23 julio 2007

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL
BASE CAÑETE
COMUNICADO

Mediante acuerdo adoptado por la Asamblea Nacional de Delegados de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú, realizado en la ciudad de Lima, a la cual se adhirió el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Cañete, mediante acuerdo de asamblea del 19-07-07; se aprobó la realización de una paralización de labores por el término de 24 horas el día 24 de Julio próximo, PARO NACIONAL preventivo con perspectiva a Huelga Nacional Indefinida a fin de exigir de las autoridades tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial:
- Respeto al presupuesto institucional elaborado por el Poder Judicial, lo cual retrasaría la
construcción de la Sede Institucional de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
- Rechazo al recorte de creación de organos jurisdiccionales.
- Incremento remunerativo conforme al requerimiento del titular del pliego al Ministerio de
Economía.
- Inmediata contratación a plazo indeterminado de trabajadores con contrato a plazo fijo que
hayan cumplido 5 años laborando en el Poder Judicial.
- Instalación de la comisión paritaria.
- Nivelación de los bonos por función entre jurisdiccionales administrativos y auxiliares
jurisdiccionales.
- Respeto al régimen laboral de los trabajadores reincorporados y pago de bono por función
jurisdiccional .
- Inmediata ejecución de concursos de promoción interna para cubrir plazas vacantes.
- Respeto a la jornada laboral de 8 horas.
- Pago de horas extras.
- Fortalecimiento de los centros juveniles y su permanencia en el Poder Judicial.
- Igualdad de horario de trabajo de los trabajadores de Centros Juveniles en todo el país.
- Bonificación por riesgo de vida para los trabajadores de la Central de Notificaciones y
Centros Juveniles.
- Incremento de movilidad para los trabajadores de la Central de Notificaciones.
- Pese a plantillas de trabajadores con contrato de servicios no personales (SNP).
VIVA EL PARO NACIONAL
UNIDAD PARA LUCHAR UNIDAD PARA VENCER
POR LAS REINVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES
JORNADA NACIONAL DE LUCHA 24 DE JULIO DEL 2007.
Javier J. Chaupin Dávila
Secretario General
PISCOS “HUAPAYA” Y “DON REYNALDO” SALVARON AYER CELEBRACION DEL “DIA NACIONAL DEL PISCO”...

SAN VICENTE.- Si no es por la presencia de los viticultores Humberto Huapaya Solano de piscos “Huapaya” y de Luís Conislla de piscos “Don Reynaldo”, la celebración del Día Nacional del Pisco, hubiese pasado desapercibido ayer en nuestra provincia.
Una vez más, los organizadores de la Municipalidad Provincial de Cañete, mostraron su inexperiencia en un evento tan importante como es la celebración de un acontecimiento tan importante como es la promoción de la bebida de bandera.
El espectáculo del día sábado fue “pobre”, no causó la expectativa ni la relevancia que esperaba la población. El día de ayer, aparte de la ceremonia cívica, no hubo siquiera un stand que pudiera expender los productos para los visitantes.

PISCOS “HUAPAYA” AL MEDIO DIA...
Si embargo, la oportuna presencia de don Humberto Huapaya Solano, al promediar las 12 del día, puso el toque a la celebración y con la asistencia de numerosos viticultores, colocaron una carpa en las intersecciones de Grau y Sepúlveda y se armó la jarana.
“¡El Pisco, soy… yo!”, fue lo que expresó a voz en cuello don Humberto Huapaya Solano, en medio de la algarabía de los asistentes, quienes ya pedían el “néctar de uva” para la celebración nacional.
“Hoy es una fecha muy importante. Estamos celebrando un acontecimiento especial, es el Día Nacional del Pisco. Una fiesta que se festeja en todo el país y, por lo tanto, nosotros no podíamos estar ajeno a ello”, expresó Huapaya Solano.
Se observó a numerosos personajes a Jorge Brignole Sántolalla, ex alcalde de Cañete; CPC Fernando Luí Vásquez, ex Subprefecto de Cañete; y otros que brindaban con el pisco que gentilmente distribuía don Humberto Huapaya Solano.
No podía faltar la delicia del pisco sour, preparado con toda su exquisitez por las manos de Martín Huapaya, todo un barman en la coctelería peruana y que se ubica tarde a tarde a un costado del Banco de Crédito.
El buen gesto de don Humberto Huapaya de organizar el evento, no es la primera vez. Ya anteriormente, lo hizo con la celebración del Día Nacional del Pisco Sour donde también congregó a un buen número de invitados.

LA SORPRESA DE PISCOS “DON REYNALDO”...
Cuando todos pensaban que la celebración había culminado, aproximadamente a las tres de la tarde, hacía su arribo procedente de Lunahuaná don Luís Conislla cargado de cajas de pisco de diferentes variedades.
¿Y quién es él?, fue la pregunta de muchos. Sin embargo, la respuesta salió al instante al expresar que es un viticultor de Lunahuaná que recientemente ha obtenido su denominación de origen con el nombre de piscos “Don Reynaldo”.
La patente perenniza el nombre del padre de don Luís Conislla, propietario de la famosa bodega “La Oficina”, ubicado en el anexo de Uchupampa donde se elabora la más fina exquisitez de bebida de bandera.
No hubo un stand adecuado. Pero, una de las esquinas de la plaza sirvió para realizar un brindis de honor entre los presentes que se congregaron en un instante para la celebración del Día Nacional del Pisco.
Ahí, se observó a Roberto Lázaro Ojeda, quien distribuyó sus CD con temas alusivas al pisco; Emilio Viccina Visso quien ha editado un libro “El Pisco, soy yo”; el fundador de Cañete Negro, Román Fernández Adriano; uno de los hermanos Wong quien guarda la tradición gallística; y otros más.
Ah, también estaban la dupla inseparable: Tony Tovar y Willy Meneses quienes ayer dieron la partida de nacimiento de la Asociación de Pisqueros de Cañete, a la vez, demostraron tener buenos dotes para ser arreglistas.
“No hay velada lisurera, ni jarana alegre sino esta la botella compañera con el producto de bandera”, fue lo que expresó don Luís Conislla al momento de destapar una de las botellas de su cosecha.
Se hizo el brindis de aniversario. Tertulias van y vienen, pero don Luís Conislla no paraba de suministrar el néctar de uva a los presentes que con su paladar daban sus puntos de vida respectivamente.
Luego, los presentes quisieron escuchar los temas de Roberto Lázaro y se dirigieron al bar de la calle Bellavista de propiedad de la familia Luyo Mendieta quienes le brindaron posada y se pudo escuchar.
Todos coincidieron en señalar que las autoridades se deben rectificar este "desaire" con motivo de la celebración del próximo concurso "departamental" de Pisco a desarrollarse con motivo de la celebración de los 451 años de la fundación de la Villa de Santa María de Cañete.
FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN SAN VICENTE TUVO AYER FECHA CENTRAL...

Ayer, con un recorrido procesional por las principales calles se cumplió una de las jornadas mas importantes que la comunidad del Monasterio de Madres Carmelitas había programado desarrollar, luego que Monseñor Ricardo García, Obispo Prelado de Cañete, oficiara el día de ayer, la Solemne Misa por la celebración central de la festividad de la Virgen del Carmen de San Vicente.
Según una nota informativa que proviene del Monasterio y se da detalles de las actividades que se han venido realizando, se anuncia que para el próximo 2 de septiembre se tiene previsto llevar adelante la solemne bendición y consagración del Santuario de la Virgen del carmen que se levanta a un lado del Km. 147 de la Panamericana Sur.
Ayer, la procesión se inició en el santuario a las tres de la tarde y recorrió toda la calle 28 de julio, subió por la calle San Agustín para llegar hasta la Plaza San Martín, para luego de pasar por la calle Ohiggins acceder a la principal Plaza de Armas. La procesión será acompañada de la reconocida banda de músicos de Sunicancha de Huarochirí.
Para el próximo 31 de Julio se llevará a cabo una Misa y también procesión por la Urbanización Libertad.
ASOCIACION REGIONAL DE APAFAS - JUNIN - ARAJ

COMUNICADO N° 010-07 / CERT / ARAJ

A LA COMUNIDAD EN GENERAL

Frente a los últimos acontecimientos suscitados en el país, donde las buenas intenciones de solución se pierden en el anonimato por el conciente social, como producto de un escalonado y quizás histórico “PROMETEMOS”.

En el Perú, prometer es quizás la forma más cómoda de ganar electores, que ven reflejados en él sus ansias, sus expectativas, pero inconcientemente sus temores. Es hidalgo reconocer esfuerzos que tienden a enfrentar los problemas, a encararlos con proyección a las futuras generaciones, sin duda la educación en el país es un tema de por si sensible e importante.

La Asociación Regional de APAFAS de Junín – ARAJ, luego de analizar, contrastar y verificar la intención de: la Ley N° 29062, D.S. 078-2006-PCM y su R.M. 0031-2007-ED, la Ley N° 28740, y el D.S. 017-2007-ED, considera que finalmente éstas, son el primer paso tras cuatro décadas de experimentos de cómo alcanzar la Calidad Educativa en el País y en el marco del Proyecto Educativo Nacional (PEN), su implementación así como su reglamentación deben hacerse considerando a todos los agentes involucrados en este quehacer, tal como sugiere el Consejo Nacional de Educación bajo una Agenda Nacional en la cual debemos estar incursos.

Es oportuno apoyar la consolidación de estas leyes, considerando que buenos profesionales en la educación, obviamente dará buenos frutos, de manera que el alumno debe ser reflejo de los maestros.

La Capacitación, Evaluación y Municipalización, es un buen síntoma de que efectivamente se ha empezado dar el primer paso en esa larga caminata en las que estamos comprometidos todos los miembros de la Comunidad Educativa; tomar conciencia de ello es sabio.

El arma del siglo es el diálogo, que permiten descubrir puntos de vista comunes y alejarnos del paroxismo al cambio, todo ello redundará asimismo en beneficio del maestro y de manera directa a los alumnos.

La Asociación Regional de APAFAS de Junín – ARAJ, asimismo manifiesta su preocupación por el abandono y desinterés por parte de las autoridades del Proyecto Educativo Regional de Junín (PER), que a la fecha no ha rendido de manera idónea, profesional y objetiva su elaboración, por la inoperancia del COPAREJ que como se sabe no ha tenido capacidad de convocatoria ni mucho menos de profesionales representativos que permita la elaboración de un auténtico PER, que refleje la imagen educativa de Junín, dando lugar a ello que el Gobierno Regional asuma esta labor cuando el indicado es el Director Regional de Educación (D.S. 009-2006-ED, Titulo III, Capitulo II), ocupado en otras tareas ajenas a su función.

La Asociación Regional de APAFAS de Junín – ARAJ, ha mostrado esta preocupación desde Octubre del 2005, fecha en que se instaló el COPAREJ, que llevó al fracaso el “PER”, así como mostró su predisposición para integrar este Consejo Participativo, no habiendo tenido eco a su pedido, solicitó la reorganización, en todo caso la conformación de un nuevo COPAREJ, no habiendo tenido eco por la desidia, inoperancia y desconocimiento del actual Director Regional de Educación en lo referente a sus atribuciones.

La Asociación Regional de APAFAS de Junín – ARAJ, considera que ante el acontecimiento de grandes crisis, éstas exigen grandes decisiones, es por eso que planteamos a los profesores construir una nueva actitud frente a la crisis de la educación, una actitud que deje atrás la rebeldía, la incertidumbre, la intransigencia, el ataque sin fundamento y las marchas con fines proselitistas e inútiles que hoy prevalecen en nuestra Región y en todo el Perú, es por esto que ARAJ propugna generar un espacio a una nueva forma de reclamo, a un compromiso para salir de esta etapa de caos, maltrato, prepotencia, irrespeto, y la obligatoriedad de apoyar lo indefendible mediante la coacción y la amenaza, sino son llamados traidores a la educación.

Esta etapa involucra la participación de todos los peruanos, para que mediante acuerdos conceptuales de nivel regional reflejen en un documento las demandas prioritarias a corto, mediano y largo plazo que deberán cumplir tanto el Gobierno Central, como los Ministerios involucrados, debemos entender que cuando hablamos de educación de calidad no nos debemos referir solamente a la Eficiencia Pedagógica, sino a todo lo que alude a los valores como: Solidaridad, Justicia, Responsabilidad, Honradez, Veracidad, Trabajo, Organización, etc., por parte de los responsables en todos sus niveles.

La Asociación Regional de APAFAS de Junín – ARAJ, propone que se consolide la mesa de diálogo propuesta por el Consejo Nacional de Educación, y que la Agenda Nacional, además tenga temas como:
- Qué se entiende por Gratuidad de la Enseñanza,
- Que se entiende por Privatización de la Educación,
- Debe existir la Estabilidad Absoluta ó Relativa por meritos, en el Magisterio
- Deben existir dirigentes con Licencia indefinida
- La Huelga en el Magisterio, es un derecho ó una obligación
- Una nueva Currícula Educativa, pero de carácter Regional
- Una nueva Currícula en Educación en Universidades e Institutos acorde con la actualidad de un mundo de competitividad y globalización.
- Paternidad Responsable de los Padres ante sus hijos y las Instituciones Educativas.
- Capacitación y Evaluación de los Docentes
- Municipalización
- Currícula de capacitación a los docentes aprobada por cada región.

Proponemos estos temas, porque por ejemplo en la Constitución Política del Perú, en el artículo 17°, dice “En las instituciones del estado, la educación es GRATUITA”, y en la Ley General de Educación N° 28044, artículo 4° dice “La educación es un servicio público, cuando lo provee el estado es GRATUITA en todos sus niveles y modalidades”. Nos preguntamos cuando habla de niveles son los niveles educativos (Inicial, Primaria, Secundaria, etc.), ú otros niveles, y cual es la percepción de GRATUIDAD para el Estado, los Profesores y los Padres de Familia, falta definir esta percepción, a lo mejor el estado tiene razón y nosotros estamos equivocados.

Por lo expuesto la Asociación Regional de APAFAS de Junín – ARAJ, solicita:
a) El levantamiento inmediato de la Huelga
b) No usar a los Padres de Familia ni alumnos en marchas ó pedidos de apoyo para esta huelga.
c) Formalizar la Meza de Diálogo en cada Región del Perú.
d) La generación de Talleres Regionales para discutir la Ley N° 29062 y 28628
e) Planear, desarrollar, discutir y aprobar el nuevo Proyecto Educativo Regional de Junín (PER).
f) Nueva conformación del nuevo Consejo Participativo Regional de Educación Junín (COPAREJ).
g) Fiel cumplimiento de la Normatividad Educativa en las Instituciones Educativas por los responsables.
h) Fiel cumplimiento del Rol de Recuperación de Clases, con la supervisión del CONEI, APAFAS, etc.


Huancayo, 19 de Julio del 2007.


EDUARDO GIL LOPEZ SALDARRIAGA JULIO CESAR QUISPE HERVACIO
SECRETARIO GENERAL SECRETARIO DE IMAGEN INSTITUCIONAL
DNI N° 08714102 DNI N° 19885565
Falta ratificar a representantes de Gobierno Regional y Sociedad Civil…
INGENIEROS JOSE CAMA VICENTE Y RAFAEL ESPINOZA, FUERON ELEGIDOS COMO MIEMBROS DEL DIRECTORIO DE EMAPA – CAÑETE…


SAN VICENTE.- Los Ingenieros José Cama Vicente y Rafael Espinoza, fueron elegidos como miembros del Directorio de la Empresa Municipalidad de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, EMAPA – Cañete S.A, en reunión de la Junta General de Accionistas realizado el pasado viernes en la Municipalidad Provincial de Cañete.
José Cama Vicente, representa a la Municipalidad provincial de Cañete, mientras que Rafael Espinoza, quien obtuvo la mayor votación de los accionistas, representa a la Municipalidad Distrital de Mala, convirtiéndose como Presidente del Directorio de la empresa.
El gran ausente en este Directorio es Imperial, cuyo alcalde Richard Yactayo, no movió bien sus fichas y pecó de ingenuo al pretender creer el apoyo que les iba brindar algunos municipios con quienes había pactado para favorecer a su candidato, Amarildo Sandoval, arreglo que fue alterado.
La más alta votación lo obtuvo el Ing. Rafael Espinoza, y se da por descontado que será el nuevo presidente del Directoro de EMAPA - Cañete para los próximos tres años, según lo norma sus estatutos.

GOBIERNO REGIONAL Y SOCIEDAD CIVIL…
Por otro lado, con relación a los representantes del Gobierno Regional, Colegios Profesionales y Cámara de Comercio e Industrias, se tuvo conocimiento que debido a la observación que hizo el Colegio de Abogados de Cañete, en una próxima reunión la Junta de Accionitas deberá emitirse un consolidado total.
Cabe señalar que por el Colegio de Ingenieros, acudirá el Ing. Lázaro Vicente Yactayo; por la Cámara de Comercio, CPC Fernando Luí Vásquez y por el Gobierno Regional de Lima, Ing. Felizberto Ramos Medrano.
Del 23 al 26 de Julio…
HOY SE INICIA CAMPAÑA NACIONAL DE DIFUSION DE BUENAS PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO DE MEDICINAS EN EL HOGAR…


El Ministerio de Salud a través del Director General de la DISA III Lima, Dr. Angel Omar Irribarí Poicon y el Director Ejecutivo de Medicamentos Dr. Felipe Panay Centeno, en coordinación con las Redes de Salud Cañete Yauyos, Chilca Mala y el Hospital Rezola, preocupados por la salud de la población de Cañete, se encuentran ejecutando la Campaña Nacional de Difusión de Buenas Prácticas de Almacenamiento de Medicinas en el Hogar, con el slogan, “SI QUIERES SANAR, LAS MEDICINAS DEBES APRENDER A ALMACENAR”.
El objetivo de esta campaña es difundir a la población los riesgos de almacenar los medicamentos en condiciones inadecuadas, dando a conocer las pautas para su correcto almacenamiento y conservación.
Las actividades a desarrollar son: el día lunes 23 de Julio, a las 10 de la mañana se realizará el lanzamiento de la campaña en la plaza O´Higgins de San Vicente de Cañete, con la instalación de un Módulo de difusión de información a la población, la misma que será hasta las dos de la tarde.
Los días martes 24 en el frontis del Hospital Rezola, miércoles 25 en la plaza de Armas de Imperial, y el día jueves 26 de Julio en el Mercado de Mala, se instalarán Módulos de difusión, en los que se brindará información a la población. Así mismo se desarrollarán capacitaciones a alumnos, docentes, promotores, personal de salud y autoridades, en diversas instituciones públicas y no públicas.
Se convoca a la población de Cañete a participar de esta campaña, asistiendo a los lugares donde estarán instalados los módulos de difusión de información, donde aprenderán a almacenar y conservar la calidad de los medicamentos y así tu salud mejorar… por que tú salud y la de tú familia es lo primero…
PUNTO DE VISTA…
SE ESPERA MAS DE ESSALUD…
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

El Hospital de EsSalud de nuestra provincia, ha iniciado las celebraciones por sus 59 años de creación el día de ayer con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de nuestra ciudad, con la presencia del Director Dr. Juan Carlos Salas Suárez y sus trabajadores que participaron en este acto para rendir homenaje a nuestro símbolo patrio.Las festividades se realizarán dentro de un ambiente de cierta austeridad, debido a que no se puede dejar de atender a los pacientes, ya que la prioridad la tienen los asegurados y no se puede cortar la atención de consultorios externos.Pero esto no quita que se estén realizando actividades deportivas, culturales y científicas, en las que participan los trabajadores, profesionales, técnicos administrativos y asistenciales, para darle realce a esta fecha tan importante como es estar 59 años al servicio de la colectividad asegurada de nuestra provincia.La labor que vienen desplegando los profesionales de la salud, va cambiando poco a poco para beneficio de los asegurados, que ahora tienen más facilidades para adquirir sus citas, por lo que no deben madrugar, pero la idiosincracia de nuestra gente hace que esto continúe.Se viene haciendo una gran campaña para que los asegurados hagan valer sus derechos, que se hagan respetar, pero igualmente se desea hacerles ver que los asegurados también tienen deberes, por lo que se han colocados afiches, donde se indica que todo trámite debe realizarse con su DNI, que deben exigir que se respete la hora de atención, que acudan con tiempo a su cita, que hagan sus denuncias cuando son maltratados.Para este último caso existe una oficina de "Atención al asegurado", que es el lugar donde deben presentarse las quejas, hacer que estas se registren en un libro y en el sistema, donde el usuario debe firmar y recibir una respuesta a la misma, ya sea en el momento o posteriormente, por el medio mas adecuado, dando solución a su reclamo.Estas son cosas que algunos asegurados no quieren entender y por todo reclamo se acercan a la dirección, cosa que deben hacer directamente en estas oficinas donde la atención debe ser permanente, pero los reclamos deben hacerse con altura y fundamento para que pueda tener un seguimiento oportuno.Las cosas ven mejorando poco a poco, pero se espera más de quienes laboran en EsSalud para beneficio de los usuarios de nuestra provincia. Esperamos…
JUDICIALES

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente, Cañete, se presentó LUISA DE LA CRUZ DE PEREZ, manifestando ser esposa de quien fuera en vida JOSE PEREZ PEREZ; quien falleció intestado en esta provincia el 11-12-2006, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a la cónyuge supérstite doña LUISA DE LA CRUZ SACSA y a sus hijos: ANDRES HIPOLITO, MARLENE CECILIA, GRISELDA INES, NOEMI MARCELINA, ANGELICA, JOSE MANUEL, OSWALDO AMADO, AMANDA RUTH, PEDRO PABLO, ENMA LUISA, MOISES Y AMALIA DOMINGA PEREZ DE LA CRUZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 20 de Julio del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2000-0085, a JUAN ARBIETO CARRILLO; Delito: Peculado. Agraviado: El Estado. Cañete, 16/07/2007.
EXP. 2001-0031, a ALEJANDRO EDUARDO PERALES ALVARADO; Delito: Peculado. Agraviado: El Estado. Cañete, 16/07/2007.
Presidente: Paredes, Secretario: Peralta.
21, 23 y 24 de Julio

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan en los siguientes procesos:
EXP. 1996-0554, a MARCELINO MILLAN CHIPANA; Delito: Violación Sexual; Agraviado: M.A.G.C.. Cañete, 12/07/2007.
EXP. 1998-0162, a JORGE ZUBIA DEL CARPIO; Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 12/07/2007.
EXP. 1998-0179, a LUIS ENRIQUE LOPEZ LARA y EDILBERTO HERRERA PALMA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Mariano Acevedo Sulca. Cañete, 12/07/2007.
EXP. 2003-1050, a HERNAN RODOLFO MENDOZA SALCEDO; Delito: Violación Sexual; Agraviado: M.E.V.T.. Cañete, 12/07/2007.
EXP. 2005-0587, a WILMER ALCAHUAMAN SAPALLANAY; Día: 24/07/2007; Hora: 10.30 A.M.; Delito: T.I.A.F.; Agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura M.E.V.T.. Cañete, 18/07/2007
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta.
21, 23 y 24 de Julio

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0888, a JOSE AURELIO ADVINCULA GUTIERREZ; Delito: Contra la Fe Pública- Uso de Certificado Médico Falso; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 09/07/2007.
EXP. 2007-0100, a JULIO OSCAR HUARACA QUISPE, ROBERT DAVID CONISLLA MENESES Y JUAN ANDRES ARTEAGA DE LA CRUZ; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Empresa San Fernando. Cañete, 13/07/2007.
Secretaria: Ascona.
21, 23 y 24 de Julio

EDICTO PENAL
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2000-1129, a CARLOS ANTONIO JIMENEZ HURTADO Y FELIX PARIONA GONZALES; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Empresa Eléctrica de Transmisión de Lima. Cañete, 17/07/2007.
EXP. 2000-1615, a EDUARDO YSAAC TOSCANO MENDOZA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Edecañete. Cañete, 13/07/2007.
EXP. 2000-2032, a PEDRO ROJAS CASTILLON Y PELAGIO VILLAGARAY CRISANTE; Delito: Robo Agravado; agraviado: Andrés Sánchez Celestino. Cañete, 18/07/2007.
EXP. 2000-2343, a ILIRIDO SANCHEZ CARDENAS; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.E.R.V.. Cañete, 18/07/2007.
EXP. 2000-3189, a JUANA DE LA CRUZ GUTIERREZ; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Sociedad. Cañete, 18/07/2007
EXP. 2000-3222, a MANUEL CASTILLO AQUINO; Delito: Robo Agravado; agraviado: Hector Malasquez Quiroz Quispe. Cañete, 18/07/2007.
EXP. 2000-3228, a SINFORIANO ESCALANTE AROTINCO; Delito: Lesions Graves; agraviado: Otilia Rojas Quispe. Cañete, 18/07/2007.
EXP. 2001-1132, a RUBEN BERNARDO JOSELI QUIROZ; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Romilda Cano Sierra. Cañete, 16/07/2007.
EXP. 2002-0061, a MARÍA DEL PILAR VILLANUEVA LEON; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Sociedad. Cañete, 18/07/2007
EXP. 2002-0810, a SEGUNDO PORFIRIO CAVIEDES ZAPATA Y ALEZANDER SALOMON CAVIEDES ZAMORA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Mario Saénz Jungbluth. Cañete, 18/07/2007
EXP. 2002-1210, a FREDY PEDRO MERMA BERMA Y JACK ARGANDOÑA HUAMANI; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Telefónica SAC. Cañete, 13/07/2007
EXP. 2003-1060, a FARDY TEODORO ULLOA ANYARIN; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Juana Lozano Camposano. Cañete, 17/07/2007.
EXP. 2004-0827, a JORGE LUIS TORRES DIAZ; Delito: Hurto Agravado; agraviado: José Raul Villalobos Cortes. Cañete, 18/07/2007.
EXP. 2005-0712, a LILIA JACKELINE SANCHEZ CASTELLANO; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Herminia Luz Cubillas Luyo. Cañete, 17/07/2007.
EXP. 2006-0455, a JORGE CUBA DIAZ; Delito: Homicidio Culposo; agraviado: Oscar Yaranga Porfirio. Cañete, 13/07/2007.
Secretaria: Ferrer, de los edictos antes mencionados.
EXP. 2005-0711, a FLORENCIO VENTURO ALCANTARA PEREZ; para LECTURA DE SENTENCIA, DIA: 10/08/2007; Hora: 2.15 P.M.; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Justino Gutierrez Mosqueta y Otra, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ.. Cañete, 13/07/2007. Secretario: Sartori.
EXP. 2006-0992, a NICANOR CANDIA MOLINA; para que asista el Día: 26/07/2007; Hora: 10.00 A.M.; Delito: Promoción y Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas; agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse inmediata ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia. Cañete, 13/07/2007.
Secretaria: Quispe.
21, 23 y 24 de Julio

EDICTO
Ante mi se ha presentado Jesús Quiróz Rosas, solicitando la Sucesión Intestada de quien fuera su madre Alejandrina Rosas Campos, fallecida el día 15 de Junio de 2007, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a sus hermanos: Lelis, Juan, Alejandrina, Isabel, Asención Angel, Nelly y Pedro Lucio Quiroz Rosas. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 19 de Julio del 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Grau Nº 320 – Lunahuaná – Cañete
Telefax: 2841060

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental contra, Eleodoro Fernández Cumbia, Norberto Gonzáles Vilela, Rosa Rosales Heredia de Fernández y RYFA S.A. sobre Obligación de dar Suma de Dinero, Expediente Nº 7429-1998, por orden del Trigésimo Octavo Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, a cargo del Señor Juez Doctor David Suárez Burgos, Especialista Legal Doctora Ana Paula Medrano Aliaga, ha dispuesto sacar a remate público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El bien inmueble ubicado en la Avenida Las Palmeras Nº 86, Manzana G, Lote 01, Parcelación Semi Rústica Papa León XIII (altura del Km. 59 de la Autopista Panamericana Sur), distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima; inscrito en fojas 127-129 del Tomo 31 y su continuación en la Ficha Nº 3622 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACION: US $ 38,244.00 Dólares Americanos (treinta y ocho mil doscientos cuarenta y cuatro y 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DE REMATE: US $ 21,671.60 Dólares Americanos (veintiún mil seiscientos setenta y uno y 60/100 Dólares Americanos).
4.- AFECTACIONES:
1) Hipoteca.- Constituida a favor del Banco Continental hasta por la suma de US $ 98,000.00 Dólares Americanos, según consta en la Escritura Pública del 17-10-94, otorgado por el Notario Ricardo Fernandini Arana, inscrito en el Asiento D-01 de la Ficha Nº 3622 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Martes 14 de Agosto del 2007, a horas 10:00 de la mañana.
6.- LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates ubicado en el Primer Piso del Edificio Javier Alzamora Valdez, sito en las esquinas de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, s/n., distrito, provincia y departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el diez por ciento del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando Nº de DNI del postor, Juzgado correspondiente y Nº de Expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Reg. Nac. Nº 142.
Ana P. Medrano Aliaga
Especialista Legal
Juzgado Especializado en lo Civil de Lima
Corte Superior de Justicia de Lima
María A. Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. Nº 142.
20, 23 y 24 de Julio del 2007.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: "CAMACHO – GALVEZ"
Ante mi despacho Notarial, sito en Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó doña SOLEDAD AUGUSTA TORRES YATACO, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consigno erróneamente los siguientes datos: (Parte principal): Datos de la Madre de la titular de la Partida: Dice: DORA YATACO.- Debe decir: DORA ELA YATACO ALVA.- Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 20 de Julio del 2007.
Hubert Camacho Galvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE ACTA DE DEFUNCION
NOTARIO: "CAMACHO – GALVEZ"
Ante mi despacho Notarial, sito en Jr. Bolognesi 324, Cañete, se presento Don CARLOS FEDERICO LA TORRE VERA, quien solicita se rectifique el ACTA DE DEFUNCION de su recordada esposa, BENEDICTA CELESTINA YATACO ALVA; Inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguiente datos: (Parte principal) Datos de la titular de la Partida: Dice. CELESTINA YATACO DE DE LA TORRE.- Debe Decir: BENEDICTA CELESTINA YATACO ALVA.- Datos de la Madre de la titular de la Partida: Dice: AGRIPINA ALVA debe decir: AGRIPINA TEODORA ALVA CARDENAS.- (Parte Marginal).- Datos de la titular de la partida dice: CELESTINA DE DE TORRE YATACO, debe decir: BENEDICTA CELESTINA YATACO ALVA. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 20 de Julio del 2007.
Hubert Camacho Galvez
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el EXP. Nº 2005-0455- 0, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se trascribe: RESOLUCION NUMERO OCHO.- Cañete, once de Junio del dos mil siete. AUTOS y VISTOS: SUSPENDASE el presente proceso por el plazo de TREINTE DIAS, término dentro del cual deberán apersonarse al proceso los sucesores del fallecido emplazado ROBERTO MENDOZA HUAMALAZO, a fin de que haga valer su derecho con arreglo a ley; bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.-
Cañete, 11 de Junio del 2007.
Dra. Patricia Razzeto Zavala
Secretaria
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2000-0085, a JUAN ARBIETO CARRILLO; Delito: Peculado. Agraviado: El Estado. Cañete, 16/07/2007.
EXP. 2001-0031, a ALEJANDRO EDUARDO PERALES ALVARADO; Delito: Peculado. Agraviado: El Estado. Cañete, 16/07/2007.
Presidente: Paredes, Secretario: Peralta.
21, 23 y 24 de Julio