23 septiembre 2011

Gobierno Regional de Lima inicia estudios para Mejorar y Acondicionar atractivos turísticos en Canta y Cañete
MÁS DE 10 MILLONES DE SOLES DE INVERSIÓN PARA IMPULSAR LAS RUTAS CORTAS EN LA REGIÓN LIMA

La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima ha iniciado los estudios de pre inversión en dos proyectos que consisten en el Acondicionamiento Turístico de la Cuenca Baja y Medio del río Chillón en la provincia de Canta y Mejoramiento del Circuito Turístico de playas de la Zona Sur de nuestra región.
Ambos proyectos consisten en intervenir con la mejora de la infraestructura turística de servicios básicos y recreación, una señalización turística estandarizada e informativa, las capacitaciones, asistencias técnicas y promoción turística de la zona.
El objetivo es la promoción de rutas cortas para aquellos visitantes que se encuentran en la ciudad de Lima. Ambos proyectos ascienden a los 10 millones de soles y que permitirán la diversificación de las ofertas turísticas para aquellas personas deseosas por explorar nuevos trayectos.
En el caso de la provincia de Canta se puede fomentar el Turismo Comunitario donde los campesinos demuestren a los visitantes sus costumbres ancestrales aprovechando su patrimonio natural y cultural. Mientras que en Cañete se busca promover las paradisiacas playas para atraer la demanda turística de la capital.
«Estos proyectos han sido evaluados por el presidente regional Javier Alvarado en coordinación con funcionarios del Ministerios de Comercio Exterior y Turismo. Estos planes forman parte de la política por impulsar nuestros atractivos turísticos a nivel nacional. Próximamente continuaremos con ejecutar proyectos en otras provincias de la región Lima», precisó el gerente de Desarrollo Económico, Mag. Fredy Jordán Medina.

*****

NO SABEN SI LAPTOPS SE COMPRAN A DEDO O POR LICITACION... MIENTRAS QUE GERENTE SEÑALA QUE SEDE REGIONAL SE CAE

El gerente general del Gobierno Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, aclaró en Cañete que en estos momentos està evaluandose si es que la laptops para maestros se comprará finalmente por licitación o mediante compra directa. La disyuntiva en la que han puesto a la administración de Javier Alvarado - explicó - fue creada por las marchas y contramarchas que en el tema del acuerdo para la exoneración del proceso de licitación se enfrascó el Consejo Regional.
El brazo derecho de Alvarado reveló que el proceso de licitación ya se encuentra en marcha y habría ya la propuesta de más de diez postores y de respetarse el proceso colgado en el Seace se estaría entregando la buena pro el próximo 10 de octubre.
Por otro lado confirmó que el palacio de la Sede Regional no podrá ser ocupado toda vez que toda la infraestructura tiene serías fallas de construcción que pondría en peligro la integridad de los más de 200 trabajadores que laborarían en él. Señaló estar a la espera del informe técnico necesario para iniciar acciones penales en contra de los responsables del anterior gobierno.
Finalmente, el gerente reveló que se ha montado operativo en Cañete para la captura de por lo menos dos funcionarios que se encontrarían envueltos en actos de corrupción.

*****

EN EL RIO CAÑETE ENCUENTRAN SIN VIDA A PROFESOR DESAPARECIDO HACE 8 DÍAS
Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Una llamada telefónica procedente del anexo de Jita, comunico que en las inmediaciones del rio cañete se encontraba el cuerpo de una persona al parecer sin vida ubicado a la altura del pasaje 4 Esquinas en el lugar denominado «El Esplayo».
Percy Rojas Alcalá (39), agricultor de la zona cuando se disponla a realizar sus labores de arado en su terreno se percato del cuerpo. El mismo guio hasta el lugar a efectivos de la policía nacional del Perú donde se pudo visualizar que en medio del rio (una Isla) a unos 50 metros aproximadamente, yacía el cuerpo de una persona de sexo masculino en posición de cúbito dorsal, con los brazos abiertos el cual llevaba puesto un pantalón Jean color azul, camisa al parecer rosada, una casaca color azul descalzo de aproximadamente 45 años de edad.
Por disposición Fiscal la Dra. VADILLO LEAÑO, el cuerpo fue trasladado de la citada isla en el río en un bote de jebe a bordo de DOS (02) guías y DOS (02) representantes del departamento de Medicina Legal, hacia las orillas del margen izquierdo del río, encontrándose presentes en el lugar la Dra. Elizabeth VADILLO LEAÑO Fiscal de Turno de la 1ra Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia de Cañete, El SOS.PNP. ASEVEDO MEZA Ernesto, del la Unidad especializada DEPICAJ-PNP-DIVPOL-CAÑETE, Personal de Medicina Legal Dr. Luz ROJAS TAIPE, haciéndose presente en dicho acto la esposa del profesor Walter AYLLON MUNAYCO, la misma que manifestó que por la vestimenta que lleva puesto el cuerpo correspondería al de su esposo, el mismo que se encontraba desaparecido desde hace varios días.
La escena desgarradora de la viuda y de su hija no se pudieron evitar y musitaron entre lágrimas que «esa maldita tiene la culpa de todo esto». No se descarta que haya sido un crimen pasional. Cabe mencionar que por el estado del cuerpo, el mismo se encontraba con un olor fétido se dispuso de inmediato su traslado a la morgue de Cañete.
El rescate del cuerpo lo realizo la empresa de turismo JK aventura de Lunahuaná ante la demora inminente de una dotación especializada y ante la demora del cuerpo de bomberos.

*****

CAMBIOS EN MPC... SALE FELIX AVALOS... INGRESA PAUL CUENCA... EN GERENCIA DE ADMINISTRACION

Sorpresivamente el día de ayer, se dieron varios cambios en las diversas gerencia de la Municipalidad Provincial de Cañete, que dan a conocer que algo no venía funcionando bien, en su interior.
Uno de los removidos de su cargo, fue el Gerente de Administración de la Municipalidad Provincial de Cañete, cargo en el que se venía desempeñando Félix Jesús Avalos Portuguéz.
La noticia confirmada desde el interior del recinto municipal, toda vez que ya la resolución había sido emitida, daban a conocer también a su reemplazante, nada menos a quien venía ocupando un cargo en Asesoría Legal, el abogado Paúl Cuenca Paredes.
Es así que mediante Resolución de Alcaldía Nº 532-2011-AL-MPC se dio por concluida la designación del CPC Félix Jesús Avalos Portuguez en el cargo de Gerente de Administración, Economía y Finanzas.
Avalos Portuguéz en los primeros meses de la gestión de la actual alcaldesa María Montoya Conde se había convertido en el «hombre orquesta»,toda vez que le habían encargado en su momento las jefaturas de Personal, Contabilidad y Administración.
Ahora se conoce que ya no tiene más la confianza y solo se quedaría como Contador de la Municipalidad, desconociéndose si es que continuará en el cargo ya que también ha trascendido que esta situación lo habría incomodado mucho por lo que evaluaría su renuncia.
Se conocía en la interna del municipio provincial de algunas diferencias entre Avalos y algunos gerentes lo que habría pesado para la decisión final y tratar de llevar la fiesta en paz, más aún ahora cuando se han comenzado diversas obras y se ha mejorado en algo la sintonía de la alcaldesa con la población cañetana.

A PAUL CUENCA... NO LE ES AJENO EL CARGO
Sobre el nuevo gerente de administración, Paul Cuenca, no hay que olvidar que estuvo ejerciendo el cargo de Gerente Municipal en la Municipalidad Distrital de San Antonio, durante casi toda la administración de Esteban Jesús Agapito Ramos, y que contaría con la simpatía de la mayoría de regidores que reclamaban un cambio en tan vital área administrativa.

JOSE CARLOS GUERRERO FLORES ASUME ASESORIA LEGAL...
Tras la salida de Félix Avalos Portuguéz del cargo de la Gerencia de Administración y ser reemplazado por Paúl Cuenca Paredes, quien se venía desempeñando como Sub Gerente de Asesoría Legal ha sido reemplazado por el abogado José Carlos Guerrero Flores.
Hay que señalar, que mediante Resolución de Alcaldía Nº 531-2011-AL-MPC se dio por concluida la designación de Paul Ernesto Cuenca Paredes en el cargo de Sub gerente de la Asesoría Jurídica, que se le había encargado el 3 de enero del 2011, desde el inicio mismo de la gestión de María Montoya.
En la misma resolución se designa al abogado José Carlos Guerrero Flores en el cargo vacante. Según versiones extraoficiales, en las próximas horas se darían mas cambios.


*****

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL CONSTATÓ AVANCES Y NECESIDADES DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
También sostuvo reuniones de trabajo con alcaldesa provincial y decano del Colegio de Abogados


En su línea de trabajo de contacto permanente con los magistrados de todo el país, el doctor César San Martín Castro visitó este miércoles el Distrito Judicial de Cañete, a fin de conocer in situ el estado de la Corte Superior, cuáles son sus necesidades y principales requerimientos, a fin de brindar un eficiente y oportuno servicio de impartición de justicia en beneficio del ciudadano.
A su llegada a esta provincia del departamento de Lima, el Presidente del Poder Judicial recibió los honores correspondientes a su alta investidura y de inmediato se reunió en sesión de Sala Plena con los Jueces Superiores Titulares y el Juez Decano de ese distrito judicial.
La presidenta de la Corte Superior de Cañete, Luz Roque Montesillo, agradeció la visita del doctor San Martín y dio cuenta del funcionamiento del Distrito Judicial a su cargo, el número de órganos jurisdiccionales y jueces allí existentes, la marcha del Nuevo Código Procesal Penal y detalles del trabajo realizado durante su gestión.
Se informó del mismo modo sobre la necesidad de cubrir plazas vacantes de jueces en diversas áreas, a lo que el doctor San Martín se comprometió a enviar un requerimiento al Consejo Nacional de la Magistratura para que se proceda al nombramiento de dos Jueces Superiores y ocho especializados.
El Presidente del Poder Judicial dijo también que próximamente llegará a Cañete una comisión de la gerencia de la institución para realizar una evaluación global de la infraestructura de esa Corte Superior, para así determinar si la misma requiere una serie de mejoras.
Posteriormente, el doctor San Martín se entrevistó con la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, con quien analizó posibles acuerdos de cooperación interinstitucional que coadyuven a un mejor servicio a la comunidad.
Finalmente, recibió al decano del Colegio de Abogados de Cañete, doctor Fidel Toribio Candela, con quien trató temas comunes que involucran a la judicatura con los profesionales del Derecho.

IMPRESCRIPTIBILIDAD
En declaraciones a la prensa, San Martín se refirió al dictamen de la Comisión de Constitución del Congreso que aprobó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Consideró que es necesario identificar exactamente el concepto de gravedad, porque la corrupción, que es una forma de cometer delitos, presenta diversos niveles. «Corresponderá al legislador afinar y dejar lo imprescriptible en lo más grave, en lo más peligroso. Hay que tener cuidado con eso», remarcó.
Sostuvo que la imprescriptibilidad podría aplicarse siempre que se encuentre vinculada a hechos graves, así como a individuos o funcionarios que generen políticas públicas, y que el hecho punible sea de verdadera trascendencia social.

*****

ALCALDE DE IMPERIAL LOGRA QUE FONCODES FINANCIE OBRA DE AGUA PARA ASOCIACIÓN PECUARIA «VISTA ALEGRE»

Un nuevo logro en su gestión ha obtenido el alcalde de Imperial luego que Foncodes decidiera financiar una importante obra en beneficio de los pobladores de la Asociación Pecuaria «Vista Alegre».
Eddy del Mazo Tello sostuvo reunión con la jefa zonal de Foncodes, Arq. Brenda Bartola Segura en la ciudad de Lima donde se puso en debate el tema de dotar del sistema de agua potable a los pobladores de «Vista Alegre», que contaban con un presupuesto de apenas S/.288 mil soles, el mismo que resultaba insuficiente por lo que se acordó elaborar un nuevo expediente y con un nuevo presupuesto de S/.708 mil soles.
Este nuevo presupuesto contará con el aporte de Foncodes por S/.500 y el confinanciamiento de la Municipalidad de Imperial con S/.208 mil nuevos soles.
El compromiso de parte del alcalde ha sido en que el departamento de obras elabore un nuevo expediente ya que anteriormente solo había una ficha que será dada de baja y que se ampliará con el proyecto de Agua Domiciliaria y Letrinas familiares.
Luego de asumir los compromisos Del Mazo Tello recibió la noticia que este 30 de setiembre se procederá a la colocación de la primera piedra de la obra del agua potable en «Las Lomas» y que la citada jefa zonal de Foncodes llegará a tan importante acto.


*****

JURAMENTA JUNTA VECINAL «12 DE OCTUBRE» EN ASOCIACIÓN PECUARIA «VISTA ALEGRE» EN IMPERIAL

Una nueva Junta Vecinal más ha logrado consituir la Municipalidad Distrital de Imperial, esta vez en la Asociación Pecuaria «Vista Alegre».
El alcalde Eddy del Mazo Tello se trasladó hasta el lugar que está ubicado en parte del Cerro Candela, casi en el límite con San Vicente, y donde los pobladores mostraron su interés en organizarse a través de una junta vecinal.
La directiva de la junta que tomó juramento de estilo está integrada por las siguientes personas:
Sr. Alexis Cortéz Chávez, Presidente; Prinio Ñañez Quispe, Secretaría de Actas; la Sra. Olga América Luyo Chávez, Secretaría de Economía.
El Sr. Benjamín Gutiérrez Taquiri, en la Secretaría de Medio Ambiente
El Sr. Edinson Rojas Oré, en la Secretaría de Juventud de Deportes
La Sr. Isabel Saldaña Contreras, Secretaría de Salud
El Sr. Ponciano Rojas Vicente, se hará cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El Sr. Alcides Cortéz Chávez, será responsable de la Secretaría de Defensa Civil; Y la Sra. Elizabeth Casas Rivas, Vocal.
El burgomaestre imperialino resaltó la voluntad de cada uno de los integrantes de la junta vecinal que demuestran que solamente unidos podrán lograr sus objetivos.
«la unión hace la fuerza, no solamente es una frase conocida, ustedes lo están demostrando en la práctica y asumo el compromiso de implementar adecuadamente a todas las juntas vecinales para que puedan llevar adelante diversas jornadas que los una cada día más», dijo Del Mazo.

*****

En reunión, de autoridades regionales, locales y profesionales del derecho, en Palacio Municipal de Huacho...
SE CONFORMA EQUIPO TÉCNICO LEGAL EN DEFENSA DE LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Como siempre en Cañete mientras nos quedamos dormidos, en otras provincias, la unión de la que hacen gala, les permite tomar ventaja contra nosotros.
Eso, y no otra cosa se puede decir de lo que sucede en la provincia de Huacho, donde todos se han unido para la defensa de Huacho como capital de región.
Ese fue el sentir que mostraron en la víspera sus autoridades regionales locales y profesionales del derecho, quienes conformaron el equipo técnico legal en resguardo de la sede del Gobierno Regional de Huacho.
En la cita desarrollada en las instalaciones de la sala de reuniones de la Municipalidad Provincial de Huaura, se aportaron una serie de ayudas técnicas en el proceso de acción de amparo seguido sobre este complejo tema, en el organismo del Tribunal Constitucional.
En representación del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, estuvo presente el Asesor Legal Municipal Dr. Jorge Landa Galiano, el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino; en calidad de invitado, el Procurador Público Adjunto de la Región Lima Dr. Humberto Maurtua Brendell; así como los destacados hombres de leyes Dr. Saúl Romero Chávez, Dr. Guillermo Flores Valderas, Dr. Alberto Tuesta Zuta y Abog. Oscar García Mostacero.
Luego de una prolongada y alturada conversación, se arribó a los siguientes acuerdos: Complementar los argumentos legales señalados en el documento presentado por el Procurador Público del Gobierno Regional, Buscar las estrategias legales para dar su aporte a esta causa, la misma que tiene como objetivo defender la Capital de Región, declararse en sesión permanente y coordinar con las autoridades regionales, municipales y otras instituciones para hacer público -a nivel nacional- sobre los acuerdos tomados por la comisión.
En ese sentido, la primera autoridad edil está exhortando a su pueblo a estar unidos y atento a las acciones que se adopten, en aras de velar y hacer respetar un derecho ya ganado por los pueblos del norte chico.
«Una tarea que debemos de comprometernos todos los habitantes de las provincias hermanas del norte y liderada por sus autoridades, que de ser necesario, no dudarán en salir a las calles por una lucha justa y defender los derechos ya ganados. «Porque Huacho es y será siempre sede de la Región Lima… De Hecho y Por Derecho», enfatizó.
Mientras tanto, mañana (viernes 23 de setiembre) se continuará con la reunión del equipo técnico, a partir de las 9:00 am, en la comuna provincial a fin de afianzar el tema legal de la defensa de la sede regional.
Acá en nuestra provincia, todavía estamos durmiendo... pensando que la solución nos llegará como un regalo del cielo... Estamos avisados...

*****

Malos funcionarios del INPE lo liberaron un año antes
EL «PADRINO» DE LAS PENSIONES INDEBIDAS VOLVERÁ A PRISIÓN PARA COMPLETAR SU CONDENA

Claudio Eduardo Campos Egües, más conocido en el mundo de los estafadores de pensiones como el «Padrino de Sayán» ha recibido la revocatoria de su libertad según la sentencia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura (Expediente N° 73-2008).
El sentenciado Campos Egües fue condenado por los delitos de falsificación de documentos, estafa y otros delitos en agravio del Estado-ONP al haberse demostrado que se dedicaba a la obtención ilegal de pensiones de jubilación. Sin embargo el Consejo Técnico Penitenciario del penal de Carquín, argumentando que el sentenciado había cumplido la pena impuesta (3 años y 4 meses de pena efectiva) procedieron a excarcelarlo indebidamente sin mandato judicial.
Ante este sospechoso cálculo de la condena y la consecuente irregular excarcelación, el Fiscal Otto Verapinto Márquez procedió a abrir investigación criminal contra el ex Director del Penal de Carquin, Carlos Zárate Vargas, y contra todos los miembros del Consejo Técnico Penitenciario que avalaron esta irregular excarcelación a pesar que al sentenciado le falta cumplir 12 meses de condena efectiva y no ha pagado en su totalidad la reparación civil.
Por este flagrante proceder de los denunciados, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura resolvió revocar la libertad concedida por el Consejo Técnico Penitenciario del Penal de Carquín y ha ordenado la inmediata ubicación y captura a nivel nacional del sentenciado Claudio Eduardo Campos Egües para su internamiento en el Establecimiento Penal correspondiente, al haberse comprobado que no ha cumplido la totalidad de su condena.


