05 febrero 2009

HALLAN A JOVEN AHOGADO EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE NUEVO IMPERIAL...

El día de ayer, a las 14.15 horas personal PNP de la Comisaría de Nuevo Imperial, dio cuenta que se presentó a dicha Sub-Unidad la persona de Riquelme SANDOVAL PEVES (46) comunicando que un menor ingreso a las aguas de la planta de de tratamiento de EMAPA – CAÑETE ubicado en el Fundo Alminares del Distrito de Nuevo Imperial con la finalidad de bañarse, luego de haber transcurrido 15 minutos no salía presumiendo que este se habría ahogado.

Personal PNP a mérito de dicha denuncia se constituyó al lugar antes mencionado recibiendo información que el menor Tony INCA QUISPE (15) se encontraba sumergido (ahogado) en el fondo de la poza, por lo que solicitaron apoyo del Escuadrón de Emergencia para la búsqueda del occiso. 
Con presencia del representante del Ministerio Público se realizó la búsqueda por el lapso de 10 minutos logrando ubicar y realzar la respectiva Acta de Levantamiento de Cadáver y su internamiento en la Morgue Central de Cañete.


CAPTURAN A REQUISITORIADO POR VIOLACION SEXUAL A MENOR DE EDAD...
De otro lado, ayer, a las 11.00 horas personal PNP puso en ejecución el Operativo Policial “DELINCUENCIA 2009” realizado por los diferentes puntos críticos de San Vicente e Imperial, interviniéndose a diversas personas quienes luego de ser plenamente identificados y consultados los datos al sistema de la DATAPOL ellos continuaron con sus desplazamientos.
A las 12.10, se logró la intervención de Alberto GODOY BAUTISTA (47) quien al realizarse la consulta al sistema DATAPOL se obtuvo resultado POSITIVO solicitado por la Sala Mixta Descentralizada de Nazca, por el Delito contra la Libertad – Violación Sexual de menor de edad, el mismo que fue conducido al Departamento de Apoyo a la Justicia para as diligencias de Ley.

OTRO REQUISITORIADO...
Ayer, a las 17.00 horas personal PNP puso en ejecución el Operativo Policial “DELINCUENCIA 2009” realizado por los diferentes puntos críticos de San Vicente e Imperial; aproximadamente a las 17.50, se logró la intervención de German VICENTE DE LA CRUZ CERVANTES (33) quien al realizarse la consulta al sistema DATAPOL se obtuvo resultado POSITIVO solicitado por el 3er Juzgado Penal de Cañete, por el Delito Contra la Familia - Omisión a la asistencia familiar, el mismo que fue conducido al Departamento de Apoyo a la Justicia para as diligencias de Ley.

CAPTURAN A DELINCUENTES POR ROBO AGRAVADO...
De otro lado, el 03 de Febrero, a las 19.40 horas aproximadamente, personal PNP del servicio de Patrullaje Motorizado 105, puso a disposición de la Comisaría de San Vicente a dos sujetos, los mismos que fueron intervenidos por haber participado en el delito contra el patrimonio – robo agravado en agravio del menor José Elias VILLALTA CABRERA (16) en circunstancias que transitaba por la Av. Los Libertadores de San Vicente.
Dichos sujetos fueron identificados como Julio César ARIAS CASTILLO (19) y José Luis QUISPE ARCE (17). Durante las investigaciones preliminares con presencia del representante del Ministerio Público, se logró recuperar la especie robada (Celular), el mismo que fue entregado a su propietario con conociiento del señor Fiscal de Turno. Se continuan las investigaciones para esclarecer la situación  de los intervenidos.

CAE SUJETO CON ORDEN DE CAPTURA...
Igualmente, se informó que el pasado 02 de Febrero, a horas 14.00 aproximadamente, personal PNP de la Comisaría de Nuevo Imperial puso en ejecución el Operativo Policial “RETEN 2009” en diversos lugares de dicha localidad, es asi que a la altura del Fundo Santa Adela  una zona de alto índice delincuencial se intervino a la persona de Lenin Nicolay HUARI GERONIMO (27) por encontrarse con orden de ubicación y captura solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Cañete por el Delito Contra la Libertad Sexual (Violación Sexual de menor de edad), el mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para las acciones correspondientes.

CAPTURAN A MENORES POR ROBO CON ARMA DE FUEGO...
El 31 de Enero, a las 14.45 horas aproximadamente, personal PNP de la Comisaría de San Vicente, dio cuenta que durante la ejecución del servicio de patrullaje motorizado, por diferentes puntos críticos de la localidad de San Vicente y sus anexos, se hizo llegar un aviso que en el anexo de Pampilla se estaba produciendo un asalto, por lo que de inmediato personal PNP de servicio de patrullaje motorizado se constituyeron de inmediato al indicado lugar Km. 147.5, donde una persona de sexo femenino manifestó que los pobladores de dicho lugar en un campo de cultivo habían capturado a tres sujetos a quienes los tenían amarrados de pies y manos. La persona de Davies Bryan GALDOS YACTAYO (21) indicó que mientras circulaba a bordo del vehículo menor moto lineal en compañía de otra persona, cuando en forma intempestiva a la altura de la entrada al CPM Cuiva Alto, se cruzaron dos individuos cruzándose en medio de la via, uno de ellos con un arma de fuego en la mano quien realizó dos disparos al aire para amedrentar a su víctima. Luego de conseguir su objetivo abordaron el vehículo arrojando al camino la persona que se encontraba como pasajero, con el vehículo en movimiento; posteriormente con ayuda de los familiares del agraviado detuvieron a los tres sujetos luego de una persecución por los campos de cultivo. Al realizarse un registro IN SITU se halló en el campo de cultivo un arma de fuego marca Ranger con serie limada. Posteriormente los efectivos PNP conducieron  a la Comisaría a los detenidos quienes fueron identificados como J. J. L. G. (17), a J. C. F. CH. (15) (fue quien realizó los disparos al aire) y a O. L. C. (15). Se hace presente  que por disposición del Autoridad Competente estos han sido traslado al Centro Preventivo de Rehabilitación para menores “Maranguita” en la ciudad de Lima.
El Coronel PNP Wilfredo GONZALES SAAVEDRA, Jefe de la DIVPOL-Cañete, hace presente a toda la población Cañetana, que todo el personal PNP viene trabajando de manera incansable durante las 24 horas del día para contrarrestar el accionar delincuencias en todas sus modalidades. 

REGION INAUGURA OBRAS DE SANEAMIENTO BÁSICO QUE BENEFICIARÁ A CIENTOS DE FAMILIAS DAMNIFICADAS EN ANEXO CANTAGALLO DE IMPERIAL

En el marco del Programa de rehabilitación y Reconstrucción el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Infraestructura inaugura el día de hoy, Jueves 05 de Febrero, la obra denominada Reconstrucción del Tanque elevado en el Anexo Cantagallo del Distrito de Imperial, cuyo monto del contrato asciende a la suma de S/. 116,252.40 soles.
La obra en referencia que beneficiará a unas doscientas familias, responde a una sentida aspiración de las autoridades locales después que la infraestructura fue afectada luego de ocurrido el sismo.
A la ceremonia de inauguración asistirá el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, con el Alcalde Provincial Javier Alvarado Gonzales del Valle y los Alcaldes distritales, que han sido invitados especialmente para este acto.
De otro lado, ya está por culminarse la obra denominada “Rehabilitación del Reservorio y tanque elevado en el Centro Poblado San Benito”, en el distrito de Imperial con un monto contratado de S/. 128,522.06 soles.
Asimismo el Gobierno Regional ejecuta la construcción del Reservorio elevado en el Centro Poblado “La Quebrada” en el distrito de San Luis con una inversión de S/ 258,727 soles. Las dos últimas obras de saneamiento básico de estarán inaugurando en breve y serán entregadas al servicio de la población.
Piden intervención de gerente de transporte…
EMPRESAS FORMALIZADAS PROTESTAN CONTRA “CAMION BUS” QUE OPERA ILEGALMENTE EN RUTA MALA – OMAS…

MALA.- Las empresas de transporte que cubren la ruta Mala – Asia – Coayllo – Omas, vienen protestando contra la presencia de un camión bus que en forma diaria hace el recorrido, infringiendo las normas de tránsito, sin que las autoridades hagan algo por evitarlo.
El gerente de la empresa de transportes “Chunga”, Florentino Delso Chumpitaz, precisó que el camión bus tiene la autorización para brindar el servicio de transporte en las zonas de Omas y Huañec, distritos de la provincia de Yauyos.
“Pero, en forma constante llegan a Mala y hacen el mismo recorrido que nosotros… y esto no puede ser porque va en desmedro de la economía de las empresas formalizadas”, puntualizó. 
Delso Chumpitaz, manifestó que conjuntamente con la otra empresa Juan Díaz, en forma permanente, han hecho de conocimiento a la Gerencia de Transporte, pero hasta ahora no han dado la solución al impase.
Precisan que el camión bus, aparte que por ley está prohibido de operar en esa modalidad, no cuenta con SOAT, tarjeta de circulación, carné de curso de educación vial y otros que son requisitos indispensables para poder operar en la zona.
Dirigente de Confianza Perú, exige transparencia de políticos...
PUSIERON EN “TELA DE JUICIO” PROFESIÓN DE PRESIDENTE REGIONAL, NELSON CHUI MEJÍA...

HUACHO.- Con los últimos hechos sobre la elección del Contralor General de la República por parte del Congreso y que una de las aspirantes simulaba tener una profesión, se hace necesario que las personalidades públicas, y mucho más las autoridades elegidas, no dejen ninguna duda sobre su condición profesional.
Fue la expresión del secretario general regional de la organización política de Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, en clara alusión al “tela de juicio” que pusieron sobre el título profesional del presidente regional, Nelson Chui Mejía. 
“La transparencia de los políticos es la tranquilidad del pueblo, sostuvo Vicente Sánchez Vásquez quien  también es precandidato a la Presidencia Regional de Lima.
«Me permito recomendar al Presidente Regional, quien siempre ha firmado resoluciones y convenios como ingeniero Nelson O. Chui Mejía, Presidente Regional, aclare de manera inmediata a la opinión pública su condición profesional y colegiatura”, precisó Vicente Sánchez. 
Precisa que si bien no es requisito ser profesional para ser Presidente Regional; pero firmar documentos públicos sin serlo, si sería una grave irregularidad y tal inconducta, podría ser pasible como delito contra la fe pública.
“Espero que no sea el caso del señor Nelson Chui”, musitó Vicente Vásquez, respondiendo -a la vez- algunas interrogantes sobre su título profesional, señalando que era abogado de profesión, egresado de la Pontifica Universidad Católica y hábil para el ejercicio de su profesión. 
Vicente Vásquez, dio estas declaraciones durante la reunión de trabajo realizado con dirigentes del Comité Provincial de Huarochirí, alistando la preparación de la marcha del 12 de marzo del Distrito Electoral de la Región Lima.

CHUI SEÑALA QUE ES INGENIERO, PERO NO ESTA COLEGIADO… 
Al ser blanco de las críticas, al presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, no le quedó otra alternativa de expresar que si ostenta el título de ingeniero.
“Sí, soy ingeniero agrónomo. Egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina; lo que pasa es que no estoy colegiado porque no estamos obligados en hacerlo. Pero, si mis contrincantes quieren que me colegie lo haré en el Comité Local de Cañete – Yauyos”, remarcó Chui Mejía.
COMITÉ LOCAL CAÑETE – YAUYOS, INVITA A NELSON CHUI FORMAR PARTE DE LA ORDEN DEL CIP…

SAN VICENTE.- El Presidente del Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, invitó al presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, a formar parte como miembro de la orden de su representada.  “Hemos enviado un documento al presidente regional, Nelson Chui Mejía, invitándole a colegiarse en el Consejo Departamental de Lima”, precisó.
La invitación de José Mosto, nace a raíz que se hizo pública la colegiatura de Nelson Chui, toda vez que en su condición de ingeniero agrónomo, no está registrado en el Colegio de Ingenieros del Perú.
Aprovechó también la oportunidad para hacer la invitación respectiva a todos los ingenieros de la provincia de Cañete a formar parte del Colegio de Ingenieros, tal como exige la Ley.

ACTUALIZAR BASE DE DATOS…
Por otro lado, invocó también a todos los ingenieros de las provincias de Cañete y Yauyos a acudir a su local institucional, ubicado en la urbanización Las Casuarinas para actualizar la base de datos.  “Queremos dar vuelta a la página superando la crisis y corrigiendo algunas acciones dando el ejemplo a nuestros colegiados con los cursos de capacitación que próximamente vamos a implementar”, expresó.

BUSCA DIRECTOR PARA EMAPA…
Por otro lado, expresó que la convocatoria está abierta para todos los miembros de la orden del Colegio de Ingenieros a presentar su currículum vitae y ser considerados para ocupar el cargo de Director de EMAPA – Cañete.
“El Comité Local, hará la propuesta para que el Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, pueda ratificarlo y ocupar el cargo de Director en EMAPA – Cañete”, expresó.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA N° 05-2009-MPC
 
Cañete, 29 de Enero de 2009.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de fecha 23 de Enero de 2009; y,

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú y el artículo II de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, las municipalidades provinciales y distritales como órgano de gobierno local tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el artículo 84º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, en materia de programas sociales, de defensa y promoción de derechos ejercen las funciones, entre otros, de planificar y promover el desarrollo social en su circunscripción en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales, de manera concertada con las municipalidades distritales de su jurisdicción; así como organizar, administrar y ejecutar los programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo, de niños, niñas, adolescentes, mujeres y otros grupos de la población en situación de discriminación;

Que, mediante Decreto Supremo Nº 027-07-PCM se establece políticas nacionales en materia de igualdad de hombres y mujeres, entre ellas, el impulsar en la sociedad, en sus acciones y comunidades la adopción de valores, prácticas, actitudes y comportamientos equitativos entre hombres y mujeres buscando como resultado la no discriminación de las mujeres y la erradicación de la violencia familiar y sexual;

Que, el numeral c) del artículo 6º de la Ley de igualdad de oportunidades, Ley Nº 28983, establece como lineamiento para los gobiernos locales el desarrollo de políticas, planes y programas para la prevención, atención y eliminación de la violencia familiar en todas sus formas y  en todos sus espacios, en especial la ejercida contra las mujeres;

Que, en concordancia con las recomendaciones, convenciones y declaraciones de carácter internacional, aprobados y suscritas por el estado peruano, entre otras, por la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), la recomendación general Nº 19º del 11º grupo de sesiones de la ONU y la Convención Interamericana para prevenir y sancionar y erradicar la violencia contra La Mujer “Convención de Belem do Pará” (Brasil 1984);

Que, el artículo 3º del plan nacional de igualdad de oportunidades entre mujeres y varones 2006-2010, aprobado por Decreto Supremo Nº 09-2005-MIMDES, establece al ministerio de la mujer y desarrollo social como el coordinador del cumplimiento del plan, correspondiéndole  a los gobiernos locales incorporarlos en sus planes de desarrollo municipal  concertado;

Que, la violencia contra la mujer, los niños, las niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores, discapacitados de acuerdo a informes nacionales e internacionales, constituye uno de los problemas mas severos que se padecen en el país y en particular en la Provincia de Cañete, la misma que es afrontada a lo largo de todo el ciclo de vida de las personas afectadas y en cada espacio donde desarrollan su vida, constituyéndose en un flagelo que impide el desarrollo social de la comunidad;

