado hace saber que se ha iniciado un proceso de Violencia Familiar contra Casimiro Huaman Espinoza y se ordena su notificación mediante edictos. Secretaria Lázaro. Cañete 24.08.2011
6, 7 y 8 de Setiembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
Oficina de Registros Civiles
AVISO MATRIMONIAL
Datos del Contrayente: OSCAR FREDDY EULOGIO RAMOS, natural de San Antonio – Cañete, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio chofer, de 32 años, domiciliado en A.H. San José III Etapa, Mz. Ñ, Lote 2 – Chilca.
Datos de la Contrayente: SOFIA FRANCIA PALOMINO, natural de Mala – Cañete, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio ama de casa, de 28 años de edad, domiciliado en A.H. San José III Etapa Mz. Ñ Lote 2 – Chilca
Lugar del Matrimonio: Antigua Panamericana Sur 365 – Chilca.
Nota: El Art. 253, establece que las personas que tengan interés legítimo pueden oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 05 de Setiembre de 2011.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don NECIANCENO LOPEZ HUAMAN de 35 años de edad, natural de Acocro – Ayacucho, de nacionalidad peruana, identificado con DNI 10036251, con domicilio en C.P.M. Los Angeles Mz. C, Lote 25, calle San Benito – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación obrero; y doña SOFIA INCA LLAMOCA de 33 años de edad, natural de Huaynacotas – Arequipa, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 15440721, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en C.P.M. Los Angeles Mz. C Lote 25 calle San Benito – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011, a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 02 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7527-2011, don Jorge Luis Lopez Lopez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 109, folio 188, año 1954, en el extremo que se consigna como nombre del a madre de la titular MERCEDES LOPEZ, siendo lo correcto MARIA MERCEDES LOPEZ GUTIERREZ; y como nombre del padre JUSTO LOPEZ, siendo lo correcto JUSTO TEODORO LOPEZ CAMPOS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 06 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7526-2011, don Juan Domingo Lopez Lopez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 122, folio 139, año 1957, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular MERCEDES LOPEZ, siendo lo correcto MARIA MERCEDES LOPEZ GUTIERREZ; y como nombre del padre JUSTO LOPEZ, siendo lo correcto JUSTO TEODORO LOPEZ CAMPOS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 06 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7525-2011, doña Cecilia Luz Lopez Lopez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 114, folio 167, año 1955, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular MERCEDES LOPEZ, siendo lo correcto MARIA MERCEDES LOPEZ GUTIERREZ; y como nombre del padre JUSTO LOPEZ, siendo lo correcto JUSTO TEODORO LOPEZ CAMPOS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 06 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7524-2011, doña Charo Ana Bertha Celestina Lopez Lopez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 137, folio 76, año 1960, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular MERCEDES LOPEZ, siendo lo correcto MARIA MERCEDES LOPEZ GUTIERREZ; y como nombre del padre JUSTO LOPEZ, siendo lo correcto JUSTO TEODORO LOPEZ CAMPOS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 06 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 5970-2011, doña Tomasa Sarayda Lazaro Gonzales, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 535, folio 66212704, año 1977, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular NOLAZCA GONZALES YALLI, siendo lo correcto MARIA NOLASCA GONZALES YALLI. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 06 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don GUMERCINDO LEONCIO REMUZGO QUINTALLO de 47 años de edad, natural de Imperial – Cañete, de nacionalidad peruana, identificado con DNI 15398855, con domicilio en el Anexo Buenos Aires s/n – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación obrero; y doña GEORGINA ELFAS CHUQUISPUMA LEVANO, de 47 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 15402485, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Anexo Buenos Aires s/n – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011, a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme i8ndica el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 02 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. N° 00387-2011-CI, ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Judicial Sonia Marlene Hernández Ramos, doña RAMONA SANCHEZ CRUZ solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el extremo que se adicione su apellido materno CRUZ, debiendo figurar como «RAMONA SANCHEZ CRUZ». Lo que se publica para conocimiento.
Cañete, 01 de Setiembre de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial - 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha la Sra. Juez Norma Gonzáles Ventura, se tramita el Expediente N° 0745-2002-0-08-01-JR-CI-01, seguidos por CARMEN ROSA CORDOVA BACA contra la Sucesión de SOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA Y OTROS sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA del bien inmueble ubicado en la Av. Lima 1210 del distrito de Chilca – Cañete, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTIDÓS.- Cañete, veintiséis de Noviembre del año dos mil cuatro; AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por CARMEN ROSA CÓRDOVA BACA, CONTRA LA SUCESIÓN DE SOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA Y FRANCISCO FONSECA ESCALANTE; Y LA SUCESIÓN de DORILA FAJARDO CASTRO VIUDA DE VIVANCO SOBRE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, tramítesele en la vía del PROCESO ABREVIADO y ordénese notificar a los colindantes dentro de TREINTA DIAS. Cañete, 10 de Agosto de 2011.
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25 de Agosto, 01 y 07 de Setiembre.