14 junio 2011

PREMIO ECOPLAYA PERU 2011, PARA PLAYA SOY MAR DE ASIA - CAÑETE...
Playas de los departamentos de Arequipa, Lima y Tumbes resultaron ganadoras de los Premios Ecoplayas Perú 2011, certamen que destaca las acciones de conservación, limpieza y la belleza que poseen los balnearios peruanos.
En la categoría natural ocupó el primer lugar la playa San José de Quilca (Arequipa), que recibió por tercera vez el galardón; en la categoría urbana ganó la playa Sol y Mar de Asia; y en la categoría rural La Isla del Faraón, de Puerto Supe, la primera en la provincia limeña de Cañete y la segunda en Barranca.
En la categoría hoteles se adjudicó el primer premio la playa del Hotel Caballito de Mar, en Punta Sal, Tumbes.
Todas recibieron la tradicional bandera celeste que lucirán el próximo verano en sus playas y el trofeo que las acredita como las más bellas y conservadas de la costa peruana en sus respectivas categorías.
En la premiación se celebró la creación de la zona reservada Illescas en Sechura, en Piura, que fue gestionada por el Ministerio del Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), conjuntamente con la organización Ecoplayas, y que se concretó en diciembre pasado.
Asimismo se distinguió a los periodistas Katia Duharte, del programa Cuarto Poder, y Wilfredo Sandoval, del diario El Comercio, quienes con su trabajo difundieron la necesidad de conservar dicho lugar.
También se distinguió al jefe del Sernanp, Luis Alfaro, por su gestión al frente de la institución y haber ampliado las áreas protegidas del país a 15 por ciento de la superficie nacional.
Igualmente se reconoció a la comunidad campesina de San Martín de Sechura, que apoyó el establecimiento de la nueva reserva en su calidad de propietarios ancestrales de los territorios.
El Premio Ecoplayas es un certamen de participación gratuita para los gobiernos regionales, municipios, asociaciones civiles de clubes y condominios y empresas hoteleras, con el objetivo de promover gestores responsables de las playas técnicas de conservación y mejoramiento de los servicios, así como educar al ciudadano a contribuir a conservar sus playas y difundir sus atractivos hacia el turismo interno.
Las evaluaciones contemplan limpieza de mar y terreno, emisión de aguas servidas, biodiversidad existente, esfuerzo educativo y servicios al público, así como belleza paisajística.



CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE CAPACITA DE MANERA PERMANENTE A MAGISTRADOS, PERSONAL JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO
La Unidad Académica del Poder Judicial - Corte Superior de Justicia de Cañete, que integra el Sistema Nacional de Autocapacitación del programa de Actualización y Perfeccionamiento de la Academia Nacional de la Magistratura, que preside el señor magistrado, Dr. Víctor Raymundo Durand Prado, conjuntamente con la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Presidente de esta Corte Superior hace de conocimiento público que la institución encargada de brindar el servicio de justicia en la provincia de Cañete, viene capacitando de manera permanente a los señores Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la institución, así como a la población en general.
En ese sentido, considerando la necesidad de informar y educar en materia electoral, realizó días previos a las elecciones presidenciales, la exposición denominada «Voluntad Popular y Justicia Electoral» a cargo del Doctor Gastón Soto Vallenas, Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura y Presidente de la Comisión Permanente de Selección y Nombramiento de Magistrados, así como Miembro Titular del Jurado Nacional de Elecciones en representación del Colegio de Abogados de Lima para el periodo 2000 – 2008. Previo a ello, la Dra. Carmen Meza Ingar, Doctora en Derecho y docente principal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos expuso sobre el «Derecho Fundamental a la Información», la Dra. Meza Ingar es autora de diversas publicaciones relacionadas con la materia, así como experta en Derecho de Familia.
Cabe recordar que el día 09 de junio del 2011, el Dr. Víctor Arbulú Martínez, Juez Superior de la Corte del Callao, experto en materia penal expuso sobre «Abuso Sexual en Agravio de Menores de Edad». Así mismo, para los especialistas en materia civil, el Dr. Víctor Roberto Obando Blanco, Profesor principal de la Academia de la Magistratura, Catedrático de la Universidad de Lima y de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Magistrado de la Corte de Justicia del Callao expuso sobre «Derecho Fundamental a la Tutela Jurisdiccional efectiva desde la Perspectiva del Proceso Civil: Nuevas Tendencias»
La Presidencia y la Unidad Académica del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete invitan a la comunidad en general a participar este viernes 17 de junio del Seminario «La Investigación Criminal en el Nuevo Código Procesal Penal, una Visión desde la Medicina Legal Criminalistica» a cargo del Mayor PNP (r) Luis Alberto Toribio Paulino; el evento académico se realizará a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete (Av. Benavides N° 657, San Vicente de Cañete).



Descartan a ex alcaldes Jorge Garcìa y Ovidio Espinoza
RICARDO DOLORIER CONFIRMA SALIDA INMEDIATA DE FLOR ANANORA DE LA UGEL 08
CHILCA.- El Director de la Direcciòn Regional de Educación de Lima, DREL Dr. Ricardo Dolorier Urbina, manifestó que en cuestión de días se produce el cambio de la Directora de la Unidad de Gestión Local, UGEL 08 – Cañete, Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz.
«La medida cautelar ya se levantó. Y es cuestión de esperar sólo a su reemplazante que está arreglando su compromiso anterior», expresó Ricardo Dolorier en su reciente visita a esta localidad.
Ricardo Dolorier, no reveló el nombre de la mueva mandamás de la UGEL 08, pero dijo que se trata de «una cañetana que reune el perfil» para conducir con acierto el ente educativo.
Descartó de plano a los profesores Jorge García Quispe y Ovidio Espinoza, cuestionados ex alcaldes de los distritos Nuevo Imperial y Lunahuaná respectivamente, y dado a su ligazón con Patria Joven, se voceaban con insistencia.
«No son ninguno de ellos. Es una cañetana. Pero, no puedo decir su nombre, le ruego que me disculpe», dijo Dolorier quien llegò a Chilca en representaciòn del presidente regional, Javier Alvarado, a participar en los 198 años de la instalación del Primer Concejo Municipal de Chilca.
Como se sabe, un gran sector de docentes cañetanos, están a la espera de la salida de la Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, quien amparado en una medida cautelar, estuvo al frente de la UGEL 08 en todo este tiempo..
Los escándalos de los cheques fantamas, la falta de una política clara en la administración de los recursos del Subcafae, los constantes cuestio-namientos en su contra, son algunas perlas de esta gestión que se debe de tener en cuenta..



Coludidos con el Asesor, Gerente y Contador
LOS ALCALDES DISTRITALES DE YAUYOS NIEGAN A RESIDENTES EL DERECHO DE FISCALIZACIÓN
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez
En estos últimos años, en las municipalidades de la provincia de Yauyos, numerosos Alcaldes distritales, particularmente de la zona «Sur Grande» haciendo caso omiso a las normas de la Ley Orgánica de la Municipalidad y sin acoger las sugerencias de la ciudadanía, han adoptado la costumbre ilícita de manejar solos y a su antojo el dinero municipal, contando para ello con la silenciosa aceptación del Asesor, Gerente, Contador y el Tesorero que hacen el maquillaje documentario de todos los supuestos gastos, y los Regidores por timidez y escaso conocimiento administrativo son simplemente callados cómplices observadores.
Estos Alcaldes pillos, en la campaña electoral intencionalmente incluyen en sus listas de candidatos a personas iletradas o domiciliadas en Lima y otras lejanas jurisdicciones, a fin de lograr el «botín» económico fácilmente y sin contratiempos durante 4 años.
NO INFORMAN IRREGULARIDADES DE SU ANTECESOR
Todos sabemos que los Alcaldes salientes en Diciembre pasado en muchos distritos no han trabajado con la debida honestidad ni transparencia en cuanto se refiere al manejo económico municipal y la documentación contable; es por eso que, en el acto de la transferencia de cargos en Enero del presente año se han presentado diferentes problemas y completo desorden en todas las áreas de trabajo y documentación, fundamentalmente la carencia de proyectos sustentatorios de obras, la inversión de gastos, obras inconclusas, fraudulentos recibos de pagos, desbalances, obras que en el terreno no existen, etc. Sin embargo, los Alcaldes reemplazantes en actual ejercicio no han informado al pueblo todas estas irregularidades en forma escrita y documentada, salvo ligeras exposiciones verbales. Esta pasiva y negligente actitud de la nueva autoridad municipal, implica que con su antecesor haya pactado el «oscuro arreglo» entre ambos intermediados presuntamente por apetitosas coimas que es el precio del silencio.
RESIDENTES NO PUEDEN PARTICIPAR NI FISCALIZAR
Demostrando absoluta ignorancia y soberbia sobre el espíritu y la práctica democrática y del os derechos que les faculta la Ley Orgánica de Municipalidad a todos los ciudadanos de cada localidad, algunos Alcaldes distritales de Yauyos desde hace varios años prácticamente les han cerrado el legítimo derecho de participación y fiscalización de los manejos de bienes y recursos municipales, actitud de marginación impuesta por el sólo hecho de trabajar y residir en Cañete o Lima; pero colaboran en las obras públicas, tienen sus casas y parcelas en su comunidad, aparte que cumplen sus obligaciones en los eventos electorales, diferenciándose de los votantes «golondrinos» por su condición de propietarios.
FISCALIZACIÓN ES TEMOR DIABÓLICO DE ALCALDES
Desde el Alcalde Provincial de Yauyos y de muchos otros distritos, siempre han trabajado incurriendo solapadamente en múltiples irregularidades, documentos fraudulentos, sobrevaloración de adquisiciones e inversiones, obras fantasmas (no existen en el terreno de la realidad), contratación de supuestos Gerentes a personas desconocidas o sin profesión o en otros casos ciudadanos inexpertos o folkloristas del lugar que no tienen la mínima noción de trabajos o proyectos de obras municipales. En otras oportunidades, el Alcalde propone y proyecta la nivelación y señalización de una rústica avenida o plazuela con plantaciones de arbustos en los pequeños y alejados caseríos, para ello contratan decenas de «obreros» pagándoles en forma excesiva y sin planilla ni recibos, lo que indica que se cometen despilfarros de la economía municipal de manera descontrolada. Actos cometidos reiteradamente, de esta manera requieren una permanente fiscalización y para evitar este control los Alcaldes no permiten la intervención o participación de los hijos residentes.
LA COMPRA DE VEHICULOS INNECESARIOS ES OTRO LUCRO VEDADO
En los distritos yauyinos, el pueblo humilde y callado se da cuenta perfectamente de la picardía y la viveza con que actúan muchos Alcaldes contra los intereses de la comunidad, a fin de sacar provecho personal y convertirse en rico conforme comúnmente se dice: «LOS ALCALDES ENTRAN POBRES, PERO DESPUES DE CUATRO AÑOS SALEN CON MUCHAS PROPIEDADES EN LIMA Y CAÑETE» lo cual es toda una realidad irrefutable ya que no tienen otros ingresos económicos. En la década pasada, para los Alcaldes la modalidad de enriquecimiento ilícito era la compra de Tractor-Caterpilar, sobrevalorado y luego ceder en alquiler a los centros mineros de otros departamentos y recaudar para su bolsillo el ingreso mensual. Ahora, como todos los distritos de Yauyos ya tienen carretera, el negocio es comprar ómnibus, camión y volquete, a pesar que existen empresas legales de pasajeros y cargas; pero estos Alcaldes ya lucraron con los sobreprecios de las compras, el camión dispone a su servicio personal y familiares, mientras que los volquetes trabajan en la costa ganando alquiler, pero a la ciudadanía les informa que «la máquina está en el taller en Cañete». Esta es la falsedad con que trabajan en Yauyos, los Alcaldes de ayer y de hoy, que en las próximas ediciones detallaremos cada caso por distritos; porque felizmente la corrupción empezará su agonía el 28 de Julio próximo.



El honor es su divisa
TRES EFECTIVOS DE LA COMISARÍA DE SAN VICENTE SON DISTINGUIDOS POR LA ALCALDESA DE CAÑETE
SAN VICENTE.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Prof. Marìa Montoya Conde, distinguió a tres efectivos de la Comisaría de la PNP de San Vicente, en mérito a su dedicaciòn y desempeño profesional desarrollado en los meses de Marzo, Abril y Mayo respectivamente.
Los galardonados con sendas resoluciones fueron: el SOS. PNP Luis Alberto Ferrer Recarte, quien fue considerado El Policía del Mes de Abril, además de cumplir los 38 años de servicio ininterrumpido donde demostró dedicación y desempeño profesional eficiente.
Igualmente, el SOT2 PNP Víctor Chumbe Astocahuana, distinguido como El Policía del Mes de Abril, dado a su destacada intervención en la ubicación y recuperación de una motocicleta robada en el distrito limeño de San Isidro.
De igual modo, el SOT1 PNP Jaime García Ayaucan, como El Policía del Mes de Mayo, dado a su disciplina, lealtad, compañerismo y la buena atención con laciudadanía.
La ceremonia de reconocimiento se realizò en la Plaza Mayor de esta localidad, en presencia del Coronel PNP Henry Lizzeti Còrdova, Jefe de la Disvisiòn Policial de Cañete, el Comisario de San Vicente, Comandante Luis Miguel Herrera Ayca, y el Gobernador de Cañete, Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos.
INAUGURACIÓN DE NUEVOS AMBIENTES
Posteriormente, la comitiva se trasladò hacia el local de la Comisaría de San Vicente donde inauguró ambientes que servirán para brindar un mejor servicio a la comunidad, además de contar con un auditóriun y un comedor policial.
Los padrinos de la obra fueron la alcaldesa María Montoya y el conocido empresario local Florencio Benito quienes se comprometieron en continuar brindando su apoyo a la instituciòn policial.
El Comité Cívico de Cooperación con la PNP – Cañete, ni qué decir, dado que su presidente Alberto Infante y su integrante Amancio Astorayme Flores, vienen «fajandose» por la institución policial en Cañete.
La UGEL O8 – Cañete, tampoco se quedò atràs, y a través de su representante Lic Rosita Mesías, asumió su compromiso de «donar» algunos colchones para implementar el cuartel policial.


CORTE SUPREMA ANALIZARA LEY 29703 Y PROPONDRA REFORMAS NECESARIAS
La Ley 29703 que modifica el Código Penal respecto a los delitos contra la administración pública no recoge la propuesta legislativa propuesta por el Poder Judicial, pero puede ser perfectible y plantearse las reformas correspondientes, indicó este poder del Estado.
Mediante un comunicado, el Poder Judicial, indicó que la «Corte Suprema de Justicia de la República, autora de la iniciativa originaria, analizará con mayor detalle la ley en cuestión y, oportunamente, propondrá, de ser el caso, las reformas que correspondan».
Asimismo, expresó que la Comisión de Justicia del Congreso, elaboró y posteriormente aprobó un texto sustitutorio al proyecto de ley original presentado por el Poder Judicial, en el que no se consideraron los cambios normativos planteados.
Dentro de estas iniciativas que se establecieron desde el Poder Judicial, indicó, se propuso que el delito de colusión, contemplado en el Código Penal, se configure como delito de peligro abstracto, con amplia injerencia punitiva que comprenda cualquier etapa de las modalidades de adquisición o contratación pública de bienes o servicios.
En ese sentido, precisó que no se planteó configurarlo como un delito de resultado, donde se establece para su configuración la defraudación patrimonial al Estado.
Añadió que en atención a la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, se propuso también incorporar el delito de soborno internacional activo, así como el incremento de la pena al delito de abuso de autoridad.
Sin embargo, aclaró que estas propuestas «no fueron recogidas en su oportunidad y en el modo estipulado, por la Comisión de Justicia y por el pleno del Congreso, pese a dos comunicaciones remitidas por la Corte Suprema durante el proceso de debate».
Finalmente consideró que pese a algunas imprecisiones técnicas y políticas perfectibles, la Ley No. 29703 introduce aspectos positivos que es de rigor valorar.


EMAPA CAÑETE S.A. PROGRAMA TRABAJOS DE PURGA EN LAS REDES DE AGUA POTABLE
La Gerencia de Operaciones de Emapa Cañete S.A., en atención a lo indicado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), ha programado la realización de purgas de redes de distribución de agua potable con la finalidad de garantizar la calidad del servicio que brindamos.
Dichos trabajos se realizarán durante los días martes 14, miércoles 15 y sábado 16 de junio desde las 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.
Cabe señalar que estas labores podría generar la salida de arenilla a través de las conexiones domiciliarias de agua por lo cual se solicita a nuestros usuarios no alarmarse ante esta situación, ya que es una característica normal ante este tipo de trabajos.


REGIÓN LIMA ELABORA ANALISIS DE SITUACIÓN DE SALUD (ASIS)
ASIS Regional permitirá la Formulación de Políticas Regionales del Sector Salud
El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, realizó en el Auditórium de la Clínica San Pedro de la ciudad de Huacho, el «Taller Regional de Análisis de Situación de Salud» (ASIS), el cual estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y contó con la participación de profesionales de la DIRESA – LIMA y la Dirección General de Epidemiologia del Ministerio de Salud (MINSA), teniendo como objetivo desarrollar la Elaboración del ASIS en la Región Lima, como herramienta fundamental para la planificación y la gestión de los servicios de salud.
El evento fue presidido por el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Dr. Elías Mercado López, quien inauguro el evento, manifestando que la elaboración del ASIS, se viene desarrollando desde el año 1999, donde se toma como modelo la propuesta técnica elaborada desde el (MINSA), con lo cual se construye el documento de Análisis de Situación de Salud para la formulación del Plan Operativo Institucional.
«El presente taller nos permitirá contar con un marco técnico, consiguiendo que cada Red de Salud se apropie de la metodología propuesta, logrando contar con un documento de Análisis de Situación de Salud Técnico y Participativo, convirtiéndose en un insumo central para los procesos de toma de decisiones en salud, particularmente en la Formulación de Políticas y el Planeamiento Regional de acuerdo a nuestra realidad»; finalizó.
A su turno el responsable del Equipo Técnico de Análisis de Situación de Salud del MINSA, Dr. Carlos Martínez Paredes, manifestó que el ASIS, es un instrumento, que busca reducir las inequidades en salud y construir alternativas prospectivas de bienestar en los Servicios de Salud, creando nuevos instrumentos de análisis de la información, el cual permite un reordenamiento de las actuales prioridades en Salud de la Región Lima.
Cabe resaltar que el proceso del ASIS se inicia con la conformación del «Equipo de trabajo de Análisis de Situación de Salud Regional», quedando integrado por las Direcciones de Epidemiología, Estadística, Planeamiento y Presupuesto, Salud Integral, Seguros, Salud Ambiental, Medicamentos Insumos y Drogas, Prevención, Control de Emergencia y Desastres; asimismo las Redes de Salud y Hospitales de la Jurisdicción de la DIRESA-LIMA.


PRIMER CONCURSO DE PALLAS EN IMPERIAL PREMIARÁ A GANADORES CON VIAJE DE PROMOCIÓN
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Imperial ha programado la realización del Primer Concurso de Pallas 2011, que premiará con viaje a las promociones que ocupen los tres primeros lugares.
La convocatoria se hace a los integrantes de las promociones del Quinto Año Secundaria de la jurisdicción del distrito de Imperial, a que participen de este concurso que busca que promover la práctica de una danza oriunda y tradicional.
Las inscripciones están abiertas en la sala de regidores, durante todo el mes de junio. El concurso se desarrollará en las noches de verbena, que se llevará a cabo en el mes de Julio en homenaje a nuestra patrona «Virgen del Carmen».
Los premios a los ganadores son:
1er lugar: Un viaje de recreación hacia Ica
2do lugar: Un viaje de recreación hacia Lunahuaná
3er lugar: Premio Sorpresa.


RAÚL MEZA SEÑALA: «YO TENGO MAS DOCUMENTOS QUE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA»
Por JUVROH
El regidor Raúl Meza Pacheco en diálogo directo con actualidad cañetana preciso que las investigaciones que el congreso de la republica realiza a Javier Alvarado sobre el caso finver y la compra de 23 hectáreas seria archivada por qué no contaría con la documentación fulminante que incrimine a Javier Alvarado.
«Yo no estoy muy contento con lo que ha dictaminado el congreso de la republica sobre este tema la verdad que yo tengo documentos mas contundentes que Javier Alvarado tenía conocimiento sobre el manejo del finver sobre pagos que no eran los debidos por lo que el pronunciamiento seria diferente» preciso el regidor provincial.
Con las palabras de Raúl Meza como quedaría la investigación del congreso en los próximos días y sus denunciantes que dirán ahora que le ocultaron información o existió una presunta colusión en ocultar información vital para sustentar sus denuncias.

*****

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan en derecho bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenarse se ubicación y captura a nivel Nacional:
EXP.-2009-363; a ALEJANDRO BERNABE GERONIMO RAMOS. Día 22.06.2011 a horas 09:30a.m. Delito Violación Sexual. Agraviado menor.
EXP.-2002-097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE. Día 22.06.2011 a horas 10:15a.m. Delito Peculado. Agraviado El estado.
EXP.-2002-538; a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRE. Día 22.06.2011 a horas 10:30a.m. Delito Peculado Doloso. Agraviado El estado.
EXP.-2008-940; a ALFREDO PAREDES MUÑOZ. Día 22.06.2011 a horas 10:45a.m. Delito Violación sexual. Agraviado menor.
EXP.-2007-419; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA. Día 22.06.2011 a horas 11:00 a.m. Delito Violación sexual. Agraviado menor.
EXP.-2006-1030; a CESAR EDWARD MENDOZA LEGARIO. Día 28.06.2011 a horas 09:00a.m. Delito Hurto Agravado. Agraviado Nicki Peña Quispe.
EXP.-2008-914; a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ. Día 28.06.2011 a horas 09:15a.m. Delito Violación sexual. Agraviado menor.
EXP.-2008-963; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA. Día 28.06.2011 a horas 10:30.a.m. Delito Violación sexual. Agraviado menor.
EXP.-2010-070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, PRIMITIVA CRISTINA SEGURA ALVARO, ESAUL FORTUNATO JIMÉNEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMÉNEZ, AMADEO B. SOTO JIMÉNEZ y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO. Día 28.06.2011 a horas 10:45.a.m. Delito peculado. Agraviado Estado.
Secretario: Miranda, Cañete 07.06.2011
11,13 y 14 de Junio


EDICTOS FAMILIA
(AUXILIO JUDICIAL)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-127; cita a la agraviada ANA MARIA MARTINEZ CULLAS. Día: 01.07.2011; hora: 12:30p.m. para continuación de Audiencia de esclarecimiento de los hechos. Bajo apercibimiento de prescindirse de su declaración en caso de inasistencia. Resolución 12 del 02.06.2011. Delito Hurto Agravado. Investigados G.E.Y.C y C.L.A.T. Secretaria Claudio. Cañete 08.06.2011

EL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Garnica; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2009-482; Admite la demanda de violencia familiar contra VICTOR JOSE AVALOS LUNA y MONICA TATAJE ALVA sobre violencia familiar en agravio de ellos mismos. Asímismo contra NORMA YOLANDA LUNA DE AVALOS, VICTOR VICENTE AVALOS ALVA y FRANK SMITH AVALOS LUNA en agravio de VICTOR JOSE AVALOS LUNA. Emplácese al co demandado VICTOR JOSE AVALOS LUNA se confiere traslado al presunto agresor por plazo especial de quince días. Bajo apercibimiento de nombrarle curador procesal. Secretaria Mesías. Cañete 08.06.2011
11, 13 y1 4 de Junio


EXTRACTO DE DEMANDA
Exp. N° 2009-0407-0.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Tomas Daniel Huaman Luyo interpone demanda sobre Mejor Derecho de Propiedad y la dirige contra Felipa Judith Luyo Vicente, a fin de que se le declare propietario del bien inmueble el cual está ubicado en calle Sepúlveda N° 327 jurisdicción del distrito de San Vicente provincia de Cañete, departamento Lima, con zonificación urbana, el mismo que se encuentra distante a 12.93 ml. Del Jr. Grau por la izquierda, por el frente colinda con el Jr. Sepúlveda, mediante un tramo A-D de 6.69 ml. con 6.69 ml. por derecha entrando con el mismo frente con propiedad de Josefina Padilla, mediante 01 tramo C-D de 48.48 ml.; por el lado izquierdo entrando con el mismo frente con propiedad del Banco de Crédito del Perú y por el fondo colinda con la propiedad de la Sucesión Neptalí Martínez. Sustentando la misma virtud de la Escritura Pública de compra venta de quien fuera su anterior propietario y sus fundamentos de hecho y derecho que expone, y los medios probatorios que ofrece.- Juez Dr. Jacinto Cama Quispe y secretario José Luis Jordán Torres.-
Cañete, 10 de Marzo del 2011.
José Luis Jordán Torres
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 10, 13 y 14 de Junio

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental con Verde S.A.C. y Ricardo Salvador Zapata Huerta y Rosa Isabel Garayar de Zapata (Terceros No Ejecutantes), y Lino Eduardo Carpio Cruz y Ricardo José Isauro Zapata Garayar (Litisconsortes Pasivos) sobre Ejecución de Garantías, Exp. N° 103-2008; El Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la Señora Juez Doctora Norma Gonzales Ventura y Especialista Legal Doctora Vilma Angélica Ampuero Chávez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado en la Manzana A, Lote N° 06, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US $ 75,350.54 (Setenta y cinco mil trescientos cincuenta y 54/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DE REMATE: US $ 50,233.69 (Cincuenta mil doscientos treinta y tres y 69/100 Dólares Americanos).
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca.- Constituida por su propietaria a favor del Banco Continental hasta por la suma de US $ 45,000.00 y según Escritura Pública de fecha 3/03/05 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00002 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete – Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 12/04/05.
b) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 22/08/06 expedida por el 3° Juzgado Especializado Civil Subespecialidad Comercial de Lima que despacha el Juez Luis Miguel Gamero Vildoso, Secretario Edgar Fernández Peralta, hasta por la suma de US $ 4,000.00, en los seguidos por Stoller Perú S.A. con Verde S.A.C. y otros sobre O.D.S.D., Expediente N° 4320-2006, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 05/10/06.
c) Hipoteca.- Constituida por sus propietarios a favor de Neo Agrum S.A.C. hasta por la suma de US $ 30,000.00 y según Escritura Pública otorgada ante Notario Hubert Camacho Gálvez de fecha 26/12/06, inscrita en el asiento D00004 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 26/04/07.
d) Embargo.- Por Resolución Judicial N° 08 del 17/12/09, expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe y secretario Luis Alberto Melgarejo Fernández, hasta por la suma de US $ 4,000.00 sobre el 10% sobre las acciones y derechos de Ricardo José Zapata Garayar, en los seguidos Farmagro S.A, contra Ricardo Zapata Garayar sobre O.D.S.D., e inscrito en el asiento D00005 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 6/07/10.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 7 de Julio del 2011, a horas 12:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete, sito en la Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sita en Av. Mariscal Benavides N° 657 San Vicente. 7.- POSTORES: Oblaran el 10% del valor de Tasación, en efectivo o Cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-2005-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 998706190.
Vilma Angélica Ampuero Chávez - SECRETARIA JUDICIAL
JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Del 10 al 17 de Junio


CLUB ESTUDIANTIL DEPORTIVO LA MAR – IMPERIAL
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS
El Presidente del Consejo Directivo del Club Estudiantil Deportivo La Mar – Imperial, cita a los asociados a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día 22 de Junio del 2011, en Primera Convocatoria y el día 25 de Junio del 2011 en Segunda Convocatoria, para ambas Asambleas a las 08:00 p.m., la misma que se llevará a cabo en nuestra sede institucional en Av. La Mar N° 695, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
AGENDA:
1.- Elección del Comité Electoral
2.- Elaboración del Reglamento General de Elecciones y Actualización del Padrón General de Asociados.
3.- Elección del Consejo Directivo 2011 – 2013.
Imperial, 14 de Junio de 2011.
José Dolores Cama Candela
DNI 15429838
Presidente



DIAGNOSTICO AMBIENTAL PRELIMINAR (DAP)
CORPORACION AGROINDUSTRIAL MONTERO SRL., comunica el inicio de la elaboración de su DAP en tal sentido, en concordancia con la R.M. Nº 027-2001-MITINCI, informa lo siguiente:
1. El programa de Monitoreo del DAP será realizado del
9 al 15 de junio del 2011.
2. Las personas que deseen participar mediante consultas,
sugerencias o comentarios, realizarlo a nombre de Hugo
Montero Carrasco, usando los siguientes medios.
TELÉFONO : 354-3493
DIRECCIÓN : Av. Avenida 28 de Julio 127 - Cañete
E-MAIL : romeningenieria@yahoo.es
3. Las comunicaciones realizadas serán incluidas en el DAP.
GERENCIA GENERAL
Cañete, 14 de Junio de 2011