Que, considerando las estadísticas nacionales registran que el 41.2% de las mujeres sufren de violencia física por parte de la pareja y 70 de cada 100 mujeres han sufrido violencia familiar. Asimismo, en la Región Lima, se ha verificado que la problemática de violencia contra la mujer, los niños, las niñas y los adolescentes en las familias y en los espacios públicos persiste con amparo y complicidad social;

Que, el Centro de Emergencia Mujer, creado por Decreto Supremo N° 008-2001-PROMUDEH, a través de los registros oficiales del Centro de Emergencia Mujer de la Provincia de Cañete, señala que de Enero a Diciembre del 2008 se atendieron un total de 610 casos de violencia familiar y sexual, de los cuales 80% de las personas afectadas fueron mujeres y el 20% fueron varones.  De los 245 casos de niñas y niños y adolescentes atendidos por algún tipo de violencia familiar o abuso sexual el 7.8% (47 casos) tienen hasta 5 años de edad, el 17% (104 casos) tienen entre 6 y 11 años de edad y  el 15.4% (94 casos) tienen entre 12 y 17 años de edad;

Que, es necesario fortalecer el rol comunitario a través del apoyo de todos los organismos que tienen presencia en una determinada zona o comunidad, realizando actividades para sensibilizar a la población y promover la toma de conciencia sobre la problemática, magnitud y los efectos nefastos que genera la violencia, sobre todo en  niños y adolescentes;

Que, la División de Participación Vecinal mediante Informe Nº 003-2009-PV-GDSPV-MPC, informa por la procedencia del proyecto de Ordenanza QUE DECLARA EL 25 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, por los considerandos expuestos en dicho proyecto;

Que, la Unidad de Asesoría Jurídica, teniendo a la vista el proyecto de Ordenanza opina favorablemente a través del Informe Nº 056-2009-AS:LEG-MPC;

Que, la Comisión de Desarrollo Social y Participación Vecinal mediante Dictamen Nº 002-2009-CDSPV-MPC, de fecha 22 de enero de 2009, recomienda aprobar el proyecto de ordenanza, elevándolo al pleno del Concejo para su aprobación;

Estando a lo expuesto, y, en uso de las facultades contenidas en el numeral 8 del artículo 9° y 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley No.27972, el Concejo Municipal Provincial de Cañete por mayoría y con dispensa del trámite de aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA

QUE DECLARA EL 25 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO 
DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Artículo 1.-   Declarar en la Provincia de Cañete el 25 de noviembre de cada año como el DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, disponiéndose que durante el mes de noviembre se realice una campaña provincial de amplia difusión y prevención.

Artículo 2.-   Institucionalizar en la Provincia de Cañete el uso del lazo blanco como símbolo representativo de la No Violencia, en conmemoración al 25 de noviembre “DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.

Artículo 3.- Reconocer a la violencia familiar y sexual contra las mujeres, hombres, niños, niñas, adolescentes y otros grupos de la población en situación  de discriminación como una problemática de urgente atención.

Artículo 4.- Incorporar en la agenda de la Municipalidad Provincial de Cañete el PLAN TOLERANCIA CERO a la violencia familiar y sexual, en virtud del cual se desarrollarán las acciones del Plan de Prevención Integral y la Formación de Promotores Educadores contra la Violencia familiar y Sexual.

Artículo 5.-   Encargar a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal articular acciones con el Centro de Emergencia Mujer de la Provincia de Cañete.

Artículo 6.- Encargar a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal y al Centro de Emergencia Mujer de la Provincia de Cañete para que, previas reuniones, sustenten  los lineamientos para la aplicación del Plan Tolerancia Cero a la Violencia Familiar y Sexual.

Artículo 7.-   La presente Ordenanza tendrá vigencia al día siguiente de su publicación.

POR TANTO:

Mando se Registre, Publique y Cumpla

Javier J.Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde Provincial

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 01-2009-AL

Cañete,  03 de Febrero de 2009

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

CONSIDERANDO:
Que, el artículo 98º de la Ley Orgánica de Municipalidades establece que el Consejo de Coordinación Local Provincial es un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad Provincial.  Está integrado por  el Alcalde Provincial, que lo preside, pudiendo delegar tal funciones en el Teniente Alcalde, y los regidores provinciales; por los alcaldes distritales de las respectivas jurisdicción provincial y por los representantes de las organizaciones sociales de base, comunitarias, campesinas, y nativas, asociaciones, organizaciones reproductores, gremios empresariales, profesionales, universidades, juntas vecinales y cualquier otra forma de organización de nivel provincial, con las funciones y atribuciones que le señala la presente Ley.  La proporción de los representantes de la sociedad civil será del 40% (cuarenta por ciento) del número que resulte de la sumatoria del total de miembros del respectivo Concejo Municipal Provincial y la totalidad de los  Alcaldes Distritales de la jurisdicción provincial que corresponda.  Los representantes de la sociedad civil son elegidos democráticamente por un periodo de 2 (dos) años de entre los delegados legalmente acreditados de las organizaciones de nivel provincial, que se hayan inscrito en el registro que abrirá para tal efecto la Municipalidad Provincial, siempre y cuando acrediten personería jurídica y un mínimo de 3 (tres) años de actividad institucional comprobada.  La elección de representantes será supervisada por un organismo electoral correspondiente;

Que, mediante Ordenanza Nº 032-2008-MPC la Municipalidad Provincial de Cañete  reglamentó la elección de representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete, cuyo  primer acápite del  artículo 14º establece que la convocatoria a elección de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial es realizada por el Alcalde Provincial, mediante Decreto de Alcaldía, el mismo que establecerá el lugar, la fecha y hora de realización de las elecciones, así como el cronograma electoral;

Que, mediante el Decreto de Alcaldía Nº 014-2008-AL, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete convocó a elección de los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete para el 29 de Enero de 2009, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial, de 8 a 12 del medio día, conforme al cronograma que para el efecto en anexo 01 se adjuntó;

Que, el  artículo 33º de la Ordenanza Nº 032-2008-MPC establece que concluido el escrutinio, el Comité Electoral procederá a proclamar, entregar credenciales  y   juramentar  a  los  candidatos  electos  como  representantes de las organizaciones de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete;

Que, el artículo 34º de la Ordenanza Nº 032-2008-MPC establece que el Comité Electoral comunicará de inmediato, mediante oficio, la relación de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete, remitiendo copia del Acta Electoral para la  emisión  del  respectivo  Decreto  de Alcaldía de nombramiento de los mismos, dentro de 3 días hábiles de recibida dicha comunicación;

Que, mediante Oficio Nº 001-2009-CEERSCCCLP/CAÑETE, el Comité Electoral encargado de las elecciones de los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete, remite las Actas Electorales y la Resolución Número Dos que da como ganador a la Lista 1, para los efectos del reconocimiento referido en el considerando anterior, siendo sus integrantes los siguientes: 1.- ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CAÑETE - VID Y DERIVADOS, DELEGADO-ELECTOR:   Marcelino Pepe Martinez Alarcón. 2.- SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL REZOLA, DELEGADO-ELECTOR: Fausta Suárez Atauje. 3.- CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERU-FILIAL CAÑETE, DELEGADO-ELECTOR: Arnol Sánchez Alfonso. 4.- ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, DELEGADO-ELECTOR: Alejandro Elías Orellana Chumpitaz. 5.- ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTISTAS DE CAÑETE (ORDETT), DELEGADO-ELECTOR: Italo Maldonado Montoya. 6.- COMISION DE REGANTES DEL CANAL SAN MIGUEL, DELEGADO-ELECTOR: Zoila Eufemia Carbajal Carpio. 7.- SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CAÑETE, DELEGADO-ELECTOR: Manuel Julio Gonzáles Prada. 8.- COMISION DE REGANTES MARIA ANGOLA, DELEGADO-ELECTOR: Jorge Hernán López Campos. 9.- COMISION DE REGANTES CANAL HUANCA, DELEGADO-ELECTOR: David Miguel Cárdenas Quispe. 10.- ASOCIACIÓN DE VIVIENDA SERVIDORES SECTOR AGRARIO CAÑETE, DELEGADO-ELECTOR: Juan Carlos Encalada Apolinario. 11.- FEDERACION DE APAFAS-CAÑETE, DELEGADO-ELECTOR: Marco Antonio Caldas Pozo;

Que, el último acápite de la  Primera Disposición Complementaria y Final de la Ordenanza  Nº 032-2008-MPC establece que los actuales representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete culminan su mandato con la elección de los nuevos representantes de la sociedad civil;

Estando a lo expuesto, en ejercicio de las facultades que confiere al Alcalde el numeral 6) del Artículo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley No. 27972, con el VºBº de la Unidad de  Asesoría Jurídica y de la Gerencia General Municipal;

DECRETA:

Artículo 1º.- NOMBRAR como Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete, periodo 2009-2010, a las siguientes: personas:
1.- ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CAÑETE - VID Y DERIVADOS, DELEGADO-ELECTOR:   Marcelino Pepe Martinez Alarcón. 
2.- SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL REZOLA, DELEGADO-ELECTOR: Fausta Suárez Atauje. 
3.- CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERU-FILIAL CAÑETE, DELEGADO-ELECTOR: Arnol Sánchez Alfonso. 
4.- ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, DELEGADO-ELECTOR: Alejandro Elías Orellana Chumpitaz. 
5.- ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTISTAS DE CAÑETE (ORDETT), DELEGADO-ELECTOR: Italo Maldonado Montoya. 
6.- COMISION DE REGANTES DEL CANAL SAN MIGUEL, DELEGADO-ELECTOR: Zoila Eufemia Carbajal Carpio. 
7.- SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CAÑETE, DELEGADO-ELECTOR: Manuel Julio Gonzáles Prada. 
8.- COMISION DE REGANTES MARIA ANGOLA, DELEGADO-ELECTOR: Jorge Hernán López Campos. 9.- COMISION DE REGANTES CANAL HUANCA, DELEGADO-ELECTOR: David Miguel Cárdenas Quispe. 
10.- ASOCIACIÓN DE VIVIENDA SERVIDORES SECTOR AGRARIO CAÑETE, DELEGADO-ELECTOR: Juan Carlos Encalada Apolinario. 
11.- FEDERACION DE APAFAS-CAÑETE, DELEGADO-ELECTOR: Marco Antonio Caldas Pozo;

Artículo 2º.- ENCARGAR a la Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Municipalidad la publicación del presente Decreto en el diario encargado de la publicaciones judiciales de la provincia y  en carteles pegados en lugares visibles de la Municipalidad, al día siguiente de emitido el presente Decreto.

Artículo 3º.- AGRADECER a los Representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Cañete, periodo 2007-2008, por los servicios prestados a la población cañetana.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

JAVIER J. ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE
JUDICIALES

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por  los cargos  que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2003-0675, a ALEJANDRO FELIX AYLLON MUÑANTE Y WALTER CAMPOS SANCHEZ; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el dia: 10/03/09 a horas 9:15 AM., por el Delito: COHECHO PROPIO Y OTROS;  agraviado: EL ESTADO PERIUANO, 20/01/2009.
Presidente: Martínez. Secretario: Peralta
4, 5 y 6 de Febrero.

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0771-, a VICTOR ANDRES SANCHEZ LARREA, para que se apersone dentro del 3er dia de la Publicacion, por el  Delito: FALSEDAD GENERICA;  agraviado: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, bajo APERCIBIMIENTO de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su Ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. 23/01/2009. Secretario : Flores
4, 5 y 6 de Febrero.

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2008-1066, a MIGUEL ANGEL GARRIDO ESPINOZA, por el  Delito: ESTAFA;  agraviado: DORA VASQUEZ LUJAN, Cañete, 26/01/2009. Secretario : Vargas
EXP. 2000-3263, a JUAN BRAVO LLACCHUA, por el  Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: JULIO CHIPANA GONZALES, Cañete, 27/01/2009. Secretario : Vargas
4, 5 y 6 de Febrero.

EDICTOS
EXP.-2008-0659.- EL SEGUNDO PRIMER DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; ordena publicar:
RESOLUCION Nº 02, 03/09/2008.- RESUELVE: 1º) ADMITIR la demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra GRICELDA PATRICIA ARQUINIO FERNANDEZ, sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en agravio de DAYANA MERIAN NAPA ARQUINIO Y DAINA SHESIRA NAPA ARQUINO; vía PROCESO UNICO; y corase TRALADO, al agresor por 05 días, bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda por su rebeldía, debiendo apersonarse el 3er día de notificada tomando conocimiento de la demanda.- 2º) Se ORDENA como MEDIDA DE PROTECCION, que la demandada se abstenga de todo acto de Violencia Familiar en agravio de sus menores hijos, BAJO APERCIBIMIENTO de ordenarse su DETENCION por 24 horas OFICIANDOSE a la Autoridad Policial para que preste la Garantías y Auxilio a los menores agraviados.
RESOLUCION Nº 07 04/12/2008,  Atendiendo a lo solicitado por la representante del Ministerio Publico y de conformidad con el Art. 165 del Código Procesal Civil, NOTIFIQUESE a la demandada GRACIELA PATRICIA ARQUINIO FERNANDEZ con la RES. 02 y la presente resolución mediante EDICTOS, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESA; y para tal fin cumpla la Secretaria cursora con elaborar los edictos correspondientes; y OFICIESE  a la Administración de esta Corte Superior de Justicia, a efectos de que proceda a la publicación de los edictos ordenados en autos en el Diario Oficial el Peruano y el diario Al día con Matices
4, 5 y 6 de Febrero.

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por  los cargos  que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2004-0033, a RUBEN ANDRES ROQUE MARAVI; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: COMUNIDAD CAMPESINA DE HUANTAN, 13/01/2009.
Presidente: Martínez.  Secretario: Peralta
4, 5 y 6 de Febrero

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0592, a EDGAR JULIAN NUÑEZ HUAHUA, el Día: 05-03-2009 a hora 3:30 PM, por el  Delito: Omisión a la Asistencia Familiar;  agraviado: Alicia Cassandra Nuñez Campos, bajo APERCIBIMIENTO de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura. 30/01/2009.
EXP. 2007-524-25, a CARLOS MARTIN ROSAS GONZALES, para LECTURA DE SENTENCIA, el Día: 05-03-2009 a hora 3:45 PM, por el  Delito: Financiamiento por Medio de Información Fraudulenta;  agraviado: Caja de Ahorro y Crédito de Pisco S.A., bajo APERCIBIMIENTO de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. 30/01/2009.
Secretario: Castillo
4, 5 y 6 de Febrero
Proyecto
PERU LNG
Melchorita

Lima, 02 de Enero  de 2009.

PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, desde el lunes 05 de enero al  viernes  06 de marzo del  presente año, equipos pesados  por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta  la Planta de Licuefacción de Gas. El transporte de carga pesada se realizara en horario nocturno en la ruta que comprende desde la entrada a Chincha en el  Km. 201 hasta  la zona de Jahuay en el Km. 179. 

Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesarias y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.

Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:

Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete

PERU LNG agradece su comprensión.

PERU LNG, contribuyendo al desarrollo del Perú.