21 octubre 2010

EN MALA DELINCUENTES ROBARON OBJETOS DE PLATERÍA Y ORO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Pueblo Clama Identificar Y Castigar A Delincuentes...

El día lunes 18/10/10 por cosas del destino publiqué (con fotografía incluida)ojalá no sea la última vez, la imagen de las andas del SEÑOR DE LOS MILAGROS, la misma que recorrió durante 100 años las calles y avenidas del distrito de Mala, estaba cubierto de hermosos adornos de tallado artístico de platería y oro que deslumbraban la religiosidad maleña, muchos devotos lleno de fe, esperanza y agradecimiento por testimonios de sanación recibidos, en el transcurso de los años dieron lo más preciado de su peculio para esta legendaria anda.

ROBO FUE EN LA MADRUGADA
Esta madrugada del 20/10/10 quedará como un triste recuerdo de un hecho lamentable sucedido en el interior del templo de Mala (Plaza de Armas) las investigaciones se llevan a cabo con la mayor confidencia posible, como amerita el caso, PODER POLÍTICO en el lado periodístico hará lo que corresponde; esta mañana muchas fieles rodean la plaza de armas, frontis de la iglesia orando para dar con los malhechores, para los maleños es un día fúnebre así lo expresaron muchos vecinos, incluso con llantos por la pérdida irreparable que va más allá del valor material, pues aquí cuenta lo espiritual.
PODER POLÍTICO en las próximas horas publicará un informe exclusivo, mientras tanto les invito a visitar las páginas (Leer www.poderpolitico.info) del mes de junio 2010 donde escribí la historia del catolicismo en Mala desde el siglo XVI
CERRO AZUL YA TIENE ALCALDE... ES HUGO RIVAS... EN LA REGION, JAVIER SACA UNA DIFERENCIA DE 3457 VOTOS A ANDRES TELLO...
Voto En Blanco y Viciado Ganan A Nelson Chui... Totalizan 86,097 Votos


Ya estamos al 84.062% a nivel regional… Barranca aumentó al 71%, Cañete ya está al 89%, Huaura está casi al 83%, mientras que Oyón llega al 62%... y la diferencia entre Javier Alvarado y Andrés Tello llega a los 3,457 votos… una ventaja que aumenta, y disminuye… pero que va ubicándose por ahora con una ventaja muy apreciable a favor del candidato del torito…
Lo cierto también es que ya se procesaron todas las actas… y a la fecha hay 28 que han sido anuladas… hay solo once que están con votos impugnados… 165 que tienen error material… y 371 que tienen observaciones como falta de firmas o huellas digitales.
Lo cierto es que en Cañete se está ya al 90%, mientras que en Huaral y Huaura unidas se está casi al 84%... por lo tanto, se prevee que la tendencia sería a que disminuya la diferencia que tienen en estos momentos Alvarado y Tello, y se pueda situar quizás en unos dos mil quinientos a tres mil de diferencia; porque tanto en Huaral y Huaura el apoyo ha sido mayor para Tello.
Y es que valgan verdades lo de Barranca, Cajatambo, Canta, Huarochirí, Oyón y Yauyos no será tan determinante en la final, en Barranca pese al alto porcentaje que falta por escrutar, simplemente por la estrecha diferencia que existe entre ambos candidatos; y en las restantes provincias por la poca población electoral que significan, aunque estén a favor de uno u otro candidato.
En cuanto al resultado provincial en Cañete… También la suerte ya está definida… María Montoya Conde de Patria Joven será la ganadora, hoy al 90.660%, tiene26544, mientras que su mas cercana competidora, Rufina Lévano de Concertación para el Desarrollo Regional, tiene 16953 votos… el tercero Percy Alcalá Mateo de Fuerza 2011, 12696… mientras que Segundo Díaz De La Cruz del PADIN, solo tiene 10875… y Carmela Apolaya de Acción Popular solo alcanza 7233, insuficientes para tener, siquiera un regidor provincial. Acá como ya lo hemos señalado, Patria Joven colocará 7 regidores, Concertación colocará 2, Fuerza 2011 y el PADIN lo harán con uno cada uno.
En las elecciones distritales, ya tenemos resultado al 100% en el distrito de Cerro Azul… Hugo Rivas, de Cerro Azul Oportunidad para todos, es el ganador con 944 votos; mientras que por el segundo lugar tuvieron una lucha muy reñida que se decidió solo por 10 votos a favor de Acción Popular que recibió el respaldo de 810 ciudadanos, contra 800 que respaldaron a Por el Desarrollo de Cerro Azul.
En Asia, Chilca, Mala, Nuevo Imperial, Quilmaná, San Antonio y San Luis ya están en más del 90%... la lucha sigue en Asia por el segundo lugar entre Acción Popular y Perú Posible… la diferencia es de solo 8 votos a favor del primero; en San Antonio por el primer lugar, entre Acción Popular y Patria Joven, diferencia a favor del primero de 13 votos… y en San Luis la lucha es entre Confianza Perú y Fuerza 2011 por el segundo lugar, con una diferencia a favor del primero de 16 votos.
Lo que si es cierto, es que el final está muy cerca.
JAVIER ALVARADO LE RESPONDE A CHUI: QUE FIJE FECHA Y LUGAR PARA DEBATIR

El candidato a la presidencia regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle le salió al frente de los cuestionamientos y retos que le ha hecho el candidato reeleccionista Nelson Chui Mejía.
Como se recuerda, Chui Mejía puso en tela de juicio la capacidad de gestión y gobierno de Alvarado cuando fue alcalde de la provincia de Cañete señalando que era falso que hubiera tenido capacidad de gasto en obras por lo que consideró que si no pudo haber administrado recursos de un municipio no tendría la capacidad de gobernar una región.
En entrevista con el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial, Alvarado Gonzáles del Valle le respondió a Chui señalando que- a diferencia de él -si tuvo capacidad de gasto y por eso fue premiada la municipalidad provincial por el MEF con mas de 2 millones de soles.
«El Sr. Chui ha tenido una cantidad de dinero que no ha sabido invertirlo y es mentira lo que cuestiona de mi gestión», indicó.
De otro lado, el líder del torito consideró que no era caer en el juego de Chui salir a responderle ya que no puede quedarse callado ante mentiras de un candidato que está desesperado por hacerlo quedar mal ya que sabe que le va a ir mal en la segunda vuelta.
«Yo emplazo al sr. Chui a que ponga día, fecha y lugar para debatir públicamente, en las plazas que él quiera y ahí le demostraré lo que digo, ya que no tengo temor a aclarar las cosas», dijo en tono de reto el ex alcalde provincial cañetano.
Alvarado fue tajante en su apreciación que Chui Mejía «con Tello o conmigo, ya perdió la segunda vuelta, no va a ganar.
Al ser consultado si es que ha realizado alguna alianza con organización política alguna señaló que aún no ya que no está resuelto al 100% los resultados del proceso electoral «ni bien proclamen los resultados y si nos ubican en el segundo lugar visitaremos a los demás ex candidatos para solicitarles su apoyo y respaldo; algunos nos han llamado, hemos conversado pero nada oficial hasta que se pronuncie el Jurado Electoral pero esta demora favorece a Chui ya que sigue su campaña, mientras nosotros tenemos que esperar», puntualizó.

ANDRES TELLO SE RIE DE NELSON CHUI
De otro lado, Andrés Tello se ríe de las incoherencias de quien pretende continuar siendo presidente regional de Lima. Tello Velazco le dijo al líder de «La Familia» Nelson Chui Mejía, definir su posición en torno a la credibilidad de la pagina web del Ministerio de Economía y Finanzas.
Precisando que Chui Mejía se enreda torpemente en sus propias mentiras, indicó que cuando se trata de informar sobre la capacidad de gasto del Gobierno Regional de Lima durante su gestión, la pagina web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no sirve y no es confiable.
Sin embargo, dijo, cuando se trata de conocer la capacidad de gasto del ex alcalde de Cañete Javier Alvarado González del Valle, la web de Transparencia del MEF es confiable y dice la verdad.
«El viene afirmando que Tello es un mentiroso porque utiliza la pagina web del Ministerio de Economía y Finanzas para acusalo de incapaz, pero cuando el la lee en contra de Javier Alvarado, dice: el ex alcalde de Cañete es un incapaz y ahí si esta correcta la información de la pagina web», dijo en tono risueño el representante del Partido Aprista en la región, tras recordar aquella famosa frase que «para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado».
Tello Velazco, informó también que Chui Mejía además de utilizar un doble discurso entre el sur y norte de la región, está jugando sucio en Huaura al difundir que «Cañete ya tiene su candidato para llevarse la sede del Gobierno Regional», lamentado que algunos periodistas cañetanos se hayan convertido en los tontos útiles del cuestionado líder de «La Familia».
No dudo en alertar a la población de Cañete que Nelson Chui está cerrando filas con algunos medios de comunicación y malos periodistas para atacar a quien resulte su contendor en la segunda vuelta electoral.
«La consigna es de no permitir a quien pase con él a la segunda vuelta publicitar su candidatura», continuó diciendo tras dejar entrever que el líder de «la Familia» no escatimara esfuerzo y gasto alguno para asegurar su reelección.
REELECTO ALCALDE DE MALA AFIRMA QUE PUEBLO RECONOCIO SU TRABAJO EN LAS ANFORAS…
A pesar que su triunfo ha sido cuestionado por algunos sectores del distrito de Mala, Víctor Hugo Carbajal, es uno de los pocos alcaldes de la provincia de Cañete que logró la reelección, siendo los fragmentos marginales quienes le brindaron el respaldo total para continuar durante los próximos cuatro años al mando de la corporación edil.
Carbajal, quien esta vez participó como invitado del partido político «Fuerza 2011», dejo entrever que su identificación con las zonas menos favorecidas de la jurisdicción maleña, influyó para que su triunfo sea determinante durante las elecciones del domingo 3 de octubre.
Agregó que el pueblo de Mala ha sabido reconocer su trabajo durante su primera gestión, asegurando que continuará con la tarea de trabajar para mejorar la calidad de vida de aquellas familias que en los últimos años estuvieron olvidadas por quienes ya tuvieron la oportunidad de gobernar el distrito.
Acotó que la construcción de veredas, el asfaltado de calles no solo del cercado del distrito sino en sectores marginales, así como el tendido de las redes de agua y desagüe, construcción del moderno edificio del Palacio y Biblioteca Municipal, «son obras que la ciudadanía ha sabido reconocer y lo ha expresado en las ánforas».

EDDY DEL MAZO DEJA A SIMPATIZANTES DECIDIR A QUIEN ELEGIR AL GRL...
A titulo personal, dijo que apoyara la candidatura del líder de «La Familia». Sin embargo, aseguró que no influirá entre sus simpatizantes para que voten por la reelección de Nelson Chui Mejía al Gobierno Regional. Eddy del Mazo Tello, virtual alcalde del distrito de Imperial, remarcó que respetara la decisión de cada vecino de la otrora capital comercial de Cañete para elegir al nuevo gobernante de Lima Provincias.
«Yo respondo por mi voto y no por los más de 5 mil votos que nos acompañaron en esta ultima elección», expresó quien todavía no se atreve a sacarse la camiseta de la agrupación política «La Familia».
Recordó que el haber expresado en un primer momento que su compromiso político con Nelson Chui Mejía acabó el domingo 3 de octubre fue porque se creyó que el referido ex presidente regional había logrado la reelección en primera vuelta.
Teniendo en cuenta que los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le otorgan en la actualidad menos del 19 por ciento de la preferencia electoral en la región a quien aspira a la reelección, Del Mazo Tello, precisó que personalmente tomó la decisión de continuar apoyando a Chui Mejía para una segunda vuelta electoral.
«Si el Ingeniero Nelson Chui hubiera mantenido más del 30 porciento, el compromiso hubiera culminado definitivamente el día 3 de octubre», continuó diciendo, tras acotar que no tiene ningún compromiso económico con el líder de «La Familia». «Yo no hablo por los más de 28 mil votantes del distrito de Imperial, hablo a titulo personal», concluyó.

NELSON CHUI DUERME PENSANDO EN JAVIER ALVARADO…
Duerme pensando en Javier Alvarado. El candidato a la presidencia regional de Lima por «La Familia», calificó de mentiroso e incapaz al ex alcalde de Cañete y líder de «Patria Joven», quien podría convertirse en su adversario político en una expectante segunda vuelta electoral.
Sosteniendo que en Cañete existen comunicadores que repiten como «loro» cada una de las expresiones de Alvarado Gonzales del Valle, no dudo en llamar ineficiente a quien hasta hace poco estuvo al mando de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Chui Mejía no desaprovecho de la oportunidad para colgarse de las denuncias que hay contra Alvarado Gonzales del Valle por supuestos malos manejos, anotando tener conocimiento del reciente escándalo en torno a la perdida de dos millones de soles del Fondo de Inversión Municipal.
A pesar que las obras de mediana envergadura ejecutadas por el Gobierno Regional en Cañete es el resultado de las gestiones hechas por el Consejero José Mosto Fonseca y el FORSUR y no por iniciativa propia de quien gobernó la región Lima hasta junio del año el curso, el líder de «la Familia», no tuvo reparos en autoproclamarse como el presidente que más obras ha ejecutado en la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.
«Solo la edificación de la Casa de la Cultura cuesta mucho más de lo que Alvarado haya hecho en conjunto; con una sola obra hemos superado todas las obras que él haya podido hacer en todos sus años como alcalde», dijo un torpe ex presidente de Lima Provincias, quien olvido que un Gobierno Regional cuenta con mayores recursos económicos que un Municipio Provincial.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se apersonen a Sala de Audiencias, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2000-1530; a EDUARDO GUILLEN INOCENTE; DIA: 02.11.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: menor de iniciales: A.V.V.-Cañete 13.10.2010.
EXP.-2008-1035; a ESTEBAN DANIEL PISCONTI LUYO Y ENRIQUE GILMER CELEDONIO LUYO; DIA: 02.11.2010; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Edward Isaías Izarnotegui Rivera;-Cañete 11.10.2010.-
EXP.-2003-0117; a ROLANDO ANGEL CROCO ANGULO, PEDRO GREGORIO FIGUEROA VELIZ, ROSA RAVICHAGUA AGUILAR Y YOEL ALBERTO MARAVI MEZA; DIA: 02.11.2010; HORA: 10.00.a.m.; Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Melcíades Juan de Dios Zárate y otro.-Cañete 13.10.2010.-
EXP.-2008-0351; a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ; DIA: 03.11.2010; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Robo Agravado;.Agraviado: Carmen Rosa Sánchez Tomas.-Cañete 07.10.2010.
EXP.-2009-0189; a JUAN ENRIQUE CUETO SÁNCHEZ; DIA: 03.11.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales Y.P.V.M..-Cañete 11.10.2010.
EXP.-2008-0150; a EMANUEL AUGUSTO VILLAR CASTILLO; DIA: 03.11.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales C.D.B.M..-Cañete 07.10.2010.
EXP.-2010-0065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ; DIA: 03.11.2010; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa; Agraviado: Giomar Melo Zavaleta;-Cañete 13.10.2010.-
EXP.-2007-0260; a RUSBELL CRIS ORDOÑEZ LAZO; DIA: 03.11.2010; HORA: 10.00.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales E.S.M.;Cañete 13.10.2010.
EXP.-2004-0478; a ALFONSO RAMIREZ QUISPE; DIA: 09.11.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Lesiones Leves; Agraviado: Miriam Orellana Flores.;Cañete 11.10.2010
EXP.-2004-0302; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO; DIA: 09.11.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Cohecho Activo Genérico; Agraviado: Estado Peruano.;Cañete 11.10.2010
EXP.-2008-0602; a ALCIDES MARTIN CULLANCO BARRIOS; DIA: 09.11.2010; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Vilma Alarcón Esteban y Otro;-Cañete 12.10.2010.
EXP.-2006-0035; a ELMER NILTHON MELCHOR CONDOR; DIA: 09.11.2010; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Esther Huanta Apaza y otra; bajo apercibimiento de declarar REO CONTUMAZ y ordenar ubicación y captura;-Cañete 11.10.2010.
EXP.-2002-0097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE; DIA: 09.11.2010; HORA: 10.00.a.m; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano.;Cañete 12.10.2010.
EXP.-2005-0735; a CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE; DIA: 10.11.2010; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Cosme Portillon Quispe;-Cañete 13 .10.2010.
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado para confrontación en la instrucción seguida en su contra por Delito Cohecho Propio en agravio del Estado:
EXP.-2009-0039; a CARLOS MARTIN APAZA RAMOS, para diligencias de CONFRONTACIÓN con la testigo Rosa Delia Borda Aburto el DIA: 28.10.2010; a Hora: 10.00.a.m. y con la Testigo Mellisa Buheso Borda el DIA: 29.10.2010, a Hora: 9.00.a.m..Secretaria: Flores.
EXP.-2009-0039; a CARLOS ENRIQUE QUIROZ ROSARIO, para diligencias de CONFRONTACION con la Testigo Rosa Delia Borda Aburto, el DIA: 28.10.2010, a Hora: 8.30.a.m., y con la Testigo Mellisa Buheso Borda el DIA: 29.10.2010, a Hora: 10.00.a.m..Secretaria Flores.-Cañete 13.10.2010.
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0681-2009, a JOSE ERNESTO PEÑA ARIAS, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra la Seguridad Pública-Peligro Común-Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad; Agraviado: La Sociedad.-Cañete 30.09.2010.
EXP.-0767-2007; a JUAN CARLOS HUPAYA CAMPOS para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Hector Lino Condori Carrasco. Cañete 30.09.2010.
EXP.-0971-2009, a JOSE ALBERTO ATUNCAR FLORENTINI, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Guissepi José María Atuncar Vicente. Cañete 30.09.2010.-Secretario: Astohuamán,
EXP.-0590-2009, a ANGEL PEDRO ANCO QUISPE y FELIX GABRIEL ANCO QUISPE, para DECLARACION INSTRUCTIVA al haber sido REOS AUSENTES; Delito: Ejercicio Arbitrario del Derecho Propio Por Mano Propia; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete 30.09.2010.-Secretario: Astohuamán,
EXP.-2009-0178.-EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Solano; en la instrucción seguida contra AUGUSTO EDUARDO LANDAURO,SOLANO por Delito: Conducción en Estado de Ebriedad, ha ordenado publicar extracto de la Resolución de fecha 13.10.2010, RESUELVE:-1°.-PONER los autos de MANIFIESTO y a disposición de las partes por el término de DIEZ DIAS;-2°.-DECLARAR REO AUSENTE al acusado AUGUSTO EDUARDO LANDAURO SOLANO, impartiéndose ordenes de ubicación y captura para su conducción a éste Juzgado para los fines legales pertinentes, Nómbrese como abogado defensor Público al letrado Rufino Espichan Cuzcano, con registro CA de Cañete 08, quien deberá comparecer ante el Juzgado a aceptar y jurar el cargo conferido; asimismo MANDO SE RESERVE la presente instrucción hasta que el inculpado sea habido o se presente voluntariamente.-Oficiando y Notificándose con conocimiento del Ministerio Público. Secretaria: Herrera.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, Cita, llama y emplaza al siguiente inculpado:
EXP.-2010-0045, a: JULIO UEHARA UEHARA; Resolución N°.-01 de fecha 20.07.2010; QUE RESUELVE: DESTIMAR DE PLANO LA DENUNCIA contra JULIO UEHARA UEHARA por Accidente de Tránsito con Daños Materiales, se ORDENA EL ARCHIVO DEFINITIVO.-Secretaria Medina.-Cañete 01.09.2010.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO , Cita, llama y emplaza al siguiente procesado en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0068-2010,-a CESAR MARIO CHAVEZ HUARACA, declarado REO AUSENTE; para que rinda su Instructiva por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS; Agraviada: Ena Huaynalaya Cóndor. Imperial 20.09.2010; Secretario: Lovera.
EXP.-0017-2010,- a YOSELIN YUDID VARGAS GUZMAN y LIZBETH DIANA VARGAS GUZMAN, declaradas REOS AUSENTES; para que rinda su Instructiva por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS; Agraviada: Raquel Yolanda Gonzales Valentín y otra. Imperial 23.09.2010; Secretario: Lovera.
EXP.-0034-2010, a GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR, declarado REO AUSENTE; para que rinda su Instructiva por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS; Agraviada: Celia Victoria Carrasco León. Imperial 20.09.2010; Secretario: Lovera.
EXP.-0062-2009,-RESOLUCIÓN N°.-06, de fecha 24.02.2010: DECLARO EXTINGUIDA la Acción Penal por PRESCRIPCION, en la instrucción seguida contra MARIA DEL CARMEN CHIQUE SANCHEZ por Faltas Contra la Persona en agravio de BENIGNA GUALBERTA TADEO VALERIANA; y en cuanto quede consentida, ARCHIVESE el proceso definitivamente; notificándose.- Secretario Lovera.
EXP.-0258-2009,-RESOLUCIÓN N°.-05, de fecha 29.04.2010: SE RESUELVE: ARCHIVAR LAS ACTUACIONES por Faltas contra el Patrimonio en agravio de PABLO ANTONIO ARIAS DURAN; denunciado NN; consentida o ejecutoriada que sea la presente, ARCHIVESE los de la materia; notificándose.-Secretario Lovera.
EXP.-0317-2009,-RESOLUCIÓN N°.-03, de fecha 30.03.2010: SE RESUELVE: ARCHIVAR LAS ACTUACIONES contra CRITHIAN MARCELO por Faltas contra la Persona en agravio de Hernán Huapay Quispe; consentida o ejecutoriada que sea la presente, ARCHIVESE los de la materia; notifica´ndose.-Secretario Lovera.
20, 21 y 22 de Octubre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
QUILMANA – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con expediente N° 3646-10-MDQ de fecha 19 de Octubre del presente año, que Carlos Enrique Espíritu Cuzcano solicita la Rectificación de la Partida de Matrimonio de su padre, registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar que el apellido materno, la cual es Choque no está figurando en la partida de Matrimonio, sino como Carlos Roberto Espíritu asentado de esta manera, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68° de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 19 de Octubre del 2010.
Jesús Quispe Tarifa - Oficina Registro Civil - CAL 45367

EDICTO
Exp. N° 2010-0439.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha el Dr. Gilbert Alfredo Sánchez Candela, secretaria Shadia Pierina Donayre Valenzuela solicita ISMAEL SACCATOMA SALAZAR la RECITFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, año 1963 en cuanto al estado civil de su padre Indalecio Saccatoma Inca, debe consignarse su estado civil soltero y el estado civil de mi madre Valeriana Salazar Mendoza, se ha consignado erróneamente como casada; por lo tanto, con la rectificación de su estado civil debe decir soltera, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 20 de Octubre de 2010.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial - Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

Jefatura de Registro del Estado Civil de la
Municipalidad Distrital de Quilmaná
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que:
Don ENMANUEL LOZANO ARUTINCO, de 19 años de edad, natural del distrito de Mala, provincia de Cañete- Lima, nacionalidad peruano, identificado con DNI 46889445, con domicilio en Jr. José Carlos Mariátegui s/n cuadra 9 – Quilmaná – Cañete – Lima, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Técnico Agropecuario y doña MARIELA VERONICA PILLACA, de 16 años de edad, natural del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete – Lima, nacionalidad peruana, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. José Carlos Mariátegui s/n cuadra 9 Quilmaná – Cañete – Lima.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito.
El día 23 de Octubre de 2010 a horas 7:00 p.m. en el Salón de Recepciones: Jr. Piura cuadra 7 – Quilmaná. Las personas que conozcan CAUSALES DE IMPEDIMENTO podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 19 de Octubre de 2010.
Jesús Quispe Tarifa
Oficina Registro Civil - CAL 45367

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente – Cañete- Lima, OSCAR ENRIQUE IBAÑEZ BENITES con DNI N° 17936750, solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija MARIA BELEN IBAÑEZ UVALICH, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que se omite el segundo nombre del progenitor dice: OSCAR IBAÑEZ BENITES debe decir: OSCAR ENRIQUE IBAÑEZ BENITES, lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 16 de Octubre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTOS DE FAMILIA ( Aux. Jud.)
EXP.2007-00757.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GASPAR; cita, llama y emplaza a través de sus padres ROSA JULIA PIMENTEL LAGUNA y JOSE AYAUCAN VILLALOBOS al adolescente de iniciales L.G.A.P. para que se apersone al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ y se apersone al Juzgado para la Diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra La Libertad Sexual-Violación de la Libertad Sexual de menor de edad, en agravio de C.J.H.C.-Fdo.Secretaria: Herrera.-Cañete, 04.10.2010.
20, 21 y 22 de Octubre
EDECAÑETE S.A.
Empresa de Distribución Eléctrica Cañete S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de la suspensión del Servicio Eléctrico.

1) ZONAS AFECTADAS: C.P. San isidro Establo del Distrito de Imperial de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: PDS 20880
DIA: Lunes 18 de Octubre de 2010.
HORA DE INICIO: 13:02hrs lunes 18 de octubre de 2010.
HORA FINAL: 18:05hrs lunes 18 de octubre de 2010

2) LUGAR: San Isidro El Establo

La Suspensión Temporal del servicio fue a solicitud de la Autoridad Local (Municipalidad del CP. San Isidro - Imperial).

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control
¿CHUI O JAVIER ALVARADO?... QUE GRAN DILEMA PARA LA REGION...
Escribe: El Cazador de la Noticia

Nelson Chui Mejía, de 63 años de edad, natural de Chimbote, provincia de Santa, Región Ancash, de profesión Ingeniero Agrónomo, radica desde hace 37 años en el distrito de Hualmay – Huaura y es nada menos que presidente del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional.
Javier Alvarado González del Valle, de 42 años de edad, nació en el distrito de Bellavista, Callao y radica en Cañete desde su infancia, cuenta con estudios de nivel superior, fue Alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, y de la Municipalidad Provincial de Cañete, actualmente es el líder y secretario general del Movimiento Patria Joven y en los últimos comicios ha librado una gran jornada.

ESTRATEGIA DE NELSON CHUI
La estrategia electoral de CHUI no funcionó en la primera vuelta pues todos los recursos y medios de comunicación a través de una publicidad asfixiante, además con regalos y compra de conciencias, no tuvieron éxito demostrando incapacidad e incompetencia, por lo que se espera que después de un análisis reflexivo y por estrategia electoral estos asesores deberían de haber abandonado la casa de la FAMILIA.
Nelson Chui de continuar con esa misma mecánica publicitaria o esa campaña equivocada, tiene muchas posibilidades de perder, por eso queremos hacer un breve análisis, basado en estos puntos, he aquí las pruebas:
1.- Los candidatos ALVARADO del Toro, CHAVARRÍA del Árbol, MUFARECH del Padin, TELLO del Apra y CATAÑO de Fuerza 2011, vienen sumando 194,104 VOTOS.
2.- AL 84% DE ONPE: CHUI TIENE 85,867 VOTOS
3.- EXISTEN 61,278 VOTOS BLANCOS, Y 24,819 VOTOS NULOS.
Debemos de recordar que Nelson Chui en la elección regional del 2006, obtuvo 83,000 mil votos aproximadamente.
En ese orden de ideas tenemos:
a.- CHUI viene logrando superar la votación obtenida en la primera elección del 2006; sus tan mentadas obras, su dizque eficiencia o capacidad y su millonaria campaña electoral, sólo le ha permitido aumentar escasamente los votos que tenía en el 2006.
b.- Sus rivales como Tello y Mufarech, si han logrado una votación menor a la del 2006. Evidentemente los escenarios son distintos y los hechos otros.
c.- Cualquier partido o movimiento político que el día de hoy por conveniencia política o económica quisiera unirse a LA FAMILIA, tendría que arrastrar la poca credibilidad y lo signos exteriores de riqueza de algunos funcionarios de la actual gestión regional. Además de las denuncias por corrupción y otros escándalos más. En consecuencia dudamos que algunos de ellos, salvo los llamados movimientos chicos pudieran hacerlo, arriesgando la poca aceptación que tienen.
d.- Una cosa es enfrentarse a Tello y otra a Alvarado, ¿por qué?, muy simple… la desacreditación del APRA es tal que se ha visto reflejada en las últimas elecciones municipales y regionales, en la que a nivel nacional solo logró tener algo más del 5 % de votación.
POR ESO:
En un escenario con ANDRES TELLO, el movimiento regional de CHUI tendría todas las facilidades de triunfo en segunda vuelta. Tello es pues un candidato más ganable electoralmente hablando. Asimismo los escándalos de fraude en algunas localidades ensucian aun más al partido de la estrella, por lo en un hipotético enfrenamiento, se descontaría la reelección de Chui. Este es un factor que arrastró a nivel nacional al fracaso del Apra.
De nada vale el argumento de 130 mil obras, la inversión pública en provincias o la estabilidad económica. El efecto Cofopri - Corrupción y los petroaudios nada menos que de quienes ostentan los más altos cargos partidarios. Los escándalos de Cofopri, Petro Monterrico, Banco Azteca, Hospitales, las regalías mineras, los contratos petroleros, las concesiones de puertos, aeropuertos y carreteras, la venta de Collique, las obras sobrevaloradas, la venta del gas, la compra de armas y equipos militares policiales, el abuso con las consultorías internacionales, la sobrevalorada carretera interoceánica, la construcción de colegios, la importación de equipos médicos y medicinas, la importación de 570 mil computadoras OLPC de Negroponte sin licitación, las impresión de 14 millones de libros, las compras sobrevaloradas del Pronaa, los núcleos ejecutores, las empresas constructoras privilegiadas, el escándalo de Sedapal, etc. El APRA YA ESTA AGONIZANDO Y SOLO BUSCA LA IMPUNIDAD EN ESTE SISTEMA CORRUPTO A PATIR DEL 2011.
Pero en un escenario contra Javier Alvarado, la lucha electoral sí sería más encarnizada y difícil para Chui, ¿Por qué?, muy simple, en los últimos años y por una mala estrategia electoral, Chui dejó que la figura política de Alvarado creciera, por dedicarse a la guerra sucia contra Tello y Mufarech, se olvidaron de este cañetano.
Y pese a que Javier Alvarado ha hecho una gestión bastante cuestionable como ex alcalde de Lunahuaná y de Cañete, lamentablemente esos mismos escándalos de presunta corrupción y de funcionarios sinvergüenzas, los tuvo y tiene la gestión regional de Chui.
Mientras que Alvarado tiene a Manuel Márquez y a sus dos ex administradores Eduardo Wanus Daladier Gonzáles y Próspero Senosaín Calero; Chui tiene a los César Ahumada, Wilmer Flores, Castillo Polo y según se denuncia, el manejo en la sombra de su propio hijo.
Alvarado tiene en su contra las denuncias por compras sobrevaloradas del terreno del futuro hospital, de las combis ambulancias, de las obras mal ejecutadas, etc.
Chui tiene denuncias periodísticas por los mismos casos. Y más graves aun cuando se involucra a este gobierno regional con obras sospechosamente ganadas en licitaciones amañadas y otras como el local de la futura sede regional valorizado en dos millones quinientos mil dólares y que irónicamente hasta el día de hoy no ha sido terminada y por lo tanto, a pesar de la gran inversión, esta no es utilizada.
EN CONSECUENCIA:
DENUNCIAS.- la población que hoy está muy bien informada, tendrá que elegir entre dos gobernantes sometidos a denuncias y escándalos y que lamentablemente salvo, Alvarado, ha tenido la valentía de enfrentarlos y denunciar a los funcionarios que traicionaron la confianza depositada en ellos, si fue por estrategia o no, no importa… pero hay que reconocer que solamente Alvarado, ha hecho un mea culpa, pues hay que reconocer que toda autoridad electa por voto popular, está expuesta a equivocarse en la contratación de profesionales para que laboren en instituciones públicas que administran.
ALLEGADOS.- Chui tiene en su contra las denuncias periodísticas que señalan que sería su hijo, quien está involucrado en la gestión regional, y que sería él quien decide quien trabaja y que empresas ganan las licitaciones. Estas denuncias por supuesto, le han hecho mucho daño a la gestión de Chui, pues sino, de no dudarlo, habría ganado en primera vuelta. Alvarado por su parte, salvo su élite de sobones izquierdistas, no tiene hijo alguno o mujer alguna que se involucre en el futuro, en el manejo de la gestión de la región. Este es un punto a favor de Alvarado.
SEDE REGIONAL.- El tema de la sede regional. Ya el Poder Judicial viene manejando este tema que pudo desencadenar enfrentamientos estériles entre dos provincias. La Corte Superior de Justicia de Huaura, a través de la Sala Mixta Transitoria desde el pasado 9 de setiembre emite la Sentencia N° 28 que determina declarar nulas las sentencia de fecha 2/9/2009 de la Sala Civil de Cañete y su predecesora la sentencia N° 19 de fecha 8/6/2009, que ratificaba el reclamo de la provincia de Cañete a ser la sede regional.
Huacho ha tenido ya dos gobernantes que los representaron, bien o mal pero ya los tuvieron y tienen, mientras que las otras provincias, no. En ese orden de ideas es justo el pedido de los cañetanos, de tener un presidente como Alvarado.
MOCOS POR BABAS.- Si se lleva la sede a Cañete que es una probable posibilidad, es lo de menos, porque Alvarado de ganar tiene que gobernar, ya no para Cañete solamente, sino para toda la región Lima. Pero, tiene en su entorno las mismas taras de la gestión de Chui, de ganar, como muchos piensan, solo sería el cambio de mocos por babas.
Pero, al pueblo no le queda otra que decidir entre los dos. Muchos no votarán ni por uno ni por otro. Se dice que Alvarado está rodeado de gente sin nivel, cuestionados en su propia provincia, y de ganar sería el nacimiento de futuros millonarios con la plata del pueblo.
Eso no quiere decir, que PATRIA JOVEN, no tenga en su interior a gente rescatable y honesta. La agrupación política de Chui también la tiene, pero mientras sigan insistiendo con esas mismas personas en su gestión, el fracaso está a la vuelta de la esquina. Pero, ese fracaso involucraría por cuatro años, como víctimas indirectas, a los cientos de miles de ciudadanos de la región Lima.
GOBERNABILIDAD.- mucho se ha dicho últimamente sobre este tema. Que Chui ha ganado en 7 provincias con sus alcaldes y consejeros, no garantiza gobernabilidad. Recordemos que los alcaldes y consejeros regionales que han ganado, lo han hecho con votos del pueblo y por lo tanto su trabajo debe de estar dirigido a ese mismo pueblo, que podría revocarlos si pretendieran crear anarquías seculares a fin de favorecer políticamente a su movimiento político.
De ganar Alvarado o Tello, no pasaría nada, porque los ganadores de LA FAMILIA, tendrían que acomodarse política y administrativamente con el ganador, porque representan a sus provincias y gane quien gane deben de buscar los recursos y la ayuda del futuro presidente regional, así sea de Huacho o de Cañete. De no hacerlo estarían condenados a una presencia fugaz en sus localidades, pues su deber es precisamente trabajar por sus comunas.
En ese tema no hay discusión, los que ganaron tendrían que someterse a una labor fructífera o estarían condenados al veredicto del pueblo. Por lo tanto no hay peligro de ingobernabilidad, pese a que hay quienes están interesados en que Chui gane en la segunda vuelta, y para ello nos venden la idea de que la ingobernabilidad es posible.
Lo que es cierto, es que la permanencia de Chui, le permitiría afinar la modalidad de «gobernar» que ha tenido y ha venido ejerciendo en estos cuatro años, y que ha permitido el nacimiento de varios millonarios… tiene toda la maquinaria para hacerlo… En cambio, con Alvarado habría una suerte de fiscalización más directa, porque simplemente llegaría a gobernar, teniendo como contrapeso a un bloque opositor con el que tendría que concertar la gobernabilidad de la gestión. Y de eso, ha dado muestras de saber aprovechar, ya que sus principales apoyos en su gestión provincial, han sido los regidores de oposición.

QUIEN GANA: ¿LA SARTEN O LA OLLA…?
En conclusión, ambos políticos van a un proceso electoral en igualdad de condiciones, la estrategia de enfrentar provincias ya no tendrá el efecto deseado, Chui y Alvarado tendrán que imponerse mediante propuestas y sobre todo limpiando a gente de su entorno… En ese entendido, pensamos que el que trasmita más confianza ante el electorado será el futuro presidente regional.
Hay que tener en cuenta que, la población electoral de la región Lima, es imprevisible e inculta electoralmente hablando, sino cómo se explica que, JOSE CATAÑO de Fuerza 2011, un perfecto desconocido haya logrado obtener más de 32,000 mil votos. Quizás haya sido por el efecto arrastre del clan Fujimori. No se debe de subestimar a nadie, porque sino solamente recordemos que: «Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformarán al mundo».
Esta segunda vuelta será, no apta para cardiacos, ni Chui ni Alvarado pueden cantar victoria. Será, como siempre, el veredicto del pueblo el que decida, pero recordando las máximas de un gran maestro.
«Dime quien te dirige y te diré quién eres. El pueblo debería saber calificar y enjuiciar a sus dirigentes. El pueblo debe saber distinguir al inmoral del hombre correcto» , Víctor Raúl Haya de la Torre, Febrero de 1946

CAMPAÑA MILLONARIA DE UN PRESIDENTE REGIONAL
De otro lado, tenemos que un Presidente Regional percibe, como personal de Nivel IV, S/. 14,355 (sin el descuento de ley de S/. 4,618), en 12 meses, sumarían la cantidad de S/. 172,260, en 4 años, hace un total de S/. 689,040. Si gasta mínimamente en unas elecciones que duran 4 a 5 meses S/. 2’500,000 y si tenemos que en 4 años de gobierno regional, percibirá, S/. 689,040… nos preguntamos ¿Entonces en dónde está el negocio?... O es que el negocio está presumiblemente en las coimas en las obras y compras sobrevaloradas. ¿O en el Apoyo de algunos empresarios?... Estos empresarios «exitosos» invertirán en una campaña electoral por amor al pueblo, o es que están asegurando sus intereses y los negocios que puedan concretizar en el futuro con el Presidente Regional electo.
Hay que señalar que estas elecciones se han caracterizado por el mal uso de los recursos y la logística del gobierno regional, provinciales y distritales en alguna medida… unos más que otros… recursos del cual somos dueños todos y no los partidarios de los movimientos de la autoridad en gestión, estén o no de licencia. Un derroche de recursos y dinero del cual no son dueños.