*****

COMITÉ DE DAMAS DE IMPERIAL LLEVÓ CAMINÓN CISTERNA CON AGUA POTABLE A POBLADORES DE «NUEVO SAN JOSÉ»

La presidenta del comité de damas de Imperial, Mirtha Vicente Quiróz, llevó un camión cisterna con agua potable para los pobladores del sector de «Nuevo San José», ubicado camino a «Carmen Alto».
Cumpliendo con la palabra empeñada por el alcalde Eddy del Mazo Tello, en reciente visita al lugar, se cumplió con lo ofrecido y se llevó a un camión cisterna que entregó a cerca de 60 familias del lugar.
Vicente Quiróz , acompañada de las integrantes del comité, llegaron hasta este lugar conformada por personas de escasos recursos económicos y que se abastecen del preciado líquido directamente de una acequia que pasa cerca y que es utilizado para su consumo diario.
«agradecemos a la primera dama y al alcalde de Imperial por apoyarnos, ya que todos los días tomamos agua que sacamos de la acequia», dijo una de las vecinas.
A su turno la primera dama del distrito, Mirtha Vicente, señaló que esta acción social a favor de gente necesitada es una característica de la presente gestión edilicia que viene desplegando una serie de acciones en diversos sectores del distrito.

*****

En la Semana de Aniversario de la I.E. Santa Rita de Cassia
REPRESENTANTES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y FISCALES ESCOLARES, ORGANIZARON ESCUELA PARA PADRES EN LA I.E. SANTA RITA DE CASSIA

En el marco del aniversario de la I.E. Santa Rita de Cassia, y de acuerdo al plan de actividades de las Fiscalías Escolares de esta institución, representantes del Ministerio Público del distrito Judicial de Cañete, la Psicóloga de la División Médico Legal, Guezly Pomahuilca, la Dra. Lisseth Munayco Basurto, asistente en Función Fiscal y el párroco de Cañete, Alejandro Zelada Villalobos, se hicieron presentes en este centro educativo para realizar las charlas de Escuela para Padres de este programa.
La abogada Munayco, como representante de las Fiscalías de Familia abordó los temas de violencia escolar y la comunicación en la familia. Por su parte la psicóloga de la DML, hizo participar a los padres de familia con dinámicas, quienes en todo momento participaron.

350 PADRES DE FAMILIA ACUDIERON A ESCUELA PARA PADRES
La concurrencia a esta Escuela para Padres tuvo un aproximado de 350 asistentes todos padres de familia de esta institución.
En coordinación con los fiscales escolares las diversas secciones participaron con elaboración de periódicos murales alusivos a os temas referencia.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA MUNICIPAL
Nº 006 - 2011/MDCH

Chilca, 19 de Setiembre de 2011.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA, PROVINCIA DE CAÑETE, REGIÓN LIMA;

POR CUANTO:

CONSIDERANDO:
Que, los gobiernos locales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, siendo competentes para crear, modificar y suprimir tasas, conforme a ley, según lo establecen los artículos 194º y 195º numeral 4 de la Constitución Política, modificados por la ley de Reforma Constitucional, Ley Nº 27680.

Que, el artículo 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972 prescribe que mediante Ordenanzas se crean, modifican, suprimen o exoneran tasas, dentro de los límites establecidos por la ley y conforme lo dispone el artículo 68º, inciso d) de la Ley de Tributación Municipal, aprobada por Decreto Legislativo Nº 776º, las municipalidades podrán imponer tasas, entre otras, el establecimiento vehicular. Las ordenanzas en materia tributaria expedidas por las Municipalidades Distritales deben ser ratificadas por las Municipalidades Provinciales de su circunscripción para su vigencia.

Que, el artículo 11º de la Ley de Playas, Ley Nº 26856, precisa que Las Municipalidades establecerán el lugar por el que se materializará la servidumbre de paso y se realizarán las obras para permitir su uso por los ciudadanos.

Que, la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Ordenanza Nº 015-2011-MPC., de fecha 22 de julio de 2011, ha aprobado la Tasa de Estacionamiento Vehicular Temporal en la Provincia de Cañete; y que debemos concordar con la Ordenanza que se apruebe para la aplicación de la Tasa o cobro por los servicios que se presta.

Que, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, manifiesta que de conformidad al artículo 61º del Decreto Legislativo 776, Ley de Tributación Municipal, está prohibido que las Municipalidades efectúen cobros por ingresar al distrito, balneario o playa, pudiendo efectuar los mismos únicamente como contraprestación de los servicios efectivamente brindados a los veraneantes y luego de haberse efectuado los mismos. Asimismo, sólo pueden efectuarse los referidos cobros, luego de haber sido aprobados mediante una Ordenanza Municipal y ratificados por la Municipalidad Provincial correspondiente.

Que, es necesario establecer disposiciones que norme y regulen una tasa de estacionamiento vehicular en el distrito de Chilca, a fin de garantizar la calidad de los servicios que presta la Municipalidad; así como a los veraneantes y turistas cuyos establecimientos se ubicarán en las playas.

Que, los costos a establecerse están sustentados en valores cuya Tasa de Estacionamiento es por el servicio que se presta, comprendiendo remuneraciones del personal, acondicionamiento con material «afirmado», mantenimiento de los lugares señalados y preparados como estacionamiento, combustible y uso de maquinaria pesada (cargador frontal y camión volquete) para traslado de material y acondicionamiento del suelo, costos de señalización, mejoramiento de las vías asfaltadas de acceso, deterioradas por el uso, y otros gastos vinculados con el servicio prestado.

En uso de las facultades conferidas por los artículos 9º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972; el Concejo por Unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación del Acta, ha aprobado lo siguiente:

ORDENANZA QUE ESTABLECE LA TASA DE ESTACIONAMIENTO VEHICULAR EN LAS PLAYAS DEL LITORAL EN EL DISTRITO DE CHILCA – CAÑETE

CAPÍTULO I
GENERALIDADES

Artículo 1º.- Definición
La Tasa de estacionamiento vehicular temporal es un tributo municipal que se origina por el estacionamiento de un vehículo en los espacios ubicados en las playas del litoral en el distrito de Chilca, destinados para este fin y debidamente autorizados por la Autoridad Municipal.

Artículo 2º.- Objeto del Servicio
El Servicio Municipal de estacionamiento vehicular temporal está orientado a propiciar el uso ordenado de las zonas habilitadas para el estacionamiento de vehículos. Constituyen parte de ésta actividad la señalización de los espacios, la colocación de elementos informativos y otras relacionadas con el servicio.

CAPÍTULO II
DE LOS SUJETOS, TASA, VIGENCIA, HORARIOS, TIEMPO DE ESTACIONAMIENTO

Artículo 3º.- De los Sujetos Pasivos
Son sujetos pasivos de la tasa de estacionamiento vehicular temporal en calidad de contribuyentes, los conductores de vehículos que usen o aprovechen eventualmente los espacios de las zonas habilitadas para la prestación del servicio de estacionamiento vehicular temporal.

Artículo 4º.- Obligación Tributaria
La tasa de estacionamiento vehicular temporal constituye un tributo de realización inmediata. El conductor recibirá al ingresar a las playas del litoral en el distrito de Chilca un boleto de estacionamiento el cual le da derecho a estacionar en las zonas destinadas para este fin, debiendo realizar la cancelación al momento de retirarse de la misma, quedando a voluntad del veraneante realizar el pago integral al ingreso.

Artículo 5º.- Vigencia
La tasa a cobrar por concepto de estacionamiento vehicular temporal en las playas del distrito de Chilca entrará en vigencia a partir del 1º de enero al 15 de abril del 2012.

Artículo 6º.- Horario de prestación del servicio de estacionamiento
El horario establecido para el servicio de estacionamiento en las playas del distrito es de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Artículo 7º.- Periodo de pago
Comprende el tiempo que permanece el vehículo en las zonas de estacionamiento, el cual vence a las 24:00 horas del día de ingreso.

Artículo 8º.- Monto de Tasa
El monto de la tasa por estacionamiento vehicular temporal en las ayas del distrito será de la siguiente manera:

TIPO DE UNIDAD TASA
Automóviles y Camionetas (Station Wagon y Camioneta 4x4) S/. 5.00 Nuevos Soles.
Micro y Custers S/. 10.00 Nuevos Soles.
Ómnibus S/. 10.00 Nuevos Soles.

Dichos montos permiten el aprovechamiento del servicio durante la permanencia de los vehículos en las zonas de estacionamiento.

CAPÍTULO III
SEÑALIZACION Y DESTINO

Artículo 9º.- Señalización
La Municipalidad mediante señalizaciones ubicadas en lugares visibles identificará las zonas destinadas para el establecimiento de los vehículos.
La información que contendrá la señalización incluirá el número de ordenanza con lo que se aprobó la tasa de estacionamiento vehicular en el distrito, el monto de la tasa aprobada, el horario de cobranza.
La información antes mencionada constará en los boletos que se entregarán a los contribuyentes que reciban el servicio.

Artículo 10º.- Destino de la recaudación
El monto recaudado por la aplicación de la tasa por estacionamiento vehicular temporal, constituye un ingreso tributario de la Municipalidad Distrital de Chilca, cuyo rendimiento será destinado a la administración y mantenimiento de dicho servicio.

Artículo 11º.- Vehículos inafectos
Se encuentran inafectos al pago de la tasa de estacionamiento vehicular temporal:
a) Los Residentes Propietarios de Las Salinas, Lapa Lapa, quienes a través del Agente Municipal y/o de su Presidente de Junta de Propietarios, según sea el caso harán llegar al Municipio la relación de vehículos y sus respectivos números de placa a fin de entregarles la credencial que les permita su libre circulación.
b) Los proveedores de los establecimientos comerciales ubicados en las playas que regula la presente ordenanza.
c) Los conductores de vehículos oficiales en cumplimiento de sus funciones que de acuerdo a ley les corresponden o que realicen labores propias de su actividad como Cuerpo General de Bomberos del Perú, La Policía Nacional del Perú, Las Fuerzas Armadas, Ambulancias en general y Vehículos Oficiales del Gobierno Local.
d) Las exoneraciones por la Municipalidad Distrital, quien se reserva el derecho de expedirlas para algunos colaboradores del Municipio.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA

ÚNICA.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

ALFREDO CHAUCA NAVARRO
ALCALDE.
EDICTOS PENALES
TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Chuquillanqui; Emplaza a:
EXP.-253-2010-18 a JOSÉ LEONIDAS JESÚS SAMANEZ REÁTEGUI. Audiencia de «Control de Acusación». Día 26.09.2011 a horas 3:00p.m En la Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria. Delito; Libramiento Indebido. Agraviado; Juan Ernesto Fernández León. Especialista Alvarado. Cañete 10.09.2011

JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Soto; Emplaza a:
EXP.-330-2010-81 a CESAR ABEL CAMA ÁLVAREZ. Audiencia de «Juicio Oral». Día 01.12.2011 a horas 8:30a.m Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. En la Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; B.L.P. Especialista Alvarado. Cañete 10.09.2011
23, 24 y 25 de Setiembre

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 8181-2011, doña LUSBITH MARIELA DE LA CRUZ RUIZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 558, folio 66634849, en el extremo que se consigna como nombre del padre de la titular JUAN LAZO GAVILAN, siendo lo correcto JUAN VICTOR LAZO GAVILAN.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 22 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7820-2011, don WALTER AYLLON CORONACION solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO inscrita en esta Municipalidad en el libro 185, folio 87, en el extremo que se consigna como nombre de la madre FLORENCIA CORONACION SINCHE, siendo lo correcto PRUDENCIA FELIPA CORONACION SINCHE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 20 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Severiana Teodora Ramos Yaya, identificada con DNI N° 15391012, con Exp. N° 7666-11 de fecha 18-08-11, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE SU NACIMIENTO, inscrito en el Libro N° 030, Folio N° 148 del año 1942; por haberse omitido consignar en el cuerpo de la partida el apellido materno de la titular «YAYA», figurando como: «SEVERIANA TEODORA RAMOS», debiendo ser lo correcto: SEVERIANA TEODORA RAMOS YAYA, asimismo se omitió consignar el apellido materno de la madre «AVILA», figurando como «JUANA YAYA», debiendo ser lo correcto «JUANA YAYA AVILA».
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 16 de Setiembre del 2011.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Alejandra Eugenia Cuya Ramos, identificada con DNI N° 15391032, con Exp. N° 7668-11 de fecha 18-08-11, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE NACIMIENTO de su madre Ricardina Benita Ramos Yaya, inscrita en el Libro N° 025, Folio N° 037 del año 1935; por haberse omitido consignar el apellido materno de la madre «AVILA», figurando como: «JUANA YAYA», debiendo ser lo correcto: «JUANA YAYA AVILA»
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 16 de Setiembre del 2011.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Eleuteria Edith Avalos Ramos, identificada con DNI N° 15393551, con Exp. N° 7667-11 de fecha 18-08-11, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE NACIMIENTO de su madre María Concepción Ramos Yaya, inscrito en el Libro N° 027, Folio N° 263 del año 1938; por haberse omitido consignar el apellido materno de la madre «AVILA» figurando como «JUANA YAYA», debiendo ser lo correcto: «JUANA YAYA AVILA».
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 16 de Setiembre del 2011.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DSITRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Florián Paulino Ramos Yaya, identificado con DNI N° 15390740, con Exp. N° 7665-11 de fecha 18-08-11, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE SU NACIMIENTO, inscrito en el Libro N° 023, Folio N° 197 del año 1933; por haberse omitido consignar el apellido materno del titular «YAYA», figurando como: «FLORIAN PAULINO RAMOS», debiendo ser lo correcto: «FLORIAN PAULINO RAMOS YAYA», asimismo se consignó y figura el nombre de la madre como: «JUANA N. YAYA», debiendo ser lo correcto «JUANA YAYA AVILA».
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 16 de Setiembre del 2011.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JUAN JOSE ASLLA ESPINOZA, de 29 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 41850383, con domicilio en Jr. Cuzco s/n – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación Ingeniero Agrónomo y doña YESSICA MILAGROS QUISPE PACHAS, de 25 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 43702409, de estado civil soltera, de ocupación Técnica en Contabilidad, domiciliada en Jr. Cuzco N° 555 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito.
El día 08 de Octubre del 2011 a horas 11:00 a.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 22 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don VICENTE PAUCAR APAZA, de 34 años de edad, natural de C.P. Escallani – Puno, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 40311053, con domicilio en Anexo Cinco Esquinas – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación obrero, y doña MILAGROS ELIZABETH BONIFACIO SANCHEZ, de 28 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 44514414, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Av. Arequipa 684 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito.
El día 08 de Octubre del 2011 a horas 2:00 p.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 21 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, se presentó GIL AUGUSTO PALOMARES ALBERTO, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, que dice AUGUSTO GIL PALOMARES ALBERTO, debe decir: GIL AUGUSTO PALOMARES ALBERTO. Lo que se publica para los fines de Ley.
Yauyos, 21 de Setiembre de 2011.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario de Yauyos

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó doña GUILLERMINA HUAMANI QUISPE, quien solicita se RECTIFIQUE SU ACTA DE MATRIMONIO inscrito en la Municipalidad Distrital de Surquillo – Lima, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos:(Parte Principal y Marginal): Datos de la titular del Acta de Matrimonio dice: SUSANA GUILLERMINA HUAMANI QUISPE, debe decir: GUILLERMINA HUAMANI QUISPE. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 19 de Setiembre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. N° 00422-2011-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña JESUS LUCINDA CHAUPIN ISLA DE AGUIRRE solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera MARIA EUDILIA ISLA VIUDA DE CHAUPIN, fallecida el 10 de Marzo de 2010; en el Hospital Edgardo Rebagliatti – Jesús María – Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 12 de Setiembre de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial - 2° Juzgado de Paz Letrado – Cañete

EDICTO
Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el Sr. Juez Gilbert Alfredo Sánchez Candela y Secretario Judicial Cesar Alejandro Antezana Canchos. Por Resolución número DOS, de fecha siete de Julio del dos mil once, en la vía del proceso Abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por DANIEL EDUARDO VIRHUEZ ROBLES contra la SOCIEDAD AGRICOLA TRES CRUCES LMTA, a fin de que se le declare propietario del bien inmueble denominado «Duro Tacla» del kilómetro 71.5 de la Autopista Panamericana Sur, sector Plaza Puerto Viejo, distrito de San Antonio, provincia de Cañete y departamento de Lima; con un área aproximado de 8.1824 hectáreas. Otorgándose el plazo de diez días a la demandada para que conteste la demanda bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes.
Mala, siete de Julio del dos mil once.
Cesar Alejandro Antezana Canchos
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 23, 29 de Setiembre y 04 de Octubre.

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita a:
EXP.-2005-1076; a JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA. Para Audiencia de Juzgamiento. Día 23.09.2011 a horas 9:30a.m. Sito en Panamericana sur KM 144 San Vicente. Bajo apercibimiento de Revocársele su mandato de comparecencia por detención y ordenarse su captura a nivel nacional y ordenar su internamiento al centro Penitenciario, en caso no asista. Delito; Colusión Defraudatoria. Agraviado; Municipalidad Distrital de Asia.
EXP.-2007-026; a JIMY EMERSON JERI TUCNO, OSWALDO OSCAR RAMOS RIVAS, LUIS ALBERTO LOPEZ CALDERO (DNI 21853949), LUIS ALBERTO LOPEZ CALDERON (DNI 21853923), RONALD CESAR GUERRERO ZUÑIGA, OSCAR YUNIOR GONZALES GODOY Y RENZO ASENCIO AGUEDO. Para que se pongan a Derecho y se defienda los cargos en su contra. Delito; Extorsión y otros. Agraviado; Alfonso Sergio Ogusuku Shiroma.
Secretario Miranda
Cañete 15.09.2011

SALA CIVIL DE CAÑETE; Dr. Martínez. Ha ordenado Publicar lo Siguiente.
EXP.-019-2008; Resol 32 del 01.09.2011 DISPUSIERON: 1. SUSPENDER la elevación de los actuados a la Corte Suprema de Justicia hasta que previo emplazamiento, comparezcan al proceso los sucesores de quien en vida fue HELDER JESÚS ORMEÑO PALOMINO. 2 EMPLACESE a quienes se consideren sucesores por el plazo de TREINTA DÍAS a efectos de que se apersonen, Bajo apercibimiento de nombrase curador Procesal en caso de incumplimiento. Secretario Dr. Siguas. Cañete 16.09.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA; Juez: Castillo; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2007-244 a RAUL HILAZACA CONDORI. Resol del 04.07.2008 En la cual se pone de MANIFIESTO los autos por el término de DIEZ DÍAS para que presenten sus Informes escritos que corresponde. Delito; Hurto agravado. Agraviado Edilberto Mamani Mamani y otra.
21, 22 y 23 de Setiembre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los veinte días de setiembre del dos mil once, siendo las ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado, y Ángel Polanco Tintaya, a fin de programar la fecha de realización de la TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 079–2011–P–CSJCÑ/PJ del catorce de febrero del dos mil once, señalándose para el VIERNES TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso a hora OCHO Y QUINCE DE LA MAÑANA, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo establecido en el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, al Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Penal Liquidador de Yauyos, a la Primera Fiscalía Superior Penal, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, Fiscalía Provincial Corporativa de Yauyos, y Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN antes de la fecha programada, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los acusados al viernes 30 de setiembre, cuyas causas estén pendiente de sentenciar y dictaminar. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
MARTINEZ MEZA
DURAND PRADO
POLANCO TINTAYA