08 febrero 2010

CORTE SUPERIOR DE CAÑETE INICIÓ VACACIONES JUDICIALES
Del 01 De Febrero Al 02 De Marzo...


La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández, mediante Resolución Administrativa N° 025-2010, estableció los Órganos Jurisdiccionales de emergencia, que funcionarán del 01 de febrero al 02 de marzo del 2010, con motivo del inicio de las vacaciones judiciales para los magistrados y personal auxiliar.
La presente resolución, establece que la Sala Única de Vacaciones, que en adición a sus funciones de la Sala Civil como órgano de emergencia se hará cargo de la Sala Penal Liquidadora Transitoria y de la Sala Penal de Apelaciones, la misma que estará presidida por el, Dr. Ricardo Astoquilca Médrano y por los Jueces Superiores Titulares, Dr. Jorge Alfredo Villanueva Pérez y Dr. Isaías José Ascencio Ortiz.
En tanto el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, en adición a sus funciones se hará cargo del Primer Juzgado Mixto de Cañete y del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, el mismo que se encuentra bajo responsabilidad del Dr. José de la Cruz Vargas. Mientras tanto, el Primer Juzgado de Familia de Cañete a cargo de la Juez Titular, Dra. María Guadalupe Gárnica en adición a sus funciones se hará cargo del Segundo Juzgado de familia. Así mismo, el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete a cargo del Juez Suplente, Dr. Marco Antonio Meza Farfán en adición a sus funciones se hará cargo del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete.
El Juzgado Mixto de Mala, en adición de sus funciones es Juzgado Unipersonal y por Vacaciones se hará cargo del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Mala, siendo el responsable el Dr. Juan José Sulca Salvador, Juez Suplente del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete.
El Juzgado de Paz Letrado de Asia, que en adición de sus funciones es Juzgado de la Investigación Preparatoria, y por vacaciones se hará cargo del Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí, siendo responsable el Dr. Daniel Alexander Soto Borjas, Juez Suplente del Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí. Así mismo, el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos a cargo del Dr. Juan Siguas Fuentes, en adición a sus funciones es Juzgado de la Investigación Preparatoria y por vacaciones se hará cargo del Juzgado de Paz Letrado de Mala.
La resolución administrativa también dispone que durante el periodo vacacional el Colegiado Unipersonal del Distrito Judicial de Cañete esté conformado por los doctores Juan Manuel Vento Delgado, José de la Cruz Vargas y Juan José Sulca Salvador. Así mismo, que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria estén a cargo de los doctores, Luis Gustavo de la Cruz Mallaupoma y Carlos Alberto Zavaleta Grandez.
Por otro lado, según resolución se establece que la ODECMA de Cañete continuará funcionando a cargo del Dr. José Antonio Aguilar Angeletti.
Los órganos jurisdiccionales de emergencia continuarán viendo los procesos a su cargo, además de garantizar la tutela de los derechos fundamentales de las personas. Además, en atención a lo estipulado en el artículo décimo de la resolución administrativa N° 388-2009-CE-PJ, los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cañete, bajo responsabilidad funcional, deben adoptar las medidas necesarias para evitar perjuicios procesales y materiales a las partes como consecuencia del período vacacional, bajo responsabilidad funcional; motivo por el cual las audiencias, informes orales y otras diligencias judiciales fijadas para el mes de vacaciones se reprogramen de oficio, preferentemente para el mes de marzo del año en curso. Las salas superiores Penales y Civil que se encuentren con audiencias en giro y que no puedan ser concluidas antes de ingresar al periodo vacacional, deberán hacer uso de los mecanismos procesales vigentes para evitar el quiebre de los mismos, bajo responsabilidad disciplinaria.
Del mismo modo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispone que los magistrados y el personal auxiliar que labore del 01 de febrero al 02 de marzo del 2010, hagan uso de sus vacaciones entre los meses de abril y noviembre del presente año, según las necesidades del servicio y previa autorización del CEPJ o del Presidente de la Corte Superior.
Mal presagio en La Familia…
APAGÓN FRUSTRÓ NORMAL DESENVOLVIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE NELSON CHUI…

SAN VICENTE.- ¡Y las cosas comenzaron mal en La Familia!... Un sorpresivo apagón, en precisos instantes que hacía su alocución el presidente – candidato, Ing. Nelson Chui Mejía, frustró el normal desenvolvimiento de la presentación de los candidatos del movimiento regional Concertación Para el Desarrollo Regional para las próximas contiendas electorales.
«El matrimonio» político entre la ex alcaldesa Rufina Lévano y Nelson Chui, que había causado gran expectativa en un sector de la población, nadie presagiaba que iba terminar en tinieblas.
Se produjo un verdadero loquerío entre los simpatizantes y militantes de ambos grupos en el local «El Golazo», que fue mudo testigo de los incidentes donde hasta una candidata fue víctima de los amigos de lo ajeno al que le sustrajeron la batería de su vehículo.
En la reunión ya habían hecho uso de la palabra la candidata provincial, Rufina Lévano, la alcaldesa de Huarochirí, Rosita Vásquez Cuadrado; Diómides Dinisio Inga, cuestionado alcalde de Yauyos, y otros.
En plena alocución del Ing. Nelson Chuí, se produjo el corto del suministro eléctrico, producto de actos vandálicos, según reportó la Empresa de Distribución Eléctrica, EDE-CAÑETE, en el sector de Huacachivato.

LA PRENSA SE QUEDÓ CON LAS GANAS…
La prensa independiente estuvo a la espera para lanzar su «artillería» de preguntas, contra Nelson Chui para que esclarezca algunos puntos que no están nada claros en esta provincia.
Más aún recordaban que cada vez que el candidato llega a la provincia, los funcionarios de la región, sólo convocan a un minúsculo grupo de periodistas de su entorno para que les pueda cubrir la nota.
«Son muchas las interrogantes que tenía que responder Nelson Chui, pero fue «salvado por la campana», o sea el apagón»; comentó más de un colega.
¿Por qué se opuso al traslado de la Sede Regional de Huacho a Cañete a pesar de existir una sentencia judicial?, ¿Por qué no se han realizado obras de impacto regional en esta provincia?, son algunas preguntas que hasta la fecha no responde Nelson Chui.
A pesar de que los hombres de prensa hicieron el esfuerzo sobrehumano en el tumulto y la oscuridad para escuchar la respuesta de Nelson Chui, no les fue posible realizar su trabajo y se resignaron a esperar una nueva ocasión.
El periodista Rómulo Pardo, reiteró que todos los candidatos que han firmado alianzas con Nelson Chui, han traicionado a Cañete, sustentando que él se opuso acatar la sentencia que resolvía a Cañete como Sede Regional.

CANDIDATOS…
Acompañaron en la presentación los candidatos confirmados: Diomedes Dionisio Inga que va por la reelección en Yauyo; Eddy del Mazo por Imperial; Zulma Matumay por Nuevo Imperial; Javier Medina por Asia; Lucia Rodriguez por Calango; Luisa Eugenia Flores Escobedo por Lunahuaná; Martín Talla por Quilmaná; Alfredo Gonzáles por Mala; Fausto Paucar Manrique por Zúñiga; y Alex Chuquisuta por Coayllo; mientras que Rosa Vásquez que va por la reelección en Huarochirí.
Siguen los cambios en la Municipalidad Provincial de Cañete…
VICTORINO ESPICHAN ASUME SUBGERENCIA DE POLICÍA MUNICIPAL, DEFENSA CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA


SAN VICENTE.- ¡Siguen los cambios en la Municipalidad Provincial de Cañete!. Tras la salida de José Salinas Puccio a la Jefatura de Personal y el ingreso de José López Cubillas, que ha suscitado más de un comentario entre los trabajadores, ahora se anuncian más cambios.
Todo parece indicar que la gestión de Javier Alvarado «quiere oxigenar a su gente de confianza», removiéndolos de sus cargos a otras áreas y dando oportunidad a la gente de experiencia.

