02 febrero 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN PROMUEVE LA BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LOS PESCADORES ARTESANALES DE CERRO AZUL

A través de la entrega de implementos de limpieza y desinfección para mejorar las condiciones de salubridad en sus embarcaciones.
Con el propósito de fomentar las buenas prácticas ambientales en los Asociación del Sindicato único de Pescadores Artesanales del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete; el Gobierno Regional de Lima les donó implementos de limpieza y desinfección.
A través de la Dirección Regional de Producción se les entregó detergente industrial, hipoclorito de sodio, guantes, escobillas, escobas y baldes, a los pescadores artesanales para que puedan realizar las labores de desinfección de sus embarcaciones.
«Con estas jornada de limpieza y desinfección se logrará que los recursos extraídos no se contaminen y lleguen en buen estado al consumidor», indicó el Lic. Manuel Díaz Carrillo, director regional de Producción, quien fue el encargado de dar los implementos en el local de la asociación de pescadores de Cerro Azul.
Precisar que los beneficiados con los accesorios y productos de limpieza participaron en los cursos taller que organizó la región Lima, las mismas que fueron denominadas «Buenas Prácticas Ambientales Pesqueras Acuícolas», desarrollados entre noviembre y diciembre del 2012.
El presidente de la asociación de pescadores de Cerro Azul, Sr. Cesar Aquije y administrador de las instalaciones pesqueras, Sr. Jorge Meza, agradecieron al Gobierno Regional por promover mediante estas acciones las buenas prácticas ambientales y, a la vez, se comprometieron a continuar con ese trabajo a fin de brindar un producto de calidad a la población.

No hay comentarios.: