06 febrero 2008

DOS MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO EN PANAMERICANA SUR...
Una niña en San Luis y Un Miembro De Seguridad En Pampa Melchorita...

Personal PNP de la Comisaría de San Luis, dio cuenta sobre un accidente de tránsito registrado en el Km.137.800 de la CPS a horas 19.10 del día 04 de Febrero, originado por un ómnibus de la Empresa Cruz del Sur conducido por Gregorio Demetrio NINA ROQUE (57), quien atropello a una menor de edad (08 años) identificada por sus familiares como Luzmila Erica HUARANGA SALVADOR causándole la muerte en forma instantánea en instantes que pretendió cruzar la carretera sin percatarse de la presencia del ómnibus. Se solicitó la presencia del RMP para el levantamiento de cadáver y las diligencias de ley.

Accidente de transito en Pampa Melchorita
De otro lado, personal PNP de la Comisaría de San Vicente, dio cuenta que a horas 23.50 del dia 04 de Febrero se registró un accidente de tránsito en el Km.169 de la Carretera Panamericana Sur donde una camioneta de placa PIR-947 conducido por la persona de Richard Lincol ONOFRE TORIBIO (30) se precipitó de una altura de 15 metros aproximadamente dando vueltas de tonel, falleciendo en forma inmediata la persona de Hames Arturo HUAMAN RAMOS (40) vigilante de la Empresa de Seguridad ORION de las instalaciones de Pampa Melchorita.
El conductor fue evacuado al Hospital Rezola de Cañete para las atenciones médicas respectivas quedando en observación.

Policía captura a persona requisitoriada
Finalmente, hay que señalar que personal PNP de la Comisaría de Imperial, puso en ejecución el operativo policial “DELINCUENCIA 2008”, logrando la intervención de César HUARI HUARANCCA (33) solicitado por el 12avo. Juzgado Penal de Lima, por el Delito contra el Patrimonio – Hurto Agravado, el mismo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitantes en calidad de DETENIDO, para los fines de su investigación.
29 COLEGIOS CAÑETANOS SE BENEFICIAN EN SEGUNDO LISTADO DE PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES…

29 Instituciones Educativas de la provincia de Cañete fueron beneficiadas en el Segundo Listado del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares, con el importe total de S/. 207,300 nuevos soles.
Como se sabe el Ministerio de Educación, ha puesto en ejecución un programa con el cual miles de instituciones educativas vienen siendo favorecidas. Dicho programa, tiene como objetivo asignar recursos económicos para el mantenimiento preventivo básico de los locales donde funcionan las instituciones educativas públicas a nivel nacional.
En este segundo listado, aparecen 29 Instituciones Educativas Públicas cañetanas, que reciben montos que oscilan entre los 4,500 y 16,500 nuevos soles.
En esta oportunidad se ha atendido las necesidades de Instituciones Educativas ubicadas en los distritos de Asia (3), Calango (4), Coayllo (2), Imperial (1), Lunahuaná (4), Mala (1), Nuevo Imperial (2), Pacarán (2), Quilmaná (1), San Luis (1), San Vicente (5) y Zúñiga (1).
De las 29 IEP, 13 de ellas recibirán montos de S/. 4,500; 4 recibirán montos de S/. 5,500; otras 4 de S/. 7,200; 2 más de S/. 8,400.
La IEP Especial de Asia recibirá un monto de S/. 10,800; Mariscal Benavides de Lunahuaná, el 20163 Jorge Chávez de Nuevo Imperial y el José María Escriva de Balaguer recibirán montos de S/. 13,200 cada uno; mientras que el 50516 de Quilmaná recibirá S/. 14,300; y el PRONERA 01 de San Luis recibirá el monto de S/. 16,500.00.
REGION APROBO DOS MILLONES PARA CONSTRUIR HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- “Mi misión es llegar a culminar la idea de que Cañete cuente con un Hospital Regional, caro anhelo que realmente requiere la población para una mejor comodidad en el tratamiento de los pacientes”.
Palabras del Director del Hospital Rezola de Cañete, Dr. Julio Málaga Mendiola, luego de tener conocimiento que el Gobierno Regional de Lima, aprobó una partida presupuestal para el presente año, por la suma de dos millones de soles para el Hospital Regional de Cañete.
Expresó que la idea de la construcción del Hospital Regional, fue una iniciativa de él (Málaga), toda vez que en más de una oportunidad, hizo de conocimiento tanto a la autoridad edil como al gobierno regional.
“Ya conozco a la gente. Tengo seis años trabajando y espero continuar unos años más. Pero, mi objetivo primordial es la edificación de un moderno hospital regional, pero deben comprar el terreno”, puntualizó Málaga.
Puntualizó que el objetivo debe ser la consolidación de un área de terreno, con proyección hacia la zona norte de Lima, para la edificación del nosocomio regional y atender a los pacientes, no sólo de Cañete sino también de Yauyos y de otros lares.
“No queremos un hospital que no tenga jardines, la maestranza o la casa fuerza que esté a la entrada, como existe en este Hospital, sino un hospital moderno para brindar un mejor servicio al paciente”, dijo.
Lamentó que el Hospital Rezola se haya construido en “desorden” y ya no se ha podido solucionar, más aún que la población ha crecido y tiene mayores demandas.
“Las personas ya no van a los centros de salud, sino que se vienen al hospital porque acá contamos con todos los especialistas: cardiólogo, gastroenterólogo, neurólogo, urólogo y otros. Un equipo de trabajo compacto”, expresó Málaga Mendiola.
Precisó que también cuentan con un equipo de ecografía de última generación que fue comprado en la anterior gestión, lo que significa que el Rezola está totalmente modernizado.
“Lo que nos falta es modernizarnos en casa. La casa está muy vieja ya, y la casa debemos cambiarla, pero eso es voluntad tanto del Ministerio de Salud que empuja el carro, como el Gobierno Regional y el alcalde provincial”, puntualizó.
Agregó que una vez que tengan el área de terreno, que se adquiría con el presupuesto de los dos millones de soles que aprobó el Gobierno Regional de Lima, se iniciaría las gestiones ante el gobierno central.
“Una vez que tengamos las cuatro o seis hectáreas, de inmediato solicitar al gobierno que construya el Hospital y que sea uno de esos 22 que el señor Presidente (Alan García), ha ofrecido construir a nivel nacional”, puntualizó.
Precisó que la construcción del Hospital Regional será una ventaja enorme porque ningún paciente podrá viajar a Lima para su tratamiento, salvo el de aquellos que tengan cáncer.
Las Empresas Por Capricho Propio Cobran Hasta El 400% Sobre El Precio Normal…
EN TRANSPORTES DE PASAJEROS, LEY DE LA OFERTA Y DEMANDA DEBE SER MODIFICADA POR EL CONGRESO…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En todo el país, los dueños de la empresa de transportes interprovincial de pasajeros en estos últimos tiempos en todo el territorio nacional, se han convertido en el azote contra la economía del sufrido público usuario, y al impulso de sus instintos de avaricia y fácil lucro desmedido e impune, cobran a su antojo el sobreprecio de pasajes basado en la ambigua y dadivosa ley del pasado, Ley de la Oferta y la Demanda, que le faculta a la empresa a imponer libremente la tarifa de pasajes que quiera. Por este atentado económico, dicha ley, de manera inmediata y con la celeridad del caso, debe ser derogada o modificada a fin de frenar el humillante abuso diario contra millares de pasajeros que se movilizan en todas las rutas del país.

CAÑETE SOPORTA INDIGNANTE ACTITUD DE SOYUZ…
En el renglón de excesos de arbitrariedades referente al transporte de pasajeros se encuentra la empresa SOYUZ (entre Cañete – Lima), de propiedad de un potentado e influyente aprista ex-congresista iqueño, que no contento con la hospitalidad comercial que le ha dado Cañete para la instalación de su grifo y oficinas en pleno corazón de la ciudad, en vez de mostrar su gratitud ha emprendido a esquilmar despiadadamente los exiguos recursos de los pasajeros cañetanos cobrándoles hasta S/. 25.00 lo que normalmente otras empresas fijan entre 5 a 6 nuevos soles por el recorrido de 144 kilómetros. Además como si esto fuero poco, dicha empresa con intenciones de acaparamiento desplaza a sus trabajadores a vender boletos en la vía pública, a inmediaciones de su oficina – agencia. Cuando algunos usuarios reclaman lo justo, sus amaestrados lacayos, les responden… “quejate donde quieras”.
Otra de las modalidades de explotación implantada por SOYUZ es que, cuando un cañetano retorna de Lima, no prevalece el precio real, sino muchas veces se impone el sobreprecio de 8 a 10 nuevos soles que es el costo del pasaje directo hasta Chincha distante a 200 km. desde Lima. Todos estos abusos comete SOYUZ, amparados legalmente en la famosa Ley de la Oferta y la Demanda.

ALCALDES CAÑETANOS DEBEN SUGERIR ANTE EL CONGRESO…
Ante este permanente atropello que se acentúa mucho más en épocas de festividades, así como en los días de feriado largos o en momentos de emergencia como lo ocurrido por el terremoto del 15 de Agosto pasado, la población cañetana podría expresar su rechazo, descontento y protesta; pero no le afectará en nada a un moderno dinosaurio humano, pues las medidas que podamos tomar solamente en nuestra condición de ciudadanos, no será otra cosa semejante que, la reacción de una paloma frente a la voracidad de un buitre gigante, por eso sus servidumbres posiblemente iqueños, desde ahora, desafiantemente vociferan la humillante frase “quejate donde quieras”. Por eso, ante esta tropelía flagrante de los derechos de un pueblo, es urgente que los alcaldes cañetanos en representación de nuestra provincia, eleven ante el Congreso de la República un documento de sugerencia para que este abuso sin límite alguno, sea analizado debidamente y se ponga coto, por lo menos aprobando que el derecho a la oferta y demanda en la prestación de servicios públicos no sobrepase el doble del precio real.

TODAVIA NO HAY CONGRESISTAS QUE TENGAN ALGO DE ETICA…
Desde el 20 de Setiembre de 1822 en que se instaló el Primer Congreso de la República y en este aspecto ligeramente nos remontamos a la historia hasta la actualidad, podemos precisar que en los 186 años transcurridos ha habido parlamentarios o congresistas (diputados y senadores), de toda profesión incluyendo sacerdotes, de gran preparación cultural y política, pero todos con profundo sentido patriótico, que entendían y practicaban el sentido de los vocablos “honestidad y ética”, aunque paulatinamente la función parlamentaria venía deteriorándose. Pero, la mayor corrupción en el interior del Congreso de la República se consumó a partir del gobierno del ex Presidente Alberto Fujimori Fujimori en que se inició la compra – venta de conciencias de muchos parlamentarios; y ahora en el gobierno de Alan García, se viene practicando el dicho popular “OTORONGO NO COME OTORONGO”, es decir en el recinto del CONGRESO toda ilegalidad se encubre, otros piden perdón al país, y algunos sólo dicen “me equivoque”; en otras palabras, los congresistas corruptos de ahora no se acusan unos a los otros porque son de la misma calaña. Es por eso, que hasta ahora no han aprobado el DESAFUERO de los indignos congresistas corruptos Elsa Canchaya, Tula Benites y Ricardo Pando lo que en Chile o Ecuador, hace ratos los hubieran enviado a sus casas. Sin embargo, todavía hay algunos congresistas responsables que muy bien podrían acoger la petición de las autoridades cañetanas en caso de concretarse esta modesta sugerencia por un derecho justo de cañetanos.
DECLARAN ZONA RESERVADA A HUMEDALES DE PUERTO VIEJO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE
En este humedal se han registrado más de un centenar de especies de aves, distribuidas en 38 familias de las cuales, 63 especies son residentes y 46 son migratorias.


Sobre la base de los estudios realizados por el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente que dirige el ingeniero Luis Castillo Polo, mediante Resolución Ministerial Nº 064 – 2008 – AG, con fecha 29 de enero y publicado en el diario oficial el peruano el pasado 31 de enero, el Ministro de Agricultura, Ing. Ismael Benavides Ferreyros, declaró Zona Reservada a los Humedales de Puerto Viejo.
Esta Zona de Reserva abarca una superficie de 275 hectáreas y 8,100 metros cuadrados, ubicándose entre los kilómetros 67.8 y 72.5 de la carretera Panamericana Sur, en los distritos de San Antonio y Chilca, provincia de Cañete, Región Lima.
Como objetivo, se establece la conservación de la flora y fauna silvestre, la belleza escénica y los valores asociados, así como su contribución al desarrollo de la región mediante el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales.
Asimismo determina la prohibición al establecimiento de nuevos asentamientos humanos dentro de la zona de reserva, así como el otorgamiento de nuevos derechos que impliquen el aprovechamiento directo de recursos naturales, o la extensión o renovación de la vigencia de los ya existentes, reconociendo los derechos adquiridos con anterioridad al establecimiento de la norma.
En la misma resolución se indica la constitución de una comisión que se encargará de llevar a cabo el procedimiento de consulta y de formular la propuesta de ordenamiento territorial para su categorización definitiva, la cual estará integrada por: un representante de la intendencia de áreas naturales protegidas del Instituto Nacional de Recursos Naturales INRENA quien la presidirá, un representante del Gobierno Regional de Lima; un representante de la Municipalidad Provincial de Cañete, así como uno de las municipalidades distritales de San Antonio y Chilca respectivamente, siendo el titular de cada entidad quien los designe hasta el 15 de febrero como fecha limite, otorgándoles 5 días mas para su instalación.
Una vez instalada la comisión tendrá a su cargo la implementación del proceso de categorización definitiva de la zona en mención, debiendo alcanzar a INRENA el estudio técnico y la propuesta de categorización correspondiente en un plazo no mayor de seis meses a partir de su instalación.
HUMEDALES Y ZONAS ARQUEOLÓGICAS PERMITIRAN POTENCIAR EL DESARROLLO TURÍSTICO EJE FUNDAMENTAL DE DESARROLLO DE LA REGIÓN LIMA
Se entregó mirador turístico con Aerogenerador, sistema de iluminación y exposición educativa, en albufera de Medio mundo