ESPICHAN A LA SUBGERENCIA
Mediante Resolución de Alcaldía Nº 028-2010-AL-MPC, fue designado en el cargo de subgerente de la División de Policía Municipal, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana don Victorino Espichán Flores.
Espichán es un funcionario público de carrera y más de uno coincide que ha sido un acierto su designación en dicho cargo, que hasta hace poco ostentaba, César Augusto García Solano.
La mencionada subgerencia requiere de mucho trabajo, reto que quiere cumplir a cabalidad Victorino Espichán, principalmente lo que concierne a Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

CANALES, ESTRELLA Y MARQUEZ… ¿CUÁNDO?
En los pasillos de la comunidad también se comenta la salida del Gerente de Servicios Públicos, Luís Canales, así también la remoción del Dr. Luís Fernández Estrella y del Gerente General, Manuel Márquez.
La labor de estos funcionarios dejan mucho que desear, no sólo de los trabajadores del SITRAMUN, que es «vox pópuli» sino de la misma comunidad y que el titular del pliego se resiste en creer. (Wicecal)
Roberto Lázaro Ojeda preside el HAR.
«HECTOR ALCALA ROSAS» RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA Y ANUNCIA TRABAJO SOCIAL EN LA COMUNIDAD…


SAN VICENTE.- La Asociación Cultural Social y Deportiva «Héctor Alcalá Rosas» (H.A.R.), renovó su Junta Directiva e inscribió en la Oficina de Registros Públicos de Cañete con el título Nº 2010-00000041 para el periodo 2009- 2011.
«Vamos a trabajar en forma correcta, honesta y transparente a favor de nuestra comunidad, el cual, fue siempre el objetivo primordial de nuestra institución», precisó Roberto Lázaro.
Indicó que ni bien se instale la flamante junta directiva, convocará a una reunión para iniciar los trabajos que siempre le han caracterizado al HAR en la comunidad. «Somos la única institución vigente que hemos tenido activa participación en la comunidad, no sólo en el distrito sino en la provincia», precisó Roberto Lázaro Ojeda.
Reconoció que como en toda institución han tenido algunos altibajos entre sus asociados, pero todo ello se ha superado aplicando los estatutos de su institución.
«Pero, ahora tenemos que mirar las cosas de otra óptica compenetrándonos con el quehacer de la comunidad y siempre teniendo la autorización de nuestros asociados en asamblea», precisó.

JUNTA DIRECTIVA…
A Roberto Lázaro Ojeda, lo secunda Félix Cama Sánchez (Vicepresidente), José Luís Reaño Sánchez (Fiscal), Alejandro Ayllón Muñante (Secretario de Actas) y Fausto Huapaya Ponce (Secretario de Economía).
Asimismo está Juan Dávila Calderón (Asistente Social), Alfredo Anticona Flores (Sec. Cultura), Hugo Flores Ojeda (Prensa y Propaganda), Sub – Secretario de Prensa (José García Flores) y Vicente Goyoneche Sacramento (Sub secretario de actas). Asimismo está Holandino Dávila Calderón (Primer Vocal) y Augusto Zegarra Carrasco (Segundo Vocal) quienes próximamente anuncian su plan de trabajo en una reunión campestre.
Dra. María de la Paz Donoso Castellón de la Embajada de Ecuador estuvo en Santa Cruz de Flores…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

También el Cónsul General Francisco Aguirre Carrión…
Cuando el virtuoso se anticipa de alguna forma de perfección futura y se sacrifica de los automatismos consolidados por el hábito, ha dado el primer paso para construir y pasar a la historia, nos recuerda que no hay perfección, sin esfuerzo, y que sólo pueden mirar al sol de frente, los que osan clavar su pupila sin temer la ceguera; para construir algunos miran en que momento te equivocas o fallas, otros son más osados y se convierten en justicieros hasta de la Casa de Dios, pero hay algunos que viajan más lejos como el pueblo de Santa Cruz de Flores, que carga su Cruz y avanza, porque sabe que el éxito de una gran empresa los espera.
A propósito del Día Nacional del Pisco Sour, celebrado ayer, por tradición en este noble distrito, en un ambiente de algarabía, tuvo un acento especial con la presencia de dos representantes de la embajada del hermano país del Ecuador.
Relato algunos pasajes de los oradores de turno; Alcalde Lic. César Cama Aparicio: «Saludo a todos quienes nos acompañan y visitan el día de hoy… y han venido a celebrar el día Nacional del Pisco Sour, Santa Cruz de Flores siempre están presente en estos actos y festividades, no podemos dejar de lado esta fecha simbólica; el Pisco que es peruano y tiene que ver con toda la nación y aprovecho para decirles que el Pisco de Santa Cruz de Flores es reconocido a nivel Nacional e internacional y hay que decirlo y recalcarlo, ponerlo en negrita y con mayúscula; nuestro pisco florino es el mejor que hay en esta zona, en este valle; a los amigos de la prensa agradecerles por la cobertura, la Asociación Vitivinícola ha preparado una serie de actividades por esta celebración, muchas gracias a nuestros regidores por el trabajo que vienen realizando, si he obviado a alguien discúlpenme, también quiero aprovechar para mostrarle la maqueta de la construcción del tempo y anunciarle que gracias a la embajada de Ecuador, estamos trayendo a Segundo Rosero, se ha coordinado con el Comité de Damas, el día 28 de Febrero estará este gran artista internacional y todo lo que se recaude íntegramente será destinado para reconstruir el templo».
Casi al concluir la ceremonia arribaron a Santa Cruz de Flores la Dra. María de la Paz Donoso Castellón Ministro Embajada de Ecuador (Segunda en el orden jerárquico de la Embajada) y el cónsul General Francisco Aguirre Carrión, ambos hicieron el uso de la palabra y mostraron gratitud al pueblo florino, manifestando el encargo del Señor Embajador Rivadeneyra, de dar a conocer el aporte del cantante ecuatoriano «Voz y Sentimiento de América» Segundo Rosero, quien vendrá a este valle y cuya presencia que es una donación de la embajada de Ecuador para Santa Cruz de Flores y ayudarles así, a la reconstrucción de la CASA DE DIOS.
Cabe anotar que en reciprocidad al apoyo recibido post terremoto del 15 de agosto del 2007, la actual gestión edilicia, inauguró una obra de infraestructura vial denominándole Av. Quito, gesto noble que lo comparte todo el pueblo, asimismo la Municipalidad ha creado un distintivo de Pisco denominado «Pisquito» que ya se brinda en la embajada de Ecuador y seguramente con el paso de los años se ampliará la amistad cultural entre los dos pueblos, en el recuerdo estará siempre ese primer amigo el General Ecuatoriano Paco Moncayo Gallegos quien desde muy lejos, fue el primero en extender la mano a Santa Cruz de Flores en su calidad de Alcalde Metropolitano de Quito, ciudad capital del Ecuador y unió esfuerzo con el señor Embajador Rivadeneyra para llegar en el momento difícil de angustia y dolor, gestos que no se borraran jamás. ¡Salud por ello!.
SONDEOS RADIALES... UBICAN EN NUEVO IMPERIAL, EN PRIMER LUGAR A ZULMA MATUMAY SANTOS...

Nuevamente concitaron la atención de la audiencia, aquella que ha encontrado en el selecto plantel del programa informativo de «Línea Directa» que se transmite de lunes a sábado a través de las ondas de radio JCM (93.7 Fm) cuyos estudios se encuentran ubicados en el distrito cañetano de Imperial; un tratamiento adecuado y profesional de la información, además de la confiabilidad de los sondeos de opinión pública que vienen realizando, para conocer la intención de preferencias de los posibles candidatos a los municipios en la provincia de Cañete.
El último sábado el distrito elegido fue el de Nuevo Imperial, el mismo que ocupa el cuarto lugar en número poblacional dentro de los 16 distritos que conforman la provincia de Cañete.
Como posibles candidatos fueron considerados aquellos cuyos nombres ya se han oficializado o en todo caso, ya se mencionan como potenciales figuras políticas que participarían en las próximas contiendas ediles. Fueron 9 los considerados por el equipo de producción: Pedro Orellana Flores, Zulma Matumay Santos, Jorge García Quispe (actual alcalde), Clodoaldo Cuzcano Vicente, Molinares Quispe De La Cruz, Luís Alberto Sánchez Arias, Andrés Asín Meléndez, Walter Campos Sánchez y Walter Huamán Farfán.
A ellos se sumaron las posibles candidaturas de: José Vargas, Isabel Vila, Guisella Miranda, Juan Manrique y Jesús Chulluncuy, cuyos nombres fueron propuestos por los propios oyentes.
Desde las 8 hasta las 10.15 de la mañana, un grupo de periodistas y reporteros cañetanos, considerados como los de mayor credibilidad, pusieron en marcha todo un trabajo humano y técnico. Eladio quispe y Américo Huamán estuvieron en la conducción acompañados por Marcelo Ochoa. Hernán Medrano fue el encargado del centro de cómputo, mientras que Miguel Cruz, Arnulfo Huacachi, Wilfredo Cayllahua, Rodolfo «Pechito» García y Alex Quispe se trasladaron en sus respectivas unidades móviles a diversos centros poblados y el cercado del distrito de Nuevo Imperial, para recoger in situ la intención de las preferencias de la población, por sus candidatos predilectos.

ASI ESTAN LAS PREFERENCIAS, SEGUN LA ENCUESTA...
Al término de la jornada los resultados porcentuales de las 183 comunicaciones realizadas fueron las siguientes:
En primer lugar se ubica, Zulma Matumay Santos con 35%; en segundo lugar, Isabel Vila (Shavelita) 15%; en tercer lugar, Andrés Asín Meléndez 13 %; en cuarto lugar, Juan Manrique 12 %.
En quinto lugar, Molinares Quispe 5 %; en sexto lugar, Jorge García Quispe 4 %; en sétimo lugar, Luís Alberto Sánchez 2 %; en octavo lugar, Walter Campos 2 %; en noveno lugar, José Vargas 2 %.
En décimo lugar, Jesús Chulluncuy 2 %; en décimo primer lugar, Gisella Miranda 2 %; en décimo segundo lugar Walter Huamán 1 % ; en décimo tercer lugar, Pedro Orellana con 1 %; y con 5%, hay un electorado que no saben, no opinan.
SONIA RAMOS NUEVA PROPUESTA DE GOBIERNO PARA MALA...

Su figura no ha pasado desapercibida, y por el contrario ha ido calando dentro de su comunidad, la misma que ha visto en ella, a una de las posibles candidatas al sillón municipal del distrito de Mala. Nos referimos a Sonia Marlene Ramos Ruíz, actual regidora de la municipalidad provincial de Cañete.
«Siempre la hemos visto participando activamente en bien de nuestra comunidad. Como regidora provincial ha logrado que la autoridad de Cañete siempre esté pendiente de las necesidades de nuestro pueblo» señalaron algunas amas de casa y representante de las organizaciones de base.
Vecinos maleños indicaron que Ramos Ruíz, representa una verdadera imagen decente y de credibilidad en el distrito de Mala, el mismo que cuenta con un gran caudal electoral, considerado como uno de los tres distritos de mayor población en la provincia de Cañete.
En su condición de mujer y madre de su distrito, ha sido una dura crítica contra el trabajo municipal que ha permitido que su distrito sea considerado como la «ciudad rosa» de Cañete, debido a que se han instalado en esta jurisdicción alrededor de 30 establecimientos comerciales ilegales que bajo la fachada de «bares o cantinas», en donde la población ha señalado que se practica la prostitución clandestina.
Casualmente uno de los propietarios de este tipo de negocios, (Café Rojo) ha formulado denuncia contra varias ciudadanas que participaron en una marcha que realizaron las mujeres maleñas ante la inoperancia de las autoridades, ante este mal que afecta a su comunidad; dentro de quienes se encuentra la regidora Ramos.
«Esta denuncia se debe a que la regidora participará en las elecciones municipales y es la favorita para llegar al sillón municipal y ello causa temor en los dueños de este local, y pretenden amedrentarla para que Sonia Ramos desista de postular» señalaron algunas madres indignadas hasta hoy porque nada hace la actual gestión municipal para poner fin a esta lacra social que viene poniendo en riesgo la salud pública de los hijos del distrito de Mala.
Ramos Ruíz, abogada de profesión, ha señalado que no tiene temor alguno por la denuncia que pesa en su contra, porque en ningún momento participó en ningún tipo de desmán y por el contrario quienes la han denunciado, deberán demostrar ante las instancias correspondientes los hechos que se le imputan, porque de lo contrario ella les formularía una demanda por difamación.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 001-2010-MDI

Imperial, 29 de Enero de 2010

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL:
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo previsto en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el primer párrafo del Artículo 102º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, define la composición del Consejo de Coordinación Local Distrital, el mismo que debe estar integrado por el Alcalde, los Regidores, los Alcaldes de Centros Poblados y por los representantes de las organizaciones sociales de base, comunidades campesinas y nativas, asociaciones, organizaciones de productores, gremios empresariales, profesionales, universidades, juntas vecinales y cualquier otra forma de organización de nivel distrital con las funciones y atribuciones que se le señale la presente Ley;

Que, mediante Ordenanza Nº 026-2009-MDI, de fecha 29/12/09 se aprobó el Reglamento de Elección de Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Distrital de Imperial, en cuya ordenanza se establecen los procedimientos a través de los cuales las organizaciones de la sociedad civil, mediante delegados debidamente acreditados, eligen democráticamente a sus representantes ante el Consejo de Coordinación Local.

Que, el Artículo 14º de la citada Ordenanza, establece que mediante Decreto de Alcaldía Distrital convoca a Elección de los Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Distrital de Imperial, estableciendo el lugar, la fecha y hora de la realización de las elecciones, así como el cronograma electoral, debiendo publicarse, procurando su mayor difusión, además de notificar a las organizaciones inscritas en el Registro de Sociedad Civil de esta Municipalidad;

Que, en ese orden de ideas, la Primera Disposición Complementaria y Final de la Ordenanza Nº 026-2009-MDI, establece que el Alcalde de la Municipalidad de Imperial convoca mediante Decreto de Alcaldía a Elección de los Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación local del Distrito de Imperial. Para el periodo 2010-2011, dentro del plazo de tres días hábiles contados a partir de las vigencias de la referida Ordenanza y que dicha elección se realizara durante el mes de Marzo de 2010

Estando a lo expuesto, y en ejercicio de las facultades conferidas en el numeral 06 del Artículo 20 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, en Ordenanza Nº 026-2009-MDI, y contado con el visto bueno de la Gerencia Municipal y de la Oficina de Asesoria Jurídica;

SE DECRETA:
Artículo 1º.- CONVOCAR a Elección de los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Distrital de Imperial, que se realizará el 20 de Marzo de 2010, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 pm., en el Salón «Libertad» de la Municipalidad del Distrito de Imperial, de acuerdo al cronograma que forma parte del presente Decreto (Anexo Nº 01).

Artículo 2º.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal y Secretaria General la publicación del presente Decreto de Alcaldía en el diario de publicaciones judiciales de la provincia y su difusión en los diversos medios de comunicación del distrito.

Artículo 3º.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal cursar las invitaciones para la instalación del Comité Electoral de acuerdo al cronograma que se anexa al presente Decreto de Alcaldía.

Artículo 4º.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal y al Área Participación Vecinal, el cumplimiento estricto del presente Decreto de Alcaldía.

Artículo 5º.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal que disponga los recursos que demande la aplicación del presente Decreto de Alcaldía, conforme al presupuesto que establecerá el Área de Participación Vecinal.

REGISTRASE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

RICHARD ANDRES YACTAYO DURAN
ALCALDE


ANEXO 01
DECRETO DE ALCALDÍA Nº 001-2010-MDI

Imperial, 15 de Enero de 2010

REGLAMENTO DE ELECCION DE REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL
CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRITAL DE IMPERIAL

CRONOGRAMA ELECTORAL

PROCESO ELECCIONARIO FECHA

- INSCRIPCION DE ORGANIZACIONES
Inscripción 29-01 al 02-02-2010

- PADRON ELECTORAL
Pre – publicación 3 días calendario al cierre de inscripción 03 al 05-02-2010
(En lugares del Distrito de Imperial y en Portal de avisos de la Municipalidad)
Tacha: 3 días calendario de pre-publicado en el padrón electoral 08 al 10-02-2010
Traslado de tacha: 3 días calendario. 11 al 15-02-2010
Descarga de tacha: 3 días calendario. 16 al 18-02-2010
Resolución de tacha: 3 días calendario. 19 al 23-02-2010
Publicación de padrón definitivo: un día calendario 24-02-2010
(En lugares del Distrito de Imperial y en Portal de avisos de la Municipalidad)

- INSTALACIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL 25-02-2010
Instalación: desde el día siguiente de publicado el padrón definitivo
(Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Imperial a horas 10:00 am.) 26-02 al 01-03-2010

- INSCRIPCIÓN DE LISTAS
Inscripción: desde el día siguiente de instalado el Comité Electoral 26-02-2010
(Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal)
De lunes a viernes de 8:00 am. a 1:00 pm. y de 2:15 a 5:00 pm.)
Pre – publicación 3 días calendario al cierre de inscripción 01 al 03-03-2010
(En lugares del Distrito de Imperial y en Portal de avisos de la Municipalidad)
Tacha: 3 días calendario posteriores 04 al 06-03-2010
Traslado de tacha: 3 días calendario. 08 al 10-03-2010
Descarga de tacha: 3 días calendario. 11 al 13-03-2010
Resolución de tacha: 2 días calendario. 15 al 16-03-2010
Publicación del padrón definitivo: 1 día calendario 17-03-2010
(En lugares del Distrito de Imperial y en Portal de avisos de la Municipalidad)

- ELECCIÓN DE REPRESENTANTES
Elección 19-03-2010
(Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Imperial a horas 8:00 am.
a 12:00 del medio día)
Incidentes o impugnaciones: el mismo día de las elecciones. 19-03-2010
Proclamación, entrega de credenciales y juramentación: el mismo día de las elecciones 19-03-2010
Remisión del Acta electoral al Alcalde Distrital para el nombramiento: el mismo 19-03-2010
día de las elecciones

- NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES ELECTOS
Fecha Propuesta (Plazo máximo) 22 al 24-03-2010
- Decreto de Alcaldía, 3 días hábiles

- PUBLICACIÓN DE DECRETO DE ALCALDIA
Fecha Propuesta (Plazo máximo) 25 al 26-03-2010
- Publicación Decreto de Alcaldía, al día siguiente de emitido
(En lugares del Distrito de Imperial y en Portal de avisos de la Municipalidad)
VENTA DE TERRENO

Parcela San Rafael - 2da. Etapa de la Parcelación del FUNDO ALMENARES (Cantera Alta)
Nuevo Imperial - Cañete - Lima
Area: 29000.00 m2

INFORMES AL 991209179
NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
Exp. N° 2009-304, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete, que despacha la doctora Patricia Razzeto Zavala, quien ha ordenado se publique el siguiente extracto RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, 13 de Enero del 2010.- AUTOS Y VISTOS; SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por ANA MARÍA MENDOZA SÁNCHEZ contra DEMETRIO EDUARDO PADILLA SARAVIA, sobre ALIMENTOS; debiendo de tramitarse en la vía procedimental correspondiente al PROCESO SUMARÍSIMO, confiriéndose TRASLADO de la demanda a la parte demandada para que en el plazo especial de QUINCE DIAS se apersone al proceso y conteste la demanda, bajo apercibimiento de declararse su REBELDÍA y nombrarse CURADOR PROCESAL.- NOTIFÍQUESELE POR EDICTO al demandado.- Fdo. Dra. Esther Lázaro Vicente.- Secretaria Judicial.- Cañete, 26 de Enero del 2010.
Esther Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar: 6, 8 y 9 de Febrero.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

CIRCUITO: L- 6610, 60kV
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial,
Lunahuaná, Nuevo Imperial, Zúñiga,
Pacarán, San Luis, Quilmaná y Cerro
Azul y parte de Asia de la provincia de
Cañete.
DIA: Viernes 05 Febrero de 2010
HORA DE INICIO: 19:57hrs. Viernes 05 de Febrero de 2010
HORA FINAL: 20:34 hrs. Viernes 05 de Febrero de 2010

La interrupción del servicio fue ocasionada por daños en la red A.T., ocasionada por Acto Vandálico a la línea aérea de AT 60 kV lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.