23 diciembre 2007

Regresará a la zona en Enero con el Ministro de Agricultura...
DEL CASTILLO OFRECE AYUDA A AGRICULTORES DE CAÑETE... PARA ELEVAR PRODUCTIVIDAD...

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, se reunió el día de ayer con representantes de los agricultores de la provincia de Cañete, en la región Lima, y les ofreció todo el apoyo para resolver los problemas que les afectan e impiden una mejora en su productividad.
Durante la reunión realizada en el local del Comité de Regantes del Valle de Cañete, indicó que regresará a visitar la zona en los primeros días de enero junto al ministro de Agricultura, Ismael Benavides, para escuchar las principales demandas que tienen los agricultores.
Agregó que la finalidad es permitir que los agricultores de Cañete puedan mejorar su competitividad y productividad, para que así puedan acceder a la cadena exportadora y beneficiarse con la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Los agricultores cañetanos manifestaron al Premier su preocupación por la falta de infraestructura adecuada y también solicitaron la reestructuración de sus deudas, además de la apertura de una oficina del Banco Agropecuario (Agrobanco) en la zona.
Asimismo, los agricultores se quejaron por el alza en el precio de los fertilizantes que usan para sus actividades.
Sin embargo, Del Castillo explicó que el alza de los fertilizantes se debe principalmente al alza en el precio internacional del petróleo y que "es algo que el Perú no puede controlar".
Enfatizó que el Gobierno peruano está trabajando para revertir esa situación, para que en los próximos años el país deje de ser importador neto de petróleo y recupere su condición de productor y exportador de crudo.
El presidente del Consejo de Ministros dijo que Cañete tiene grandes oportunidades de lograr un mayor desarrollo y más aún con el TLC con Estados Unidos, aunque para ello debe mejorar el precio y la calidad de sus productos.
Señaló que algunos sectores de agricultores podrían ser perjudicados con el acuerdo comercial, pero dijo que ese grupo recibirá las compensaciones económicas que ya han sido pactadas al interior del Gobierno.
En ese sentido, recomendó a los agricultores de Cañete que trabajen junto al Ministerio de Agricultura (Minag) para que puedan afrontar y aprovechar el TLC y así convertir a Cañete en una zona exportadora, como lo es Chavimochic que antes era un arenal, pero ahora tiene kilómetros de áreas verdes destinadas a cultivos de exportación.
Finalmente, resaltó que Cañete se está convirtiendo en una capital energética, ya que en los próximos meses podría inaugurarse la Central Hidroeléctrica de El Platanal, que es un proyecto que generará desarrollo para la zona.
EVALUACIONES DEL 2008 SE INICIARA CON DIRECTORES DE ESCUELA...

El Ministerio de Educación realizará, en el primer trimestre del próximo año, una evaluación censal nacional a los directores de las Instituciones Educativas públicas, similar a la que realizó con los profesores de todo el país, anunció ayer el ministro del Sector, José Antonio Chang Escobedo.
"Dicho proceso, que busca inculcar una cultura de la calidad y de la evaluación en nuestra patria, permitirá medir el conocimiento y los criterios de los directores en temas de gestión administrativa, institucional y pedagógica", dijo el ministro, al presentar un saludo a la comunidad educativa del país con motivo de la Navidad.
Chang Escobedo indicó que profesionales y especialistas en el tema trabajan en la preparación de una evaluación de directores con criterios estrictos de transparencia, gradualidad y que esté acompañado de un programa de asignación de recursos, estímulos económicos y de capacitación, con el objetivo de superar las deficiencias, para alcanzar la calidad educativa que todos los peruanos anhelamos para los niños y niñas de nuestras escuelas.
El plan de trabajo del proceso de evaluación a directores señala que uno de los objetivos principales es establecer perfiles nacionales y regionales de las necesidades de capacitación del personal directivo de los centros educativos de Educación Básica Regular, Básica Especial, Básica Alternativa y Técnico Productiva.
Asimismo, indica que participarán en la evaluación, de manera obligatoria, los directores y subdirectores nombrados y encargados. La evaluación es requisito indispensable para acceder a los programas y actividades de capacitación organizados por el Ministerio de Educación.
Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) serán responsables de la implementación y ejecución de la evaluación censal al personal directivo de los centros educativos públicos de nuestra patria.
NECESIDAD DE ENSEÑAR EDUCACION ALIMENTARIA EN LOS COLEGIOS...
Escribe: Lic. Rufina Cisneros Flores

Debemos aprender a prevenir enfermedades a propiciar situaciones que nos enseñen a cuidar la salud de los educandos y de la colectividad; un espacio PRIVILEGIADO para iniciar, desarrollar y reforzar una visión integral de la salud es la escuela, ya que en nuestro país el mayor problema es la desnutrición y malnutrición energético proteica, principal causa de un alto índice de mortalidad en los niños y gran parte de nuestra población no puede satisfacer sus requerimientos básicos nutricionales, es decir consumir un mínimo de 2700 Kcal. diarias. Esta deficiencia es aún mayor en el caso de consumo de proteínas que es fundamental para nuestros niños y jóvenes.
Es pertinente manifestar que se originan como consecuencia de una dieta inadecuada en calorías y nutrientes esenciales; no teniendo como única causa la deficiencia del poder adquisitivo, si no a los ERRORES en la elección, manipulación y formas de preparación de los alimentos, teniendo como resultado influencia especial las deficiencias nutricionales como la ANEMIA por deficiencia de hierro en el escolar.
En algunos casos se agrava en los que el horario de estudio es prolongado o cuando el niño toma mucho tiempo para regresar a casa, alterándose su horario de comidas o tomando refrigerios que solo aportan calorías vacías. Siendo uno de los riesgos más serios para la nutrición en la edad escolar es la tendencia a reducir el desayuno. debiéndose a menudo al hecho de levantarse tarde, al descuido de la madre de no tener el desayuno listo a tiempo y al temor de llegar tarde a la escuela.
La Educación Alimentaria no sólo le va a enseñar a elegir adecuadamente sus alimentos, a manipularlos, a prepararlos sin riesgo de perder su valor nutricional, si no que también conocer la influencia de una mala nutrición sobre la salud del cuerpo y de la mente; ya que una buena nutrición es la mejor medida preventiva que evitará el incremento de escolares enfermos; habiéndose comprobado que las condiciones precarias de salud conlleva a un desarrollo físico inadecuado y a las deficiencias glandulares tienen relación con un bajo rendimiento académico e inclusive si los alumnos se hallan en etapa de crecimiento, estas condiciones ejercen efectos permanentes sobre su desarrollo físico y mental.
Por las razones expuestas la Educación Alimentaria debe darse en los distintos niveles y modalidades de la educación, pero se hace importante que se dé a nivel primario y secundario, porque los niños de estos niveles están en proceso de formación y reafirmación de los patrones alimenticios que regirán su vida, y porque en ésta etapa, ellos están capacitados para analizar los contenidos educativos y ponerlos a la práctica, sin olvidarnos del efecto multiplicador que tiene el enseñar o educar al alumno y la repercusión de su aprendizaje en las generaciones futuras.
Así estaríamos contribuyendo en mejorar el ESTADO NUTRICIONAL DE LA POBLACIÓN ESCOLAR, bueno es que recordemos que es el educando el que acredita el logro de los objetivos de la educación; si éste asiste DESNUTRIDO, DESERTA O REPITE, la escuela – el gobierno por más que amplíe su cobertura, modernice su infraestructura equipo e instalaciones – seguirá siendo fracaso.
AMPLIAN CONTRATACION DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y AUXILIARES DE EDUCACION Y/O PROFESIONAL DE SALUD HASTA ENERO DEL 2008...

Habiéndose emitido los dispositivos que norman el proceso de contratación por los Órganos Superiores, las mismas que establecen las "Normas y Procedimientos para acceder por evaluación a una plaza administrativa, auxiliares de educación y/o profesionales de la salud por contrato y por servicios personales en los niveles de Educación Básica (Regular, Alternativa y Especial), Educación Técnico Productiva y Educación Superior no Universitaria en el periodo 2008.
Mediante Oficio Nº 850-2007-GRL/DRELPP-DGA-APER, de fecha 21 de diciembre de 2007 emitido por la Dirección Regional de Lima Provincias, se ha dispuesto que por la premura del tiempo y las fechas festivas que no permitirían la correcta y justa evaluación del personal administrativo, SERÁ AMPLIADA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DEL CAP, PARA EL MES DE ENERO DE 2008, teniendo en cuenta el Informe de evaluación de la labor desempeñada al 31 de Diciembre de 2007, así como su informe escalafonario, el mismo que debe encontrarse apto para solicitar dicha ampliación.
Finalmente, el cronograma de acciones que figura en la Directiva Nº 063-2007-GRL/DRELP/DGA-APER, será modificado oportunamente.
LUNES 24 Y 31 DE DICIEMBRE SERAN FERIADOS NO LABORABLES PARA EL SECTOR PUBLICO...

Los lunes 24 y 31 de diciembre serán feriados no laborables para los trabajadores del sector público, por las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.
De esta forma, al fin de semana se sumará el feriado no laborado del lunes 24, seguido del martes 25. Igualmente, al sábado 29 y el domingo 30 se sumará el feriado del lunes 31, seguido del martes 01 de enero del 2008. Las horas dejadas de trabajar por este feriado largo serán compensadas en la semana posterior o de acuerdo a lo que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.
CONOZCAMOS UN POCO MAS DE LA NAVIDAD...

Sabe qué Navidad realmente es una fiesta de cumpleaños?. El cálculo no es exacto pero se supone que este martes 25 de diciembre Jesús, el hijo de Dios, cumplirá 2007 años.
Tan importante fue su nacimiento que la humanidad divide su existencia en: antes de Cristo (a.C) y después de Cristo (d.C).
Pues bien amigos lectores, hoy queremos hablarles de la Navidad. La Navidad es la fiesta central de todos los cristianos: ¡Es el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios! Celebramos la cercanía y la ternura de Dios que ha querido compartir muy de cerca la vida con toda su creación. Por ello es importante darnos cuenta que es a Dios a quién celebramos en Navidad.
Muchas veces en el Tiempo de Navidad caemos en la distracción del ‘’Consumo’’ y nos concentramos en los regalos, ropas, comidas y pensamos que si no tenemos todo eso no somos felices. Esto es una gran pena pues la verdadera felicidad es el amor que Jesús nos trae en cada Navidad: la Paz, el Amor y la Justicia entre todos nosotros.
Entonces la fiesta tendrá sentido si ponemos al Niño Dios como el centro de nuestra celebración ¡el centro de nuestras vidas!

ADVIENTO...
Para celebrar la Navidad necesitamos un Tiempo de Preparación. Ese tiempo se llama Adviento, que dura cuatro semanas.
El Adviento quiere prepáranos y enseñarnos que lo más importante es el cambio que podemos hacer en nuestra vida personal y familiar. Para que haya unión y comprensión en el hogar, es necesario un cambio de actitud muy distinta de la que manda la sociedad del ‘’compra, compra...’’
Y ¿Cómo dice ser esa nueva actitud? Pues mejorando nuestro comportamiento, leyendo la Biblia, orando con nuestra familia, reflexionando y dialogando entre esposos y con los hijos. Esto abrirá el corazón y descubriremos que podemos ser mucho más generosos de lo que somos, que tenemos una capacidad de amar que ahora ni sospechamos. Hasta descubriremos que los sufrimientos en la vida, asumimos en la fe, se convierten en fuentes de bendiciones. Gracias a Dios, podemos arrepentirnos. Podemos cambiar la vida y de corazón. A Dios le encanta perdonar porque quiere que sus hijos estén con Él.
El Adviento es el Tiempo en el que el Señor nos dice que, con su gracia y ayuda, eliminemos nuestros caprichos y vicios y entremos así de nuevo con el plan que Él tiene para que seamos felices. Es una invitación a cambiar de vida de prepararnos para la venida de Jesús.
Adviento es el Tiempo de recordar y celebrar siempre de nuevo, lo que Dios ha hecho por nosotros, por todos y lo seguirá haciendo incansablemente siempre. El Tiempo de Adviento culminará en Navidad.
Les invitamos, a practicar esta preparación y a celebrar ¡Como debe ser! la venida de Jesús al Mundo, con Amor, en Paz y en Familia.
En el Tiempo de Adviento la iglesia usa un símbolo que se llama ‘’Corona de Adviento’’ esta corona es puesta en las iglesias y en la mesa de todos los hogares católicos.
Origen.-
La Corona de Adviento con sus cuatro velas es un símbolo tradicional de Alemania difundido por todo el Mundo. Representaba el ruego para que el dios-sol regresara con su luz y calor durante el invierno. Los Cristianos, al ver en Jesucristo el origen de la vida y la luz espiritual, usamos este símbolo para expresar que cristo es quien trae la luz y el calor para a vida de toda la humanidad.
Significado.-
El Circulo; recuerda que la vida y el amor de Dios son eternos. Dios no tiene principio ni fin siempre fue, es y será y a Él le confiamos toda nuestra vida y la del Mundo entero.
El color verde de las hojas; significa la esperanza de la vida puesta en nuestro Señor Jesucristo que viene para amarnos.
La cuatro velas; que se colocan alrededor, significan la luz de Cristo que vence a las tinieblas del pecado, son tres de color morado, que hablan del deseo de cambio p conversión y una rosada que habla de la alegría vivida con María, por la pronta llegada de Jesús.
La vela blanca; es la quinta vela que se pone al centro de la corona la Noche de Navidad, ella simboliza la luz de Jesús que, con su nacimiento, viene a iluminar la vida de toda la creación.
Celebración.-
Es una costumbre que reúne a la familia y es en torno a esta corona que seguiremos se realice la celebración del Tiempo de Adviento. Cada domingo toda la familia hace una oración alrededor de la corona y se enciende una vela cada semana. La noche del 24 de diciembre, después de participar de la celebración de la Misa de Gallo se enciende por último la vela blanca y se lee del Evangelio en relato del Nacimiento de Jesús (Lucas 2,6-16). Luego cantando villancicos, se <> en el pesebre. Finalmente se le ofrece al Niño un regalo (puede ser un cambio de actitud con algún miembro de la familia) todos juntos rezan la oración del Padre Nuestro y el Ave María. Al final nos damos todos un abrazo de Paz y Amor.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL

CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE NOVIEMBRE DEL 2007

DIA: 05 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0343.- En la instrucción seguida contra CESAR LUIS OCHOA BELLEZA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR NO HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL Y DECLARAR FUNDADA LA EXCEPCION DE PRESCRIPCION.- M.M.
EXP. 2006-056.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE LUIS CASTRO LUYO, POR EL DELITO DE JUSTICIA POR PROPIA MANO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DECLARA INFUNDADA EL RECURSO DE NULIDAD.- P.D.
EXP. 2007-0018.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA WILDER IVAN ESCOBEDO GONZALES, POR EL DELITO DE OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; RESOLVIERON: REVOCAR LA SENTENCIA.- P.D.
EXP. 2006-0992.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA NICANOR CANDIA MOLINA, POR EL DELITO DE TRÁFICO ILICITO DE DROGAS; RESOLVIERON: AMPLIAR A 30 DIAS EL PLAZO DE instrucción.- M.M.
EXP. 2007-0397.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ALEJANDRO MENDOZA RAMOS, POR EL DELITO DE MICROCOMERCIALIZACION DE DROGAS; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA LIBERTAD PROVISIONAL.- D.P.
EXP. 2006-055.- En la instrucción seguida contra REMY GARCIA ROJAS, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: AMPLIAR A 30 DIAS EL PLAZO DE instrucción.- p.d.
EXP. 2006-0991.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HIGINIO RAUL GUTIERREZ BLONDET, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL; RESOLVIERON: AMPLIAR A 20 DIAS EL PLAZO DE instrucción.- D.P.
EXP. 2005-1122.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FREDY ORLANDO HUAMANÑAUPA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.- D.P.
EXP. 2005-0549.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA EVER TOLEDO GUERRERO, POR EL DELITO DE TRÁFICO DE MONEDEA FALSIFICACA; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA.- m.m.

DIA: 06 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0282.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PEDRO PABLO DIAZ VELASQUEZ, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: HEBER MERITO PARA PASAR A JICIO ORAL.- m.m.

DIA: 08 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2002-0198.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ROLANDO SUAREZ FARIAS, POR EL DELITO DE DEFRAUDACION DE RENTAS DE ADUANA; RESOLVIERON: REMITIR LOS DE LA MATERIA A LA SALA NACIONAL DE LA CIUDAD DE LIMA.- d.p.
EXP. 2007-0013.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RICARDO HAMILTON ROLDAN CUBA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- M.M.
EXP. 2007-009.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARTIN ANTONIO FRANCIA HUAMAN, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENOR; RESOLVIERON: AMPLIAR A 30 DIAS EL PLAZO DE instrucción.- m.M.
EXP. 2007-009.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MAURO ROJAS QUISPE, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE LA NULIDAD DEDUCIDA.- P.D.
EXP. 2007-009.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARTIN ANTONIO FRANCIA HUAMAN, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENOR; RESOLVIERON: AMPLIAR A 30 DIAS EL PLAZO DE instrucción.- m.M.

DIA: 09 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0569.- En EL PROCESO CONSTITUCIONAL DE HABEAS CORPUS SEGUIDO POR JULIO CESAR GUTIERREZ JARAMILLO; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE AGRAVIO CONSTITUCIONAL.- d.p.
EXP. 2005-0432.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE RICHARD SALAZAR ESPICHAN, POR EL DELITO DE LESIONES GRAVES; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA SENTENCIA.- P.D.
EXP. 2005-0506.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VIANAR CRISTINA DIAZ GUTIERREZ, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA SEMILIBERTAD.- P.D.
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, VILLANUEVA PEREZ y CAMA QUISPE se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0275.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARIANO REYES MORILLO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL RECURSO DE NULIDAD.- P.D.

DIA: 12 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-1030.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CESAR EDWAR MENDOZA LEGARIO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA SOLICITUD DE VARIACION DEL MANDATO DE DETENCION.- D.P.
EXP. 2007-0141.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA alejandro joaquin conislla meneses, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: AMPLIAR A 10 dias el plazo de instruccion.- m.m.
EXP. 2006-1030.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CESAR EDWAR MENDOZA LEGARIO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA; RESOLVIERON: AMPLIAR A 10 dias el plazo de instruccion.- d.p.
EXP. 2004-0639.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA petronila luisa german avalos, POR EL DELITO DE USO DE DOCUMENTO FALSO; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL RECURSO DE NULIDAD.- P.D.
EXP. 2005-0859.- En la instruccións seguida contra CONTRA LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: AMPLIAR A 20 dias el plazo de instruccion.- M.M.
EXP. 2007-147.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JORGE MANUEL CORNEJO ZAVALETA, POR EL DELITO DE FALSA DENUNCIA; RESOLVIERON: REVOCAR LA RESOLUCION EN EL EXTREMO QUE DICTA MANDATO DE COMPARECENCIA RESTRINGIDA, REFORMANDOLA IMPUSIERON LA MEDIDA DE COMPARECENCIA SIMPLE.- D.P.
EXP. 2007-0704.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RINA PLACIDA CARDENAS TORRES, POR EL DELITO DE COMERCIALIZACION DE DROGAS; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION EN EL EXTREMO QUE IMPONE MEDIDA COERCITIVA DE MANDATO DE DETENCION.- P.D.
EXP. 2006-0985.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN CARLOS BARBOZA VARILLAS, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: AMPLIAR A 30 dias el plazo de instruccion.- M.M.
EXP. 2006-0205.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CONRAD ALEX GUZMAN LLIUYACS, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA; RESOLVIERON: NO HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- D.P.

DIA: 13 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0345.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JORGE LUIS SANDOVAL MENESES, POR EL DELITO DE APROPIACION ILICITA; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA RESOLUCION QUE DECLARA EL SOBRESEIMIENTO Y MANDARON AMPLIAR A 30 dias el plazo de instruccion.- m.m.
EXP. 2006-0511.- En la instrucción seguida contra BILLY HUANCA ASPAJO, POR EL DELITO DE violacion sexual; RESOLVIERON: AMPLIAR A 25 dias el plazo de instruccion.- d.p.
EXP. 2005-1136.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA segundo manuel vasquez coronado, POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA Y MANDARON AMPLIAR A 15 dias el plazo de instruccion.- M.M.
EXP. 2005-0751.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA NISEL MARLENY MANRIQUE BILLY HUANCA ASPAJO, POR EL DELITO DE violacion sexual; RESOLVIERON: DECLARAR NULA SENTENCIA Y MANDARON AMPLIAR A 10 dias el plazo de instruccion.- M.M.
EXP. 2003-0471.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ELMER LADISLAO YAPUCHURA UCHASARA, POR EL DELITO DE defraudacion de rentas de aduana; RESOLVIERON: DECLARAR INFUNDADA LA QUEJA DE DERECHO.- D.P.
EXP. 2006-023.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RUTILIO OSORIO CALIXTO, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DECALARA INFUNDADA LA TACHA.- M.M.
EXP. 2005-0702.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE LUIS GUTIERREZ POSTILLON, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: NO HABER MERITO PARA PASAR JUICIO ORAL.- P.D.

DIA: 14 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2004-0851.- En la instrucción seguida contra PABLO NALDA QUIROZ, POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.-m.m.
EXP. 2006-0783.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE ANTONIO CUBA SANDOVAL, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA Y MANDARON AMPLIAR A 30 dias el plazo de instruccion.- P.D.
EXP. 2007-035.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA WILLIAM GERARDO GARCIA CHOQUEZ, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD; RESOLVIERON: AMPLIAR A 30 dias el plazo de instruccion.- P.D.
EXP. 2006-0629.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FREDDY ORLANDO HUAMANÑAUPA QUISPE, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR CONSENTIDA LA SENTENCIA.- M.M.
EXP. 2006-0844.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JORGE LUIS GUTIERREZ CORONADO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR CONSENTIDA LA SENTENCIA.- M.M.

DIA: 15 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-072.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JORGE LUIS SERAFIN GUTIERREZ, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR CONSENTIDA LA SENTENCIA Y RESERVAR EL JUZGAMIENTO CONTRA EL ACUSADO AUSENTE.- p.D.
EXP. 2006-0280.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA raul caceres ramos, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR CONSENTIDA LA SENTENCIA Y RESERVAR EL JUZGAMIENTO CONTRA EL ACUSADO AUSENTE.- D.P.
EXP. 2004-0678.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA OSCAR PEDRO HEREDIA MENESES, POR EL DELITO DE INCUMPLIIMIENTO DE ACTOS FUNCIONALES; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE LA CONSTITUCION EN PARTE CIVIL.- M.M.
EXP. 2007-0417.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA EDMUNDO LELIS PARRA SALDAÑA, POR EL DELITO DE SECUESTRO; RESOLVIERON: CORREGIR EL NOMBRE DEL DENUNCIADO.- P.D.

DIA: 16 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0527.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUIS MARCELINO CARDENAS FLORES, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIAR A 15 dias el plazo de instruccion.- P.D.
EXP. 2004-0639.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PETRONILA LUISA GERMAN AVALOS, POR EL DELITO DE USO DE DOCUMETO FALSO; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE QUEJA DE DERECHO.- D.P.
EXP. 2004-0678.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA OSCAR PEDRO HEREDIA MENESES, POR EL DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE ACTOS FUNCIONALES; RESOLVIERON: DECLARAR FUNDADA LA EXCEPCION DE PRESCRIPCION.- M.M.
EXP. 2007-0284.- En la instrucción seguida contra JAVIER RUBEN SANTOS QUIROZ Y OTROS, POR EL DELITO DE HURTO ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: declarar nula la resolución de vista, y señalaron nueva fecha para la vista de la causa.- P.D.
EXP. 2006-01000.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ROBERTO CARLOS SANCHEZ CASTILLA, POR EL DELITO DE OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIRA; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA SENTENCIA.- M.M.
EXP. 2005-0584.- En la instrucción seguida contra LUIS OSWALDO IZQUIERDO VILLAVICENCIO, por el delito de lesiones culposas graves; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA Y MANDARON AMPLIAR A 15 dias el plazo de instruccion.- D.P.
EXP. 2006-023.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RUTILIO OSORIO CALIXTO, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: REVOCAR LA RESOLUCION QUE DECLARA IMPROCEDENTE LAS TACHAS DE DOCUMENTOS Y REFORMANDOLA LA DECLARARON INFUNDADA.- P.D.
EXP. 2005-0257.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA EDSON DJALMA GUTIERREZ HUAMAN Y OTRO, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO Y VIOLACIÓN SEXUAL; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA Y MANDARON AMPLIAR A 20 dias el plazo de instruccion.- P.D.

DIA: 19 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA, Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-01024.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MAXIMO RODRIGUEZ PAUCAR, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- M.M.
EXP. 2007-0166.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUCY USURIAGA VARGAS, POR EL DELITO DE PROXENETISMO; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE LA RECUSASION.- D.P.
EXP. 2007-0320.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ALEXANDRO JOAQUIN CONISLLA MENESES, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIAR A 15 dias el plazo de instruccion.- P.D.
EXP. 2007-0323.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MILAGRO MAGALI GONZALES JESUS, POR EL DELITO DE MICROCOMERCIALIZACION DE DROGAS; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA INFUNDADA LA EXCEPCION DE NATURALEZA DE ACCION.- P.D.

DIA: 20 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, VILLANUEVA PEREZ Y CAMA QUISPE se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0275.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARINO REYES MORILLO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: TENER POR CONSENTIDA LA SENTENCIA.- P.D.
EXP. 2005-0275.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARINO REYES MORILLO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL RECURSO DE QUEJA DE DERECHO.- P.D.
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y VILLANUEVA PEREZ se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0308.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SEMINARIO VEGA ESPICHAN, POR EL DELITO DE ASESINATO; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO APERTORIO DE instrucción EN EL EXTREMO QUE DICTA MANDATO DE DETENCION.- M.M.

DIA: 21 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0673.- En EL PROCESO CONSTITUCIONAL DE HABEAS CORPUS SEGUIDO POR ALFREDO HUAMAN ALVAREZ; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE AGRAVIO CONSTITUCIONAL.- M.M.
EXP. 2007-0630.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ISMAEL DE LA CRUZ MORALES, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: DESAPROBAR EL AUTO DE INHIBICION DEL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE.- M.M.

DIA: 22 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-01152.- En la instrucción seguida contra PEDRO JUAN CRISTOBAL QUISPE, por el delito de estafa; RESOLVIERON: AMPLIAR A 10 dias el plazo de instruccion.- D.p.
EXP. 2004-0553.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUCIO ESTUARDO GARCIA MERE, POR EL DELITO DE FALSEDAD GENERICA; RESOLVIERON: AMPLIAR A 05 dias el plazo de instruccion.- P.D.
EXP. 2002-0193.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA WILLY FLORENTINI VICENTE, POR EL DELITO DE LESIONES CULPOSAS LEVES; RESOLVIERON: DECLARAR PROCENDETE LA DESAFECTACION DEL VEHICULO (VOTO POR MAYORIA).- D.p.

DIA: 22 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y ROQUE MONTESILLO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2004-0390.- En la instrucción seguida contra PORFIRIO HUACHO LEGUIA, POR EL DELITO DE TENENCIA ILEGAL DE ARMAS; RESOLVIERON: REVOCAR la sentencia.- M.M.

DIA: 23 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-027.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA INGRID PRADO PIANTO, POR EL DELITO DE FALSEDAD IDEOLOGICA; RESOLVIERON: DECLARAR NULO EL CONCESORIO DE QUEJA E IMPROCEDENTE LA QUEJA DE DERECHO POR EXTEMPORANEA.- D.P.
EXP. 2007-076.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CARLOS GILBERTO CASANOVA PAPAFFAVA, POR EL DELITO DE INJURIA Y CALUMNIA; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA.- M.M.
EXP. 2007-0274.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JESUS CUSI ROJAS, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENROR; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO APERTORIO DE instrucción EN EL ETREMO QUE DICTA MANDATO DE COMPARECENCIA RESTRINGIDA.- P.D.
EXP. 2005-0859.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ARTIDORO VITERVO REYNOSO QUISPE, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA resoluCion que declara IMPROCEDENTE la variacion de caucion.- D.P.
EXP. 2006-0921.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA AUGUSTO EUGENIO CAMACHO AGAPITO, POR EL DELITO DE FALSEDAD IDEOLOGICA; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA.- P.D.
EXP. 2003-0722.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DANIEL JULIO ARIAS PEREZ, POR EL DELITO DE USURPACION Y DAÑOs AGRAVADOS; RESOLVIERON: confirmar LA RESOLUCION que DECLARA NULa.- p.d.
EXP. 2006-0495.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA maximo wilfredo german avalos, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA RESOLUCION QUE DECLARA EL SOBRESEIMIENTO Y MANDARON AMPLIAR A 30 dias el plazo de instruccion.- D.P.
EXP. 2003-0117.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ROSA RIVACHAGUA AGUILAR Y OTROS, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO Y OTROS; RESOLVIERON: DECLARAR EXTINGUIDA LA ACCION PENAL POR COSA JUZGADA.- m.M.
EXP. 2006-0495.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA maximo wilfredo german avalos, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA RESOLUCION QUE DECLARA EL SOBRESEIMIENTO Y MANDARON AMPLIAR A 30 dias el plazo de instruccion.- D.P.
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y VILLANUEVA PEREZ se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-078.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA WALTER JAVIER SANCHEZ BERNALES, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA VARIACION DEL MANDATO DE DETENCION.- p.d.
EXP. 2005-0933.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE ANDRES JARA CAYCHO, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL; RESOLVIERON: NO HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- m.M.
Con los señores Vocales: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PEREZ se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0284.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JESUS MIGUEL CAMPUSANO LIZARME Y OTROS, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE IMPONE MEDIDA COERCITIVA DE MANDATO DE DETENCION.- R.M.

DIA: 27 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0458.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUIS ALBERTO YACTAYO GUTIERREZ, POR EL DELITO DE robo agravado; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA SEMILIBERTAD.- p.d.

DIA: 28 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0458.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA SERAFINA EUGENIA QUISPE VILCHEZ, POR EL DELITO DE USURPACION; RESOLVIERON: DECLARAR NULA SENTENCIA Y MANDARON AMPLIAR A 20 DIAS EL PLAZO DE instrucciOn.- M.M.
EXP. 2003-0471.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ELMER LADISLAO YAPUCHURA UCHASARA, POR EL DELITO DE DEFRAUDACION DE RENTAS DE ADUANA; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA NULIDAD.- D.P.
EXP. 2007-0589.- En la instrucción seguida contra ROBERTO CARLOS SANCHEZ CASTILLA, POR EL DELITO DE OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION EN EL EXTREMO QUE IMPONE CAUCION ECONOMICA.- D.P.
EXP. 2003-0528.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUCAS SIMON VELASQUEZ, POR EL DELITO DE APROPIACION ILICITA; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA Y MANDARON A 10 DIEZ EL PLAZO DE INSTRUCCION.- M.M.
EXP. 2002-086.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CARLOS CORONONADO SEVERINO, POR EL DELITO DE REHUSAMIENTO DE ENTREGAR BIENES; RESOLVIERON: DECLARAR DE OFICIO EXTINGUIDA LA ACCION PENAL POR COSA JUZGADA.- M.M.
EXP. 2007-077.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA AMERICO QUISPE PILLACA, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- M.M.
EXP. 2006-0889.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DAVID LEONARDO LUYO QUISPE, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- P.D.
EXP. 2007-0200.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VLADIMIR CESAR DE LA CRUZ ROJAS, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD; RESOLVIERON: AMPLIAR a 30 dias el plazo de instruccion.- D.P.
EXP. 2006-0975.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PERCY EDGARD GIRON DELGADO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIAR a 10 dias el plazo de instruccion.- p.d.
EXP. 2006-0599.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN CARLOS CASTILLO CARBAJAL, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIAR a 05 dias el plazo de instruccion.- m.M.

DIA: 29 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0845.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ELVIS ARNALDO RIVAS MORENO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: AMPLIAR a 10 dias el plazo de instruccion.- m.M.
DIA: 30 DE NOVIEMBRE DEL 2007
Con los señores Vocales: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y DURAND PRADO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0178.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA TEODORO ELOY DE LA CRUZ VICENTE, POR EL DELITO DE MICROCOMERCIALIZACION DE DROGAS; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA SENTENCIA.- p.d.
Cañete, 30 de noviembre del 2007.
JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL
Expediente: 2004-0350.- En los seguidos por la CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra MARIA ELIZABETH CERRON SANCHEZ, EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE IMPERIAL – CAÑETE, a cargo del Juez Dr. José De la Cruz Vargas y Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, ha dispuesto a sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana 45, Lote 1 A, Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete y Departamento de Lima, de propiedad de los demandados EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO, con un área de 86.30 m2, inscrito en la Partida Nº P17009670 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 3,822.80 (TRES MIL OCHOCIENTOS VEINTIDOS CON 80/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DE LA POSTURA: US $ 2,548.53 (DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 53/100 DÓLARES AMERICANOS), que constituye las dos terceras partes del Valor de Tasación.
GRAVÁMENES INSCRITOS: 1).- HIPOTECA a favor de la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA, hasta por la suma de S/. 7,000.00 Nuevos Soles, según formulario registral del 11.06.2003, inscrita en el Asiento Nº 00004 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 28 de Diciembre del año 2007 a las 09:15 de la mañana.
LUGAR DE REMATE: En el local del Juzgado sito en el Jr. Dos de Mayo Nº 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de Gerencia y presentarán la tasa judicial respectiva que indicará Documento de Identidad, el número de Expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público. Adjudicatario cancela los Honorarios del Martillero, conforme a Ley y están afectos al IGV.
Lima, 05 de Diciembre del 2007.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Roberto Gutiérrez Quispe, Martillero Público a Nivel Nacional, REG. 113
Por seis veces

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, Provincia de Cañete, a los catorce días del mes de Diciembre del dos mil siete .- AUTOS Y VISTOS: en aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setenta y seis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número treintiocho guión dos mil siete guión PJ guión CSJC/P, de fecha veinticuatro de enero del dos mil siete; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día VEINTIOCHO DE DICIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MANAÑA .- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial de Yauyos y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con Reos en Cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos y Tambo de Mora, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el diario " El Peruano" y "Al Día con Matices", de esta Provincia por el término de Ley, avocándose el conocimiento el vocal Cama Quispe por vacaciones de vocal Durand Prado; oficiándose y notificándose:-
Martinez Meza ( Pdte), Paredes Dávila, Durand Prado