“Tenemos la suerte de tener humedales muy cercanos a zonas arqueológicas, una arqueología especial que nos permite precisamente potenciar el desarrollo turístico sostenible, uno de los ejes fundamentales de desarrollo de nuestra región.” Estas fueron las palabras del Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, al inaugurar el Foro Regional Humedales Sanos, Gente Sana, conmemorando el Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero.
El ingeniero Chui Mejía, expresó su respaldo a velar por la conservación del espacio natural y el respeto al hábitat: “Somos concientes que debemos tener estrategias para ver como planificar el desarrollo y dentro de ellas no podemos dejar de lado los humedales y el turismo, por que existe una articulación importante entre ellos, y de esta manera lograr un turismo sostenible, donde la conservación juegue un rol trascendental, afortunadamente la población ha tomado conciencia de la importancia de conservar estos recursos”
“Esta conmemoración radica en la importancia de conservar estos ecosistemas frágiles que son espacios gravitantes para la ciencia, la educación, la cultura, la historia y el bienestar humano, y la única forma es preservando y trabajando en forma planificada, si no hacemos algo hoy, realmente no sabremos que nos deparará el mañana,” invocó finalmente la autoridad regional.
El evento se desarrolló en el auditórium del Hotel la Villa, en la ciudad de Huacho, y fue organizado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, que dirige el Ingeniero Luis Castillo Polo, y la colaboración de instituciones como Terra Nuova, Cooperazione Italiana, Prohumedales, y la Sociedad Peruana de Ecodesarrollo.
Temas como: El Mar y su Relación con los Humedales Marinos Costeros, Proyectos Desarrollados en Humedales, Conservación y Manejo Sostenible de los Humedales de la Costa Central del Perú, Patrimonio Cultural y Natural para el Desarrollo desde una Perspectiva Arqueológica y Turística, fueron abordados por especialistas como el Dr. Yuri Hooker, Blgo. Ricardo Jiménez, Dra. Ruth Shady Solis y la Dra. Lieve Coppin.
Al siguiente día, se inauguró y entregó un mirador turístico donado por Terra Nuova y la sociedad Peruana de Ecodesarrollo, infraestructura que se levanta en los humedales de Medio mundo (albufera) y cuenta con un Aerogenerador, sistema de iluminación y exposición educativa, especie de molino de viento que genera corriente eléctrica para el modulo donde se brindará amplia información relacionada al humedal.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (tentativa de hurto y hurto de conductor) en la red de MT 10kV, altura de la Panamericana Sur Km. 135.8 y 133.8 del distrito de San Luis y Cerro Azul respectivamente de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: Km. 135.8 San Luis y Km. 133.8 Cerro Azul
ZONAS AFECTADAS: Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, AH Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del dsitrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5020 a PMI 55375 en T SED 276.
FECHA: Martes 05 de Febrero de 2008.
HORA DE INICIO: 00:26 hrs., Martes 05 de Febrero de 2008.
HORA FINAL: 06:26 hrs., Martes 05 de Febrero de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0552, a ROSARIO VICTOR INGUNZA – Representante Legal de la Empresa MARGINAL S.A.; Día: 13/02/2008, Hora: 09.00 AM.; Delito: Homicidio Culposo; agraviado: Michael Sánchez Flores. Cañete, 31/01/2008. Secretario: Flores
6, 7 y 8 de Febrero

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0392-, a EDWIN JASON PERALTA FLORES; Delito: Contra el Patrimonio – Estafa; agraviado: Alberto Cuba Sulca. Cañete, 28/01/2008.
EXP. 2007-0582-, a JUAN ALBERTO MANCO LEGUA; Delito: Contra el Patrimonio – Daños Agravados; agraviado: Raúl Felipe Chong Yong y Martín Pérez Huamán. Cañete, 30/01/2008.
EXP. 2007-0565-, a LUIS SANTIAGO VELASQUEZ DIANDERA; Delito: Contra la Vida. El Cuerpo y Salud – Lesiones Culposas; agraviado: Maria Francisca Chahuara Gonzáles del Valle y por el Delito: Contra la Función Jurisdiccional – Fuga en Accidente de Transito, agraviado: El Estado. Cañete, 30/01/2008.
Secretario: Claudio
6, 7 y 8 de Febrero

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-0290, a CARLOS MIGUEL VENEGAS VERASTEGUI; Día: 19/02/2008, Hora: 12.00 M. ; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Marcela Machaca y Otros, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. Cañete, 04/01/2008. Secretario: Sartori
6, 7 y 8 de Febrero

EDICTO
EXP. 2007-0842 sobre Violencia Familiar; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez Garnica, ha dictado las resoluciones siguientes: RESOLUCIÓN N° 03, del 10.01.2008, RESUELVE: notificar a la Demandada EMPERATRIZ MÓNICA ENCALDA APOLINARIO y agraviado JOSE EDMUNDO ABURTO MUÑANTE con resolución uno. RESOLUCIÓN N° 04, 1°) INTEGRAR la Resolución N° 3, fecha 10.01.2008, en el extremo de ordenarse el apercibimiento de nombrar Curador Procesal en caso de no absolver el traslado de la demanda.- 2°) CORREGIR la Resolución N° 3, en el extremo que se consigna el apellido paterno ENCALDA , siendo el apellido correcto ENCALADA, y no como erroneamente se había consignado, dejando subsistente lo demás que contiene. Fdo. Juez Garnica, secretaria García. Cañete 15/01/2008.
6, 7 y 8 de Febrero

EDICTO
EXP. 2002-0958, EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica; sobre Alimentos, demandante: Ruth Margaret Claux Morán, ha dictado lo siguiente: RESOLUCIÓN N° 03, del 16.01.2003, ORDENA: notificar al Demandado EDWARD RICHARD SANCHEZ JULIÁN, con la demanda, anexos y auto admisorio para que en el término de Ley conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Fdo. Juez Garnica, secretaria García. Cañete 21/01/2008.
6, 7 y 8 de Febrero

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- EXP. N° 2005-00005-0-0801-JM-CI-1
Civil – Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta
RESOLUCIÓN NUMERO DIEZ.- Cañete, treinta de enero del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que, en la votación de a presente causa, los señores Vocales doctores Luz Roque Montesillo (Ponente) y Víctor Durand Prado, emiten su VOTO para que se CONFIRME la Sentencia venida en grado de apelación, en el extremo que falló declarando NULO todo lo actuado, IMPROCEDENTE la demanda de Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta y la de Nulidad de Acto Jurídico; y se REVOQUE en el extremo que condenando a Ángel Arias Ramos al pago de una multa de veinte unidades de referencia procesal a favor del Poder Judicial, dejando a salvo su derecho en cuanto a la segunda pretensión, y; REFORMANDOLA, habiendo tenido motivos atendibles para litigar se le EXONERA del pago de la multa; SEGUNDO.- Que, el Señor Vocal Ricardo Astoquilca Medrano, emite su VOTO para que se declara NULA la resolución número dieciocho (sentencia) de fecha veintiséis de febrero del dos mil siete, obrante de fojas ciento cuarenta y cuatro a ciento cuarenta y seis, que declara nulo todo lo actuado, improcedente la demanda de páginas catorce a veinte tanto en su pretensión principal como accesoria; y condena a don Ángel Arias Ramos al pago de una multa de veinte Unidades de Referencia Procesal a favor del Poder judicial, con Costas y Costos doblados; consecuentemente NULO todo lo actuado hasta fojas veinticuatro inclusive, dejando subsistentes los documentos que no contiene actos procesales; INSUBSISTENTE el concesorio de apelación de fojas ciento sesenta y seis; DISPUSIERON que el Juez de la causa vuelva a calificar la demanda teniendo presente los considerandos de la presente resolución, TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes, necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado; CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica del Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa o difusión, o de cualquier otro servicio, honorarios y otros conceptos, por lo que debe omitirse la publicación en el diario oficial "El Peruano", debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas: LLAMARON a la señora Vocal doctora SILVIA CONSUELO RUEDA FERNANDEZ para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para la Vocal Dirimente el próximo CINCO DE MARZO, a horas OCHO de la mañana con TREINTA Y CINCO MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia "Al día con Matices" por el término de UN DIA; en los seguidos por Angel Arias Ramos con Teofila Rosa Arias Florentini sobre Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta y Otra. Notificándose.- Interviene.
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
ROQUE MONTESILLO

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- EXP. N° 2007-004-SC.- Constitucional – Proceso de Amparo
RESOLUCION NUMERO CUARENTA Y UNO.- Cañete, primero de febrero del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: En Audiencia Pública, y CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, el señor Vocal doctor Jorge Alfredo VILLANUEVA PEREZ (Ponente), emite su VOTO para que se declare IMPROCEDENTE la demanda de amparo interpuesta por Telefónica del Perú Sociedad Anónima, en contra del Procurador Público a cargo de los asuntos judiciales del Poder Judicial y Magistrados José Alejandro Dulanto SAntini, Víctor Durand Prado y Vilma Buitron Aranda; SEGUNDO.- Que, los Señores doctores Manuel Roberto PARADES DAVILA y Moisés MARTINEZ MEZA, emiten su VOTO para que se declare INFUNDADAS las excepciones de litispendencia deducidas por la doctora Vilma Heliana BUITRON ARANDA y la litisconsorte Juana SAAVEDRA CHAUPIN, y FUNDADA la demanda constitucional de acción de amparo de fojas cincuenta y uno a setenta y uno interpuesta por Telefónica del Perú S.A.A., emplazando al Procurador Público a cargo de los Asuntos Judiciales del Estado, y a los Magistrados José Alejandro Dulanto Santini, Víctor Durand Prado y Vilma Heliaca Buitrón Aranda; y la litisconsorte Juana María Saavedra Chaupín; y reponiendo la cosas a su estado anterior de la violación a los derechos constitucionales tanto a la obtención de una resolución fundada en derecho y así como a la propiedad, se DECLAREN NULAS: La resolución número veintiocho (del veinticuatro de abril del año dos mil seis) expedida por el Juzgado Mixto de Cañete; la resolución número diecinueve (del dieciocho de diciembre del año dos mil seis), expedida por la Sala Civil de Cañete en mayoría; la resolución número cuarenta y cinco (su fecha ocho de enero del dos mil siete), y todas las demás resoluciones expedidas posteriormente, tanto en el cuaderno principal como en sus incidentes, en los seguidos por Juana Saavedra Chaupín contra Telefónica del Perú S.A.A. sobre ejecución de resolución administrativa. Y finalmente se DISPONGA que el Juzgado Mixto de Cañete expida nueva resolución con pleno respeto del derecho fundamental protegido por la norma invocada. Consentida y/o ejecutoriada que sea la presente se ponga en conocimiento de la Oficina de Control de la Magistratura; TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado procedentemente y no encontrándose con tres votos conformes, necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con tramite previsto en el artículo 144° del texto Legal acotado; CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa o difusión, o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que debe omitirse la publicación en el diario oficial "El Peruano", debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas: LLAMARON a la señora Vocal Titular doctora Silvia Consuelo RUEDA FERNANDEZ para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para que las partes efectúen sus informes orales sobre hechos, el próximo TRECE DE FEBRERO, a horas OCHO de la mañana con VEINTE MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia "Al Día con Matices" por el término de UN DIA; en los seguidos por Telefónica del Perú S.A.A. contra el Procurador Público a cargo de los asuntos judiciales del Poder Judicial y otros sobre Proceso de Amparo. Notificándose.- Interviene el Secretarios que da cuenta por el periodo vacacional del Secretario de la causa.
S.S.
MARTINEZ MEZA
PAREDES DAVILA

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0621-, a AURELIO NICOLAS URBANO VILLAFUERTE; Delito: Contra el Patrimonio – Hurto; agraviado: C.E. Nº 20145. Cañete, 24/01/2008.
EXP. 2005-0700-, a JUAN PABLO CUSI ARONES; Delito: Contra Libertad – Atentado Contra el Pudor; agraviado: H.R.Q.C.;. Cañete, 24/01/2008.
EXP. 2001-0498-, a BRAULIO TORRES GUERRA; Delito: Contra el Patrimonio-Receptación; agraviado: Constanza Cerrón Pérez. Cañete, 24/01/2008.
Secretario: Aquije
6, 7 y 8 de Febrero.

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 San Vicente – Cañete – Lima, JORGE CHAVEZ FLORES con DNI Nº 22278373, solicita RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo NESTOR JUNIOR CHAVEZ MOREYRA, asentada en la Municipalidad Distrital de Independencia – PISCO, en lo concerniente a su nombre figura como: JORGE EMILIO CHAVEZ FLORES, siendo lo correcto JORGE CHAVEZ FLORES. Lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 05 de Febrero del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. 030-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, VICXTORINA ADRIANA RAMOS DE PEÑA, solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCION de quien en vida fuera su esposo don FELIX URBANO PEÑA LLANOS, en el sentido que se ha consignado erróneamente su primer nombre como el de "VICTORIA" debiendo ser lo correcto "VICTORINA". Imperial, 31 de Enero del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete