02 febrero 2013

CAMPAÑA DE PREVENCION DE CANCER SE REALIZARA MAÑANA EN IMPERIAL...


En el marco de las celebraciones del DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER, la Municipalidad Distrital de Imperial ha programado una importante jornada de salud preventiva.
A propuesta de la Comisión de Salud, se ha programado la Campaña de prevención y detección de cáncer de cuello uterino, de mamas, bucal, próstata y ovarios, que se llevará a cabo este domingo 3 de Febrero en las instalaciones del Policlínico Municipal «Ernesto Mispireta Valdivia».
Los profesionales de la salud, atenderán desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. y se espera la asistencia de las mujeres y hombres imperialinos.
Es importante recordar a la población que el cáncer es una de las principales causas e muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).
Ante estas preocupantes cifras, las autoridades municipales imperialinas suscribieron un importante convenio con INEN para la instalación de un preventorio en el distrito, para lo cual se viene capacitando a un profesional que prontamente se instalará en nuestro policlínico y desarrollar una serie de actividades que buscará la mejora en la calidad de vida de la población de la «Capital Comercial de Cañete».

LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEJA A LOS ADOLESCENTES DESPROTEGIDOS FRENTE A SUS AGRESORES

Los Obispos del Perú, reunidos en Asamblea General, expresaron su rechazo a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que despenaliza las relaciones sexuales con adolescentes.
En el sistema democrático peruano, corresponde al Tribunal Constitucional controlar el cumplimiento de la Constitución. Sin embargo, su reciente sentencia viola el artículo 4º de la Constitución, que establece la obligación del Estado de proteger especialmente al niño y al adolescente, pues al declarar inconstitucional el artículo 173.3 del Código Penal se elimina la especial protección que hasta ahora se les brindaba ante posibles agresiones sexuales.
En efecto, al despenalizar las relaciones sexuales con menores, se deja abierta la posibilidad de que estos sean víctimas de explotación sexual, prostitución infantil, pederastia, embarazos no deseados y abortos, quedando indefensos frente a adultos que los puedan manipular con facilidad hasta lograr que brinden su consentimiento.
Del mismo modo, la decisión del Tribunal Constitucional contraviene, entre otros, el artículo 6º de la Constitución Peruana que reconoce el deber y derecho de los padres a educar y dar seguridad a sus hijos, pues al liberalizar las relaciones sexuales con y entre adolescentes se limita y vulnera la tarea de los padres de preparar adecuadamente a sus hijos para que en el futuro puedan formar su propia familia de acuerdo a los valores que requiere toda sociedad verdaderamente humana.
«Como el Papa Benedicto XVI nos ha recordado en su Mensaje para la Jornada Mundial por la Paz del presente año, no es justo legalizar falsos derechos o libertades que, basados en una visión reductiva y relativista del ser humano, amenazan el derecho fundamental a la vida y a su sano desarrollo físico y psíquico. Es necesario tutelar el derecho primario de los padres de educar a sus hijos en el ámbito moral y reconocer a la familia como el lugar en el que se deben formar los futuros promotores de una cultura de la vida y el amor. Estos principios están inscritos en la naturaleza humana, se pueden conocer por la recta razón, y por tanto son comunes a toda la humanidad», refieren.
Por eso, los Obispos del Perú, hacen un llamamiento al mismo Tribunal Constitucional y a los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que se revise y corrija esta vulneración a la Constitución que produce grave daño a la dignidad de la persona humana, especialmente de los niños y adolescentes, e invocan a la Sagrada Familia de Nazaret para que los ilumine a fin de que no se dejen seducir por ideologías contrarias al bien común de nuestro país.

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO MAYOR DE EDAD Y RECLUSION PARA 3 MENORES POR ROBO AGRAVADO

Con la debida argumentación que hizo el representante del Ministerio Público, Dr. Juan Carlos Cabrera Zegobia, fiscal adjunto provincial penal, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, dictó la resolución que mantendrá en prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Cantera al imputado Waldir Paul Yactayo Meza, persona que junto a otros tres sujetos con minoría de edad el pasado 30 de enero venían realizando en un vehículo menor mototaxi, una consecución de robos agravados en la capital de la provincia, San Vicente.
Para realizar su fechoría, los imputados habían alterado el número de placa de la mototaxi, que transcurría y se detenía cuando observaban a una victima del sexo femenino, a quienes amenazaban con armas blancas y les quitaban sus pertenencias, realizando esta acción hasta en 4 oportunidades.
Este caso fue investigado de manera inmediata por la fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Liliana Corrales Osorio y el Dr. Claver Espinoza Dulanto, quienes rápidamente recabaron los elementos de convicción tratándose de un hecho que se encontraba en flagrancia delictiva, teniendo las declaraciones de las personas agraviadas y el principal elemento, la grabación de las cámaras de seguridad ciudadana en donde se pudo apreciar instantes en que se perpetraba el delito.
Por su parte, los 3 menores de edad que participaron en este hecho, fueron puestos a disposición de la 1era. Fiscalía Provincial Civil y de Familia a cargo de la Dra. Rocio Ruíz Arrieta, representante del Ministerio Público que procedió a formalizar la denuncia ante el Juez de Familia, disponiéndose que estos sean internados en el centro de rehabilitación Maranguita.

CON NORMALIDAD SE DESARROLLÓ APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO 

Con total normalidad se llevó a cabo la aplicación del examen de aptitud académica y prueba psicológica, que rindieron los aspirantes a una vacante al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.  
Participaron un total de 64 alumnos de las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Oyón, Canta y Cajatambo, quienes fueron distribuidos en tres aulas de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán de la ciudad de Huacho. Asimismo, los padres de familia recibieron una charla de orientación, a cargo de los representantes del Colegio Mayor.
Los resultados de estas pruebas, estarán publicadas el 05 de febrero a través de la página web del colegio: http://www.colegiomayor.edu.pe.
El 07 de febrero se llevará a cabo la segunda fase, que corresponde a la Jornada vivencial y que se darán a conocer oportunamente a  través de la página web del colegio, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.
El director de la DRELP, profesor Ricardo Dolorier Urbano, supervisó el desarrollo de la prueba en compañía de especialistas de Educación de la DRELP.

LA SEGURIDAD CIUDADANA DEL DÍA A DÍA: ¿RESPONSABILIDAD POLÍTICA O POLICIAL?

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

Desde Huaura hasta Cañete, nuestras comunidades en la región Lima siguen enrostrando episodios delictivos ante la falta de una «fórmula» eficiente, que antes de lograr el control y persuasión del crimen, debe buscar convicción en nuestras autoridades sobre el tema.
Los comités regionales y locales en seguridad ciudadana sólo han llegado a marcar asistencia en cuanta reunión convocada, mientras la delincuencia perfecciona sus ardides en el robo, asesinato y comercialización de drogas, entre otros.
Nadie niega que la ausencia de logística imposibilita a los agentes del orden reaccionar con la celeridad que el caso amerita, pero ello no es justificación para el incumplimiento de las funciones.
No basta con que los municipios hayan implementado sus cuerpos de serenazgo, mientras la PNP mantiene paralizadas las unidades vehiculares recibidas, por falta de combustible o presupuesto para su mantenimiento.
El Serenazgo Provincial recibió aplausos este último miércoles cuando detuvo a 4 facinerosos, quienes a bordo de una «mototaxi», en horas de la tarde arrebataron las pertenencias de una transeúnte. La triste realidad es que 3 de los malhechores eran menores de edad.
En la madrugada del jueves, alrededor de 10 inescrupulosos asaltaron el mercado Virgen del Carmen, saqueando 10 establecimientos comerciales, llegando la PNP luego de 2 horas al lugar de los hechos.
El Ministerio Público continúa sus jornadas sociales con jóvenes en varios puntos de la provincia; mientras el Poder Judicial se alista a enviar a la mayoría de jueces y personal a su ordinario descanso vacacional.
¿Quién ordena en dichas circunstancias la seguridad ciudadana en la localidad? ¿Quién garantiza la seguridad del patrimonio público y privado?
La Constitución nos dice que es la PNP, pero desde hace años se sigue manteniendo la idea (establecida en Ley) que los comités de seguridad deben presidirlo las autoridades políticas, como si éstas no nos hayan demostrado que están más preocupadas en gobernar, o salvarse de alguna vacancia.
En la región Lima puede plantearse el ideario de dar a la PNP el sitial que le corresponde, sin que ello signifique desandar (retroceder) en lo poco que se ha avanzado: ¿Por qué la PNP no preside tales espacios si está llamado a hacerlo?
Los esfuerzos dispares de las autoridades están ocasionado que los enemigos de la sociedad sigan medrando (prosperando) a costa de todos.
Del año pasado hasta el día de hoy, no se conoce de reunión y estrategia alguna que haya revertido dicha problemática. ¿Seguiremos esperando tranquilos un protagonismo que no quiere darse? Creo que nadie en su sano juicio.

