04 marzo 2010

TODO LISTO PARA EL INICIO DEL VIGESIMO FESTIVAL DE LA UVA, EL VINO Y EL CANOTAJE EN LUNAHUANA...

Lunahuaná, la llamada capital turística de la provincia de Cañete se prepara a desarrollar la vigésima edición del Festival de la Uva, el Vino y el Canotaje. Ovidio Espinoza Escajadillo, alcalde anfitrión, indicó que su comuna se encuentra preparada para recibir a las miles de personas que se darán cita los días 5, 6 y 7 de Marzo para disfrutar de las bondades de uno de los distritos más importantes de la jurisdicción cañetana.
Espinoza Escajadillo, destacó el aporte de las diferentes vitivinícolas de la zona por apoyar esta nueva edición y promover la calidad de los productos derivados de la uva que se elaboran en Lunahuaná.
«Como ya es costumbre la gente de Lunahuaná se prepara para recibir al turista y que este pueda disfrutar de la naturaleza, de los licores y de la gastronomía especial que caracteriza al distrito que ya tiene un prestigio ganado como zona turística en el territorio nacional», manifestó, tras anotar que como todos los años, los visitantes podrán participar de la tradicional pisa de uvas y de los deportes de aventura.
Asimismo, aseguró que la Seguridad Ciudadana esta garantizada, destacando el apoyo coordinado de la Policía Nacional del Perú, quienes han asumido el compromiso de redoblar esfuerzos para mantener el orden y evitar la presencia de elementos que puedan alterar el normal desarrollo del referido festival.
DENUNCIAN A CONSEJERO REGIONAL POR DESMANTELAMIENTO DEL COMITE LOCAL DE COLEGIOS DE INGENIEROS DE CAÑETE Y YAUYOS

Como un ladrón que ingresa a un establecimiento para llevarse todo lo que encuentra a su paso, ha sido calificado el cuestionado Consejero Regional José Mosto Fonseca, luego de comprobarse que este ordeno el desmantelamiento de los bienes que se encontraban en local donde venia funcionando el Comité Local de Cañete y Yauyos del Colegio de Ingenieros.
Bruno Cullanco, como parte de esta institución, señaló que este es un nuevo boicot propiciado por Mosto Fonseca quien todavía se niega aceptar que ya no es parte de la Directiva del Colegio de Ingenieros en la provincia de Cañete.
Ante la repentina desaparición de los bienes patrimoniales de propiedad del Colegio de Ingenieros, Cullanco, anunció que se procederá a formular la denuncia penal contra José Mosto Fonseca.
Bastante indignado por lo ocurrido este fin de semana, Cullanco, reiteró que el Consejero Regional, mientras estuvo en el cargo como Directivo, «pensó que la institución era de su propiedad».
Asimismo, no descartó que en este ilegal asunto este comprometido también el Decano Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú, al indicar que al parecer este también tenia conocimiento de las intenciones de José Mosto Fonseca de «traicionar de esta forma a la provincia de Cañete».
Pero Seguimos En Lo Mismo...
VENDRA UN DESASTRE DEVASTADOR
Escribe: Crisanto Laura Cueva - Ecologista (Andesyrios@gmail.com)

En la provincia de Cañete seguimos en lo mismo. En la última reunión del Comité Provincial de Defensa Civil, se ha demostrado que estamos en nada. No hay presupuesto, no hay suficiente maquinaria pesada y disponible para la emergencia, las demás entidades solo observan, por falta de recursos económicos.
Por eso, solo se acordó ir a Huacho a rogarle a San Nelson Chui para que apoye con algunos recursos, para las obras de defensas ribereñas en Cañete.
En el caso de la Junta de Usuarios de Riego de Cañete y Emapa, es incierto su accionar en temas de apoyar el mantenimiento de la cuenca, pues los miles de usuarios del recurso agua, que además pagan su consumo a dichas entidades, no están aportando casi nada para obras de prevención del rio. Al contrario muchas veces piden que se les apoyen con fondos, para reparar sus bocatomas. Realmente esto nos demuestra que la gestión de los desastres en Cañete es un desastre. Todo por no haber planificado una política de prevención continua.
Lo que ha ocurrido ahora en Chile nos deja estupefactos, perplejos y tan asustados que no sabemos que vamos hacer si llegara un terremoto de similar impacto. Lamentablemente seria terrorífico, devastador y que no mereceríamos siquiera el perdón por no habernos preparado. Muchas personas piensan que no vivimos debajo del cinturón del fuego y de las placas de Nazca y la sudamericana y que lamentablemente va acontecer sismos de gran envergadura cada 10 o 15 años.
Los candidatos políticos que sueñan con el continuismo como son el inefable Nelson Chui y Javier Alvarado ¿Se acordaran de los terremotos ocurridos en Haití y el 15 de agosto en sur chico peruano, las inundaciones por todos lados en el país con saldos terribles?, ¿Sabrán algo de Gestión de Riesgo de Desastre?, ¿Saben acaso cuáles son sus atribuciones en materia de Defensa Civil, ya sea en la prevención, en la emergencia o la reconstrucción?... Hasta ahora han demostrado que no. Solo saben actuar en la emergencia precipitadamente.
Vendrá un desastre devastador porque las estadísticas históricas y los estudios científicos actuales realizados por múltiples especialistas, así lo establecen. Convivimos con el cinturón del fuego y con el Calentamiento Global de la tierra provocado por nosotros mismos. Solo estas 2 adversidades van a traer consecuencias terribles como: mas sequias, mas lluvias torrenciales por otros lados, inundaciones inimaginables, terremotos como nunca los hubo, gigantescos tsunamis, huaycos por todas las quebradas secas como el Pocoto, nuevas plagas, epidemias arrasadoras, desaparición de planta y animales por efecto del clima, inexplicables cambios climáticos, etc., etc.
Por ejemplo describiré una fácil visión de lo que ocurrirá en la quebrada de Pocoto, que va desde su nacimiento hasta la playa en Agua Dulce. De llegar un huayco con solo 90 m3/s de caudal, arrastrara consigo las toneladas de basura arrojados por los mismos pobladores que viven cerca de la quebrada y con ello harán destruir todos los puentes sin estudio de riesgo. En algunos lados el agua buscara el lado más débil e inundara cientos de viviendas. Habrá muchas pérdidas de vidas, miles de tierras de cultivos serán dañados tanto en Chilcal como en la parte baja de San Vicente, miles serán los damnificados. El anti técnico y precario túnel, que va desde la cuadra 2 del jirón 9 de diciembre hasta la fabrica la Unión, se romperá por la tremenda fuerza hidráulica que lleva el agua. Los daños serán de varios millones de soles, los gastos para la emergencia serán de cientos de miles de soles; pero, para las obras de prevención tantas veces suplicadas, nunca llegaron.
Muchos ciudadanos Cañetanos viven indiferentes a los desastres. Parece que ellos no serán tocados por algún desastre. Por eso continúan construyendo rudimentariamente sus viviendas con adobe sin ayuda técnica, se sigue estableciéndose nuevos poblados en zonas de riesgo, los residuos llenan los ríos y canales de riego.
Pregunto ¿Aplica Defensa Civil en su agenda gubernamental los términos como: Alerta temprana, alerta naranja, análisis de vulnerabilidad, análisis de riesgo, mapa de zonas vulnerables, plan de contingencia, plan de prevención de desastre, medidas de mitigación etc.? Lamentablemente no.
MDI DONO 8 COMPUTADORAS A LA I.E. 20147...

La Municipalidad del Distrito de Imperial que dirige el Alcalde Richard Yactayo Duran, entregó el dia de ayer, ocho computadoras completamente equipadas a la Institución Educativa Nº 20147 Eladio Hurtado Vicente, las cuales permitirán implementar la sala de computo de dicha casa de estudios.
Estas ocho computadoras se suman a las ya entregadas en los siguientes lugares: Institucion Educativa Nº 20145 con 10 computadoras; Institucion Educativa CNI con 10 computadoras; Institucion Educativa Nº Nuestra Señora del Carmen con 10 computadoras; Institucion Educativa Nº 20935 AA.HH. Asunción Ocho con 10 computadoras; Institucion Educativa Nº 20798 con 7 computadoras; Institucion Educativa Nº 21001 con 7 computadoras; Institucion Educativa Especial Nº 04 con 3 computadoras mas una impresora.
«Continuaremos trabajando hasta el último día de nuestra gestión con la finalidad de mejorar la educación en nuestro pueblo», manifestó Yactayo Duran al dirigirse al Director, Docentes, Alumnos y Padres de Familia presentes en la ceremonia de entrega de computadoras.
Por su parte el director de la Institución Educativa N° 20147 profesor Lucas Borda Mayta manifestó su agradecimiento por esta importante donación que permitirá que los alumnos estudien acorde a la tecnología.
SANCIONAN A 19 CHOFERES EN MALA Y YAUYOS EN OPERATIVO TOLERANCIA CERO
Las Fiscalías de Mala y Yauyos, en apoyo a las Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron operativos de Tolerancia Cero, durante los cuales se sancionó a 19 vehículos por diversas faltas.
La acción se realizó en coordinación con personal del MTC y la Policía Nacional; autorizando la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores quien autorizó la realización de estos operativos.
El primer Operativo fue realizado en la carretera Cañete a Yauyos en el centro poblado San Jerónimo, por los Fiscales Lorgio Pantoja Reyes y Gregorio Gutiérrez Quispe de la Fiscalía Provincial Provisional Penal de Yauyos, en el que se sanciono a dos ciudadanos que cometieron infracciones de tránsito.
El primero por no contar con permiso para transportar mercadería y el segundo por no contar con licencia para conducir, ambos fueron facturados con su debida papeleta de transito.
El segundo operativo se llevó a cabo por la fiscal Marissa Violeta Vizcarra Portaro de la Fiscalía Civil y de familia de Mala, con el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la PNP, quienes se apersonaron a la altura del Km. 91 de la Carretera Panamericana Sur (paradero de Bujama - Mala).
En el lugar intervinieron a un aproximado de 35 vehículos, de los cuales 17 se encontraron con faltas del tipo administrativo, las cuales fueron sancionadas con la papeleta impuesta a estos conductores.
Estos operativos continuarán realizándose con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito en el Distrito Judicial de Cañete y garantizar de este modo la seguridad ciudadana.

SEIS SIMULACROS NACIONALES ESCOLARES PARA PREVENIR DESASTRES NATURALES SE REALIZARÁN ESTE AÑO
Seis simulacros nacionales para prevenir y mitigar desastres naturales se realizarán durante este año en todos los centros educativos del país, Direcciones Regionales de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local y municipios, con la participación activa de escolares, docentes y trabajadores administrativos, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.
Estos ensayos se enmarcan dentro del programa de Educación Preventiva, que promueve la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación.
En cada simulacro se pondrá en práctica lo aprendido en la escuela, como identificar las rutas de evacuación directas y seguras, así como las áreas internas y externas de seguridad -intersección de columnas con vigas, umbrales de cualquier puerta, escritorios, mesas- tanto en las instituciones educativas como en los mismos hogares, así como tener a la mano materiales de primeros auxilios.
El primer simulacro se realizará el 22 de abril, con ocasión del «Día Mundial de la Tierra»; en tanto que el segundo será el 31 de mayo en conmemoración del «Día de la Solidaridad».
También tendrá lugar el 11 de agosto, y el 08 de setiembre; así como el 13 de octubre en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres».
El último simulacro será el 17 de noviembre. En todas esas fechas los ensayos se realizarán en los horarios de 10:00, 15:00 y 20:00 horas.El funcionario instó a los encargados de los instituciones educativas a cumplir lo que establece la Resolución Directoral Nº 0237-2010-ED que aprueba las fechas y horarios del año 2010 como acciones pedagógicas de la aplicación del enfoque ambiental en el sistema educativo, a fin de seguir fomentando una cultura en prevención de desastres y desarrollar actitudes que generen responsabilidad para la ejecución de los simulacros.

VORAZ INCENDIO REDUCE A CENIZAS MAS DE 60 TONELADAS DE FORRAJE
Un incendio de gran proporción redujo a cenizas más de 60 toneladas de forraje, poniendo incluso en riesgo la vida de más 500 cabezas de ganado vacuno, quienes tuvieron que ser salvados de los corrales para evitar ser presa fácil del fuego que por más de cuatro horas ardió de manera incontrolable en el poblado de Cerro Laguna, jurisdicción del CP de Hualcará; donde habitan alrededor de un centenar de personas que se dedican a la ganadería. Ante la ausencia de los bomberos para controlar el incendio, los ganaderos utilizaron sus carretas jalados por los «burritos», con la finalidad de transportar cilindros con agua y sofocar el incendio, lo propio hicieron las camionetas de la Policía Nacional.
Por momentos el fuego se volvía incontrolable, y ante la amenaza de incendio de las viviendas, una maquinaria pesada apoyo con abrir brechas que sirvió para enfrentar el incendio, que ha dejado además de «varios animalitos quemados», pérdidas que fácilmente superan varios miles de soles.

NOMBRAN A CAÑETANA COMO COORDINADORA NACIONAL DE FISCALES ESCOLARES
La doctora Julita Hermelinda Pachas Napán como Fiscal Superior Provisional del Distrito Judicial de Lima fue designada como Coordinadora Nacional del Programa de los Fiscales Escolares. La designación se hizo efectiva a través de la Resolución de la Fiscalía de la Nacion Nro. 422-2010-MP-FN del 01 de marzo del 2010.
La última vez que recaló la destacada fiscal por Cañete fue con motivo de la celebración del Centenario de Imperial donde fue reconocida por su carrera.
LA PASIÓN Y EL CALVARIO POR DEFENDER LA DIGNIDAD Y HONOR DEL PUEBLO MALEÑO…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

HURTO AGRAVADO, TINTERILLADA DE UN PROXENETA PARA ESCONDER SU DELITO…
Del amor propio nacieron dos hermanos Abel y Caín, su enemistad fue irreconciliable, ambos marcaron su línea entre el bien y el mal, nos preguntamos como es posible que de un solo vientre se puede crear a un hombre amoroso y a otro monstruoso; uno mundano y otro que entrega su vida; uno mentalmente inferior y parásito, el otro sabio y mentalmente superior; uno con un pincel dibujando lo más bello de su existencia, el otro amante del luto fúnebre; uno ubicando a la mujer en el asiento celestial al lado del creador, el otro condenando a la mujer para alimento de la rapiña.
A continuación le expongo «en carne viva» la amarga experiencia que soportamos quienes formamos la reserva moral del pueblo maleño, quienes no nos arrodillamos ante el primer puntapié del agresor y soportamos estoicamente la ineptitud de un gobierno local cuya burla y sátira sonrisa pronto acabará, ojala no sea tras las rejas; si se hubiera cometido algún delito con valentía y hidalguía se reconocería el error, incluso se pediría perdón, pero cuando se inventa un delito, se actúa de mala fe, entonces hay que enfrentar con la razón.
El 25 de setiembre del 2009 el Ministerio Público (Fiscalía Mixta de Mala) recepcionó la Denuncia Penal presentado por el proxeneta ORLANDO BENJAMÍN TAPIA RAMÍREZ, en el documento difama y calumnia textualmente con datos incongruentes, falsedades y pruebas inexistente a cinco ciudadanos, cuyo único delito es solicitar y reclamar vivir dignamente dentro del marco de la constitución y la democracia, que se respete al pueblo maleño en el derecho a sus libertades individuales y colectivas en todas sus formas y extremos, el orden social, las buenas costumbres y la tranquilidad pública; creo que la justicia en este caso debe mostrarse en su máximo esplendor, no porque quien suscribe es uno de los amenazados o denunciados, sino especialmente, porque no hacerlo sería dejar un mal precedente de injusticia en el distrito de Mala, que ha sido capturado por la delincuencia: Asesinatos, Prostitución, Violaciones, Hurtos y Robos, Secuestros, Pandillaje… Mala, es un caos y desorden, los «Nigth Club» no son otra cosa que la fachada de centros de prostitución que se amanecen y controlan las calles de la ciudad, roban y quitan el dinero a indefensos vecinos, a la altura del Prostíbulo «Café Rojo Bar» de propiedad del Señor Tapia Ramírez, hay muchos vecinos que viven aterrorizados, amenazados y están prohibidos de denunciar «por personas extrañas» porque sus vidas corren peligro, saben que si se atreven a denunciar sus días están contados.
Por ser de interés general, por primera vez, voy a abordar públicamente el tema, al estar en juego no sólo la libertad de expresión (en mi caso), sino la protección de la vida, el cuerpo y la salud de cinco personas; en la denuncia penal dice: «Orlando Benjamín Tapia Ramírez, identificado con DNI N° 16693858 con domicilio real en callejón de la Línea S/N – Escala Baja del distrito de Mala, formula denuncia penal contra Marcelino Agapito Manco (Periodista); Alejandrina Minaya Julca (no existe) ¿podría ser Alejandrina Minaya Zevallos? (Presidenta de la Asociación de Mujeres Lideres en Acción), Lourdes Chauca Ponce (integrante de AMLA), Sonia Ramos Ruiz (Regidora Provincial de Cañete), Iris Jakira de Torres ( no existe) ¿podría ser Yris Kojira Ykeda (Psicóloga del Ministerio de Salud),en pocas palabras una denuncia penal que «no tiene pies ni cabeza». Lo subrayado es nuestro.

¿QUE ES EL
PROXENETISMO?...
Es el comercio carnal de mujeres, que busca el lucro deshonesto de un grupo, o sujeto que explota este ejercicio; fomentar la prostitución; el código Penal Peruano reprime el proxenetismo en sus distintas modalidades; el que promueve o favorece la prostitución de otra persona será reprimido con la pena privativa de libertad no menor de 2 ni mayor de 5 años.(art.179); el que explota la ganancia deshonesta obtenida por una persona que ejerce la prostitución será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 3 ni mayor de 8 años (Art.180); el que compromete, seduce, o sustrae a una persona para entregarla a otra con el objeto de practicar relaciones sexuales, o el que le entrega con este fin, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 2 ni mayor de 5 años (Art.181) y; el que promueve o facilite la entrada o salida del país o el traslado dentro del territorio de la República de una persona para que ejerza la prostitución, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 5 ni mayor de 10 años (Art.182).

FUNDAMENTOS FACTICOS DE LA DENUNCIA ES UNA BURDA MENTIRA…
Orlando Benjamín Tapia Ramírez es un «oscuro personaje» a quien particularmente no lo conozco físicamente, ni por otro medio, por tanto me resulta extraño que me involucre malévolamente en un hecho que no he participado, al que cuestionó ahora frontalmente y en voz alta, porque considero que se busca amordazar y amenazar a la prensa independiente; él dice (Denuncia Penal): 1. Señor Fiscal en la actualidad vengo dedicándome a mi actividad comercial con giro de «Centro Nocturno» que viene funcionando en el callejón de la línea s/n Escala Baja del distrito de Mala, ubicado fuera del área urbana del cercado del distrito de Mala, la misma que «viene funcionando legalmente» con autorización y/o aprobación ficta de parte de la Municipalidad Distrital de Mala, recaída en el procedimiento administrativo de otorgamiento de licencia de funcionamiento iniciado con expediente N° 5365-2009 presentado con fecha 30 de julio de 2009 en donde consta todos los requisitos, e inclusive el pago de la tasa de licencia de funcionamiento; aprobación ficta conforme lo señala expresamente la Ley del Silencio Administrativo N° 29060 y la Ley Marco de Licencia de funcionamiento N° 28976; contando además con formato de Declaración Jurada de Silencio Administrativo Positivo presentado con fecha 21 de agosto del 2009".

TENER MIEDO, ES SER COMPLICE Y MÁS VALDRÍA ESTAR MUERTO QUE QUITARLE EL AIRE QUE OTROS NECESITAN PARA RESPIRAR…
Yo le respondo a este señor que no tiene un Centro Nocturno como textualmente intenta engañar al Ministerio Público, sino lo que tiene como negocio es un «Centro de Servicio de Prostitución llamado «Café Rojo Bar» que funciona a vista y paciencia de algunas autoridades y cuya apertura ha traído el terror y más delincuencia a la ciudad de Mala, haciendo huir a indefensos agricultores que vivían en lugares aledaños, atormentando a niños, jóvenes y ancianas que se sienten impotentes, como un hombre de su calaña y sin moral puede lucrar con la dignidad de algunas mujeres, que sabe Dios (esto hay que investigar y sancionar con todo el peso de la ley) bajo que circunstancia y modalidad trabajan en el lenocinio, ¿Será por voluntad propia o bajo amenaza?... Señor Tapia, no debe olvidar que usted nació del vientre de una madre, no de una perra o de cualquier otro animal, su madre es un ser humano que merece tanto respeto como estas mujeres a quien usted condena a una vida desgraciada, además los parroquianos para usar el servicio de la prostitución tienen que delinquir perjudicando a la propia sociedad de la que son parte.
Asimismo usted refiere que tiene Licencia de Funcionamiento y que bien que lo diga para que el pueblo cañetano y maleño especialmente, una vez más sepa que tipo de Alcalde tiene la ciudad de Mala, lo que le faltó decir es que el Certificado de Compatibilidad de Uso, Licencia de Construcción, Certificado de Defensa Civil «entre otros pagos»…de ley, se hicieron en tiempo record y con la complicidad presuntamente de autoridades y funcionarios de esta municipalidad, nunca antes visto en la ciudad de Mala, mientras todavía existen muchos negocios lícitos y productivos, a quienes se les pone mil trabas y se justifica con falsos motivos para no darle su licencia; usted sabe señor Tapia «que su licencia es ilegal» por cuanto no se encuentra enmarcado dentro de la Ley, TUPA u otro referente legal de esta municipalidad. ¿Quién o quienes dentro de esta Municipalidad protegen a Tapia Ramírez, que se da el lujo de escoger a sus denunciados?.
En el numeral 2 refiere: «Que con fecha 18 de setiembre de 2009 a horas aproximadamente doce y treinta del día, una turba de personas encabezados por los denunciados se aglomeraron en mi local comercial descrito… causando daño a mi establecimiento comercial por un monto aproximado de dos mil quinientos nuevos soles, ya que malograron las instalaciones eléctricas del local y rompieron esteras y ventanas del frontis del local; asimismo aprovechando el tumulto los denunciados hurtaron siete pares de zapatillas, pantalones y polos por un valor aproximado de un mil setecientos nuevos soles conforme se visualizan del video que contiene el CD que se adjunta al presente en calidad de prueba»

ACTITUD PARANOICA… EL MAL ESTÁ HECHO, LO BUENO ESTÁ POR HACER,
LE ENCARGO AL DIVINO PROCEDER…
Aquí el señor Tapia nos muestra una actitud paranoica, creyendo que vasta tener un nombre para ser respetado, no señor, cuando el ser humano desciende a recoger el estiércol y no puede salir es porque se ha condenado al infierno de la inmundicia y el crujir de dientes será su compañera eterna, por cierto aquel 18 de setiembre en cumplimiento de mi labor periodística para tres medios de comunicación recorrí pacíficamente con todos mis colegas (son testigos) tomando datos para mi labor informativa diaria. Aquí cabe una pregunta ¿Si asistimos un promedio de 20 periodistas como es posible que se me denuncie por el sólo hecho de informar?, ¿Si la marcha de protesta fue organizada por valientes mujeres maleñas que hace un «varón» denunciado? Como no existe ningún audio, ni video, es decir prueba de algún delito cometido por mi persona, le adelanto que me reservo el derecho de proceder de acuerdo a ley, pues usted no podrá demostrar jamás, lo que cobardemente ha hecho, lamento decirle que no se puede dibujar las imágenes en tiempo real, el mal está hecho, lo bueno está por hacer, le encargo al divino proceder. El año pasado después de la inauguración del Prostíbulo Café Rojo Club, el distrito de Mala se vistió de «Rojo Sangre», asesinaron, degollándola a la prostituta Shirley Tapayuri, violaron a una anciana de 70 años de edad, asesinaron a una trabajadora de prestamista, violaron a menores de edad… para muestra 4 botones de luto, porque los cuadernos policiales son testigos de excepción de lo que se vive en Mala.

MEDIOS PROBATORIOS QUE NO EXISTEN…8 DE MARZO «DIA D»
Orlando Benjamín Tapia Ramírez ha presentado como pruebas un CD que contendría el video de los ilícitos penales denunciados; una declaración Jurada del valor de los daños cometidos en su establecimiento comercial «Centro Nocturno», en el caso del video «los denunciantes y denunciados» han sido citados para visualizarlo el día 08 de marzo del 2009 a horas 10.00 a.m en cumplimiento al Proceso de Expediente N° 1106010612-2009-505-0 y concordante con la labor según Parte Policial N° 176-2009-VII-DIRTEPOL-DIVPOL-CM-SEINCRE de fecha 20 de octubre del 2009, presunta comisión del delito contra el Patrimonio en la Modalidad de Hurto y Daños, en agravio de Orlando Benjamín Tapia Ramírez: 1.- Tener la presente denuncia adecuada al Nuevo Ordenamiento Penal Adjetivo y 2.- Abrir las investigaciones preliminares en sede fiscal por el plazo de 20 días computados a partir del 24 de febrero del 2010.

NO CONDENE A MUJERES A UNA VIDA MISERABLE…
Finalmente, permítame decirle en primer lugar que defender a esta tierra bendita, donde corre la sangre materna por mis venas, desde ya es un honor, y enfrentar a la corrupción y sufrir sus consecuencias, lo considero una condecoración, pero aún así le dejo algo reflexivo al oído:» que considere usted que el haber venido a este mundo ya es un triunfo, en el vientre de su señora madre no fue el único que quiso venir, fueron millones a quien usted ya venció, cuando se rompió el cordón umbilical usted lloró, pero de felicidad, de gozo, le cuento que yo también viví esa experiencia en el vientre de mi madre, fueron momentos de gran emoción que remeció el mundo, si la vida, el nacimiento es un triunfo, entonces sólo nos espera el éxito, permítame solicitarle que no condene a estas mujeres a una vida miserable, que pierdan su nombre, honor, y dignidad, no permitan que mueran, y usted sea considerado su «asesino moral»; en verdad no le guardo rencor, aunque debería; al contrario me da mucha pena, lástima, me hubiese gustado ser su padre, para recordarle que en la historia de la humanidad, no hay un solo caso, donde el mal haya vencido al bien, algo más, podrá correrse de todos, pero jamás de su propia conciencia» y ojo que todavía le he tratado de usted, puede contar las veces... además resulta mucho más extraño y cobarde ensañarse con honorables y humildes mujeres ¿No le da vergüenza? que lo único que invocan es ¡Justicia! le doy la noticia, ellas hace tiempo le perdieron el miedo, tal es así que le quedan muy bien los pantalones, ha ofendido a cuatro mujeres que como los ayes, de cada piedra de esta bendita tierra se levantaran y multiplicaran para recuperar la honra del gran pueblo maleño.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 003-2010-MDM

Mala, 18 de Febrero del 2010

El Concejo Municipal del Distrito de Mala, Provincia de Cañete, Departamento de Lima.

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 18 de Febrero del presente año, sobre Informe Nº 015-2010-GAT/MDM de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas sobre propuesta de ampliación de Ordenanza Municipal Nº 015-2009/MDM, que aprobó el Régimen Tributario de los Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo para el año 2010 de la Municipalidad Distrital de Mala.

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por las Leyes de Reforma Constitucional Nos. 27680 y 28607, reconoce a los Gobiernos Locales su autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, en ejercicio de dicha potestad y conforme a las reglas vinculantes en la materia, este Concejo expidió la Ordenanza Municipal Nº 015-2009-MDM de fecha 12 de Noviembre del 2009, que aprueba el Régimen Tributario de los Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo para el año 2010 de la Municipalidad Distrital de Mala; y Dictamen Nº 009-CIP- de la Comisión Interna de Presupuesto de esta Municipalidad , para todo los pobladores del distrito de mala, por un plazo de 30 días;

Que, los pobladores el Distrito de Mala han mostrado gran interés con respecto a la formalización de sus edificaciones nuevas y ejecutadas, por lo que resulta necesario la ampliación de la Ordenanza Municipal Nº007-2009-MDM;

Estando a lo expuesto y de conformidad a lo establecido por el Artículo 9º numeral 8,9), 38º, 39º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972, por UNANIMIDAD y con dispensa del trámite de aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE AMPLIA LA ORDENANZA Nº007-2009-MDM «AMNISTÍA POR TRÁMITES DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN, NUEVA, REFACCIÓN, REMODELACIÓN, CERCADO, PUESTO EN VALOR Y AQUELLA EN VÍA DE REGULARIZACIÓN, PARA TODO LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE MALA»

ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR al ampliación de la Ordenanza Nº007-2009-MDM por un plazo de 30 días.

ARTICULO SEGUNDO: Encargar a la Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Urbano, Sub Gerencia de Tesorería el fiel cumplimiento de la presenta ordenanza.

ARTICULO TERCERO: La presente Ordenanza entrará en vigencia el día siguiente de su publicación.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde
VICTOR HUGO CARBAJAL IRIA A LA REELECCION A LA ALCALDIA DE MALA

Lo viene pensando mejor... y es que luego de afirmar que reelección es sinónimo de corrupción, el burgomaestre del distrito maleño, Víctor Hugo Carbajal, viene cambiando de idea, y siente que ir a la reelección le permitiría culminar muchos de los proyectos que tenía en mente cuando se decidió a postular por primera vez.
El alcalde maleño, ha señalado su interés de continuar trabajando por su comuna y poner en práctica sus conocimientos empresariales a favor de Mala; según él, esos son algunos de los motivos que lo vienen llevando a tomar la decisión de postular en octubre próximo a una reelección al sillón municipal.
Víctor Hugo Carbajal, señaló que luego de tres años de gestión, viene analizando lo que ha hecho por su distrito, y encuentra que hay mucho por hacer y los cuatro años de su gestión vienen quedando cortos para ejecutar una serie de proyectos que quedarían pendientes de no continuar como primera autoridad municipal.
«Necesitamos mejorar el ornato de la ciudad, necesitamos de un moderno estadio, de un mercado y reforzar la seguridad ciudadana», expresó, tras añadir que Mala necesita mejorar sus vías de comunicación con sus anexos y centros poblados.
Al referirse al problema de la prostitución, aseguró que su gestión no ha bajado la guardia en esta lucha, dejando entrever que los obstáculos para erradicar esta actividad los ponen lamentablemente las autoridades que administran justicia.
Para conocimiento de la comuna, dijo, que de 18 establecimientos que funcionan bajo la fechada de videos clubes, más de la mitad ha sido clausurados, sin embargo quienes aun permanecen ejerciendo esta ilegal actividad están bajo la protección de grupos de poder, anotó.
Carbajal, aclaró que muchas veces son los mismos ciudadanos los que facilitan el desarrollo de la prostitución en mala, al permitir que estos mal llamados empresarios alquilen sus viviendas para tal fin.