02 junio 2008

ALCALDE IMPERIALINO SUFRIO ACCIDENTE EN AREQUIPA...
Se Dirigía A Tacna Por Fallecimiento De Su Cuñado Walter Malásquez, Propietario de Canal 39...

Un lamentable accidente de tránsito sufrió el Alcalde Imperialino Richard Yactayo Duran, en horas de la mañana del día de ayer, cuando se dirigía a la ciudad de Tacna, con su esposa Leny Malásquez, quien horas antes había conocido la triste noticia del fallecimiento de su hermano Rafael Walter Malásquez Echegaray en un trágico accidente en el Km. 1269 de la Panamericana Sur, con destino a Tacna.
Como producto del accidente del burgomaestre, él y su esposa fueron conducidos a un nosocomio arequipeño donde se vienen recuperando de los golpes sufridos en el accidente que se debió al agotamiento por el largo y pesado viaje desde la localidad de Cañete.
Ambos han sufrido lesiones, pero no son de gravedad; y se espera que en el transcurso del día de hoy puedan ser dados de alta para acudir al entierro de Walter Malásquez Echegaray, quien era propietario de Canal 39 en nuestra localidad.
EL ACCIDENTE DE WALTER MALASQUEZ…
El informe noticioso señala que dos trabajadores de la mina Southern Perú murieron calcinados, luego de que el vehículo en el que viajaban se incendiara por completo, tras despistarse, volcarse y rodar por un abismo de 150 metros en la Panamericana Sur. El hecho ocurrió ayer (sábado) al promediar las 3 y 30 de la madrugada, en el kilómetro 1269, a la altura del control aduanero de Tomasiri.
Aunque aún se desconocen las causas de la tragedia, trascendió que el chofer del auto de marca Toyota de color plomo de placa FH-9136 perdió el control del volante, ante la excesiva velocidad con que piloteaba la máquina. El cansancio y el sueño también habrían contribuido a la tragedia. Los dos ocupantes del vehículo nada pudieron hacer para salvar sus vidas, debido a que llevaban puesto el cinturón de seguridad. Ambos perecieron calcinados en sus respectivos asientos.
Después de casi seis horas en la morgue central de Tacna, las víctimas fueron identificadas como Rafael Walter Malasquez Echegaray (50) y el arequipeño Richard Abel Lonasco Tintaya (28), este último, al parecer, habría estado al control del volante. Como todos los fines de semana, ambos trabajadores habían salido de las minas de Southern Perú con destino a Tacna.
NELSON CHUI PROPONE REVALORIZACION ANCESTRAL DE LA PAPA COMO PRODUCTO ORIUNDO DEL PERU...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, propuso la revaloración ancestral de la papa como producto oriundo del Perú, ante la pretensión de Chile de patentar algunas variedades de dicho tubérculo.
"La pretensión de los chilenos de adueñarse de la papa es una tarea inútil porque la historia y la reciente presencia de presidentes de otros países en el marco de la Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, nos ha permitido demostrar que tenemos 91 de las 191 especies de papas silvestres reconocidas y cerca de 3 mil variedades nativas de todas las especies existentes", expresó.
"Tenemos argumentos para demostrar que la papa es nuestra, la genética es oriunda del país. La mayor parte ha emergido de Puno, Cusco y el mundo sabe que la papa procede del Perú y no de Chile", agregó.
Recordó que la papa ha solucionado problemas de hambruna y es uno de los cultivos que más se consume en el mundo.
No obstante, mencionó en el Perú no llegamos a los niveles de consumo de otros países y eso, representa un reto para los gobernantes y productores, porque tenemos que estimular su consumo.
La autoridad regional participó en las Actividades por el Año Internacional de la Papa, que se realizó en la plaza de Armas de Huacho y que tuvo como slogan "La papa, pan del pueblo".
Como cierre de la actividad se desarrolló el Festival Regional de la papa, en donde se presentaron variedades nativas del tubérculo, además de un concurso gastronómico a cargo de los comedores populares.
Participaron la Dirección Regional de Agricultura, la Municipalidad Provincial de Huaura, la Municipalidad Distrital de Huaura, la Agencia Agraria Huacho y la Asociación de Productores de los Valles de Huaura, Sayán Irrigaciones y Peñico (APAVSHIP).
Asimismo la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, la Dirección Regional de Educación Lima, Comités de Vaso de Leche y la Comisión Regional Multisectorial de la papa.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS

ORDENANZA MUNICIPAL N° 003 - 2008-MDSL

San Luís, 30 de Mayo del 2008.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUÍS;

POR CUANTO:
El Concejo Distrital de San Luís, Provincia de Cañete, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 30 de Mayo del 2008, y;

CONSIDERANDO:
Que conforme lo dispone el Articulo 194º y 195º de la Constitución Política del Estado modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680 Las Municipalidades Provinciales y Distritales son los órganos de gobierno local que tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, concordante con lo establecido en el articulo II, de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

Que, se ha recepcionado el Informe Nº 040-2008-AR-MDSL, proveniente por el Jefe de la Unidad de Rentas de esta Municipalidad, en donde manifiesta que se deben de emitir normas municipales de gestión, que coadyuven a organizar el ámbito territorial que comprende el entorno del perímetro de la Plaza de Armas de la Municipalidad Distrital de San Luis; en mérito a que se vienen presentando establecimientos comerciales sin autorización, que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, los que podrían atentar contra la integridad física de los vecinos, la infraestructura vial del Distrito y la expresión de buenas practicas de costumbres humanas.

De igual forma, se ha recepcionado el Informe Nº 180-2008-SG-2008, presentado por el Secretario General de la Municipalidad de San Luis, en donde manifiesta que es de observarse dentro del área que constituye las vías de la Plaza de Armas de nuestro Distrito; la presencia de paraderos informales de vehículos menores que vienen prestando el servicio de transporte de personas, las cuales es de apreciarse que brindan un aspecto de desorden y caos vehicular, a todo el normal desenvolvimiento de vida cotidiana a la que esta acostumbrada los moradores de nuestra jurisdicción.

Que, de igual forma obra en los antecedentes del presente proyecto, el informe de la Inspección ocular que realizará el Jefe de Seguridad de esta Municipalidad, en donde claramente expresa que efectivamente después de la inspección realizada a todo el entorno de la plaza de armas, se ha podido detectar comercio ambulatorio, presencia de establecimientos comerciales dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, paraderos informales de vehículos menores que realizan el servicio de transporte de personas, entre otros.

Que, ante todos estos hechos, y en ejercicio de la política de gestión que iniciará este actual periodo de gobierno, resulta de extrema necesidad emitir dispositivos legales, orientados a rectificar los acontecimientos que se han detallado en los párrafos precedentes y que formalmente han sido puestos de conocimiento al Despacho de Alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Luis.

Estando a lo expuesto, y con la aprobación del proyecto presentado, contando con el voto unánime de los Señores Regidores integrantes del Concejo de la Municipalidad Distrital de San Luis; se aprobó lo siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL:
ARTICULO PRIMERO.- DECLARAR, como ÁREA INTANGIBLE a las áreas que comprenden los colindantes del entorno de la Plaza de Armas del Distrito de San Luís, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, hasta en un diámetro de los 50 metros a la redonda.

ARTICULO SEGUNDO.- PROHÍBASE, la emisión de Licencia de autorización Municipal dentro del área que comprende el artículo primero, a los establecimientos comerciales que se encuentren dentro del rubro de: Cantinas y bares, video pub, discotecas, ferreterías, grifos, paraderos de mototaxis.

ARTICULO TERCERO.- ORDENAR, al Área de Rentas y a todas las áreas competentes el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal.

ARTICULO CUARTO.- DISPONER, que el Despacho de Secretaria General, se encargue de la realizar el procedimiento respectivo de publicación de la presente ordenanza en el Diario de mayor circulación local, y Oficie a las Instituciones respectivas del Distrito, la emisión del presente dispositivo legal.

ARTÍCULO QUINTO.- La presente Ordenanza entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

Paulino Arturo Antezana Urbina
Alcalde
JUDICIALES

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2008-026.- Por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, veinticuatro de abril del año dos mil ocho; integrada mediante RESOLUCION NUMERO TRES de fecha veintiséis de mayo del año mismo año. ADMITASE la demanda interpuesta por FERREOL CASAS TORREJON, contra el MINISTERIO DE AGRICULTURA sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del bien inmueble que tiene un área de 1.1148 hectáreas, predio denominado San Marcos, ubicado en el Sector El Bado, distrito de Pacarán, Provincia de Cañete, Región Lima, el mismo que colinda por el Norte con propiedad de Dimas Rivadeneyra Rivas, por el Sur con acequia de interesados y Callejón San Marcos, por el Este con Acequia El Bado y callejón de interesados, por el Oeste con propiedad de América Casas Campos; debiendo sustanciarse en la Vía del Proceso Abreviado.- TRASLADO al Ministerio de Agricultura, para que dentro del término de DIEZ DIAS conteste la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde en caso de incumplimiento. Publíquese el extracto de la demanda. Una rúbrica Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo. Dr. Víctor Hugo Rivera del Risco.- Secretario Judicial.
Cañete, 27 de Mayo del 2008.
Dr. Víctor H. Rivera del Risco
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
28 de Mayo, 02 y 06 de Junio

EDICTO
Exp. Nº 557-2007.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el Doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio en los seguidos por Carlos Alberto Fajardo Valenzuela contra Sucesión de Don Leonidas Juño Nieto, se ha proveido: RESOLUCION UNO: Imperial, veinte de Diciembre del año dos mil siete, ADMITASE la demanda de Obligación de Dar Suma de Dinero vía proceso sumarísimo, TRASLADO al demandado SUCESION DE DON LEONIDAS JUÑO NIETO por cinco días para que conteste, RESOLUCION TRES: Imperial, veinticuatro de Abril del año dos mil ocho. Notifiquese a la Sucesión de don Leonidas Juño Nieto mediante edictos bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.
Imperial, 24 de Abril del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete
02, 03 y 04 de Junio
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor) en la Autopista Imperial - San Vicente Km. 03 referencia Av. Benavides s/n., que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: CAU El Chilcal, Urb. Melchorita, Urb. Ramos Larrea, CP Cerro Alegre, CP Carmen Alto, Sector Casa Pintada, CP San Benito, CP La Quebrada, CP Pueblo Nuevo de Conta, Anexo San Fernando, CP Santa María Don Ambrosio, CP San Isidro, CP Compradores Altos, CP Compradores Bajos, Anexo Cantagallo, Fundo Pacayales, CP San Francisco, Anexo La Victoria, Sector El Tigre, Anexo 5 Esquinas, CP Roldán, CP La Huerta, CP Los Angeles, CP Buenos Aires y toda la zona céntrica del distrito de Quilmaná de la Provincia de Cañete; Urb. Provicrey, Urb. Sindicato de Choferes, Urb. Santa Rosa de Hualcará, CP Hualcará, Urb. Valle Hermoso, Vía de Evitamiento, AH Josefina Ramos, AH Asunción 8 y la Zona Céntrica del distrito de Imperial - Cañete. CP Santa Adela, CP Cantera Baja y Sector Almenares del Distrito de Nuevo Imperial - Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Del Alimentador CÑ-02 a SAM 198A T SAM 446A
DIA: Domingo 01 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 02:45 hrs., del domingo 01 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 07:35 hrs., del domingo 01 de Junio de 2008.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb. Alameda del Marquez, CP Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes, Urb. Valle Hermoso, Urb. Santa Rosa de Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes, pertenecientes al distrito de San Vicente, zona céntrica de Imperial, AAHH Asunción Nº 8, AAHH Josefina Ramos, Chocos, Urb. San Leonardo, CP Santa Adela, pertenecientes al distrito de Imperial; CP Alminares, Anexo Cantera, pertenecientes al distrito de Nuevo Imperial de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS: Del Alimentador CÑ-01 a SAM 546A T SAM 434A.
DIA: Del Domingo 01 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 05:04 hrs. del domingo 01 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 07:35 hrs. del domingo 01 de Junio de 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.