16 agosto 2012

FORSUR SERA LIQUIDADO ANTES DE FIN DE AÑO... PERO NO HABRA BORRON Y CUENTA NUEVA

El Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), creado por el anterior gobierno aprista para atender a las zonas afectadas por el sismo del 2007, será liquidado antes de fin de año, informó el día de ayer, el ministro de Vivienda, René Cornejo.
En conferencia de prensa, aclaró que esta medida de ninguna manera significa «borrón y cuenta nueva» con los actos de corrupción cometidos en el quinquenio pasado.
Por el contrario, indicó que se seguirá colaborando con las investigaciones que llevan adelante la Fiscalía y el propio Congreso, para sancionar a los responsables.
«La liquidación del Forsur de ninguna manera va a significar que se dejen de dar los castigos necesarios a los actos de corrupción; vamos a seguir colaborando con las investigaciones», señaló.
Cornejo recordó que la meta de Forsur era terminar con los trabajos de refacción de sistemas de agua y desague, electricidad y carreteras en las zonas afectadas, y esto se cumplirá este año.
Tras indicar que las obras que queden pendientes serán asumidas por su portafolio, Cornejo dijo que en sus cinco años de existencia, Forsur canalizó cientos de millones de soles, en obras ejecutadas principalmente por gobiernos locales y regionales.
El presidente de la comisión de este tema en el Congreso, Rogelio Canches, dijo en días recientes que por lo menos seis obras emblemáticas realizadas en el marco de la inconclusa  reconstrucción, habría graves indicios de corrupción.
Adelantó que en 30 días se presentará el primer informe de la investigación en el que se identificará a los responsables y los detalles de esas irregularidades.

FELIZ DIA CERRO AZUL: «Puerto de los ensueños»

Publicado por Padre Felipe Manco Francia

Querido pueblo de Cerro Azul, «puerto de los ensueños». Hoy es un día de acción de gracias en estos 71 años de creación y también una fecha muy especial para hacer un examen personal como vamos respondiendo a la herencia recibida de nuestros antepasados, nosotros hemos recibido una herencia grande que tenemos que cuidar y saber multiplicar, muchos hombres y mujeres que se sacrificaron y sacaron con pocas cosas su familia apoyándose en Dios y confiando en la misericordia divina. Un pueblo con mucha fe y amor a Dios.
Entrar a la Iglesia de Cerro Azul nos recuerda como es el cielo, alrededor de Cristo que esta en el sagrario y es el centro de nuestra mirada rodea una galería de santos que nos hace mirar que hemos nacido para Dios y estar con el.
Cerro Azul tiene un gran amor a Dios y podemos verlo a lo largo del año en las grandes fiestas religiosas como es la fiesta del Señor de los Milagros, San Pedro y San Pablo, San Judas Tadeo, Señor de Cachuy, Virgen del Carmen, la Santísima Cruz, por mencionar entre los más destacados.
Desde que he llegado a trabajar a Cerro Azul las autoridades dan el gran ejemplo de participar de las acciones litúrgicas dominicales en las fiestas del pueblo y los anexos. Tengo el privilegio de tener unas autoridades de lujo espiritual y quiero en esta fiesta del pueblo que brindemos un fuerte aplauso a estas autoridades que cuando muchos están descansando con sus familias ellos siguen unidos con su pueblo compartiendo su fiesta religiosa o de su santo patrón. Un lujo de autoridades que tenemos en Cerro Azul.
Quiero destacar de mis autoridades la unidad que existe y por eso las obras se pueden ver y la gran generosidad para estar con la población dejando  muchas veces de estar con la población para estar al lado de la gente de Cerro Azul.

El mar un regalo que debemos cuidar y proteger
Dios al crear a nuestros primeros padres los rodeo de una naturaleza que es la creación y le dio un mandato «pongan nombre a cada ser… y dominen la creación». Dios ha bendecido a Cerro Azul con un mar maravilloso, rico en especies marinas, unos campos agrícolas que nos brindan el alimento de cada día, una ganadería que va desarrollándose y tecnificándose cada día. El comercio y transporte que son los pilares en el bienestar de muchas familias.
Cada verano el pueblo de Cerro Azul se ve invadido por muchas personas de diversos lugares que vienen encantados por la maravilla de las playas y de la buena comida. Es un patrimonio que todos debemos cuidar y proteger.

La Educación pilar fundamental para el progreso
Cerro azul es un distrito donde las autoridades han invertido mucho en seguridad y eso es algo de alabar y felicitar. A todos nos da tranquilidad caminar por el pueblo o familias que sus pocos ahorros pueden invertir en sus negocios y poder tener una estabilidad en sus familias.
Pero las cosas malas llegan muy rápido y nos preocupa la generación, la cual llevara las riendas de nuestro pueblo. Es decir la juventud. Veo una juventud estática, una juventud donde hay que empujar para que caminen, una juventud donde no hay ilusión por mirar el futuro, jóvenes que se están acostumbrando a ver la vida como diversión. Y se equivocan.
Ese adormecimiento que vemos en niños y jóvenes por lo malo que reciben en la televisión, internet y la música que escuchan. Los va haciendo letargos en el pensar, veo como las autoridades invierten mucho en talleres formativos durante el año y pocos se animan a participar, hay que rogarles, como si se les estaría haciendo un favor. Cuando los interesados deberían ser los jóvenes.
Y muchas veces los padres de familia son cómplices en la flojera juvenil cuando no se les exige a cumplir sus responsabilidades o cuando se les consiente en todo lo que piden. Los jóvenes necesitan despertar y salir de ese letargo que les esta nublando la mente solo buscando la diversión en juegos de internet, películas cargadas de violencia, pandillas en las calles donde encuentran las drogas para sentirse bien, discotecas que los van esclavizando en el alcohol o en despertar a corta edad sus sentimientos y van teniendo hijos a corta edad, teléfonos donde lo tienen todo para no aburrirse… hoy todos estos elementos llevan las riendas de los jóvenes y se ven presionados y arrastrados por la moda. ¿Qué autoridades nos esperan a futuro?. Necesitamos jóvenes libres no esclavos. Necesitamos jóvenes que utilicen su inteligencia en ser creativos y capaces de solucionar los problemas que la vida le presenta. Es una tarea grande de todos, en primer lugar de los padres de familia, autoridades y población en general.

CONCLUSIÓN
Esta fecha es una ocasión para examinarnos todos de como vamos respondiendo como ciudadanos, nuestras obligaciones que tenemos y las autoridades la misión que tienen de servir cada día pidiendo a Dios que los ilumine en los proyectos que tienen para bien de nuestro pueblo y nos mantenga siempre unidos, desterrando de nuestro pueblo el odio, la mentira, la violencia y los vicios que van atando a la persona hasta destrozarlo. Mis bendiciones a todos los cerroazuleños en este dia de aniversario.

PLENO DEL CONSEJO REGIONAL DE LIMA APROBÓ LA CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL (DIREFOR) DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

El pleno del Consejo Regional aprobó por mayoría la creación del órgano desconcentrado denominado Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural (DIREFOR) como órgano dependiente de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima.
Dicho acuerdo se efectuó tras ser aprobado el Dictamen presentado por la Comisión Ordinaria de Agricultura, Áreas Protegidas, Medio Ambiente y Defensa Civil, conformada por los consejeros regionales Olmer Torres Albornoz de Oyón (Presidente), Marcial Palomino García Milla de Huaura (Secretario) y Hugo González Carhuavilca de Huarochirí (Miembro).
Cabe resaltar, que la creación de la DIREFOR es un hecho importante porque permitirá que las propiedades de los ciudadanos y comunidades campesinas de la región, que no cuentan con saneamiento físico legal, podrán tramitar el título de propiedad en la ciudad de Huacho, ya no teniendo que hacerlo ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, ubicado en la ciudad de Lima.
Así mismo, se aprobó el Reglamento de Organización de Funciones  ROF y el Cuadro de Asignación de Personal CAP de la DIREFOR.
De igual forma, fue aprobado por mayoría el pre-dictamen de la Comisión Especial Evaluadora de los representantes del Gobierno Regional de Lima, ante las EMAPAS de la provincia de Barranca, Cañete, Huaral y Huaura, ampliándose la investigación por un plazo de 30 días hábiles para emitir el dictamen final, también se le otorgó facultades para evaluar y proponer, de ser el caso, ternas de candidatos a directores representantes del gobierno regional ante las EMAPAS.
Dichos acuerdos fueron tomados en Sesión de Consejo Ordinaria realizado en la ciudad de Huacho el día 09 de agosto de los corrientes. 

CIUDADANO DE CHOCALLA PASA DE DENUNCIANTE A DENUNCIADO

Un ciudadano del balneario de Chocalla quien hizo valer sus derechos en el Tribunal Constitucional al obtener un fallo favorable de un «habeas corpus» que presentó en contra de sus vecinos de una asociación que lleva el mismo nombre, por pretenderle cerrar el pase a su condominio, hoy sale a la palestra y afronta una denuncia.
Se trata de don Jorge Luis Polanco Caferatta, quien de denunciante ha sido denunciado por la Asociación de Propietarios del Balneario de Chocalla, por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos.
Don Jorge Polanco, ha sido uno de los vecinos del lugar quien en más de una oportunidad alzó su voz de protesta porque la citada Asociación, comenzó cercenar las vías de ingreso  a Chocalla..
«En su momento, las vías tenían un ancho de 22 metros. Sin embargo, ahora sólo miden cuatro a cinco metros, perjudica enormemente a los vehículos que hacen malabares para ingresar al lugar», señala Polanco.
Recuerda que fue en ese momento que su predio fue afectado por un cerco impidiéndoles su ingreso y no quedándole otra que presentar un «habeas corpus» para prevalecer sus derechos.
Luego de haber obtenido un fallo inalienable y demostrar que las calles son de todos, ahora la mencionada Asociación, que sólo representan al diez por ciento de los propietarios, sale con una artimaña.

MANOTAZOS DE AHOGADO
«Son manotazos de ahogado. Dicen que he adulterado un plano para beneficiarme, eso es totalmente falso. Que me lo demuestren», dijo Polanco quien confía en la Fiscalía que cruzará las informaciones con la Municipalidad de Asia y la Municipalidad Provincial de Cañete y salir de toda duda.
Mostró su extrañeza con los operadores judiciales, que realizan las investigaciones con copias simples que no tienen asidero legal y que al final, la denuncia caerá por su propio peso.
Jorge Polanco, señala que es inaudito que a una persona que defiende «ad honoren» y denuncia la usurpación de las bienes del Estado, hoy  pretendan poner en tela de juicio su honorabilidad.
CASO RECIEN COMIENZA.
El caso recién comienza. Y las especulaciones están a la orden del día, al señalar que en Asia existen algunos malos funcionarios que pretenden «Jugar en pared» con algunos operadores judiciales.
Mientras tanto, la defensa del «denunciado», Dr. Alfredo Castillón, busca la mejor arma legal para hacer frente a la Asociación de Propietarios del Balneario de Chocalla que preside, Rosalía Bambini.
«Asia es uno de los mejores balnearios del Perú, pero la ambición de algunos malos lugareños, malogran el desarrollo urbanístico de la zona, afectando áreas verdes, vías de acceso y otros que no deben pasar porque son de todos los peruanos», manifestó Castillón. (Wilfredo Cayllahua)

SE INSTALARON LAS ODPEs PARA EJECUTAR CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA EN SETIEMBRE...

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que fueron instaladas las 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), a fin de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar, en sus respectivas jurisdicciones, la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del próximo 30 de septiembre en 266 distritos y cuatro provincias del país.
En una de sus primeras actividades, cada una de las ODPE designó, a través de sorteos públicos, a los miembros de mesa, titulares y suplentes, que tendrán la autoridad para recibir los votos que emitan los ciudadanos el domingo 30 de septiembre y cuidar que se respete la voluntad de los electores. 
En total, se designaron por sorteo 25,242 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.
De las 23 ODPE instaladas, las que tienen a cargo la mayor cantidad de mesas de sufragio son las oficinas descentralizadas de Ica (721), Chiclayo (644), Tarapoto (351), Chimbote (249), Cañete (248), Cajamarca (213) y Puno (212), entre otras.
Con menor número de mesas de sufragio figuran las ODPE de Huari (42), Puquio (55), Cusco (58), Tacna (61), Ricardo Palma (64), Chachapoyas (67), Huamanga (81), Huánuco (84), Arequipa (95), entre otras.
Para la conformación y ubicación de las 23 ODPE, la institución electoral tomó en cuenta criterios de continuidad, contigüidad, vecindad y accesibilidad espacial, a fin de garantizar y facilitar el accionar de todos los actores electorales, como electores, miembros de mesa, promotores de la revocatoria, autoridades en consulta, personeros, organismos electorales, entre otros.
Así, por ejemplo, en el caso de la ONPE, se garantiza la celeridad en el despliegue y repliegue del material electoral.
Las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen.

DRA. ISABEL CUZCO TRIGOZO ES LA FLAMANTE MÉDICO JEFE DE LA MICRO RED CHILCA

Mediante Resolución Directoral Nº 202-DIRESA-L-UE: 406 la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Chilca Mala, asignó a la Dra. Isabel Cuzco Trigozo como médico Jefe de la Micro red Chilca, para cumplir funciones específicas, establecidas en el reglamento de Organizaciones y funciones vigentes; a su vez, mediante Resolución Directoral Nº 201-DIRESA-L-UE: 406, se dio por terminada las funciones en dicho cargo al Dr. Wilfredo Samuel Evanán Yanqui.
El Director Ejecutivo Dr. José Luís Albino Quispe, en presencia del personal de Chilca, agradeció al correcto profesional Dr. Wilfredo Evanán Yanqui, por su invalorable dedicación al haber estado por dos años consecutivos como jefe de la referida Micro red. A su vez invocó a los trabajadores a brindarle todo el apoyo a la Dra. Isabel Cuzco Trigozo, que asumió el cargo de médico jefe.
Por su parte, el Dr. Wilfredo Evanán Yanqui, tuvo palabras de agradecimiento para el director ejecutivo por la confianza que él depositó en su persona; a su vez, tuvo la correcta acción de pedir disculpas al personal de salud, por si en algún momento habría causado malestar por sus decisiones como consecuencia de su labor de jefe. Finalmente felicitó y deseó éxitos en su gestión a la Dra. Isabel Cuzco Trigozo.
A su turno, la flamante jefe, Dra. Isabel Cuzco Trigozo, asumió el cargo con mucha responsabilidad y se comprometió a trabajar de manera incansable y transparente en bien de la institución que está conformado por los Puestos de Salud Olof Palme, 15 de Enero, Las Salinas y el Centro Materno Infantil ubicado en el casco urbano del distrito de Chilca.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna 
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» 
Av. Benavides 799, 2do Piso, San Vicente, Cel. 999 210 236, T. 01 3005603 

En este espacio trataremos casos de la vida real ADAPTADOS a nuestra realidad cañetana, y ello, a fin de acercar al pueblo UNA JUSTICIA REAL de una manera rápida, económica y efectiva. En esta oportunidad me enorgullece mencionar a un colega que honró el quinto mandamiento de Couture: SE LEAL.

DÉCIMO CASO:
En Lunahuaná, una anciana sin hijos, ocupó parte del terreno de una señora radicada en Cañete, para vender pan. La propietaria, muy molesta porque deseaba conseguir un préstamo en el Banco para construir un hotel, nos solicita su Desalojo inmediato. A la audiencia acuden sus respectivos abogados.
Solicitante: «No quiero saber qué se le ocurrió a la señora para hacer lo que hizo, pero yo tengo todos los papeles en orden, y deseo que se retire en el acto»
Invitada: «Ahora no te interesa y ni me conoces, ¿no te acuerdas quién te dio leche cuando falleció tu madre que en el cielo esté?»
Dra. Rocío: (A la solicitante) «¿Se conocen?»
Solicitante: »Sí doctora, lo que dice es verdad, es mi madre de leche, su hijo había nacido muerto, y mi madre lo hizo poco después de alumbrarme. La verdad es que me da pena, pero yo deseo ese préstamo, pues mi tercer hijo ha ingresado a la universidad y mi sueldo de profesora no es suficiente»
Dra. Rocío: (A la solicitante) «¿Cuándo piensa comenzar con la construcción?»
Solicitante: «Por lo menos en 3 meses, eso también tiene su trámite…, la construcción tomará un buen año de tiempo»
Dra. Rocío: (A la solicitante) «¿y ya tiene un guardián?»
Abogado de la Solicitante: »Sra. Conciliadora, aquí las cosas están claras, las partes no se entienden, así que, por favor, emita un Acta de Falta de Acuerdo»
Dra. Rocío: (A dicho abogado): «Colega, permítame recordarle la ley, esto no es un juicio, y aquí las partes deciden directamente, yo no decido sino propongo soluciones».
Invitada: Mi abogado me ha dicho que vaya a juicio, así que ¡no hay acuerdo!
Abogado de la invitada: «Sra. Usted no me dio los detalles que ahora tengo a la vista, ese juicio de Desalojo lo va a perder, y yo sé que usted es de bajos recursos, escuche a la Dra. a ver qué dice».
Dra. Rocío: «Gracias doctor. Propongo que la señora trabaje en guardianía a cambio de poder vender su pan, durante el año que dure la construcción del hotel»
Solicitante: «La verdad que no había pensado en eso, bueno, igual necesito una persona de confianza, y la señora es correcta, estoy dispuesta a darle S/. 500.- mensuales».
Invitada: «Gracias hija, ¡yo sabía que no me habías olvidado!»- dijo llorando de alegría
Abogado de la invitada: «Eso va a ser lo mejor señora, yo podría patrocinarla en el juicio, pero, DEBO SERLE LEAL, además la conciliación es fantástica, ¿verdad?»
Nota de la Dra. Rocío: Con el sueldo que percibió la invitada adquirió un puesto en el mercado luego de terminada la construcción. Ambas partes son nuevamente amigas: ¡LA CONCILIACIÓN VIVE!

C.PC. ALEXANDER MODESTO CAYCHO DENUNCIA FAVORITISMO EN CONCURSO DE PLAZA DOCENTE EN EL INSTITUTO «SAN PEDRO DEL VALLE DE MALA» – CAÑETE

Han pasado 17 años desde la  creación del emblemático  Instituto de Educación Superior   Tecnológico Público «SAN PEDRO DEL VALLE DE MALA»  creado el 29 de marzo de 1995 por Resolución Ministerial N° 0149-95-ED y revalidado según R.M. Nº 0518 de fecha de julio del 2006, autorizándoles ofertar las Carreras Profesionales Técnicas de: Computación e Informática, Enfermería Técnica y Contabilidad.

SUS INICIOS
Los primeros años fueron muy sufridos para realizar sus labores académicas y administrativas que se desarrollaron en el Camal Municipal (2do. Piso), hasta que un 12 de setiembre del año 1997 se trasladaron definitivamente a su moderno local institucional construido por  INFES, terreno que fue donado por el Sr. Oscar Zuloaga Rodriguez en beneficio de la juventud del valle de Mala. Detrás de esta donación hubo diversos personajes que merecen una página especial para mostrarle el reconocimiento eterno por su  contribución a la gesta, sea en ideal, mano de obra o apoyo logístico.

INSTITUCIÓN DE VANGUARDIA
El Instituto de Educación  Superior Tecnológico «San Pedro del Valle de Mala» también  tiene una deuda pendiente con la Lic. Loreta Shardin Flores, primera directora de feliz recordación, despuès alternarían el Lic. Juan  García Canchari, Lic. Josè Dolores Rabanal Espino,  Lic. Marìa Elena Dìaz Yaya y nuevamente Juan  García Canchari a partir de agosto del 2007 hasta la actualidad. No hay duda que los primeros años fueron los mejores pues se vivió en un ambiente de total armonía, liderzazgo con Loreta Shardin.
Pese a ser la única institución  superior tecnológica en el cono norte de Cañete todavía esta casa de estudios no logra posesionarse en el universo de aceptación, especialmente en el valle de Mala, como lo certifican las estadísticas. Las causas son diversas, pero no se puede negar que algo no está  articulando positivamente en el norte del progreso institucional por  presuntos problemas internos que el director debería deslindar con prontitud. Precisamente pongo un ejemplo ilustrativo sucedido en los últimos años, como la resistencia a aceptar al ex director Josè Dolores Rabanal Espino, que llegó a la dirección luego de haber sido sancionado y  prácticamente sacado vapuleado por profesores y alumnos del IESTP «Cañete».

RECLAMOS DE CONCURSO DE PLAZA DOCENTE
Hoy en día se viene llevando el proceso de selección de plaza docente por contrato, concurso que se ha visto opacado y cuestionado por el RECLAMO POR LA VÍA  ADMINISTRATIVA hecha por el CPC Alexander Modesto Caycho, docente que ha laborado durante tres años en el nivel superior tecnológico y quien goza de buena aceptación, especialmente de los mejores críticos del desempeño laboral, que son los alumnos de esta casa superior de estudios.

SORBOS DE UNA PRESUNTA INJUSTICIA
Para el segundo semestre  académico 2012 la »Convocatoria y Publicación de Plazas» se llevò a cabo del 23 al 25 de julio; la «Presentación de Expedientes» del 26 al 30 de julio, «Evaluación de Antecedentes Profesionales y Expedientes» del 31 de julio al 2 de agosto, «Evaluación de Clases Demostrativa y Sesiòn de Aprendizaje» del 3 al 6 de agosto, con la antigencia que el mismo 6 de agosto se debería  llevar a cabo la «Elaboración del Cuadro de Méritos»; los dìas 7 y 8 de agosto la «Presentación y  Absolución de Reclamos»; el 9 de agosto «Elaboración de Cuadro de Mérito Final y Elaboracion de las Propuestas de Contratos e Informe Final a la DREL Debidamente Sustentados»; el 10 y 11 de agosto «Entrega de Acta de  Adjudicación»; del 12 al 16 de agosto «Emisión de Resolución de Contrato».
El docente Alexander Modesto Caycho es Contador Público de  profesión y tiene el titulo de Licenciado desde hace 10 años, siendo egresado de la Universidad «San Luis Gonzaga» de Ica, además de contar con los tres años de ejercer la docencia en el nivel de educación  superior tecnológica, que es uno de los requisitos para ejercer la docencia a futuro, es egresado de la Maestría en «Derecho Tributario y Política Fiscal» en la Universidad San Martìn de Porres» y posee un amplio curriculum profesional y laboral en instituciones publicas y privadas.

EL RECLAMO
Según versión de parte del reconocido profesional postularon 5 docentes para cubrir 4 plazas por «Contrato Docente Semestre 2012-II». El C.P.C Alexander Modesto Caycho refiere que desde su óptica, la evaluación que se ha realizado por parte de la Comisión  Evaluadora no es la correcta, debido a que existen indicios razonables y pruebas irrefutables, que él está llano a demostrar por la vía administrativa y si es posible que, de no ser atendido en sus reclamos, acudirá a todas las instancias administrativas o contenciosas que la ley le ampara. Dichas pruebas que por razones confidenciales tomo conocimiento,  el suscrito se reserva el derecho a publicarlos buscando que con prontitud sea atendida y que la justicia prevalezca como personas civilizadas; las pruebas van desde nepotismo, favoritismo personales de algunos profesionales postulantes que laborarían en otras instituciones a tiempo completo, pero que misteriosamente no habrían brindado su clase demostrativa o «Magistral» de sesión de aprendizaje, pero que aparecerían como evaluados.
Asì mismo refiere que no se habría cumplido con la fecha de «Publicación del Cuadro de Méritos»programado para el día 6, sino que recién lo habrían  hecho el día 7 de agosto pasado el medio día, violando el cronograma pre-establecido por la DREL presuntamente para no dar tiempo a algún reclamo. Por ende Alexander Modesto Caycho manifiesta que estuvo pendiente y tiene pruebas digitales que atestigua que efectivamente no se publicó  el día 6 de agosto, por lo tanto, actuando de «Buena Fe» y tomando en cuenta que recién fue publicado el día siguiente como se ha consignado en el FUT N0 003389 presentó su reclamo con fecha 09 de agosto del 2012. A su entender lo que se estaría buscando es favorecer a la Lic. Lita Fujiyama Rivera Leyva.
Finalmente las páginas de éste  medio de información como corresponde a la pluralidad y objetividad periodística, queda a  disposición para que si alguien se sienta aludido o quiera dar su  opinión pueda realizar los descargos correspondientes (Cel. 996930722 . Correo marcelinoagapitom@-outlook.com) el mismo que será  publicado inmediatamente, previa  presentación de pruebas para el sustento periodístico como se le ha exigido al profesional denunciante. En las últimas horas ha trascendido  que una comisión de la DREL vendría a monitorear éste  caso, que de ser cierto tendría visos de escándalo.

EDICTOS JUDICIALES

PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2009-418 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el Sr. Juez ha dispuesto lo siguiente: mediante RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTISIETE de fecha 10 de Julio del año 2012 SE NOTIFIQUE POR EDICTO A LA SUCESIÓN DE JOSE ROSARIO LUYO SANCHEZ.- QUE MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO DOS SE ADMITE a trámite la demanda sobre DESALOJO POR OCUPANTE PRECARIO interpuesta por FERNANDO GABINO LUYO SANCHEZ contra ARTURO LUYO SALVADOR, JOSE ROSARIO LUYO SANCHEZ y MARCELA SALVADOR ALCALA, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO SUMARÍSIMO (…) EMPLÁCESE A LA SUCESIÓN DE JOSE ROSARIO LUYO SANCHEZ por el plazo de CINCO DIAS de notificado por EDICTOS comparezca al proceso y haga valer su derecho con arreglo a ley; bajo apercibimiento de nombrarse un CURADOR PROCESAL, en caso de no apersonarse al proceso, debiendo para tal fin notificar por edictos tanto en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario local «Al Día Con Matices» por tres días hábiles.- Fdo. Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carbajal y Rosa Delia Salazar Balvín Secretaria Judicial (e).
Cañete, 31 de Julio de 2012.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 15, 16 y 17 de Agosto.

EDICTO
Ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, don SIMON RAMOS ATAHUA, ha solicitado con fecha 06 de Setiembre del 2011, la Rectificación Administrativa de la partida de nacimiento de su hijo el menor: LUIS ENRIQUE RAMOS RIVERA, en el sentido que se ha consignado el pre nombre del padre del titular como SIMON; debiendo ser lo correcto SIMION; por lo que solicita se corrija dicho error; adecuándose lo solicitado en la Directiva 263-GRC/017. Chilca, 09 de Setiembre del 2011.
María Felicita Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

EDICTO
Ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, don SIMON RAMOS ATAHUA, ha solicitado con fecha 06 de Setiembre del 2011, la Rectificación Administrativa de la partida de nacimiento de su hijo el menor: JHONATAN ESMIT RAMOS RIVERA, en el sentido que se ha consignado el pre nombre del padre del titular como SIMON; debiendo ser lo correcto SIMION; por lo que solicita se corrija dicho error; adecuándose lo solicitado en la Directiva 263-GRC/017.
Chilca, 09 de Setiembre del 2011.
María Felicita Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8130-2012 doña Teresa Delgado Ochoa de Egas solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de William Santiago Egos Delgado, en el extremo que se ha consignado en la parte marginal de la Partida como nombre del titular WILLIAM SANTIAGO EGAS DELGADO, siendo lo correcto WILLIAM SANTIAGO EGOS DELGADO, asimismo se ha consignado como nombre de la madre del titular TERESA DELGADO, siendo lo correcto TERESA DELGADO OCHOA, inscrita en esta Municipalidad en el libro 149, folio 129, año 1962.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 15 de Agosto de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 253-2012, FREDDY EDGAR BARDALES VALERA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su poderdante OTILIA BARDALES VALERA, en los siguientes extremos, de la consignación de su padre SEGUNDO JACOB, siendo lo correcto SEGUNDO JACOB MARCELO BARDALES BARBA y en la consignación de los nombres de su madre que dice LUCILA, siendo lo correcto MARÍA LUCILA VALERA CHAVEZ. Juez Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 15 de Agosto de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 368-2012, EUSTAQUIO ÑAÑA ACUÑA, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de LUCIO ÑAÑA QUINTANILLA, fallecido el diecinueve de Agosto del año dos mil nueve, en el distrito de Imperial de la provincia de Cañete, llamándose a los presuntos herederos. Juez Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 10 de Agosto de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Ortiz; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-0785; Resolución Uno: RESUELVE: 1° ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra JUAN CARLOS RIVERA QUISPE, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO en agravio de su abuela TEODORA VALENCIA HUAMAN, Tramítese conforme a las pautas del proceso ÚNICO. Confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL para contestar la demanda de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL; 2° ORDENO: Como MEDIDA DE PROTECCION que el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar-Maltratos físicos y psicológicos, en agravio de su abuela TEODORA VALENCIA HUAMAN; BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENARSE SU DETENCION POR VEINTICUATRO HORAS. OFICIANDOSE a la autoridad Policial sobre la medida adoptada y para que preste las garantías y Auxilio del Caso a la Citada Agraviada. Secretario: Delgado.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2005-1076; a ROSA LILIANA TORRES CASTILLO, JOSE ARIAS CHUMPITAZ Y JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA, a efecto que se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior el día 21-08-2012 a hora 10:00 de la mañana respondan por los cargos que se le imputa por el delito contra la Administración Publica-Colusión Desleal en agravio del Estado Peruano. Secretario: Miranda.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Chávez ; notifica:
EXP.-2012-0014-01; a JOHNNY JAMES OYANGUREN AHUANARI la Resolución Ocho (30.07.2012): DISPONE reprogramar la Audiencia de Control de Acusación para el día 22.08.2012 a horas 2:30 p.m. en el Juzgado De Investigación Preparatoria de Lunahuaná. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Nelson Domingo Oyanguren Candela. Especialista: Rodríguez.
15, 16 y 17 de Agosto

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho, se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior y se defiendan de los cargos formulados en su contra :

EXP.-2010-0049; a WESCESLAO ARBIZU REYNOSO. Día: 22.08.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0039; a MIRIAN LEONOR ORELLANA FLORES y ABAD DOMINGO ORELLANA FLORES. Día: 22.08.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ Y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO. Día: 22.08.2012. Hora: 11:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0140; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA, JULIO LORENZO COMPOSANO DOMINGUEZ Y JOSE OSCAR HUARCAYA LIMA. Día: 22.08.2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2002-0097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE. Día: 22.08.2012. Hora: 10:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0027; a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES. Día: 28.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0057; a MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELASQUEZ GUERRERO. Día: 22.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0125; a JOSE ACEVEDO TOLENTINO. Día: 21.08.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.- 2006-0339 ; a ALVA BRINGAS SEGUNDO GUSTAVO, VELAPATIÑO CARPIO DAVID ROLANDO, LOZANO LOPEZ ESMELIN, PORTILLO ÑAHUE ROLANDO RUFINO, DAVILAMENA HUMBERTO KENNEDY, VILLANUEVA MORENO RICHARD EVER, PARDO MENDOZA JHON SANTIAGO, VERA NEYRA HERNAN SABINO, CORDOVA VERGARA JOSE LUIS, RAMIREZ URBANO BREINTNER DALMACIO, CUBA GUTIERREZ ADOLFO, GALAN TREBEJO PABLO CESAR, ROBLES MEDINA FELIX TEODORO. Día: 21.08.2012. Hora: 9:30 a.m. Delito: Robo Agravado en grado de tentativa. Agraviado: Empresa Comercial Corpac SAC. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0022; a SANDOVAL SANTO JOSE BERNABE, CHANCA ODRIA CHARLY WILLIAMS y SANTOS ANGELES RONALD JASON. Día: 28.08.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la DETENCION.
EXP.-2009-0588; a JORGE ALFONSO VARGAS SALVATIERRA Día: 22.08.2012. Hora: 10:30 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
14, 15 y 16 de Agosto