06 febrero 2009

CONVOCAN A REUNIÓN DE CAPACITACIÓN SOBRE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS 2009...

Se comunica a los Directores de las diversas II.EE  que se está convocando a una reunión de Capacitación sobre el programa de Mantenimiento Preventivo de los locales escolares de las Instituciones Educativas 2009 donde se dará a conocer los alcances de modalidad de asignación de recursos, de las facultadas y responsabilidades del director y/o titular encargado, de la acción de control, de la implementación del comité de mantenimiento, de la implementación del comité veedor entre otros temas. El cronograma es el siguiente:
El próximo 9 de Febrero, a partir las 09:30 a.m. en el Auditórium UGEL 08 de Cañete, se reunirán los Directores de las Instituciones Educativas de San Vicente, Cerro Azul, San Luis, Imperial, Quilmaná, Nuevo Imperial, Lunahuaná y Pacarán.
El 10 de Febrero, siempre a la misma hora, pero esta vez en la IEP 21015 de Mala, se reunirán los Directores de las Instituciones Educativas de Chilca, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calgango, Mala, Asia, Coayllo, Mariatana y Santo Domingo de los Olleros.
PRESIDENTA DE CORTE SUPERIOR REALIZO VISITA ADMINISTRATIVA A JUZGADOS DE MALA Y ASIA

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández realizó una visita administrativa al Juzgado Mixto y Juzgado de Paz Letrado de Mala, así como también al Juzgado de Paz Letrado de Asia a fin de verificar la correcta marcha y control permanente de los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial.

La máxima autoridad judicial Distrital se trasladó a los despachos judiciales de Mala y Asia, acompañado de funcionarios de la oficina de Administración, Area de Recaudación e Imagen Institucional.
En los mencionados lugares comprobó la asistencia de los magistrados y personal jurisdiccional, así como el mobiliario de los mencionados despachos judiciales.

LA CODICMA…
De otro lado, se dio a conocer que mediante Resolución Administrativa Nº 05, del pasado 05 de Enero se conformó la Comisión Distrital de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para el presente año 2009, la misma que quedó conformada por el Dr. José Antonio Aguilar Angeletti quien la preside, e integrada por el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, el Dr. Federico Quispe Mejía, el Dr. Jacinto Cama Quispe, el Dr. José De La Cruz Vargas, el Dr. Rommel Hugo Flores Santos y la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez.
Sin embargo, hay que precisar que por encontrarse con descanso médico estuvo alejado de la Presidencia el Dr.  José Antonio Aguilar Angeletti siendo reemplazado por el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila.

AUDIENCIAS PUBLICAS EXTRAORDINARIAS…
Finalmente, la Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia dio a conocer que mediante Resolución Administrativa Nº 14, se aprobó el Cronograma de realización trimestral de las Audiencias Públicas Extraordinarias en el Distrito Judicial de Cañete, siendo la primera el 31 de Marzo del presente año; la segunda el 30 de Junio, la tercera el 30 de Setiembre, y la cuarta y última el próximo 31 de diciembre del presente año. 
¿Inspectores de MPC y PNP se hacen de la vista gorda…?
“COMBIS INFORMALES”  REALIZAN SERVICIO DE TRANSPORTE A LIMA SIN CUMPLIR CON REQUISITOS DE LEY...

SAN VICENTE.- Las empresas de transportes interprovinciales que cubren la ruta Cañete – Lima – Viceversa, denunciaron que han aparecido un “grupo organizado de combis” que sin contar con la autorización respectiva, vienen realizando similar labor, yendo en desmedro de su economía y poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros a vista y paciencia de nuestras autoridades. 
Los representantes de las empresas, precisan que este grupo informal, hasta ya cuentan con  “paradero informal”, ubicado a un costado del inhabitable y vetusto edificio que sirvió en un tiempo como sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Agregan además que ellos a pesar de ser empresas formalizadas que prestan el servicio de transporte público de pasajes y cuentan con amplia experiencia de acuerdo a ley, no se explican del porqué de la pasividad de las autoridades en no erradicar la informalidad de estas combis.
Tampoco entienden cómo “un grupo organizado de combis” realicen el traslado de pasajeros a Lima, sin contar con la licencia de ruta que otorga el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, menos tener un paradero autorizado por la Municipalidad Provincial de Cañete y peor careciendo del seguro obligatorio.
“Pero la situación más grave que denunciamos a la opinión pública cañetana y nacional es que las autoridades administrativas y en especial la Policía Nacional del Perú en sus secciones Civil y de Carreteras, así como los inspectores de transporte no toman cartas en el asunto, menos fiscalizan”, remarcaron en rueda de prensa los representantes. 
Puntualizan que esta competencia desleal de parte de las autoridades locales, en especial el área de gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, resultan muy contradictoria, frente al celo de fiscalizar a sus unidades vehiculares imponiéndose hasta fuertes multas o suspensión del servicio de cualquier falta.
Frente a esta situación, exigieron a todas las autoridades administrativas involucradas en la fiscalización del servicio de transporte, cumpla con sus obligaciones tutelares, deslindando cualquier tipo de “presunta colaboración”  y se sancione de acuerdo ley.
Los representantes de las empresas interprovinciales, precisaron que hoy estarán viajando hacia la ciudad Lima para hacer conocer la denuncia ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Ministerio de Interior. (Cl). 
COLEGIO DE INGENIEROS CONVOCA A INGENIEROS PARA ELEGIR  REPRESENTANTE ANTE DIRECTORIO DE EMAPA – CAÑETE…

SAN VICENTE.- El Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, hizo la convocatoria oficial ayer en nuestro medio, a todos los ingenieros de nuestra provincia a enviar su currículum vite para participar de la elección de su representante titular y alterno ante el Directorio de EMAPA – Cañete S.A. 
José Mosto, precisó que entre los requisitos que deberá de contar el profesional, será poseer título profesional y ser colegiado del Consejo Departamental de Lima.
Igualmente, ser residente de las Provincias de Cañete o Yauyos, tener como mínimo cinco años de experiencia acreditada en el sector saneamiento. Y una declaración Jurada de no presentar antecedentes judiciales ni policiales.
Precisa además que los Ingenieros que tengan vínculo laboral y funcional con las Municipalidades y Gobierno Regional, no podrán acceder a la invitación, además de los ingenieros que desarrollen actividades relacionadas directamente o indirectamente con los servicios de saneamiento dentro del ámbito geográfico de responsabilidad de EMAPAC S.A.
Puntualizan también que los ingenieros despedidos por faltas graves de empresas del Estado de régimen privado o de entidades del Estado en general, también se abstendrán en participar.
José Mosto, dijo que los que cumplen con los requisitos podrán presentar su curriculum vitae debidamente documentado, hasta las 13 horas del día Lunes 9 de Febrero del presente año.
Remarcó, además que atenderá también los días  Sábado 7 y Domingo 8 de 09.00  a 17.00  horas,  en su oficina ubicada en Jr. Francisco Reynoso  Nº 115 Urb. Las Casuarinas – San Vicente Cañete o llamando al  Telf. 5813749 y Celular  985406320.

JUDICIALES

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2002-00252, por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO CIENTO CATORCE.- Cañete, 28 de Noviembre del año 2008: (…) SE RESUELVE: (…) NOTIFIQUESE a los integrantes de la SUCESION DE ANGEL AGAPITO HUAPAYA para que en el PLAZO DE SEIS DIAS CUMPLAN con desocupar el bien sub litis, consistente en el área de terreno, delimitado por una línea sinuosa de ciento cuarenta y dos punto veinte metros lineales de extensión ubicada en la parte izquierda de la huaca (de posición hacia el norte) y que presenta una extensión de cuatrocientos metros cuadrados aproximadamente, respecto del área de terreno ubicado en la parte oeste del predio agrícola número diez mil ciento veintiocho, ex Fundo “Santa Clorinda”, distrito de Mala, bajo APERCIBIMIENTO de ordenarse su LANZAMIENTO en caso de incumplimiento.  (…) PUBLIQUESE en el Diario Oficial “El Peruano” y en el diario de mayor circulación de esta localidad por el lapso de tres días hábiles un extracto de la presente resolución.  María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz, Secretario Judicial.
Cañete, 28 de Noviembre del 2008.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
06, 09 y 10 de Febrero

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente – Cañete – Lima, MILAGRO ELIZABETH PADILLA SANCHEZ, DNI 15398080, solicita se rectifique la Partida de Nacimiento de su menor JAVIER ANTONY TAIPE PADILLA, asentada en la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – Cañete, en la que se consigna el  nombre de la progenitora como MILAGROS ELIZABETH siendo lo correcto MILAGRO ELIZABETH, asimismo se consigna su edad como: VEINTISEIS, siendo lo correcto: VEINTISIETE.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 03 de Febrero del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don Pablo César Sánchez Mesajil, con DNI 41347166, de 28 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Obrero, de nacionalidad peruano, domiciliado en CPM Laura Caller Mz. Q, Lote 02, San Luis – Cañete; y doña Giuliana Agreda Sánchez, con DNI 41306736, de 26 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión Ama de Casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en CPM Laura Caller Mz. Q, Lote 02, San Luis – Cañete, pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad.  
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 02 de Febrero del 2009.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefa de Registro Civil

EDICTO
Exp. Nº 2008-134-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución número Uno, de fecha 06 de Octubre del 2008, en la vía del proceso ABREVIADO se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITA DE DOMINIO, interpuesta por FRANCISCO PETRONIO QUIROZ RIVERA y MARCELINA JULIA MEDINA DE QUIROZ contra ROMAN QUIROZ TOLENTINO y EUDOSIA RIVERA SOLIS, para que se declare propietarios del inmueble ubicado en la Avenida Marchand Nº 112, manzana 22, Lote 17 del Pueblo Tradicional de Mala – Cercado (antiguamente signado como calle Marchand Nº 107, del distrito de Mala, provincia de Cañete), inscrito en la Ficha Electrónica Nº P17015879 de la Oficina Registral del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.
Mala,, 6 de Octubre del 2008.
Elmer Flores Vilchez
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Publicar 28 de Enero, 02 y 06 de Febrero del 2009.

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por  los cargos  que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2003-0675, a ALEJANDRO FELIX AYLLON MUÑANTE Y WALTER CAMPOS SANCHEZ; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el dia: 10/03/09 a horas 9:15 AM., por el Delito: COHECHO PROPIO Y OTROS;  agraviado: EL ESTADO PERIUANO, 20/01/2009.
Presidente: Martínez. Secretario: Peralta
4, 5 y 6 de Febrero.

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0771-, a VICTOR ANDRES SANCHEZ LARREA, para que se apersone dentro del 3er dia de la Publicacion, por el  Delito: FALSEDAD GENERICA;  agraviado: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, bajo APERCIBIMIENTO de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su Ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. 23/01/2009. Secretario : Flores
4, 5 y 6 de Febrero.

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2008-1066, a MIGUEL ANGEL GARRIDO ESPINOZA, por el  Delito: ESTAFA;  agraviado: DORA VASQUEZ LUJAN, Cañete, 26/01/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2000-3263, a JUAN BRAVO LLACCHUA, por el  Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: JULIO CHIPANA GONZALES, Cañete, 27/01/2009. Secretario : Vargas
4, 5 y 6 de Febrero.

EDICTOS
EXP.-2008-0659.- EL SEGUNDO PRIMER DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; ordena publicar:
RESOLUCION Nº 02, 03/09/2008.- RESUELVE: 1º) ADMITIR la demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra GRICELDA PATRICIA ARQUINIO FERNANDEZ, sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en agravio de DAYANA MERIAN NAPA ARQUINIO Y DAINA SHESIRA NAPA ARQUINO; vía PROCESO UNICO; y corase TRALADO, al agresor por 05 días, bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda por su rebeldía, debiendo apersonarse el 3er día de notificada tomando conocimiento de la demanda.- 2º) Se ORDENA como MEDIDA DE PROTECCION, que la demandada se abstenga de todo acto de Violencia Familiar en agravio de sus menores hijos, BAJO APERCIBIMIENTO de ordenarse su DETENCION por 24 horas OFICIANDOSE a la Autoridad Policial para que preste la Garantías y Auxilio a los menores agraviados.
RESOLUCION Nº 07 04/12/2008,  Atendiendo a lo solicitado por la representante del Ministerio Publico y de conformidad con el Art. 165 del Código Procesal Civil, NOTIFIQUESE a la demandada GRACIELA PATRICIA ARQUINIO FERNANDEZ con la RES. 02 y la presente resolución mediante EDICTOS, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESA; y para tal fin cumpla la Secretaria cursora con elaborar los edictos correspondientes; y OFICIESE  a la Administración de esta Corte Superior de Justicia, a efectos de que proceda a la publicación de los edictos ordenados en autos en el Diario Oficial el Peruano y el diario Al día con Matices
4, 5 y 6 de Febrero.

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por  los cargos  que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2004-0033, a RUBEN ANDRES ROQUE MARAVI; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: COMUNIDAD CAMPESINA DE HUANTAN, 13/01/2009.
Presidente: Martínez.  Secretario: Peralta
4, 5 y 6 de Febrero

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0592, a EDGAR JULIAN NUÑEZ HUAHUA, el Día: 05-03-2009 a hora 3:30 PM, por el  Delito: Omisión a la Asistencia Familiar;  agraviado: Alicia Cassandra Nuñez Campos, bajo APERCIBIMIENTO de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura. 30/01/2009.
EXP. 2007-524-25, a CARLOS MARTIN ROSAS GONZALES, para LECTURA DE SENTENCIA, el Día: 05-03-2009 a hora 3:45 PM, por el  Delito: Financiamiento por Medio de Información Fraudulenta;  agraviado: Caja de Ahorro y Crédito de Pisco S.A., bajo APERCIBIMIENTO de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. 30/01/2009.
Secretario: Castillo
4, 5 y 6 de Febrero