16 julio 2007

PROGRAMAN "I AUDIENCIA PUBLICA DESCENTRALIZADA ANTICORRUPCION EN LA REGION LIMA"...

En la ciudad de Huacho se realizará este miércoles 18 de julio la Primera Audiencia Pública Descentralizada Anticorrupción, evento organizado por el Ministerio de Justicia, a través del Consejo Nacional Anticorrupción y el Gobierno Regional de Lima.
La Audiencia, que ha sido denominada "Sin Corrupción el Perú avanza", tendrá lugar en el auditorio del hotel "La Villa", a partir de las 10 de la mañana.
Como ponentes estarán, el Coordinador General de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), Dr. Gabriel Cieza Bazán; el Presidente del CONSUCODE, Econ. Luis Torricelli Farfán; el Director General de Programación Multianual para el sector público, Econ. Miguel Priale Ugaz y Consejeros Regionales.
Los funcionarios absolverán públicamente un cuestionario elaborado por el Consejo Nacional Anticorrupción que pretende hacer un seguimiento de la aplicación de las medidas preventivas contra la corrupción. La información proporcionada será incorporada a la base de datos de dicha institución.
En la cita participarán representantes y funcionarios de los diferentes sectores de la administración pública, entre ellos el Poder Judicial, Gobierno Regional de Lima, Fiscalía, PNP, Gobiernos Locales, el sector educación y otros.
La ceremonia de inauguración del evento estará a cargo del Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, acompañado del Viceministro de Justicia y Presidente del Consejo Nacional Anticorrupción, Dr. Erasmo Reyna Alcántara y del Secretario Técnico de la misma institución, Dr. Juan Carlos Román Torero.
MINISTRO DE EDUCACION LAMENTA INTRANSIGENCIA DEL SUTEP...

José Antonio Chang lamentó que la asamblea extraordinaria del Sutep haya decidido mantener el paro indefinido e insistió en que no habrá diálogo con los maestros mientras no levanten su medida de fuerza, que ya lleva once días
El ministro descartó el diálogo con el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) si es que antes este gremio no levanta la huelga indefinida que realizan desde el pasado 5 de julio.
«El principio básico es que los niños recuperen sus clases. Es hora de que el maestro de a pie, el que se preocupa por los niños, se reintegre a clases (.) tienen que reintegrarse primero a clases y luego podremos establecer cualquier mecanismos de diálogo», manifestó en declaraciones al programa Panorama, tomadas por la agencia Andina.
Recordó que antes del inicio de la huelga, fue el Sutep y no el Ministerio de Educación el que rompió el diálogo que se había iniciado a fin de encontrar un acuerdo respecto a la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Por otro lado, el ministro aseguró que de todas maneras se realizarán los descuentos de sueldos a todos los maestros que no están acudiendo a sus centros de labores en el marco de la huelga indefinida.
Al respecto, consideró necesario acabar con la costumbre de no realizar los descuentos correspondientes a aquellos maestros que no acuden a impartir clases y añadió que sería un delito no hacerlo.
Como se sabe, el Sutep inició una huelga nacional indefinida contra la promulgación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial cuyo aspecto más polémico determina la separación de los docentes reprobados en tres evaluaciones consecutivas.
El Gobierno del presidente Alan García considera a esa ley como indispensable para elevar el nivel de la educación pública peruana que según los especialistas, sólo supera en calidad a la de Haití.
DIRIGENCIA DEL SUTEP ACUERDA CONTINUAR CON HUELGA INDEFINIDA...

La asamblea extraordinaria del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) acordó hoy continuar con la huelga indefinida que inició el pasado 5 de julio en rechazo a la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Los dirigentes de este gremio, Nílver López y Olmedo Auris, confirmaron que ese fue el acuerdo principal tomado por las bases del Sutep que se reunieron en Lima para analizar el transcurso de la medida de fuerza.
Indicaron que otro de los acuerdos fue exigir, con carácter prioritario, la constitución de una mesa de diálogo con el gobierno.
Asimismo, se acordó insistir en la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, por haber sido promulgada de forma arbitraria y sin tomar en cuenta la opinión del magisterio.
Las bases del Sutep realizaron un reconocimiento al respaldo mostrado a su causa por algunos gobiernos regionales y gremios sindicales.
López consideró como un "chantaje" que el gobierno exija como condición para iniciar el diálogo, la suspensión de la huelga indefinida.
Recordó que cuando se han producido conflictos en algunas regiones del país, el gobierno inmediatamente envía comisiones de diálogo para buscar una solución a los problemas.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Luis Muñoz, insistió en que que los maestros continuarán protestando en defensa de su derecho a la huelga y a la no represalia por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Indicó que la medida de fuerza se mantendrá demanda de diálogo con el Poder Ejecutivo, mediante la instauración de una Mesa de Diálogo, alegando que el gobierno en otras ocasiones dialogó con sectores en plena huelga, sin que estos depongan la medida de fuerza.
En la asamblea extraordinaria, que culminó hoy, participaron representantes de las distintas bases del Sutep a nivel nacional.
JUANA RASPA DE PAIN INAUGURO LOSA DEPORTIVA EN OLOR A MULTITUD...

El último sábado 14 de julio, la Alcaldesa del Distrito de Cerro Azul, acompañada por toda su plana de Regidores, en una concurrida y colorida ceremonia cumplió con entregar al Centro Poblado Señor de los Milagros de su localidad, una losa deportiva multiusos, totalmente equipada con arcos de fulbito y tableros de básquet.
La novedad de esta obra de uso popular, reside en que ha sido construida exactamente en la falda de un cerro y sobre una superficie de roca sólida.
Juana Raspa de Pain entregó emocionada esta plataforma deportiva al presidente del Centro Poblado Juan Vargas Salvatierra, quien agradeció a nombre de sus vecinos la concretización de esta obra y asimismo se comprometió a mantenerla cuidada y limpia, pues "hasta aquí la Municipalidad y la Alcaldesa han cumplido, ahora depende de nosotros saber preservar tan importante obra que ayudará a todo nuestro pueblo, especialmente a los más jóvenes, a alejarse de los vicios de nuestros tiempos".
Estas palabras del dirigente fueron ovacionadas por todos la multitud presente.
La madrina de esta obra fue la actual Directora de la UGEL 08 de Cañete, Magaly Olinda Cama Quispe, quien no sólo cumplió con amadrinar esta losa deportiva sino además hizo entrega de gran cantidad de enseres deportivos.

CASCADA DE OBRAS…
Al momento de dirigirse a la población la Alcaldesa Porteña anunció que "en los meses que siguen la Municipalidad Distrital de Cerro Azul se encontrará inaugurando una gran cantidad de obras, las mismas que fueron comprendidas en el Presupuesto Participativo para este año, actualmente ya contamos con los recursos económicos para ejecutar obras tan importantes como la Posta de Salud del Centro Poblado Casablanca, el asfaltado del Asentamiento Humano Nuevo Cerro Azul, el reservorio de agua de Ihuanco, la culminación del mercado Municipal, el cual contará con dos pisos y muchas obras más, las cuales antes que termine el año estaremos entregando a nuestro pueblo".
Como corolario de esta jornada, Juana de Pain dio el Play de honor a un campeonato de fulbito relámpago, con lo cual se dio por inaugurada oficialmente esta losa popular.
GOBERNADOR DE IMPERIAL SE REUNE CON TENIENTES GOBERNADORES PARA REACTIVAR JUNTAS VECINALES...

IMPERIAL.- El Gobernador de Imperial, Mario Mateo Quispe, se reunió el fin de semana con todos los tenientes gobernadores de su jurisdicción, con la finalidad de reactivar las juntas vecinales y así neutralizar la ola delincuencial en nuestro distrito.
"La reunión consistió en realizar un plan especifico con todos los tenientes gobernadores de Imperial para conformar las juntas vecinales y hacer frente a la ola delincuencial que azota a nuestra localidad", manifestó Mario Mateo.
Precisó que los tenientes gobernadores están muy motivados para hacer sus trabajos respectivos y de esta forma, en coordinación con los vecinos del lugar y la participación de la Policía Nacional, brindar la seguridad ciudadana a la comunidad.
Mateo Quispe, expresó que la conformación de las Juntas Vecinas, es una directiva expresa del Ministerio de Interior y del régimen actual donde los gobernadores jugamos un rol importante para su conformación.
"Está demás de señalar la ola delincuencial que azota, no sólo nuestro distrito sino toda la provincia, y creemos que ha llegado el momento para neutralizar y desterrar a los malos elementos de la sociedad", sentenció el gobernador.

FIESTAS PATRIAS…
Por otro lado, el Gobernador de Imperial, expresó también que vienen realizando los preparativos con motivo de la celebración de nuestras fiestas patrias en el marco festivo del 186º aniversario de vida republicana.
"Todos los peruanos tenemos el honor de rendir el homenaje a nuestra patria el próximo 28 de Julio donde estamos elaborando un programa especial de la festividad", manifestó Mario Mateo.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA

DECRETO DE ALCALDIA Nº 01-2007-A-MDQ

Quilmaná 27 de Junio de 2,007.

Visto:
En revisión, la Ordenanza Nº 001-07-MDQ, de 12 de febrero de 2,007; y,

Considerando:
Que al establecer en el artículo Quinto la escala de multas, que sancionan a los establecimientos Comerciales, debidamente autorizados, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las once de la noche, se ha incurrido en exceso susceptible de corregir a través de normas reglamentarias y de aplicación de la Ordenanza de Vistos.

Que el art 47 de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, señala en su tercer párrafo: "La autoridad municipal no puede aplicar multas sucesivas por la misma infracción, ni por falta de pago de una multa"

Por las consideraciones expuestas.

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO. Corregir el articulo Quinto de la Ordenanza Nº 001-07-MDQ, que quedará redactado de la siguiente manera;
"ARTICULO QUINTO: Adiciónese en el Reglamento de aplicación de Sanciones (R.A.S.) las siguientes infracciones y sanciones;
"por mantener el establecimiento comercial, con atención al publico, después de las once de la noche; y la venta y consumo de bebidas alcohólicas; en el perímetro y dentro de la plaza de armas; con clausura temporal de treinta (30) días.
En caso de REINCIDENCIA se sancionará con el 30% de la U.I.T. y la cancelación de la Licencia de Funcionamiento y clausura definitiva.
En cuanto al consumidor, será amonestado y retirado por la Policía Nacional a la sala de meditación de la Comisaría Distrital. La Policía Nacional queda facultada para ejecutar la presente Ordenanza, bajo responsabilidad"

ARTICULO SEGUNDO.- Prohibir la Venta de Licor en locales donde se propiciara conductas que conlleven a la prostitución clandestina; en cuyo caso se procederá a la clausura definitiva, sin perjuicio de la denuncia penal correspondiente.
Quedando firme las otras disposiciones.

Regístrese, Publíquese y Cúmplase.

Celestino Yactayo Villalobos
Alcalde Distrital de Quilmaná
EDICTOS

EDICTO NOTARIAL
Ante mi Oficio Notarial se ha presentado EUGENIO APOLONIO MATUMAY y LUISA RUFINA AGAPITO DE MATUMAY solicitando el otorgamiento de Titulo de Supletorio del inmueble ubicado en Av. 2 de Mayo Nº 674, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, señalando que tienen la posesión continua, pacifica y pública desde el año 1960. Dicho predio tiene una Area de 286.88 M2 y existe una edificación de material noble y techo aligerado sobre una extensión de 219.52 M2. Lo que se comunica para los fines siguientes.
Cañete, 27 de Marzo de 2007
Publicar 16, 20 y 26 de Julio.
RECOMIENDAN CANDIDATURAS DE MANU, TAMBOPATA, RIO AMAZONAS Y PARACAS PARA ELECCION DE LAS 7 MARAVILLAS DE LA NATURALEZA...

Autoridades regionales de turismo recomendaron la candidatura de los parques nacionales del Manu y Huascarán, las reservas de Tambopata y Paracas, el nevado Alpamayo, el río Amazonas y el lago Titicaca para el concurso de las siete maravillas mundiales de la naturaleza.
La competencia es organizada por la Fundación New7Wonders, que coronó recientemente a Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo en un megaevento realizado en Lisboa (Portugal).
Durante la ceremonia de premiación, el cineasta y escritor suizo Bernard Weber anunció el lanzamiento de la campaña para seleccionar a los siete tesoros naturales del planeta.
Así, los peruanos tenemos la oportunidad de postular, por Internet, a siete candidatos nacionales, pues el concurso se encuentra en la etapa de preselección.
Según el sitio electrónico www.natural7wonders.com las nominaciones de las nuevas maravillas continuarán hasta el 8 de agosto de 2008. A partir de esa fecha un panel de expertos creará una lista de 21 candidatos. Al igual que en el certamen anterior, votantes de todo el mundo podrán elegir a sus siete favoritos.
Entre los criterios tomados en cuenta para designar a los competidores, podrán ser postulados sitios, monumentos y paisajes naturales que no han sido creados o alterados significativamente por la intervención del hombre. Fenómenos naturales o físicos como la aurora boreal, la corriente del golfo o estrellas fugaces no son elegibles.
Las categorías que ayudarán a clasificar y evaluar las propuestas son: reservas animales, cañones, cuevas, acantilados, bosques, zonas geológicas y glaciares. También montañas, volcanes, formaciones rocosas, oasis, desiertos, yacimientos prehistóricos, lagos, sitios submarinos, ríos, cataratas, entre otros.

Candidatos... EL PARQUE NACIONAL DEL MANU...
En diálogo con la agencia Andina, Jorge Pineda Pacsi, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Madre de Dios, recomendó a los peruanos votar por el Parque Nacional del Manu, ubicado entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios.
Se trata del único parque de Latinoamérica que incluye todo el rango de ambientes entre selva baja tropical y pajonal subalpino. Protege más de mil aves y un millar de invertebrados. Además alberga el 10 por ciento de especies vegetales del mundo.
En su interior habitan diversos grupos étnicos conocidos y otros sin ningún contacto con el mundo moderno. En 1977 fue declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco y tres años después Patrimonio de la Humanidad.

RESERVA NACIONAL TAMBOPATA...
Pineda también aconsejó votar por la Reserva Nacional Tambopata, un área natural protegida ubicada en la selva de Madre de Dios y Puno.
Constituye uno de los lugares de mayor diversidad de especies de fauna en el mundo, ofreciendo hábitat y refugios saludables a aquellos animales que se encuentran en vías de extinción. En este territorio se han registrado 632 especies de aves, 169 de mamíferos, 103 de anfibios, 205 de peces y un record de 1,200 especies de mariposas.

RESERVA NACIONAL DE PARACAS...
Por su parte, Julio Valenzuela, director regional de Turismo de Ica, invitó a votar por la Reserva Nacional de Paracas, que conserva una muestra representativa de los ecosistemas marinos de la Corriente de Humboldt, considerado como el más productivo del planeta.
Debido a su importancia como lugar de descanso y alimentación para especies migratorias, en 1991 fue elevada a la categoría de Reserva Regional de la Red Hemisférica para Aves Playeras, y en 1992 fue reconocida como uno de los sitios de carácter especial para la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional.

HUASCARAN Y ALPAMAYO...
La titular de la Dircetur-Áncash, Ana María Villanueva, sugirió votar por dos atractivos turísticos ancashinos: el Parque Nacional Huascarán y el nevado Alpamayo.
El Huascarán, de 6768 metros, es la cima más alta del Perú, y da nombre a este parque, el cual fue creado por contener bellezas paisajistas únicas y representativas de ecosistemas de montaña ricos en diversidad biológica y cultural. Protege uno de los ecosistemas de alta montaña más sorprendentes del mundo: 663 glaciares, 269 lagos y 41 ríos, así como numerosas montañas que superan los 6 mil metros de altura. Alberga cerca de 800 especies de plantas y varias docenas de animales. En 1985 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biósfera por la Unesco.
En tanto, el Alpamayo, uno de los picos más llamativos de la Cordillera Blanca, fue distinguido por la Unesco como la montaña más hermosa del mundo durante el Concurso de Fotografía Escénica de Munich en 1966.
Conforma una pirámide de hielo casi perfecta y a pesar de ser considerablemente menor que los montes vecinos, se distingue por su inusual simetría y exuberante aspecto.

AMAZONAS, El río más largo..
Paola García, directora regional de Turismo de Loreto, dijo que su departamento postulará la candidatura del río Amazonas, el más caudaloso del planeta, y según recientes investigaciones, el más largo del mundo, cuya naciente se encuentra en Arequipa.
Recorre el bosque tropical húmedo más grande del planeta, distinguido con el nombre genérico de Amazonía, el cual es compartido por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela.
Por último, la Cámara Regional de Turismo de Puno promueve la postulación del lago Titicaca.
Con 8,300 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 365 metros, el Titicaca –que abarca territorio peruano y boliviano- es el lago navegable más alto del mundo (3,815 metros sobre el nivel del mar).
Las votaciones se pueden realizar sin costo alguno ingresando al link http://www.natural7wonders.com/index.php?id=637