13 enero 2009

CAPTURAN A OTRO IMPLICADO EN MUERTE DE JUAN CANCHO...

Como es de conocimiento de la población, hace unos días se hizo de conocimiento de la comisión del Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio por PAF en agravio de SO1 PNP (r ) Juan Alejandro CANCHO PLAZA, hecho ocurrido el pasado 04 de Enero a horas 02.00 aproximadamente en la jurisdicción del distrito de San Vicente – Cañete, como resultado del Operativo policial se logró la ubicación y captura de Jorge Raúl YAÑEZ EGUAVIL (29), a quien se le incautó el arma de fuego del occiso.
En la fecha, por acciones de inteligencia se tuvo conocimiento que otro de los implicado en este hecho de sangre, identificado como Víctor Antonio GARAVITO SOTO (a) “Garavito” se encontraba comercializando PBC en el lugar denominado “Puente las viñas” del distrito de San Vicente – Cañete, motivo por el cual personal Policial de la DEPICAJ y DEPANDRO – Cañete, con la participación del Representante del Ministerio Publico, efectuaron el Operativo policial, a horas 00.20,  logrando ubicar a Víctor Antonio GARAVITO SOTO (37) (a) “Garavito”, con evidente síntomas de haber ingerido drogas, al mismo que al efectuarse el registro personal, se le encontró tres (03) envoltorios conteniendo una sustancia blanquecina pulvurulenta al parecer PBC. 
De las indagaciones preliminares efectuadas en el lugar de los hechos, el intervenido acepto haber participado el Homicidio del citado sub. Oficial PNP en situación de Retiro; asimismo por indicación del Ministerio Publico, las investigaciones se efectuara en la DEPANDRO – CAÑETE, en coordinación con la DEPICAJ.
CONCESIONARIA VIAL DEL PERU S.A. (COVIPERU) INSTALA TECNOLOGIA DE PUNTA…

El Peaje de Chilca esta ubicado a la altura del Km. 66 de la Panamericana Sur y esta Concesionaria tiene el control desde el Km.58 (Pucusana) hasta el Km. 292 (Ica), actualmente está construyendo la nueva autopista Panamericana (CASA, es la empresa constructora de la Red Vial) desde el Km.131 en Cerro Azul hasta el Km. 146 Pampa Melchorita, es una empresa fundada por Don Julio Hidalgo Gonzáles (+) del hermano país del Ecuador, actualmente ostenta la Presidencia del Directorio su hijo Juan Francisco Hidalgo Barahona. 
En el Perú, el tema específico del reportaje de investigación periodística hemos tomado en cuenta , que de acuerdo al contrato de concesión deberá de tener dos ambulancias, sin embargo cuentan con tres de ellas, dos grúas livianas y una pesada, ubicadas en Chilca y las otras en Jaway, los auxilios mecánicos son totalmente gratuitos en la jurisdicción de la carretera, ubicados estratégicamente uno en Chilca, Cerro Azul e Ica respectivamente, en los postes S.O.S (auxilio socorro), está ubicado a cada 5 Km. cerca de la ciudad y a 10 Km. en los espacios libres, el conductor deberá saber que aquí hay un pulsador donde se puede comunicar con una operadora de Jaway para cualquier emergencia, fueron instalados el 20 de setiembre del 2005,los conductores tienen un seguro de vida para accidentes, cuando por algún motivo y por responsabilidad de la empresa hubiera arena, piedra u otros productos en la red vial que sea de responsabilidad del contratista, servicios higiénicos en cada estación COVI, servicios de Internet Gratuito; recordamos que esta empresa donó 2 mil frazadas, 2 mil polleras para las victimas del terremoto; así mismo en la ultima navidad hizo sonreír a 2 mil niños de los asentamientos humanos alrededor de la autopista de Cerro Azul, en el plano deportivo se coronó Vice Campeón en las olimpiadas Peruana - Ecuatoriana que se lleva a cabo tradicionalmente cada año, y que en esta oportunidad se realizó en el Departamento de Tumbes.
Se destaca la eficiente labor del Licenciado Luis Espinoza G. Jefe de Operaciones de la Red Vial; entrevistamos al Señor. José Luis Ávalos Aburto (especialista en sistemas eléctricos) uno de los técnicos altamente especializado en la materia, quien labora en la empresa y nos respondió lo siguiente:
Próximos a iniciarse el nuevo sistema de cobro electrónico, nos puede explicar usted técnicamente ¿cuándo se inicio las instalaciones de estos equipos?
Las instalaciones empezaron hace un año, y están en funcionamiento desde el 1º de Enero del 2009, y se esta empezando a vender los TAG.
¿Cómo van instaladas estas redes?
Por sistema satelital, innovado, es un sistema de fabricación argentina, que por primera vez se instala en el Perú y es sistematizado.
¿A cuántos metros detecta los vehículos?
En el momento que el vehículo que esta entrando a la vía van a entrar por unos separadores, estamos hablando de tres metros antes que entre a las cabinas, en ese momento hay una antena que detecta al TAG y automáticamente el obstáculo se va a elevar (la tranquera). Hay una cabina exclusivamente para TAG, cabina 08, en el momento que el vehículo ya esta ingresando a la cabina, si la antena lo detecta un crédito en el TAG automáticamente se va levantar, el vehículo puede ingresar a 40 Km. por hora sin problema.
¿En que dimensión ha mejorado el transporte con esta tecnología?
Estamos ahorita en estos adelantos, el cobro de Peaje TELEPASS de manera electrónica, que consiste en el pago de Peaje por anticipado, que brinda al usuario transportista al paso de su vehículo por el Peaje Chilca, rapidez seguridad y comodidad sin tener que detenerse, ni hacer cola de espera para pagar su Peaje, para esto se ha habilitado dos carriles exclusivos de vehículos ligeros de las casetas 07 y 08, así ahorramos tiempo a los usuarios, bueno, para que evite hacer su cola y tener mayor comodidad.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al TAG?
Bueno, la venta del TAG se hace en el peaje de Chilca (módulo y en la Av. Javier Prado Este Nº 4109 Piso 02 y 03 Surco - Lima), el costo es de 20.00 soles del TAG (STIKER) y usted puede cargar el crédito a su disponibilidad, puede ser dos o tres pasadas, cuyo mínimo es 11.00 soles para los vehículos livianos (camioneta – Pickup, microbús [combi pequeña] autos), todos están contentos y estamos recibiendo más usuarios interesados en este producto.
¿Cuántos vehículos pasan en promedio durante las 24 horas? 
Un aproximado entre 8 mil vehículos, contamos con 08 casetas y uno adicional para poder descongestionar el tráfico, también tenemos el servicio del Pesaje en Cerro Azul, Peaje de Jaway en Chincha, Pesaje de Ica y se cierra con el Peaje Ica.
¿Cuál es su mensaje a los conductores de vehículos?
La sugerencia en primer lugar es para que se acerque al Peaje Chilca (único lugar en la ruta) para adquirir su TAG y notarán la diferencia, y en segundo lugar estoy seguro que notará la diferencia en la rapidez para llegar a su destino.
MALEÑOS EN MARCHA DE PROTESTA ANTE INRENA…

Mediante Oficio Nº 008 – 2009 – GRL.DRA.L/ATDRMOC/SATSDR.MO del 09 – 01 – 09 el Ing. Luis Antonio Ancajima Ojeda Sub Administrador Técnico del Sub Distrito de Riego Mala - Omas comunica que la autoridad nacional de aguas está convocando a una reunión de trabajo para señalar las soluciones y planteamientos, para el día de hoy martes 13 de Enero 2009 en el Auditórium del INRENA “Julio Guerra Tovar”, parta tratar expresamente el uso del agua subterránea ante el reclamo de la Junta Directiva de la Conservación de los Platanales (Comité de Defensa de los Platanales de Mala) de la sustracción indebida, que han afectado a la napa freática de esta zona ecológica, llevada indiscriminadamente al Balneario de Asia por APRILS. De esta manera la marcha de protesta programado para  el día de hoy a horas 10:00 a. m. en la Provincia de Cañete, se ha suspendido; sin embargo los agricultores y lugareños en caravana estarán hoy a las 3:00 p.m. en el Auditórium de INRENA para exigir justicia. 
MAÑANA, CHILCANOS MARCHARAN EN CAÑETE POR ADMINISTRACIÓN DEL AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO… 
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (Corresponsal  en Mala)

SE AGOTO LA PACIENCIA, COMO EL AGUA EN CHILCA… 
Es un pueblo sano que soportó muchos años con decoro y en silencio la falta de agua, la ingratitud y lo que es peor el olvido al estar en la frontera de la Provincia (Cañete) es casi una fotografía de lo que sucede en las fronteras del país.
El día 06/01/09 (Matices): Rafael Hijalmar Espinoza de Tomás, Presidente de EMAPACSA convocó por acuerdo de directorio, a una Junta General Extraordinaria para el día miércoles 14 de enero a horas 10:00 a.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete cuya agenda será: (1) Ratificación del director nombrado por el Colegio de Ingenieros Señor Ing. Tomas Alberto García Puente Arnao conforme el artículo 44º de Estatuto de la empresa. (2) Remoción de los miembros del directorio (Representantes de las Municipalidades). Este caso singular (pedido) lo hacen los Alcaldes Distritales de Imperial Richard Andrés Yactayo Durand, y de San Luis Paulino Arturo Anterraza Urbina respectivamente, querías representan el 20% de las acciones suscritas con derecho a voto enmarcado dentro de la Ley de Sociedades.  Estos pueblos al igual que Chilca, Calango....han tomado decisiones drásticas que van desde denuncias de remoción total del directorio, investigación y sanción ejemplar a los presuntos actos de corrupción, coimas, pésimas administración y deficiente servicios en la mayoría de los distritos que representan la Junta General de Accionistas, el mismo que señala al cuestionado Presidente del Directorio como responsable directo. 

PABLO NALDA Y EL PUEBLO DE CHILCA, PROTESTARÁN EN CAÑETE…
El Alcalde de Chilca convocó a una reunión pública llevado a cabo el día sábado 10, a horas 20:00 p.m. con el fin de tomar una decisión trascendental en su lucha por tomar la administración de este servicio básico; allí expresó lo siguiente: “Hace 26 días el Ing. Espinoza nos dijo de la incapacidad económica que tiene EMAPA, que deseaba darle la administración a Chilca ya que por los 42 millones aproximadamente que deben le era imposible hacer un pozo de contingencia, llevar la corriente eléctrica, comprar una bomba, traer la tubería de esos 4.8 km. lineales y unirlo al   reservorio, es decir le era imposible hacer una obra; nosotros hace un año y medio empezamos a construir, tenemos la bomba de hidrostal puesta y sumergible 8’’ de agua y estamos trabajando día y noche, para  traer nuestros tubos e interconectarlo al reservorio de Chilca… nos dijeron que estaban complacido que el pueblo de Chilca había tomado esta determinación...Yo no puedo creer que un directorio conformado por personas de mucha edad pueda prestarse para el asco, la falacia, cuando se da la palabra y se empeña esa palabra, se cumple y EMAPA lo único que hizo con su Alcalde y Regidores y sus autoridades fue engañarles, diciéndole que instalaran la tubería “lo mas pronto” para que nosotros empecemos a administrar nuestro propio pozo, cual era la estrategia que avanzáramos pronto para una vez instalada decirnos, hemos cambiado de idea, vamos (EMAPACSA) a seguir administrando el agua, una buena jugada...este tema tiene 15 años aproximadamente.  Hay varios distritos que quieren salirse de EMAPA, hemos ido a SUNASS y  nos dijeron que sí podemos administrar mientras nosotros demostremos ante EMAPA que la inversión de 1’800 sea clara y nosotros llevamos los documentos, llevamos la factura....acá hemos invertido para que se haga un pozo de bombeo municipal, si ustedes nos devuelven la plata, podrían seguir administrando, caso contrario es imposible que se le dé la administración… el esfuerzo de un pueblo no se le puede entregar o regalar tan fácilmente a aquellos que han mostrado incapacidad, iremos a la Presidencia del Consejo de Ministros a entrevistarnos con el Premier Yehude Simón, al Congreso.... y a otros estamentos del Estado, pues le digo a ustedes que esto se acabó “no mas mecidas”, el miércoles estaremos en Cañete, les pregunto: ¿Quieren que se le entregue la administración a EMAPA?... el pueblo coreó contundentemente ¡Nooooo…!  ¡Nooooo…!  ¡Nooooo…!  entonces nos vamos a Cañete, si el pueblo ha tomado esa decisión de ir a Cañete, pues iremos”; posteriormente a esto, hubo varios pronunciamientos a favor de la medida..  “El miércoles a las 10:00 a.m. estaremos en la plaza de Armas de San Vicente, la Municipalidad se compromete a poner 4 ómnibus, podemos ser cinco, diez, cien o todo el pueblo, el circo y la mecida se acabó sino nos dan la administración, tomaremos la carretera, pero nos haremos escuchar, basta de burlas, su plazo ya terminó (09 – 01 – 09)  y  esta decisión es para que el Alcalde en representación del pueblo este al frente , pero le digo que quienes van a administrar, son ustedes el pueblo, porque yo me debo a ustedes, la voz del pueblo es la voz de Dios…”