AURELIA TAN REALIZA FISCALIZACIÓN EN CHILCA

La congresista Aurelia Tan de Inafuko se reunió en Las Salinas en el distrito de Chilca provincia de Cañete con cuatro madres y un padre de familia: Giovanna Cuya Caycho, Rosa Caycho Carbajal, Yenny Lourdes Gutiérrez Aguirre y Silvia Chipayo Quivio, quienes demandaron celeridad en el caso de Tocamiento indebido a sus menores hijas, alumnas del Colegio Particular «José María Arguedas», donde el agresor William Cutipa Cutipa, ex ´profesor de primaria de dicha institución, en junio del 2011 realizó actos contra el pudor y libertad sexual en contra de estas niñas.
El caso ya se encuentra en la Fiscalía Penal de Mala, a cargo del doctor Israel Luna Ramírez quien se comunicó con la congresista Aurelia Tan de Inafuko para darle los avances de dicho caso. El 29 de este mes es la audiencia donde se citará al apoderado de Cutipa, éste se encuentra recluido en el Penal de Cañete desde junio del año 2012, con detención preventiva por nueve meses, los cuales se vencen en marzo del presente año.
El temor de los padres de familia es que el agresor dilate las audiencias y espere el vencimiento de la detención preventiva para salir libre.
La Congresista demandó celeridad y justicia en este caso y haremos el seguimiento correspondiente.
Siguiendo su interés por los distritos de Lima Provincias  la señora Tan se reunió con María Luisa La Rosa, empresaria hotelera de Chilca, quien le explicó los problemas que el turismo y el estado de las Lagunas de Salinas están atravesando. El punto más crítico es el dragado de las tres lagunas de Las Salinas, que tienen aguas medicinales y son visitadas por numerosos pobladores y turistas, dando de esa manera un incentivo económico a este distrito que sólo vive de la pesca y del turismo y de sus playas.
Se harán las coordinaciones con el Ministerio del Medio Ambiente y el Gobierno Regional para poderles apoyar con el mantenimiento y salubridad de las lagunas y de esa manera evitar el éxodo de turistas que dejan un ingreso a la población más necesitada de Chilca.

INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGIA (INO) Y LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, ORGANIZAN «CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATAS».

Con la finalidad de reducir el alto índice de ceguera por catarata en las personas de la tercera edad de pobreza o extrema pobreza; el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, llevarán a cabo importante CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATAS.
Asimismo, los vecinos y público en general que se encuentren interesados de esta importante campaña, deberán inscribirse en su Establecimiento de Salud más cercano; los profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) harán el diagnóstico de catarata, a través de un exámen de agudeza visual, que se realizará del 06 al 08 de Febrero en el Centro Materno Infantil Ramos Larrea; luego los pacientes seleccionados serán intervenidos quirúrgicamente del 18 al 22 de Febrero, en dicho Centro Materno.
Es importante señalar que el único requisito que se exige a los pacientes mayores de cincuenta años en situación de pobreza o extrema pobreza, es que presenten diagnóstico de ceguera, visión borrosa, u otras deficiencias visuales.
El Director Ejecutivo de la Red de salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, hace extensiva la invitacion a las personas que padecen de este mal, a participar a esta importante campaña.

REFLEXIONES DE LA FEDERACIÓN DE APAFAS DE CAÑETE

Escribe: MARCO ANTONIO CALDAS POZO – PRESIDENTE DEL CONSEJO EJECUTIVO - FEDAC


La Federación de APAFAS de Cañete, se constituye, para representar, encaminar, capacitar y defender el derecho de las APAFAS y de los Alumnos; con el fin de mejorar el servicio y la calidad de la educación pública en Cañete en búsqueda de una mejor calidad de vida.
La FEDAC ha organizado muchos eventos de Capacitación a nivel Provincial, Distrital y en Colegios, con el fin de preparar mejor al Dirigente de APAFA y su gestión sea eficiente.
Hemos organizado Talleres, Fórum, Congresos, etc . para elevar los conocimientos de las APAFAS sobre temas educativos y encaminar las propuestas recibidas.
La FEDAC ha participado en muchas Reuniones y Asambleas de APAFA para superar incidentes y conflictos, que perjudica el normal desarrollo de las actividades educativas, en perjuicio del aprendizaje de nuestros Hijos, estableciendo dialogo con miembros de la comunidad educativa a nivel de Colegios, Distrito, Provincia y Región.
Son más de 10 años de fundación de la FEDAC, trabajando en forma gratuita, sin fines de lucro, sin fines políticos, sin fines personales, solo con el fin de contribuir a elevar el nivel de la educación Cañetana, porque «La Educación es base para el Desarrollo de los Pueblos».
Estamos solicitando de hace años a las Autoridades Locales y Regionales que inviertan en Educación, considerando la Ley 28988 que «Declara a la Educación como Servicio Público Esencial» y a la fecha viene dando frutos, logrando que aumente la inversión en infraestructura, mobiliario, capacitación, computadoras, bibliotecas, enseres educativos, entre otros.
Dejamos en claro, cuando un Dirigente incurre en desaciertos, es por no asumir su responsabilidad de asistir a los eventos que realiza la FEDAC, donde ilustramos con los mejores ponentes, y cuando quiere corregir interpretando las normas educativas es muy tarde y es destituido para vergüenza de su familia.
Es totalmente cierto el dicho: «LA UNIDAD HACE LA FUERZA», por ello trabaja con tu Comité de Vigilancia, con los Padres de Familia en forma transparente y honesta, y no ejerzas funciones en forma individual y autoritaria; esta es la fórmula que te permite luchar contra todo tipo de corrupción y hacer respetar el derecho que nos corresponde.
Por todo lo expuesto, la FEDAC te sugiere, aprende a trabajar como Dirigente de APAFA y para ello tienes que capacitarte, asistir a los eventos que realiza la FEDAC.
Los Padres de Familia, la Comunidad Educativa te lo agradecerán y especialmente tus Hijos se sentirán muy orgullosos que nunca olvidaran el trabajo que realizas por ellos.
¡ Recuerda una acción ejemplar es mejor que mil palabras, aprovecha la oportunidad !
¡ Sumar esfuerzos, restar debilidades y multiplicar coraje para nuestros logros, es lo ideal !
¡ Tu voz debe ser escuchada, tus derechos deben ser respetados, el éxito depende de ti y de quienes podemos ayudarte en esta lucha, para lograrlo participa en las actividades de la FEDAC !

DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN PROMUEVE LA BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LOS PESCADORES ARTESANALES DE CERRO AZUL

A través de la entrega de implementos de limpieza y desinfección para mejorar las condiciones de salubridad en sus embarcaciones.
Con el propósito de fomentar las buenas prácticas ambientales en los Asociación del Sindicato único de Pescadores Artesanales del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete; el Gobierno Regional de Lima les donó implementos de limpieza y desinfección.
A través de la Dirección Regional de Producción se les entregó detergente industrial, hipoclorito de sodio, guantes, escobillas, escobas y baldes, a los pescadores artesanales para que puedan realizar las labores de desinfección de sus embarcaciones.
«Con estas jornada de limpieza y desinfección se logrará que los recursos extraídos no se contaminen y lleguen en buen estado al consumidor», indicó el Lic. Manuel Díaz Carrillo, director regional de Producción, quien fue el encargado de dar los implementos en el local de la asociación de pescadores de Cerro Azul.
Precisar que los beneficiados con los accesorios y productos de limpieza participaron en los cursos taller que organizó la región Lima, las mismas que fueron denominadas «Buenas Prácticas Ambientales Pesqueras Acuícolas», desarrollados entre noviembre y diciembre del 2012.
El presidente de la asociación de pescadores de Cerro Azul, Sr. Cesar Aquije y administrador de las instalaciones pesqueras, Sr. Jorge Meza, agradecieron al Gobierno Regional por promover mediante estas acciones las buenas prácticas ambientales y, a la vez, se comprometieron a continuar con ese trabajo a fin de brindar un producto de calidad a la población.

JOVENES LIDERES DE CAÑETE RECIBEN CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Cerca de 15 adolescentes integrantes del Programa Jóvenes Líderes del Distrito Fiscal de Cañete, participaron este 29 de enero en el taller «Prevención en Consumo de Drogas», que organizaron los representantes del Ministerio Público en el AA.HH. Asunción Ocho de Imperial - Cañete.
En el evento estuvieron presentes el Dr. Emilio Prado Macalupu, fiscal de prevención del delito y la licenciada Nelly Ingaroca, psicóloga de la institución CEDRO, quien estuvo a cargo del desarrollo de la actividad.
Los jóvenes integrantes del programa, luego de haber participado en dinámicas, asi como en la proyección de videos alusivos al tema, compartieron opiniones y asumieron el compromiso de esfuerzo y cambio para no ser tentado por el flagelo del consumo de drogas.
De la misma manera, fue propicio reconocer y felicitar a los jóvenes Atuncar Huaina, Jean Eduardo y Changanaquí Vicente Gianfranco por haber logrado el ingreso para estudiar carreras técnicas en el Instituto SENATI, quienes expresaron el deseo de superarse en la vida, y solicitaron contar con el apoyo del Programa para el desarrollo de sus estudios, comprometiéndose a esforzarse, y de esa manera lograr concretizar uno de sus grandes anhelos.
Por su parte el Dr. Emilio Prado les felicitó y le expresó que se harán las gestiones pertinentes y oportunas, de manera que no se perjudiquen en el inicio de sus clases que están programadas para el mes de febrero.

MATINOTAS

FERRETERÍA CAÑETE... MARCA QUE  SER PROYECTA
Rozmel Vicente, es un joven comerciante cañetano que gerencia la «Ferretería Cañete» y cuyo objetivo  es vender la marca y  proyectarse en toda la región y por qué no tentar la suerte a nivel nacional. Contador Público de profesión y un experto en informática, Rozmel Vicente, anuncia vender la «marca Cañete» en todos los pueblos de la región Lima y el Perú promocionando los artículos de ferretería.
Ferretería Cañete, está ubicada en la Av. La Mar 765 en el distrito de Imperial donde podrá encontrar los productos a precios sumamente módicos. Además fierros de construcción, cementos y todo lo que el maestro constructor requiere para hacer una buena obra. Los interesados pueden llamar a los celulares: 9682261534 y 992153318 , preguntar por Rozmel Vicente.
 
MATRICULA ABIERTA 2013 EN COLEGIO»JESÚS DE NAZARETH» 
Los alumnos de los niveles primario y secundario, vienen realizando con éxito sus vacaciones útiles escolares gratuitos en el colegio «Jesús de Nazareth». Su promotor Ing. Abdel Huaranca Yáñez, invitó a toda la colectividad a enviar a sus hijos a este colegio, dado que las clases continuarán hasta el 22 del mes en curso. En cuanto se refiere a la matricula para el presente año dijo que éste ya se inició y los interesados deben apurarse porque las vacantes son muy pocas, dada la enseñanza personalizada que ha puesto en práctica el colegio y cuyos resultados han sido ampliamente favorable.
Más aún que hay una fiebre de los hijos de los ex alumnos del Instituto Superior Pedagógico «Jesús de Nazareth» que tienen cierta preferencia y que pugnan por una vacante ya sea en nivel primario y secundario.´
¡En Pedagogía... Jesús de Nazareth es garantía!

ANA VIENE TRABAJANDO PARA REGULAR USO DE AGUA CON FINES AGRARIOS EN LA CUENCA DE CAÑETE...

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza (AAA CF), se reunió este 30 de enero con el presidente de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Cañete y los presidentes de las comisiones, para dar a conocer la propuesta del plan de trabajo para la Regularización del uso de agua agrícola en la cuenca de Cañete.
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Administración Local del Agua Mala Omas Cañete, presidida por el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza (AAA CF) Ing. José Genaro Musayón Ayala, contando con la presencia del Sr. Ricardo Santos Santiago, presidente de la JUSDRC y los presidentes de las comisiones de regantes.
José Genaro Musayón Ayala, junto a su equipo técnico explicó los beneficios, ventajas y requisitos para la formalización y manifestó que en esta primera etapa se tiene previsto entregar 1,307 licencias de agua con fines agrarios en los predios ubicados en la cuenca de Cañete, la entrega de las licencias de agua se tiene previsto entregarlas en un acto público el 21 de marzo del presente.
Se formalizarán en la comisiones de usuarios Nuevo Imperial 412 usuarios, Viejo Imperial 80 usuarios, María Angola 81 usuarios, San Miguel 241 usuarios, Huanca 10 usuarios, Pachacamilla 26, Palo Herbay 152 usuarios.
La Formulación de Derechos de Uso de Agua busca brindar seguridad jurídica a los usuarios, garantizar el acceso al recurso hídrico y mejorar la gestión del agua.
En la reunión se presentó el cronograma de trabajo, avances, el plan de sensibilización y se respondió a todas las interrogantes de los participantes quienes se mostraron y dieron a conocer su disposición y confianza para colaborar en el proceso que desarrolla la ANA.
La reunión culminó con la firma de un acta de acuerdos para iniciar el trabajo de campo según el cronograma establecido en las zonas determinadas.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 032 -2013-AL-MPC

Cañete, 31 de Enero del 2013.

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:

VISTO:
El Acuerdo de Concejo N° 005-2013-MPC de fecha 28 de Enero del 2013, por el cual se aprueba la celebración de la Audiencia Pública Anual al II Semestre del año 2012; y

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativo y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, el artículo 112° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, establece que las municipalidades promueven la participación vecinal en la formulación, debate y concertación de sus planes de desarrollo presupuesto y gestión;

Que, mediante Ordenanza N° 027-2006-MPC de fecha 25 de setiembre de 2006 se aprobó el Reglamento para el Desarrollo de Audiencias Públicas en la provincia de Cañete;

Que, el Art. 8º de la Ordenanza N° 027-2006-MPC de fecha 25 de setiembre de 2006, que aprueba el Reglamento para el Desarrollo de Audiencias Públicas en la provincia de Cañete, se establece que se realizaran como mínimo dos (02) audiencias al año una en la capital de la provincia de Cañete y la ultima en la jurisdicción que determine el Concejo Municipal, señalando el lugar, la fecha y la hora.

Que, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 16° de la norma antes citada la Mesa Directiva estará conformada por el alcalde y tres (03) regidores designados en Sesión de Concejo, así como con cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la Ordenanza N° 027-2006-MPC.

Que, el alcalde es el representante legal de la municipalidad provincial y máxima autoridad administrativa conforme lo establece el artículo 6° de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades;

Estando a lo expuesto, en uso de las facultades conferidas por el artículo 20° numeral 6) de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades; y contando con las visaciones de la Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Social y de la Oficina de Asesoría Jurídica.

SE RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Convocar a la Audiencia Publica Ordinaria Anual al II Semestre del año 2012, a llevarse a cabo el día 15 de Marzo del 2012, a horas 4:00 pm, en la Plaza de Armas del Distrito de Quilmaná, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 8° de la Ordenanza N° 027-2006-MPC, en la que se dará cuenta los puntos señalados en el artículo anterior.

ARTÍCULO 2°.- La inscripción de participantes para poder hacer uso de la palabra realizara a partir de la fecha de publicación del presente dispositivo, en la Oficina de la Sub Gerencia de Participación Vecinal, ubicado en las Galerías Municipal del Jr. San Agustín; y el mismo día de la audiencia en el modulo asignado, hasta minutos antes del inicio de la audiencia.

ARTICULO 3°.- Encargar a la Gerencia de Secretaria General, accionara lo conveniente en coordinación con la Oficina de Relaciones Públicas e Informática para su publicación y difusión.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

María M. Montoya Conde
Alcaldesa
Municipalidad Provincial de Cañete

EDICTOS

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a:
EXP.- 2009-0242; a JORGE ARMANDO ASCONA SALCEDO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Contra la Libertad Sexual; en Agravio de Menor de Edad con Identidad Reservada. Secretario: Miranda. Cañete, 22.01.2013

EXP.- 2008-0708; a JESUS MARCIAL USCATA BALVIN, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Contra la Libertad Sexual; en Agravio de Menor de Edad con Identidad Reservada. Secretario: Miranda. Cañete, 22.01.2013

EXP.- 2009-0092;a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Corte Superior el Día 08.03.2013; hora 10.30a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor con identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario Miranda. Cañete, 24.01.2013.

EXP.- 2010-0049;a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Corte Superior el Día 08.03.2013; hora 11:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarados Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretario Miranda. Cañete 24.01.2013

EXP.- 2002-0257;a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA a efecto que se apersone a Sala de Audiencias el Día 12.03.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarados Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretario Miranda. Cañete 24.01.2013.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE – PENAL LIQUIDADOR; Dr. García; cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2009-0887; Procesado CARLOS ARTURO CIPRIANI GIL a efecto que se apersone ante éste Juzgado en horas de Despacho, y llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en el proceso que se le sigue por Delito: Contra la seguridad Pública-Peligro Común- Tenencia Ilegal de Armas de Fuego. Agraviado: El Estado. Secretario Astohuaman. Cañete 25.01.2013.
31 de Enero, 1 y 2 de Febrero

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña ROSA PARIAPAZA HUAMAN, manifestando ser conviviente de quien fuera en vida don CELESTINO DE LA CRUZ ENCISO, quien falleció AB-INTESTADO el día 21 de Abril del año 2001, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su hija ROSA MARIA DE LA CRUZ PARIAPAZA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 04 de Diciembre de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL( AUXILIO JUDICIAL)
SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CAÑETE; Dra. Guzmán ha dispuesto notificar lo siguiente:
EXP. N° 2013-0048; RESOLUCIÓN 01(25.01.2013) AUTOS Y VISTOS : ADMITIR, en vía del PROCESO UNICO, la demanda interpuesta por JESUS ALBERTO CUBILLAS BENDEZU contra martha maria huanca cangalaya, sobre ALIMENTOS en Agravio de Menores NAYELI SOFIA CUBILLAS HUANCA, MARTHA LEONOR CUBILLAS HUANCA y MIREYA MARIA CUBILLAS HUANCA; córrase TRASLADO de la misma a la demandada, a efectos que conteste en el término de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declararse su REBELDÍA; téngase por ofrecidos los medios probatorios presentados, y RESERVESE su admisibilidad o procedibilidad para la etapa procesal correspondiente. 2º) CONCEDER ASIGNACIÓN ANTICIPADA DE ALIMENTOS a favor de los menores agraviados, en la suma de CIENTO CINCUENTA NUEVOS SOLES para cada menor de los ingresos mensuales de la demandada. FÓRMESE el cuaderno que correspondiente con la solicitud presentada y de conformidad con el Artículo 562º del C.P.C: Téngase al recurrente por EXONERADO de todo pago de Arancel Judicial durante la secuela del presente proceso. NOTIFÍQUESE a la demandada en su domicilio y por intermedio de la Central de Notificaciones de esta sede judicial y de conformidad con lo que dispone el Artículo 165, 166, 167, 168 y 435 del Código Procesal Civil: PROCEDASE a NOTIFICAR a la demandada MARTHA MARIA HUANCA CANGALAYA , mediante EDICTOS en el diario Oficial El Peruano y el diario Judicial Al día con Matices de esta localidad, con el AUTO ADMISORIO, concediéndole el plazo de QUINCE DIAS, para que absuelva el traslado, conforme lo establece el Artículo 550 del Código Procesal Civil, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSE curador procesal .Secretario: Romero . Cañete, 25.01.2013.
Publicar: 02 de Febrero

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a:
EXP.- 2010-0260; a ROBERTO ANGEL TICLLACURI EGOAVIL a efecto que se apersone a Sala de Audiencias el Día 12.03.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: ROBO AGRAVADO. Agraviado: De Walter Alejandro Arias Chumpitaz; bajo apercibimiento de REVOCARSE la comparecencia por detención, en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretario Miranda. Cañete 24.01.2013

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; comunica y emplaza:
EXP.-083-2012-80-CUADERNODE DEBATES; Resolución 03 ( 31.01.2013 ); resuelve REPROGRAMAR Audiencia de Juicio Oral para el Día 22.03.2013; Hora 11.00am. en la Sala de Audiencias del Modulo Penal de Cañete, Comunicando y Emplazando al Acusado JOSE QUISPE YARANGA para que concurra a dicha audiencia. Juicio Oral que se sigue en su contra por Delito Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar en Agravio del menor Henry Mathias Quispe Pardo, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE o CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a Nivel Nacional. Asist. de Aud. Ochoa. Cañete 31.01.2013

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE – PENAL LIQUIDADOR DE CAÑETE; Dr. García; cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2009-0860; Procesados SANTIAGO BERNARDINO CARDENAS CARDENAS y LUIS ALBERTO QUISPE CORTEZ a efectos que se apersonen ante este Juzgado en horas de Despacho, y llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la Instrucción N° 860-2009 que se le sigue por Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado en Agravio de Empresa Hermanos Giron S.A.C. Secretario Astohuaman. Cañete 18.01.2013.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Dr. Suárez ,Dispone:
EXP.- 2012-0014; NOTIFICAR al acusado RICARDO ALFREDO ROMANI MACHADO domiciliado en la Calle el Medano N° 885-Residencial «La Angostura»-ICA, a fin de que se ponga a conocimiento el Requerimiento de la Acusación y Resolución 01(27/09/2012) que dispone formar el Cuaderno de Etapa Intermedia con la Acusación Fiscal, interpuesta en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-ESTAFA; Agraviado: Juan Cibiardo Mendoza Gonzáles y de conformidad con el Art. 350 del NCPP se CORRE TRASLADO de la Acusación al acusado Ricardo Alfredo Romani Machado por el PLAZO DE DIEZ DIAS a fin de que formule lo que considere pertinente. Asistente: Cabrera. Mala 15.01.2013

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA; Dr. Chacaliaza, cita y emplaza:
EXP.- 2007-63; al encausado MARIO WALTER RODRIGUEZ VALDIVIA, para que concurra a la Diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, Día: 22.02.2013 a Hora: 3:00pm; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a Nivel Nacional en caso de inconcurrencia,en la instrucción que se le sigue como presunto autor del Delito Contra la Vida,el Cuerpo y la Salud-LESIONES CULPOSAS GRAVES. Agraviado: Rufino Teofilo Gracía Mateo. Secretario: Cáceda. Mala 21.01.2013

JUZGADO DE PAZ LETARDO DE LUNAHUANA; Dr. Chávez. cita y emplaza:
EXP.- 2012-0020; a AURORA SABINA RUGEL VILLARREAL SANCHEZ y VICTORIA HAYDEE VILLAREAL SANCHEZ se apersonen a Audiencia de Juicio Oral; Día: 07.03.2013 a horas 3:00p.m. Delito: Faltas contra la Persona-Lesiones. Agraviada: Maria Elena Quispe Hidalgo. Secretaria Sánchez. Lunahuaná 25.01.2013.
2, 4 y 5 de Febrero.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CAÑETE – LIMA – PERU
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego matrimonial don ALVARO CRISTIAM VALENZUELA AGUADO, de 20 años, identificado con DNI Nº 47809598, natural de Chincha Alta – Chincha – Ica, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Mz. A, Lote 01 – Fundo Paguatodo – Cerro Azul, ocupación albañil, hijo de don Alvaro Antenor Valenzuela Paucar y doña Graciela Angelica Aguado Paucar; y doña KATHERINE PAOLA LANDA LLANOS, de 19 años, identificada con DNI Nº 70147418, natural de Cerro Azul – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Mz. A, Lote 01 – Fundo Paguatodo – Cerro Azul, ocupación Auxiliar, hija de don Alejandro Landa Avalos y doña Paula Elizabeth Llanos Lermo. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 31 de Enero de 2013.
Rosa M. Alvarez Chumptiaz
Jefe

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Exp. Nº 1060-2013.- Se hace saber que don CONSTANTINO EZEQUIEL ADRIANO TIPIANE, de 35 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Técnico Agrónomo, con DNI Nº 40172061, domiciliado en CAU. Tercer Mundo Mz. E3 – Lote 9; y doña JULIA CECILIA QUISPE VILCAPUMA, de 25 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 44452201, de ocupación ama de casa, domiciliada en CAU Tercer Mundo Mz. E3 – Lote 9, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 23 – 02 – 2013. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 01 de Febrero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don AMANCIO SILVANO AQUINO GOMEZ, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don FIDEL AQUINO LOZANO, quien falleció AB-INTESTADO el día 27 de Febrero de 1997, a efecto de que se declare como único y universal heredero a su hijo AMANCIO SILVANO AQUINO GOMEZ.
Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 30 de Julio de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó VICENTA MAXIMILIANA RIVAS DE PAREDES, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña ADRIANA EUSEBIA CASTILLO CASTILLO, quien falleció AB-INTESTADA el día 28 de Mayo del año 1998, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su hija VICENTA MAXIMILIANA RIVAS CASTILLO. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 21 de Noviembre de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete