02 febrero 2013

REFLEXIONES DE LA FEDERACIÓN DE APAFAS DE CAÑETE

Escribe: MARCO ANTONIO CALDAS POZO – PRESIDENTE DEL CONSEJO EJECUTIVO - FEDAC


La Federación de APAFAS de Cañete, se constituye, para representar, encaminar, capacitar y defender el derecho de las APAFAS y de los Alumnos; con el fin de mejorar el servicio y la calidad de la educación pública en Cañete en búsqueda de una mejor calidad de vida.
La FEDAC ha organizado muchos eventos de Capacitación a nivel Provincial, Distrital y en Colegios, con el fin de preparar mejor al Dirigente de APAFA y su gestión sea eficiente.
Hemos organizado Talleres, Fórum, Congresos, etc . para elevar los conocimientos de las APAFAS sobre temas educativos y encaminar las propuestas recibidas.
La FEDAC ha participado en muchas Reuniones y Asambleas de APAFA para superar incidentes y conflictos, que perjudica el normal desarrollo de las actividades educativas, en perjuicio del aprendizaje de nuestros Hijos, estableciendo dialogo con miembros de la comunidad educativa a nivel de Colegios, Distrito, Provincia y Región.
Son más de 10 años de fundación de la FEDAC, trabajando en forma gratuita, sin fines de lucro, sin fines políticos, sin fines personales, solo con el fin de contribuir a elevar el nivel de la educación Cañetana, porque «La Educación es base para el Desarrollo de los Pueblos».
Estamos solicitando de hace años a las Autoridades Locales y Regionales que inviertan en Educación, considerando la Ley 28988 que «Declara a la Educación como Servicio Público Esencial» y a la fecha viene dando frutos, logrando que aumente la inversión en infraestructura, mobiliario, capacitación, computadoras, bibliotecas, enseres educativos, entre otros.
Dejamos en claro, cuando un Dirigente incurre en desaciertos, es por no asumir su responsabilidad de asistir a los eventos que realiza la FEDAC, donde ilustramos con los mejores ponentes, y cuando quiere corregir interpretando las normas educativas es muy tarde y es destituido para vergüenza de su familia.
Es totalmente cierto el dicho: «LA UNIDAD HACE LA FUERZA», por ello trabaja con tu Comité de Vigilancia, con los Padres de Familia en forma transparente y honesta, y no ejerzas funciones en forma individual y autoritaria; esta es la fórmula que te permite luchar contra todo tipo de corrupción y hacer respetar el derecho que nos corresponde.
Por todo lo expuesto, la FEDAC te sugiere, aprende a trabajar como Dirigente de APAFA y para ello tienes que capacitarte, asistir a los eventos que realiza la FEDAC.
Los Padres de Familia, la Comunidad Educativa te lo agradecerán y especialmente tus Hijos se sentirán muy orgullosos que nunca olvidaran el trabajo que realizas por ellos.
¡ Recuerda una acción ejemplar es mejor que mil palabras, aprovecha la oportunidad !
¡ Sumar esfuerzos, restar debilidades y multiplicar coraje para nuestros logros, es lo ideal !
¡ Tu voz debe ser escuchada, tus derechos deben ser respetados, el éxito depende de ti y de quienes podemos ayudarte en esta lucha, para lograrlo participa en las actividades de la FEDAC !

No hay comentarios.: