06 octubre 2012

SUTEP SUSPENDE HUELGA NACIONAL INICIADA HACE UN MES

La Asamblea Nacional del Sutep decidió suspender la huelga nacional indefinida que acataban desde el 5 de setiembre pasado. Así lo informó esta tarde Renee Ramírez, secretario general de ese gremio, durante una conferencia de prensa.
“Suspendemos esta medida de fuerza, porque estamos atendiendo a los llamados que nos han hecho los padres de familia y los estudiantes para regresar a las aulas y no perjudicar el año escolar”, aseguró el dirigente.
El gremio de maestros exigió al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las mesas de diálogo que sostuvieron como la discusión de los puntos no resueltos, entre los que destaca el debate de una nueva Ley Magisterial.
“Este (nuevo) proyecto debe tomar en cuenta lo presentado por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú”, expresó Ramírez Puera.
Asimismo, demandaron que se acate el establecimiento de una Comisión integrada por miembros del Sutep y la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de resolver la deuda del 30% por preparación de clases y evaluación en beneficios de los docentes, medida aprobada en 1991, al igual que otros tópicos relacionados con los derechos adquiridos por el magisterio.
Detalló además que el Sutep continuará con la lucha, pero por otros medios, con el propósito de defender sus reivindicaciones postergadas.
“La Asamblea autoriza al Sutep elaborar un plan de lucha cuyas plataformas serán la exigencia para que se concretice un mayor presupuesto para el sector educación para el año 2013 y la defensa de los derechos adquiridos por el magisterio propuestos en los contenidos de la propuesta de la nueva Ley del profesorado presentado al Congreso de la República”, añadió Renee Ramírez.

POST REVOCATORIA: EN CHILCA, ALFREDO CHAUCA ¿PERDÓN O CONVENIENCIA, TRIUNFO O DERROTA ELECTORAL?

POR: Marcelino Agapito Manco
La efervescencia electoral va decayendo a medida que pasan los días, en Chilca los pronósticos no estuvieron lejos de la realidad de seis autoridades (un alcalde y cinco regidores) fueron revocados cuatro de la agrupación política “FORJEMOS CHILCA” que llevó a la alcaldía a Alfredo Rosas Chauca Navarro, se trata de los regidores, Celia Rosario Caycho de Cuya con 4256 (SI) y 1927 (NO), Miguel Ángel Cuya Mejía 4129 (SI) y 1958 (NO), Reynaldo Jaime Garriazo Astovilca 3776 (SI) y 2387 (NO), Elmer Jesús Ramírez Ramírez 4143 (SI) y 1856 (NO) y María Victoria Camacho García de “ACCIÓN POPULAR” 4221 (SI) y 1826 (NO). A la vista de los resultados el alcalde Alfredo Chauca Navarro obtuvo a su favor 4184 votos por el NO y los revocadores 3383 por el SI, por lo que habiéndose superado el tercio de miembros del concejo fueron revocados (Art. 25 Ley 26300 y su modificatoria Ley No 29313), por lo tanto habrá un nuevo proceso electoral.

IMPORTANTE AUSENTISMO
El padrón electoral de Chilca registró 8587 votantes en las elecciones del 2010, mientras que para la revocatoria 2012 fueron 9,396 , de los cuales solo votaron 7,955 , por ende son 5212 electores que por diferentes motivos no se han expresado a favor de Alfredo Chauca Navarro, el ausentismo se debe en muchos casos a la psicosis de actos violentistas que presumiblemente iban alterar el orden público, poniendo en riesgo la integridad de los electores, entre otros motivos, que son de conocimiento general y que en el practica le es desfavorable en el futuro al burgomaestre, convirtiéndose en un grueso electoral muy fuerte, hoy expreso mi respeto por los resultados, lo que corresponde estrictamente es el análisis de enfoque periodístico.
Si antes se le criticó por el escandaloso derroche de regalos y shows con fines electorales a diestra y siniestra, éste panorama no ha cambiado, ante el sorprendente resultado, Alfredo Chauca muy agradecido ha devuelto el cariño con ofrendas para los pobladores de San José, Olof Palme, Las Salinas, 15 De Enero y el cercado de Chilca, con pachamancas, cientos de cajas de cerveza, hasta shows artístico y otras prebendas que humillan/temente le solicitan algunos de sus electores.

¿PERDÓN O CONVENIENCIA?
Según Diario 16 (Edición del 28/09/12) Alfredo Rosas Chauca Navarro arrastra 15 procesos ante diversos juzgados y fiscalías penales de Cañete, Lurín Lima y Mala, tiene TRES CONDENAS EN FIRME, por los delitos de usurpación agravada y lesiones graves al 2008, en el primer caso fue condenado a dos años de prisión por delitos cometidos contra Adriana Torres Carbajal (Exp. 989-2002) y Santiago Queirolo Ciuffardi (Exp. N° 985-2002) por el Primer Juzgado Penal de Cañete, el 31 de enero y el 5 de abril respectivamente. El tercer Juzgado Penal de Cañete también lo encontró culpable (05/04/2008) de lesiones graves, contra Víctor Huapaya, condenándolo a dos años de prisión. Este mismo medio informativo (Diario 16) denunció que Chauca tiene un lujoso departamento de USS 100 Mil Dólares en Magdalena, que frecuentaría dos departamentos en zonas exclusivas de Lima, uno ubicado en la Calle Manco Capac en Miraflores y otro en la Calle Alberto del Campo en el exclusivo distrito de San Luis, valorizado en ciento de miles de miles dólares (cita textual). Todas estas denuncian se suman a una veintena de denuncias que sirvió para la intervención de la Contraloría General de la República. Las interpretaciones son diversas y, todos deben ser respetados en el hábitat democrático, al señor alcalde ha dicho que tiene la “manos limpias” por lo tanto le asiste el derecho a la “presunción de inocencia” y le corresponde demostrar esa vivencia cristalina de santidad política de todos sus actos y sin contradicciones.

MUNICIPALIDAD MILLONARIA
Para nadie es un secreto que Alfredo Chauca se preparó con tiempo para esta revocatoria, supo jugar con la necesidad de la población, su labor proselitista fue desde el día siguiente que ganó las elecciones, en las calles se le denunció que había llegado con “votos golondrinos” pero nadie lo probó, y la presunción de inocencia fue un punto a su favor, supo interpretar la psicología social, aquello de “dale regalo, comida y trago y verás al súbdito a tus pies” esto si funciona en una tierra que no tiene una sola gota de agua, donde no hay agricultura, (con excepción de las aguas salinas subterráneas que soportan al emblemático higo) ni ganadería, hay ausencia de puestos de trabajo y necesidad de supervivencia y con mucha suerte las emergentes empresas termoeléctricas se instalaron en un momento crucial de la historia de Chilca precisamente el mayor esplendor econòmico coincide con su periodo de gobierno local, que otras administraciones no gozaron, los mismos que tienen comprometido (2011-2012 y 2013) y vienen aportando con las siguientes DONACIONES: FENIX POWER con 11 MILLONES 200 MIL, ENERSUR 7 MILLONES, TERMO/CHILCA S.A.C 1 MILLÓN 900 MIL, DUKE ENERGY 100 MIL y KALLPA GENERACIÓN S.A 950 MIL SOLES, que alcanzan la suma de 24 MILLONES 570 MIL SOLES y son para obras y servicios públicos, de los cuales ya se han entregado 7 MILLONES 580 MIL 232 con 85 NUEVOS SOLES, que se subdividen con el siguiente aporte: FENIX POWER aportó con 4 MILLONES 881 MIL 834.67, ENERSUR 1 MILLON 578 MIL 132.82, TERMO/CHILCA S.A.C 1 MILLÓN 24 MIL 479.40, DUKE ENERGY 45 MIL 785.96 y KALLPA GENERACIÓN S.A 50 MIL SOLES. La municipalidad de Chilca es la más millonaria de la provincia de Cañete y su presupuesto público para el 2012 supera los 16.3 MILLONES DE SOLES.

HORA DE FISCALIZAR
Desde mi punto de vista los revoca/dores han logrado más de lo que pudieron obtener, sin recursos logísticos (económicos) la diferencia era abismal con respecto a lo poseído y demostrado en la maquinaria publicitaria y logística del alcalde, pese a todo lograron romper su columna vertebral (Regido/res) que le apoyaron en todas las decisiones por la que se les cuestiona, por los presuntos actos ilícitos, que van desde el destino y mal uso del dinero (despilfarro), la falta de obras publicas, el favorecimiento a terceros…etc. y que con su silencio ya habían sepultado su destino político, lamentablemente ellos nunca hicieron una denuncia formal, por lo tanto la intervención de la Contraloría a partir de la fecha marcará el destino del burgo-maestre y de cada uno de ellos, además el nuevo consejo estará integrado por más miembros de oposición, que por honestidad y transparencia están obligados a fortalecer la labor de la Contraloría. Por otro lado, aquello de enfrentarse Kallpa solo fue un ardid político para parecer que se enfrentaba a las empresas termoeléctricas, con quien viene trabajando de la mano, el secreto fue pedirle más dinero (aporte) algo que a él lo funcionó y presumible-mente puso en duda al elector que desinformado pensó que no aportaban nada, pasando brevemente de villano a héroe, le informo que la EMPRESA ENERSUR dentro de su convenio y labor proselitista a favor de Alfredo Chauca Navarro entregó el año 2011, 3500 kits y el año 2012, 6.500 kits escolares, lo cierto es que todos han donado dinero, reto a que alguien me demuestre que no lo han hecho, solo son “botones negros” de lo que se investiga.

FALSOS
En el ámbito periodístico nos conocemos lo suficiente, la consulta popular no fue la excepción, “periodistas serios y moralistas” adelantaron supuestos resultados a favor o en contra de determinados candidatos de acuerdo a su conveniencia, varias horas antes del cierre del proceso electoral a través de diversos medios de comunicación masiva, vulnerando la ley, sin que nadie los sancione, hicieron proselitismo político de manera abierta con la anuencia de las autoridades electorales, que “se hicieron los ciegos, sordos y mudos” pero la operación maquillaje sigue en pie tratándole de lavar la cara a un hecho que no es real, ni verdad, quienes nos dedicamos al periodismo de investigación estamos convencido que la revocatoria a 5 regidores obedece a la impresión que tiene el pueblo chilcano de la responsabilidad solidaria en los “presuntos hechos ilícitos” por lo que el día martes 25 de setiembre la Contraloría General de la República intervino la municipalidad distrital de Chilca empezando el arqueo de todos sus libros contables, incluso la caja quedó sellada con precintos y candados, el tiempo y la justicia nos abrirá un nuevo horizonte, por ahora más allá de conjeturas reitero mi respeto por el resultado electoral, porque el pueblo es soberano en sus decisiones y como dijo un viejo sabio “cada pueblo tiene el gobernante que se merece” si para ellos Alfredo Rosas Chauca Navarro es el mejor, con ribetes de héroe, honesto y transparente y, lo ratificaron como su líder histórico para conducir sus destinos, solo nos queda decir ¡Viva la democracia! Recordando también lo que dijo otro sabio que “La voz del pueblo es la voz de DIOS”.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL - 2012

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I
OBJETO Y COMPETENCIA

Artículo 1°.- Objeto
El presente Reglamento norma la organización interior del Concejo del distrito de Imperial, tiene como objetivo reglamentar el ejercicio de las competencias y funciones, el ámbito de las atribuciones de sus miembros, el desarrollo de las Sesiones, la determinación de las Comisiones de Concejo conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades y otros dispositivos legales.

Artículo 2°.- Competencia y Funciones del Concejo
El Concejo Municipal de Imperial, como órgano normativo y fiscalizador constituye la institución máxima del Gobierno Local, correspondiéndole las competencia, funciones y prerrogativas que establece la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Municipalidades y demás disposiciones concordantes y vigentes en materia municipal. Los miembros del concejo tienen la responsabilidad de conocer, aplicar y dar cumplimiento al presente reglamento.

TITULO II
ATRIBUCIONES Y COMPETENCIAS DEL CONCEO MUNICIPAL

CAPITULO II
DE LAS FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DEL CONCEJO

Artículo 3°.- Miembros del Concejo
El Concejo está integrado por el Alcalde y los Regidores, elegidos en sufragio directo por los vecinos del distrito.

Artículo 4°.- Número legal
El número legal de miembros del Concejo es de ocho, conformado por el alcalde y siete regidores.

Artículo 5°.- Función de Alcalde
El Alcalde representa al vecindario, es el representante legal de la Municipalidad. Ejerce funciones administrativas del gobierno local de acuerdo a las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades,
El Alcalde, en su condición de Presidente del Concejo Municipal, tiene las siguientes atribuciones y obligaciones:
1.- Las establecidas en el Artículo 20° de la Ley Orgánica de Municipalidades.
2.- Convoca, preside las Sesiones del Concejo Municipal.
3.- Propone proyectos de ordenanzas y acuerdos elaborados por la función ejecutiva del Gobierno Local.
4.- Cumplir con pasar a la Orden del día, los proyectos de ordenanza, acuerdos, resoluciones de Concejo, informes de fiscalización, y pedidos presentados por las comisiones y los regidores.
5.- Emite su voto dirimente en caso de empate.
6.- Tramita y es responsable de las solicitudes de información que formulan las Comisiones del Concejo, así como aquellas que efectúen los Regidores.
7.- Tiene a su cargo la dirección de los debates y la prerrogativa de exigir a los Regidores que se conduzcan con respeto y buenas maneras durante las Sesiones.
8.- Concede el uso de la palabra en los términos reglamentarios.
9.- Exige a los Regidores que no se desvíen de la cuestión materia de debate ni Vuelvan a tratar sobre un debate que haya concluido.
10.- Exige el retiro de frases ofensivas proferidas contra los miembros del Concejo Municipal, contra los funcionarios y demás personas.
11.- Suspender la Sesión hasta que se restablezca el orden en la Sala, y convocar a los regidores para armonizar criterios sobre el normal desarrollo de las sesiones
12.- Suscribir los convenio de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales aprobados por el Concejo Municipal

Articulo 6° Delegación de atribuciones administrativas y políticas del Alcalde
El Alcalde puede delegar sus atribuciones políticas en un regidor hábil y las administrativas en el Gerente Municipal

Artículo 7°.- Funciones de los Regidores
Los Regidores desempeñan su función conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades

Articulo 8°.- Atribuciones y obligaciones de los Regidores
Son atribuciones de los Regidores
1.- Proponer proyectos de Ordenanzas y Acuerdos
2.- Formular pedidos, informes y mociones
3.- Desempeñar, por delegación, las atribuciones políticas del Alcalde.
4.- Desempeñar funciones de fiscalización de la gestión municipal.
5.- Integrar, asistir y participar en las sesiones de las comisiones ordinarias y especiales determinadas en el presente Reglamento, así como en las reuniones de trabajo que correspondan.
6.- Mantener comunicación con las organizaciones sociales y los vecinos a fin de informar al Concejo y proponer las soluciones a los diversos problemas.
7.- Las demás establecidas en el presente Reglamento.

Articulo 9°.- Informe de fiscalización
El resultado de la fiscalización que realicen los regidores, deberá ser comunicado en sesión de concejo. El Alcalde o quien presida la sesión deberá de cumplir con pasar a la orden del día dicho informe.

Artículo 10°.- Responsabilidad de los Regidores
Los Regidores son responsables individualmente por los actos violatorios de la ley practicados en el ejercicios de sus funciones y. solidariamente, por los acuerdos adoptados contra la ley, a menos que salven expresamente su voto, dejando constancia de ello en actas.

TITULO III
DE LA VACANCIA, REMPLAZO Y AUSENCIA

CAPITULO III
DE LA VACANCIA

Artículo 11°.- Vacancia de Alcalde y Regidores
La vacancia del cargo del Alcalde o Regidor es declarada por el Concejo en sesión extraordinaria, según los casos expresamente establecidos en la Ley Orgánica de Municipalidades, con el voto aprobatorio de dos tercios del número legal de sus miembros, previa notificación al afectado para que ejerza su derecho a la defensa; El procedimiento se regirá conforme lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades.

CAPITULO IV
DEL REMPLAZO Y AUSENCIA

Artículo 12°.- Reemplazos
En caso de vacancia o ausencia del Alcalde lo reemplaza el primer Regidor que sigue en su propia lista electoral. En el caso de vacancia o ausencia del primer Regidor, lo reemplaza el Regidor hábil que sigue en su propia lista electoral, y a los regidores los suplentes, respetando la procedencia establecida en su propia lista electoral.

Artículo 13°.- Ausencias
Se considera ausencia a los casos establecidos expresamente en el artículo 25° de la Ley Orgánica de Municipalidades.

TITULO IV
DE LAS SESIONES DE CONCEJO MUNICIPAL

CAPITULO V
DE LAS SESIONES, COVOCATORIA, APLAZAMIENTO Y QUORUM

Artículo 14°.- Clases de Sesiones
El Concejo celebra Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Solemnes.

Articulo 15°.- Naturaleza publica de las Sesiones
Las Sesiones del Concejo son públicas, a excepción de las que se refieran a asuntos que puedan afectar los derechos fundamentales al honor, la intimidad personal o familiar y a la propia imagen.

CAPITULO VI
DE LA CONVOCATORIA

Artículo 16°.- Convocatoria
El Alcalde señala el día y hora en que se celebran las Sesiones de Concejo. Por intermedio del Secretario General son notificados los miembros hábiles del Concejo municipal, a través de la misma deberá expresar el motivo y/o agenda de la convocatoria.

Artículo 17°.- Oportunidad de la convocatoria
El Alcalde convoca y preside las Sesiones de Concejo, a las cuales se citará en el caso de Sesiones Ordinarias y Solemnes cuando menos con cinco (05) días de anticipación, y las extraordinarias cuando menos cuarentaiocho (48) horas de anticipación; Solo en caso excepcional se hará en un tiempo no menor de 24 horas; En situaciones de emergencia declaradas conforme a Ley, el Concejo puede dispensar el trámite de convocatoria a Sesión Extraordinaria, siempre que se encuentren presentes suficientes Regidores como para hacer quórum.

Artículo 18°.- Disposición a la información
Es obligación del Alcalde, poner a disposición de los regidores, desde el día de la convocatoria, los documentos, mociones y proyectos relacionados con el objeto de la sesión, en las oficinas de la municipalidad o en el lugar de celebración de la sesión, durante el horario de oficina: sin perjuicio que los mismos sean remitidos con la esquela de convocatoria.

Articulo 19°- Tramitación de los pedidos de información
Los pedidos de información de los regidores para efectos de la fiscalización, se tramita por Secretaría General a fin de que los funcionarios, servidores o personas jurídicas sobre las cuales la Municipalidad ejerce funciones de control y supervisión, respondan por escrito según plazo de ley.

Artículo 20°.- Variación de la sesión de concejo
Habiéndose citado a sesión conforme a lo dispuesto en el presente reglamento, por causa de fuerza mayor el Alcalde puede variar el lugar señalado en la convocatoria dentro del recinto de las instalaciones municipales, hasta dos horas antes de la hora fijada; disponiendo que el Secretario General comunique a los Regidores proceda a instalar un comunicado en la Sala de Regidores manifestando este hecho con cargo a dar cuenta al Concejo de los motivos que sustenten este cambio; El Alcalde por razones justificadas, puede variar la convocatoria a sesión ordinaria por extraordinaria y viceversa, con 24 horas de anticipación y previa notificación.

CAPITULO VII
DEL APLAZAMIENTO Y QUORUM

Artículo 21º.- Aplazamiento de convocatoria
A solicitud de dos tercios del número legal de regidores, el concejo municipal aplazará por una sola vez la sesión, por no menos de tres (3) ni más de cinco (5) días hábiles y sin necesidad de nueva convocatoria, para discutir y votar los asuntos sobre los que no se consideren suficientemente informados. Este derecho no restringe al del alcalde que pueda suspender una sesión convocada por motivos justificados, conforme lo dispone la Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo 22°.- Quórum
El quórum para las Sesiones del Concejo es de la mitad más uno de sus miembros hábiles. Se entiende como miembros no hábiles a quienes se encuentren con licencia concedida por el Concejo, así como a los suspendidos en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 23.- Efectos de falta de quórum
En caso que el Concejo no pueda sesionar por falta de quórum, el Alcalde o quien convoca a la Sesión, deberá notificar a los Regidores que dejaron de asistir a la sesión convocada, dejando constancia de dicha inasistencia para efectos de la declaración de vacancia en caso se concurra en el supuesto establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo 24°.- Inicio de la Sesión
El Alcalde o quien preside la Sesión, en el día, fecha y hora señalada, dispondrá que el Secretario General pase lista a la hora señalada en la citación. De no alcanzarse el Quórum, se volverá a pasar lista quince minutos más tarde. De no concurrir el quórum de ley, a la segunda llamada, el Secretario General asentará en el Libro de Actas la constancia respectiva, indicando los nombres de los concurrentes, de quienes se encuentran con licencia, suspendidos y quienes hubieran faltado injustificadamente.

Artículo 25° - Presidencia de Sesión
Si hubiera quórum, el Alcalde o quien preside en su lugar abrirá la sesión.

Artículo 26° - Inasistencia a Sesión
Se considera inasistente a Sesión al Regidor que se retira antes de iniciada la estación de Orden del Día o que llegara después de ésta. Las dietas se pagan por asistencia efectiva a las sesiones.

Artículo 27°.- Función indelegable del Regidor
Durante las Sesiones ningún Regidor puede asumir la representación de otro ausente para formular en su nombre declaraciones, pedidos o propuestas de ninguna naturaleza.

Artículo 28°.- Suspensión de la sesión
El Alcalde o quien presida la Sesión puede suspender o levantar la Sesión. La Sesión que hubiese sido levantada por ningún motivo puede continuarse. Terminada la Sesión quien preside la levantará. De suspenderse una Sesión, ella deberá continuarse, previa citacion, como máximo, dentro de las setentaidós (72) horas siguientes en la fecha y hora que fije el Alcalde o quien presida la Sesión, pero en la continuación de la misma se debatirá sólo los asuntos para los cuales fue citada la Sesión original; La Sesión suspendida y continuada en otras siguientes se considerará como una sola.

Artículo 29º.- Levantamiento de la Sesión
Una Sesión sólo puede ser levantada en la estación de Orden del Día, incorporándose, los puntos de agenda que quedaron pendientes, en la Sesión siguiente.

Articulo 30º.- Invitación a funcionarios o terceros
El Alcalde a su propia iniciativa o a solicitud de un regidor, puede llamar o hacer tomar parte en la sesión a funcionarios, servidores o cualquier otra persona, que pueda proporcionar información o expresar opiniones que ayuden al Concejo a adoptar las decisiones más convenientes.

Artículo 31°.- Comportamiento del público asistente
El público asistente deberá guardar el comportamiento debido y podrá asistir al desarrollo de la Sesión de Concejo. Si se efectuasen actos o profirieren ofensas, que impidan o alteren el normal desarrollo de la Sesión, se efectuará el llamado al orden. De persistir estos actos u ofensas, se invitará al retiro del público asistente de las instalaciones, caso contrario, serán retirados con el apoyo de la fuerza pública, sin perjuicio de la denuncia penal que hubiere a lugar. De persistir las alteraciones en el desarrollo de la Sesión de Consejo., el Alcalde o quien haga sus veces podrá suspender o levantar la sesión.

TITULO V
SESION ORDINARIA

CAPITULO VIII
DEL ORDEN DE LA SESION

Artículo 32° - Sesión Ordinaria
El Concejo se reúne en Sesión Ordinaria no menos de dos, ni más de cuatro veces al mes, para tratar los asuntos de trámite regular. En las Sesiones Ordinarias se observará las siguientes estaciones:
1.- Lectura y Aprobación del Acta de la sesión anterior.
2.- Despacho.
3.- Informes y Pedidos.
4.- El Orden del Día.

CAPITULO IX
DE LAS ESTACIONES

ESTACIÓN DE LECTURA Y APROBACIÓN DE ACTA

Artículo 33°.- Aprobación del Acta
Iniciada la Sesión se procede a dar lectura del acta de la sesión anterior. El Alcalde puede pedir dispensa de la misma al Concejo. Asimismo, se dispensa la lectura del Acta si la misma ha sido repartida con 48 horas de anticipación a los miembros del Concejo.
Terminada la lectura o la dispensa, el Alcalde y los Regidores formularán las observaciones que consideren pertinentes a sus intervenciones; de no formularse observación alguna o con las observaciones que se formulen, que constarán en el acta correspondiente a la sesión en que se producen, se dará por aprobada.
Las observaciones serán efectuadas de manera clara, concisa y precisa, toda vez que en esta Estación no se admiten debates de ninguna índole.

ESTACIÓN DE DESPACHO

Artículo 34°.- Despacho
En la estación de Despacho, se dará cuenta de toda documentación que debe ser puesta en conocimiento del Concejo, respetándose el siguiente orden:
1.- Oficio y Cartas.
2.- Proyectos de Ordenanzas, Acuerdos y Resoluciones de Concejo.
3.- Informes y dictámenes de Comisiones.
4.- Proposiciones, pedidos e informes de los Regidores.
5.- Pedidos e informes de la Administración.
6.- Otros documentos.
En esta estación no se admitirá debate.

Artículo 35°.- De la agenda
La Agenda es elaborada por Secretaría General por disposición del Alcalde, en el orden de ingreso de los documentos referidos en el segundo párrafo del precedente artículo, y en caso de los proyectos, pedidos e informes de los Regidores, éstos se presentarán ante Secretaría General, con una anticipación de dos (02) días hábiles de la iniciación de la Sesión convocada.

Artículo 36º.- Trámite del Despacho
Leídos los documentos puestos a Despacho a que se refiere el artículo 35º, el Alcalde o quien presida la Sesión ordenará el trámite de cada uno de ellos, debiendo pasar a la estación orden del día los proyectos de Ordenanzas, Acuerdos y Resoluciones de Concejo planteado por los regidores, en sesión de concejo o presentadas por escrito, así mismo pasarán a la orden del día los informes y dictámenes de Comisión, y aquellos documentos que por su naturaleza e importancia requieren inmediato pronunciamiento del Concejo.

ESTACIÓN DE INFORMES Y PEDIDOS

Artículo 37°.- Informes y Pedidos
En la estación de Informes y Pedidos los miembros del Concejo pueden dar cuenta de las gestiones que les hubiera encargado el Concejo o de aquellos asuntos relacionados con las funciones y atribuciones que les señala la ley y que consideren deben ser puestos en conocimiento del Concejo. Pueden formular, asimismo los pedidos que estimen convenientes sobre asuntos que requieran pronunciamiento del Concejo. El Secretario llevará por escrito la relación de los Regidores que soliciten la palabra en estricto orden.
En esta estación no se admite debate de ninguna índole y tendrá una duración máxima de treinta (30) minutos.

Artículo 38°.- Tiempo y trámite de Informes y Pedidos
Los informes y pedidos serán breves y concretos y no excederán de cinco (05) minutos. De acuerdo a su importancia el Alcalde dispondrá que pasen a la Orden del Día. Cuando se traten de informe o dictamen de una comisión informará su Presidente o el Regidor designado por él. Si hubiera dictamen en minoría lo efectuará quien lo suscriba;
El Alcalde puede disponer que los informes tengan una duración mayor dependiendo de la trascendencia del tema para el Municipio o para el vecindario; Los pedidos por escrito deberán ser planteados con una anticipación no menor de un día.

Artículo 39°.- Explicaciones, aclaraciones e informes por el Alcalde
El Alcalde o quien presida la Sesión puede dar las explicaciones, aclaraciones e informes necesarios a fin de atender los pedidos que los Regidores formulen. Esta atribución no se entiende como debate.

ESTACIÓN DE ORDEN DEL DÍA

Artículo 40°.- Inicio de El Orden del Día
Antes de iniciar la estación de Orden del Día, el Alcalde dispondrá que se pase lista. Si hubiera el quórum reglamentario, dará por iniciada la estación. Si no lo hubiera, el Alcalde dispondrá que la Sesión se levante; El pago de dieta esta sujeta a esta estación.

Articulo 41°.- Puntos de agenda para debate
En la Estación de Orden del Día se debatirá y votará los asuntos señalados en la Agenda y los que durante la sesión pasen a esta Estación. El orden en que se debatirán y votará serán primero los proyectos de Ordenanzas, Acuerdos y Resoluciones de Concejo planteado por los regidores en la sesión de concejo o presentada por escrito, luego los informes y dictámenes de Comisión, a continuación los informes y pedidos efectuados por los regidores, y los demás informes que por su naturaleza e importancia, requieren inmediato pronunciamiento del Concejo.

Artículo 42°.- Fundamentación de los miembros de Concejo
Los Regidores pueden fundamentar sus dictámenes, informes y pedidos que hubiera pasado a esta Estación.

CAPITULO IX
DEL DEBATE, TIEMPO Y CUESTIONES

Artículo 43°.- Debate
Durante el debate el Regidor podrá intervenir las veces que sean necesarias y siempre que estén dirigidas al tema o asunto para formular aclaraciones o responder preguntas sobre ellos. Si los autores fuesen varios Regidores, designarán a uno para la sustentación.
Las intervenciones se referirán solamente a los asuntos en debate y no se admitirá diálogo entre los Regidores, quienes se dirigirán siempre al Alcalde o a quien presida la sesión.

Artículo 44°.- Frases ofensivas
Si en el debate se emplearan frases o gestos ofensivos, inadecuados o inconvenientes, el Alcalde llamará al orden al ofensor y. de ser el caso, le pedirá el retiro de las palabras ofensivas, si no retira sus palabras, el Alcalde o quien preside la sesión suspenderá la Sesión por diez minutos; reiniciada ésta, si el regidor retira sus palabras ofensivas, se da por concluido el incidente, de lo contario y de mantenerse la negativa, el Alcalde propondrá por la gravedad de la Falta, la sanción correspondiente, establecida en el presente reglamento.
Si en caso la palabra ofensiva viene de quien preside la sesión, la persona aludida solicitara al pleno del concejo que esta retire su expresión dada en sesión.

Artículo 45°.- Tiempo de intervención
La intervención de cada Regidor en el debate no puede exceder los cinco (05) minutos Sí la naturaleza del asunto lo hiciera conveniente, el Alcalde determinara el tiempo adicional requerido.

Artículo 46°.- Fijación de punto de debate
El Alcalde evitará que el debate derive a asuntos diferentes de los que se tratan. Si considera que el asunto ha sido suficientemente tratado, dará por agotado el debate;
El Alcalde puede suspender el debate de algún asunto cuando el caso lo amerite para tratarse en la siguiente sesión, previa aprobación por mayoría simple del concejo.

Articulo 47°.- Llamada al orden
Cuando un Regidor se aparte del punto en debate, será llamado al orden por el Alcalde.

Artículo 48°.- Autoría y formalidad de proposiciones
Las proposiciones se presentan por escrito debidamente sustentado, fechado y firmado por su autor o autores, redactándose con precisión y claridad su parte considerativa y resolutiva en los términos requeridos para su aprobación.

Artículo 49°.- Proposiciones en conocimiento del Concejo
Las proposiciones o Mociones de Orden del Día serán puestas en conocimiento del Concejo en el orden de su presentación. Las proposiciones se presentan por escrito a más tardar dos (02) días anteriores a la convocatoria, la dispensa verbal la tiene el Alcalde a fin de no paralizar la sesión;
Las Mociones de Orden del Día serán presentadas por escrito hasta antes de iniciada la sesión y se referirán exclusivamente al punto en debate.

Articulo 50°.- Asunción y adición de proposición por otros Regidores.
Si una proposición es retirada por su autor o autores, puede ser asumida por otro Regidor, continuando en este caso la tramitación o debate en el estado en que se encontraba.
Las proposiciones aprobadas puedan ser adicionadas procediéndose con ellas como si fueran nuevas proposiciones.

Artículo 51°.- Cuestión Previa
Sólo puede admitirse como cuestión previa lo que es asunto vinculado estrictamente a la materia en debate. La admisión y aprobación requiere voto favorable de la mayoría simple del Concejo.

Artículo 52°.- Cuestión de Orden
Las cuestiones de Orden son formuladas por el Alcalde o Regidores, el Alcalde, luego que el Secretario dé lectura al artículo solicitado de inmediato dispondrá la aplicación del Reglamento en lo que fuere adecuado.

TITULO VI
SESION EXTRAORDINARIA

CAPITULO X
DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS

Artículo 53°.- Agenda Fija
En la Sesión Extraordinaria sólo se tratan asuntos prefijados en la agenda. Estas sesiones sólo constan de las Estaciones de Lectura y Aprobación del Acta, y de Orden del Día.

Artículo 54°.- Convocatoria
La sesión extraordinaria tiene lugar cuando la convoca el Alcalde o a solicitud de una tercera parte del número legal de sus miembros. En el caso de no ser convocada por el Alcalde dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la petición, puede hacerlo el primer Regidor o cualquier otro Regidor, previa notificación escrita al Alcalde. Entre la convocatoria y la sesión mediará, cuando menos, un lapso de cinco días hábiles.
Si el Alcalde concurre a la sesión así convocada tiene derecho de presidirla; en caso contrario lo presidirá el Primer Regidor o cualquier otro regidor.

TITULO VII
SESION SOLEMNE

CAPITULO XI
DE LAS SESIONES SOLEMNES

Artículo 55º.- Celebración de Sesiones Solemnes
Las sesiones solemnes se celebraran en las oportunidades siguientes:
1.- Para la Instalación y Juramentación del Concejo al inicio de cada Periodo Municipal.
2.- Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias para conmemorar el aniversario de la Declaración de la Independencia.
3.- Con motivo del Aniversario de creación del distrito.
4.- En las fechas que acuerde el Concejo, para rendir homenaje a personalidades o conmemoraciones, hechos gloriosos o trascendentales.
Las sesiones solmenes se dedicaran exclusivamente a los homenajes para los cuales se les convoca y en ellas no se requiere el quórum legal y no se computará para la asignación de la Dieta.

Articulo 56º.- Facultad de designación discurso
El Alcalde designará al Regidor que tendrá a su cargo el discurso de orden.

TITULO VIII
DE LAS VOTACIONES Y RECURSOS

CAPITULO XII
DE LA MODALIDAD DE VOTACION Y TOMA DE ACUERDO

Articulo 57°.- Momento y modalidad de las votaciones
En las Sesiones la votación se realizará únicamente en la estación de Orden del Día.
Las votaciones se efectuarán de las siguientes formas
1.- Levantando la mano.
2.- Poniéndose de pie.
3.- Por cédulas
4.- En forma nominal.
Las dos primeras formas se pueden emplear indistintamente en todos tos casos, excepto cuando por solicitud de algún miembros del Concejo o dada la naturaleza de la elección y el Concejo así lo haya acordado se disponga que la votación sea nominal o por cédulas.

Artículo 58°.- Toma de acuerdos
Para que haya Acuerdo de Concejo, se requieren los votos conformes de más de la mitad de los miembros asistentes, salvo que la ley exija un número mayor. Si no se alcanzara la mitad más uno de los votos de los miembros asistentes, o el número de votos exigidos por ley, se dará por rechazado el dictamen o asunto.

Artículo 59°.- Fundamentación del voto
Los Regidores pueden fundamentar por única vez su voto; la fundamentación no excederá de cinco (05) minutos. Cualquier miembro del Concejo puede pedir que se rectifique la votación, la que se efectuará de inmediato. Para una segunda rectificación se requiere la aprobación de la mayoría de los asistentes.

Artículo 60°.- Obligatoriedad del voto y prohibición de inhibición
Los miembros del Concejo deben votar a favor, en contra o abstenerse de la propuesta, iniciativa, proposición o cualquier punto que pase al Orden del Día; siendo esta ultima debidamente sustentada la posición adoptada,, encontrándose prohibido de inhibirse de votar, salvo las permitidas por Ley.

Artículo 61°.- Voto del Alcalde
El Alcalde vota sólo en caso de empate y en calidad de dirimente.

CAPITULO XIII
DE LOS RECURSOS

Artículo 62°.- Reconsideración de Acuerdos
El veinte por ciento de los miembros hábiles del Concejo pueden solicitar la reconsideración respecto de los acuerdos, y dentro del tercer día hábil contado a partir de la fecha en que se adoptó el acuerdo.
Igualmente con el mismo número de miembros y en el término de un día contado a partir de la fecha en que acordó, procede reconsideración respecto a las Ordenanzas.
La reconsideración presentada pasará directamente a la Orden del Dia, de la sesión ordinaria siguiente a la que se tomó el acuerdo reconsiderado.

CAPITULO XIV
DEL ACTA

Artículo 63°.- Actas
El Secretario General redactará y extenderá el Acta de las sesiones, en el Libro de Actas de Sesiones de Concejo, en las que constará principalmente un resumen de los debates, la votación y el texto de las Ordenanzas, Acuerdos y Resoluciones de Concejo. En el Acta se agregarán las intervenciones de los miembros del Concejo que así lo soliciten para que quede constancia del sentido de su voto o su opinión sobre determinado asunto; Para su validez, el Acta será suscrita por el Alcalde y el Secretario General,

TITULO IX
DE LAS COMISIONES DE REGIDORES

CAPITULO XV
DE LA COMISION ORDINARIA Y ESPECIAL

Articulo 64°.- Comisiones ordinarias y especiales. Composición y atribuciones
Las Comisiones de Regidores son organismos consultivos del Concejo, tienen por finalidad efectuar los estudios, formular propuestas, sugerencias y proyectos de Reglamento de los servicios respectivos y emitir dictámenes sobre los asuntos de su competencia o que el Concejo les encargue. Según su naturaleza pueden ser ordinarias o especiales, y se constituyen con regidores que son designados mediante Acuerdo de Concejo.
El Concejo anualmente fija su número, el mismo que siempre será impar, su composición, y presidencia se designa entre los miembros de las comisiones; Los Regidores deben participar en las comisiones del trabajo de las comisiones que les sea asignado por el Concejo.
Las Comisiones de Regidores, a través de su Presidente, pueden citar o solicitar, a cualquier funcionario de la Municipalidad, informes y opiniones sobre los asuntos de competencia de la Comisión, pudiendo participar con voz, los mismos que serán convocados o requeridos a través del Alcalde, previo plazo de 24 horas.

Artículo 65°.- Comisiones Ordinarias
Son comisiones ordinarias aquellas que se encarguen del estudio y dictamen de los asuntos propios del Concejo, con prioridad en la función normativa y fiscalizadora durante un año y abarcan las principales áreas de la municipalidad. El cuadro de comisiones así como las Presidencias y los miembros serán propuestos por el Pleno del Concejo; aprobándose a través del Acuerdo de Concejo.
El Alcalde propone al Concejo el número de Comisiones Ordinarias para cada año, teniendo en cuenta las necesidades y estructura de la municipalidad y del distrito.
Son funciones de las Comisiones Ordinarias
a) Recabar la información necesaria para establecer un plan de trabajo de un área respectiva y proponer al Alcalde y al concejo las medidas necesarias para un mejor funcionamiento de las mismas.
b) Dictaminar sobre los proyectos de ordenanzas, acuerdos y resoluciones que se pongan a su consideración.
c) Dictaminar sobre los pedidos de los vecinos y de las propuestas de los Regidores.
d) Informar oportunamente a los miembros del Concejo de las acciones que desarrollan en su área respectiva.
e) Las demás del presente Reglamento o las que le encargue el Concejo.
f) Fiscalizar el cumplimiento del Plan de Acción Municipal.

Artículo 66°.- Comisiones Especiales
Las Comisiones Especiales de Regidores se constituyen por Acuerdo del Concejo para asuntos específicos que no correspondan a ninguna de las Comisiones Ordinarias o que por su importancia o gravedad así lo requieran. El Acuerdo de Concejo que constituye la Comisión Especial determinará con precisión el encargo, su constitución, los miembros: El presidente, vicepresidente y secretario, e indicando el plazo asignado para la ejecución de la labor.

Artículo 67°.- Conformación de Comisiones Especiales
Se conformarán las Comisiones Especiales según las reglas generales de conformación de Comisiones en lo que sea pertinente.

Artículo 68°.- Frecuencia de reuniones de Comisiones Especiales
Las Comisiones Especiales se reunirán con la frecuencia que requiera el asunto encomendado, en las fechas y horas que a propuesta del Presidente apruebe la mayoría de los miembros de la Comisión.

CAPITULO XVI
DE LOS DICTAMENES

Artículo 69°.- Plazo para emitir dictamen de Comisión
Si transcurridos quince (15) días hábiles de solicitado informe o dictamen de una Comisión, ésta no lo hubiese emitido, el Concejo puede pronunciarse oyendo al Presidente de la Comisión o cualquiera de los miembros de la misma que estuviesen presentes o al autor de la propuesta. El Presidente de la Comisión puede solicitar al Concejo la prórroga por un plazo igual.

Artículo 70°.- Dictámenes, Informes y Proyectos
Los dictámenes, informes y proyectos que formulen las Comisiones de Regidores, a consecuencia de los estudios y propuestas que les encomienda el Concejo, deben ser razonables y fundamentados, conteniendo necesariamente:
· Las conclusiones y recomendaciones claras y precisas.
· Los proyectos de ordenanzas, acuerdos o resoluciones, según sea el caso.
Los dictámenes, informes y proyectos serán firmados cuando menos por la mayoría legal de Regidores miembros de las Comisiones que participaron en el debate correspondiente. En caso de discrepancia, los Regidores pueden presentar informes, estudios y proyectos por mayoría, por minoría y/o singulares.

Artículo 71°.- Acuerdos de la Comisión
Las Comisiones tienen facultad deliberante en los asuntos de su competencia y por lo tanto sus acuerdos dictámenes, informes y proyectos se adoptarán por decisión de la mayoría legal de los Regidores que lo constituyen.

Artículo 72°.- Actas de las Comisiones
Las Actas de las Comisiones Ordinarias deberán constar en un Libro especial.

Artículo 73°.- Tiempo de conformación de las Comisiones
Las Comisiones Ordinarias de Regidores deberán quedar conformadas a más tardar en la Segunda Sesión Ordinaria de Concejo en el año calendario.

Artículo 74°.- Designación del Presidente, Vicepresidente y Secretario
La Presidencia, Vicepresidencia de cada Comisión serán designadas por sus propios miembros. La secretaría será elegida entre los miembros de la Comisión.

CAPITULO XVII
DE LAS FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISION
ORDINARIA Y ESPECIAL

Artículo 75°.- Funciones del Regidor Presidente
Son funciones del Regidor Presidente:
1. Convocar y presidir las sesiones de la Comisión
2. Suscribir el despacho de la Comisión.
3. Suscribir con el Secretario de la Comisión sus Actas de Sesiones.
4. Informar al Concejo sobre las actividades de la Comisión.
5. Dar cuenta a la Alcaldía en forma mensual de lo actuado en la Comisión
6. Informar al Alcalde sobre la asistencia de sus miembros a las Sesiones.

Artículo 76°.- Funciones del Regidor Vicepresidente
Corresponde al Regidor Vicepresidente las siguientes funciones:
1. Ejerce la presidencia de la Comisión en caso de licencia o ausencia del titular.
2. Convocar a sesión ante la ausencia del Presidente.

Artículo 77°.- Funciones del Regidor Secretario
El Regidor Secretario será elegido por la mayoría de los integrantes de la Comisión y son sus funciones las siguientes:
1. Citar a las Sesiones de la Comisión de conformidad con los acuerdos e instrucciones del Presidente.
2. Levantar y suscribir las Actas de las Sesiones de la Comisión.
3. Formular el despacho de conformidad con las decisiones de la Comisión y las instrucciones de su Presidente.
4. Tramitar y llevar la documentación de la Comisión.
5. Las demás que le señala el Presidente de la Comisión.

Articulo 78°.-Atención de Funciones con renuncia
Los Regidores que renuncien a sus funciones en las Comisiones no podrán dejar de atenderlas hasta que sean reemplazados en ellas.

Artículo 79°.- Número de Comisiones
El número de las Comisiones permanentes u Ordinarias y el cuadro de sus integrantes, serán establecidos en la primera Sesión Ordinaria que el Concejo celebre cada año.

TITULO X
DE LA SUSPENSIÓN DEL CARGO

CAPITULO XVIII
SUSPENSIÓN DEL CARGO

Articulo 80°.- El ejercicio del cargo de alcalde o regidor se suspende por acuerdo de concejo, en los siguientes casos:
1.- Por incapacidad física o mental temporal;
2.- Por licencia autorizada por el concejo municipal, por un período máximo de treinta (30) días naturales.
3.- Por el tiempo que dure el mandato de detención
4.- Por sanción impuesta por falta grave de acuerdo al reglamento interno del concejo municipal
5.- Por sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa dela libertad.
Con excepción del numeral 2 del presente artículo, las demás se rigen de conformidad a lo prescrito en los artículos 24º y 25º de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo 81°.- De las Sanciones
Por incumplimiento a las disposiciones establecidas en el presente reglamento, la sanción por falta grave será la suspensión en el ejercicio del cargo hasta por un periodo de 30 días; Para la aprobación de la suspensión esta se realiza por mayoría simple en Sesión Ordinaria o Extraordinaria conforme determina la convocatoria.

Artículo 82°.- Se comete Falta Grave pasible de suspensión establecida en el artículo 25° de la Ley Orgánica de Municipalidades, en los siguientes supuestos:
a) Inasistencia de dos días consecutivos a las sesiones de las comisiones ordinarias y especiales determinadas en el presente Reglamento, así como en las reuniones de trabajo que correspondan.
b) Agresión física o verbal de un miembro del Concejo Municipal a otro miembro.
c) La violación de parte de un miembro del Concejo Municipal de la reserva, efectuada con posterioridad a una sesión reservada,
d) El abuso o la extralimitación de facultades en el ejercicio del cargo de regidor o alcalde.
e) Incumplimiento de quien presida la sesión, de pasar a la estación Orden del día, los proyectos de ordenanza,
f) Acuerdos, informes referidos a la función fiscalizadora, y los pedidos presentados por los regidores,
g) Incurrir el miembro del Concejo Municipal en infracción a la Ley Orgánica de Municipalidades, leyes, decretos supremos o reglamentos aplicables a las Municipalidades.
h) Incumplir el miembro del Concejo de las normas establecidas en el presente reglamento,
i) Utilizar o disponer un miembro del Concejo de los bienes de la Municipalidad en beneficio propio o de terceros.
j) La celebración o suscripción de convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales, sin la aprobación del acuerdo de Concejo.
k) Realizar actos obscenos dentro del desarrollo de la sesión de concejo.
l) Asistir a las sesiones de concejo en estado etílico o bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alucinógenas.
m) Realizar actos de inmoralidad y contra la ética dentro de las instalaciones del municipio por parte del Concejo Municipal.

DISPOSICIONES FINALES

Primero.- En los casos no previstos en el presente Reglamento, es de aplicación la Ley Orgánica de Municipalidades vigente.

Segundo.- La modificación, derogación y aprobación del Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Imperial, y de la presente Ordenanza se aprueba con el voto conforme de más de los dos tercios del número legal de regidores que integran el concejo municipal.

Tercero.- Deróguese las disposiciones que se opongan a la presente ordenanza.

Cuarto.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

EL GRAN RETO DEL NUEVO ALCALDE LOEL CARLOS SALAZAR YANCE EN SAN ANTONIO

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Pasado el proceso de consulta popular (Revocatoria) todos están a la espera de la entrega de credenciales a las nuevas autoridades que asumirán las riendas, cada distrito tiene ribete político diferente al otro, aunque en cantidad se hayan dado resultados homogéneos. Aquí no se trata de tener animadversión política contra alguno de sus actores, no es designar o evitar para que asuma la alcaldía o regiduría a quien uno le guste, el tema es más complejo, invocando la ley electoral dice: «Si es revocado más de un tercio (1/3) de los miembros del concejo municipal o regional se convoca a nuevas elecciones. En este caso, mientras no son elegidos, asumen el cargo los accesitarios o candidatos no proclamados».
Propongo un ejemplo concreto, el distrito de San Antonio donde al revocarse al Alcalde y cuatro de sus regidores asumirá el primer accesitario de la lista ganadora de las últimas elecciones (Acción Popular) el ciudadano, Magister CPC Loel Carlos Salazar Yance, que ha de liderar el gobierno local transitorio.

¿QUÉ ES TRANSITORIO?
La transición invoca empezar o iniciar algo revolucionario o una acción de reingeniería, en el caso de San Antonio el nuevo alcalde tiene que tomar en cuenta algunas alternativas y/o tomar decisiones. (1) De acuerdo – Art. N° 6 Ley N° 27972 LOM – «La alcaldía es el órgano ejecutivo del gobierno local. El alcalde es el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad administrativa» Se entiende que las funciones ejecutivas no pueden ser delegadas en los regidores (2) Asimismo tiene la atribución – Art. 20 (17) – De: «Designar y cesar al ge-rente municipal y, a propuesta de éste a los demás funcionarios de confianza entre otros derechos y deberes.

DEBE SEPARAR AL GERENTE
La primera decisión deberá ser separar (quitar la confianza) al gerente municipal, FERNANDO CRISOSTOMO DE LA CRUZ sería demasiado premio que se mantenga un solo minuto en dicho cargo y peligroso para la estabilidad política, por cuanto si se ha revocado al alcalde se entiende que éste fue un parásito que no hizo nada para evitarlo, su labor fue deficiente, es decir no demostró capacidad, entre otros valores. No debe olvidar -Art. 20- que está obligado a «defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos». Queda claro que la atribución es también facultad otorgada por mandato de ley. Por estas facultades el alcalde adquiere poder y asume responsabilidades para realizar determinados actos administrativos y públicos. Así el alcalde se le otorga poder para defender y cautelar derechos. Convocar, ejecutar acuerdos, proponer proyectos y acciones, promulgar ordenanzas, dictar decretos, resoluciones. Dirigir la ejecución de planes, aprobar documentos, proponer acciones administrativos, celebrar acontecimientos. Designar u cesar funcionarios y ejecutivos, otorgar licencias, pedir auxilio a la PNP delegar atribuciones políticas y administrativas, celebrar contratos, resolver en última instancia acciones administrativas. Así como otras de acuerdo a ley.

DEMOCRACIA
LOEL CARLOS SALAZAR YANCE asumirá la investidura de un gobierno por la que se le juzgará en el tiempo con nombre propio, esa transición también alcanza por hacer esfuerzos para el inicio de una RECONCILIACIÓN POPULAR que será a largo plazo, una medida acertada será dar oportunidad a hijos predilectos (profesionales y técnicos) del distrito que siempre fueron excluidos, la convocatoria obedecerá no a su condición partidaria, sino a sus elevadas características democráticas, capacidad, honestidad y transparencia, solo si para un cargo por el grado de preparación se le requiera de urgencia deberá hacerse una excepción a la regla. En el plazo máximo de 60 días deberá convocarse a un cabildo abierto para dar a conocer el estado real de su ejercicio, éste es un tema o deuda pendiente de todos los gobiernos – sin excepción – de quienes ejercieron el cargo e incumplieron con la ley y especialmente con el pueblo como un signo expreso de la honestidad y transparencia que nos podría haber evitado tantos sinsabores en el tiempo, no hay que tener miedo San Antonio necesita ser informado.

OPOSICIÓN RESPONSABLE
A la vista de los resultados se observa que la decisión del pueblo ha sido por una diferencia de 102 votos, habiendo obtenido para el caso del alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos 1153 (SI) y 1051 (NO) los regidores relativamente obtuvieron menor respaldo, el padrón electoral de 17 mesas hace un total de 2707 electores, habiendo sufragado solo 2275 electores lo que significa que 432 personas no votaron por diferentes motivos y que bien pudieron inclinar la balanza a favor o en contra de los participantes.
Pese a tener como herramientas legales a la Ley Nº 27806 «Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública» y su modificatoria, Ley 27927 que tiene como finalidad promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental del acceso a la información consagrado en el numeral 5 del artículo 2º de la Constitución Política del Perú y la Ley Nº26301 referida a la aplicación de la Acción Constitucional de Hábeas Data los ciudadanos revocadores o de oposición no han mostrado hasta la fecha a la opinión publica alguna denuncia por alguna irregularidad o ilícito en funciones de alguna autoridad revocada, sino se entiende que la sanción ha sido política por el «Acta Siniestrada» en el último proceso electoral (creen en la responsabilidad solidaria del alcalde y regidores) por ende reitero, hasta la fecha no hay ningún acto ilícito encontrado durante un año 9 meses de administración, quizá sorprenda, pero es real, salvo que alguien muestre que denunció con «pruebas fehacientes» de alguna irregularidad de obra, malversación de fondos u de otra naturaleza ilícita.

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Con un tiempo muy corto para gobernar, hasta el primer domingo de julio 2013 que se llevará a cabo las nuevas elecciones, se estima que los nuevos regidores se han preparado lo suficiente para asumir un rol protagónico, su función normativa y fiscalizadora deberá ser objetiva de manera individual y colectiva, entendiéndose que como consejo municipal son la máxima autoridad. En términos políticos el nuevo alcalde transitorio tendrá toda la artillería pesada de la oposición en mayoría, que si se muestra «responsable» fortalecerá el proceso de transición, pero los regidores no deben olvidar que también es su gobierno, seguro el pueblo exigirá fiscalización profunda, pero también obras, la responsabilidad es doble porque fueron parte de la exigencia de la revocatoria y como dije antes ahora serán mayoría. Juega a favor del alcalde su juventud, preparación académica, amplia experiencia en «la administraciòn publica y privada» y proceder de una familia humilde, que supo ganarse cada sol con el sudor de su trabajo – se extiende el testimonio a los nuevos regidores y al no revocado Amador Arias Ronceros – ese patrimonio heredado de honradez es muy importante en la vida política, pero insisto, no debe olvidar que es su gobierno, la historia lo reclamará a él y a sus regidores y a nadie más por sus actos, actuen sin apasionamientos polìticos torpes, sin odios, rencores o venganza, San Antonio merece autoridades visionarias y estadistas, que lo defiendan de verdad, busquen su desarrollo y oportunidad para todos. Ahora pueden escoger.

edictos

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Sr. Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos y Secretaria Judicial que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de SUCESIÓN INTESTADA presentado por EDUARDO PAULINO DUPUY HUAPAYA, de quien en vida fuera su madre Maria Ela Huapaya Huapaya, fallecida el 13-01-1995, AB INTESTATO. Comunicándose para que se presenten las personas que se crean con vocación hereditaria. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 18 de Setiembre de 2012.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

AVISO DE SUCESIÓN INTESTADA
NOTARÍA INGA VÁSQUEZ
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291 – Imperial – Cañete, doña BENIGNA VICENTE DE FELIPE, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su cónyuge don ALEJANDRO FELIPE LUYO, fallecido el dieciséis de Mayo del año dos mil diez, señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y siendo sus únicos herederos universales los siguientes: BENIGNA VICENTE DE LA CURZ, MARIA MAGDALENA FELIPE VICENTE, RAFAEL FELIPE VICENTE, LORENZA FELIPE VICENTE, GREGORIA FELIPE VICENTE, CELESTINA FELIPE VICENTE. Se publica para fines y efectos de ley.
Imperial, Cañete, 03 de octubre de 2012.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS EXP. Nº 1287-2012 de don DAMIANO CASTILLO VALERIO, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de WENDY EVELIN DAMIANO VELASQUEZ, libro Nº 0095, folio Nº 017, año 1994, que erróneamente no se ha consignado en el cuerpo del Acta el apellido materno de la progenitora de la titular donde dice: Beatriz Zenobia Velásquez Core y para lo sucesivo debe decir: BEATRIZ ZENOBIA VELASQUEZ CORI, quedando los demás datos sin ninguna modificación.
Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26479, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva DI-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por Error ú Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Luis de Cañete, 04 de Mayo de 2012.
Rosario Milagros Sueng Chávez
Jefa de Registro Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 2012-40, Ante el Juzgado de Paz Letrado de Asia que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Rosario Yeren García; doña REBECA VEGA REYNA solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera don JULIAN RICARDO NAPAN VEGA fallecido el siete de Agosto del año dos mil doce, en el distrito de Coayllo, provincia de Cañete, departamento de Lima.
Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Asia, 12 de Setiembre de 2012.
Rosario Isabel Yeren García
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Asia
Corte Superior de Justicia de Cañete


NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JUANA ELIZABETH BALCAZAR HUAPAYA, con DNI 15415482, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora CRISANTA HUAPAYA CAYCHO, fallecida el 21 de Setiembre del 2000, teniendo como último domicilio en el distrito de Santa Cruz de Flores – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JUAN ELEODORO HUAPAYA AVILA, con DNI 10397569, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor FELIX DIGNO HUAPAYA BRAVO, fallecido el 09 de Febrero de 1993, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete


NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, DAMIAN JESUS AGAPITO RAMOS, con DNI 15350741, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor MELECIO DAMIAN AGAPITO CAYCHO, fallecido el 02 de Octubre del 2007, teniendo como último domicilio en el distrito de San Antonio – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JUANA ROSA HUAPAYA MALASQUEZ, con DNI Nº 15364960, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre DESIDERIA ADA MALASQUEZ DE HUAPAYA, fallecida el 11 de Julio del 2010, teniendo como último domicilio el distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 03 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ALDO ALBERTO PERALES CHAMPAC con DNI Nº 15362463, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre MARGARITA LEONIDES CHAMPAC CHUMPITAZ DE PERALES, fallecida el 06 de Febrero del 2011, teniendo como último domicilio el distrito de Calango – Cañete.
Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 03 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LUIS VICTOR BORJAS NAJARRO, con DNI Nº 47303126, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre GUILLERMINA NAJARRO AVENDAÑO, fallecida el 08 de Setiembre del 2012, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 01 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, FELIPA CARBONEL VDA. DE OCHOA, con DNI 15411129, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo RUFINO OCHOA SANCHEZ, fallecido el 01 de Febrero del 2010, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9997-2012, don Julio Genaro Villalba Jesus, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 101, folio 161, año 1952, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular AMADEO VILLALBA, siendo lo correcto AMADEO VILLALBA MUÑOS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 05 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10030-2012, don Francisco Leonardo Quispe Torres, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 126, folio 95, año 1958, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular FRANCISCO QUISPE, siendo lo correcto FRANCISCO DE ASIS QUISPE TORRES. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 05 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9957-2012, don Juan Ruperto Bruno San Martin, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Francisco Bruno Huamán, inscrita en el libro 37, folio 51, año 1923, en el extremo que se ha consignado como nombre del titular FRANCISCO BRUNO, siendo lo correcto FRANCISCO BRUNO HUAMAN. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2002-1213-26; a BLANCA BRIGIDA , para que se ponga a derecho y cumpla con la sentencia condenatoria en su contra, por el delito Contra la Salud Publica-Trafico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado Peruano. Secretario: Miranda.
PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Ventura; notifica:
EXP.- 83-2012-0; a JOSE QUISPE YARANGA la Resolución 05(16/07/2012): RESUELVE: CÓRRER TRASLADO del requerimiento fiscal de acusación por el plazo de DIEZ DIAS a los sujetos procesales a fin de que efectúen las proposiciones que les faculta el articulo 350 Código Procesal Penal; vencido el plazo señálese fecha para audiencia correspondiente. Delito Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Henry Mathias Quispe Pardo. Asistente: Anchiraico.
EXP.- 258-2012-0; a LUIS EUGENIO AMADO LUYO la Resolución 03(21/05/2012): RESUELVE: CÓRRER TRASLADO del requerimiento fiscal de acusación por el plazo de DIEZ DIAS a los sujetos procesales a fin de que efectúen las proposiciones que les faculta el articulo 350 Código Procesal Penal; vencido el plazo señálese fecha para audiencia correspondiente. Delito Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Luis Ascensión Amado Flores y Victoria Angelica . Asistente: Anchiraico.
SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Aroni; notifica:
EXP.- 342-2012-0; Al imputado ANTONY CCENHUA ARGUMEDO, por el Delito Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Anthony Ccenhua Mamani, la Resolución 07: CÓRRASE TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de DIEZ DIAS para que procedan conforme al articulo trescientos cincuenta del Código Procesal Penal, acompáñese con la copia de la acusación Fiscal. Asistente: Cárdenas.
SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guzmán; cita, llama y emplaza:
EXP.-450-2012; RESOLUCION N° 01(22/05/2012). RESUELVE: 1) ADMITASE A TRAMITE LA DEMANDA sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO interpuesta por el Ministerio Publico, contra ROSALINA CAMPOS DE CASTILLO, en agravio de ROXANA ZAPATA CAYCHO, debiendo tramitarse en la VIA DE PROCESO UNICO. 2) TRASLADO de la demanda a la presunta agresora por el plazo de 15 DIAS bajo apercibimiento de declarársele REBELDE. Secretario: Silva.
SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE; Juez: García; Cita, llama y emplaza:
EXP.- 976-2009; a JOSE JESUS ORE ORE, a fin que acuda a este juzgado para efectos de Lectura de Sentencia. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Elizabeth Damaris Ore Cullanco. Secretario: Astohuaman.
4, 5 y 6 de Octubre
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Nombre del Contrayente: JOSE LUIS CAYCHO UGARTE, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruano, profesión, ocupación u oficio Ingeniero Civil, de 34 años de edad, domiciliado en Av. Nicolás de Piérola s/n – Chilca.
Nombre de la Contrayente: ROSA MARIA ARAUJO ARIAS, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación u oficio ama de casa, de 30 años de edad, domiciliada en Av. Nicolás de Piérola s/n – Chilca.
Lugar del matrimonio: Local Unión Malambo – Chilca
NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Sr. Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 05 de Octubre de 2012.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA; Juez: Castillo; Comunica:
EXP.- 2009-102; Cita, llama y emplaza a la encausada PAOLA GISELLA GARCIA ZAMUDIO, para que concurra a la diligencia de Lectura de Sentencia; fijándose para el día 11.10.2012. a horas 02:30 p.m. bajo apercibimiento de ser declarada REO CONTUMAZ y, ordenarse su ubicación y captura a nivel Nacional en caso de inconcurrencia; en la instrucción que se le sigue como presunta autora del delito Contra la Administración Publica – DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN ESTADO DE EBRIEDAD. Secretario: Caceda

PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Ventura; Comunica:
EXP.- 00258-2012; Notifica a LUIS EUGENIO AMADO LUYO la Res. N° 03 de fecha 21.05.2012 por la presunta Comisión del Delito Contra la Familia – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR, en agravio de Luis Ascensión Amado Flores y Victoria Angélica Amado Flores. Resuelve; Correr traslado del requerimiento fiscal de acusación por el plazo de DIEZ DIAS a los sujetos procesales a fin de que efectúen las proposiciones que les faculta el art. 350° del C.P.P vencido el plazo señálese fecha para la audiencia. Asistente: Anchiraico

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez; Suárez; comunica:
EXP.- 599-2012-66; Notifica a HUMBERTO PEREZ CORONEL Y OTROS la Res. N° 05 de fecha 03.10.2012 por la presunta Comisión del Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – LESIONES CULPOSAS GRAVES en agravio de KEVIN SMITH CIRIACO MUÑOZ, dispone; Reprogramar la audiencia de constitución de tercero civil responsable para el día 16.10.2012 a horas 10:30 a.m., la misma que se instalara en la sala de Audiencias «C» de esta Corte Superior de Justicia. Asistente: Anchiraico.
06,, 08 y 09 de Octubre

EDICTOS PENALES (1 DIA)
TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suárez; Comunica:
EXP.- 751-2011-96; Resol 07(fecha:02.10.2012): REPROGRAMAR la Audiencia de Sobreseimiento para el Día:17.10.2012. Hora: 10:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias del Modulo Penal, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO a los imputados SATURNINO SALAZAR POMAHUALLCA, HUMBERTO SALAZAR POMAHUALLCA Y ABEL SALAZAR POMAHUALLCA para que concurra a dicha audiencia. Delito: Contra El Patrimonio-Usurpacion Agravada. Agraviado: Walter Hugo Loayza Mejia y Otra. Asistente: Ochoa.

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Corte Superior de Justicia de Cañete
Oficina de Imagen Institucional
COMUNICADO N° 02-2012
Por disposición de la Presidencia se comunica la Relación de Candidatos en Reserva del Registro Distrital de Jueces Supernumerarios Segunda Convocatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, aprobados en Sesión de Sala Plena del 05 de setiembre 2012.
1.- Razzeto Zavala, Patricia (Juzgado Especializado de Familia)
2.- Vargas Sánchez, Manuel Rigoberto (Juzgado Especializado Mixto)
3.- Zamudio Ojeda, Teresa Esperanza (Juzgado Especializado Penal) (*)
4.- Morán Ruíz, Miguel Eduardo (Juzgado de Paz Letrado)
5.- Raymondi Lorenzo, Luis Jesús (Juzgado de Paz Letrado) (*)
6.- Yalán Ahedo, Luis Miguel (Juzgado de Paz Letrado)
(*) Observados por registrar afiliación política, quienes posteriormente fueron reconsiderados en cuanto a su situación jurídica, aprobando así su condición como candidatos en reserva por Sala Plena de fecha 05 de setiembre del 2012.
San Vicente de Cañete, 05 de Octubre del 2012
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL