21 febrero 2008

Tercio Superior no se aplicará en la Región Lima según Acuerdo Complementario al Decreto Supremo 004-2008-ED Suscrito por el Presidente del Gobierno Regional de Lima

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ingeniero Nelson Chui Mejía, al igual que sus homólogos, en la víspera suscribió con el ejecutivo, el Acuerdo Complementario al Decreto Supremo 004-2008-ED en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El mandatario de la Región Lima durante la reunión, sostuvo firmemente la posición de replantear la norma por ser excluyente y discriminatoria al ejercicio docente, anunciando al término de la misma el consenso de las autoridades participantes
Se ha adecuado la norma lográndose que todos los profesores participen en el concurso, sometiéndose a una evaluación general, quedando sin efecto la condicionante del tercio superior, indicó el Presidente Regional.
El acuerdo alcanzado establece realizar un examen único con la totalidad de los postulantes el próximo 09 de marzo, nombrando a los docentes que obtengan en dicho examen la nota de 14 o más, hasta coberturar las 23 mil 970 vacantes a nivel nacional, de las cuales se han destinado para la Región Lima 1075 plazas para nombramiento y 581 para contrato,
Otro de los puntos, señala que podrán participar en el proceso de contrato los maestros que en esta prueba obtengan nota aprobatoria, mientras tanto; los gobiernos regionales adecuarán sus disposiciones legales al presente acuerdo en concordancia con los dispositivos legales vigentes.
Una vez culminada la jornada de trabajo, la autoridad regional destacó la importancia de la capacitación a los docentes como punto de partida a una educación de calidad “los presidentes regionales hemos demostrado mayor efectividad a través del dialogo con el Ministro de Educación y el Primer Ministro quedando claro la disposición al dialogo y la importancia de la flexibilidad en aras de una educación de calidad para lograr muchas cosas en bien de la educación –seguidamente el ingeniero Chui Mejía anunció lo siguiente- a partir de ahora vamos a capacitar mucho más a los profesores, aquellos docentes que ingresen serán preparados para que la calidad educativa, esté sobre todas las cosas, para ello destinaremos mas recursos para la capacitación docente. Ha primado el dialogo la cordura y sobre todo la comprensión se ha demostrado una permeabilidad del ejecutivo en un debate largo arduo pero finalmente se logro el consenso dando solución a este problema social.
OFICINA NACIONAL ANTICORRUPCION CAPACITARA VEEDORES PARA EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTES…

El Gobierno Regional de Lima y la Oficina Nacional Anticorrupción capacitarán a estudiantes universitarios como veedores del examen de nombramiento y contrato de docentes, para garantizar la transparencia e imparcialidad del proceso de evaluación 2008.
La capacitación estará a cago del Dr. Mario Olivera consultor de la Oficina Nacional Anticorrupción.
El evento organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima se realizará en los ambientes de la Terrazas de la playa Chorrillos el viernes 22 del febrero a partir de las 9 de la mañana.
La Oficina Nacional Anticorrupción –ONA-, capacitará a cincuenta estudiantes universitarios de los últimos 3 años de la Facultad de Derecho. Las universidades José Faustino Sánchez Carrión y ULADECH, acreditarán la relación de 25 estudiantes cada una.
Tienen plazo de 05 días hábiles para presentar observación .....
COFOPRI PUBLICA PLANOS DE PARTIDAS REGISTRALES CORRESPONDIENTE A PREDIOS INDIVIDUALES

El Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI – ha realizado la entrega a la Municipalidad de Imperial de los planos de partidas registrales correspondiente a propiedades individuales del registro de predios del distrito.
Los referidos planos del casco urbano se encuentra publicado en el panel informativo del municipio, por un plazo límite de 05 días hábiles para que los pobladores puedan cotejar los datos de su propiedad y verificar la corrección de ellos, de lo contrario poder realizar la observación de forma escrita la cual será remitida a COFOPRI para su rectificación.
Luego de transcurrido este plazo, los documentos antes mencionados serán presentados oficialmente a los Registro Públicos para su respectiva inscripción, en ese sentido se solicita a la población del cercado del distrito de Imperial, examinar la información que publica COFOPRI, para efectos de evitar inconvenientes y poder de esta forma realizar próximamente la titulación tan ansiada por los vecinos imperialinos.
PRONAMA ( PROGRAMA NACIONAL DE MOVILIZACION POR LA ALFABETIZACION), REALIZO CONVOCATORIA PARA IMPERIAL

El Ministerio de Educación y el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización – PRONAMA, ha venido realizando una convocatoria pública para el cargo de coordinador local del Distrito de Imperial:
Los requisitos son los siguientes: Currículo vitae, no documentado, firmado por el interesado en todas sus páginas, Copia simple de titulo profesional o grado académico, Número de RUC, Copia de DNI en la cual debe figurar que el interesado domicilie en el distrito, en caso contrario deberá anexar un certificado domiciliario, Registro nacional de proveedores vigentes “CONSUCODE”, Ficha de datos personales firmada.
La entrega de expedientes se ha venido realizando en la Municipalidad Distrital de Imperial (secretaría de Sala de Regidores), en horario de oficina.
Hay que precisar que la revisión de los expedientes presentados será el día de hoy, y la entrevista con los interesados, será el día de mañana en la IEP 21001.
Evento se realiza el 23 de Febrero en la IEP Santa Rita de Cassia…
ASAMBLEA DE DELEGADOS PARA RENOVAR COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL DEL SUTE – CAÑETE…


SAN VICENTE.- El Subsecretario General del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Peruana, SUTEP – Región Lima, Prof. Eloy Ramos Trinidad, confirmó que la Convención Provincial de Delegados de la base de Cañete, se llevará a cabo de todas maneras el próximo 23 del mes en curso.
Precisó que la cita será a partir de las cinco de la tarde en la IEP “Santa Rita de Cassia” y los puntos a tratarse serán: Situación Educativa Nacional e Internacional, Ley 29062 de la CPM y su Reglamentación DS. Nº 004-2008 – ED y Vida Orgánica del SUTE – Cañete.
Asimismo se llevará a cabo la elección del Comité Electoral para las elecciones universales y la elección de delegados para integrar las Comisiones de Trabajo en la UGEL 08 – Cañete.

RENOVACION DEL COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL…
Manifestó que lo más saltante de la reunión será la renovación del Comité Ejecutivo Provincial del SUTE – Cañete, remarcando que actualmente viene siendo ocupada por un grupo de maestros que no tiene la representatividad, menos el sentir de las bases del magisterio cañetano.
Eloy Ramos, remarcó que los delegados de las diferentes bases distritales, estarán presente en esta importante reunión donde, finalmente, la base del SUTE – Cañete, será formalmente reconocida.
Finalmente, informó que de todo ello ya tiene conocimiento la nueva directora de la UGEL – 08, Lic. Ananora Saavedra Feliz, quien en los días siguientes ya debe emitir una opinión legal al respecto.
PNP INFORMA DE MUERTE DE DELINCUENTE QUE ROBABA CABLES…

Ayer dimos a conocer la muerte de un delincuente que se dedicaba al robo de cables eléctricos y de telefonía. Hoy le damos a conocer la nota de prensa policial que da cuenta de este hecho.
A horas 03.10 del día 19 de Febrero del 2008, se produjo el hurto de cables eléctricos de alta tensión en el CP Pueblo Nuevo de Conta, por parte de dos sujetos no identificados, utilizando para sus acciones ilícitas una motocicleta lineal, donde se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Ante tal situación, personal PNP de la Comisaría de Conta y del personal del Comité de Autodefensa del CPM en mención salieron en forma inmediata a su persecución en diversas direcciones, es el caso que a la altura del CPM Cerro Alegre del Distrito de Imperial, en una zona agrícola, personal del Comité de Autodefensa, llegó a tener contacto visual con los delincuentes, quienes al ver la presencia de éstos, abrieron fuego contra dicho personal, quienes repelieron el ataque con sus armas autorizadas, siendo el caso que durante el enfrentamiento resultó muerto un delincuente identificado como Pedro Antonio CASTILLO ROJAS (43) dándose a la fuga el otro delincuente.
En el mencionado lugar se halló tres casquillos de arma de fuego, al parecer disparados por los delincuentes, dos cizallas y una motocicleta marca WUMAG 175 color azul, plomo y azul, sin placa.

CAPTURAN A DOS DELINCUENTES ROBANDO CABLES…
De otro lado, en horas de la madrugada del día de ayer, se tomó conocimiento que en el Centro Poblado Menor (CPM) “La Florida”, comprensión del distrito de Nuevo Imperial, se había producido el corte de servicio telefónico, presumiblemente por hurto de cable de telefonía; motivo por el cual personal del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a Justicia (DEPICAJ) – DIVPOL CAÑETE, se constituyó al indicado lugar, constatando el Hurto Agravado de Cables de telefonía en aproximadamente Cuarenta y Cinco (45) metros de 200 pares, de los postes Nº 57 y 58, por lo que en mérito de lo expuesto de inmediato se efectuó un operativo policial, encaminado a la ubicación de los responsables de dicho ilícito penal.
Luego de una intensa búsqueda por los predios aledaños, se logró hallar el cable hurtado tirado y escondido a lo largo en uno de los surcos de un sembrío de algodón, ubicado al frente a los aludidos postes de teléfonos, aproximadamente a una distancia de 80 metros. Se halló Setenta (70) metros de conductor de energía eléctrica de baja tensión; el cual según información proporcionada por personal de EDECAÑETE, que transitaba de ronda por dicho lugar, había sido robado momentos antes del lugar denominado “Cerro Libre”.
Personal de la DEINCRI – DEPICAJ, prosiguiendo con el indicado operativo, logró ubicar y capturar a Víctor Raúl AGÜERO CARBONEL (20) (a) “Agüero” e Ignacio Zenón GASPAR ANTEZANA (28) (a) “Zenón”, a la altura del lugar denominado Túnel Grande, Km. 11 de la Carretera de Nuevo Imperial – Lunahuana; conocidos delincuentes dedicados a cometer este tipo de ilícito penal, a quienes al efectuársele el Registro Personal respectivo se les halló lo siguiente:
A Víctor Raúl AGÜERO CARBONEL (20) (a) “Agüero”, Una (01) mochila color negro/rojo/plomo marca “Fila” en cuyo interior se encontró 05 mts de cables de telefonía pelados de 200 pares y una bolsa de polietileno color azul con franjas fucsia y verde.
A Ignacio Zenón GASPAR ANTEZANA (28) (a) “Zenón”, Una (01) mochila color negro/azul/plomo marca “Adidas”, conteniendo un par de zapatillas color beige marca “aventure”, un pantalón color azul acero marca “Ritzy of Italy - Khakis”, Una (01) gorra de lana color negro y Ocho (08) metros de cables de telefonía pelados de 200 pares.
Asimismo, a un costado de los intervenidos se halló Una (01) cizalla color plomo; formulándose las actas respectivas

ROBAN MOTOBOMBAS DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA EN LAURA CALLER…
Finalmente, la Oficina de Imagen Institucional de la PNP dio a conocer que a horas 22.30 del pasado 18 de Febrero, se presentó a la Comisaría de San Luis, la persona de José Justo LLALLAHUI QUISPE (50) denunciando por haber sido víctima del Delito Contra el Patrimonio (Robo agravado con arma de fuego), ocurrido en su centro de trabajo desempeñándose como vigilante de seguridad particular nocturno en la planta de Tratamiento de Agua de EMAPA Cañete – San Luis, siendo reducido y maniatado de pies y manos por 06 delincuentes armados provistos con arma de fuego y cubiertos los rostros con trapos, sustrayéndole su arma de fuego de uso particular (pistola Cal. 9mm.), dinero en efectivo por la cantidad de 420 Nuevos soles; asimismo se llevaron una mochila de fumigar, un motor generador de fluido eléctrico, una motobomba de cuatro pulgadas y dos motobomba de tres pulgadas, que servían para bombear el agua a los Distrito de San Luís y Cerro Azul. Al lograr desatarse y salir con dirección a la Comisaría, moradores del lugar le proporcionaron un número de placa del vehículo donde los delincuentes se dieron a la fuga SIF-001. Se investiga.
“CONFIANZA PERÚ” ORGANIZA CONFERENCIA SOBRE…”CAÑETE FRENTE A LOS RETOS DEL TLC”…

SAN VICENTE.- La Alianza Vecinal Confianza Perú, realizará una conferencia gratuita sobre “Cañete Frente a los Retos del Tratado del Libre Comercio”, dirigido a los agricultores de nuestra provincia.
El Dr. Vicente Sánchez Vásquez, dirigente provincial de esta agrupación política, manifestó que el evento se realizará el próximo viernes 29 de febrero a partir de las tres de la tarde en las instalaciones de la Casa Hacienda Montalbán.
Precisó que el evento tendrá como ponente principal al Dr. Michel Azcueta, conferencista de nivel internacional y líder de esta agrupación política que nuevamente comienza a tener vigencia en esta parte de la región.
Expresa que la aprobación del Tratado del Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos, tendrá un efecto notable, sobre todo en la agricultura nacional y muy en especial nuestro valle.
“Se requiere de espacios y esfuerzos de información y capacitación sobre el referido instrumento internacional que es de carácter vinculante y obligatorio para nuestro país”, precisó Vicente Sánchez.
Remarcó que en ese orden de ideas, el evento que organiza su agrupación política hace conocer a los productores y la ciudadanía de la provincia de Cañete los alcances y las consecuencias del TLC.
Por su parte, la dirigente provincial, Delia Arias de Godoy, tras invocar a todos los agricultores de Cañete a participar en este evento, reiteró que el ingreso es completamente libre.
ASOCIACION DE VIVIENDA “VIRGEN DE LA CANDELARIA” RECUERDA EL TERCER ANIVERSARIO…

SAN VICENTE.- Los dirigentes de la Asociación de Vivienda “Virgen de la Candelaria”, invitaron a sus asociados a una misa de honras por el eterno descanso de don Oscar Ramos Buzaglo, uno de los hombres más notables de la ex hacienda Hualcará.
La ceremonia religiosa se realizará el próximo 24 del mes en curso a partir de las 12 del día, en cumplimiento de su tercer mes de su encuentro con el ser divino.
La reunión se realizará en el mismo terreno de la Asociación de Vivienda “Virgen de la Candelaria”, ubicado a espaldas del Mercado de Frutas “Don Mariano”, en la avenida circunvalación sur.
El presidente de la Asociación de Vivienda “Virgen de la Candelaria”, Roberto De la Cruz Rivera, invocó a todos sus amigos a estar presente en esta importante ceremonia que se oficia por el eterno descanso de su alma.
“Don Oscar Ramos, fue una persona notable. Una bellísima persona y que gracias a él muchos de ellos tienen un puesto de trabajo en esta zona. Hoy lo recordamos con mucho cariño”, expresó Roberto De la Cruz.
REGION LIMA IMPULSARÁ CAMPAÑA PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

“El Gobierno Regional de Lima considera necesaria una cruzada nacional, adecuar la curricula a las requerimientos sociales de cada región, mejorar gradualmente los ingresos de los docentes y los aportes necesarios para capacitar a los docentes como requisitos para mejorar la calidad de la educación”, lo señaló el ingeniero Nelson Chui Mejía luego de asistir a la reunión de los Presidentes Regionales con el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Educación, donde se adecuo la norma del tercio superior.
Indicó que es un proceso nacional y un compromiso de cada región lograr que se eleve la calidad de la educación peruana. En ese sentido, destacó la importancia de capacitar a los docentes como punto de partida hacia una Educación de calidad. Dijo el ingeniero Chui Mejía que “ha quedado demostrado que a través del dialogo se pueden flexibilizar las posiciones y teniendo como norte una educación de calidad, se pueden lograr muchas acuerdos favorables para la niñez y juventud estudiosa.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima anunció que ”a partir de ahora vamos a capacitar mas a los profesores. Aquellos profesores que ingresen serán preparados para que la calidad educativa este sobre todas las cosas, para ello destinaremos mas recursos en la capacitación docente”.
Con respecto a la reunión en la PCM para analizar el tercio superior donde finalmente se impuso la razón el ingeniero Chui Mejía señaló: “Se ha adecuado la norma lográndose que todos los profesores participen en el concurso, sometiéndose a una evaluación general, quedando sin efecto la condición del tercio superior”.
Este importante acuerdo ha sido refrendado con la Resolución Ministerial Nº 092-2008-ED publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
HAGO SABER que Don farol Jesús Pinto Vásquez con L.E./D.N.I. 42990654 de 22 años de edad, de estado civil SOLTERO ocupación/profesión ….. de Nacionalidad Peruana domiciliado en Santo Solano 373 – San Luis – Cañete y Doña Gloria Luz Gutiérrez Salcedo con L.E./D.N.I. 43150267 de 22 años de edad, de estado civil Soltera ocupación/profesión de Nacionalidad Peruana domiciliado en San Martín 312 – San Luis – Cañete. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlo conforme a ley.
San Luis, 15 de Febrero del 2008.
Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil
Municipalidad Distrital de Quilmaná

Ordenanza Nº 003 - 2008 – MDQ

Quilmaná, 19 Febrero del 2008

EL ALCALDE DE LA MUNCIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ.
POR CUANTO:
El concejo de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en sesión Ordinaria de fecha 16 de Enero del 2008; y Considerando:

Que en la Jurisdicción de Quilmaná existen creadas varias Agencias Municipales, tal como dispone el Inc.19 del Art. 9 de la L.O.M 27972.

Que es política de este gobierno Municipal promover la participación vecinal, inspirado en los principios democráticos.

Estando a lo expuesto y en una de las facultaos contenidas en el Inc. 14 de art. 9 y 40 de las L.O.M 27972,el Concejo Distrital de Quilmaná por votación unánime y con dispensas del tramite de aprobación del Acta ,aprobó la siguiente.

ORDENANZA
Reglamento para las Elecciones de Autoridades de Agencias Municipales del Distrito de Quilmaná

ARTICULO 1º.-Aprobar el Reglamento para las elecciones de las Autoridades del as Agencias Municipales del Distrito de Quilmaná que consta de 24 Artículos y una Disposición Transitoria.

ARTICULO 2º.-Encargar al Área del Desarrollo Social y participación Vecinal el cumplimiento del a presente Ordenanza.

POR TANTO :

Ordeno se Registre, publique y cumpla

Celestino Yactayo Villalobos
Alcalde

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES REVOCATORIA Y VACANCIA DE AUTORIDADES DE AGENCIAS MUNICIPALES DEL DISTRITO DE QUILMANÁ

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Articulo 1.-La presente ordenanza reglamenta el proceso de elecciones democrática de Agentes Municipales y Directivos de las Agencias Municipales de la Jurisdicción de Quilmaná.

Articulo 2.-En la elección de Autoridad de las Agencias Municipales se elige un Agente municipal, un Teniente Agente Municipal, y tres Directivos quienes postulan en lista completa.

Articulo 3.-La Autoridad electas son elegidas por un periodo de cuatro (04) años; contados a partir de si juramentación.

CAPITULO II
DE LA CONVOCATORIA

Artículo 4.-El alcalde Distrital mediante Decreto de Alcaldía, convoca a elecciones con cuarenta y cinco (45) días naturales de anticipación al acto de sufragio.

Articulo 5.-La Ordenanza que convoca a elecciones y que regla el procedimiento electoral y sistema de elección deberá ser publicada en el Diario encargado de las publicaciones Judiciales de la Provincia de Cañete y en otro medio que asegure de manera indiscutible su publicidad.

Articulo 6.- El Decreto de Alcaldía que convoca a elecciones, fijara la fecha de las elecciones, que será un domingo del mes.

CAPITULO III
DEL PADRON ELECTORAL

Articulo7.-El Padrón Electoral estará determinado por la residencia de los ciudadanos en la Jurisdicción de la Agencia Municipal .Se entiende como ciudadano residente a la persona natural con plena capacidad de ejercicio de sus derechos civiles y que domicilie en Anexo.
En el Padrón Electoral se consignan los nombres y apellidos, numero de documento de identidad y domicilio real de los residentes.

Articulo 8.- El padrón electoral será elaborado por la Municipalidad Distrital, a través de una Comisión de Empadronamiento integrado por las Áreas de Participación Vecinal y el Teniente Gobernador del Anexo teniendo como base el Padrón de origen

Articulo 9.-El Padrón Electoral será publicado en el local de la Agencia Municipal por ocho (08) días a fin que se formulen las observaciones a que hubiese lugar.

Articulo 10.-Una vez vencida el plazo para formular observaciones y resueltas por la comisión de empadronamiento, se remitirá a la Municipalidad, para su aprobación.

CAPITULO IV
DEL COMITÉ ELECTORAL

Articulo 11.-El comité electoral esta a cargo de la organización y ejecución de proceso electoral, estará formado por cinco(05)miembros titulares .tres(03) pobladores con domicilio en el anexo y dos(02)regidores distritales.
La designación de los pobladores se hará por sorteo realizado en acto publico y realizado por el Jefe de Participación vecinal de la Municipalidad Distrital .el sorteo se llevara acabo dentro de ocho(08)días naturales posteriores a la convocatoria de elecciones.
Los regidores integrantes en su condición de fiscalizadores serán designados en sesión ordinaria del Consejo Municipal.

Articulo 12.- Presidirá el comité electoral .el poblador que designan los tres (03) sorteados. Teniendo el presidente la facultad de solicitar el auxilio de la fuerza Pública para mantener el orden publico, durante el sufragio.

DE LA INSCRIPION DE LISTAS DE CANDIDATOS IMPEDIMENTOS TACHAS Y TROS

Artículo 13.-Los candidatos deberán presentar su solicitud de inscripción de candidatos Agentes Municipales y Directivos a partir de diez (10) días naturales posteriores a la convocatoria de elecciones.

Articulo 14.-Para ser Agente Municipal y Regidor se requiere:
a) Ser ciudadano en ejercicio y tener DNI.
b) Estar inscrito en el padrón electoral.
c) Domiciliar en el anexo cuando menos dos (02) años continuos anteriores a la fecha de la convocatoria.

Artículo 15.-No pueden postular el cargo de Agente Municipal y Directivos:
a) Los miembros del Comité Electoral.
b) Los que se encuentran con sentencia judicial emitida en última instancia por delito doloso.
c) El que tenga vinculo laboral hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con los integrantes del Comité Electoral.
d)Los que tengan pendientes rendición de cuentas ,entrega de documentos y bienes en juicio de la Agencia Municipal..

Articulo 16.-El Comité Electoral Publica al día siguiente de vencido el plazo de inscripción y por un plazo de tres (03) días naturales en un lugar publico y visible de la Agencia Municipal la lista de candidatos.

Artículo 17.-Cualquier poblador ciudadano podrá formular tacha escrita y sustentada al Comité Electoral en un plazo de tres (03) días naturales a la publicación de las listas provisionales inscritas.

Articulo 18.-La tacha será resuelta por el Comité Electoral dentro de tres (03) días naturales.
Esta resolución será impugnable.

Artículo 19.-Las tachas solo podrán presentarse individualmente y en caso se declare fundada respecto de uno de los integrantes no inválida la inscripción de los demás candidatos quienes participan en la elección como si integraran una lista completa.

Artículo 20.-el Comité Electoral designara cuantas mesas de sufragio serán necesarias, distribuyéndose en ellas como integrantes.

Articulo 21.-el Comité Electoral después de concluida la votación procederá al Escrutinio y luego proclamara a la lista ganadora.
Esta Resolución es impugnable.

DE LA REVOCATORIA

Artículo 22.-La Revocatoria es el derecho que tiene la ciudadanía para destituir de su cargo al Agente Municipal y a los Directivos de los Anexos .No procede en el primero y el ultimo año de su mandato.
La solicitud debe ser fundamentada y probada ,y se representa ante la Municipalidad Distrital, adjuntando las firmas del 25% de los electores que figuran en el Padrón Electoral .
La Municipalidad convoca a consulta popular que se efectué a las treinta(30)días naturales a su presentación y estará conducida por una Comisión de Regidores elegida en sesión ordinaria para revocar a un Agente Municipal y a sus Directivos se requieren que asistan a la consulta el 50% de los electores hábiles en el padrón .En caso contrario la Agente Municipal y sus Directivos se mantiene en el cargo sin posibilidad que se presenten nueva solicitud hasta después de dos(02)años de realizada la consulta.

Artículo 23.-La Revocatoria es declarada procedente siempre que la Comisión investigadora de Regidores declare fundada la denuncia que contiene la Solicitud de Revocatoria.

Articulo 24.-Esta Ordenanza entra en vigencia al día siguiente de su publicación.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

ARTICULO PRIMERO.-En los casos que en algún Anexo, hayan surgido conflictos, irregularidades, y que hayan dado lugar a peticiones de Revocatorias, y que la Comisión Investigadora haya concluido con informe positivo, se adecuara a la fase, que corresponda en la presente Ordenanza.