DERECHO PENAL DEL ENEMIGO: ¿NOVEDOSA Y LEGÍTIMA TENDENCIA? 
Escribe: JORGE ISAAC TORRES MANRIQUE  *

El Derecho Penal Ordinario ha experimentado marchas y contramarchas respecto de su desarrollo, adoptando, a su vez a través de la historia, distintos matices e influencias, en su mayoría de agravamiento de las penas.
En el presente trabajo trataremos acerca de la tendencia del Derecho Penal del Enemigo y su influencia en el sistema penal peruano.

ACERCA DEL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO...
El Derecho Penal del Enemigo o Antiliberal de Günter Jakobs debe su origen (a mediados de los años ochenta) al resultado de la fusión del Derecho Penal Simbólico (rapidéz legislativa en la dación de políticas penales) y el Punitivismo (intimidación por el incremento de la penalidad). 
Por otro lado, tenemos que está orientado al autor y no al hecho, lo cual es extremista, abusivo, ilegítimo y totalmente falto de garantías, ya que si considera al enemigo como “no persona”, en consecuencia lamentablemente se abre el amplio abanico de posibilidades atentatorias y vejatorias contra los derechos humanos (donde todo tipo de represión encuentra su justificación en la llamada “defensa de la seguridad ciudadana”) al poseer como argumentos básicos de existencia, el amplio adelantamiento de la punibilidad (la pena se dirige al aseguramiento frente a hechos futuros, no a la sanción de hechos cometidos), la exacerbación de la pena, la cuasi ilimitada protección penal de los bienes jurídicos globales; y la disminución y/o supresión de algunas garantías y principios procesales, por decir lo menos. 

CONTRARIO AL DERECHO PENAL LIBERAL
Es una tendencia distinta o mas bien contrapuesta al Derecho Penal Ordinario, Garantista, Liberal, de la Persona o del Ciudadano; ya que no considera al ciudadano delincuente como tal, sino como enemigo no ciudadano, es decir, sin derecho a la categoría de persona. En consecuencia no le da a la persona que delinque o se equivoca la oportunidad de enmienda y reparo del daño que ocasionó.   

ENEMIGO DEL DERECHO PENAL LIBERAL
Esta tendencia asume que los delincuentes no respetan las normas penales y por lo tanto, se les debe excluir del derecho penal, en consecuencia, no tienen derecho a los principios garantistas penales. En otras palabras, según esta tendencia se tiene que combatir al enemigo pero no con las reglas del derecho penal, sino, con las reglas del estado de naturaleza. Afirmación que consideramos clamorosamente equivocada, como extremista. 

¿A QUIEN CONSIDERA COMO ENEMIGO?
El Derecho Penal del Enemigo considera que los enemigos son los que están o actúan en contra o al margen del derecho penal y del sistema social, en consecuencia, para nuestro caso, vendrían a ser los terroristas, los narcotraficantes, los violadores, los secuestradores, etc. 
Sin embargo, es imprescindible señalar que se tiene que estar muy alerta, ya que este tema de la consideración como “enemigo” para esta teoría puede ser hábilmente utilizada (tergiversándola) para fines jurídicamente nada loables. En consecuencia, algunos poderosos Estados (EE.UU., por ejemplo) pueden utilizar adrede una “identificación equivocada del concepto de enemigo” para justificar la ejecución de acciones militares (donde medien intereses económicos, políticos, etc.) en contra de otros Estados en evidente desventaja de los Estados- potencia.  

NO ES UNA TENDENCIA NUEVA
Definitivamente, es necesario precisar que esta tendencia doctrinaria no es nueva o novedosa (para variar), ya que en 1985 el profesor alemán Günter Jakobs fue quien creó y propulsó la misma, sentenciando que era necesaria su existencia e implantación ante un accionar limitado e ineficaz del Estado de Derecho ante el advenimiento apabullante de la globalización del delito en contra de las sociedades (Estados) contemporáneas, porque le otorga al delincuente (o enemigo) la desventajosa categoría de Sujeto de Derecho en desmedro de los llamados “ciudadanos”. En suma, Jakobs propuso (en defensa de la aparente extinción del Estado de Derecho) una supuesta evolución o remozamiento de la juridicidad alejada u opuesta a toda concepción axiológica; lo cual calificamos como preocupante, así como de peligrosísimo desliz antidemocrático. 
En consecuencia, el hecho que nos llegue con casi dos décadas de retraso, no significa que la convierta ipso facto, en nueva tendencia y peor aún como alternativa válida, necesaria y eficaz.

ES ILEGITIMO Y PELIGROSO
Es una peligrosa tendencia porque justifica la desnaturalización del derecho y garantías por la priorización de la seguridad del ciudadano.
Además, señalamos que al ser instaurada en un Estado se convierte en legal porque su política se positiviza en su ordenamiento jurídico penal. Pero al violar principios y garantías propias del derecho penal se convierte en ilegitima, ya que empieza a regir en sentido contrario a un Estado de Derecho; lo cual amerita la constante vigilia en defensa de la no violación, además, de los derechos fundamentales.

REPRESENTA LA INVOLUCIÓN
Esta tendencia se presenta como sinónimo del retroceso de los principios penales garantistas, de los principios generales del derecho y de los derechos fundamentales de la persona. En declarada oposición de los derechos penales logrados/declarados a través de la historia de la humanidad. 
Tenemos que hacer mención que en el Estado peruano irresponsablemente se exacerba su implantación (al realizar promesas y pedidos de inminente implantación de cadena perpetua o de pena de muerte para los violadores, secuestradores y terroristas, por ejemplo), a diferencia de la actual doctrina penal española (Manuel Cancio Meliá, Luis Gracia Martín, entre otros) la cual se encuentra mas acorde a los lineamientos del Derecho Penal Mínimo, propia de los Estados liberales.     

INFLUENCIA EN LA NORMATIVIDAD PENAL PERUANA
No es novedad que paulatinamente se incrementa no solo la cantidad de delitos, es decir, hay una latente, como lamentable, tendencia de, por un lado criminalizar mas conductas erradas, y por otro, sobrepenalizar las existentes; con el equivocado convencimiento que es la única y mejor solución, y con el agregado que es supuestamente inmediata o de efectos inmediatos como permanentes.  

CONCLUSIONES
El Derecho Penal del Enemigo es una tendencia que desconoce al ser humano como individual, libre, digno, social e imperfecto.
No es nada serio optar por el facilismo o por la irreflexividad al agravar las penas (cadena perpetua o pena de muerte) con el pretexto se “solucionar” o “eliminar” los flagelos de la delincuencia, subversión, etc.

SUGERENCIAS
Consideramos que la política criminal de un Estado no debe considerar como valida la aplicación de la corriente doctrinaria del Derecho Penal del Enemigo. 
Un Estado Liberal debe saber enfrentar o asumir las grandes transformaciones de la criminalidad propia de una sociedad, específicamente, económica- global (como la criminalidad contemporánea en reemplazo de la criminalidad clásica).  
Secretario general regional de Confianza Perú, Señala…
 “DON MUFA” ES UN POLÍTICO DESFASADO DE LOS AÑOS 70

HUAURA. (El Chaski) Primero fue el alcalde de Cañete, Javier Alvarado, ahora el secretario general del movimiento Confianza Perú, Vicente Sánchez, quien se sumó al lanzamiento de adjetivos contra el ex presidente regional, Miguel Ángel Mufarech Nemi.
Como se recuerda, Alvarado Gonzáles del Valle, recomendó a Mufarech “tomar sus pastillas porque la edad lo afectaba”, luego de que éste criticara la compra de un terreno hecha por el municipio cañetano para la construcción del hospital regional en esta provincia.
Esta vez, el dirigente de Confianza Perú, en una entrevista radial en Huaraz, dejó entrever que el líder del PADIN es un político desfasado.
“No le dicen por gusto el Dragón o Dinausario. Creo que representa a una visión antigua de la política. Me parece un político de los años 70. Ahora estamos en tiempos de los correos electrónicos, páginas web, cosas modernas”; dijo.

POLITICOS MODERNOS...
Sostuvo, asimismo, que la población de la región Lima requiere políticos actuales, que sintonicen con las principales necesidades de las comunidades.
Ello tras el diálogo con los periodistas Michael Ernesto y Hernán Olarte del PROGRAMA “Noticias de Impacto”, de Radio Impacto de Huaraz, en el que también se trató el tema de la sede del Gobierno Regional de Lima.

SEDE DE LA REGION...
“Eso es cuestión de interpretación jurídica y el Congreso de la República será la que determine finalmente. Sin embargo, por más que uno sea de la región Lima, no deja de pertenecer a la localidad de donde proviene ni de defender a su gente”; precisó acerca de si se cambiará la sede de la región, que actualmente se establecen en la provincia de Huaura, hacia Cañete, por tener mayor población de acuerdo a los resultados del último censo”

SAN LUIS...
Vicente Sánchez, Aprovechó también la oportunidad de envíar un efusivo saludo al distrito de San Luis, la primera capital de la villa de Santa María de Cañete, en su 138 aniversario de creación política..
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 2008-170-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución número uno, de fecha 14 de Noviembre del 2008; se ha ordenado EMPLAZAR a los demandados ROMUALDO ALBERTO SUYO y RICARDO ULDARICO CAMA AQUIJE, para que en el plazo de TREINTA días cumplan sus Sucesores con salir al proceso, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal; en el proceso seguido por Comunidad Campesina de Cañete con Romualdo Alberto Suyo y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; Mala, veinte de Noviembre del dos mil ocho.-
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Publicar: 13, 14 y 15 de Enero.

EDICTO
Exp. Nº 667-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, doña LUISA CLARA CARDENAS RAMOS solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el siguiente extremo SE ADICIONE GREGORIO como primer Pre Nombre de su progenitor; debiendo entenderse su nombre correcto y completo de su progenitor el de GREGORIO DAGOBERTO CARDENAS SARAVIA.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 30 de Diciembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Expediente Nº 2008-528.- Ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete, Juez Dra. Estela A. Solano Alejos; doña SEVILLA SANCHEZ JULIA solicita RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete, año un mil novecientos cuarenta y dos, Libro setenta y cinco, folio sesenta y cuatro, a efecto que según manifiesta “1.1.- RESPECTO AL APELLIDO MATERNO DE LA TITULAR: Se le ha consignado únicamente como JULIA SEVILLA siendo lo correcto y completo JULIA SEVILLA SÁNCHEZ, es decir, se le debe de adicionar su segundo apellido. 1.2.- RESPECTO A LOS NOMBRES Y APELLIDOS DEL PADRE DE LA TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: Se le ha consignado únicamente como LUIS SEVILLA siendo lo correcto y completo LUIS MARCIAL SEVILLA GIL, es decir, se le debe de adicionar su segundo nombre y su segundo apellido. 1.3.- RESPECTO AL APELLIDO MATERNO DE LA MADRE DE LA TITULAR: Se le ha consignado únicamente como DONATILA SANCHEZ siendo lo correcto y completo DONATILA SÁNCHEZ LEVANO, es decir, se le debe de adicionar su segundo apellido”. Lo que se publica conforme a Ley.  San Vicente de Cañete, 11 de Noviembre del 2008.
Carlos R. Gonzales Prada
Abogado - REG. CACN. Nº 0235 - REG. CAC Nº 10
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Expediente Nº 2008-612.- Ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete, Juez Dra. Estela A. Solano Alejos; doña CHUMPITAZ DE ORELLANA ALDEGUNDA ESPERANZA solicita RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, sentada ante la Municipalidad distrital de San Luis, año un mil novecientos cuarenta y ocho, Libro cuarenta y cuatro, folio ciento treinta y cuatro, a efecto que según manifiesta “… se ha consignado erróneamente al lado marginal y en el cuerpo principal mis nombres ALDEGUNDA ESPERANZA CHUMPITAZ, por lo que solicito se adicione mi apellido materno “SANDOVAL”, debiendo entenderse como ALDEGUNDA ESPERANZA CHUMPITAZ SANDOVAL, así mismo por error se ha registrado en el cuerpo registral el nombre y apellido de mi progenitor como TEODORO CHUMPITAZ, debiendo añadirse su apellido materno y quedar entendido como TEODORO CHUMPITAZ YUPAN, de igual manera erróneamente se ha consignado el nombre y apellido de mi progenitora como MARIA SANDOVAL, solicitando se adicione su apellido materno debiendo entenderse como MARIA SANDOVAL CHIRINOS”.  Lo que se publica conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 07 de Enero del 2009.
Jesús Chavarri C. – Abogado – Reg. Cal. Nº 34691.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0676, a ERNESTO PALOMINO VENTURA LOPEZ, Delito: USURPACION AGRAVADA;  agraviado: El Estado, 29/12/2008.
EXP. 2008-0379, a JAVIER MAXIMO SANCHEZ CARBAJAL, Delito: FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PUBLICO Y USO DE DOCUMENTO FALSO;  agraviado: Municipalidad Provincial de Cañete, 08/01/2009.
Secretario: Vivas
13, 14 y 15 de Enero

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, pone a conocimiento de la Audiencia Especial en el Proceso Siguiente:
EXP. 2008-0476-60, al Agraviado: CARLOS ANDRES VILLALOBOS FUENTES; para la AUDIENCIA ESPECIAL DE TERMINACION ANTICIPADA, el Día: 15/01/2009 a hora 1:00 PM, Delito: ROBO AGRAVADO; Inculpado : Josué Larenas Ayllón, 07/01/2009.
Secretario: Morales
13, 14 y 15 de Enero

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados 
para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0832, a REYMER VALENTIN DAVALOS YAÑEZ; por haber sido declarado REO CONTUMAZ y haberse ordenado su ubicación y captura, Delito: DAÑOS AGRAVADOS;  agraviado: Sabina Luyo Vda. De Chumpitaz, 29/12/2008.
Secretario: Espinoza
13, 14 y 15 de Enero

EDICTOS
EL  TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2003-0730, a ISMAEL COBA POLLUCO; Delito: Robo Agravado; agraviado: Julia Barrueta Chacaliaza.  Cañete, 29/12/2008. 
EXP. 2000-2343, a ULIRIDO SANCHEZ CARDENAS; Delito: Violación Sexual; agraviado: Georgina Roca Villalva.  Cañete, 29/12/2008. 
EXP. 2000-3228, a SINFORIANO ESCALANTE AROTINGO; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Otilia Rojas Quispe.  Cañete, 29/12/2008. 
Secretario: Ferrer
13, 14 y 15 de Enero

EMPRESA DE TRANSPORTE QUILMANEÑO TRES ESTRELLAS S.A.
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
El Directorio en virtud a lo dispuesto en los Estatutos cita a todos los socios a Junta General de Accionistas:
Lugar: Jr. Piura Nº 780, distrito de Quilmaná provincia de Cañete, departamento de Lima
Hora: Primera Convocatoria: 23 de Enero del 2009 Hora 3:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 23 de Enero del 2009 Hora 4:00 p.m.
Agenda: 
1.- Elección y Nombramiento de Nuevo Directorio
2.- Remoción y Nombramiento de Nuevo Gerente General
Quilmaná 13 de Enero del 2009. 
El Directorio

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES “PRIMERO DE ENERO”
CONVOCATORIA
El Presidente de la ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES MAYORISTAS “PRIMERO DE ENERO”, de conformidad con el Artículo 34º inciso g), y los Artículos 36º y 73º del Estatuto de la Asociación; cita a Ud. a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse en el Local Social ubicado en la Parcela Nº 38 BB Alto CAU Tercer Mundo – San Vicente – Cañete, a llevarse a cabo el día 16 de Enero del 2009, a efectos de tratar la siguiente Agenda:
1.- Modificación de Estatutos
2.- Aprobación del Reglamento Interno
1ra. Convocatoria: 16 de Enero del 2009 a horas 6:00 p.m.
2da. Convocatoria: 16 de Enero del 2009 a horas 6:30 p.m.
Cañete, 11 de Enero del 2009.
El Presidente del Consejo Directivo
LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE, A TRAVES DE SU DIRECTORIO, PRESENTA LA SIGUIENTE:
INVITACIÓN
Se invita a las Instituciones Privadas, personas naturales y público en general a presentar su PROPUESTA, para ADQUIRIR en forma de alquiler nuestras tiendas comerciales ubicadas en la futura “GALERÍAS DE LA BENEFICENCIA”, ubicado en calle Sepúlveda a unos pasos de la Plaza de Armas de San Vicente
Requisitos Indispensables:
a) Ser una persona solvente
b) No haber sido declarada en quiebra
c) Gozar de buena reputación, y
d) Otros requisitos necesarios que le habiliten para celebrar contratos con entidades del Estado

La mejor propuesta, que es abierta tanto en lo económico como de plazos y de garantías y que cuente con las garantías debidas y mejor opción será declarada hábil para la celebración del respectivo contrato de alquiler
Se recepcionarán las propuestas desde la fecha, hasta el día 12 de Enero del 2009

Vïctor Raúl Candioti
Presidente
Proyecto
PERU LNG
Melchorita

Lima, 02 de Enero  de 2009.

PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, desde el lunes 05 de enero al  viernes  06 de marzo del  presente año, equipos pesados  por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta  la Planta de Licuefacción de Gas. El transporte de carga pesada se realizara en horario nocturno en la ruta que comprende desde la entrada a Chincha en el  Km. 201 hasta  la zona de Jahuay en el Km. 179. 

Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesarias y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.

Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:

Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete

PERU LNG agradece su comprensión.

PERU LNG, contribuyendo al desarrollo del Perú.