16 noviembre 2008

PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA N° 001-2008
                                                                                             
BASES DEL CONCURSO INTERNO DE ASCENSO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE 

I. OBJETIVO Y FINALIDAD DEL CONCURSO 
Seleccionar al personal de mayor idoneidad al puesto, mediante la evaluación de los conocimientos y habilidades de los trabajadores del Poder Judicial que estén interesados en acceder a una plaza vacante y presupuestada de mayor nivel, responsabilidad y remuneración. 

II. ALCANCE
Podrán participar todos los trabajadores del Poder Judicial, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728 (sin importar su condición contractual). Además las personas que se encuentren contratados por  Servicios no Personales. En todo los casos deben contar con una antigüedad mínima de 02 años prestando servicios ininterrumpidos en la Institución.
Cada trabajador interesado podrá postular a una sola plaza vacante y presupuestada. Quien presente más de una postulación será separado automáticamente del proceso, sin derecho a rectificación.

III. BASE LEGAL.
- Constitución Política del Perú
- Ley Orgánica del Poder Judicial.
- Presupuesto Analítico de Personal, aprobado mediante R.A. N° 214-2008-P/PJ.  
- Cuadro de Asignación de Personal, aprobado mediante R.A.N°030-2002-P/PJ.
- Ley N° 29142 del Presupuesto del Sector Público para el Año fiscal 2008.
- Perfil de cargos para los trabajadores del Poder Judicial sujetos al Decreto Legislativo 
  N° 728, aprobados mediante R.A. N° 604-2003-GG-PJ.
- Manual de Organización y Funciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, 
  aprobados mediante R.A. N° 031-2004-P-CSJCÑ/PJ
- Reglamento Interno de Trabajo, aprobados mediante R.A. N° 010-2004-CE-PJ.
- Escala de Bono por Función Jurisdiccional para los trabajadores del Poder Judicial, 
  aprobado mediante R.A. N° 191-2006-P-PJ.
- Ley N° 27050, Ley de la Persona con Discapacidad.
- Reglamento para el desarrollo de concurso de selección de personal en el Poder Judicial. 
  Directiva N° 004-2008-CE-PJ, Aprobado por R.A. N° 22-2008-CE-PJ.

IV.-  CANTIDAD DE PLAZAS A CUBRIR POR CONCURSO:

PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS: CANTIDAD
Relator de Sala: 02
Secretario de Sala: 01

PLAZAS POR DEPENDENCIAS

CARGO DEPENDENCIA CODIGO   Nº PLAZA
01 Relator de Sala  Sala Civil  RS-SC   004922
02 Relator de Sala Sala Penal RS-SP   005289
03 Secretario de Sala Sala Penal SS-SP   005567

V.-DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA POSTULACION (Contenido del Expediente) 
a) Ficha del Postulante debidamente llenada (Anexo N° 03).
b) Declaración Jurada de no incurrir en incompatibilidad por parentesco, ni tener antecedentes penales ni policiales (Anexo N° 04).
c) Si el personal es discapacitado, deberá presentar el certificado de discapacidad permanente e irreversible, otorgado por institución competente que lo acredite como tal.

VI.-REQUISITOS GENERALES PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE
a) Tener una antigüedad mínima de dos (02) años de servicio ininterrumpido en la institución bajo los alcances de los D.L. N° 728 (sin importar su condición laboral) o de servicios no personales. 
b) No haber sido sancionado con medida disciplinaria de Multa o de Suspensión en los seis (06) meses anteriores a la fecha en que  presenta su postulación (Consentida y/o ejecutoriada).
c) No haber sido ascendido en los doce (12) meses anteriores a la fecha en que postula.
d) No estar incurso en incompatibilidad por razón de parentesco previsto en el artículo 198° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

VII.- PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN 
El anuncio de la convocatoria será publicado en el Diario Encargado de los Avisos Judiciales del distrito judicial, y en la Página Web del Poder Judicial, del  10 al 21 de noviembre del presente año 2008.
Las Bases de éste concurso se remitirán vía courier y correo electrónico a todas las dependencias del Distrito Judicial de Cañete, a fin de que se expongan en los paneles o vitrinas a las que tienen acceso los trabajadores. Paralelamente serán remitidas, vía correo electrónico, a todos los Presidentes y Administradores de las Cortes Superiores de Justicia del país.
La presentación de los documentos será en la Oficina de Administración- Área de Personal  de la Corte Superior de Cañete, sita en Av. Condoray Manzana “A-2” Lote Nº 09, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, desde el día 24 al 28 de noviembre del presente año,  en horario de oficina, 8.00 am a 1.30. pm. y de 2.15 pm. a  4:45 pm. 
Para el presente concurso de selección se tomará en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

A. Evaluación Curricular.
Evaluación del Perfil Académico y Profesional.
a) El postulante que no alcance a cubrir el perfil requerido para el puesto será descalificado obteniendo automáticamente cero  (00.00) puntos. 
b) El postulante que cumpla con el perfil requerido para el puesto, estará calificado obteniendo automáticamente 15 puntos y pasará a la siguiente etapa del concurso.
c) El postulante que exceda el perfil requerido para el puesto; no recibirá puntaje adicional a los quince puntos. Esta situación se anota en la Hoja de Observaciones del concurso de Selección, para que el comité Permanente de Selección tenga un criterio adicional al momento de realizar la entrevista Personal. 

Se revisará que los postulantes no tengan en su legajo personal observaciones o recomendaciones negativas realizadas  por la Oficina de Inspectoría, en caso de tenerlas, el Comité permanente de evaluación decidirá la continuación del postulante en el proceso su decisión se formalizará mediante acta administrativa.
Esta evaluación se inicia con la existencia mínima de dos postulantes por cada puesto convocado.

B. Evaluación de Conocimientos, Psicotécnica-Psicológica.- 
1.- La prueba de conocimientos, se realizará el 09 de diciembre, se aprueba con la obtención mínima de 18 puntos y es eliminatoria, es decir que su desaprobación descalifica automáticamente al postulante y lo retira del concurso de selección. Únicamente quienes obtengan un puntaje igual o superior rinden las pruebas psicológicas. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en la prueba de conocimientos es 30 puntos.
2.- La prueba psicológica, se realizará el 17 de diciembre, se aprueban con la obtención mínima de 18 puntos. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en las pruebas psicológicas es 30 puntos.

El puntaje máximo que podrá obtener cada postulante en esta fase será de 60 puntos.

C. Entrevista Personal.
La finalidad de la entrevista personal es identificar a los   postulantes más competentes para ocupar cada una de las vacantes.  Se realizará el 29 de diciembre del presente año, por la Comisión Permanente de Evaluación. 
El número de postulantes aptos para pasar a la etapa de entrevista personal serán los que hayan obtenido los 03 puntajes más altos para el cargo al que postulan, como resultado de la suma de las puntuaciones de la evaluación curricular la prueba de conocimientos y la prueba psicológica.
Cada miembro de la Comisión permanente de selección otorga de manera independiente y personal a cada postulante entrevistado la calificación que considere justa. El puntaje que obtiene cada postulante en esta evaluación resulta de promediar los puntajes otorgados por cada miembro de la comisión de selección.
La puntuación máxima de la entrevista personal es de 25 puntos. 
El ganador será el candidato que luego de pasar satisfactoriamente las etapas del concurso, obtenga el mayor puntaje acumulado siendo el puntaje mínimo aprobatorio de 64 puntos.
La comisión permanente de selección otorgará una bonificación adicional equivalente al 15 % de su puntaje acumulado final de la evaluación, al postulante discapacitado que certifique su condición al momento de presentar su postulación. Este certificado de discapacidad permanente e irreversible es otorgado por la Instituciones que señala la Ley (Establecimientos del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y ESSALUD) o la resolución ejecutiva de inscripción en el Registro Nacional de la persona con discapacidad a cargo del CONADIS, según lo señalado en el Art. 53 del Reglamento de la Ley N° 27050, aprobado por D.S N° 0003-2000-PROMUDEH y su modificatoria señalada en al Art. Primero del D.S. 003-2006-MIMDES.
 Caso contrario, la Comisión de Evaluación Permanente   declarará desierta dicha plaza y autorizará su cobertura a través de la convocatoria a un próximo Concurso de Incorporación (Concurso Externo).
La declaración de los ganadores de la plaza convocada será informada formalmente al Gerente General del Poder Judicial.
Todo aspecto no contemplado en estas bases, será resuelto de conformidad a la Directiva N° 004-2008-CE-PJ.

VIII.- PERFIL ACADEMICO DE LA PLAZA DE RELATOR Y SECRETARIO DE SALA  

TITULO DEL PUESTO: RELATOR /SECRETARIO DE SALA SUPERIOR
OBJETIVO DEL PUESTO: 
Realiza labores jurisdiccionales, de apoyo y asistencia en las Salas Superiores. Apoya a los vocales superiores en las actuaciones o diligencias que se realizan dentro o fuera del local jurisdiccional respectivo, proyectan sentencias, oficios, memorandums, etc de su Sala.

PERFIL
1. Requisitos personales:
· Peruano de Nacimiento, ciudadano en ejercicio
· Edad: mayor de 23 años
· Incompatibilidad: No contar con antecedentes penales, judiciales. 
2. Formación: 
· Título de Abogado, debidamente colegiado y habilitado.
3. Habilidades requeridas:
· Conocimiento de los derechos procesales: Derecho Civil / Penal, Derecho Constitucional, 
  Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho de Familia, según corresponda. 
· Dominio de comunicación escrita y oral.
· Comprensión de lectura.
· Conocimiento del entorno de la actividad profesional. 
· Habilidad para atender al público y redactar con rapidez todo tipo de documentos. 
· Manejo de equipos de oficina (fotocopiadora, fax, calculadoras, teléfono, etc.).
· Conocimiento de computación: Procesador de textos y de ser posible hoja de cálculo.
4. Experiencia
· Experiencia mínima de dos años  ininterrumpida como secretario de juzgado o de haber ejercido la abogacía o desempeñado la docencia universitaria en disciplina jurídica por igual término.
5. Competencias de personalidad 
· Dinamismo y proactividad.
· Capacidad de análisis de los problemas.
· Autoorganización
· Confidencialidad
· Dinamismo y pro actividad.
· Flexibilidad 
· Honradez y Honestidad.
· Integridad 
· Responsabilidad (por personas y documentos).
· Tolerancia para trabajar bajo presión.
6. Autonomía en el trabajo 
· Recibe supervisión de sus superiores de las tareas de cargo. 
· Requiere de criterio e iniciativa.
7. Supervisión
· Ejerce supervisión sobre los asistentes, técnicos y auxiliares encargados de la Sala donde labora.

REMUNERACION MENSUAL:  S/. 1700.00
ASIGNACIONES EXTRAORDINARIAS:  S/. 420.00
BONIFICACION (Plazo Indeterminado):  S/. 460.00

CONSIDERACIONES FINALES
Primero: Los trabajadores del Poder Judicial, interesados en participar en el concurso interno tendrán derecho a gozar de licencia con goce de haber por el tiempo que duren las Evaluaciones de conocimientos y Psicológico y la Evaluación Personal, según les corresponde.

Segundo: Los discapacitados gozarán del 15% adicional al puntaje final, según Ley 27050, Art. 31° modificado por Ley 28164. 

Tercero: La Comisión Permanente de Selección está conformada por:

Dr. MANUEL ROBERTO PAREDES DÁVILA
Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete 
Presidente 

Dr. JOSÉ ISAÍAS ASCENCIO ORTÍZ
Juez del Primer Juzgado Penal de Cañete
Miembro

Dr. MARÍA DE LOS MILAGROS LUYO SÁNCHEZ 
Jueza (p) del Juzgado Mixto de Cañete 
Miembro

Dra. JÉSSIKA VARGAS HILASACA 
Jefe de la Oficina de Administración Distrital 
de la Corte Superior de Justicia de Cañete
Miembro

ANEXO 01
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA 

Etapas del Proceso  Fechas  Días Efectivos
1.- DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA     
a) Publicación Pagina Web        Del 10 al 21 de Noviembre del 2008. - 10 días.
b) Correo electrónico       
c) Diario de mayor circulación en la localidad         
d) Oficios dirigidos a las Cortes Superiores. 

Recepción de Documentos de los postulantes. (En los días y horas de trabajo). Del 24 al 28 de Noviembre 2008 05 días 

2.- EVALUACIÓN CURRICULAR  01-12-2008 01 día
- Publicación de resultados de la evaluación curricular. 02-12-2008; 01 día
- Presentación de Recursos.    03 y 04-12-2008;  02 días
- Absolución de Recursos.   05-12-2008; 01 día

3.- EVALUACION PSICOTECNICA: DE CONOCIMIENTOS Y PSICOLOGICA.
- Prueba de conocimientos:  09-12-2008; 01 día 
- Publicación de resultados de la evaluación de conocimiento: 10-12-2008; 01 día
- Presentación de Recursos: 11 y 12-12-2008; 02 días 
- Absolución de Recursos:   15-12-2008; 01 día
- Prueba  Psicológica: 17-12-2008; 01 día
- Publicación de resultados de la Prueba Psicológica: 18-12-2008; 01 día
- Presentación de Recursos o Reclamos: 19 y 22-12-2008; 02 días
- Absolución de Recursos o Reclamos: 23-12-2008; 01 día

- Publicación de la Relación de Postulantes aptos para la entrevista personal: 24-12-2008; 01 día

4.- ENTREVISTA PERSONAL  29-12-2008; 01 día
Publicación de resultados de la entrevista 30-12-2008; 01 día 

DECLARACIÓN DE GANADOR DEL CONCURSO : 31-12-2008 ; 01 día

NOTA.- Ningún recurso,  petición, reconsideración o reclamo de algún postulante,  interrumpe el proceso del concurso.
ANEXO 02
CONVOCATORIA N° 001-2008-CPS-CSJCÑ/PJ

LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE CONVOCA A CONCURSO  INTERNO DE ASCENSO PARA CUBRIR  LAS SIGUIENTES PLAZAS  PRESUPUESTADAS VACANTES:

I. FINALIDAD DEL CONCURSO DE SELECCIÓN
Cubrir la plaza vacantes y presupuestadas conforme al cuadro adjunto al presente, para la Corte Superior de Justicia de Cañete.

II. REQUISITOS GENERALES PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE
- Podrán participar todos los trabajadores del Poder Judicial, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728 (sin importar su condición contractual). Además las personas que se encuentren contratados por Servicios no Personales. En todos los casos deben contar con una antigüedad mínima de 02 años prestando servicios ininterrumpidos en la Institución.
- No haber sido sancionado con medida disciplinaria de Multas o de Suspensión en los seis (06) meses anteriores a la fecha en que se presente la postulación (Consentida y/o ejecutoriada).
- No haber sido ascendido en los doce (12) meses anteriores a la fecha en que se presenta la postulación.
- No incurrir en incompatibilidad por razón de parentesco previsto en el artículo 198° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III. ASPECTOS DE INTERÉS
Las Bases del Concurso de Selección, así como la Ficha de Postulación, los formatos de declaraciones juradas y el cronograma se encuentran publicados en la página web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe
La presentación de los documentos solicitados, precisados en las Bases del Concurso así como la Ficha de Postulación, se recibirá en la Oficina de Administración - Área de Personal  de la Corte Superior de Cañete, sita en Av. Condoray Manzana “A”,  Lote Nº 09, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete. En el horario de Oficina de 8:00 a 1:30 y 2:15 a 4:45 pm.
Los documentos presentados por los postulantes no serán devueltos por que forman parte del acervo documentario del concurso.

LA COMISIÓN DE CONCURSO